Saltar al contenido

Descomposición Embrague.


karlos2320

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos os cuento mi tema. Ak con 30.000 kilómetros y embrague de origen

Le acabo de cambiar el aceite a la ak550 justo a los 5000km al sacar el tamiz de la parte del embrague me ha salido así.... Todas las alarmas activadas..

El caso que en el anterior cambio salió bastante bien pero el aceite era el Works

Y cambie al 7100 10w40 de motul.

Ahora la verdad que nose que hacer si directamente cambiar el embrague o esperar 3000 kilómetros y volver a pasarme al works y ir controlando

Según veo el motul puede ser el problema...

https://www.youtube.com/watch?v=i7AAiTj_HQ8&pp=ygUNRW1icmFndWUgdG1heA%3D%3D

Escucho opiniones.

IMG20231104105311.jpg

IMG20231104105324.jpg

Editado por karlos2320
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estás loco ?? 🤪 esperar 3.000km ?? Ya te digo yo que te quedas sin moto al 100% , suerte que lo has pillado a tiempo ... en embrague no creo k tengas k cambiar completo , ( eso lo hace Kymco con motos en garantía), cambia los discos y listo 

Editado por Jorgeabuela
A Rogers y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, karlos2320 dijo:

La moto tiene 30.000 kilómetros y embrague de casa. 

Creo que va a ser la mejor solución poner embrague nuevo y cambiar el aceite al works

Con 30.000km funden todos los embrague de esta moto ... le metas Works o "aceite celestial" 😂😂 está más que comprobado , es más , sabiendo k tenía 30.000km y el embrague de serie descartaría que el problema sea el motul k imagino que habrás mirado y sea para embragues bañados en aceite . Lo de cambiar el embrague completo es una pasta , no le veo sentido, cambiaría discos y listo 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo no puedo recomendarte ninguna marca, justo hace unos 4000km monté uno Malossi (solo cambié discos), y de momento bien pero no puedo valorar aun.


30000km con el historial de esta moto es una pasada que te haya durado, yo con esos mismo km cambie 3 juegos, dos originales  usando aceite Works y el que llevo ahora de Malossi con aceite Motul 7100, es decir, media de 15000Km por embrague.

Ni se te ocurra seguir así, ese embrague esta muerto y te está taponando el circuito del aceite. Si lo necesitas, te dejo aquí el vídeo que hice donde explico como cambiar el embrague:

Salu2

A javi70, Tiritos y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas! Empezaré el mensaje diciendo que cambies lo antes posible los discos de embrague. Ponle los que te apetezca, Malossi, Polini, Jcosta, Yamaha, eso a tu gusto, no hace falta que cambies el mazo entero. Con los discos va sobrado, puesto que eso es el elemento de desgaste, los demás componentes, no.

 

Dicho eso, dudo bastante que el aceite haya tenido algo que ver, y tiro más a que el tiempo natural que duran los discos (según usos) y su plazo de desgaste, y lo sigo diciendo, en las motos de la competencia igual. Y descarto el aceite basicamente porque el 7100 tiene menos aditivo detergente que el Works, que es Repsol Moto. Por suerte, justo de esos dos aceites hay análisis independientes de laboratorio para sacar el paquete de aditivos, porque las señoras marcas no los publican, y como digo Motul 7100 es uno de los aceites que cumpliendo norma JASO MA2 tiene las menores concentraciones de Calcio y de Magnesio. Y bastante más bajas que Works.

 

El vídeo que pones de ejemplo, que es de Víctor, y que es un FABULOSO mecánico, que sigo y me veo todos sus vídeos, tiene todo el sentido en lo que dice, que los detergentes en este tipo de embragues no son nada buenos, por eso Yamaha usa minerales en la Tmax o bajos en aditivo detergente. En resumen, que si, que tiene razón, PERO en este caso 7100 tiene unos valores bastante bajos en comparación con otros, y justamente en comparación con Works, por tanto, la premisa es correcta pero el ejemplo no sirve del todo. Tampoco tiene que saberse el hombre los análisis independientes de cada aceite (es imposible), eso lo sacamos al final los usuarios de cada modelo cuando nos interesamos por ello.

 

Así que, basicamente cambia discos, y si quieres cambiar de aceite, PERSONALMENTE ni loco me iba a Works, y si que me iría con más sentido al Motul 5100 que sigue cumpliendo norma JASO MA2, y seguramente tenga niveles detergentes más bajos que el 7100, que ya de por si no son elevados.

A javi70 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mucho que se empeñe la gente en decir que todos los embragues bañados en aceite les pasa lo mismo y que la "competencia" ósea la tmax los funde igual es algo totalmente falso, y no soy ningún "amante" de la tmax, me parece una estafa, pero he buscado rebuscado y más y ese montón de tmax con el mismo problema no parece por ningún lado, y en la AK a cualquiera que le pregunto "todas" han sufrido el problema ( dentro del foro y en la calle igual ) , es k no he encontrado 4 motos que no hayan sufrido este problema. De todas formas el mercado habla por sí mismo y si la moto se ha devaluado tanto está claro de cual es el motivo , muy a mi pesar  

A Tiritos y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Jorgeabuela dijo:

Por mucho que se empeñe la gente en decir que todos los embragues bañados en aceite les pasa lo mismo y que la "competencia" ósea la tmax los funde igual es algo totalmente falso, y no soy ningún "amante" de la tmax, me parece una estafa, pero he buscado rebuscado y más y ese montón de tmax con el mismo problema no parece por ningún lado, y en la AK a cualquiera que le pregunto "todas" han sufrido el problema ( dentro del foro y en la calle igual ) , es k no he encontrado 4 motos que no hayan sufrido este problema. De todas formas el mercado habla por sí mismo y si la moto se ha devaluado tanto está claro de cual es el motivo , muy a mi pesar  

La gente no, la mecánica es la que se empeña en decir que el ferodo de los discos de un embrague se desgastan. Si o si. Sea moto, coche, avión, camioneta o zodiak. Otra cosa es que haya discos de mejor calidad y con menor desgaste. Los embragues se desgastan, los de zapata también, bañados y sin bañar. El único problema que tienen los bañados es que ese ferodo gastado se va al aceite, y la puede liar como lo hace. EN TODAS si les sucediera. TODAS.


Te dejo esto, buscado en dos minutos, no tengo necesidad de decir ninguna falsedad como dices, porque me la sopla Yamaha y me la sopla más aún Kymco. Digo la verdad, y aquí la tienes, has buscado regular:

 

https://vm.tiktok.com/ZGJo6Srcy/

 

https://vm.tiktok.com/ZGJHPdb5q/

https://vm.tiktok.com/ZGJo6Srcy/

https://vm.tiktok.com/ZGJHPdgnh/

 

Ambos son oficiales de Yamaha, uno en Madrid (Víctor) y otro en Barna. Mecánicos como la copa de un pino y con los huevos pelaos de tocar Tmax y hartos de ver embragues para cambiar y gripadas. Como ellos mismos dicen en sus videos. De falsedad nada.

Un saludo.

Editado por SkolgeaR
A Tiritos y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver el tema tmax y Kymco ya lo sabemos. Es cierto que bueno.... las nuestras pecan algo más. Pero yo he salido de ruta nocturna con varias tmax y yo he visto una gripar... A los días de abrirla fue por el mismo tema. 

Además tengo un familiar con una tmax y también hablan más o menos de lo mismo.

Tenemos motos mejores o peores pero no son 125 que duran las ruedas 6 años y puedes estar 50mil kilómetros sin cambiar una bujía y haciéndole mantenimiento "básico" estás motos son delicadas es como yo lo entiendo.

Cuando me la compré hace 6mil kilómetros lo hice porque sabía a qué me podía enfrentar y decidí una unidad con más kilómetros de lo que hay en venta por la seguridad que me daba el ver qué la habían aguantado muchos kilómetros y sin problemas. 

Ya me ha tocado, pues nada unos pocos de euros y a seguir 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me habéis debido de entender, una pieza de desgaste como la misma palabra indica se desgasta ... de cajón , otra cosa es k se desgaste un embrague en 10.000km como ha pasado a muchas muchas Ak, cierto es que parece k ahora duran algo más , ( como sabemos Kymco modificó el nivel máximo de aceite en el motor por algo ..... ) , y cuando digo que tmax fallan también lo digo bien claro , TAMBIÉN FALLAN, el problema es k para nada al nivel de las AK que no se libra ni una, si de verdad habéis llegado a la conclusión que la tmax funde embragues a la par que la AK de verdad que no se de donde habéis sacado esos datos , me he aburrido de hablar con conocidos con tmax y Ak , buscado por todos lados y para nada , es un hecho , la AK tiene un problema bastante mayor que la tmax con los embragues ( k no quita que la tmax también tenga un problema ), pero vamos , que los datos están ahí y el mercado marca sentencia , ( y repito, no compraría una tmax , me parece una estafa de moto ) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, karlos2320 dijo:

A ver el tema tmax y Kymco ya lo sabemos. Es cierto que bueno.... las nuestras pecan algo más. Pero yo he salido de ruta nocturna con varias tmax y yo he visto una gripar... A los días de abrirla fue por el mismo tema. 

Además tengo un familiar con una tmax y también hablan más o menos de lo mismo.

Tenemos motos mejores o peores pero no son 125 que duran las ruedas 6 años y puedes estar 50mil kilómetros sin cambiar una bujía y haciéndole mantenimiento "básico" estás motos son delicadas es como yo lo entiendo.

Cuando me la compré hace 6mil kilómetros lo hice porque sabía a qué me podía enfrentar y decidí una unidad con más kilómetros de lo que hay en venta por la seguridad que me daba el ver qué la habían aguantado muchos kilómetros y sin problemas. 

Ya me ha tocado, pues nada unos pocos de euros y a seguir 

Son motos “mu pijoteras”. Han metido una moto en carenados de scooter, y los fabricantes se empeñan en vender a los clientes intervalos de mantenimiento de “Scooter” como si fueran Nmax o Superdinks y no, no puede ser.

Yo recuerdo cuando salieron las primeras 530, eso fué una carniceria, Yamaha sacó hasta cuatro referencias de discos, no sabían ni por dónde le caían. En serio, era de locos. Y los mecánicos oficiales estaban hasta las pelotas. Por eso muchos en esos vídeos, empiezan con muletillas “seguimos con lo mismo”, porque ya son muchos años y sigue pasando, y seguirá claro está.

Pero vamos, que le pasa también a las Nikken, y otros modelos y marcas.

 

En resumen, moto pijotera, pesada, con par y desarrollos en corto, pues es lo que hay, como has dicho, ha tocado. Se cambian discos y a seguir funcionando. Mejor pensar que es un mantenimiento más.

 

Ya nos cuentas, y adelante en montarlo tú mismo, con el vídeo del compañero Charlie ya tienes la mitad hecho.

A Tiritos y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hay una coa que no entiendo y es el consuelo de que las Tmax también fallan

Vamos, te gastas 10.000€ en la AK 550, te peta el embrague (entre otros fallos) antes de los 15.000km ¿y el consuelo es que todas las motos fallan?

Lo siento, a mi no me vale, esta moto tiene un problema y kymco lo sabe, y la prueba la tenemos en que en España no la traen básicamente para no comerse el problema

Es una gran moto pero tiene unos problemas de juventud que le pasan factura, de momento, en garantía la marca responde, fuera de ella, veremos

Salu2

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Chulma dijo:

Yo hay una coa que no entiendo y es el consuelo de que las Tmax también fallan

Vamos, te gastas 10.000€ en la AK 550, te peta el embrague (entre otros fallos) antes de los 15.000km ¿y el consuelo es que todas las motos fallan?

Lo siento, a mi no me vale, esta moto tiene un problema y kymco lo sabe, y la prueba la tenemos en que en España no la traen básicamente para no comerse el problema

Es una gran moto pero tiene unos problemas de juventud que le pasan factura, de momento, en garantía la marca responde, fuera de ella, veremos

Salu2

Veremos ??? Pásate por el hilo de embragues fundidos y ves cómo actúa Kymco fuera de garantía ..... 🚿 🙌🏼 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque sepa mal, hay que reconocer que esta moto es un autentica castaña, que los que la tenemos y sufrimos, nos a tocado comernos si o si. Yo no tengo otra moto, me da igual el resto, yo tengo esta y es la que me toca el bolsillo. Para mi es un montón de hierro con buenas intenciones pero que ha sido una desengaño 100%.

No únicamente hablamos de los embragues, yo ya no tengo garantía de nada desde hace casi un año, y en este casi un año, llevo gastado ya un dineral en cosas como los discos de freno delanteros doblados (cambiaron un juego en garantía), embrague (cambiaron uno en garantía), Keyless (cambiaron uno en garantía), campana del embrague con un juego de la ost*a, etc, y seguro que seguimos, y además, con la puñetera incerteza de saber cuando petará el motor¿??.

Entiendo que son motos más delicadas, (cosa que Kymco no ha explicado nunca), pero aquí estamos hablando de motos con pésima calidad en mucho de los materiales que han usado, así que no me extraña que al motor le pase lo mismo que al resto de cosas que hay en la moto, que son una puñetera castaña "diseño especial 50 Aniversario Kymco".

Kymco nos ha dejado tirados a todos los clientes que hemos comprado su modelo premium AK550, y yo, después de dejarme casi 11000€ hace 5 años, no me consuela nada lo que ocurra por ahí con otros modelos y mucho menos disculpo a la marca.
Ahora me veo obligado a hacer de mecánico usando vuestra sabiduría y experiencia que encuentro en este foro, como lo videos del compañero Skolgear, ya que si no es por esto, ya estaría arruinado con esta moto.

En unos días os explico mi experiencia con el aceite en mi último viaje de 500km, ya voy obtenido conclusiones de las gripadas de motor y que no se deben únicamente a los embragues.

Y al compañero Karlos, me reitero, cambia ese embrague y con suerte la moto te durará un tiempo impredecible...

Editado por Charlierc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, karlos2320 dijo:

Una pregunta segun veo. cuando quitan la tapa del variador. no se le vuelve a poner una junta nueva? a los que lo habeis echo no pierde?

Si es la junta del lado variador, es una junta de papel muy fino que se rompe con facilidad, cuando abras cuida de hacerlo despacio para intentar no romperla, pero si pasa, puedes ponerla de nuevo sin problema, en ese lado no hay aceite, es una tapa seca.

Si te refieres a la del embrague, (lado contrario), en esa si hay aceite y debes cambiarla si la rompes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Charlierc dijo:

Si es la junta del lado variador, es una junta de papel muy fino que se rompe con facilidad, cuando abras cuida de hacerlo despacio para intentar no romperla, pero si pasa, puedes ponerla de nuevo sin problema, en ese lado no hay aceite, es una tapa seca.

Si te refieres a la del embrague, (lado contrario), en esa si hay aceite y debes cambiarla si la rompes

Si. Me refiero a la del embrague. entonces entiendo que mientras no se rompa puede volver a utilizarse.. gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, Charlierc dijo:

bueno, si está en buen estado.

Yo la he reutilizado, aunque por si acaso, tengo una nueva a mano siempre 😉

Vamos que no tienes fugas.... 

Bueno ya tengo pedido los discos la llave y nuevo aceite que será el mismo. 
Todos habeis puesto los muelles "blandos" siendo estos segun leo mas duros que los de serie?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, karlos2320 dijo:

Vamos que no tienes fugas.... 

Bueno ya tengo pedido los discos la llave y nuevo aceite que será el mismo. 
Todos habeis puesto los muelles "blandos" siendo estos segun leo mas duros que los de serie?

En mi caso usé el kit de Malossi y de los tres juegos de muelles que trae, puse los más blandos, creo que los eran los negros.

Si lo hiciese ahora dejaría los de origen de la moto, son más blandos y me gusta más ya que la moto inicia la marcha a menos revoluciones. Con los que llevo ahora, los negros de Malossi, es un poco más racing, se acelera más antes de salir y con eso ganas algo de velocidad en salida. Pero esto va a gusto de cada uno, yo ahora ya me he acostumbrado y ni lo noto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/11/2023 a las 14:40, Jorgeabuela dijo:

Por mucho que se empeñe la gente en decir que todos los embragues bañados en aceite les pasa lo mismo y que la "competencia" ósea la tmax los funde igual es algo totalmente falso, y no soy ningún "amante" de la tmax, me parece una estafa, pero he buscado rebuscado y más y ese montón de tmax con el mismo problema no parece por ningún lado, y en la AK a cualquiera que le pregunto "todas" han sufrido el problema ( dentro del foro y en la calle igual ) , es k no he encontrado 4 motos que no hayan sufrido este problema. De todas formas el mercado habla por sí mismo y si la moto se ha devaluado tanto está claro de cual es el motivo , muy a mi pesar  

Por supuesto que la TMax no sufre de ningún fallo endémico de embrague como lo padece la AK... 

No obstante opino igual que tú... la sobrevaloración de esta Yamaha se ha convertido en una locura inasumible. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/11/2023 a las 20:08, Rogers dijo:

Por supuesto que la TMax no sufre de ningún fallo endémico de embrague como lo padece la AK... 

No obstante opino igual que tú... la sobrevaloración de esta Yamaha se ha convertido en una locura inasumible. 

En ese orden de ideas y entendiendo que las TMAX no sufren de este mal endémico y que los discos de embrague funcionan
para ambas motos. La Solucion no seria usar el aceite que usan en las TMAX y los discos originales de las TMAX ???

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...