Saltar al contenido

Variador POLINI MAXI HI-SPEED Kymco Xciting 400i 12 Rodillos


mpracing

Publicaciones recomendadas

Hola todos, hablando del variador no se si a vosotros os pasa. He leido algo por ahi, es decir que creo que no soy el unico.

La cuestion es que al hacerle autovia al entrar en ciudad otra vez noto como si el variador se quedase pillado y no acelera y recupera como de costumbre.

Es una sensacion rara. A alguien mas le pasa???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola todos, hablando del variador no se si a vosotros os pasa. He leido algo por ahi, es decir que creo que no soy el unico.

La cuestion es que al hacerle autovia al entrar en ciudad otra vez noto como si el variador se quedase pillado y no acelera y recupera como de costumbre.

Es una sensacion rara. A alguien mas le pasa???

 

A mi me pasaba con el variador de casa, con el polini no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes cambiar variador y escape sin miedo a equivocarte ya que no joderas el motor. Lo único que con el polini pierdes un huevo de punta, se revoluciona la moto mas ganas en salida pero al final del puňo llegas rapido y te quedas corto de punta. Unos 150 en condiciones favorables

 

Jasonardo yo he puesto el mivv y el polini a la vez, y tengo la sensación que la moto anda bastante menos que antes pero empuja bastante más. A 6000rpm llego a 100km/h, antes a 120km/h, y con todo de serie nunca pasó de 160km/h. A que reeis que es debido? he intentado 3-4 veces pasar de 160 pero no es posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes cambiar variador y escape sin miedo a equivocarte ya que no joderas el motor. Lo único que con el polini pierdes un huevo de punta, se revoluciona la moto mas ganas en salida pero al final del puňo llegas rapido y te quedas corto de punta. Unos 150 en condiciones favorables

 

Jasonardo yo he puesto el mivv y el polini a la vez, y tengo la sensación que la moto anda bastante menos que antes pero empuja bastante más. A 6000rpm llego a 100km/h, antes a 120km/h, y con todo de serie nunca pasó de 160km/h. A que reeis que es debido? he intentado 3-4 veces pasar de 160 pero no es posible.

Como ya te comente por privado al compañero jasonargo lo que le pasaba era un misterio pues en algunos pots decía que la moto era una caña y en otros decía lo contrario, si tienes oportunidad de leer todas las publicaciones que hizo y las recomendaciones que le propuse verás que no era normal. Es lo que le comente en su día, de todas las xcitings que se les monto el polini la suya era la que no iba bien, que raro! Vuelvo a repetir que la correcta ejecución del montaje de las piezas y el correcto engrase del bulon dependería del buen funcionamiento de este.

Como mínimo a 6000rpm deberías de ir a 130/135kmh estirrando sin parar hasta los 6500rpm luego sigue subiendo de rpm y velocidad lentamente hasta los 170/172kmh siempre de marcador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes cambiar variador y escape sin miedo a equivocarte ya que no joderas el motor. Lo único que con el polini pierdes un huevo de punta, se revoluciona la moto mas ganas en salida pero al final del puňo llegas rapido y te quedas corto de punta. Unos 150 en condiciones favorables

 

Jasonardo yo he puesto el mivv y el polini a la vez, y tengo la sensación que la moto anda bastante menos que antes pero empuja bastante más. A 6000rpm llego a 100km/h, antes a 120km/h, y con todo de serie nunca pasó de 160km/h. A que reeis que es debido? he intentado 3-4 veces pasar de 160 pero no es posible.

Como ya te comente por privado al compañero jasonargo lo que le pasaba era un misterio pues en algunos pots decía que la moto era una caña y en otros decía lo contrario, si tienes oportunidad de leer todas las publicaciones que hizo y las recomendaciones que le propuse verás que no era normal. Es lo que le comente en su día, de todas las xcitings que se les monto el polini la suya era la que no iba bien, que raro! Vuelvo a repetir que la correcta ejecución del montaje de las piezas y el correcto engrase del bulon dependería del buen funcionamiento de este.

Como mínimo a 6000rpm deberías de ir a 130/135kmh estirrando sin parar hasta los 6500rpm luego sigue subiendo de rpm y velocidad lentamente hasta los 170/172kmh siempre de marcador.

 

Gracias compañero. Si, me he leido esta mañana las 19 páginas viendo sus comentarios. ES que ando un poco extrañado por el comportamiento, pero debo decir que es más de "marcador", ya que la sensación cuando le apreto la oreja es muy buena, pero luego miro cuando voy a 6000 vueltas y son 100km ¿?. He decidido como tú bien dices, rodar el variador y ver si esas velocidades cambian. Si no cambian volveré a llevarla al taller para que revisen por qué no estira como vosotros comentáis. De todas formas lo que digo, ya de serie nunca la pasé de 160km/h. No se si esto es normal o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensando, pensando se me a ocurrido de que lo mismo el problema de esa diferencia en velocidad que nos indica el marcador y después de leer el comentario del compañero manmass de que la sensación que él tiene sobre la moto que le tira más de lo que le indica el marcador fuera un problema de ajuste del sensor de velocidad, es decir la distancia que hay entre la punta del sensor y de la rueda fónica o ranurada no fueran la misma en todas las motos :o y que por eso hubiera diferencias de velocidad ya que daría una lectura errónea.

 

Creo que indagaré sobre ello ya que me parece que tiene que tener unas medidas específicas de ajuste de dicho elemento. :?:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque sea un tema de variador, mi marcador a 120 en GPS es 131 aprox kilómetro arriba y abajo de marcador

En mi moto a 100 km/H son unas 5000rpm, si no tienes GPS o no sabes donde engancharlo haz un viaje de autovia y mira si te adelantan o no los coches jajja o ve detrás de un c4 sin los cristales tintados y verás la velocidad que le marca a el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque sea un tema de variador, mi marcador a 120 en GPS es 131 aprox kilómetro arriba y abajo de marcador

En mi moto a 100 km/H son unas 5000rpm, si no tienes GPS o no sabes donde engancharlo haz un viaje de autovia y mira si te adelantan o no los coches jajja o ve detrás de un c4 sin los cristales tintados y verás la velocidad que le marca a el

Jajajaja. Lo intentare pero me va a costar mucho encontrar un C4, y menos sin los cristales tintados :lol::lol::lol:

 

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chic@s encontré la holgura a la distancia que debe de ir la punta del sensor del cuenta km y abs referente a la rueda dentada para una correcta lectura de la señal a la velocidad que jira, me ahora solo me falta comprobar insitu con una galga a qué distancia está realmente. Y si este da una medida X comprobar el resto de nosotros si están todas por igual o esto varía. trato_hecho

 

post-5393-15066664668857_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chic@s encontré la holgura a la distancia que debe de ir la punta del sensor del cuenta km y abs referente a la rueda dentada para una correcta lectura de la señal a la velocidad que jira, me ahora solo me falta comprobar insitu con una galga a qué distancia está realmente. Y si este da una medida X comprobar el resto de nosotros si están todas por igual o esto varía. trato_hecho

 

Este es el mío

 

Crees que me vale?

post-9106-15066664671497_thumb.jpg

paz_

Gracias por la información como siempre compañero y amigo mpracing claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora en serio,

 

después de hacer 40 reseteos de centralita, hoy por fin he cogido la moto en carretera abierta y os cuento mis impresiones:

 

No se si ha tenido o no que ver, pero según he salido y antes de coger autopista, a 5000rpm iba a 60km/h mantenido y a 6000rpm a 100km/h. Después he apretado en autovía y a 6000rpm marcaba 135km/h y a 6500rpm 147km/h!!!!! pero lo más gracioso es que tenía la sensación que iba a 120km/h cuando iba a 6000rpm. Es una carretera que cojo todos los días y se a que velocidades iba en determinadas partes de la carretera.

 

De hecho, he dejado de mirar el velocímetro y he intentado imaginar a que velocidad tenía yo la sensación a la que iba, y en las 4 veces que he probado, me salían 10-12 km más de lo que yo pensaba que iba. Con lo cual, sigo con la sensación que la moto tira de lujo pero que de alguna forma no corresponde con lo que marca. La verdad es que no me quita el sueño.

 

¿Que opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora en serio,

 

después de hacer 40 reseteos de centralita, hoy por fin he cogido la moto en carretera abierta y os cuento mis impresiones:

 

No se si ha tenido o no que ver, pero según he salido y antes de coger autopista, a 5000rpm iba a 60km/h mantenido y a 6000rpm a 100km/h. Después he apretado en autovía y a 6000rpm marcaba 135km/h y a 6500rpm 147km/h!!!!! pero lo más gracioso es que tenía la sensación que iba a 120km/h cuando iba a 6000rpm. Es una carretera que cojo todos los días y se a que velocidades iba en determinadas partes de la carretera.

 

De hecho, he dejado de mirar el velocímetro y he intentado imaginar a que velocidad tenía yo la sensación a la que iba, y en las 4 veces que he probado, me salían 10-12 km más de lo que yo pensaba que iba. Con lo cual, sigo con la sensación que la moto tira de lujo pero que de alguna forma no corresponde con lo que marca. La verdad es que no me quita el sueño.

 

¿Que opináis?

Querido amigo, muy bueno lo del perrito claro_que_si

 

Respecto a lo de la velocidad que te marca hay que tener encuentra que no es real por eso cuando digo la velocidad siempre comentó que es de marcados rondará unos 5/6km de más.

Si puedes y quieres saber realmente o aproximadamente ya que también tienen un margen de error es con un gps o algún tipo de marcador específico para tal fin.

 

Un saludo. trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

Quería haceros unas pregunta. Afecta al desgaste de variador y rodillos el hacer más ciudad que carretera?

En que se notara, si existe, dicho desgaste?

Con un variador premium también se notara ese desgaste?

Gracias por vuestras respuestas.

Muy buenas, el problema de circular siempre por ciudad se crea en las poleas del plano de variador ya que al no desarrollar este todo el recorrido de la correa de trasmisión llega a crearse un surco en dicho plano haciendo que cuando quieras utilizar todo el recorrido(velocidad) al tener la correa subir más de lo acostumbrado esta se encontrará con el surco dándote o notando un pequeño tirón que con el tiempo se ira haciendo más grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

Quería haceros unas pregunta. Afecta al desgaste de variador y rodillos el hacer más ciudad que carretera?

En que se notara, si existe, dicho desgaste?

Con un variador premium también se notara ese desgaste?

Gracias por vuestras respuestas.

Muy buenas, el problema de circular siempre por ciudad se crea en las poleas del plano de variador ya que al no desarrollar este todo el recorrido de la correa de trasmisión llega a crearse un surco en dicho plano haciendo que cuando quieras utilizar todo el recorrido(velocidad) al tener la correa subir más de lo acostumbrado esta se encontrará con el surco dándote o notando un pequeño tirón que con el tiempo se ira haciendo más grande.

 

Tendría que tener conducción agresiva y salir dando gas a tope para que suba pero al volver las rpm a 4000 x ej para ir a 50km/H la correa estará en la misma zona y hará el famoso escalón, solución salir a carretera o si no es mucho lijar un poco para suavizarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora en serio,

 

después de hacer 40 reseteos de centralita, hoy por fin he cogido la moto en carretera abierta y os cuento mis impresiones:

 

No se si ha tenido o no que ver, pero según he salido y antes de coger autopista, a 5000rpm iba a 60km/h mantenido y a 6000rpm a 100km/h. Después he apretado en autovía y a 6000rpm marcaba 135km/h y a 6500rpm 147km/h!!!!! pero lo más gracioso es que tenía la sensación que iba a 120km/h cuando iba a 6000rpm. Es una carretera que cojo todos los días y se a que velocidades iba en determinadas partes de la carretera.

 

De hecho, he dejado de mirar el velocímetro y he intentado imaginar a que velocidad tenía yo la sensación a la que iba, y en las 4 veces que he probado, me salían 10-12 km más de lo que yo pensaba que iba. Con lo cual, sigo con la sensación que la moto tira de lujo pero que de alguna forma no corresponde con lo que marca. La verdad es que no me quita el sueño.

 

¿Que opináis?

Querido amigo, muy bueno lo del perrito claro_que_si

 

Respecto a lo de la velocidad que te marca hay que tener encuentra que no es real por eso cuando digo la velocidad siempre comentó que es de marcados rondará unos 5/6km de más.

Si puedes y quieres saber realmente o aproximadamente ya que también tienen un margen de error es con un gps o algún tipo de marcador específico para tal fin.

 

Un saludo. trato_hecho

 

Si, pero lo que yo digo mpracing es que la sensación de determinada velocidad, por ejemplo 120km/h con todo de serie, es totalmente distinta yendo con polini y mivv a 135km/h. Con polini y mivv tengo la sensación que aún marcando 135km/h voy a 120Km/h porque tengo "las sensaciones recientes" de ir con todo de serie. Me explico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reseteo??? Desde cuando se puede hacer eso?

Según e leído yo a mpracing no se puede hacer.

No son las palabras que dijo exactamente pero yo entendí que se auto modifica, cuando cambias por ejemplo filtro o escape al haber cambio de caudal de aire.

Si no es así que me corrija. Porque entonces hay muchas teorías.

quote="manmass" post=400240]Ahora en serio,

 

después de hacer 40 reseteos de centralita, hoy por fin he cogido la moto en carretera abierta y os cuento mis impresiones:

 

No se si ha tenido o no que ver, pero según he salido y antes de coger autopista, a 5000rpm iba a 60km/h mantenido y a 6000rpm a 100km/h. Después he apretado en autovía y a 6000rpm marcaba 135km/h y a 6500rpm 147km/h!!!!! pero lo más gracioso es que tenía la sensación que iba a 120km/h cuando iba a 6000rpm. Es una carretera que cojo todos los días y se a que velocidades iba en determinadas partes de la carretera.

 

De hecho, he dejado de mirar el velocímetro y he intentado imaginar a que velocidad tenía yo la sensación a la que iba, y en las 4 veces que he probado, me salían 10-12 km más de lo que yo pensaba que iba. Con lo cual, sigo con la sensación que la moto tira de lujo pero que de alguna forma no corresponde con lo que marca. La verdad es que no me quita el sueño.

 

¿Que opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...