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neuraman

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  1. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49887-arranque-en-frio-sd-300i/?do=findComment&comment=532606 por un mensaje en un tema en Arranque en frio (SD 300I)   
    Sí están totalmente gastadas o casi gastadas es metal con metal y suena como un piqueteo o también como un golpe sde las dos maneras.
  2. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49889-kymco-superdink-125-luz-bateria/?do=findComment&comment=532579 por un mensaje en un tema en kymco superdink 125, luz bateria   
    Muy buenas tengo un problema en la moto a ver si me podeis aconsejar a ver que puede ser , cuando la moto se ha calentado me sale el chivato de la bateria y si quito las luces se va , podria ser el regulador de tension ? He estando mirando un poco por hay pero me gustaria asegurarme .
    MUCHAS GRACIAS : Txetxo
  3. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49877-veloc%C3%ADmetro-se-va-a-cero-se-enciende-testigo-abs/?do=findComment&comment=532532 por un mensaje en un tema en Velocímetro se va a cero, se enciende testigo ABS   
    Es probable que el cable se esté partiendo por algún sitio y esté ocasionando fallos aleatorios. Tengo entendido que el delantero es el que gestiona tanto el velocimetro como el abs, así que es probable que falle por ahí. Aparte, la separación entre el sensor y la rueda hay que medirla con galga. Aparece en el manual de taller.
  4. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47820-superdink-125-con-cascabeleo/?do=findComment&comment=532244 por un mensaje en un tema en Superdink 125 con cascabeleo   
    si,tanto las k-xct como esta,a 6000 rpm es cuando mas vibran,cuando llegas a 9000 rpm practicamente parece electrica (por las vibraciones digo ejeje) la mia tiene algo en el escape seguro y se acentua todo,a 6000 parece que va a reventar,cuando mas paso de ese umbral,menos vibra.
  5. A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49690-al-llegar-a-9000-rpm-pierde-potencia-y-se-para/?do=findComment&comment=531594 por un mensaje en un tema en Al llegar a 9000 rpm pierde potencia y se para   
    Hola. Vaya fastidio!! Yo no soy experto, pero intentaré ayudar. 

    Lo primero es tener la máxima información; ¿que partes del motor cambiaste? (Puedes haber cambiado o no la ECU, culata, cables, etc…) ¿Que otras partes que no sean del motor cambiaste? ¿Sucedió desde el momento que lo cambiaste o ha aparecido de manera gradual? ¿Hay algún otro fallo o comportamiento raro? 


    No sé que puede ser pero confío que en el foro, con más info, alguien te puede ayudar. 

    Lo primero que haría, si no cambiaste la ECU, es resetearla, aunque deberían haberlo hecho al cambiar motor sin cambiar ECU… pero bueno, lo puedes hacer fácilmente. 

    -Desconectas la batería 20 minutos. 
    -Conectas la batería. 
    -Pones llave y giras contacto sin arrancar durante 30 segundos. 
    -Arrancas y dejas al ralentí 10 minutos sin tocar nada. 
    -Apagas moto y quitas contacto. 

    No tendría muchas expectativas en que esto solucione nada, pero es gratis hacerlo y no puedes romper nada así que al menos quitas una cosa de la ecuación. 

    Me quedo a ver como evoluciona el tema, suerte! 
     
  6. A SuperSD les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48526-sonda-landa/?do=findComment&comment=530441 por un mensaje en un tema en Sonda landa   
    Si, ya no recuerdo pero diría que ni medio bote... más bien un cuarto creo recordar.
  7. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49281-extractor-plato-magn%C3%A9tico-sd-125/?do=findComment&comment=529460 por un mensaje en un tema en Extractor plato magnético sd 125   
    Yo lo saqué con un extractorajustable de 3 brazos de este estilo:
    BGS 7696 | Extractores interior/exterior, 3 brazos | 20 - 100 mm https://amzn.eu/d/1uf3dg9
  8. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49254-duda-con-tornillo-de-carter-en-kymco-300/?do=findComment&comment=529345 por un mensaje en un tema en Duda con tornillo de Carter en Kymco 300   
    Haber si sera para instalarle el wi-fi🤔
  9. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49198-desaflojar-tuerca-embrague-kymco-xciting-400-s-tcs/?do=findComment&comment=529019 por un mensaje en un tema en Desaflojar tuerca embrague kymco Xciting 400 S TCS   
    Lo mejor para aflojar es pistola de impacto te sale al vuelo
    Si para volver a montar lo ideal es dinamometrica fiable
    Lo que puedes hacer si no tienes de impacto es quitar la tapa y acercarte a cualquier taller que seguro que tiene 
    La apretas luego un poco con el estractor para llegar hasta donde vayas hacer la reparacion 
  10. A JosUP les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48274-caida-y-carter-derecho-a-la-mirda-%C2%BFque-hacer/?do=findComment&comment=525940 por un mensaje en un tema en CAIDA Y CARTER DERECHO A LA mi*rda... ¿que hacer?   
    Bueno, pues ya lo conseguí sacar, no he podido profundizar después porque me tenía que ir. Pero parace que se quedó pillado el rodamiento.

    Os paso una foto de mi método para sacarlo: bulón de un variador viejo al eje, un taco de madera, gato de coche, y una cincha.

    En la segunda imagen se ve el rodamiento metido en el eje del tenedor/basculante/coso.

    Después la rueda ha salido sin problemas. La semana que viene continuaré.

    PD: Ya reparé el móvil, cambié la pantalla y luego descubrí que la cámara tb había petado (atropellado por un coche), así que se la cambié después. Mi primer cambio de pantalla, pero muy satisfecho!




  11. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49126-tirones-y-ahogamiento/?do=findComment&comment=528622 por un mensaje en un tema en Tirones y ahogamiento   
    Te diría con casi bastante seguridad que te falla el embrague, más concretamente el problema que tienes es debido a alguno o varios muelles de zapata que se han distendido o roto. Al no actuar bien en el movimiento de replegado se van enganchando a la campana de forma errática, de ahí los tirones a baja velocidad y por la misma razón es lo que hace que se te cale al parar, al no desembragar la transmisión final no se desconecta del motor. ¿No sé si me he explicado bien?
  12. A Jorge187 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49126-tirones-y-ahogamiento/?do=findComment&comment=528620 por un mensaje en un tema en Tirones y ahogamiento   
    Tienes los mantenimientos echos a tiempo? Pues podrían ser varias cosas.  Desde mi ignorancia de mecanico de fin de semana apuesto por qué sea el sensor de la mariposa, a veces falla sin dar fallo de centralita. Mi apuesta es porque me ha pasado lo mismo, en mi caso se arregló desmontandolo, abriéndolo y limpiándolo.
    Podría ser de válvulas, pero entonces imagino que no fuera tan intermitente.
    Quizá el filtro del aire??
    Ve de lo fácil a lo difícil. Cambiar filtro de aire y limpiar conductos. Desmontar y limpiar mariposa. Desmontar y limpiar sensor de mariposa. Todo eso lo puedes hacer con costo casi 0. Además puedes encontrar videos en Youtube para todas ellas y son muy sencillas. El ajuste de válvulas es más complicado (que no mucho) y necesitas más herramientas,
    Ya nos dices cómo evoluciona.
     
  13. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49126-tirones-y-ahogamiento/?do=findComment&comment=528620 por un mensaje en un tema en Tirones y ahogamiento   
    Tienes los mantenimientos echos a tiempo? Pues podrían ser varias cosas.  Desde mi ignorancia de mecanico de fin de semana apuesto por qué sea el sensor de la mariposa, a veces falla sin dar fallo de centralita. Mi apuesta es porque me ha pasado lo mismo, en mi caso se arregló desmontandolo, abriéndolo y limpiándolo.
    Podría ser de válvulas, pero entonces imagino que no fuera tan intermitente.
    Quizá el filtro del aire??
    Ve de lo fácil a lo difícil. Cambiar filtro de aire y limpiar conductos. Desmontar y limpiar mariposa. Desmontar y limpiar sensor de mariposa. Todo eso lo puedes hacer con costo casi 0. Además puedes encontrar videos en Youtube para todas ellas y son muy sencillas. El ajuste de válvulas es más complicado (que no mucho) y necesitas más herramientas,
    Ya nos dices cómo evoluciona.
     
  14. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48274-caida-y-carter-derecho-a-la-mirda-%C2%BFque-hacer/?do=findComment&comment=527945 por un mensaje en un tema en CAIDA Y CARTER DERECHO A LA mi*rda... ¿que hacer?   
    Pedazo de currazo te has pegado pero merece la pena el resultado. Enhorabuena. Los plásticos los puedes arreglar con fibra de vidrio por detrás, incluso si te falta un trozo poner fibra y solucionarlo, lo único el tema pintura, se verían las fisuras o donde faltara un trozo, pero podrías también pintar luego, incluso con esprays, y ya te quedaba niquelado. Lo primero salir y dar una vuelta jeje. Un saludo.
  15. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48974-cambio-de-buj%C3%ADa/?do=findComment&comment=527694 por un mensaje en un tema en Cambio de bujía   
    NGK CR7E. 
  16. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48657-experto-soldador-de-aluminio-busco-en-madrid/?do=findComment&comment=527534 por un mensaje en un tema en Experto soldador de aluminio. Busco en madrid   
    Como te dije el problema era encontrar a alguien pero te aseguro que trabajos de soldadura de aluminio están a la orden del día, pero claro a ello normalmente se dedican empresas de cierta envergadura.
    A veces lo mas fácil es directamente buscar algún taller que se dedique a la carpintería de acero inoxidable (barandillas, panelados de camaras frigoríficas, etc...) ya que el método de soldadura (TIG o MIG) que hacen servir es el mismo que para aluminio, solo cambia graduar el arco de la máquina y utilizar la varilla adecuada.
  17. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48950-ruido-clock-transmision-sd-125-e4-solucionado/?do=findComment&comment=527512 por un mensaje en un tema en Ruido clock Transmision SD 125 E4 Solucionado!   
    Hola a todos,
    Me he motivado hacer este post, en forma de un pequeño tutorial, por la escasa y no muy clara información que he encontrado en el foro sobre este problema que presentan las SD 125 E4. Se que el tema esta tratado pero me he comunicado con varios foreros que siguen circulando sin solucionar el tema por falta de conocimiento o desconfianza en los talleres. Cuando compre la moto no me había dado cuenta del problema ya que lo presenta solo cuando esta caliente. Soy de las personas que hacen los mantenimientos y reparaciones de las motos en casa y he tenido varias motos. El famoso problema viene de un rodamiento en la transmisión ( Eje Primario o eje del embrague ) Desconozco si es un defecto de fabrica , partida de rodamientos que ha salido mal o simplemente por desgaste ya que este problema ha pasado en motos con pocos km y motos con varios km hechos... Bueno, no os entretengo mas y vamos directo al lio :
    HERAMIENTAS: 
    Llave Dinamométrica, Extractor de rodamientos internos tipo martillo, vasos 8 mm , 12 mm, 17 mm , Pistola de impacto o herramientas especiales para fijar embrague, alicates destornilladores
    AVISO :
    No empecéis si no podéis conseguir las herramientas necesarias porque los rodamientos no salen tan fácilmente y podéis encontrar dificultades a la hora de extraerlos. Disculpadme que no he hecho fotos, tenia bastante prisa:) Intentare ser mas claro posible en las explicaciones
    PASO 1:
    Calentamos la moto circulando un rato hasta que se caliente bien el aceite de la transmisión ya que es bastante viscoso y tiene que calentarse bien para poder vaciar. Luego procedemos en vaciar el aceite. Hay varios tutoriales en Youtube de como hacerlo :
    https://www.youtube.com/watch?v=oKChQNAUta8
    PASO 2: 
    Abrimos la tapa de la transmisión ( 10 tornillos vaso 8 mm ) y procedemos en retirar el embrague ( pistola de impacto, vaso 17 mm o herramienta especial embrague ) No es necesario retirar el variador ya que no molesta en la hora de trabajar. Solo hay que apartar la correa un poco y ya esta.
    PASO 3:
    Procedemos en retirar la tapa de la caja reductora, es la tapa que esta justo detrás del conjunto del embrague ( 8 tornillos cabeza hexagonal 8 mm )Luego retiramos con cuidado aplicando fuerza. Una vez la tapa esta quitada ya tenemos acceso al eje primario y al eje secundario ( el que esta enchufado en la rueda ), los piñones y sus rodamientos correspondientes. Con la flecha he marcado el rodamiento que se tiene que retirar. Los demás rodamientos estaban bien pero como ya lo había abierto decidí cambiar todos excepto el de la rueda ya que tenia que desmontar la rueda y no lo vi necesario. A continuación dejare sus referencias. También se pueden ver en la pagina de recambios de Kymco :
    https://www.recambio-kymco.com/

     

     
    96100B -     96100-LFE2-900 Rodamiento Radial TMB2/22 CC4  ( 22x50x14 ) -es el rodamiento marcado con la flecha
    96100 -       96100-62020-00 Rodamiento radial 6202 ( 15x35x11 ) 
    96100A -     96100-63030-00 Rodamiento radial 6303 ( 17x47x14 )

     
    96100 -   96100-60020-00 Rodamiento radial 6002( 15x32x9 )
    96100A    -96100-62030-00 Rodamiento radial 6203 ( 17x40x12 )
    PASO 4: 
    La retirada de los rodamientos se tiene que hacer con extractor adecuado y con cuidado. Hay métodos caseros para extraer pero yo no los recomiendo porque pueden dañar el cárter o la tapa de la caja. En la hora de poner los rodamientos nuevos NUNCA golpear en el medio porque se pueden dañar. Encontrar un tubo con la medida exterior del cojinete o golpear por el borde exterior con un taco de madera. Una vez puestos, colocamos los piñones en su sitio y cerramos todo el conjunto. Por ultimo echamos aceite en la caja reductora ( esta explicado en el enlace ) 
    COSTE : Unos 85 euros con gastos de envió en la pagina del Kymco ( los 5 rodamientos ) . Si queréis gastar menos os dejo alternativa ( una pagina que ,si se trata de rodamientos, siempre pido allí y nunca he tenido problemas ) :
    https://www.123rodamiento.es/rodamiento-cojinete?gad_source=1&gclid=CjwKCAjwqre1BhAqEiwA7g9QhvYvsOCeRv6ZVYqRltuMqdhCOIPqToKUE654--fsS40bcnieR2KLthoCih0QAvD_BwE
    Con esto tenemos nuestra tarea terminada. Ponemos embrague en su sitio , colocamos la correa, la tapa y listo!  
    He circulado unos 500 km y la moto va perfecta y el ruido desapareció!  
    Si esta publicación no esta posteada en el lugar correcto, por favor ponedla en donde corresponde! , Gracias 
    Espero haber ayudado! Un Saludo 
     
  18. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48274-caida-y-carter-derecho-a-la-mirda-%C2%BFque-hacer/?do=findComment&comment=527345 por un mensaje en un tema en CAIDA Y CARTER DERECHO A LA mi*rda... ¿que hacer?   
    Pues ya la tengo funcionando.

    Le revisé voltaje de carga, 14v sin luces, 13,5v con luces encendidas, lo considero correcto. Y no tenía picos, muy estable.
    Le he cambiado la bujía y ha mejorado, ahora mantiene las revoluciones estables, aún así le costaba regular rpm al arrancar.
    Le he limpiado el inyector se ha solucionado.
    Ahora va fina y estable, lo único que se queda un poco baja de vueltas en el ralentí, así que tendré que subirlo... pero primero a montar asiento y dar una vuelta a ver que tal va y si se pone sola o le tengo que regular ralentí.


    Quería haber hecho video tutorial, o al menos fotos del asunto... pero no tenía mucho tiempo y tenía que elegir... elegí arreglar la moto lo más rápido posible!

    Me faltará arreglar todos los plásticos o sustituir los que no se pueden arreglar. Quizá lo consiga terminar en septiembre u octubre!!! buaaa...
     
  19. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48922-arandela-de-variador/?do=findComment&comment=527321 por un mensaje en un tema en Arandela de variador   
    Buenas, 
    De serie todas las 125 Euro 3 (también las Euro 4), sólo llevan una arandela como la tuya. Si consultas el despiece de Kymco también viene así. 
    No  te preocupes, si llevas el variador original debe montarse así. Si montas una arandela entre el cigüeñal y el variador vas a hacer que éste no se alinee correctamente con el embrague. 
    Saludos, 
  20. A Paulokorro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48922-arandela-de-variador/?do=findComment&comment=527316 por un mensaje en un tema en Arandela de variador   
    la mía venía con solo una, como la tuya... reviste a ver si me falta una, cuando la comité ya estaba así.  
  21. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48274-caida-y-carter-derecho-a-la-mirda-%C2%BFque-hacer/?do=findComment&comment=527306 por un mensaje en un tema en CAIDA Y CARTER DERECHO A LA mi*rda... ¿que hacer?   
    Me quedé con la mosca detrás de la oreja... por la noche estuve mirando algunos vídeos... y hay SD que suenan bastante peor que está, así que supongo que no será muy grave...
     
    Y del ralentí y el arranque, pensé revisar primero la bujía, simplemente porque es más fácil... le puse una vieja que tenía de cuando compré la moto (le hice un servicio completo, y como no estaba mal, la guardé).Y solucionado, arranca y mantiene bien el régimen, una pequeña variación de revoluciones que si será de válvulas, pero ya es muy pequeña... creo que no me pondré a abrir y ajustar válvulas, quiero verla andando de nuevo ya!!!!
    Lo aprendido, una bujía en mal estado puede dar muchos problemas que pueden parecer otra cosa, y es lo más fácil de comprobar! co prueba tus bujías lo primero!!!
     
  22. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48274-caida-y-carter-derecho-a-la-mirda-%C2%BFque-hacer/?do=findComment&comment=527306 por un mensaje en un tema en CAIDA Y CARTER DERECHO A LA mi*rda... ¿que hacer?   
    Me quedé con la mosca detrás de la oreja... por la noche estuve mirando algunos vídeos... y hay SD que suenan bastante peor que está, así que supongo que no será muy grave...
     
    Y del ralentí y el arranque, pensé revisar primero la bujía, simplemente porque es más fácil... le puse una vieja que tenía de cuando compré la moto (le hice un servicio completo, y como no estaba mal, la guardé).Y solucionado, arranca y mantiene bien el régimen, una pequeña variación de revoluciones que si será de válvulas, pero ya es muy pequeña... creo que no me pondré a abrir y ajustar válvulas, quiero verla andando de nuevo ya!!!!
    Lo aprendido, una bujía en mal estado puede dar muchos problemas que pueden parecer otra cosa, y es lo más fácil de comprobar! co prueba tus bujías lo primero!!!
     
  23. A Sattel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48864-mi-teor%C3%ADa-pcv-en-c%C3%A1rter-de-4t-de-1-cilindro/?do=findComment&comment=527044 por un mensaje en un tema en Mi teoría: PCV en cárter de 4T de 1 cilindro   
    @Sattel no entiendo del todo la relación de tu mensaje como respuesta al de Rogers, podrías ayudarme?
  24. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48864-mi-teor%C3%ADa-pcv-en-c%C3%A1rter-de-4t-de-1-cilindro/?do=findComment&comment=527044 por un mensaje en un tema en Mi teoría: PCV en cárter de 4T de 1 cilindro   
    @Sattel no entiendo del todo la relación de tu mensaje como respuesta al de Rogers, podrías ayudarme?
  25. A Sattel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48864-mi-teor%C3%ADa-pcv-en-c%C3%A1rter-de-4t-de-1-cilindro/?do=findComment&comment=527009 por un mensaje en un tema en Mi teoría: PCV en cárter de 4T de 1 cilindro   
    Yo no puedo opinar, no me da el conocimiento. Eso si, agradezco el tema y me quedo a la escucha que aprendo!
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