Saltar al contenido

Variador POLINI MAXI HI-SPEED Kymco Xciting 400i 12 Rodillos


mpracing

Publicaciones recomendadas

Mprancing una pregunta ya que nose mucho de esto de variadores y estoy interesado en ponerselo!:

 

Se supone que al motor no le afecta para nada no? Osea que

No le es malo ni bueno, simplemente es un cambio mas efectivo no??

 

Enton porque aconsejas tener 5000 kilometros si para el motor es lo mismo?

 

Esque se lo iva a montar este mes ala mia pero aun tng 3500 km y la verdad la moto va genial pero una vez que te acostumbras quieres mas salida y recuperaciones, la velocidad punta no es una cosa que me interese por eso no tengo pensado cambiar el escape ya que por solo estetica y sonido 400 euros es mucho para mi!GRACIAS DE ANTEMANO!

post-253555-15066659515613_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al motor no le afecta en nada, siempre y cuando no vayas siempre a tope, pero eso pasa tambien con el variador de serie. No se el Polini, pero el Malossi las correas duran algo menos, pero si la usas con cabeza te durarán lo mismo.

 

El par de apriete tendrás que verlo en el manual de taller, yo en Yager le ponia 55Nm

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que puede parecer una pregunta chorra pero se puede poner el variador de alguna manera sin perder la garatia oficial?

Coméntalo en tu taller oficial, lo mas seguro que si selo compras a ellos y te lo montan no te pondrán pegas con el tema de la garantía...

 

Al final todo se trata de dinero :colleja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mprancing una pregunta ya que nose mucho de esto de variadores y estoy interesado en ponerselo!:

 

Se supone que al motor no le afecta para nada no? Osea que

No le es malo ni bueno, simplemente es un cambio mas efectivo no??

 

Enton porque aconsejas tener 5000 kilometros si para el motor es lo mismo?

 

Esque se lo iva a montar este mes ala mia pero aun tng 3500 km y la verdad la moto va genial pero una vez que te acostumbras quieres mas salida y recuperaciones, la velocidad punta no es una cosa que me interese por eso no tengo pensado cambiar el escape ya que por solo estetica y sonido 400 euros es mucho para mi!GRACIAS DE ANTEMANO!

[attachment=30174]image_2014-11-01.jpg[/attachment]

Lo de los 5000 km es para asegurar el ajuste del motor que mas o menos es cuando esta al 100% con el variador original la entrega de potencia es mas progresiva y lineal mientras que un variador como polini o Malossi y JCosta la entrega de potencia es mas radical en la aceleración empujando desde parado con muchas mas rpm de hay que este tenga mas arrancada y recuperación por que trabaja con un régimen mas alto y no es muy conveniente en motores con pocos km.

De todas formas es un consejo personal basado en mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me quedo con la miel en los labios entonces!!!!mañana de todas formas voy a preguntar en el trabajo cuanto me saldría ya que trabajo en un taller y aer cuanto me pueden arreglar el precio!! Y esperare unos quilómetros mas SI ME AGUNTO!!! Y lo de la garantía por lo que yo se y pregunte pues no tienes por que perderla igual que el mantenimiento se puede hacer en cualquier taller cn licencia siguiendo los pasos marcados por el fabricante pues esto igual y en caso de tener un problema de motor se quita y se pone el de serie para la garantía y listo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

He visto que en el manual de nuestra moto no pone par de apriete de la tuerca del variador, de donde lo habeis sacado?

 

Hace falta algun extractor para sacar esa tuerca o solo con una llave de 24 ya vale?

 

Quiero ir controlando el desgaste y el dia de mañana hacerle el mantenimiento de masas yo y no se si tengo que comprar alguna herramienta especial o no.

Como hay gente que se ha colocado el variador queria preguntarles si es muy complicado y eso.

 

 

Gracias de antemano y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto que en el manual de nuestra moto no pone par de apriete de la tuerca del variador, de donde lo habeis sacado?

 

Hace falta algun extractor para sacar esa tuerca o solo con una llave de 24 ya vale?

 

Quiero ir controlando el desgaste y el dia de mañana hacerle el mantenimiento de masas yo y no se si tengo que comprar alguna herramienta especial o no.

Como hay gente que se ha colocado el variador queria preguntarles si es muy complicado y eso.

 

 

Gracias de antemano y saludos.

El par de apriete esta en el manual de taller.

Par de apriete variador xciting 400i

77.5 / 85,3 N,M

Con la llave de vaso de 24 y un bloqueador de variador para que no gire es suficiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas a todos pues me he animado y ya que tengo que hacer la revision de los 5000km , le he penguntado en el taller y me deja el variador de polini a muy buen precio. mpracing he leido que comentas que hacer un poco de ruido y queria saber si es muy exagerado o se oye en parado?

Suena como un tac,tac,tac solo con la moto fría por ejemplo de un día para otro de estar parada y en la mía no es muy exagerado el ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de coger la moto de la revisión y poner el variador y la verdad es que es flipante me encanta va genial no hace ningún ruidicito ni nada raro ,si acaso suena a mas motaca el del taller la a probado y dice que le a sorprendido mucho la aceleración . Esta mañana para asegurarme del cambio me he ido a un puente cuando he llegado a la rotonda y a la velocidad X y ahora acabo de hacer lo mismo pero con el variador y cuando he llegado a la rotonda llevaba una velocidad superior en 26km vamos que acelera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que el variador cumpla con tus expectaciones déjalo rodar unos cuantos kms que ajuste los componentes y ya veras como empujara un pelin mejor.

Lo malo de que las piezas se ajusten es cuando empezara a hacer ruido en frío, son los deslizadores que golpetean contra las guías del plato movil una vez alcanza la temperatura de trabajo el ruidito desaparece y a disfrutar que dura muy poquito te acostumbras al empuje y te vuelve a faltar chicha.......... :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente se revisan cada 3000km pero una de las cosas que me hizo decidirme por el polini fue el nuevo sistema de engrase del bullón patentado lo que se traduce en revisiones cada 5000/6000km que es el auténtico problema de los variadores falta de engrase entre casquillo y bullón, el tema del desgaste guías deslizadoras y desgaste de rodillos se hace evidente cuando la moto aumenta en exceso las rpm y pierde velocidad punta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno después de 6134km me he decidido hacerle una revisión al polini y lo encontrado a sido satisfactorio, aparte del típicos residuos de polvo desgaste de correa y material de los rodillos que por cierto estos no tienen ningún sintoma de marcas aplanamiento en ningún lado ni marcas estrañas simplemente desgaste uniforme y todos en perfecto estado de revista, que por cierto es la primera vez que veo unos rodillos en estas magnificas condiciones después de 6134km.

Y ya no digo del estado del bulon en perfectas condiciones ni una sola marca o indicio de fricción por calentamiento, se ve que el sistema que inventaron estos de polini funciona a las mil maravillas y para muestra un botón......

Referente al típico ruido en frío el tac,tac,tac. Es debido a la holgura de las guías deslizadoras el típico mal que presentan todos los variadores de este tipo, es la única pega encontrada por lo demás estoy súper satisfecho de los resultados obtenidos tanto en funcionamiento como en el estado de mantenimiento respecto a los otros variadores que he tenido ( Malossi, Dr.Pulley y JCosta) esta es mi conclusión y de momento repetiré sin dudarlo ya que preveo que puede hacer otros 6000km sin tener que sustituir ninguna pieza de repuesto.

Hay os dejo unas fotos

post-5393-15066660475044_thumb.jpg

 

post-5393-1506666047599_thumb.jpg

 

post-5393-15066660476886_thumb.jpg

 

post-5393-15066660477781_thumb.jpg

 

post-5393-15066660478772_thumb.jpg

 

post-5393-15066660479712_thumb.jpg

 

post-5393-15066660480605_thumb.jpg

 

post-5393-15066660481389_thumb.jpg

 

post-5393-15066660482154_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mi me han puesto el Polini y la moto ha cambiado radikal la entrega de potencia al acelerar, cuando le doy al puño ( eso si, siempre debe ser de manera gradual ), noto que la moto tiene mas fuerza en la rueda trasera, pero de 140-160 km por hora y de hay no la pasas, a alguien más le pasa o sabría decirme a que se debe? o es simplemente que el variador es para sacar fuerza y pierdo un huevo de punta. La mi como anotación decir que de casa salió y no llegaba a los 172km/h, sólo un par de veces en condiciones favorables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

caballata supongo que debe ajustarse todo, pero perder 20 km/h me parece excesivo para alguien que coge el 85% del tiempo la moto por autovía y carreteras secundarias. En ciudad eso si, bajo poco pero cuando lo hago da gusto el variador polini, mucha fuerza a cualquier regimen, eso si, teniendo en cuenta que es una 400 y una scooter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente los variadores se tienen que rodar para su perfecto ajuste, de todas formas el polini es un poco especial a la hora del montaje empezando por la posición de los rodillos estos tienen una pestaña de plástico que se colocan en el sentido contrario de la rotación del variador y ayude a su correcto deslizamiento por las rampas

post-5393-15066660933136_thumb.jpg

 

post-5393-15066660933798_thumb.jpg

 

Luego esta la colocación correcta del muelle de engrase del bulon que también tiene su posición, este debe de situarse en el plato movil de rampas en la parte más cercana a estas y con la grasa suficiente, el útil de montaje que trae el kit expulsara el sobrante, si no se engrasa lo suficiente el funcionamiento no será el adecuado.

Creo recordardar que un compañero le pasaba lo mismo la llevo al mecánico y fue añadirle grasa para que esta le diera la alegria esperada.

Los montajes de variadores parece que no tienen importancia por lo simple del montaje y funcionamiento pero de un buen montaje y leerse las instrucciones depende que funcione o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores tras mi experiencia con el variador Polini decir que no es lo esperado, mi moto de origen hacia de punta 170 de marcador en buenas condiciones, en malas 160. Al poner el Polini la moto no pasa de 150.

 

Polini sin Mivv igual a no funciona como debe

Un saludo y rafagas V'sss y espero que mi experiencia os sirva a los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...