Saltar al contenido

Mejorar salida desde parado


Vinirei

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s.

He estado mirando mucho por los foros y busco mejorar la salida desde parado.

La moto está de serie y funciona muy bien, pero desde parado hasta q cojes los 10km/h es regulin.

Por lo que he leido cambiando el muelle de la mordaza por algo mas duro, mejora. Es correcto?

No estoy seguro porque creo que hay varios muelles. Alguien me podria iluminar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para salir desde parado necesitas que los muelles pequeños que sujetan las zapatas el embrague sean más duros. El efecto es como si a una moto de marchas la subes más de vueltas y le sueltas el embrague más tarde. Con eso mejorarás esos primeros metros, si luego quieres que la moto acelere más tienes que poner unos rodillos más ligeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mito, pero la respuesta d la moto es estupenda, excepto la salida desde 0.

 

Sergio 902, eso mismo creo que es. Sabes que muelles pequeños que sujetan las zapatas podria ponerle? Me gustaría ir al mecanico y decirle exactamente lo que tiene que ponerle. La verdad que la acceleracion de la moto para una 125 es muy buena, pero esos primeros 0-5km/h le cuestan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los muelles de embrague pequeños lo que haces es retardar la salida, hasta que no llega a ciertas revoluciones la moto no se mueve y parece una mejora porque la salida se vuelve más seca pero en realidad no sales antes, todo lo contrario, como te pases se vuelve más lenta.

 

Hazle caso a Mito y cambia rodillos aunque yo iría directamente a por un variador, el de serie es demasiado digamos "blando" para mi gusto.

 

Los muelles de mordaza se usan en circuitos de karting en las scooters y es para poder abrir gas antes en las curvas y salir como tiros de ellas, para carretera no le veo mucho sentido tocarles aunque cada uno que haga lo que quiera pero el embrague de Kymco ya tiende a quemarse por si solo como para andar ayudándolo a hacerlo, yo dejaría los de serie o compraría un embrague regulable y una campana de calidad de Malossi o de Polini, ambas marcas van muy bien en embragues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El variador no deja de ser algo tan simple como un cono con una relación de marchas infinitas, con la fuerza centrífuga se va separando de la semipolea y la correa va subiendo por el cono (edito: perdón que es al revés, la correa va bajando por el cono) a la vez que se cierra (abre) en la polea de embrague, si el cono tiene mayor índice de inclinación en el principio de su recorrido es como si engranajes un plato más grande y un piñón más pequeño en el cambio de una bicicleta, por eso sube de vueltas muchísimo más rápido desde 0 y por eso se gana salida con un variador.

 

Podrían no estar así construidos pero es que si lo están, mi moto antes de cambiar el variador no tiraba hasta esos 20 o 30 Km/h que dices, desde que se le cambió empuja prácticamente desde parado, sale más rápido y sigue acelerando más rápido hasta 80 o 90 km/h dependiendo de la pendiente del terreno.

 

Si aún así insistes en que no es así, no pienso persistir, el que le interese que busque información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y contestando otra duda de Vinirei, si que hay distintos muelles en el embrague, los pequeños son los de mordaza y hay tantos como mordazas tenga el embrague, uno por cada una normalmente.

 

El otro tipo de muelle que hay es el de contraste que es un muelle más grande que va colocado de forma horizontal, su función es precisamente la que le da nombre, hace fuerza para contrastar la apertura o cierre de la polea de embrague según el variador, la idea de cambiarlo por uno mas duro al cambiar el variador es para controlar las revoluciones y que no suban por encima del régimen de par máximo, este debe ir siempre en consonancia con el variador dependiendo del comportamiento que prefiramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con Nigromante, yo estando de serie no le pondría los muelles mas duros, con esto lo que haces es que la moto salga a mayor revoluciones, y si, puedes conseguir que salga un pelin mas rapida, pero no es un cambio que merezca la pena. Tampoco pondría un muelle de contraste mas duro estando de serie.

Si solo quieres ganar un poco de salida ponle los dr pulley de 12 gramos, esto si que merece la pena. Si después quieres algo mas le pones el variador malossi, pero por lo que comentas con los rodillos dr pulley tienes suficiente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

reafirmo lo dicho por los compis rodillos mas ligeros por ejemplo los dr pulen de 12,5 funcionaban muy bien en la sd y como llevan el mismo motor... a parte con unos muelles de embrague mas duros perderás el freno motor pues estos necesitan ir a altas rpm para que este enganchado menor rpm antes cierra y no retiene.

 

saludetes --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a lo anteriormente dicho le añado otro problema, al ser los muelles mas duros en cuanto caen las vueltas, el motor se desembraga y se queda sin conexión, es decir te vas como en punto muerto y es un latazo andar asi entre los coches por ciudad, cuando con los muelles de serie puedes zigzaguear entre el trafico con un pelo de gas. Yo los he llevado asi en otras mootos y es muy molesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esta moto lleva freno de motor?????? :???:

El freno motor es producido por el embrague que hasta que no cierra a bajas rpm este está reteniendo evidentemente antes cierre debido a muelles más duros antes libera la rueda y el motor quedando este libre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a lo anteriormente dicho le añado otro problema, al ser los muelles mas duros en cuanto caen las vueltas, el motor se desembraga y se queda sin conexión, es decir te vas como en punto muerto y es un latazo andar asi entre los coches por ciudad, cuando con los muelles de serie puedes zigzaguear entre el trafico con un pelo de gas. Yo los he llevado asi en otras mootos y es muy molesto.

+1 freno motor --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
Como poder puede hacerlo, porque no?, luego hay que ver ganas algo y la inversion te sale a cuentas.-

 

No, no soy partidario de tocar una moto asi y mas nueva,aunque ahora te diran los partidarios de los trucajes que mola un web jajajaja..

 

VEnga animo

 

A cualquier cosa le llamas tú trucar una moto, exagerao, jajajaja.

 

Respecto a la pregunta del compañero, no has acabado ni el rodaje y ya quieres cambiar el variador? Poca esperanza le veo yo a esa moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual el primer problema es que me dejaron probar una Tmax 530 jajajaja

 

Pero como por no tener no tengo ni carnet de moto, ni pienso sacarlo... mas que nada por que la moto la uso mas para ir al trabajo y volver, no son ni 15 kms diarios, pues como que no la voy a hacer muchos kms a lo largo de su vida! Entonces si me gustaría que cuando voy con mi mujer y pillo un poco de cuesta, no se quede parada, y eso que somos de peso ligero!!!! entre los dos no sé ni si pesaremos 110kg!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz bien el rodaje, acábalo y hazle unos cuantos kilómetros más pero de momento no la fuerces.

 

Yo le cambié el variador a la mía sobre los 1500km pero con cuidado de no darle siempre gas a tope, hasta que no llevo un par de kilómetros recorridos no le aprieto y hasta que le hice la segunda revisión, intentaba usar esa aceleración extra del variador solo en los casos puntuales que lo necesitaba pero cuesta aguantarse, aunque así también he cogido esa buena costumbre de no apretarle en frío porque siempre había tenido motos de dos tiempos antes y no hacía falta ser tan cuidadoso en ese aspecto.

 

Ahora llevo sobre 13000km y salvo que se me partió la correa a los 8700km todo perfecto, eso si, los cambios de aceite también los llevo a rajatabla e incluso los dos últimos los he adelantado por diferentes motivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual el primer problema es que me dejaron probar una Tmax 530 jajajaja

 

Pero como por no tener no tengo ni carnet de moto, ni pienso sacarlo... mas que nada por que la moto la uso mas para ir al trabajo y volver, no son ni 15 kms diarios, pues como que no la voy a hacer muchos kms a lo largo de su vida! Entonces si me gustaría que cuando voy con mi mujer y pillo un poco de cuesta, no se quede parada, y eso que somos de peso ligero!!!! entre los dos no sé ni si pesaremos 110kg!!!

Eso es como el que tiene tiene un coche sin carnet y le dejan un ferrari luego la bolsa de pan ( el zoquete conduce) no anda ni pa tras.

Pues te pasa igual la moto como te ha dicho no esta asentada una vez asiente veras que responde mejor si lo que necesitas es algo mas de bajos medios para que suba un poco mas alegre salga mejor de parado con poner unos rodillos dr pulley de 12gr tendrias que tener lo que buscas. Pero no pienses que cambiar un variador va a mejorar la moto drasticamente por que no lo hace cosegiras que valla mas alegre pero no andara mas ni nucho menos una 125cc es eso no pidas peras a un olmo que no te las dara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...