Saltar al contenido

CAIDA Y CARTER DERECHO A LA mi*rda... ¿que hacer?


neuraman

Publicaciones recomendadas

Hola Foreros, tras unos meses inactivo por causas de fuerza mayor, vuelvo al ruedo. Para comentar lo que me ha pasado, ir dejando el relatorio por si le sirve a alguien y encontrar consejos y opiniones.

Hace unos días tuve una caída, al principio nada del otro mundo. Saliendo de casa a bajo cero, neumáticos fríos o hielo, no lo sé. Me caí en el primer cruce al salir de casa. La misma curva que tomo todos los días desde hace 3 años. A resbalar!!!!

Iba despacio, ¿20-30? no más. Así que no me hice daño, que es lo más importante. Bueno, me torcí el dedo gordo de la mano izquierda y me hice una contractura en la espalda. Me caí a derechas, así que el dedo me lo torcí con el manillar.

Estaba girando y cuando me di cuenta estaba en el suelo, golpe, un par de vueltas y resbalón... y me quedé boca arriba viendo como la moto seguía su camino arrastrandose por el suelo sobre el carenado derecho y... PUM! se golpeó con la acera.

Primera revisión, plásticos jodidos, roces, marcas. Todo de esperar, todo daños menores... ni aceite ni nada en el suelo, así que levanto y miro si frena, si arranca, si acelera... todo ok. reviso mi cuerpo serrano y como no veo nada mal, sigo.
Mal hecho, no hice una revisión a fondo. Pero como ya el titulo te lo ha ha dicho;

La sujección inferior del bastidor al motor, partida. No problema, 50€ de desgüace, fácil de cambiar.
Pero... la sujección superior del bastidor al bloque de motor, también partida, esta vez en el bloque del motor. En el dichoso carter derecho.

La pieza de desgüace la encuentro por 60€. Pero cambiarla es un pifostio considerable.
Así que he llamado a mi suegro mecánico retirado y me dice que la puedo soldar (no yo con mis manos que ni tengo equipo ni tacto para soldar aluminio). Y que si está bien soldada debería ir perfectamente.

Así que aquí están mis opciones:

1.- Pasar de todo y vender la moto por piezas.

2.- Desmontar el motor entero y llevarlo a soldar.
-Desmontar lo mínimo posible... de esta manera tardo menos y solo tengo que reponer el anticongelante (que justo le había hecho cambio de aceite).
-El desafío de encontrar a alguien que me lo haga, que no conozco a nadie (Madrid, zona villalba, pero si tenéis a alguien me muevo!!)
-Confiar en que lo deja fetén (a las malas se pueden soldar unas pletinas de refuerzo a los lados del enganche para que se quede más fuerte.

3.- Cambiar la pieza entera.
-Con pieza de desgüace, que no sabemos la vida que ha tenido y yo no sé comprobarlo.
-Pifostio máximo de desmontar el motor piececita a piececita.
-Más gasto porque tendría que cambiar todas las juntas del motor y poner aceite.
-Más engorro, más tiempo y más posibilidad de fallos al hacer el trabajo (lo hago yo).
-Mayor aprendizaje mecánico.

Que opináis los que ya tenéis más grasa en las manos? que pros y contras le veis a cada una? que otras opciones que no haya visto?

Muchas gracias!
PHOTO-2023-12-13-22-12-16.thumb.jpg.9d5153b91270a75ed7da89c387cf28dd.jpg

PHOTO-2023-12-13-22-12-17.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, neuraman dijo:

Hola Foreros, tras unos meses inactivo por causas de fuerza mayor, vuelvo al ruedo. Para comentar lo que me ha pasado, ir dejando el relatorio por si le sirve a alguien y encontrar consejos y opiniones.

Hace unos días tuve una caída, al principio nada del otro mundo. Saliendo de casa a bajo cero, neumáticos fríos o hielo, no lo sé. Me caí en el primer cruce al salir de casa. La misma curva que tomo todos los días desde hace 3 años. A resbalar!!!!

Iba despacio, ¿20-30? no más. Así que no me hice daño, que es lo más importante. Bueno, me torcí el dedo gordo de la mano izquierda y me hice una contractura en la espalda. Me caí a derechas, así que el dedo me lo torcí con el manillar.

Estaba girando y cuando me di cuenta estaba en el suelo, golpe, un par de vueltas y resbalón... y me quedé boca arriba viendo como la moto seguía su camino arrastrandose por el suelo sobre el carenado derecho y... PUM! se golpeó con la acera.

Primera revisión, plásticos jodidos, roces, marcas. Todo de esperar, todo daños menores... ni aceite ni nada en el suelo, así que levanto y miro si frena, si arranca, si acelera... todo ok. reviso mi cuerpo serrano y como no veo nada mal, sigo.
Mal hecho, no hice una revisión a fondo. Pero como ya el titulo te lo ha ha dicho;

La sujección inferior del bastidor al motor, partida. No problema, 50€ de desgüace, fácil de cambiar.
Pero... la sujección superior del bastidor al bloque de motor, también partida, esta vez en el bloque del motor. En el dichoso carter derecho.

La pieza de desgüace la encuentro por 60€. Pero cambiarla es un pifostio considerable.
Así que he llamado a mi suegro mecánico retirado y me dice que la puedo soldar (no yo con mis manos que ni tengo equipo ni tacto para soldar aluminio). Y que si está bien soldada debería ir perfectamente.

Así que aquí están mis opciones:

1.- Pasar de todo y vender la moto por piezas.

2.- Desmontar el motor entero y llevarlo a soldar.
-Desmontar lo mínimo posible... de esta manera tardo menos y solo tengo que reponer el anticongelante (que justo le había hecho cambio de aceite).
-El desafío de encontrar a alguien que me lo haga, que no conozco a nadie (Madrid, zona villalba, pero si tenéis a alguien me muevo!!)
-Confiar en que lo deja fetén (a las malas se pueden soldar unas pletinas de refuerzo a los lados del enganche para que se quede más fuerte.

3.- Cambiar la pieza entera.
-Con pieza de desgüace, que no sabemos la vida que ha tenido y yo no sé comprobarlo.
-Pifostio máximo de desmontar el motor piececita a piececita.
-Más gasto porque tendría que cambiar todas las juntas del motor y poner aceite.
-Más engorro, más tiempo y más posibilidad de fallos al hacer el trabajo (lo hago yo).
-Mayor aprendizaje mecánico.

Que opináis los que ya tenéis más grasa en las manos? que pros y contras le veis a cada una? que otras opciones que no haya visto?

Muchas gracias!
PHOTO-2023-12-13-22-12-16.thumb.jpg.9d5153b91270a75ed7da89c387cf28dd.jpg

PHOTO-2023-12-13-22-12-17.jpg

Como dices la rotura del basculante no implica nada más que su sustitución pero el anclaje del bloque motor si que supone un reto... Pienso que una vez se pueda despejar la zona (rueda y guarnecidos fuera) podría quedar suficiente espacio para trabajar y poder hacer una aportación de aluminio con soldadura TIG. Si acaso igual hay que desmontar la tapa del alternador para retirar los cables que veo quedan cerca de la zona de soldadura.

Ya nos contarás.

A abhang, neuraman y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, neuraman dijo:

Me acaban de decir que quizá esa pieza es de calamina y no se puede soldar... ¿sabéis esto?

No lo creo... la calamina (también llamada zamak o antimonio) se utiliza en la fabricación de algunos componentes pero no reune las características térmicas y de resistencia que un bloque motor requiere, o sea, dudo mucho que Kymco no utilice aleaciones aluminio como cualquier otro fabricante.

Editado por Rogers
A neuraman le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues todavía no he podido meterle mano. Entre las navidades, la familia, el trabajo... la miro cada día al pasar...

Además, creo que me voy a comprar una más potente (falta ya me hacía y ya me saqué el A2. Y me han dejado pasta para este propósito), porque me temo que en unas cuantas semanas voy a estar bien pringado!

En cuanto le meta mano os voy contando. De hecho si tengo moral hago un video tutorial de desmonte... que seguro que meto algunas patas de las que podremos aprender.

Os voy contando

Editado por neuraman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, neuraman dijo:

Pues todavía no he podido meterle mano. Entre las navidades, la familia, el trabajo... la miro cada día al pasar...

Además, creo que me voy a comprar una más potente (falta ya me hacía y ya me saqué el A2. Y me han dejado pasta para este propósito), porque me temo que en unas cuantas semanas voy a estar bien pringado!

En cuanto le meta mano os voy contando. De hecho si tengo moral hago un video tutorial de desmonte... que seguro que meto algunas patas de las que podremos aprender.

Os voy contando

👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, neuraman dijo:

Pues todavía no he podido meterle mano. Entre las navidades, la familia, el trabajo... la miro cada día al pasar...

Además, creo que me voy a comprar una más potente (falta ya me hacía y ya me saqué el A2. Y me han dejado pasta para este propósito), porque me temo que en unas cuantas semanas voy a estar bien pringado!

En cuanto le meta mano os voy contando. De hecho si tengo moral hago un video tutorial de desmonte... que seguro que meto algunas patas de las que podremos aprender.

Os voy contando

Buenas,

La verdad es que tienes mucho trabajo por delante y, sí necesitas la moto para trabajar, entiendo que estés pensando en comprar una más potente. Yo sigo manteniendo la Super Dink porque es muy cómoda y económica de utilizar en ciudad y trayectos cortos. 

Feliz año, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Bueno, compré moto. CB500X 2021 con 20000km. Así que me uno a otro foro, pero no dejo este.

Creo que hasta final de invierno no me pondré con la gordita, pero cuando me ponga iré actualizando por aquí!

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, neuraman dijo:

Bueno, compré moto. CB500X 2021 con 20000km. Así que me uno a otro foro, pero no dejo este.

Creo que hasta final de invierno no me pondré con la gordita, pero cuando me ponga iré actualizando por aquí!

Buenas, 

Muy buena moto, suave,  manejable y muy fiable y económica. Tienen un precio muy elevado de segunda mano hasta en unidades con muchos kilómetros, prueba de su fiabilidad. 

Ya nos contarás cómo es tu experiencia. Supongo que con juguete nuevo, la Super Dink tardarás en volver a tocarla. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues recién le he hecho 200km y va de lujo. La pillé muy bien de precio y pasándome un poco de presupuesto, pero teniendo en cuenta lo que dices, que de segunda mano se venden muy muy bien. He estado un mes mirando intensivamente y he ido a ver muchas, y las que están bien de calidad/precio no duran ni 3 días.

Ya os contaré cuando me ponga con la gordi, mi intención es ir haciendo fotos para que les sirvan a otros.

 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Publicado (editado)

He comenzado el despiece!!!!

Con la mala suerte de que sigo en racha y el sábado se me rompió la pantalla del móvil, así que nada de vídeos y

El caso es que ya desmonté todos los plásticos que se habían dañado, ya veré si para reparar o sustituir.
Después, como me faltaba llave de 24mm para la rueda trasera pues me puse a quitar el aceite y desconectar todo lo que va al motor: filtro de aire, inyectores, tubos del agua, pipeta de bujía, conectores... etc... dejando todo tapadito con  para que no se salgan más líquidos o no se ensucie el interior del motor...

Una vez conseguí llave del 24: a por la rueda trasera: tubo de escape, pinza de freno, amortiguador, guardabarros trasero... y basculante.
 
PROBLEMAS!
Y aquí mi sorpresa, el basculante no sale... no sale fácilmente, no sale difícilmente, no sale dándole golpes con martillo de goma, no sale haciendo palanca con una palanca... no quiere salir.

Juraría que no me queda nada por desmontar...
El basculante gira sobre el eje de la rueda, está suelto.
He conseguido sacar el casquillo del basculante.
Según veo en el despiece solo tiene casquillo y collar por un lado y por otro un retén y su clip, el rodamiento y otra pieza (joint SPI)... circulé con el basculante roto así que algo ha debido petar ahí dentro y quedarse soldado.

Y no sale!!

¿alguna idea de porqué? ¿sugerencia?



Estoy pensando desmontar el motor con rueda incluido y una vez fuera de la moto intentar sacar el basculante y la rueda... no se me ocurre nada más por ahora. Si no consigo por ahí, pues desmontar el variador y la transmisión y sacar el eje de atrás, y ya ver que narices está pasando.

Pero seguro que alguien con experiencia puede aconsejarme!!!! Que es mi primera vez!

Gracias de antemano!

PD: La tapa del variador también está partida, otra pieza a sustituir... y más cosas a revisar ahí dentro... Y continúo buscando soldador de aluminio, que por mis alrededores aún no he encontrado...

 

Editado por neuraman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya lo conseguí sacar, no he podido profundizar después porque me tenía que ir. Pero parace que se quedó pillado el rodamiento.

Os paso una foto de mi método para sacarlo: bulón de un variador viejo al eje, un taco de madera, gato de coche, y una cincha.

En la segunda imagen se ve el rodamiento metido en el eje del tenedor/basculante/coso.

Después la rueda ha salido sin problemas. La semana que viene continuaré.

PD: Ya reparé el móvil, cambié la pantalla y luego descubrí que la cámara tb había petado (atropellado por un coche), así que se la cambié después. Mi primer cambio de pantalla, pero muy satisfecho!


PHOTO-2024-04-25-12-18-29.thumb.jpg.77c24d3ae4c9838955327f28351ec791.jpgPHOTO-2024-04-25-12-18-29.thumb.jpg.54dbd7caa6f0f88f62118678e41497e1.jpg

A Chulma y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, neuraman dijo:

Bueno, pues ya lo conseguí sacar, no he podido profundizar después porque me tenía que ir. Pero parace que se quedó pillado el rodamiento.

Os paso una foto de mi método para sacarlo: bulón de un variador viejo al eje, un taco de madera, gato de coche, y una cincha.

En la segunda imagen se ve el rodamiento metido en el eje del tenedor/basculante/coso.

Después la rueda ha salido sin problemas. La semana que viene continuaré.

PD: Ya reparé el móvil, cambié la pantalla y luego descubrí que la cámara tb había petado (atropellado por un coche), así que se la cambié después. Mi primer cambio de pantalla, pero muy satisfecho!


PHOTO-2024-04-25-12-18-29.thumb.jpg.77c24d3ae4c9838955327f28351ec791.jpgPHOTO-2024-04-25-12-18-29.thumb.jpg.54dbd7caa6f0f88f62118678e41497e1.jpg

Inventiva al poder!

Ya nos seguirás contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...