Saltar al contenido

Esta bien mi Dtx 125??? Velocidad.


izkander

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo de las motos. Me enamoré a primera vista de esta pequeña, mire otras marcas como zontes, honda, Yamaha... Pero quería una estilo off ya que me encanta si estética. Quería saber si es normal que le cueste de 80 a 100 en llano ( tiene 950km) y si es normal que en cuestas no pase de los 70-80. Si, se que es una 125cc pero no sé si es lo normal, así como un ronroneo muy leve en el motor aparte de su sonido natural cuando está en parado sin acelerar. Sueño salir con mi mujer y cuando vamos juntos las cuestas no pasa de 60 y en llano de 80-90. Es lo normal? Contarme vuestras experiencias por favor! Leí antes de comprarla que en subidas no sufría, será la de 350cc.

Gracias!!!

A tomislav le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Opino igual que @Makinito, la normativa Euro 5 ha hecho mucho daño en la mayoría de las 125cc. Pero también en que a tu moto le falta rodaje. 

Mi Super Dink es de 2015 y te puedo asegurar que nunca he notado lo que comentas. Sí que es cierto que entre 60 y 80km/h es más perezosa, y que el chico al que se la compré la vendía porque no conseguía que pasara de 90Km/h cuando iba por autovía con su novia. Pero yo he ido con cualquiera de mis hijos a 120Km/h de marcador por autovía en muchas ocasiones y no es que seamos pequeños. 

Mi consejo es que la des tiempo a que se suelte el motor pero  no te obsesiones con las prestaciones. Verás como mejora y podrás mantener cruceros de 100Km/h suficientes para carreteras nacionales y circunvalaciones. 

Saludos, 

A Makinito, abhang y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, con 950 kms es normal que esté perezosa. Hasta que la moto no lleve entre 3.000 a 5.000 kms no vas a notar el máximo rendimiento. Luego está el dichoso Euro5 que está matando las 125cc. Recuerdo que mi burgman 125 con tan solo 12 caballos andaba mucho para tan poco motor (euro3)

 

A tomislav le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/7/2023 a las 18:34, izkander dijo:

Muchísimas gracias!!! Me quedo más tranquilo!!! Tiempo al tiempo entonces!

Yo creo que esa moto te va a gustar y bastante. Es una moto muy cómoda, capaz de ir por carretera nacional disfrutando del paisaje y una curvas también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
hace 3 minutos, tepegoleche dijo:

Perdón por mi ignorancia, pero si le cambias los rodillos para tener más velocidad punta, pierdes aceleración?

O son mejores y hay menos pérdida de potencia ¿?

Dada su distinta arquitectura respecto a los rodillos convencionales a igual peso (o incluso menor) se consigue un mejor aprovechamiento del variador... se gana aceleración y a su vez lo hace más elástico (mayor velocidad punta).

A tepegoleche le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...