Saltar al contenido

Variador POLINI MAXI HI-SPEED Kymco Xciting 400i 12 Rodillos


mpracing

Publicaciones recomendadas

Pues creo que es la suma de 3 condicionantes.

1- desgaste de rodillos con 6000 km se pierden alrededor de 2gr.

 

2- desgaste de la correa de transmisión tienes 3/4 de vida recorridos a los 20000 toca cambio.

 

3- te has acostumbrado .

 

También creo que el cable de los puños calefactables puede hacer algo.. Porque recordando ahora me parece que desde ese momento es cuando he perdido un poco de potencia más, también tus factores y sobre todo ahora el tercero tras el cambio del mxu500 por un kvf750, pero venia antes de ese cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y se nota mucho el cambio en la salida de parado al cambiar el tubo? si es asi, me parece que me quedo con el de casa...

 

un saludo.

Hombre notarse se nota un poco y mas si eres de los tiquismiquis a la hora de arrancar.

Si no quieres hacer mucha inversión o gasto y solo quieres el escape te aconsejo que montes unos rodillos Dr.Pulley de 16gr de esa manera no perderás arrancada y el escape te compensara la pérdida de velocidad punta por el cambio de los rodillos más ligeros.

 

Es la configuracion que lleva el compañero JMR el te podrá asesorar sobre esa combinación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si,

El monto los pulley 16g con el escape de serie y detras fui yo.

Con esto la moto sale con mas brio desde el momento que abres gas empujando con mas rabia y acortando unos pocos de km la relacion(compensa).

Claro dicho esto pues al montar el escape notros no notemos tanto ese bajon pero esta. El bajon es simplemente al darle el golpe de gas que la moto arranca un poco mas perezosa porque no tiene tanta compresion(escape liberado), pero luego cuando suelta el embrage y se abre el variador se noto que la moto aprieta mas, gracias al escape se liberan mas gases, subiendo un pelo las vueltas y consecutivamente aumentando un pelo la potencia ganando unos km tambien de punta.

Mira solo con el sonido ya vale la pena. jajaja

Josepmalaga creo que lleva solo escape y esta contento, aver que comenta.

Yo pienso que si para ti ahora ya es perezosa... igual despues se te hace aun mas perezosa y acabas compensando con rodillos o variador.

Siempre estas a tiempo, tenlo en cuenta.

Ha y claro sin el dbkiller todavia arranca con mas pachorra, pero cuando coge vueltas...! madre!! se nota , se nota que aprieta mas. digo!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Cambiando variador completo. Tienes un conjunto formado por variador,rodillos,bulon,rampa,muelle de contraste y segun cual arandelas. Hay una foto en este tema. Y el cambio de rodillos pues como su nombre dice. Rodillos solamente. Inviertes un poco mas y montas variador completo. Por un poco mas de 200 euros. Ahora los compañeros que los llevan te diran. Yo en la otra moto los llevaba en esta solo llevo 1800 kilómetros y me esperare. Un saludo :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y otra pregunta (no tengo ni idea de mecanica), que diferencia hay entre cambiar los rodillos del variador y cambiar el variador entero?

 

un saludo.

La diferencia entre una cosa u otra es lo primero tema económico.

 

Rodillos: es una forma de modificar las prestaciones de tu moto utilizando el variador de serie, si pones unos rodillos más ligeros estos están tarados por gramos, la moto para poder arrancar desde parado el motor tendrá que revolucionarse mas por eso tienes más salida pero se sacrifica velocidad punta y si los rodillos son mas pesados es al contrario se sacrifica arrancada pero se gana en velocidad.

 

Los variadores como Polini, Malossi, JCosta normalmente ya vienen de fabrica testados para cada modelo de moto de esta manera tienes una muy buena arrancada y mantiene la velocidad puta incluso puede aumentar esta en 3\5kmh,

La inversión inicial es mas cara pero los resultados son mejores en comparación a solo cambiar rodillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por las respuestas.

 

y siendo muy pesado ya... creeis que a la larga el hecho de cambiar los rodillos/variador/tubo (o cualquier componente) puede provocarle algun problema a la moto?

no es la primera vez que oigo que lo mejor para que una moto dure mucho tiempo sin averias es dejarla "de casa".

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi opinión si uno esta contento de como va la moto. No la tocaría. Eso si si tu no estas contento de la salida. Y quieres mas potencia pues adelante. La moto no se va a romper por eso, al no ser que vayas todo el día al full gas. Las revoluciones van mas altas el motor lo haces trabajar mas. Yo lo e llevado puesto en la otra moto y la e vendido con 30000 kilómetros.y ni una avería. Es decir que si tienes que correr algún día corres y otros mas tranquilos ni un problema. Saludos rupapi trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira la mía lleva escape Mivv variador Polini filtro de aire de mayor caudal y el emulador de sonda lambda.

Le pongo aceite de calidad miro los niveles cada 2/3 días comprobaciones varias del estado de la moto y le saco los caballos cuando necesito sacarlos y mi conducción es mas bien tranquila y te puedo garantizar que me durara tanto o más que si fuera de casa.

 

Con esto te quiero decir que la duración de la moto será la que tu le des y los cuidados que tengas con ella, una cosa esta clara si eres de los que solo piensa en montar y hacer km con el puño enroscado y solo preocuparte de echar gasolina pasando de todo lo demás ya puede estar tuneada o de casa que te va a durar 2 asaltos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cucuibiza, yo lo que quiero es el tubo, para que se me oiga llegar... :D pero claro, leyendo comentarios de que te quedas atras en salida solo con el tubo y que lo suyo es cambiar rodillos o variador... pues claro, me preocupo...

Míralo como una inversión de esta forma te quedara un accesorio menos que comprar, además te vas a picar en cada semáforo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...