Saltar al contenido

DUDAS DE LA VELOCIDAD MAXIMA DE LAS SD 125


Invitado conan

VELOCIDAD MAXIMA DE TU SD 125  

238 miembros han votado

  1. 1. VELOCIDAD MAXIMA DE TU SD 125

    • Entre 100 - 110 km/h
      55
    • Entre 110 - 120 km/h
      177
    • Entre 120 - 130 km/h
      19
    • Entre 130 - 140 km/h
      4


Publicaciones recomendadas

Una vez desayunados y contentos vamos al tema.

 

Mi experiencia con la mía, no se si el resto será igual , es que limita a 9200.

 

Repito los datos:

 

Mayo 2013

todo de serie

110km/h de marcador...

 

Como indican algunos en la web de kymco indican mas velocidad eso si que me enciende.

 

Por otra parte:

 

Pido ayuda a este gran consejo de SABIOS... ¿Seríamos capaces de corregir eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta es SI, si que se podria corregir, pero la pregunta es... tenemos las herramientas necesarias oara ello ? NO, no disponemos del mapeado original de la SD asi como tampoco de la "maquinita" capaz de cambiar ese mapeado, para darle mas entrada de gasolina y retardar la entrada del corte de inyeccion, existen centralitas progamables, pero no dan el resultado esperado por que no sustituyen a la original, sino que la puentean (o sea que llevas dos centralitas) y los resultados son inapreciables, algunos compañeros las han probado y no han quedado contentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta es SI, si que se podria corregir, pero la pregunta es... tenemos las herramientas necesarias oara ello ? NO, no disponemos del mapeado original de la SD asi como tampoco de la "maquinita" capaz de cambiar ese mapeado, para darle mas entrada de gasolina y retardar la entrada del corte de inyeccion, existen centralitas progamables, pero no dan el resultado esperado por que no sustituyen a la original, sino que la puentean (o sea que llevas dos centralitas) y los resultados son inapreciables, algunos compañeros las han probado y no han quedado contentos.

 

te refieres al turbokit no?

 

Esa maquinita no será la misma que hace el diagnostico no?

 

Por otra parte se me ocurre que lo arreglen ellos. Pero claro se pueden escudar en el tema de que lo hacen para no estropear el motor, etc etc y nosotros en que nos dieron una información engañosa. Creo recordar en otra web que nos gusta mucho moto12.... salia que daba 112km/h reales

 

Me temo que en lo sucesivo aparecerá un mensaje diciendo que una 125 da lo que tiene que dar , que para eso no compres una 125, que es muy caro para nada..... No lo hagáis!! Lo sabemos todos y si cambiamos cosas es porque nos gusta.

 

 

Yo lo único que quiero es que no me adelante una moto igual que la mía!! Que para eso me cogía una S3 y era menos dinero..

 

Un abrazo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agosto de 2013, tiene un mes justo y unos 1400 km, no pasa de 110 kmh y se queda en 9000 rev.

 

Me da un poco igual esa velocidad, ya me sirve para adelantar camiones en la autovia :motero

 

Le estoy cogiendo el gustillo y el año que viene me voy a sacar el carnet, con 43 años ya tocaba... :la ola

 

Si todo va bien en u dos añitos o tres como mucho me la cambio por la futura xciting 400 :banana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agosto de 2013, tiene un mes justo y unos 1400 km, no pasa de 110 kmh y se queda en 9000 rev.

 

Me da un poco igual esa velocidad, ya me sirve para adelantar camiones en la autovia :motero

 

Le estoy cogiendo el gustillo y el año que viene me voy a sacar el carnet, con 43 años ya tocaba... :la ola

 

Si todo va bien en u dos añitos o tres como mucho me la cambio por la futura xciting 400 :banana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agosto de 2013, tiene un mes justo y unos 1400 km, no pasa de 110 kmh y se queda en 9000 rev.

 

Me da un poco igual esa velocidad, ya me sirve para adelantar camiones en la autovia :motero

 

Le estoy cogiendo el gustillo y el año que viene me voy a sacar el carnet, con 43 años ya tocaba... :la ola

 

Si todo va bien en u dos añitos o tres como mucho me la cambio por la futura xciting 400 :banana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sd-125i de Mayo de 2013 con 3000 km.

Velocidad maxima de 108 a 110 km/h y revoluciones comprendidas entre las 9000 y 9200 muy ocasionalmente y cuesta abajo.

A las 9000 rpm aprecio claramente el corte de inyeccion. De momento, todo de casa a la espera de que llegue el filtro de la 300. Saludos :en moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota en algo lo del filtro de la 300 en la 125. En breve le voy a hacer la revision de los 15.000km. Aunque tiene 11.500km, pero por tiempo le toca. Si la diferencia es apreciable y sirve de algo... pues pido que me monten ese. Yo lo que llevo apreciando unos días es que a 7000-8000 rpm. noto como si la moto cogiera pequeños baches...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota en algo lo del filtro de la 300 en la 125. En breve le voy a hacer la revision de los 15.000km. Aunque tiene 11.500km, pero por tiempo le toca. Si la diferencia es apreciable y sirve de algo... pues pido que me monten ese. Yo lo que llevo apreciando unos días es que a 7000-8000 rpm. noto como si la moto cogiera pequeños baches...

 

Cuando dices baches, ¿son como micro-cortes de inyección? comentalo que te miren la centralita que puede que necesite ser revisada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota en algo lo del filtro de la 300 en la 125. En breve le voy a hacer la revision de los 15.000km. Aunque tiene 11.500km, pero por tiempo le toca. Si la diferencia es apreciable y sirve de algo... pues pido que me monten ese. Yo lo que llevo apreciando unos días es que a 7000-8000 rpm. noto como si la moto cogiera pequeños baches...

 

Cuando dices baches, ¿son como micro-cortes de inyección? comentalo que te miren la centralita que puede que necesite ser revisada

 

Es que no se si son los microcortes esos de los que tanto se habla, a mi me parece como si la moto pasara por baches... Porque la moto no me tironea ni saliendo ni nada. Va perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el filtro de la 300....puede que sea el famoso efecto placebo de la 98, pero hace 2 semanas me hice la revisión de los 10.000, yo mismo, cambio de aceite (trasmision y motor), filtro de aceite y filtro de aire, poniendole el de 300, pues bien, con todo de origen, antes la moto al llegar a 7000 rev, se quedaba como clavada en esas revoluciones :motito , desde el cambio ya no se queda en esas rev. sino que con facilidad sube hasta 8.000, con el correspondiente aumento de velocidad (no la punta) :velocidad ...ya digo que igual es una sensación mía.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el filtro de la 300....puede que sea el famoso efecto placebo de la 98, pero hace 2 semanas me hice la revisión de los 10.000, yo mismo, cambio de aceite (trasmision y motor), filtro de aceite y filtro de aire, poniendole el de 300, pues bien, con todo de origen, antes la moto al llegar a 7000 rev, se quedaba como clavada en esas revoluciones :motito , desde el cambio ya no se queda en esas rev. sino que con facilidad sube hasta 8.000, con el correspondiente aumento de velocidad (no la punta) :velocidad ...ya digo que igual es una sensación mía.....

 

Yo como buen "cagaprisas" que soy lo tengo en el armario esperando a que me toque cambiar el original (no llego a los 5000....) y no es efecto placebo. El cambio del filtro , al igual que el llevar un filtro sucio afecta al rendimiento. No mejora velocidad pero si el como llegar a esa velocidad, ademas de consumos etc .

 

En los coches pasa lo mismo le pones el filtro nuevo y notas que va mejor.

 

ojo soy informático no mecánico.... el tema del corte de inyección me recuerda al CDI de mi SFX que te le dejaba muerta a 42km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota en algo lo del filtro de la 300 en la 125. En breve le voy a hacer la revision de los 15.000km. Aunque tiene 11.500km, pero por tiempo le toca. Si la diferencia es apreciable y sirve de algo... pues pido que me monten ese. Yo lo que llevo apreciando unos días es que a 7000-8000 rpm. noto como si la moto cogiera pequeños baches...

 

Hola,

 

pues yo también noto esto de los baches de vez en cuando... no sabía lo de los micro-cortes de inyección. Tampoco me he fijado en que sea a unas revoluciones específicas. Intentaré observar cuando me ocurre, a ver si se trata de esto, porque es verdad que no parece que el firme esté con baches, y sin embargo se nota como si lo estuviera.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Jhonnynho entonces la pregunta esta en por que han bajado el regimen de corte de 10.000 a 9000 rpm, a ver si algun compañero que haya estado o vaya a estar en el taller le dan alguna respuesta coherente, porque, que es para proteger el motor eso esta mas que claro, pero por que las mas "antiguas" protegen el motor hasta las 10.000 rpm y las mas nuevas solo hasta 9000 rpm ? creo que es algo que los mecanicos de Kymco deberian saber.

 

Para proteger más un motor pequeño?

 

No te convence esta respuesta. Si estás en lo cierto sólo el tiempo lo dirá.

 

Yo intenté resolver esta duda directamente con el taller oficial, no puedo hacer más Conan. Sorry!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Jhonnynho entonces la pregunta esta en por que han bajado el regimen de corte de 10.000 a 9000 rpm, a ver si algun compañero que haya estado o vaya a estar en el taller le dan alguna respuesta coherente, porque, que es para proteger el motor eso esta mas que claro, pero por que las mas "antiguas" protegen el motor hasta las 10.000 rpm y las mas nuevas solo hasta 9000 rpm ? creo que es algo que los mecanicos de Kymco deberian saber.

 

Para proteger más un motor pequeño?

 

No te convence esta respuesta. Si estás en lo cierto sólo el tiempo lo dirá.

 

Yo intenté resolver esta duda directamente con el taller oficial, no puedo hacer más Conan. Sorry!

 

:lol::lol::lol: secretos de estado :lol::lol::lol: a ver si entre todos somos capaces de sacar algo en claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

 

Aquí otra SD 125 de Junio de 2013, que no pasa de las 9200rpm en llano. Con esas revoluciones llaneo entre 110 y 115 kmh, que por lo que veo hasta me puedo dar por satisfecho comparando con las vuestras, ya que es buena velocidad para mis 105 kilitos de peso :roll:

 

Un saludo!

 

De junio 2013 y retorciéndole tanto las orejas??? Cuidado con ese rodaje, es un consejo que me dieron a mi también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal vez puedo estar equivocado pero según la web de kymco la potencia máxima de 15 cv.se obtiene a unas rpm.de 9000. Si la velocidad máxima es de 118 km.debería de alcanzarlos sin muchos problemas y si han cambiado las características de la moto deben de informar al comprador.

Además todas las anteriores a este año alcanzan esa velocidad.

Sigo pensando que no se pueden cambiar las prestaciones de un productor ya comercializado,sin expecificarlo.

Voy a informarme bien en cuanto pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal vez puedo estar equivocado pero según la web de kymco la potencia máxima de 15 cv.se obtiene a unas rpm.de 9000. Si la velocidad máxima es de 118 km.debería de alcanzarlos sin muchos problemas y si han cambiado las características de la moto deben de informar al comprador.

Además todas las anteriores a este año alcanzan esa velocidad.

Sigo pensando que no se pueden cambiar las prestaciones de un productor ya comercializado,sin expecificarlo.

Voy a informarme bien en cuanto pueda.

 

por más veces que el mvl te lo ponga te leemos igual! :okey

 

La potencia máx. la coge a los 9000 RPM en principio, pero las anteriores estiraban un poco más el corte con lo que ganabas unos Km más.

 

Que coja la potencia máxima no influye en que haya de coger 118 Km/h sí o sí, sino que el motor da su máx. rendimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal vez puedo estar equivocado pero según la web de kymco la potencia máxima de 15 cv.se obtiene a unas rpm.de 9000. Si la velocidad máxima es de 118 km.debería de alcanzarlos sin muchos problemas y si han cambiado las características de la moto deben de informar al comprador.

Además todas las anteriores a este año alcanzan esa velocidad.

Sigo pensando que no se pueden cambiar las prestaciones de un productor ya comercializado,sin expecificarlo.

Voy a informarme bien en cuanto pueda.

 

por más veces que el mvl te lo ponga te leemos igual! :okey

 

La potencia máx. la coge a los 9000 RPM en principio, pero las anteriores estiraban un poco más el corte con lo que ganabas unos Km más.

 

Que coja la potencia máxima no influye en que haya de coger 118 Km/h sí o sí, sino que el motor da su máx. rendimiento.

 

Jejeje,perdon estaba con la tablet y se bloqueo,sorry.

 

Lo que me parece mas importante es el cambiar y manipular las caracteristicas de un articulo comercializado con unas caracteristicas por las que yo por ejemplo me decidi por el,sin comunicarlo y de buenas a primeras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hombre no,no digo eso.

Lo que digo es si un articulo cualquiera se comercializa,se vende o se ofrece con unas prestaciones y así ha sido durante un tiempo,no se puede cambie estas característica sin comunicación al comprador.

Si durante un tiempo la moto alcanza 9500/10000 rpm. y 118/120 km. y yo la compro porque m gustan estas prestaciones, me mosquea que por arte de magia me cambien tanto las rpm como la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...