-
Mensajes
7.913 -
Registro:
-
Última visita
-
Días ganados
793
Actividad de reputación
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47368-le-cuesta-mucho-arrancar-y-no-entiendo-porque/?do=findComment&comment=517941 por un mensaje en un tema en Le cuesta mucho arrancar y no entiendo porque
Y no has pensado en la bomba de combustible?
-
A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47368-le-cuesta-mucho-arrancar-y-no-entiendo-porque/?do=findComment&comment=517835 por un mensaje en un tema en Le cuesta mucho arrancar y no entiendo porque
Yo creo que deberían ajustar los parámetros de la centralita, porque lo que dices que le pasa obedece a una lógica:
En tiempo frío la centralita hace la mezcla más rica para facilitar el arranque, y en tiempo cálido no, por lo tanto si en frío te arranca mejor y en tiempo cálido no arranca bien puede ser que la centralita esté regulando la mezcla muy pobre.
No obstante para facilitar el arranque en caso necesario, te enseñaré un truco que te puede ayudar:
Pon la moto sobre el caballete para que la rueda no toque el suelo, después de hacer el chequeo de arranque, pulsa el botón tocando el freno de la maneta derecha en lugar de la izquierda, de esa manera facilita que al acelerar levemente el gas arranque girando la rueda y no se frene el impulso de arranque al tener que vencer el roce del embrague.
Espero lo puedas solucionar aunque tengas que cambiar de taller.
Un saludo
-
A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47368-le-cuesta-mucho-arrancar-y-no-entiendo-porque/?do=findComment&comment=517835 por un mensaje en un tema en Le cuesta mucho arrancar y no entiendo porque
Yo creo que deberían ajustar los parámetros de la centralita, porque lo que dices que le pasa obedece a una lógica:
En tiempo frío la centralita hace la mezcla más rica para facilitar el arranque, y en tiempo cálido no, por lo tanto si en frío te arranca mejor y en tiempo cálido no arranca bien puede ser que la centralita esté regulando la mezcla muy pobre.
No obstante para facilitar el arranque en caso necesario, te enseñaré un truco que te puede ayudar:
Pon la moto sobre el caballete para que la rueda no toque el suelo, después de hacer el chequeo de arranque, pulsa el botón tocando el freno de la maneta derecha en lugar de la izquierda, de esa manera facilita que al acelerar levemente el gas arranque girando la rueda y no se frene el impulso de arranque al tener que vencer el roce del embrague.
Espero lo puedas solucionar aunque tengas que cambiar de taller.
Un saludo
-
A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47368-le-cuesta-mucho-arrancar-y-no-entiendo-porque/?do=findComment&comment=517835 por un mensaje en un tema en Le cuesta mucho arrancar y no entiendo porque
Yo creo que deberían ajustar los parámetros de la centralita, porque lo que dices que le pasa obedece a una lógica:
En tiempo frío la centralita hace la mezcla más rica para facilitar el arranque, y en tiempo cálido no, por lo tanto si en frío te arranca mejor y en tiempo cálido no arranca bien puede ser que la centralita esté regulando la mezcla muy pobre.
No obstante para facilitar el arranque en caso necesario, te enseñaré un truco que te puede ayudar:
Pon la moto sobre el caballete para que la rueda no toque el suelo, después de hacer el chequeo de arranque, pulsa el botón tocando el freno de la maneta derecha en lugar de la izquierda, de esa manera facilita que al acelerar levemente el gas arranque girando la rueda y no se frene el impulso de arranque al tener que vencer el roce del embrague.
Espero lo puedas solucionar aunque tengas que cambiar de taller.
Un saludo
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos-y-otros/?do=findComment&comment=517429 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos" ( y otros).
Enhorabuena otra vez Tiritos.
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos-y-otros/?do=findComment&comment=517433 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos" ( y otros).
Enhorabuena compañero por tu ayuda incondicional
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41117-al-fin-ya-esta-en-casa-la-majesty-400-y-primeras-impresiones/?do=findComment&comment=517359 por un mensaje en un tema en Al fin, ya esta en casa la Majesty 400 y primeras impresiones
Gracias chicos.
Eso pensé también. Probar los rodillos y si queda bien así no tocar mas.
Os mantendré informados.
También la voy a pintar, ya que tiene algunos rasponazos, y aprovechando cambiaré de color, no se, un negro satinado, algo así....
-
A oarirab les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41117-al-fin-ya-esta-en-casa-la-majesty-400-y-primeras-impresiones/?do=findComment&comment=517352 por un mensaje en un tema en Al fin, ya esta en casa la Majesty 400 y primeras impresiones
Ahora que has pedido los rodillos debes probar a ver cómo funciona, si tienes suerte se solucionará con ellos, si no, ya sabes que puedes solucionarlo cambiando los muelles.
Saludos
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41117-al-fin-ya-esta-en-casa-la-majesty-400-y-primeras-impresiones/?do=findComment&comment=517351 por un mensaje en un tema en Al fin, ya esta en casa la Majesty 400 y primeras impresiones
Sí, va por colores... el blanco es el más blando, que más o menos en tu Majesty 400 empezará a abrir sobre las 2.750/3.000rpm.
El amarillo sobre las 3.250/3.500rpm y el rojo sobre las 3.500/4.000rpm... estas cifras las digo a ojo más o menos pero podrían variar si en el variador modificas el peso de rodillos.
Un saludo
-
A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41117-al-fin-ya-esta-en-casa-la-majesty-400-y-primeras-impresiones/?do=findComment&comment=517336 por un mensaje en un tema en Al fin, ya esta en casa la Majesty 400 y primeras impresiones
Es una buena máquina.
El motor que lleva la tuya lo readaptaron para la Xmax 400, buen motor.
Saludos
-
A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41117-al-fin-ya-esta-en-casa-la-majesty-400-y-primeras-impresiones/?do=findComment&comment=517333 por un mensaje en un tema en Al fin, ya esta en casa la Majesty 400 y primeras impresiones
Hola.
Depende del año lleva unos rodillos u otros.
2008.......... 8 rodillos de 25x15 - 15g correa 912x30 26º
2009.......... 8 rodillos de 25x15 - 18g correa 931x30,1 28º
Un saludo
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41117-al-fin-ya-esta-en-casa-la-majesty-400-y-primeras-impresiones/?do=findComment&comment=517334 por un mensaje en un tema en Al fin, ya esta en casa la Majesty 400 y primeras impresiones
Muchas gracias Tiritos. La mía es de 2010, asiq supongo que llevará lo de 18g.
Gracias por la info 👌
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos-y-otros/?do=findComment&comment=517219 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos" ( y otros).
lógico, sin el no sería lo mismo el foro, hay que reconocerlo, salvando los demás!!!!!!
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos-y-otros/?do=findComment&comment=517215 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos" ( y otros).
Buenas,
@ Tiritos está siempre al pie del cañón contra viento y marea
Enhorabuena!
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos-y-otros/?do=findComment&comment=517217 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos" ( y otros).
Que grande eres Tiritos !!!!!!!
-
A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos-y-otros/?do=findComment&comment=517204 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos" ( y otros).
Gracias amigo.🤷♂️
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos-y-otros/?do=findComment&comment=517196 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos" ( y otros).
El compañero y amigo @ Tiritos, una vez más, ha liderado los más "Me gusta" del mes de Febrero.
Ya es una tónica, enhorabuena!!
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=517106 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4
Nada no te preocupes, lo del bulón tiene fácil solución 😀. Por lo demás pues realmente no por dónde tirar.
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=516928 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
En mi opinión ese desgaste de las balas es una pasada de vueltas que ha patinado mucho y ha quemado el material, eso ya no tiene arreglo, te seguirá gastando por los mismos puntos porque tiene planos hechos y ya no giran las balas.
La puedes seguir usando mientras vienen los repuestos. La correa si la has puesto nueva no la cambies, ya estará adaptada en el ángulo y la medida de Malossi es buena.
Cuando cambies las balas asegúrate de apretar la tuerca con dinamometrica ( ya te lo dije) y la arandela de 1 mm en el fondo del eje también tiene que llevarla.
Saludos
-
A alexdink les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=516928 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
En mi opinión ese desgaste de las balas es una pasada de vueltas que ha patinado mucho y ha quemado el material, eso ya no tiene arreglo, te seguirá gastando por los mismos puntos porque tiene planos hechos y ya no giran las balas.
La puedes seguir usando mientras vienen los repuestos. La correa si la has puesto nueva no la cambies, ya estará adaptada en el ángulo y la medida de Malossi es buena.
Cuando cambies las balas asegúrate de apretar la tuerca con dinamometrica ( ya te lo dije) y la arandela de 1 mm en el fondo del eje también tiene que llevarla.
Saludos
-
A edaga58 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=408768 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Con los Pulley puede ganar algo de punta aunque sean del mismo peso original, pero lo mínimo, a mí me hubiera gustado que probara con algo más de peso.
Un saludo
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=516772 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
muchísimas gracias por la aclaración! +1
-
A WhiteDink les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=516692 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Los rodillos que lleva tu moto de origen son los que has citado: 23-18-20g pero si quieres que coja más velocidad y funcione mejor sin tantas vibraciones, tienes que ponerle unos rodillos de 24-18-17gr de la marca Tech Pulley o de 16gr si son Dr,Pulley.
También puedes complementar la configuración con la correa Mitsuboshi 36122111 de 995 x 24.1mm con lo cual mejoras mucho la transmisión.
Saludos
-
A Yivi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=512543 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
Es cierto lo que dices, los cambios de aceite que citas se han hecho por debajo de los 10.000 km pero no están tan cerca de los 5000 km y aunque así fuera, no se está cumpliendo lo que yo aconsejaba, es decir:
.-Aunque se cambie el aceite antes, no hay garantías de que el aceite haya sido el correcto (hay talleres multimarcas que utilizan un solo tipo de aceite de bidón para todos los motores, y muchos se escudan diciendo: es que es Castrol, y muchas veces he podido comprobar que ese Castrol es semisintético y de una viscosidad inadecuada).
.-Asi mismo si no lo verificamos nosotros, no hay garantías de que nadie haya revisado el nivel a menudo nim hay garantías de que el nivel colocado en el taller sea el correcto (normalmente y en todos los tipos de motor llenan hasta el nivel máximo).
.-Tampoco hay garantías de haber limpiado los dos tamices en cada cambio de aceite. (si lo preguntas te van a decir que sí, pero...)
Yo lo que comento no es la solución a un problema que es mucho más complejo de lo que parece, es de diseño. Además si así fuera, Kymco ya la habría impuesto (aunque se acerca en sus recomendaciones con el aceite), pero Kymco no puede luchar contra la red de talleres que trabajan en su marca y que a todo lo que se les pregunta les dicen que sí, pero luego es que no.
Así que sin ser la solución, aplicar esos 3 consejos a la vez es lo único que como usuarios nos puede salvar de una rotura de motor por deterioro del aceite, y eso sí, el que tenga que ir a un taller, ya puede asegurarse que el aceite empleado es el Works y que le limpien los 2 tamices a los 5000km.
Y ya no quiero insistir más que soy muy pesado, un saludo.
-
A Figurin les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36557-cambio-de-neum%C3%A1tico-trasero-sd350abs/?do=findComment&comment=437764 por un mensaje en un tema en CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS
Hola compañeros, voy a pasaros unas fotos de como he desmontado el neumático trasero de mi SD 350, para los que no sepan que hay que desmontar, y se extrañen cuando llevan la moto al taller para cambio de neumáticos y le cobran muy caro el cambio de neumático.
Supongamos como yo, que compramos el neumático por Internet y nos cuesta 49 € y lo llevamos al taller para que nos lo cambien y nos cuesta la colocación del neumático 60€, Vamos a decir que es muy caro, que nos han estafado.... Pues no... Ahora os voy a explicar el tiempo que he tardado yo en hacer el desmontaje y montaje de la rueda trasera y lo que he tenido que desmontar:
1º Desmontar el embellecedor y silencioso de escape.(llave de 8mm y llave de 14mm)
2º Desmontar la pinza y revisar pastillas de frenos.(llave de 12mm, y Allen de 10mm)
3º Desmontar el guardabarros trasero (llave de 10mm ).
4ºDesmontar amortiguador trasero derecho (llave de 14mm)
5º Soltar tuerca central rueda (llave de 24)
6º Desmontar basculante con pinza de freno colgando y cable y sensor ABS colocados (mucho cuidado) (llave de 14 mm)
7º Extracción de basculante con rodamiento de rueda con artimañas al no disponer de extractor.
Después le he llevado la rueda al mecánico de neumáticos y me ha cobrado 16€ por el cambio de neumático, válvula, equilibrado y tasa ecológica.
Vuelvo a casa y monto todo lo que había desmontado para dejar la rueda en su sitio.
Total: 1,5 horas sin contar el tiempo que he estado acondicionando las piezas, limpiando y recuperando las pastillas.
Si a los 60€ del montaje caro le restamos 16€ que me han cobrado, me quedan 44€ para 1,5 horas de trabajo reales ¿Os parece caro?
Ahí paso algunas fotos, Un saludo.
EDITO: Hay opciones que te cobran menos con el neumático incluido, supongo que será porque compensan con la ganancia del neumático.

.png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png)