Saltar al contenido

Variador POLINI MAXI HI-SPEED Kymco Xciting 400i 12 Rodillos


mpracing

Publicaciones recomendadas

Y bien que haces. Yo no cambiaría rodillos solo, yo variador completo, ve haciendo recolectas y ahorrando un poquito y con lo que tenias Para los rodillos y 30 euros semanales metiendo en el hueco secreto de los casados, vamos en la cartera donde la mujer no los ve. (esto los casados ya saben a que me refiero) en un mes y medio tienes el variador.. :lol::lol: esto es asi y sabemos que al final lo vas a poner. Saludos

 

pues nada, ya lo tengo claro, si solo con los rodillos no se nota mucho la diferencia, y al cambiar el tubo, tampoco es mucho la salida que pierde, me la jugaré a hacer ese cambio, y si no me apaña, pues ya cambiaré el variador.

 

por suerte (o por desgracia), estoy soltero y sin compromiso... cerveza_

Me parece perfecta tu decisión. Saludos :okey cerveza_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo esta tarde le pongo el leovince, sin cambiar rodillos ni variador, de momento.... Espero noticias del jcosta, pondre impresiones de si pierde algo de salida o potencia, o como noto la moto con el cambio.

Saludos

 

espero tus impresiones ottomils, aunque el mivv me parece el mas probado y fiable...

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo esta tarde le pongo el leovince, sin cambiar rodillos ni variador, de momento.... Espero noticias del jcosta, pondre impresiones de si pierde algo de salida o potencia, o como noto la moto con el cambio.

Saludos

 

Suerte y ojalá quedes contento y a tú gusto, esperamos impresiones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues en breve tengo que hacerle la revisión de los 15000km y ya de paso le haré la revisión al Polini que tendrá los 11000 km hechos en su momento como ya informe estaba impecable con un desgaste uniforme tras 6000km la revisión será exhaustiva sustitución de las guías deslizadoras causantes del ya sabido ruido en frío, peso de rodillos para saber cuanto peso han perdido respecto a su peso de nuevo 6,5gr, su correspondiente limpieza y engrase a conciencia pues de ello depende en gran parte su buen funcionamiento y por supuesto probare los rodillos Dr.Pulley que ajuste su peso de 7,5gr a 6,5gr que tenía y mostré en su día y que proceden del polini de la T-Max.

También tengo preparado un muelle de contraste Polini color azul que es entre un 20\30% mas duro que el de origen y nada que crucemos los dedos para que la combinación sea una bomba. planeando_

 

Más adelante ya que esto me está ocupando mucho tiempo y hoy por hoy no díspongo abriré otro tema referente al motor, CUCUIBIZA lo mismo se acuerda que le comente el día que nos vimos por Palma que me avía comprado un motor completo de un siniestro desde Alemania y le tenía que meter mano planeando_ .

 

Bueno ya he comentado mas de la cuenta y estoy mezclando temas......... :colleja perdón eso será otra historia....jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje. Hoy esta animado esto, ves esto ya me gusta mas, estaba muy apagado últimamente :okey..

Ya ves si me acuerdo, para hacer pruebas y toquetearlo. Y barato y que nesecitarias tiempo para ello. Y ahora voy a contar la exclusiva del salvame kymco. Me dijo igual cuando empieze a tocarlo ya no tengo la moto y la e cambiado por otra y se me queda aqui el motor muerto de risa, y el que me quede muerto fui yo.. Ehhhhh!!! Como que le dije que vas a que... :no no :no no :no no señor mpracing tu no vas a cambiar la moto, tienes que estar a nuestro lado mucho tiempo. Sin ti y tu txciting no seria lo mismo. Y eso espero que siga con su moto y con nosotros todo el tiempo posible... Pues esperando estaremos a ver el resultado de tus ideas. Eres un crak. me_rindo cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje. Hoy esta animado esto, ves esto ya me gusta mas, estaba muy apagado últimamente :okey..

Ya ves si me acuerdo, para hacer pruebas y toquetearlo. Y barato y que nesecitarias tiempo para ello. Y ahora voy a contar la exclusiva del salvame kymco. Me dijo igual cuando empieze a tocarlo ya no tengo la moto y la e cambiado por otra y se me queda aqui el motor muerto de risa, y el que me quede muerto fui yo.. Ehhhhh!!! Como que le dije que vas a que... :no no :no no :no no señor mpracing tu no vas a cambiar la moto, tienes que estar a nuestro lado mucho tiempo. Sin ti y tu txciting no seria lo mismo. Y eso espero que siga con su moto y con nosotros todo el tiempo posible... Pues esperando estaremos a ver el resultado de tus ideas. Eres un crak. me_rindo cerveza_

 

+1 :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues como ya sabéis mientras mi hermano esta liado con el tema de engañar a la ecu con sensor de aire y buscando una sonda lambda de banda ancha, yo me he dedicado a revisar el sistema de transmisión tras unos 11000km con el variador Polini, y si con 6000km estaba en perfectas condiciones con los 11000km tengo que decir que lo sigue estando, tanto las rampas dela polea movil como los rodillos el desgaste que se puede apreciar son mínimos y los rodillos presentan un desgaste uniforme en todo su perímetro sin zonas planas que es una buena muestra de los materiales utilizados por Polini y perdiendo solo un 0,4gr de su peso original de 6,5gr.

El bulón como en la revisión de los 6000km sigue sin mostrar marcas por fricción, de este ya lo tenía claro visto lo visto anteriormente de que estaría perfecto pues con su sistema de engrase y viendo su funcionamiento tenía la total seguridad de ello.

Lo único que le he tenido que sustituir han sido las guías deslizadoras culpables del ya sabido ruido que con el tiempo se acusa mas debido al desgaste y a las holguras de hay el campanilleo . Con las nuevas guías desaparece dicho ruido.

 

Por todo lo visto después de 2 revisiones me reafirmo con lo dicho anteriormente para mi es un gran variador pese al defecto común de los variadores que utilizan el mismo sistema de guías. Si tuviera que volver a comprarlo lo compraría sin ninguna duda.

 

Unas fotitos del estado, en las que aparecen los rodillos se muestra uno usado y uno nuevo que hacia cuentas cambiar pero después de ver los viejos decidí que los cambiaría en la próxima revisión. da772d40ec9091ea7b209c54b72c1999.jpgeaaa7286c6f1b1020460d406b7e0bd7c.jpg0e297acdd2e1ddb6c3d314b1b403157f.jpgf032e4d6756b926dadcabe742b875c29.jpgffc810721549263dceea2599247a7ab4.jpg2484f9ff554cc1eb518ebb9182e24c6d.jpg0a4eb4ef464a67f70568fd6a5e81b1dd.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Yo también lo he adquirido,entrega rapidísima, y precio ajustado.Mi preguntaa es : cuáanto sería razonzable que me cobre eltaller por montarlo? Gracias

Mira, para montar el variador no tardas más de 1/2 hora.

Yo lo que haría si fuera taller es aplicar un criterio u otro, me explico si el variador lo has comprado por tu cuenta y lo trajeras para montarlo te cobraría entre 15 / 20 € y si el variador lo comprara el taller tendría un beneficio sobre el y de montaje te saldría sobre los 10€ de esta forma estarías tu contento y yo también no se ganaría mucho pero tendría un cliente contento y seguro que volvería.

 

Es mi opinión, mas vale ganar lo justo pero ala larga tienes más clientes = más ingresos.

 

PD: eso si yo tuviera taller, ahora que cada cual piense y haga lo que encuentre oportuno. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Una pregunta, he visto que venden unas "rampas", que no se lo que son ni para que sirven.

Alguien puede explicarme?

Es aconsejable cambiarlas cuando se cambien los rodillos?

 

un saludo!

Las rampas son las partes planas de un variador (ver la segunda foto del compañero mpracing, en esta misma página) por donde se deslizan los rodillos. Estos rodillos se deslizan gracias a la fuerza centrífuga, y como las rampas tienen una inclinación, según se deslizan abren o cierran la "polea" que forma el variador. De esta forma es como si hiceras cambio de marchas de forma continua. Respecto a cambiar las rampas, depende del tipo de variador. Hay variadores, por ejemplo malossi, que trae rampas que se pueden cambiar. Estas se desgastan mucho mas y se venden las rampas. En otros variadores, como el original, las rampas están en la misma parte de la polea, como se ve en la foto que indico antes, y el desgaste es mucho. Sin embargo, cuando se desgasta, tenemos que cambiar el variador. No se puede cambiar las rampas. No se si me he explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo un poco mas con el rollo: cuando gira mas rápidamente el motor, la fuerza centrífuga obliga a los rodillos a ir hacia afuera. Esto hace que la polea se cierre, y al cambio, es como si ponemos el plato de la bicicleta del pequeño al mediano, y del mediano al grande. Por cada vuelta del motor exidte mayor desplazamiento de la correa, y esto da lugar a una mayor velocidad. Esto está explicado de forma muy sencilla, pero creo que te puede valer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,estoy interesado en ponerle el variador polini,ahora en la rebision de los 5000 pero tengo mis dudas por el ruido q hace al relentin, es muy molesto?? El malossi lo descarto porque sube mucho de vueltas la moto. Lo digo por lo q veo en los videos
Hola. Efectivamente es el único punto negativo de este variador, que suena bastante mas que el original sobre todo en frio, pero después lo compensa los resultados que obtendras.

Vamos a ver no es que haga un ruido que tengas que ponerte tapones, no te va a perforar el tímpano, simplemente es que suena un poco mas que el de casa.un saludo compi paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ya e montado el variador polini con escape de serie y demomento muy contento, es otra moto, le das gas y sale como un coete jijiji, anda mas ahora con dos q antes con el variador de serie con uno.

Es darle gas y responder al momento, me encanta.

Lo q no probe es a ponerla a tope llegue 150 y tuve q parar, pero por lo q vi va mas relajada de vueltas 6500 y antes 7000, pero no relajada de fuerza seguia tirando como una poseida jejeje

En cuanto el ruido del variador al relentin pense q era mas, es distinto sonido al de serie un poco mas grave,no es para asustarse.

Eso si recomiendo rodaje del variador antes de sacar conclusiones.

Os ire informaldo mas, pero de momento muy contento ya era una motaza pero ahora se sale.

 

Y muchas gracias compañeros por vuestros comentarios y vuestros consejos, muy hacertados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora ya esta mas q probado, el resultado es muy bueno.

 

Yo monte variador polini con escape de serie.

Las sensaciones son de q siempre esta preparada para obedecer. De 0 a 120 va como un tiro y de 120kh a tope llaneando 160kh dependiendo del viento 170kh, mas o menos como el de serie. Osea, gana mas en bajos, medios y iguala en altos al de serie.

 

Consumos mas o menos iguales a los de serie, siempre dependiendo de como aceleres. Hice 260km con 12l.

 

Lo q mas me gusta es cuando vas con dos, la moto responde mucho mejor. O cuando sales de autopista, antes te daba la sensacion de q era perezosa en bajos.

Y ruido al relentin como dice el copañero mpracing, yo no escucho casi nada jejeje paz_

 

De un diez le doy un nueve, no le doy un diez por el ruidito al relentin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que ganas tengo de que tenga la mia 5000kms para ponerle el variador polini.

Tampoco tengo intencion de cambiar el escape.

Creo es asi la mejor combinación para la mejores prestaciones,no???

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La mejor combinación para exprimir al 100% todo el potencial de la Xciting después de tener oportunidad de probar diferentes alternativas, mi humilde conclusión es el variador Polini en combinación con el escape mivv Stronger. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...