Saltar al contenido

DUDAS DE LA VELOCIDAD MAXIMA DE LAS SD 125


Invitado conan

VELOCIDAD MAXIMA DE TU SD 125  

238 miembros han votado

  1. 1. VELOCIDAD MAXIMA DE TU SD 125

    • Entre 100 - 110 km/h
      55
    • Entre 110 - 120 km/h
      177
    • Entre 120 - 130 km/h
      19
    • Entre 130 - 140 km/h
      4


Publicaciones recomendadas

Menos mal que lo aviso al empezar y acabar el post.

 

Siento que te guste mi comentario, pero me parece que tengo el mismo derecho a opinar que tu, aunque no tenga una SD.

 

PD - El el Tema de People GTI de 125 hay un hilo de "MAXIMA CANTIDAD REPOSTADA" y cuando la gente dice que ha repostado 12 litros y pico no le mordemos, simplemente se ha confundido de lugar para postear.

 

Yo no me he equivocado, he puesto datos de ese motor montado en otra moto.... No creo que sea para quejarse...

 

Siento que merezca 3 párrafos por un "Menos mal..." Entrar en una encuesta para SD, y que dos de las más rápidas sea otro modelo... Pues desvirtúa un poco el hilo y la encuesta. Siento si lo digo y lo expongo de una manera LEVE, derecho tienes el que quieras (faltaría más).

 

Motor en otra moto, pero con 40 kg menos y otro tipo de moto (rueda alta).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los parrafos no te preocupes, las 95 palabras que equivalen a 391 caracteres me salen gratis.

 

Por lo de la encuesta siento el desvirtuamiento. Pero la curiosidad me ha podido, probablemente si se viesen los resultados sin votar no hubiese votado, pero la curiosidad me ha vencido. (ya estube otros dias ojeando el hilo)

 

Dejo un aviso para los desvirtuados.

 

:aplausos :aplausos :aplausos LAS 2 MOTOS QUE CORREN ENTRE 130 y 140 NO SON SDs. :aplausos :aplausos :aplausos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo 1.700 km, la velocidad máxima sube muuuuy poquito, en mi anterior comentario 105 por GPS, ahora 107 en el mismo sitio, aunque ahora estoy muuuy contento con el motor, sube hasta 100 kmh con muchísima facilidad, en esto ha mejorado una barbaridad. Luego a 9000 rpm se muere con el velocímetro algo por encima de 110 y real de gps, como digo de 107.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los parrafos no te preocupes, las 95 palabras que equivalen a 391 caracteres me salen gratis.

 

Por lo de la encuesta siento el desvirtuamiento. Pero la curiosidad me ha podido, probablemente si se viesen los resultados sin votar no hubiese votado, pero la curiosidad me ha vencido. (ya estube otros dias ojeando el hilo)

 

Dejo un aviso para los desvirtuados.

 

:aplausos :aplausos :aplausos LAS 2 MOTOS QUE CORREN ENTRE 130 y 140 NO SON SDs. :aplausos :aplausos :aplausos

 

Si lo de "desvirtuados" lo dices por mi no me doy por aludido, se trata de no desvirtuar un hilo y no que la gente lo sea. Si nos salimos de los contextos de los temas, categorías y subcategorías, el uso del buscador se vuelve absurdo.

 

No te lo digo para reñirte como a los niños pequeños ni juzgarte. Pero como te dije, por un simple comentario, "menos mal que el tema es para SD" y viendo tu respuesta a este comentario (que todos tenemos derecho a escribir lo que nos dé la gana) te lo explico con más detalle.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota en algo lo del filtro de la 300 en la 125. En breve le voy a hacer la revision de los 15.000km. Aunque tiene 11.500km, pero por tiempo le toca. Si la diferencia es apreciable y sirve de algo... pues pido que me monten ese. Yo lo que llevo apreciando unos días es que a 7000-8000 rpm. noto como si la moto cogiera pequeños baches...

 

Hola,

 

pues yo también noto esto de los baches de vez en cuando... no sabía lo de los micro-cortes de inyección. Tampoco me he fijado en que sea a unas revoluciones específicas. Intentaré observar cuando me ocurre, a ver si se trata de esto, porque es verdad que no parece que el firme esté con baches, y sin embargo se nota como si lo estuviera.

 

Saludos!

 

Yo tengo la moto en Bascones ahora mismo por ese motivo. Abrí un hilo de tirones a 7000 rpm y pensaba que me había tocado la china con mi moto pero veo que no soy el único, lo que me alivia. Para no desvirtuar este hilo os comento allí lo que me comente Edu cuando revisen los tirones.

 

Y respecto a la velocidad máxima ... Septiembre de 2013, SD 125 ABS, 1700 km, todo de serie, es llegar a los 110 a 9000 vueltas en llano y se clava. No sube ni un km más. Eso si, llega a los 110 de marcador muy cómoda. Alguna vez sube a 9200 pero de los 110 no se mueve. Creo que si que hay algún tipo de limitación como habéis comentado en las nueva SD del 2013.

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado golumgolum
Hola!

La mia es una SD 125ABS de Julio de 2013, 1300km, todo de serie. Siempre voy solo y peso 83kg.

 

Llaneando 105-110, muy sensible a pequeños repechos donde pierde velocidad (Hablo siempre de velocidades de marcador, aun no he probado con GPS)

Cuesta abajo 118, de ahi no pasa: da igual lo larga o inclinada que sea la cuesta, que te escondas más detras de la cupula o que vayas estirado... casi parece que tuviera un limitador

 

Y dudas por si alguien puede ayudar:

-Tiene de verdad recorrido de mejora por el hecho de rodarla más km?

-Merece la pena cambiar a variador Malossi? Con su configuración estandar impactará más en la punta o en la acelaración?

 

Gracias

 

Salud2

 

Te cito porque mis codiciones son similares... la mia es ABS, 1-2kg menos de peso... es que voy al gym, jejejeje

La cosa es que a mi me llega a superar los 120km/h en 3 rayitas, en llano...

Pero cuesta abajo sube mas, es decir supera los 130Km/h y la moto va como que no da mas... quiere pero no da mas... da pequeños tironcitos y aqui viene lo peor o lo que no comprendo... yendo así se me enciende la luz del ABS y este se desconecta hasta que la paro de nuevo, la llevé al taller y me dijeron que es un pico que no se queda registrado como fallo en la centralita, pero es normal???

Es que la garantía se me acaba el 30 de este mes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conan, aquí te rompen estadísticas!!!

 

Bueno, depende de como se mire, creo que lo que hace es darme la razon en que unas SD andan mas que otras y cortan mas tarde, (solo que esta es de las nuevas) aun asi, en el caso de este compañero dice que a 9100 rpm ya va a 120 y aun le queda margen con lo que si le corta a los 10.000 rozara los 130, sin embargo la gran mayoria de los que cortan a 9000 rp, se clavan en 110 km/h, luego sigo diciendo que hay diferencias muy grandes en las mismas motos, y como del desarrollo no va a ser (enorme costo) sigo pensando que o bien se montan centralitas distintas, o mismas centralitas pero con un mapeado diferente, si no, es inexplicable que un motorcito de 125cc rinda casi 20 km/h mas que otro identico (o al menos se supone que es identico) lastima que no sea tarea facil disponer de bancos de potencia en cualquier taller, por que de verdad que seria mas que interesante comprobar distintas motos con distintas rpm y velocidades maximas, a ver si dan el mismo caballaje en el banco de potencia, no se por que me da de que no seria asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conan, aquí te rompen estadísticas!!!

 

Bueno, depende de como se mire, creo que lo que hace es darme la razon en que unas SD andan mas que otras y cortan mas tarde, (solo que esta es de las nuevas) aun asi, en el caso de este compañero dice que a 9100 rpm ya va a 120 y aun le queda margen con lo que si le corta a los 10.000 rozara los 130, sin embargo la gran mayoria de los que cortan a 9000 rp, se clavan en 110 km/h, luego sigo diciendo que hay diferencias muy grandes en las mismas motos, y como del desarrollo no va a ser (enorme costo) sigo pensando que o bien se montan centralitas distintas, o mismas centralitas pero con un mapeado diferente, si no, es inexplicable que un motorcito de 125cc rinda casi 20 km/h mas que otro identico (o al menos se supone que es identico) lastima que no sea tarea facil disponer de bancos de potencia en cualquier taller, por que de verdad que seria mas que interesante comprobar distintas motos con distintas rpm y velocidades maximas, a ver si dan el mismo caballaje en el banco de potencia, no se por que me da de que no seria asi.

 

Pues yo te diría, que me haría dudar si esta última es de stock o es fabricada en 2013. Pero esto es decirlo desde la ignorancia total.

 

Creo que Kymco podría dar más fiabilidad si este tipo de cambios los explicara. Como es bien sabido, que hay algún trabajador de Kymco amigo de Conan que nos lee :lol: pudiera aclarar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3500 km

 

SD125ie ABS

 

Mayo-2013

 

Autopista.

 

100 k/m a 8800 rpm

 

120 k/m a 9100 rmp

 

Le queda algo de margen pero realmente no me siento seguro a esa velocidad. Sobretodo si hay aire racheado de costado.

 

Peso 91 kg.

 

Rectificación:

 

Hoy con menos tráfico y, aclaro, vel de marcador (no de GPS).

 

SD125ie ABS

 

Mayo-2013: NO ES DE STOCK

 

Autopista.

 

100 k/m a 8800 rpm

 

120 k/m a 9100 rmp 9500 rpm

 

Le queda algo de margen pero realmente no me siento seguro a esa velocidad. Sobretodo si hay aire racheado de costado.

 

La he puesto a tope (tope tope) y creía que pasaría de los 120 y llegaría a casi 140 y no ha sido así. Digamos que llega a 122 k/m... NO MÁS.

 

Peso 91 kg.

 

Camino contrario (ida) -el anterior era vuelta-

 

SD125ie ABS

 

Mayo-2013

 

Autopista.

 

100 k/m a 8800 rpm

 

107 k/m a 9100 rmp

 

A tope. Razón. Subida en autopista. Suave pero subida.

 

Peso 91 kg.

 

 

Conclusión:

 

Con ligera bajada (vuelta) y menos pronunciada que la subida en la ida sube hasta los 120 km hasta que debe cortar. Con subida el motor se raja. Lo que decís: son 125cc en un pistón. Ni más ni menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola soy Carsil y soy nuevo un saludo a todos y mi tema es que Sinceramente me ha decepcionado saber que las kymko actuales no pasan de 9000 rpm y lo maximo que dan 110kms ya no se si me lo voy a comprar. yo la queria porque todos decian que 120cv y 120 kms...

 

Hola, por favor, lo primero es presentarse y despues postear todo lo que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada de nada... Hoy la he apretado como nunca y nada 110 de marcador que son 103 reales.

 

En bajada(bajada larga ) si que pasa de 110 y parece que llega a 120.

 

por otro lado he mirado el tema de las revoluciones y en carretera parece que desfallece a las 9200 pero en el caballete llega a las 10.000.

 

Eso tira por tierra el tema del corte a las 9000 no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gente os dejo la prueba de velocidad que le he hecho esta misma mañana a mi SD en cuanto a velocidad. El pico de marcador ha sido de 130km/H a 9800 rpm. Como veréis en la gráfica ha coincidido con una bajada pronunciada. La pena es que había algo de tráfico y no he podido hacer los llaneos como me hubiera gustado. De todas las maneras luego se observa que subiendo mantiene los 100 Km/h unos 110 Km /h de marcador sin ningún problema.Aquí podemos ver claramente cuan mentirosos son los velocímetros de estas motos.

 

ou4v.png

 

9te8.png

 

cxru.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mirad creo que vuestras motos estan dormidas, Antiguamente se hacia el famoso rodaje porque los materiales eran de mala calidad, y para que hubiese un acoplamiento y se fueran reglando las piezas se hacia.. Pero hoy en dia eso ya no ocurre, los materiales pasan muchas pruebas de calidad, y la moto es sometida a pruebas de esfuerzo en banco de pruebas, por eso no entiendo lo de 80 kms de rodaje .. Señores a la moto hay que darle caña con (cabeza.. es decir motor caliente.) pero desde que la compras si no se te dormira , presisamente el motor cuando es nuevo es cuando hay que despertarlo si no una vez pasado 3000 kms habras echo un rodaje lento si no le aprietas y esas piezas ya estaran acopladas.. Darle caña pero eso si motor caliente y progresivamente y vereis que despierta queda.. Todas mis motos les he echo el rodaje asi y eran las que mas corrian. Sabeis lo que es malo de verdad estar en un semaforo y salir a puño cada dia 1000 veces.o llevarlas bajas de aceite etc.. Os lo digo porque yo estoy desde hace 25 años en un concesionario de coches y antiguamente a los renault 4 -5 habia que hacerles todo eso, pero porque los materiales eran mas malos incluso las revisiones eran cada 7000 kms .. Hoy en dia son cada 30.000kms, y los coches cuando los estrenas te vas de viaje y lo pones a tope, y no pasa nada, yo he estrenado coches y los he metido durante un mes en circuitos.. y a tope.. y no le ha pasado nada. Mirad tengo varios clientes con coches muy potentes y que los coches no andan ni la mitad sabeis porque??... Son abueletes, que desde que lo compraron han ido a 100 kms por hora como maximo.. Vosotros mismos. Y Ojo no estoy diciendo que cada dia halla que llevarlas a tope como un obseso.. Pero dia si, dia no, tranquilamente lo podeis hacer.. Otro tema seria que la moto viniese con Limitaciones..Y tampoco os olvideis del viento un gran enemigo de las motos yo donde vivo lo tengo todo el año a 25kms por hora de media y lo noto muchisimo son muchos los factores viento peso tipo de carretera y sobre todo el famoso rodaje cuando es nueva Lento o Rapido tu lo decides.. GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cierta parte de lo que dices tienes razón, hay que ir dandole poco a poco caña a la moto pero sin pasarse. Hay que recordar el pequeño carter que tienen las 125 y lo rápido que se degrada el aceite, ademas no creo que kymco haya puesto tu motor horas y horas en un banco de pruebas dándole caña. El motor suelta muchas partículas de hierro, imagínate ponerla a tope sin rodaje.... por mucha calidad que tenga el motor, necesita acoplarse todo poco a poco.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...