Saltar al contenido

Presentación y trabajos de migración de Forokymco.es


pretoriano

Publicaciones recomendadas

  • Administradores

Pues no lo se compañeros, el servidor es dinahosting, y es un dedicado administrado que cuesta 1.500 euros al año.

 

La base de datos de Joomla ocupa comprimida un poco mas de 3GB y contiene todos los datos de los usuarios, todas las fotos , mensajes escritos, etc etc.

 

Segun esta empresa, en algunos momentos se genera un "bucle" que es el que provoca la lentitud, al pedir constantemente datos a dicha base y saturarla.

 

Evidentemente, el migrar a Phpbb, no va a solucionar el problema.

 

Como veo que entendeis mucho mas que yo, os pido soluciones.

 

Esta empresa CMS, es la que se encargo de hacer la migracion contratada por una empresa española que cobraba por esto mas encargarse de actualizar todo, plantillas nuevas etc. 1.500 euros. Empezaron a mediados de Agosto y a finales de Diciembre , devolvieron el dinero pagado pues no fueron capaces de hacerlo.

 

Seguir con Joomla y Kunena no me importa, cambiar de servidor tampoco, este lo paga un taller de Madrid, pero si es en la "nube" por los precios que nos han dado saldria mucho mas barato.

 

En fin me pongo a vuestra disposición, en cuanto me lo digais o me mandeis un MP con vuestro telefono os llamo y os facilito los accesos pertinentes y lo estudias mas a fondo. Despues nos dais un presupuesto y si es factible no ponemos a ello.

 

Muchas gracias a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Lamentablemente mas datos no os puedo dar, mis conocimientos de informatica son escasos, y de foros tambien, la administro , hago copias de seguridad y poco mas.

 

A ver si el compañero del foro que ha estado colaborando en este tema y que entiende mucho mas que yo, Luisant, entra, y os facilita datos mas tecnicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fededb,

 

Otro informático por aquí, con algo de práctica en hostings/webs (lamentablemente, en foros 0 experiencia :cry: ). Como a los dos compis antes, a mi tampoco me parece que el problema sea la base de datos. Cuando la página se queda "pillada" o pensando, suele ser por el servidor...o bien que no tenga recursos suficientes para un foro tan amplio, o que sea necesario actualizar como bien dicen Joomla/Kunena.

 

Voy a intentar contactar con un amigo que administra una web+foro bastante grande a ver con quien tiene el servicio, etc... aunque ya solo sea por curiosidad. Aun así, por ese precio anual, el servicio de dinahosting debería prestaros bastante mas atención si abrís un caso con ellos y le explicais un poco el tema (desconozco si lo habéis intentado ojo).

 

bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Muchas gracias. Si se intento, ellos dicen que no es por falta de recursos que es problema de la web. Yo no lo he tenido nunca muy claro, pero tampoco tengo conocimientos para juzgar.

 

A ver si entre todos encontramos una solución, o una empresa o informatico que nos lo solucione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La base de datos de Joomla ocupa comprimida un poco mas de 3GB y contiene todos los datos de los usuarios, todas las fotos , mensajes escritos, etc etc.

 

Tan solo un inciso, las fotos no se guardan en la base de datos, se guardan en una carpeta en el mismo servidor, en la base de datos sólo se guarda la ruta de acceso a las fotos.

 

Lo que no entiendo es para qué está comprimida la base de datos, como copia de seguridad lo podría entender, pero para el uso diario del foro, me parece un atraso, ya que todas las operaciones perderán tiempo en comprimirlas descomprimirlas.

Además, por el tipo de datos, dudo que se gane mucho comprimiéndola.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Ver, no veo nada, porque no entiendo. El foro tiene problemas y se lo achacan a la base de datos, ahora por ejemplo ha estado "pensando" mas de un minuto hasta que ha cargado la pagina.

 

A mi a veces no me notifica por email nuevos mensajes, me tengo que identificar de nuevo con frecuencia, y algunos fallos mas.

 

El mas importante a mi juicio que se quede colgado al cargar una pagina con mucha frecuencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, aquí en la informática nunca se sabe. Como poder ser puede ser a BD. A mi entender, si al acceder a una pagina, se lanza una consulta para recuperar un post y la BD no esta optimiza esta puede tardar en mandar la respuesta y por lo tanto la pagina en cargar.

Habría que ver de cuantos registros estaríamos hablando, ya que 7 años son muchos registros.

 

Yo también trabajo de como informático en una empresa, por eso propuse lo de buscar entre todos una solucion (sin pasar por empresa, que la mía por lo menos es de las caras) o juntarnos varias cabezas pensantes e intentar solucionar. No suelo participar mucho en el foro pero si que me ha servido de ayuda en muchas ocasiones.

 

¿Sabemos que base de datos está usando Joomla? (mysql, oracle, postgres...)

 

En cuanto al tema de la migración tampoco vería ningún problema, yo podría ofrecerme a intentar hacerla, soy experto en migraciones mediante programas ETL (extraccion, transformacion y carga de base de datos).

 

Fede, pordias poner las características que ofrece el servidor por ese precio? Mas que nada por mirar alternativas o recomendar servidores que a mi me han funcionado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

A ver os voy contando.

 

La base de datos es Mysql

 

El servidor tiene las siguientes caracteristicas.

 

Dell PowerEdge R200

4 GB de ram

250GB SATA

 

Es un servidor dedicado administrado y corre bajo Linux. Lo que mas encarece me imagino que es el servicio de 24 horas y el ser administrado. La version PHP es la 5.3.10

 

Lo tenemos pagado hasta finales de Junio de este año.

 

Espero que todos estos datos te sirvan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la BD sin problemas se podría hacer la migración. Simplemente habría que mirar el numero de registros que hay.

 

¿La administración la hacen ellos?

 

Imagino que si, porque los que solemos utilizar nosotros son algo mas baratos:

Intel i7-6700K

i7 6700K 4c/8t 4.0 / 4.2 GHz

64 GB RAM

2x480GB SSD

 

Sale por 89€ mas iva al mes(1300 al año), pero claro, la administración la tendríamos que hacer nosotros (que una vez puesto todo en marcha no seria muy complicado)

 

¿Aunque lo administren ellos, tu puedes entrar en la maquina y administrarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ver, no veo nada, porque no entiendo. El foro tiene problemas y se lo achacan a la base de datos, ahora por ejemplo ha estado "pensando" mas de un minuto hasta que ha cargado la pagina.

 

A mi a veces no me notifica por email nuevos mensajes, me tengo que identificar de nuevo con frecuencia, y algunos fallos mas.

 

El mas importante a mi juicio que se quede colgado al cargar una pagina con mucha frecuencia.

Fede yo me tengo que no registra porque estoy registrado como es obvio,si no cada dos por tres darle al botoncito de entrar.Eso muchas veces cada vez que entro y despues lo que tu dices algunas veces se queda dando vueltas,pensando e incluso tengo que cerrar y volver a abrir y otras muchas veces me sale en la pantalla Tokem Invalido.Supongo que le pasara a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ver, no veo nada, porque no entiendo. El foro tiene problemas y se lo achacan a la base de datos, ahora por ejemplo ha estado "pensando" mas de un minuto hasta que ha cargado la pagina.

 

A mi a veces no me notifica por email nuevos mensajes, me tengo que identificar de nuevo con frecuencia, y algunos fallos mas.

 

El mas importante a mi juicio que se quede colgado al cargar una pagina con mucha frecuencia.

Fede yo me tengo que no registra porque estoy registrado como es obvio,si no cada dos por tres darle al botoncito de entrar.Eso muchas veces cada vez que entro y despues lo que tu dices algunas veces se queda dando vueltas,pensando e incluso tengo que cerrar y volver a abrir y otras muchas veces me sale en la pantalla Tokem Invalido.Supongo que le pasara a todos.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Fede, se que me vas a decir que no, pero por mi parte no me cabe duda, si hace falta porque es mas caro de lo que se pensaba, pues vamos palante, yo estoy plenamente seguro que aquí con todos los que somos sobrarían recursos, y digo esto porque por mi parte te hago otra aportación mas alta sin problemas, tu decides.... Lo digo en serio

 

Menos la muerte todo tiene arreglo.

 

 

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Gracias Mandoble. vamos a ver que pasa y si hace falta lo dire. No quiero tirar de nuevo de los mismos. Si hubiesen aportado 1.000 personas habria sido muy facil, pero no fué asi como sabes.

 

Cubriamos el presupuesto inicial, pero como sabes no se consiguió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si sirve de referencia, a mi no me pasa nada de eso que comentáis. Quizá sea porque no entro tanto como vosotros (pero un par de veces al día si que me doy una vuelta) o bien por el trabajo del administrador que a lo mejor la mantiene en pie manualmente. La pagina carga bien siempre (ni mejor ni peor que cualquier otra) y alguna vez, de vez en cuando, es verdad que pierde el usuario y pw y hay que volver a ponerlo pero es de Pascuas a Ramos y no le doy mayor importancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si sirve de referencia, a mi no me pasa nada de eso que comentáis. Quizá sea porque no entro tanto como vosotros (pero un par de veces al día si que me doy una vuelta) o bien por el trabajo del administrador que a lo mejor la mantiene en pie manualmente. La pagina carga bien siempre (ni mejor ni peor que cualquier otra) y alguna vez, de vez en cuando, es verdad que pierde el usuario y pw y hay que volver a ponerlo pero es de Pascuas a Ramos y no le doy mayor importancia.

 

Pues otro que opina igual, no me pasa nada de lo que comentáis más arriba y como mucho, me pasa lo de naranjita

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Me alegro de que no seamos todos. Si bien es cierto que en cuanto detecto un error reinicio la base de datos.

 

No obstante el problema volvera al tener mas visitas. Empieza a fallar a partir de las 3.000 visitas diarias. Desde que tuvimos cerrado el foro no pasamos de las 2.200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...