Saltar al contenido

Variador POLINI MAXI HI-SPEED Kymco Xciting 400i 12 Rodillos


mpracing

Publicaciones recomendadas

Perdón quería contestar al copañero manmas

 

REseteé la centralita según aconsejaron los compañeros una vez que cambies el tubo. Pero después de seguir el procedimiento, no hay forma de saber si el reseteo se ha realizado correctamente o no, porque yo no detecto ningún sonido, luz o pitido que indique que e reseteo se ha realizado con éxito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas señores, me meto en este hilo aun no teniendo la burra adecuada para ello, tengo una SD 125 y hace una semana le monte el variador Polini maxi hi speed, es distinto del de la Xciting, pero queria consultar una duda: segun las instrucciones hay que aplicarle grasa por la parte externa del bulón ya que hay unas camaras o hendiduras en el casquillo, hasta ahi bien, pero también pone que hay que engrasar el interior del bulón, es asi?

 

Una duda más, el variador de la SD125 viene con rodillos de 9 gramos y aunque la moto parece otra, con una salida brutal y sobre todo unas recuperaciones como nunca, en carretera se clava a 110 y 8200 RPM. Estoy pensando que quiza deberia comprar un juego de 11 gr y probar con 11 o 10 combinandolos (no por correr mas sino por equilibrar la moto un poco), el caso es que fui a Calleja y no tenian rodillos (me gustaria ponerle los originales Polini del variador). Sabeis donde puedo encontrarlos?

 

Muchas gracias y disculpen por la chapa Thanks Thanks

 

PD: La Xciting 400 la tengo entre ceja y ceja asi que dentro de poco quiza puedo participar legitimamente en este hilo planeando_

post-6653-15066665266863_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas señores, me meto en este hilo aun no teniendo la burra adecuada para ello, tengo una SD 125 y hace una semana le monte el variador Polini maxi hi speed, es distinto del de la Xciting, pero queria consultar una duda: segun las instrucciones hay que aplicarle grasa por la parte externa del bulón ya que hay unas camaras o hendiduras en el casquillo, hasta ahi bien, pero también pone que hay que engrasar el interior del bulón, es asi?

 

Una duda más, el variador de la SD125 viene con rodillos de 9 gramos y aunque la moto parece otra, con una salida brutal y sobre todo unas recuperaciones como nunca, en carretera se clava a 110 y 8200 RPM. Estoy pensando que quiza deberia comprar un juego de 11 gr y probar con 11 o 10 combinandolos (no por correr mas sino por equilibrar la moto un poco), el caso es que fui a Calleja y no tenian rodillos (me gustaria ponerle los originales Polini del variador). Sabeis donde puedo encontrarlos?

 

Muchas gracias y disculpen por la chapa Thanks Thanks

Muy buenas, referente al engrase si tú bulon tiene un agujero en la base por donde se desliza la polea entonces si deberás engrasar el interior pero poquito no en exceso es como biene de fábrica en la Xciting 400

 

PD: La Xciting 400 la tengo entre ceja y ceja asi que dentro de poco quiza puedo participar legitimamente en este hilo planeando_

[attachment=36655]Capturadepantalla2015-10-3018.12.46.png[/attachment]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas señores, me meto en este hilo aun no teniendo la burra adecuada para ello, tengo una SD 125 y hace una semana le monte el variador Polini maxi hi speed, es distinto del de la Xciting, pero queria consultar una duda: segun las instrucciones hay que aplicarle grasa por la parte externa del bulón ya que hay unas camaras o hendiduras en el casquillo, hasta ahi bien, pero también pone que hay que engrasar el interior del bulón, es asi?

 

Una duda más, el variador de la SD125 viene con rodillos de 9 gramos y aunque la moto parece otra, con una salida brutal y sobre todo unas recuperaciones como nunca, en carretera se clava a 110 y 8200 RPM. Estoy pensando que quiza deberia comprar un juego de 11 gr y probar con 11 o 10 combinandolos (no por correr mas sino por equilibrar la moto un poco), el caso es que fui a Calleja y no tenian rodillos (me gustaria ponerle los originales Polini del variador). Sabeis donde puedo encontrarlos?

 

Muchas gracias y disculpen por la chapa Thanks Thanks

 

 

PD: La Xciting 400 la tengo entre ceja y ceja asi que dentro de poco quiza puedo participar legitimamente en este hilo planeando_

[attachment=36655]Capturadepantalla2015-10-3018.12.46.png[/attachment]

Muy buenas, referente al engrase si tú bulon tiene un agujero en la base por donde se desliza la polea entonces si deberás engrasar el interior pero poquito no en exceso es como biene de fábrica en la Xciting 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas señores, me meto en este hilo aun no teniendo la burra adecuada para ello, tengo una SD 125 y hace una semana le monte el variador Polini maxi hi speed, es distinto del de la Xciting, pero queria consultar una duda: segun las instrucciones hay que aplicarle grasa por la parte externa del bulón ya que hay unas camaras o hendiduras en el casquillo, hasta ahi bien, pero también pone que hay que engrasar el interior del bulón, es asi?

 

Una duda más, el variador de la SD125 viene con rodillos de 9 gramos y aunque la moto parece otra, con una salida brutal y sobre todo unas recuperaciones como nunca, en carretera se clava a 110 y 8200 RPM. Estoy pensando que quiza deberia comprar un juego de 11 gr y probar con 11 o 10 combinandolos (no por correr mas sino por equilibrar la moto un poco), el caso es que fui a Calleja y no tenian rodillos (me gustaria ponerle los originales Polini del variador). Sabeis donde puedo encontrarlos?

 

Muchas gracias y disculpen por la chapa Thanks Thanks

 

PD: La Xciting 400 la tengo entre ceja y ceja asi que dentro de poco quiza puedo participar legitimamente en este hilo planeando_

[attachment=36655]Capturadepantalla2015-10-3018.12.46.png[/attachment]

 

Hetfield, tu variador creo que es el modelo 241.721, efectivamente monta rodillos de 9g 20x17. Mira en este catálogo de Polini, en esa medida fabrican desde 7g hasta 15,7g .

http://www.polini.es/dep/polini_ric_variatori.pdf

 

Fíjate en el código de los que quieras y en cualquier distribuidor de Polini te los piden. En Madrid tienes unos cuantos.

http://www.polini.es/es/page_224.php?type=&regione=COMUNIDAD+DE+MADRID&provincia=MADRID

 

En Calleja son distribuidores oficiales y deberían de haberte ayudado a localizar lo que necesites, alucino que te hayan dicho que no tienen, lo que no tenían es ganas de buscar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenos días compañeros,

 

En Tad Motor me cobran por el polini 170 euros. Si lo hago coincidir con la revisión me ahorro el montaje.

Que os parece?

Por otra parte no voy a cambiar el escape. Por aqui leo que perderé en punta. Es así?

Con tantos comentarios no me queda claro.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de preguntar a mivv por el escape. Les he preguntado:

 

Buenos días,

 

Estoy interesado en adquirir un escape para mi Kymco Xcintig 400i ABS. Es del 2015.

Cuál es el modelo adecuado?

Pasaré la ITV sin problema?

Muchas gracias y reciban un cordial saludo.

 

 

 

y me han contestado:

 

Hola,

 

para pasar la ITV le sugerimos que compre el modelo Urban en la version catalizada:

 

http://www.mivv.it/es/prodotti_apri.asp?cl=3&cs=1139&codice_moto=829&codice_marca=31

 

Cordiali saluti ------ Best regards ------ Mit freundlichen Grußen ------ Meilleures salutations ----- Saludos cordiales

 

MIVV S.p.A.

Customer Service

Tel.: +39 (0)861 8120237

Fax: +39 (0)861 8120240

e-mail: moto@mivv.it

 

MPRacing, el Urban es el que tu llevas???????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de preguntar a mivv por el escape. Les he preguntado:

 

Buenos días,

 

Estoy interesado en adquirir un escape para mi Kymco Xcintig 400i ABS. Es del 2015.

Cuál es el modelo adecuado?

Pasaré la ITV sin problema?

Muchas gracias y reciban un cordial saludo.

 

 

 

y me han contestado:

 

Hola,

 

para pasar la ITV le sugerimos que compre el modelo Urban en la version catalizada:

 

http://www.mivv.it/es/prodotti_apri.asp?cl=3&cs=1139&codice_moto=829&codice_marca=31

 

Cordiali saluti ------ Best regards ------ Mit freundlichen Grußen ------ Meilleures salutations ----- Saludos cordiales

 

MIVV S.p.A.

Customer Service

Tel.: +39 (0)861 8120237

Fax: +39 (0)861 8120240

e-mail: moto@mivv.it

 

MPRacing, el Urban es el que tu llevas???????

No, el que yo montaba era el MIVV Stronger.

 

Para montar el urban me quedo con el de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien ha puesto muelle de contraste polini junto con el variador?

 

Y de ser así hay alguno específico?

Muy buenas, yo lo llevo montado es un 30% más duro que el de origen tuve que montarlo cuando modifique la culata porque en arrancada la fuerza del motor me hacía patinar la correa en las salidas.

 

Pero no le hace falta el polini esta configurado para trabajar con el muelle de serie por eso en el kit no lo incluyen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si os sirve de algo he llamado a la ITV de San Sebastian de los Reyes (Madrid) y he hablado con el ingeniero.

Me ha comentado que nos hay ningun problema con los escapes deportivos siempre que tengan la chapita de estar homologado y este puesto el DB killer.

Mi pregunta es si el mivv stronger con el DB Killer mejora o no las prestaciones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien ha puesto muelle de contraste polini junto con el variador?

 

Y de ser así hay alguno específico?

Muy buenas, yo lo llevo montado es un 30% más duro que el de origen tuve que montarlo cuando modifique la culata porque en arrancada la fuerza del motor me hacía patinar la correa en las salidas.

 

Pero no le hace falta el polini esta configurado para trabajar con el muelle de serie por eso en el kit no lo incluyen.

 

Pues muchas gracias, imagino que no será imprescindible, pero también imagino que algo ayudará... Me puedes decir cual es el que has montado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si os sirve de algo he llamado a la ITV de San Sebastian de los Reyes (Madrid) y he hablado con el ingeniero.

Me ha comentado que nos hay ningun problema con los escapes deportivos siempre que tengan la chapita de estar homologado y este puesto el DB killer.

Mi pregunta es si el mivv stronger con el DB Killer mejora o no las prestaciones.

Un saludo.

No creo que mejore en ningún caso con él DB KILLER, yo creo que sí influye en algo es que pierda algo de pontencia, sin DB en impresionante , llevo 4 días con el tubo y como un niño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien ha puesto muelle de contraste polini junto con el variador?

 

Y de ser así hay alguno específico?

Muy buenas, yo lo llevo montado es un 30% más duro que el de origen tuve que montarlo cuando modifique la culata porque en arrancada la fuerza del motor me hacía patinar la correa en las salidas.

 

Pero no le hace falta el polini esta configurado para trabajar con el muelle de serie por eso en el kit no lo incluyen.

 

Pues muchas gracias, imagino que no será imprescindible, pero también imagino que algo ayudará... Me puedes decir cual es el que has montado?

Buenas pumukillo, el muelle es el siguiente.

 

MUELLE DE CONTRASTE AZUL 10\30% RF: 243.082

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Mucha gracias por el enlace....lo cogi al final ayer por 186 con envío incluído. No pongo el sitio que no se si se puede...pero el envío es desde España en 24-48 horas y me atendieron por watshapp muy amables...y ya era tarde pero escribí con idea que me contestasen al día siguiente y lo hicieron al momento...ya os contare. De momento ya tengo la pletina de 20x5mm para hacer la herramienta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues en breve tengo que hacerle la revisión de los 15000km y ya de paso le haré la revisión al Polini que tendrá los 11000 km hechos en su momento como ya informe estaba impecable con un desgaste uniforme tras 6000km la revisión será exhaustiva sustitución de las guías deslizadoras causantes del ya sabido ruido en frío, peso de rodillos para saber cuanto peso han perdido respecto a su peso de nuevo 6,5gr, su correspondiente limpieza y engrase a conciencia pues de ello depende en gran parte su buen funcionamiento y por supuesto probare los rodillos Dr.Pulley que ajuste su peso de 7,5gr a 6,5gr que tenía y mostré en su día y que proceden del polini de la T-Max.

También tengo preparado un muelle de contraste Polini color azul que es entre un 20\30% mas duro que el de origen y nada que crucemos los dedos para que la combinación sea una bomba. planeando_

 

Más adelante ya que esto me está ocupando mucho tiempo y hoy por hoy no díspongo abriré otro tema referente al motor, CUCUIBIZA lo mismo se acuerda que le comente el día que nos vimos por Palma que me avía comprado un motor completo de un siniestro desde Alemania y le tenía que meter mano planeando_ .

 

Bueno ya he comentado mas de la cuenta y estoy mezclando temas......... :colleja perdón eso será otra historia....jejeje

Hola mpracing,ya has probado los dr pulley rebajados de peso? si asi es, has notado algun cambio?...si algun dia me compro la moto pruebo el polini con los dr pulley de 7,5 sin rebajar...gracias mpracing por tu interes y dejarlo plasmado aqui para que todos sepamos antes de comprar. Un abrazo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a tu pregunta te contestaré que Si ya llevo con ellos unos 3000km y la mejora que he notado con los Dr.Pulley es de 0 perdida en la velocidad punta pero una notable mejora en aceleración y recuperación siendo un pelin más brusco en salida y si ya de por sí el polini es progresivo en la entrega de potencia con los deslizadores Pulley se obtiene una respuesta más rabiosa pero progresiva.

No sé qué tal ira con los Pulley de 7,5gr pero rebajados a 6,5gr en mi opinión y tras los resultados que he obtenido en la mía visto las prestaciones que me da son excelentes --okey

La única pega.......... Los 60 y pico de € que cuestan los deslizadores/rodillos Dr.Pulley.

Por lo demás de fabula claro_que_si Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas, deja que este se ajuste espera unos 400km más y se irá ajustando.

No sé si lo montaste tú o te lo montaron en taller pero es muy importante seguir al pie de la letra las instrucciones de montaje ya que todas las piezas tienen lado de posición y el correcto montaje del muelle de engrase es fundamental para que este rinda al máximo de sus capacidades ya le pasó a un compañero mal montaje rendimiento mínimo.

 

Otro factor a tener encuenta es la correa de transmisión esta está en su punto óptimo a los 5000km es el desgaste justo para equilibrar entre arrancada y velocidad pues esta llega a los puntos finales de las poleas variador embrague.

 

Dale un poquito de margen y ya nos cuentas.

 

Saludo2 Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...