Saltar al contenido

Errores marcador gasolina


jmas80

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, es la primera vez que tengo Kymco, he comprado recientemente una GD300 E5, estoy bastante contento en general, tengo buenos consumos pero últimamente el marcador de gasolina hace lo que quiere, por ejemplo, lleno el deposito y cuando arranco para salir de la gasolinera el marcador de gasolina se mantiene donde estaba sin llenarlo, cuando le parece va subiendo o sube de golpe, estos días se han ido las rallas primeras muy rápido y al día siguiente o a los dos días vuelve a aparecer la ralla, me tiene un poco loco, es verdad que me guío por los parciales pero es la primera moto que me hace esto con el contador de gasolina.

Sabéis que puede ser, estaba pensando en quitar la batería y resetear pero no se si esto servirá para algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, jmas80 dijo:

Hola a todos, es la primera vez que tengo Kymco, he comprado recientemente una GD300 E5, estoy bastante contento en general, tengo buenos consumos pero últimamente el marcador de gasolina hace lo que quiere, por ejemplo, lleno el deposito y cuando arranco para salir de la gasolinera el marcador de gasolina se mantiene donde estaba sin llenarlo, cuando le parece va subiendo o sube de golpe, estos días se han ido las rallas primeras muy rápido y al día siguiente o a los dos días vuelve a aparecer la ralla, me tiene un poco loco, es verdad que me guío por los parciales pero es la primera moto que me hace esto con el contador de gasolina.

Sabéis que puede ser, estaba pensando en quitar la batería y resetear pero no se si esto servirá para algo.

Buenas, 

No creo que tenga que ver con la batería. Lo más probable es que el aforador del depósito tenga algún problema y no manda la señal correcta. Todavía funciona pero no transmite o no mide correctamente la resistencia. Lo puedes verificar con un tester pero seguro que la solución será cambiarlo por uno nuevo. 

Saludos, 

A Rogers, Tiritos y jmas80 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

No creo que tenga que ver con la batería. Lo más probable es que el aforador del depósito tenga algún problema y no manda la señal correcta. Todavía funciona pero no transmite o no mide correctamente la resistencia. Lo puedes verificar con un tester pero seguro que la solución será cambiarlo por uno nuevo. 

Saludos, 

Gracias,  la moto esta en garantía,  así que tendré que llevarla al taller, quería saber si os ha pasado a alguno más y la posible solución. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, jmas80 dijo:

Gracias,  la moto esta en garantía,  así que tendré que llevarla al taller, quería saber si os ha pasado a alguno más y la posible solución. 

O fallo del cuadro (causa muy poco probable) o bien el potenciómetro del aforador falla y por eso da errores de medición (causa más probable)... se comprueba desconectando el contacto, se puentea el mismo y el indicador se ha de poner al máximo = a sustituirlo toca.

Estando en garantía la solución ya la tienes.

A jmas80 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aporto algún dato más, en la parte final del deposito ya marcaba bien, he llenado el deposito hoy y me ha hecho un consumo como el que me estaba haciendo más menos 3.4l/100. Pero al llenar el deposito me pasa que cuando vuelvo a arrancar no se van las rallas al máximo se queda donde estaba en este caso me quedaban las dos últimas rallas según he ido andando ha subido una o dos rallas, pero todavía no ha llegado a ponerse en lleno, no entiendo nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Os cuento, ayer estuve en el taller a dejar la moto, la estuvieron mirando toda la mañana y llegaron a la conclusión que podía ser el aforador, aunque según el mecánico parece que no estaba mal, pero aún así lo van a cambiar, lo malo es que hasta casi finales de enero no tienen la pieza. Cuando salí con la moto del taller ahora si estaba marcando bien y durante todo el trayecto no fluctuó el marcador, que últimamente no hacía más que subir o bajar como le parecía, no se si será por el reseteo que le hicieron o que al desmontarlo y volverlo a montar lo que generaba el fallo ya no lo hace pero parece que de momento va bien, aún así me lo van a cambiar, muy contento con el servicio post venta de kymco de momento.

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
hace 3 minutos, kymcojud dijo:

eso mismo me ha pasado un par de veces a mí. Ya hace tiempo que no falla, no he tocado nada

A mi me pasaba siempre últimamente,  me cambiaron al final el aforador y parece que ya está solucionado,  si esta en garantía no te compliques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...