Saltar al contenido

Variador POLINI MAXI HI-SPEED Kymco Xciting 400i 12 Rodillos


mpracing

Publicaciones recomendadas

gracias, la verdad que ha sido una pesadilla, cuando no va la moto como quieres, mosquea, pero cuando va bien como ahora se disfruta que no veas
oleeeeeee. Ya ves que si. Y qUe siga asi mucho tiempo. trato_hecho ves que te dije que era una tonteria. que no te preocuparas que a la moto no le iba a pasar nada. Me alegro dr verdad. A disfrutar. Siempre con cabeza. Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas:

 

Ya he realizado el cambio al polini, maxi hi-speed actualmente la tenía con rodillos de 16 de drpulley y escape mivv

 

estas son mis sensaciones:

 

Cuando necesitamos sacarle los caballos a la xciting, tenemos 4 fases

 

Lo piensa el piloto

Mete puño

Lo piensa la maquina

pega el acelerón

 

Bien, con el polini he notado una disminución significativa en el tiempo de reacción de la maquina, ese "delay" que existe, y que todos habéis notado, desde que el metes puño y efectivamente se produce la consecuencia. muy bien en ese aspecto.

 

Las salidas con el tubo mivv, eran pelín pobres (aunque realmente con lo estupendo que suena) me daba igual, pero si es cierto que ahora, enroscando desde parado, también se nota una buena mejora.

 

A medias velocidades, la respuesta y la aceleración en muy lineal y efectiva, mejora!!

 

A punta recomiendo progresividad, la moto alcanzará vuestra punta habitual y relajando el puño, el motor descansará con una buena velocidad a menos revoluciones. También tenéis que darle un poquito de tiempo, el primer día que lo cambié no tuve puntas muy altas, necesita hacerle unos kilómetros antes que os empecéis a preocupar si tiene alguna perdida.

 

Negativo, el ruido que hace al ralentí, cuando más justas sean las revoluciones que tiene en marcha el motor, mas "trocotro" escucharás. Ciertamente una vez el motor algo calentito varia el sonido.

 

En cuanto a la aceleración:

 

Cuando compré la moto, antes de poner nada, establecí un "checkpoint" es decir un punto para comprobar las mejoras,o si algún día tenía esa sensación de "me parece que esta un poco perezosa" saberlo de forma objetiva elegí un tramo por el que paso toooodos los días al salir de trabajo, doble carril, buen asfaltado, protección lateral con objetos evitando exceso de viento y una marca que cruza la carretera tras unos cientos de metros, además en el punto de inicio al haber un stop, salgo de parado. Los días que pruebo, caliento un poco la moto, y al salir del stop enrosco el puño a tope, hasta el checkpoint.

 

Los resultados son:

 

Con la moto de serie y su rodaje completo: 118 kms/h

Con el mivv y los rodillos de 16 dr.pulley 124 kms/h

Con el polini y el mivv 128 kms/h

 

Esta es mi particular opinión, tengo pedido el filtro de aire DNA, creo que le vendrá bastante bien.

 

Otra cosa y esto si que es una opinión totalmente personal.

 

Tentado he estado de poner mi opinión sobre el variador nuevo en un tema aparte, pero la verdad, he pensado que aquel que vaya a interesarse por cualquier asunto, agradecerá que todo esté en el mismo hilo y no tener ver varios para el mismo asunto y a veces con fotos videos y comentarios repetidos, por eso lo pongo aquí. Esto lo digo por los temas que se abren sin mirar si existe algo al respecto y que obstaculiza la información, lógicamente, y si los moderadores lo contemplan, cada uno puede hacer lo que quiera dentro de las normas, pero tal vez, tendríamos que pensar en el futuro compañero que para ver una información da vueltas en 3 o 4 hilos sobre el mismo asunto. A mi personalmente no me afecta, conozco los antiguos hilos y estoy suscrito a los nuevos, es pensar un poco en los demás.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno pues ya esta montado y la verdad que lo poco que lo pude probar las sensaciones son buenas, la moto no vibra nada no se si es por el variador o por pasar una lija por las zapatas del embrague pero va mucho mas fina, tambien reinicie la centralita que despues de colocar el filtro de aire dna no lo hice y noto la moto mas suelta y mas fina.

En el momento que haga unos km ire a mi chek poin a ver cuanto mejoro la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues hoy 213 km de ruta por puertos de montaña y carretera de pantano...

Al empezar parecia que la moto caía mucho de vueltas al salir si no seguia acelerando progresivamente pero despues de unos 100 km se quita y saliendo a unas 5000 rpm la aceleracion es continua sin la caída de rpm (no se si esto era por el variador o por lijar las zapatas del embrague?) y al llegar a casa ya le di un poco mas de gas y se nota la moto con bastante mas fuerza en unos dias medire la velocidad en mi punto de control y os digo la mejora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo al final me he calentado y esta tarde he dejado la moto en el taller pará montar el variador polini.

Con la excusa de probarlo este finde en Jerez me he tirado a la piscina.

Mañana al medio día la recojo.

Ya os contaré mis sensaciones.

Pero me da a mi por lo que comentáis que va a hacer muy buenas migas con el mivv. Jijiji

Buenas noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues segundo día que salgo de ruta con la moto y el variador polini y me sorprende lo bien que va como recupera y que consume casi medio litro menos ( hablando de carreteras de montaña sin ciudad) tenía la media en unos 4,3 l y el primer deposito con el variador polini 3,89 velocidades entre 90 y 135 por carreteras de montaña y con 2 ocupantes 90+45 kg.

Por mi parte el comportamiento de la moto es muy bueno y se nota un gran cambio en recuperaciones y mucho mejor para adelantar, por decir algo negativo del variador no me gusta mucho el sonido en frío... Por lo demás un 10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos chicos llevo sin poder meterme en el foro desde el jueves, ni por tapatalk ni por la web. :S

 

Deciros que el variador es una pasada. Es otra moto diferente en aceleración.

Y el sonido junto con el escape también es diferente, ahora si que se percibe cuando coge vueltas.

 

He estado en Jerez, y en conil todo el finde y le he echo unos 600 km en total.

Siempre con dos y acompañado por motos grandes, seguía el ritmo perfectamente, incluso para hacer adelantamiento respondía muy muy bien, y alargando iba a menos revoluciones que con el de casa.

Me ha consumido 3,9 litros / 100. Un 90% carretera. Me parece un consumo estupendo, algo mejor que con el de casa.

La verdad es que los recomiendo encarecidamente a el que quiera un mayor disfrute de su burra.

Por cierto una vez vuelto de jerez lo he probado solo y no veas como derrapa saliendo a 50 de las rotondas.... Es un juguete, jiji. Ahora apuraré agosto los neumáticos antes de montar los dunlop este verano :woohoo:

 

Y respecto al ruido que hace con la moto en relenti es normal, ya que lo que suena es las guías, cosa que no tenía el de casa... Pero bueno, no es molesto... Y cuando suenen mucho se cambian, que es barato.

Un saludo y siento en tocho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos,

 

Una pregunta, despues de leer el tema no me queda muy claro el tema del escape homologado, pero que no pasa la ITV, no entiendo, es decir si cambias el escape por el MIVV por ejemplo, está homologado pero ¿no pasas la ITV? tienes que poner el de serie cuando toca ITV martillazosm

Un saludo a todos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos,

 

Una pregunta, despues de leer el tema no me queda muy claro el tema del escape homologado, pero que no pasa la ITV, no entiendo, es decir si cambias el escape por el MIVV por ejemplo, está homologado pero ¿no pasas la ITV? tienes que poner el de serie cuando toca ITV martillazosm

Un saludo a todos !!

Pues asi es compañero. Una pena pero que le vamos a hacer. El mivv viene con su chapa y su tarjeta de homologacion pero claro no tiene catalizador, entonces no pasa itv. Casi todos los escapes para nuestras motos no llevan catalizador, hay alguno que si pero claro te vas a gastar 400 o 500 euros para que no suene como tiene que sonar y su rendimiento no sea del 100%. Para eso te quedas el de casa. Creo yo.. Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...