Saltar al contenido

Presentación y trabajos de migración de Forokymco.es


pretoriano

Publicaciones recomendadas

Fededb creo que a éstas alturas nadie pone en duda tu honestidad, creo que nadie piense que te vayas a quedar con la pasta, así que por ese lado puedes estar tranquilo, lo importante es dar con una solución eficaz y duradera, la otra empresa la verdad que es para quitarse el sombrero con ellos, han currado MUCHÍSIMO y tal como te prometieron, te han devuelto el dinero, chapeau!! Insisto, por mi parte dispuesto a una segunda ronda, haz un sondeo y mira cuantos estamos dispuestos, por preguntar no perdemos nada, de hecho ya otros compis también lo han dicho ya. Un abrazo desde Huelva Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Lo se y os lo agradezco, pero mi obligacion, al igual que vosotros habeis confiado en mi, es deciroslo. Se que hay muchos dispuestos a una segunda ronda. Pero prefiero valorar otras alternativas, y sino pues nos liamos de nuevo con otra ronda. Gracias a todos vosotros.

 

Tambien quiero valorar y pedir presupuesto a mas empresas, pues asi tenemos varias opciones y varios precios.

 

 

Ciertamente la empresa de Jordi y sus colaboradores de la empresa rusa, han demostrado que son unos caballeros y han cumplido con lo prometido en todo momento. Siento mucho que no lo hayan logrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no tienes que devolverme nada,voy a seguir siendo igual de rico o de pobre.Si se arregla bien,si se buscan opciones bien tambien,si no hay mas remedio que quedarse asi,pues como el chiste ""virgencita dejame como estoy"".Lo que hagas por mi parte estara bien hecho y si te tienes que tomar unas tapas con mi aportacion pues tambien esta bien hecho por el tiempo dedicado al tema en cuestion y otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor no escribas tan grande y en negrita, que se salen las letras de la pantalla jajaja.

 

Lo que pretendo es buscar soluciones y a ser posible sin aportar los que ya aportasteis mas dinero. Os mantendre puntualmente informados.

Arreglado lo de las negritas y lo grande,es vicio en otros foros,en el Burgman por ejemplo jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
¿Y con todos los que somos no hay ningún informático?

Podríamos juntarnos un grupo de informáticos y entre todos los que sabemos intentar buscar una solución y llevarla a cabo.

Pues si, pero me temo que no sale ningun valiente.

 

Por supuesto que si lo solucionais uno o varios se os pagaria por ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy nuevo, llevo muy poco por aquí y no me conocéis mucho más que de los 10 mensajes que he puesto sin aportar mucho o sin contenido importante más que de una opinión.. no obstante, este es uno de los mejores foros que he visto por la calidad de toda la gente que he podido leer y que estáis por aquí (comparado con forocoches y gsmspain que no tiene nada que ver con la selva que hay allí) así que contad conmigo si hay que ayudar en algo y dentro de lo que pueda (no soy informático)

 

Y si hay que aportar money también, que me lo quito de las cañas y algo del variados malossi (hasta que pueda sacar y tener el A2 y la 300 ! --okey

A ver si puedo devolver algo al foro de todo lo que me ha aportado estar aqui aún, como digo al principio, del poco tiempo que llevo y la calidad de la gente que hay por aquí.

 

-sombrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Muchas gracias un detallazo por tu parte siendo casi recien venido.

 

Eso intentamos, conservar este maravilloso foro.

 

Forocoches y gsmspain es una selva. Aqui aunque somos mas pequeños pasamos la podadora para que no crezca la mala yerba, una labor a veces dura, pero que se consigue gracias a los moderadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fede,....., aunque haya cambiado de moto y sea de otra marca, este foro me ha llenado y seguirá haciéndolo muy mucho. He aprendido mucho de scooters, de la SD, de bricos, inventos y agradecido con la ayuda que haya necesitado.

Una gran família, así que si hay que aportar algo más, cuenta también conmigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento, tenemos un presupuesto de casi 2.500 euros, y fondos insuficientes. Estamos mirando otras opciones mas baratas o conseguir que alguna empresa aporte lo que falta que son unos 700 euros. No me gustaria hacer otra ronda entre los que participasteis la otra vez y por eso prefiero buscar otras alternativas.

 

No obstante en el peor de los casos siempre os devolveria el dinero puesto que lo tengo yo.

 

Para nada Fede, en cualquier caso conmigo puedes contar para otra ronda de aportaciones, ya que hemos llegado donde hemos llegado mi opinion es de no recular, se hace otra ronda de aportaciones y para alante, que esto hay que sacarlo como sea, y mas con todo el tiempo y esfuerzo invertido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Si, pretendian migrar la base de datos de Kunena con Joomla y un nuevo foro con Phpbb. y no lo han conseguido.

 

La base de datos tiene muchos errores y hay que revisarla a fondo, no vale con las herramientas habituales.

 

Si puedes orientarnos seria estupendo. Como ya dije en su dia, si el presupuesto que tenemos llega, no nos importa pagar por su trabajo a un forero que lo sepa arreglar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pretendian migrar la base de datos de Kunena con Joomla y un nuevo foro con Phpbb. y no lo han conseguido.

 

La base de datos tiene muchos errores y hay que revisarla a fondo, no vale con las herramientas habituales.

 

Si puedes orientarnos seria estupendo. Como ya dije en su dia, si el presupuesto que tenemos llega, no nos importa pagar por su trabajo a un forero que lo sepa arreglar.

 

Hola buenas tardes. Ante todo perdona fededb por meterme tan tarde y no leerme todo el hilo pero estoy algo liado (bastante). Según lo que he entendido leyendo las últimas páginas, este foro está en una base de datos Kunena y lo queremos exportar a Phpbb.

 

Entiendo que el problema es hacer un conversor del formato que tenga Kunena al formato que tenga Phbb? ¿O es que la bd actual del foro está "corrompida"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Te cuento desde mis escasos conocimientos.

 

La base lleva dando errores desde hace mucho tiempo. Me imagino que al ir actualizando Joomla y Kunena y al instalar numerosos plugings, mas sus 7 años de vida la han ido corrompiendo. en la version 2.5 de joomla nos quedamos atrancados sin posibilidad de actualizar.

 

Se penso que era una buena idea pasar todo a Phpbb y por supuesto reparar la base de datos.

 

Lo estuvo intentado una empresa desde Agosto hasta finales de año con resultados cada vez peores.

 

Posteriormente otra empresa nos ha sugerido actualizar Joomla y Kunena a las ultimas versiones y en un entorno de prueba lo ha hecho. Pero tengo mis serias dudas de que con esto se solucionen todos los errores de la base de datos. Ademas esta segunda empresa nos ha dado un presupuesto algo elevado a mi entender, no digo que caro o barato. Tampoco me da un precio cerrado, pues piensa que al final pueden ser mas horas.

 

Me gustaria contactar con alguien que de verdad sepa de que le hablo, pues creo que a la mayoria les suena a chino mandarin jaja

 

Necesitamos alguien que nos ayude, pues el foro da muchos fallos y cada vez mas por culpa de la dichosa base de datos.

 

Estoy convencido de que tiene que haber autenticos expertos, el problema es que nadie de los contactados ha trabajado con foros.

 

Con tanto perder el foro y tantos fallos hemos perdido posiciones en los buscadores, y por lo tanto visitas. Despues de tener el foro cerrado mas de un mes y volver, hemos perdido mas de 1.000 visitas diarias estando ahora en torno a las 2.100

 

Cuando lleguemos de nuevo a las 3.000 volveran los problemas graves, pues la base de datos se quedara "pensando" cada dos por tres.

 

Actualmente estamos en un servidor dedicado administrado que deberia ser mas que suficiente, pero al final no es asi.

 

Por supuesto cualquier ayuda, sugerencia etc, sera bien recibida y si hubiese que pagar, tenemos algo de dinero de las aportaciones que hicieron el año pasado para este fin mas de 120 foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento desde mis escasos conocimientos.

 

La base lleva dando errores desde hace mucho tiempo. Me imagino que al ir actualizando Joomla y Kunena y al instalar numerosos plugings, mas sus 7 años de vida la han ido corrompiendo. en la version 2.5 de joomla nos quedamos atrancados sin posibilidad de actualizar.

 

Se penso que era una buena idea pasar todo a Phpbb y por supuesto reparar la base de datos.

 

Lo estuvo intentado una empresa desde Agosto hasta finales de año con resultados cada vez peores.

 

Posteriormente otra empresa nos ha sugerido actualizar Joomla y Kunena a las ultimas versiones y en un entorno de prueba lo ha hecho. Pero tengo mis serias dudas de que con esto se solucionen todos los errores de la base de datos. Ademas esta segunda empresa nos ha dado un presupuesto algo elevado a mi entender, no digo que caro o barato. Tampoco me da un precio cerrado, pues piensa que al final pueden ser mas horas.

 

Me gustaria contactar con alguien que de verdad sepa de que le hablo, pues creo que a la mayoria les suena a chino mandarin jaja

 

Necesitamos alguien que nos ayude, pues el foro da muchos fallos y cada vez mas por culpa de la dichosa base de datos.

 

Estoy convencido de que tiene que haber autenticos expertos, el problema es que nadie de los contactados ha trabajado con foros.

 

Con tanto perder el foro y tantos fallos hemos perdido posiciones en los buscadores, y por lo tanto visitas. Despues de tener el foro cerrado mas de un mes y volver, hemos perdido mas de 1.000 visitas diarias estando ahora en torno a las 2.100

 

Cuando lleguemos de nuevo a las 3.000 volveran los problemas graves, pues la base de datos se quedara "pensando" cada dos por tres.

 

Actualmente estamos en un servidor dedicado administrado que deberia ser mas que suficiente, pero al final no es asi.

 

Por supuesto cualquier ayuda, sugerencia etc, sera bien recibida y si hubiese que pagar, tenemos algo de dinero de las aportaciones que hicieron el año pasado para este fin mas de 120 foreros.

 

 

Hola buenos días, muchas gracias por el resumen.

 

A ver soy informático de carrera y profesión y hay una cosa que me cuesta entender, errores en base de datos que hacen que la web vaya lenta. Es decir la base de datos lo único que hará será en el caso del foro almacenar los post, usuarios y poco más y no veo como puede tener fallos, si la base de datos falla lo que suele pasar es que no encuentra datos pero no debería ir más lenta. Aún menos trabajando con sistemas "estándar" como entiendo es Joomla.

 

En cuanto a las opciones que tenemos yo tiraría por actualizar hacía versiones actuales de Joomla y Kunena ya que hacer el traspaso a Phpbb supone una migración que no sé cuan sencilla sería. Se supone que hay herramientas que lo hacen automático pero supongo que eso ya lo habrán hecho las empresas con las que has contactado. Por ejemplo con esta herramienta http://app.cms2cms.com/wizard podrías hacer una prueba (explican como en https://cms2cms.com/blog/how-to-migrate-from-joomla-kunena-to-phpbb-switch-of-a-moment/) si necesitas ayuda lo podemos revisar. Esta app es de pago pero puedes validar que funcione antes de pagar así que tiene buena pinta.

 

Para decir algo más sobre el tema me vendría muy bien que son esos errores de la base de datos. Si ante un gran número de accesos ves que la página se ralentiza yo revisaría más la parte del servidor. No sé si tienes un servidor propio o lo tienes contratado con alguna empresa, si tienes gran nº de accesos yo tiraría por amazon pero claro ahí también cuesta $$ que para un foro que es gratuito. Si tienes el hosting con una empresa y ves que la página va lenta yo contactaría con ellos ya que son los encargados de garantizar que tu página vaya fluida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento desde mis escasos conocimientos.

 

La base lleva dando errores desde hace mucho tiempo. Me imagino que al ir actualizando Joomla y Kunena y al instalar numerosos plugings, mas sus 7 años de vida la han ido corrompiendo. en la version 2.5 de joomla nos quedamos atrancados sin posibilidad de actualizar.

 

Se penso que era una buena idea pasar todo a Phpbb y por supuesto reparar la base de datos.

 

Lo estuvo intentado una empresa desde Agosto hasta finales de año con resultados cada vez peores.

 

Posteriormente otra empresa nos ha sugerido actualizar Joomla y Kunena a las ultimas versiones y en un entorno de prueba lo ha hecho. Pero tengo mis serias dudas de que con esto se solucionen todos los errores de la base de datos. Ademas esta segunda empresa nos ha dado un presupuesto algo elevado a mi entender, no digo que caro o barato. Tampoco me da un precio cerrado, pues piensa que al final pueden ser mas horas.

 

Me gustaria contactar con alguien que de verdad sepa de que le hablo, pues creo que a la mayoria les suena a chino mandarin jaja

 

Necesitamos alguien que nos ayude, pues el foro da muchos fallos y cada vez mas por culpa de la dichosa base de datos.

 

Estoy convencido de que tiene que haber autenticos expertos, el problema es que nadie de los contactados ha trabajado con foros.

 

Con tanto perder el foro y tantos fallos hemos perdido posiciones en los buscadores, y por lo tanto visitas. Despues de tener el foro cerrado mas de un mes y volver, hemos perdido mas de 1.000 visitas diarias estando ahora en torno a las 2.100

 

Cuando lleguemos de nuevo a las 3.000 volveran los problemas graves, pues la base de datos se quedara "pensando" cada dos por tres.

 

Actualmente estamos en un servidor dedicado administrado que deberia ser mas que suficiente, pero al final no es asi.

 

Por supuesto cualquier ayuda, sugerencia etc, sera bien recibida y si hubiese que pagar, tenemos algo de dinero de las aportaciones que hicieron el año pasado para este fin mas de 120 foreros.

 

 

Hola buenos días, muchas gracias por el resumen.

 

A ver soy informático de carrera y profesión y hay una cosa que me cuesta entender, errores en base de datos que hacen que la web vaya lenta. Es decir la base de datos lo único que hará será en el caso del foro almacenar los post, usuarios y poco más y no veo como puede tener fallos, si la base de datos falla lo que suele pasar es que no encuentra datos pero no debería ir más lenta. Aún menos trabajando con sistemas "estándar" como entiendo es Joomla.

 

En cuanto a las opciones que tenemos yo tiraría por actualizar hacía versiones actuales de Joomla y Kunena ya que hacer el traspaso a Phpbb supone una migración que no sé cuan sencilla sería. Se supone que hay herramientas que lo hacen automático pero supongo que eso ya lo habrán hecho las empresas con las que has contactado. Por ejemplo con esta herramienta http://app.cms2cms.com/wizard podrías hacer una prueba (explican como en https://cms2cms.com/blog/how-to-migrate-from-joomla-kunena-to-phpbb-switch-of-a-moment/) si necesitas ayuda lo podemos revisar. Esta app es de pago pero puedes validar que funcione antes de pagar así que tiene buena pinta.

 

Para decir algo más sobre el tema me vendría muy bien que son esos errores de la base de datos. Si ante un gran número de accesos ves que la página se ralentiza yo revisaría más la parte del servidor. No sé si tienes un servidor propio o lo tienes contratado con alguna empresa, si tienes gran nº de accesos yo tiraría por amazon pero claro ahí también cuesta $$ que para un foro que es gratuito. Si tienes el hosting con una empresa y ves que la página va lenta yo contactaría con ellos ya que son los encargados de garantizar que tu página vaya fluida.

 

Yo también soy informático y estoy bastante de acuerdo contigo compañero, a mi eso de la base de datos corrompida me suena bastante raro, lo mismo son errores de escritura y lectura de la base de datos pero por parte del servidor que tiene problemas, eso de que esta corrompida...yo creo que fallaría más a menudo si estuviera algo realmente mal, vamos es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...