Saltar al contenido

DUDAS DE LA VELOCIDAD MAXIMA DE LAS SD 125


Invitado conan

VELOCIDAD MAXIMA DE TU SD 125  

238 miembros han votado

  1. 1. VELOCIDAD MAXIMA DE TU SD 125

    • Entre 100 - 110 km/h
      55
    • Entre 110 - 120 km/h
      177
    • Entre 120 - 130 km/h
      19
    • Entre 130 - 140 km/h
      4


Publicaciones recomendadas

Conan te saco de dudas.

 

 

Acabo de llegar de Kymco Bcn para la revisión de los 5000 y tramitar quejas para la garantía (boca de depósito, manillar ligeramente torcido, vibración delantera).

 

 

Bien al lío, corte de inyección a las 9000 Rpm para evita que la gente vaya a 10000 Rpm todo el rato.

 

No me daba solución, aunque tampoco le he insistido pk no me interesaba mucho

 

La gente tiende a ir a tope todo el rato e imagino que se curan en salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces han bajado 1000 rpm el corte de encendido ? para que ? evidentemente si es asi la moto andara menos, pero que pasa que la fiabilidad de los motores ha bajado como para que tengan que caparlas aun mas ? no me lo termino de creer, sigo pensando que tiene que ver con la proxima normativa euro4 (mas restrictiva) y que ya estan montando centralitas con configuraciones (mas restrictivas) preparadas para es nueva normativa en las motos que estan saliendo ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces han bajado 1000 rpm el corte de encendido ? para que ? evidentemente si es asi la moto andara menos, pero que pasa que la fiabilidad de los motores ha bajado como para que tengan que caparlas aun mas ? no me lo termino de creer, sigo pensando que tiene que ver con la proxima normativa euro4 (mas restrictiva) y que ya estan montando centralitas con configuraciones (mas restrictivas) preparadas para es nueva normativa en las motos que estan saliendo ahora.

 

Yo te comento lo que me han dicho, corte de inyección a los 9000 RPM, que se supone que son las revoluciones donde la moto da su máxima potencia aunque pueda alargar a las 10000 RPM.

 

Es una manera de evitarse problemas con la mala costumbre de ir siempre a tope con una 125cc, que a largo plazo se resiente. Esa es la explicación que me han dado.

 

Yo hago 500-600km mínimos a la semana, y si fuese siempre a tope, la moto no me dura ni dos años. Es como el que estruja un coche y lo lleba siempre al máximo que da.

 

Más que quitar fiabilidad, es curarse en salud no crees?

 

Por lo que comentas, qué por qué este cambio ahora? Pues quizás tengas razón Conan, no lo sé. Pero ya tienes una explicación de lo que ocurre. Imagino que las de antes no llevaban el corte de inyección y daban hasta lo que el motor era capaz de dar pk nadie ha comentado que en 10000 RPM la moto pierda fuerza, haga otro ruido como que se ahoga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quieres decir que los modelos anteriores disponían de corte de inyección?

 

Si, todas llevan corte de inyeccion, es como "un seguro" para el motor solo que las de antes, todas que yo sepa al menos por ahora cortaban a 10.000 rpm y el margen de seguridad estaba en 12000 rpm o sea que aun disponian de 2000 rpm de margen despues del corte, es por eso que no me trago que hayan bajado 1000 rpm mas el corte, para que? entonces tenemos motos que estan cortando la inyeccion (y por lo tanto su funcionamiento) con una reserva de casi un 30% de su potencial, es algo impensable, si el motor es perfectamente capaz de aguantar esas 10.000 rpm con total seguridad, a que viene bajar 1000 rpm mas, me gustaria hablar con el mecanico y constatar ese dato y ver si es fiable o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cansino es este tema ya, 125 maximo 118 la SD 125 de serie y ya está, todo lo que podais esprimirla mas se consigue cambiando el variador y por ultimo el escape, combinacion variador MALOSSI+escape LEOVINCE maximo 125 o 128 kilometros hora.

 

Si el tema te resulta cansino, la solucion es bien facil, no lo leas y ya esta, pero creo que no te has enterado bien del tema pues se trata de motos tal y como vienen de fabrica y de un año especifico a otro, y no se trata de lo que tu dices, o sea de exprimirla con variadores escapes etc, ademas de ser un hilo que tiene mas de 1800 visitas y mas de 90 respuestas, asi que como ves parece ser que interesa a muchos compañeros y solo a ti te resulta cansino, o al menos eres el unico que lo ha dicho.

 

Sin acritud por mi parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiando el variador, cambias el desarrollo ? te estas confundiendo, el desarrollo va en la "caja" de la transmision y son unos piñones dentados con un numero especifico de ellos, y cambiar el variador, sea el que sea no te dara mas desarrollo ni mas potencia, solo te cambiara la forma de la entrega de la misma, y si, es posible ganar algun km/h mas con otro variador, pero no por que tengas mas desarrollo, si no porque su configuracion te hace aprovechar mejor el desarrollo que lleva la moto y que el variador de origen no es capaz de aprovechar al 100x100, coincido contigo en lo de los motores de dos tiempos, yo he hecho maravillas con ellos, lamentablemente hoy ya no es posible hacer un trucaje en condiciones con estas motos, a no ser que dispongamos de mucho dinero y de herramientas muy especificas y aun asi no merecera la pena el cambio/desembolso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues de nuevo no te explicas bien o yo no te entiendo, pongas el variador que pongas, el diametro y el ancho de la correa no cambia para nada, de hecho utilizas la misma, o no ? y discurre por el mismo eje del embrague y por el mismo eje y bulon del variador verdad ? bueno en el caso del JCosta lleva su propio bulon, pero el diametro es el mismo (que no el largo) repito, la unica diferencia de llevar variador original u otro, es la distinta configuracion del plato de rampas por donde suben/bajan los rodillos y el distinto peso de los mismos, de ahi el distinto comportamiento de la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien Conan, pues el caso que he ido a por la moto a Kymco BCN, de nuevo le he sacado el tema argumentado lo dicho por tu parte en la Euro4.

 

La respuesta ha sido la misma, que cortan antes para proteger el motor que no deja de ser un motor pequeño. Eso me han dicho.

 

Bien la revisión de los 5000KM 89.02 + IVA = 107.71. Me ha salido más barato que donde lo compré e hice la 1ª revisión (y eso que me quedé la otra vez en la primera revisión con la mosca detrás de la oreja pk me estuvo escupiendo sobrante de transmisión durante 2 meses casi).

 

Me han arreglado varias cosas por garantía de las que me he quejado sin papeleo alguno:

 

-alinear dirección (la compré con un ligero desviación a la izquierda),

-pintar boca de depósito (resulta que yo tenía prisa y me la han dado de hoy para hoy la sopresa que al abrir la boca tenía de cachos de pintura en el tapón por no dejar secar bien, MI CULPA por prisas),

-Reparar vibración del clausor.

 

AH!!! Y me han lavado la moto!!!

 

Contento por ser concesionario oficial, pensaba que iba a dejarme un riñón ahí.

 

 

PD: Por cierto el aceite es Motul 10/40 y refrigerante el Motul Inugel Long que me han echado un poco que lo tenía bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que comentais de cortar antes para protejer el motor,etc...lo puede hacer un concesionario o vienen asi de fabrica??

 

Pregunto porque me parece que no es muy etico vender una moto con unas caracteristicas en cuanto a prestaciones diferentes a las especificadas.

 

Es que me da rabia estas cosas.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que comentais de cortar antes para protejer el motor,etc...lo puede hacer un concesionario o vienen asi de fabrica??

 

Pregunto porque me parece que no es muy etico vender una moto con unas caracteristicas en cuanto a prestaciones diferentes a las especificadas.

 

Es que me da rabia estas cosas.

 

Gracias.

 

Viene así de fábrica. Se supone que la potencia máx se da en 9000 RPM que son casi las RPM máximas que consigues ahora, ponle que el máx sea 9200-9500 bajada, viento a favor, viene un tal willy y te empuja por atrás, etc.

 

Por lo que comentan, las anteriores el corte estaba en 10000 RPM que en las especificaciones no dice nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor Conan y Nonito, no desvirtuéis el tema, se trata, como bien han dicho los compañeros, de encontrar una explicación de por que la superdink 125 de este año, corre menos que las antiguas. Dicho esto, pienso que cada vez aprietan mas con el sistema de contaminación de las motos, el S.A.S que vuelve a meter los gases al escape, contamina menos, pero anda menos también, no estoy seguro si la sd lo monta.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor Conan y Nonito, no desvirtuéis el tema, se trata, como bien han dicho los compañeros, de encontrar una explicación de por que la superdink 125 de este año, corre menos que las antiguas. Dicho esto, pienso que cada vez aprietan mas con el sistema de contaminación de las motos, el S.A.S que vuelve a meter los gases al escape, contamina menos, pero anda menos también, no estoy seguro si la sd lo monta.

 

saludos

 

Por orden JODER! :pistolas

 

:lol::lol::lol:

 

 

El mecánico de Kymco me ha negado en rotundo al decirle lo de la Euro4...

 

:o:o:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor Conan y Nonito, no desvirtuéis el tema, se trata, como bien han dicho los compañeros, de encontrar una explicación de por que la superdink 125 de este año, corre menos que las antiguas. Dicho esto, pienso que cada vez aprietan mas con el sistema de contaminación de las motos, el S.A.S que vuelve a meter los gases al escape, contamina menos, pero anda menos también, no estoy seguro si la sd lo monta.

 

saludos

 

Para nada he pretendido desvirtuar el hilo, que ademas abri yo, solo conteste a un comentario que no me parecio apropiado, Sorry si esa ha sido la impresion que os ha dado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Jhonnynho entonces la pregunta esta en por que han bajado el regimen de corte de 10.000 a 9000 rpm, a ver si algun compañero que haya estado o vaya a estar en el taller le dan alguna respuesta coherente, porque, que es para proteger el motor eso esta mas que claro, pero por que las mas "antiguas" protegen el motor hasta las 10.000 rpm y las mas nuevas solo hasta 9000 rpm ? creo que es algo que los mecanicos de Kymco deberian saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor Conan y Nonito, no desvirtuéis el tema, se trata, como bien han dicho los compañeros, de encontrar una explicación de por que la superdink 125 de este año, corre menos que las antiguas. Dicho esto, pienso que cada vez aprietan mas con el sistema de contaminación de las motos, el S.A.S que vuelve a meter los gases al escape, contamina menos, pero anda menos también, no estoy seguro si la sd lo monta.

 

saludos

 

Bueno no ha sido mi intención hacer ningun comentario inapropiado, no sabia que estabamos en el colegio, perdon otra vez, bueno voy a dar mis sifras KYMCO SUPER DINK AÑO JUNIO DE 2010, DE SERIE Y CON 24000 KILOMETROS 118 MAXIMO y KAWASAKI ER6N AÑO 2008 CON 16000 KILOMETROS Y LIMITADA POR A2 176 MAXIMO, siento que CONAN se haya enojado por algo tan simple, no pensé que por que fuera un tema suyo tendria que poner lo que a el quiera, una pena.

 

A ver... he dicho lo de "desvirtuando el hilo" para que no os calentéis, a mi no me parece ningún comentario inapropiado nada de lo que habéis dicho, todo esta correcto y cada uno a expresado su opinión y me parece bien. Pero que mejor que abráis otro post hablando de transmisiones y correas, que este es una encuesta para averiguar por que corren menos. Es por llevar un orden el foro. Pero que solo lo he dicho para que no os calentéis, no merece la pena, claro que no estamos en el colegio, somos mayorcitos y algunos peinamos canas. Venga que no pasa nada.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, es lo ultimo que pongo en este hilo (que no sea con respecto a lo que estamos hablando, o sea por que algunas SD corren mas que otras),

 

Para Mito, me llamas la atencion por desvirtuar el tema, y como moderador que eres, y como ademas creo que tienes razon, lo admito y pido disculpas, pero dices que no ves nada inapropiado ? o sea tu entras en el tema de cualquier compañero y lo primero que le pones es que es un tema cansino ? no lo ves inapropiado ? yo si, si el tema fuese cansino, ya se habria perdido en el foro y no lo seguiria nadie, pero es que aunque fuera cierto, es una falta de respeto (al menos para mi lo es) entrar en el hilo de un compañero para decirle que es "cansino" puedes dar tu opinion sobre lo que trate el hilo y estar de acuerdo o no, pero no calificarlo despectivamente.

 

Para Nonito, efectivamente el tema lo cree yo y puedes ver las visitas y las respuestas, pero puedes ver que en algun momento yo haya dicho a alguien lo que se puede o no se puede no poner ? no verdad ? al contrario hay multitud de opiniones dispares de hecho el tema lo abri para que cualquiera diese su opinion, asi que por favor, no te inventes cosas y si, tienes razon y no estamos en un colegio, estamos en un foro donde por norma general reinan la concordia y las buenas maneras y al menos por mi parte va a seguir asi.

 

Borron y cuenta nueva y como es muy temprano, en vez de unas :beer os invito a un cafetito calentito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conan, intentaba quitarle hierro al asunto, no te lo tomes como una llamada de atención, era solo que no quería que se calentara el tema, nada mas y veo que así no ha sido. Gracias a los dos por pedir disculpas. Por mi parte si os ha molestado que os lo dijera, no era mi intención molestaros, si no todo lo contrario, que aquí no pasara nada.

 

Conan, ya que paga Nonito, nos apuntamos a ese "jamoncico" que tiene una pinta :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...