Saltar al contenido

DUDAS DE LA VELOCIDAD MAXIMA DE LAS SD 125


Invitado conan

VELOCIDAD MAXIMA DE TU SD 125  

238 miembros han votado

  1. 1. VELOCIDAD MAXIMA DE TU SD 125

    • Entre 100 - 110 km/h
      55
    • Entre 110 - 120 km/h
      177
    • Entre 120 - 130 km/h
      19
    • Entre 130 - 140 km/h
      4


Publicaciones recomendadas

Unas curiosidades, cuando le cambias el variador, los rodillos y cosas varias a la moto, que pasa con la garantía? Lo hacéis en el taller oficial? Y que os comentan los mecánicos de estos cambios? Yo es que hago mucha autoría y estoy a punto de pasar la segunda revisión y no se si comentárselo al taller.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi ignorancia... merece la pena el desembolso de...¿cuanto? Por variador, rodillos, escape, etc... para ganar en punta unos 5 kms/h? Eso si llega a esa ganancia.

Porque si haceis trayectos de más de 100kms.. puedo "entender" esos cambios pues la ganancia de tiempo empieza a ser apreciable.

Sin ánimo de criticar ni ofender, algunos no sabéis que os habéis comprado una 125?

 

Ojo! Soy el primero que me encantaría que mi moto corriese esos 2,3 ó 4 kms/h más, pero no veo amortizable la inversión para llegar a esas ganancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya este fin de semana con 1.400km la he pegado un par de achuchones (como info de situación, decir que tiene todo de serie, que peso unos 71Kg y que no llevo peso en el cofre):

 

La moto coge los 100kmh prácticamente bajo cualquier circunstancia (a no ser que haya una cuesta de pendiente muy muy muy pronunciada).

 

Llego a los 110kmh llaneando sin ningún problema y con un poquito de pendiente cuesta abajo, alcanzo los 115kmh sin problema.

 

Cuando llevo paquete (58kg), cojo los 110kmh llaneando también sin ningún problema.

 

 

LOS PICOS / PUNTAS:

 

La he puesto a unos 117-118kmh de marcador (aguja más o menos entre 115 y 120)

 

La he visto a 9.600rpm (o incluso podría decir que a 9.700rpm, pero de ahí no pasa).

 

____

 

Nunca he tenido moto, pero por lo que leo por ahí, comparando con otros modelos, creo que esta es una buena bicha.

 

Me gustaría unos 10-15kmh más de punta, cómo no!!! pero es una 125 y supongo que no se le puede pedir más.

 

Si puedo y el tráfico lo permite, me gusta ir a 100kmh para tener esos 10kmh de margen para adelantar a un camión o apretar un poquito cuando es necesario.

 

Si, como muchos decís, el motor estira un poco más hasta los 5.000km, espero poder coger a 120h en llano. Sería todo un lujo!!! Aunque lo veo un poco difícil.

 

DUDAS:

 

Me planteo si en un año o así, venderé esta y me compro la 300i, pero no tengo claro si merece la pena tener que sacarse el A2 y el desembolso en la moto (entre lo que pierdo al vender la mía y la diferencia con la 300i le calculo unos 2.000€) para... (1) tener más aceleración, (2) en vez de ir a 100kmh ir a 120-125kmh (que será como mucho a lo que vaya), (3) que la moto vaya más desahogada y (4) enfrentarme a la lotería de los posibles problemas de la 300i cuando la 125i sale bastante buena (al menos la mía, de momento, nasti de plasti). Si conocéis más argumentos a favor o en contra, los agradecería. La segunda opción, como alternativa a la 300i, sería la 400i pero es más cara y pierdo cofre y eso va bastante en mi contra (hay días que en el GYM, donde la moto está más o menos segura, dejo el casco, la cadena y la chaqueta dentro del cofre y eso es un lujo).

 

Mis trayectos diarios son 2-3 viajes de 20km cada uno, 15 de ellos por autovía.

 

Supongo que, a futuro, acabaré poniéndole unos rodillos para ganar un pelín más de punta, aunque eso será si gano al menos 5kmh.

 

Perdón por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente el mismo rendimiento que la mía con los rodillos de serie. Según comentas parecen la misma moto jeje :ole . Yo también cirulo a esa velocidad para tener un poco de margen y tu peso y el mío son el mismo también, con lo que no nos podemos quejar de aceleración. También voy al gimnasio con ella y es un lujo llevar la bolsa dentro, por eso de momento y por un par de años al menos no me planteo cambio alguno.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...pues tengo que actualizar los datos (1700km y todo de serie):

 

Ayer salí de la M-30 por la A3 y en el tramo de bajada que hay dirección Valencia antes de pasar bajo la M-40 le di gas a tope y cogí los 120km/h clavaditos a unas 9.800rpm. :contentisim (si llega a haber un coche delante le pito para que se aparte martillazosm )

 

Hasta ahora, en esa bajada (y en otras), la aguja apenas tocaba "el número 120" por su parte superior (118km/h le calculo), pero esta vez la aguja estaba perfectamente alineada la marca del indicador a los 120km/h. :banana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.. yo confirmo que, al menos algunas sd, no cortan a 9200rpm.

Hablando de las nuevas, eh. La mia tiene mes y medio sólo. 9800rpm y sin corte.

 

Ayer le empece a pegar algún apretón esporádico. 850kms lleva ahora. 118 de marcador y 9800rpm. En tramo con algo de pendiente negativa.

 

Estoy contentísimo. Si ya va así aún en rodaje... madre mia cuando se suelte.

 

 

Edito: igual que el compañero, todo de serie y con baúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy en otra bajada, esta vez en la A4, la he puesto a 120km/h pero en un par de segundos ha cortado inyección porque iba a 9.800rpm aprox. Ha bajado a 9.300rpm y 110km/h.

 

De momento no cambiaré nada. Pero a los 5.000km o a los 10.000km lo mismo le pongo el variados Dr. Pulley y los rodillos naraku 11,8gr. A ver sí me mantiene esos 120km en llano y a menos rpm como dicen algunos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kompys....no hay que darle muchas vueltas al tema.

 

De los 118 (y que son bien buenos) que anuncia el fabricante, ponle un poco mas arriba un poco mas abajo.

 

las diferencias, se han de tener en cuenta varias de las siguientes premisas.

 

Condiciones de la preuba: inclinacion de la via, rumbo del viento, temperatura y presion atmosferica...

 

Condiciones del piloto: Peso, tamaño y "valor para enrroscar el puño"...

 

Condiciones de los neumaticos: muy nuevos, mas agarre, mas traccion...

 

Por eso comparar dos datos por comparar, hay que tener todos los inredientes a la vez y probarlas en las mimsas condiciones para poder pensar en algo.

 

Sin embargo, lo 100% relevante es el peso del piloto especialmente en estos motores tan pequeños en los que si es un factor que

determina.

 

Pero vamos, que 118 es lo que dice el fabricante y de ahi no hay mucho mas que buscar,quizas algo pero nunca mucho, mucho mas.

 

Asi que tu maquina es tan buena como cualquiera otra del mismo modelo...(prácticamente)

 

Un saludo

 

:beer :beer

 

+1000000

 

118 km/h para esta cilindrada muchas otras los quisieran, no se obsesionen señores!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

De finales de noviembre 2014.1600 y pico kms.110 km/h. A 9000 rpm.

He visto los 120 y 118 a 9400 rpm.una vez en una rutita que hice y en una ligera pendiente.

Lo normal es 110 km/h En llano, y siempre hablamos de marcador.

Pregunte en el conce oficial por el tema y me dijeron que no tenían ninguna noticia de modificaciones en la ECU por kimco y que ellos no hacen ninguna modificación tampoco.

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos mi moto es de agosto de 2014 en recta me cogía 110 a 9200 rv y en bajada 116 a 9500 ,después he puesto variador malossi con rodillos de 10,5 gramos y correa bando, ahora coge en recta 112 a 8600 rv y 125 en bajada a 9500 y digo lo de la correa bando por que sin ella seguiría sin coger los mas de 120 que coge ahora y he echo muchas pruebas antes de decir lo que os estoy contando, estos son mis datos , un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...