Saltar al contenido

Variador POLINI MAXI HI-SPEED Kymco Xciting 400i 12 Rodillos


mpracing

Publicaciones recomendadas

Vale!! Pero ese es el muelle de contraste que va en la polea del embrague por sí pátina la correa contrarrestar la fuerza del variador.

 

En este modelo no trae muelle de contraste y en principio no le hace falta.

Es como en las SD con el malossi que casi nadie se lo montaba por que el de serie iba bien.

 

 

Ah vale yo si lo puse y me revolucionaba mucho la moto salia a 7.000rpm y en dos segundos a 9.000 rpm.. Por eso te he preguntado en otras ocasiones que si la revolucionaba mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mpracing, que juegos de rodillos le as montado? El variador viene con un solo juego o trae varios para poder ir ajustando? Se nota muco la diferencia respecto a montar solo los Dr Pulley?

Pues le he montado los rodillos que trae el kit, y sólo bienen con un solo juego de rodillos de 6,5gr.

 

El variador ya trae la mejor configuración de fabrica específicamente para la xciting 400 de serie.

 

Referente a sí se nota mucho la diferencia entre el variador original con los rodillos Dr.Pulley de 16gr solo tienes que multiplicar X2 las reacciones del Polini con una mejora, no pierdes velocidad punta ni rpms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal chic@s? Bueno después de unos días de lluvia hoy lucía el sol y con permiso de mi mujer he ido a probar el Polini,

Esta vez he cogido carretera de montaña con bastantes curvas rápidas y ratoneras un poquito entremezcladas y con bastante subidas,

 

El resultado satisfactorio al 100% entrando en curva quitas ese pelin de gas la moto colocada en la trayectoria y con bastante pendiente le abres gas sin miramiento colocando las rpms entorno a las 7000rpm se lanza como una posesa en busca de la siguiente curva y sin darte cuenta ya estas entrando en ella y vuelta a empezar.

 

Hasta el sonido de mi escape MIVV lo noto cambiado de mas potencia de hecho el variador para que saqué el máximo cambia en las 7500rpm aprovechando los 36cv de la xciting 400.

 

Lo que no me agrada es al circular en ciudad ya que el motor está trabajando entre las 4000/5000rpm a bajas velocidades de entré 35/45kmh, pero bueno es salir con mucho tiento en las arrancadas y darle el achuchon cuando se requiera en tronces agárrate por que sales como un cohete.

Tema de consumo no lo he controlado todavía, pero seguro que sí ahora solo es saber cuanto

 

Conclusión de momento muy contento y satisfecho.

 

Ahora solo hace falta que algún compañero valiente como yo jajaja, monté un Malossi y poder compararlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces mucho cambio de los rodillo dr Pulley al variador polini ?

Otra pregunta. Con el escape perdiste bajos ?

Quiero mas bajos y mas punta !!!!! :evil:

Si es un cambio bastante considerable, por muchas combinaciones que hicieses con los Dr.Pulley solo obtendrías o mucha arrancada o velocidad punta pero no las 2, en cambio con un variador completó obtendrás arrancada y velocidad o mantendrías la actual incluso una leve mejoría en punta, en este caso es lo que obtengo yo con el Polini..

 

Con el escape se pierde un Pelín de bajos pero es muy poco estirando en medios y altos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno del variador Polini es que pesa menos que el original, abre antes las rampas y sale más rápido que el de serie, quizás, si no te gusta mucho en bajas, prueba a ponerle medio gramo mas por rodillo, aunque viendo la cantidad de rodillos que lleva lo mismo es ponerle mucho peso al variador, pero si te coje la velocidad mucho antes que el de serie, aunque corra lo mismo, genial :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno del variador Polini es que pesa menos que el original, abre antes las rampas y sale más rápido que el de serie, quizás, si no te gusta mucho en bajas, prueba a ponerle medio gramo mas por rodillo, aunque viendo la cantidad de rodillos que lleva lo mismo es ponerle mucho peso al variador, pero si te coje la velocidad mucho antes que el de serie, aunque corra lo mismo, genial :okey

Más que añadir peso a los rodillos sería modificar el bulon ya que el de Polini es 1,33mm más largó que el bulon del variador original sería cuestión de recortarlo a la medida del original y jugar con unas arandelas de 0,5 dependiendo de sí llevarás una arandela te daría un poco menos arrancada y ganarías un poco más de velocidad punta, y si le pones las dos arandelas se quedaría con la configuración que trae Polini arrancada y aceleración muy rápida y una leve mejora en la velocidad punta de unos 3/5km respecto al de serie.

 

Me estoy planteando comprar un bulon de repuesto Polini y hacer la prueba con las arandelas.

Por cierto las medidas de bulones y guías deslizadoras son las mismas que los variadores de la T-Max claro está que el propio variador esta confeccionado con otra puesta a punto adecuada para su motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien que se atreva con el MALOSSI? Acaso hay que darlo todo echo!! Jejeje

 

Así tendríamos donde elegir según experiencias. Y ya tendríamos los 3 variadores del mercado....... ;)

 

Yo no es por pedir ni joder... Pero me encantaría que los pudieras probar tu los tres y comparar, sino cada uno contara la película como la vea. Misma moto, mismo piloto, misma zona de pruebas,diferentes variadores. Jejeje

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga va!! hacemos un fondo común para comprar los otros 2 Malossi y JCosta y yo mismo los pruebo..... Jeje :silbando

 

No estaría mal... Después se sortean y listo. A cuanto salimos? Cuantos queremos participar? 400€ entre...? Por muy malos que sean los que menos te gusten seguro que al que les toque no le hace ascos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues, ayer salí a rodar y fui a la gasolinera con el piloto de la reserva encendido le entraron 11,60 litros y

Recorrí 268,4 Kms hasta que se volvió a encender la reserva.

 

Esto hace un consumo de unos 4,3 litros a los 100.

Un consumo nada mal teniendo encuentra que éramos 2 encima de la xciting con un peso de 96kg y 60kg respectivamente y a unas velocidades de entré 120/135kmh y con alguna que otra aceleración importante para los adelantamientos más las respectivas arrancadas desde parado no fueron muchas las salidas a todo gas que a mi me hubieran gustado ya que mi mujer no dejaba de darme la vara con el (no corras tanto nene)

 

En una palabra me encanta y las reacciones del Polini con 2 personas encima mas o menos son como las del variador original cuando va 1 solo pero con mas empuje en las salidas y recuperaciones.

 

Todo este control de consuma esta echo con un 90% carretera y un 10% en ciudad. :aplausos :ole

 

Los próximos controles que quiero realizar es mismo estilo de conducción pero solo con 1 persona y por último con la conducción con la que se pensó cuando se diseñó el variador Polini sacar todo el potencial al motor de la xciting a lo racing.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que funcione tan bien!!

Asi no echas en falta un muelle de contraste mas duro para la respuesta del gas?

Yo la verdad estoy muy contento con los pulley 16g. Y el escape, va de muerte, pero la respuesta a gas es muy lenta... Ademas de la salida desde parado, poco nervio.

Estoy por canviar muelles y el central, y gastar estas massas, o esperar y una vez gastadas variador y ver si es necessario.

El otro dia estube leiendo sobre centralitas y un usuario de una xciting 500 ablaba maravillas.

Se dice que las motos salen de fabrica a un 60% y que la centralita adicional exprime un 80% asi que tampoco es exagerado.

Lo que no me gusto es que ablava de 10000 rpm, que dolor, pobre moto.

 

Venga va ya solo te falta filtraco y full equip.

Jajaja

A disfrutar!! Que envidia me das... Jaja

Si no hubiera comprado los rodillos le monto el variador, pero ahora hay que amortizarlos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún no he terminado de hacer pruebas, y lo de la centralita si te refieres a la menjet urban tengo una en mi poder era el siguiente pasó lo que hace la centralita es engañar la ecu diciéndole que va pobre de gasolina por que se detecta demasiado oxígeno a trabes de la sonda labda enviando la señal a la ecu, esta reacciona aumentando caudal de inyección para compensar la mezcla aire/gasolina.

 

Las pruebas quiero hacerlas una a una con intervalos entre ellas para saber y notar las mejorías si las hubiera y si no descartarla.

post-5393-15066658419943_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alfinal otro polini por aquí jaja.

Entre que el malossi en la sd me lo revolucionaba demasiao el jcosta me han dicho que era más caro y los rodillos se gastan antes y con 4 meses de moto y casi 9.000km no me sale rentable estar cada dos o tres meses cambiando rodillos y como mpracing habla muy bien pues ya está pedido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya verás como te deja con la boca abierta en salida y en recuperaciones.

Por cierto, lo Montás tu o te lo montan en taller?

Lo digo por que cuando se monta el bulon con el útil que trae para encajar el muelle de engrase tiene posición, el muelle debe de quedar en la parte más cercana a los rodillos, en el manual de montaje te advierten de ese detalle junto con las zonas a engrasar.

 

Ya nos contarás tus impresiones si te sale como el mío vas a disfrutar en las salidas :aplausos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...