Saltar al contenido

DUDAS DE LA VELOCIDAD MAXIMA DE LAS SD 125


Invitado conan

VELOCIDAD MAXIMA DE TU SD 125  

238 miembros han votado

  1. 1. VELOCIDAD MAXIMA DE TU SD 125

    • Entre 100 - 110 km/h
      55
    • Entre 110 - 120 km/h
      177
    • Entre 120 - 130 km/h
      19
    • Entre 130 - 140 km/h
      4


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues esto va marchando, de momento y si no me equivoco, de momento las tres unicas motos que no pasan de 110 km/h son del 2013, conforme vayan votando mas compañeros veremos si esta tonica se sigue repitiendo, o sea que las mas modernas andan menos, Mapeado distinto de centralita ? error de cuntakilometros ? no creo pues lo tendrian todas, mas me inclino a pensar en algo mecanico o electronico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno y a que crees que hayan podido variar algo en una moto que ha ido bien durante 4 años y no ha dado ningun problema por la velocidad punta que coge?

 

Pues algo mecanico no creo, por que solo podrian haber incidido en el variador (no van a cambiar desarrollos con lo carisimos que son) y a todas luces el variador es el mismo, los he desmontado y son los mismos, al igual que los rodillos, como apuntaba Fedeb, me inclino a pensar que sea algo de electronica ecus distintas o un mapeo ligeramente distinto, esta claro que diferencias hay, que son pequeñas, pues claro en estas cilindradas no puede/debe haber grandes diferencias, pero haberlas haylas, o al menos yo lo creo, se me vino a la cabeza lo del tema homologacion EURO, pero estamos en euro3 desde hace ya bastante y para la euro 4 creo que solo viene preparada la Kxct pero no las SD, me equivoco ? a no ser que las centralitas ya esten programadas para cuando entre en vigor la Euro4 y asi no tener que cambiar nada en las motos, es posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero la euro 4 no le afecta en nada a las que ya estan vendidas con euro3 y las estan sacrificando velocidad punta?

 

A lo que me refiero, es que motos del 2013, (euro3) lleven ya montadas centralitas (que Kymco ya debe de tener) para la homologacion euro4, y que se hayan montado en SD 125, o bien por falta de las euro3 o por que sean mas economicas, o que se yo, logicamente estas centralitas vendrian aun mas restrictivas que las euro3 y de ahi la merma de prestaciones, todo esto no son mas que elucubraciones mias, por que en realidad a ciencia cierta no puedo saber nada, pero como decia aquel, blanco y en botella.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No habran querido reprogramarlas al reves? para que den mas punta que pueden y se han equivocado :contentisim :silbando

en todo caso adivina adivinanza,tambien es posible que lo hayan echo para que no corra mas que la K

con el fin de que la gente se decante por esta ultima ya que la sd se sigue vendiendo mas que la K y si aun de velocidad punta es mas rápida pues donde estan los argumentos de venta para la K?

 

Hombre. sobre gustos..... ya sabes, pero vaya por delante todo mi respeto a las KXCT y a sus propietarios pero, es mas pequeña, tiene menos velocidad punta, tiene menos capacidad de cofre y precio similar, pues.... el comprarla ya es cuestion de gustos, y cada uno tenemos uno distinto, pero la verdad para mi parecer, y repito PARA MI PARECER creo que la SD gana a la KXCT en todos los aspectos, pero esto es una vision personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi no me pasa de 110 km/h ni de 9500rpm. Es comprada en mayo de 2013 y tiene 4500 km. Mi peso 86 kg.

Aqui se están comparando motos que ya estan rodadas con motos de este año y que apenas tienen unos pocos miles de kilometros. Se supone que se iran soltando a medida que van haciendo mas kilometros, no?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues esto va marchando, de momento y si no me equivoco, de momento las tres unicas motos que no pasan de 110 km/h son del 2013, conforme vayan votando mas compañeros veremos si esta tonica se sigue repitiendo, o sea que las mas modernas andan menos, Mapeado distinto de centralita ? error de cuntakilometros ? no creo pues lo tendrian todas, mas me inclino a pensar en algo mecanico o electronico.

 

Yo creo que muchas de las diferencias que hay en nuestros posts son por lo mentirosos que son los velocímetros de nuestras motos. Yo, como ya comenté, con el GPS Garmin me dá una máxima de 105 y en el velocímetro veía 115. En mi caso el GPS creo que va muy fino y con el velocímetro del coche casi no hay diferencias.

 

Creo que la estadística, para hacernos una buena idea debía distinguir entre km/h por velocímetro y por GPS.

 

En mi caso lo que me extraña es que no pasa de algo mas de 9000rpm cuando a algunos veo que les sube a 10.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y el problema de las diferentes velociidades en diferentes motos y años no sera por tema de calibracion de los cuentakilómetros,yo leyendo y leyendo es la duda que me salta para saber si una moto corre mas o menos tendria que hacerse la prueba con el mismo cuentakilometros para estar seguro al no ser asi quien nos dice que el problema o diiferencia no viene de esta calibración.

 

sin nada que ver nos pasa en los pesos electronicos de casa ,mas o menos dependiendo de cual.

ciuando vea una comparativa de dos motos con el mismo cuentakilometros sabremos si es velocidad o calibracion ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas motos ya con 2 o 3000 km te dara la misma punta que cuando tenga 10.000 es cierto que la moto se suelta y va mas alegre con 4 o 5000 km, o que quizas los coja un segundo antes, pero la velocidad maxima es la misma con 2000 km que con 5000 (si todo esta bien en la moto)

Con respecto a los cuenta-kilometros es verdad que mienten, pero por eso digo velocidad de marcador y no real, y si tenemos en cuenta que el velocimetro , el cable de reenvio y el diametro de la rueda es el mismo, pues los valores deberian de ser los mismos no ? o a lo sumo un par de kilometros arriba o abajo, pero es que hablamos de unos 10 km/h en algunos casos incluso mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi no me pasa de 110 km/h ni de 9500rpm. Es comprada en mayo de 2013 y tiene 4500 km. Mi peso 86 kg.

Aqui se están comparando motos que ya estan rodadas con motos de este año y que apenas tienen unos pocos miles de kilometros. Se supone que se iran soltando a medida que van haciendo mas kilometros, no?

Un saludo.

 

En llano es difícil que te coja más. A mi me pasa igual.

 

En bajada si que puede estirar un poco más y debe ser muy inclinada y larga la bajada para llegar a 120.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sinceramente creo que las tienen limitadas , porque coincidimos muchos que asta 110 más o menos se pillan con relativa facilidad y después asta 118 tiene que ser una bajada pronunciada y larga y muchos solo asta 118 el tope curioso no?

 

y creo que los da pk da un estirón y se encoje jeje

 

 

Sería interesante comprobar esto en un banco de pruebas para sacar una gráfica, porque me da a mi que es de las mejores 125 en aceleración en marcha, pero en 110 la punta se vuelve muy lenta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No cabe duda que algunos marcadores serán optimistas y otros pesimistas,pero en mi antigua sd he visto los 138 de marcador con el primer Dr. Pulley con el segundo 118/120 y con variador normal y rodillos Dr. Pulley los 122 los veía y con el variador normal u rodillos originales me cogía los 120 incluso dependiendo condiciones climatológicas hasta los 125 bajando pero bajadas muy muy grandes y largas y siempre con el mismo velocímetro

 

Yo hablo con todo de serie, que es la mejor manera de comparar unas y otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

La mia es una SD 125ABS de Julio de 2013, 1300km, todo de serie. Siempre voy solo y peso 83kg.

 

Llaneando 105-110, muy sensible a pequeños repechos donde pierde velocidad (Hablo siempre de velocidades de marcador, aun no he probado con GPS)

Cuesta abajo 118, de ahi no pasa: da igual lo larga o inclinada que sea la cuesta, que te escondas más detras de la cupula o que vayas estirado... casi parece que tuviera un limitador

 

Y dudas por si alguien puede ayudar:

-Tiene de verdad recorrido de mejora por el hecho de rodarla más km?

-Merece la pena cambiar a variador Malossi? Con su configuración estandar impactará más en la punta o en la acelaración?

 

Gracias

 

Salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

La mia es una SD 125ABS de Julio de 2013, 1300km, todo de serie. Siempre voy solo y peso 83kg.

 

Llaneando 105-110, muy sensible a pequeños repechos donde pierde velocidad (Hablo siempre de velocidades de marcador, aun no he probado con GPS)

Cuesta abajo 118, de ahi no pasa: da igual lo larga o inclinada que sea la cuesta, que te escondas más detras de la cupula o que vayas estirado... casi parece que tuviera un limitador

 

Y dudas por si alguien puede ayudar:

-Tiene de verdad recorrido de mejora por el hecho de rodarla más km?

-Merece la pena cambiar a variador Malossi? Con su configuración estandar impactará más en la punta o en la acelaración?

 

Gracias

 

Salud2

 

Da esa sensación. Como máx y apurando pasa un poco los 110 y ahí se queda. Pero no he podido probar en una bajada larga y recta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, yo estaba un poco mosqueado con mi Sd-125, tiene 6.100 km, Mayo del 2013 y en una ocasión logre coger los 120 y si no es por un coche que iba delante no se si hubiera cogido algo mas, no lo podre saber, eso si la carretera era un poco a favor, desde entonces no he vuelto a conseguir esa velocidad, siempre sobre 110 y de hay le cuesta pasar, ya os digo que tengo que probar otra vez en ese tramo de carretera, además no se si tendrá que ver algo que le puse gasolina de 98 octanos, yo peso 89 kg,algun dia le pondré los rodillos del DR.Pulley de 12,5 gramos que algún compañero le puso a la suya e iba muy bien, pero con el variador de serie, por cierto mi moto lleva todo de serie y el filtro del aire de la 300.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la mia que la he cogido hoy por primera vez ya que me la he comprado de segunda mano en MOTO SPEED BIKE de Madrid con 5500km y de 11/2011 . Esta por la M45 de camino a casa con la parienta en llano y un poco de viento de costado me marcaba + ó - 100km/h a 9000rpm. Ya os contare como va pero la notaba algo dormida ya que pertenecia a una mujer que le daba ningun uso ... en fin lo dicho, en cuanto la coja para ir al curro por la M40 yo solo os digo velocidad. Por cierto todo de casa como es logico, jejeje. :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La máxima velocidad que he alcanzado han sido 130km/h de marcador viniendo de Castelldefels sentido Barcelona por la C-31 el pasado mes de julio, en la curva que hay justo al lado del aeropuerto. Iba yo solo, con mi novia alcancé los 120km/h en ese mismo tramo. También decir que la moto iba al límite de vueltas y llegó a cortar inyección. Lo tengo todo de serie, llevo 3300km y peso 65kg. La moto es de junio de 2012 según la ficha técnica, aunque está matriculada en abril de 2013.

 

Y ojo, el peso sí que es muy importante ya que es algo que tiene que arrastrar el motor y pasa igual que si subieras una cuesta arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...