Saltar al contenido

Motor GT 125i se resiste.


fecemo

Publicaciones recomendadas

Hola tod@s, tengo un problemilla con mi yager gt 125i, cuando la compre de segunda mano todo perfecto pero llevo unos días que se resiste a arrancar bien, con las sensaciones aportadas me di cuenta que al parecer es algo electrónico, porque pones contacto y todo enciende a la perfección, le das a arrancar y en los primeros días oscilaban las revoluciones continuamente entre 2 y 3 mil, ahora le cuesta arrancar,  arranca insistiendo mucho y dándole al gas progresivamente, cuando consigo arrancarla, ratea un poco.

 

Le hice la revisión normal, le cambie la bujía y observé la pipa a ver si tenia algún defectillo, estoy por decidir que pudiese ser, pero me da que algo relacionado con el CDI, o con el regulador de corriente ( por las oscilaciones de las revoluciones ) pero también noto como si le faltase gasolina, es decir, como si la bomba de la gasolina no absorbiese del deposito( la verdad que cuando pones contacto se escucha la bomba eléctrica).

 

Si algún compañero con el mismo motor 125i del año 2014 hubiese pasado algún problema parecido agradecería que me encauzase en el tema. Muchas Gracias a Tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/3/2023 a las 17:43, fecemo dijo:

Hola tod@s, tengo un problemilla con mi yager gt 125i, cuando la compre de segunda mano todo perfecto pero llevo unos días que se resiste a arrancar bien, con las sensaciones aportadas me di cuenta que al parecer es algo electrónico, porque pones contacto y todo enciende a la perfección, le das a arrancar y en los primeros días oscilaban las revoluciones continuamente entre 2 y 3 mil, ahora le cuesta arrancar,  arranca insistiendo mucho y dándole al gas progresivamente, cuando consigo arrancarla, ratea un poco.

 

Le hice la revisión normal, le cambie la bujía y observé la pipa a ver si tenia algún defectillo, estoy por decidir que pudiese ser, pero me da que algo relacionado con el CDI, o con el regulador de corriente ( por las oscilaciones de las revoluciones ) pero también noto como si le faltase gasolina, es decir, como si la bomba de la gasolina no absorbiese del deposito( la verdad que cuando pones contacto se escucha la bomba eléctrica).

 

Si algún compañero con el mismo motor 125i del año 2014 hubiese pasado algún problema parecido agradecería que me encauzase en el tema. Muchas Gracias a Tod@s.

Buenas, 

Si cuando le das un poco al acelerador te arranca y si no lo tocas no, lo primero que comprobaría sería el reglaje de válvulas. El rateo y las oscilaciones en las revoluciones pueden deberse a que se quede pisada alguna válvula. 

Saludos, 

A fecemo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intentaré llevarla a que le hagan el una revisión de las válvulas, yo sé que si se qu da pisada una válvula puede ocasionar mala compresión y causaría falta de potencia pero en este caso no pierde su potencia, a no ser que en altas revoluciones las aperturas y cierres sean tan rápidos que no detone en esa perdida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues según el mecánico de motos al que suelo llevar la moto, me comenta que no es de válvulas, le hemos cambiado la bujía y parece que vuelve a la normalidad, pero pasados unos días vuelve a hacer oscilaciones entre 2000 rpm y 3000 rpm, al principio arrancas y se queda en 3000 rpm hasta que se baja poco a poco a 2000rpm, pero sales y crees que todo esta bien, paras un segundo y empiezan las oscilaciones.

 

A dejado de ratear y de no arrancar bien, arranca a la primera en frio, lo que si me di cuenta que además de sacar la bujía con bastante problema, la mire y estaba muy carbonizada y seca, me da que pensar de una mezcla de aire-gasolina muy rica pero que perjudica a la bujía y con el tiempo deja de funcionar correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Bueno pues por ahora se a cargado 3 bujías en menos de un año, estoy en la duda si es de regulador de corriente o CDI, alguno sabéis de alguien que le pasase? El caso que le pones una bujía nueva funciona perfectamente, cuando falla saco las bujías y están bien, no las veo mal algo negras pero no se ven como otras que yo he visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias @Tiritos, lo he comprobado todo y creo que solo al mover todos los componentes parece que va mejor, pero he visto que el circuito impreso del CDI puede tener un defecto y voy a probar con otro CDI de alguna Kymco compatible del mismo año, no sé si agility o super dink. Si alguien sabe si es compatible que se pronuncie, gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...