Saltar al contenido

Aportacion para migrar el foro


fededb

Publicaciones recomendadas

  • Administradores
Tranquilo, que a mis 60 años ....

 

Vamos, un chaval. Yo te echaba unos pocos más por la foto del avatar.

:lol::lol::lol: Cuidado, que como te pegué con el galipo lima-limon que lleva en la foto te vas a enterar.

 

:calor :agobio

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: Al natural aparento mas de 60, pero mi espiritu es joven.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra mucho que al final hayamos podido conseguirlo. Hacia ya años que no me metía por aquí, pero cuando me enteré de lo que sucedía, me dio mucha pena.Al igual 1ue otros compañeros han comentado, no .e hubiera importado participar en una segunda ronda si fuese necesario, además, como habéis comentado, imagino que el foro genera de X si una serie de gastos, y seria buena idea mantener un pequeño colchón económico para futuros imprevistos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fede teniendo en cuenta que el foro genera gastos, que a todos nos gusta un d talle de vez en cuando, que todos sacamos partido de esto..., por qué no poner una cuota de colaboración anual para poder pertenecer al foro?

Una cuota de 10 euros anuales con todos los que somos no creo que fuese un problema, y nos permitiría hacer cosas extraordinarias.

 

Creo que el que está aquí es porque tiene interés, algo le aporta.

 

Particularmente estoy en otro sitio que nada tiene que ver con este, es de aviación, y hace ya años que creamos,la figura del colaborador, que no socio, una figura que tiene como objetivo "colaborar en el mantenimiento" de las infraestructuras, que no son gratis, y colaboramos con 20 euros anuales que transferimos a una cuenta entre noviembre y diciembre de cada año.

 

Hasta hace poco existió la fiGura del no colaborador, alguien que no tenía derechos sobre descuentos pactados para el colectivo, alguien que no tenía voz ni voto y no podía participar en el foro, digamos que solamente leer, pero acabamos quitándola porque al final nos dimos cuenta de que los que se ofrecía era algo grande, y no era justo que unos colaborasen y otros no, así que el que quisiese estar ahí porque le interese, que ayude a mantenerlo todo.

 

Por supuesto se cerró el acceso y participación a solo colaboradores, y hoy funciona de maravilla porque los que están es que realmente quieren estar. Así se evitaron también broncas entre usuarios, palabras malsonantes...

 

Y todo esto acompañado siempre de un claro estado de las cuentas

 

Bueno es solamente una aportación mia por la experiencia en otro sitio, una experiencia con la que además vimos que precisamente fueron los que poco o nada aportaban los que en principio se opusieron. Acabaron quedándose fuera por aquello de que solo me interesa lo gratis, y que curen los demás para que yo esté cómodo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi una cuota obligatoria no me parece bien en los tiempos que corren.

 

En mi caso por ejemplo, me hubiese gustado aportar más pero no puedo, hacer un esfuerzo no me ha costado, no voy a ser más pobre por una pequeña aportación pero si fuese obligatoria, el foro me interesa mucho pero me hubiese dado de baja porque no quiero estar pensando que el año que viene igual no puedo pagar la cuota.

 

Es muy Español querer todo gratis, pero también es muy Español pensar que como a uno le va bien, el resto son unos exagerados, unos caraduras o unos vagos y la realidad es que hay gente en muy mala situación económica como para poner una cuota obligatoria para pertenecer a un foro.

 

Lo que si me parecería una buena idea es crear una línea de merchandising del foro, con llaveros, fundas para el asiento, camisetas y cosas así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nigromante no me mal interpretes. Entiendo que cada uno tiene su situación particular y nunca generalizó, pero los 10 euros que puse como ejemplo no representan ni 1 euro de ahorro mensual. Es tan sencillo como poner en cas un bote en el que cada primero de mes echas esa moneda de un euro que aparece en el bolsillo. Cuando llega noviembre seguro que hemos ahorrado 10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, se me ha ocurrido mirar cuanta gente se ha conectado hoy al foro para leer algo, gente dada de alta hace tiempo y entonces he mirado el listado de aportaciones de Fede. Me sorprende ver el mínimo porcentaje de participación realizada de entre todos los que hemos entrado solamente hoy a leer o interesarnos por algo, pero aún me sorprende más que ese alto porcentaje que hoy entra y no ha colaborado, ni tan siquiera hayan escrito un "no puedo", simplemente la callada por respuesta. Esto sí que esmalto típico de nuestra cultura, y por eso digo que 1 euro mensual de ahorro no creo que sea un problema para alguien que tiene moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Melmac,

 

Interesante tu reflexión, pero ya habrá tiempo para todo esto, lo primero es lo primero, como diría un castizo;

 

según como se desarrolle este proceso, ya se verá;

 

personalmente, me parece buena idea, pero la última palabra la tiene el Administrador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no debemos olvidar o arrimar a los que no aportan nada, de los 100 más o menos que aportamos no creo que pusieran pegas por poner algo anual, aunque sean 5 euros, claro que para empezar no tengo ni idea de lo que cuesta mantener un foro como este en condiciones, pero no perder la diversidad, mucha gente no entraría como nuevo si tiene que pagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi una cuota obligatoria no me parece bien en los tiempos que corren.

 

En mi caso por ejemplo, me hubiese gustado aportar más pero no puedo, hacer un esfuerzo no me ha costado, no voy a ser más pobre por una pequeña aportación pero si fuese obligatoria, el foro me interesa mucho pero me hubiese dado de baja porque no quiero estar pensando que el año que viene igual no puedo pagar la cuota.

 

Es muy Español querer todo gratis, pero también es muy Español pensar que como a uno le va bien, el resto son unos exagerados, unos caraduras o unos vagos y la realidad es que hay gente en muy mala situación económica como para poner una cuota obligatoria para pertenecer a un foro.

 

Lo que si me parecería una buena idea es crear una línea de merchandising del foro, con llaveros, fundas para el asiento, camisetas y cosas así.

 

Nigro...espero, ya que yo he hecho referencias a lo de " español"...que no lo hubieses malinterpretado...

 

trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un euro mensual para mi significa gastar un euro al mes que no entra, así de sencillo.

 

"Para alguien que tiene moto", te garantizo que en mi caso tener la moto no me ha supuesto un sobre coste, he vendido el coche ya que me costaba conducirlo y me he comprado uno mucho más barato, si algún día me veo obligado a elegir me quedaría con la moto ya que me resulta mucho más económica de mantener que un coche.

 

Pero bueno, el administrador sabrá que hacer aunque si al final se pone una cuota obligatoria, me gustaría haberlo sabido antes de haber aportado nada, a mi me da igual que haya mil personas que se aprovechen de mi aportación por cada una que de verdad no puede y se merece pertenecer al foro, es mi opinión, mi forma de pensar y de ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin acritud...sí, creo que me has malinterpretado...que puede que en algún modo te puedas haber sentido ofendido...

 

Lo siento, no era mi intención para nada...

 

Si quieres, y para no desvirtuar el hilo, hablamos por mp.

 

Pero para nada iba con esa intención.

 

PD: Yo nunca he hablado de cuotas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por suerte para mi o como quieran llamarlo yo podría permitirme una cuota anual de 10 euros pero creo que esto desvirtuaría el espíritu del foro. Yo creo que además de otras cosas realiza una tarea social de grupo y como tal prefiero que sea de libre acceso para todos. Estoy al 100% con la opinión de Nigromante, de hecho tuve la intención de comentar su caso con anterioridad ya que me di cuenta de que, a pesar de tener el infortunio de estar actualmente en paro, ha sido uno de los primeros en aportar dinero para salvar el foro. Yo no quiero que un tema económico sea el condicionante para la participación en este foro. Otra cosa es que se habra una cuenta bancaria o PayPal para aportaciones voluntarias para el mantenimiento del foro y que se recuerde con cierta periodicidad a los usuarios de su existencia. Esto mismo hicimos en un par de foros técnicos de coches en USA, al que aportaba de forma voluntaria se le colocaba una estrellita amarilla junto al nick como colaborador. Nadie se sentía ofendido o especial por tenerla o no tenerla, el que puede puede y el que no pues no y punto. Lo del merchandazing me parece una idea genial.

 

Por otro lado con esta conversación estamos añadiendo mucha polución al tema original de este hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi personalmente, tampoco me gusta la idea de poner una cuota obigatoria,estoy con el compañero madspaniard, me gustaria que siguiese siendo de acceso libre para todos. esto no quiere decir que no entienda que el foro puede conllevar algun tipo de coste. yo seria mas partidario de en el momento que hiciera falta algo, volver a abrir unas fechas con aportaciones voluntarias como esta que se ha hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante es que se ha logrado el objetivo, que es poder modernizar el foro para poder seguir adelante con él.

He leído lo de las cuotas, poner debajo del nick, si eres colaborador o no....., es un poco complicado, pero como todo, es pensarlo, comentarlo...., etc.

Imaginaros que a los más colaboradores del foro, los que de verdad aportan con sus datos, pruebas, etc...., to pagao para ellos.... :banana

Es complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Mi intención, es siempre que se pueda evitar, NO cobrar a nadie por pertenecer al foro, al menos hoy por hoy.

 

Esta experiencia me ha sorprendido gratamente por parte de los foreros colaboradores, y a su vez me ha decepcionado al ver todos los que somos, y que no hayan aportado 1.500 de ellos, un euro cada uno.

 

No creo que se cobre nunca y espero mantenerlo a base de publicidad como era mi idea al principio. Pero el deterioro era mucho y muy rápido, y los ingresos muy bajos y nada estables.

 

Pero en el caso remoto que se tuviese que pagar una cuota, seria de 1 euro al año o poco mas, y por supuesto los que han participado ahora, sea cual sea su aportacion tendrian la cuota pagada hasta el año 2.100. Repito, solo son comentarios en "voz alta" Y espero no tener que cobrarla nunca.

 

Este foro no ha pretendido nunca ser un negocio. Pero bien es cierto que si queremos ser totalmente independientes tenemos que generar unos ingresos de al menos 150 euros al mes, para no estar pensando si conseguiremos que nos paguen el servidor al año que viene, y sino tendremos que cerrar el foro , o si se estropea algo como se paga el arreglo.

 

Gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Buenas tardes compañer@s

Yo creo que lo mejor que podemos hacer ahora es disfrutar de este triunfo y si en su momento surge otro problema,viendo como nos ha ido no tengo duda de que lo resolveremos.

Seguro que se resolvera sin problema si surgiese, que espero que no. Gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante es que se ha logrado el objetivo, que es poder modernizar el foro para poder seguir adelante con él.

He leído lo de las cuotas, poner debajo del nick, si eres colaborador o no....., es un poco complicado, pero como todo, es pensarlo, comentarlo...., etc.

Imaginaros que a los más colaboradores del foro, los que de verdad aportan con sus datos, pruebas, etc...., to pagao para ellos.... :banana

Es complicado.

 

Hay un poco de modo ironia, ON.

Por el momento, ya hemos salvado este obstáculo, y seguiremos adelante.

Como dice Fede, siendo los que somos...., sorprende que la respuesta haya sido algo justa, pero ahí estamos unos cuantos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi intención, es siempre que se pueda evitar, NO cobrar a nadie por pertenecer al foro, al menos hoy por hoy.

 

Esta experiencia me ha sorprendido gratamente por parte de los foreros colaboradores, y a su vez me ha decepcionado al ver todos los que somos, y que no hayan aportado 1.500 de ellos, un euro cada uno.

 

No creo que se cobre nunca y espero mantenerlo a base de publicidad como era mi idea al principio. Pero el deterioro era mucho y muy rápido, y los ingresos muy bajos y nada estables.

 

Pero en el caso remoto que se tuviese que pagar una cuota, seria de 1 euro al año o poco mas, y por supuesto los que han participado ahora, sea cual sea su aportacion tendrian la cuota pagada hasta el año 2.100. Repito, solo son comentarios en "voz alta" Y espero no tener que cobrarla nunca.

 

Este foro no ha pretendido nunca ser un negocio. Pero bien es cierto que si queremos ser totalmente independientes tenemos que generar unos ingresos de al menos 150 euros al mes, para no estar pensando si conseguiremos que nos paguen el servidor al año que viene, y sino tendremos que cerrar el foro , o si se estropea algo como se paga el arreglo.

 

Gracias de nuevo a todos.

 

 

 

 

sr administrador, ha estado usted de 10. -bravo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...