Saltar al contenido

Tamaño y peso de los rodillos de nuestras Kymco


Mito

Publicaciones recomendadas

lo que busco es mas velocidad punta para que valla mas relajada.

pero vamos ya ganado un poco mas de punta, y la moto es la que es... no merece la pena enredar mas.

estos rodillos deslizadores quizas una moto que lleve 15 o 20 mil kilometros con los rodillos de serie al poner los pulley note un cambio muy grande. pero mi moto con 4300km, he notado eso entre 500-1000rpm mas a golpe de gas y un poco mas de velocidad punta, o misma velocidad punta pero con menos rpm finales unos 500rpm.

las rampas del embrague las lije un poco con papel de lija, pero al ser de hierro se limpio un poco, pero no llego arañar. aun asi chillaba al salir desde parado, sintoma de que patinaba.

he desmontado el variador que si es de aluminio y se ve algo oscuro de pasar la correa, por lo que lo lijado con papel de lija un poco para eliminar ese brillo y restos de goma,

la correa también le quitado un poco de brillo por los lados.

y ahora de momento funciona bien ya no patina,

PD: tendria que poner en las instrucciones de los rodillos, ni se os oscurra añadir un poco de grasa por poca que sea, se esparce por toda la correa y cristaliza variador, correa y embrague.

añadiria en el mantenimiento de lijar las zapatas para quitar el brillo, lijar un poco las rampas del variador y embrage para eliminar restos de goma de correa. espero que os sea de ayuda esta aventura.

un saludo

 

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya no te página la correa habrás conseguido un poco lo que querías, velocidad punta aceptable con menos rpm, y salida con más brío al llevar las rpm más altas, eso mismo habrías conseguido con un variador Malossi, milagros no se pueden conseguir, además como tú dices es una moto un poco más limitada, dicen que es 300, pero es poco más de 250cc.

Disfrútala porque es muy buena.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, la verdad que hay mucha información ,tanta que uno se hace un lio cada ves mas grande y al final no queda mas remedio que preguntar, 

mi burrito es de 2009 ,apenas tiene 7000 km y se llama super dink 125i :Sobrero:  es muy obediente pero en mismo tiempo pide paso a  dar todo lo que puede ,antes de meterme en cambiar escape ,variador ,embrague y correa ,que lo hare cuando cumpla 10.000  quiero probar los famosos rodillos ,creo que me interesa los tech pulley , , escucho consejos , que medidas tengo que pedir ?  la mayoría de los trayectos son de ciudad pero algo de kilómetros le van a caer para ir de tapas mas lejos de casa ...:fiesta:   muchas gracias por adelantado y felices pascuas !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Hann dijo:

Hola, la verdad que hay mucha información ,tanta que uno se hace un lio cada ves mas grande y al final no queda mas remedio que preguntar, 

mi burrito es de 2009 ,apenas tiene 7000 km y se llama super dink 125i :Sobrero:  es muy obediente pero en mismo tiempo pide paso a  dar todo lo que puede ,antes de meterme en cambiar escape ,variador ,embrague y correa ,que lo hare cuando cumpla 10.000  quiero probar los famosos rodillos ,creo que me interesa los tech pulley , , escucho consejos , que medidas tengo que pedir ?  la mayoría de los trayectos son de ciudad pero algo de kilómetros le van a caer para ir de tapas mas lejos de casa ...:fiesta:   muchas gracias por adelantado y felices pascuas !

Si quieres que la moto tenga mejor salida sin que suban mucho las rpm y caiga de vueltas un poco cuando hagas carretera, ponle los de 13 g (igual que de origen).

Si quieres una salida aún mayor a costa de subir  más las rpm y mantener la velocidad punta, ponle los de 12,5 gr. (¿mejor opción?)

Si quieres mucha salida y no te importa perder un poco de punta, ponle los de 12gr (vas a notar que va un poco más revolucionada siempre).

Si vas con paquete o pesas bastante, ponle los de 12gr

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12::1173.html

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12-5::1174.html

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-13::1175.html

Saludos

A Hann le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/10/2020 en 9:27 , Tiritos dijo:

Muchas gracias !

La verdad que la moto va bien ,tampoco no tengo termino de comparacion ya que la anterior era una 2t de 50 y pesava 80 kg mas 100 del burro ,con esta es otra cosa pero me gustaria que a las subidas de los puentes o en las circumvalaciones suba por encima de 100km ,ahora sube a unos 8000rpm y 70 -75 km/h  no baja de ahy y parece que va ganando poco a poco pero se termina la cuesta :Contentotoi:

creo que  los de 12,5 g seran lo que necesito, pondre estos para ver sensaciones que producen y ya os dare la lata ,poco espero ,si es necesario .

Un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola  tod@s,

Primero .muchas gracias por la cantidad de información útil que he encontrado en este foro :)

Yo me he comprado una kymco grand dink 125 cc , creo que euro 3 con 33450 km. Tiene los retrovisores eléctricos y la compraron en 2010. según bastidor y demás datos que me habéis dado, tendría que ser la Winker. 

Tiene el escape negro y demás datos como el bastidor RFBS40014.... y en sus papeles de itv viene la referencia SH25K.

La moto va bien, creo jaja porque no tengo otra referencia y hace más de 10 años que no tocaba una moto. Pero si que le noto poca alegría. Entiendo que es lógico por los km que tiene. 

Por todo esto me he decidido a empezar a cacharrear. Ya he cambiado discos, comprobado pastillas, desmontado las pinzas por completo para limpiarle los pistones etc y ya he cambiado líquido de frenos y purgado con éxito. Lo he disfrutado un montón y me vengo arriba y me voy a poner con variador, correa, embrague, etc. Ya me he hecho con las herramientas necesarias.

Y de todo esto y de mirar y mirar como mejorarle el comportamiento , voy a descartar malossi y voy a ir de cabeza a los tech pulley, por lo de que estos no se dan la vuelta como los dr. pulley.

Y ahora mi tema técnico. Ya he mirado la documentación de despiece y comprobado con la referencia 22121-LEA5-E1 pero no encuentro el peso original de esta referencia. He visto muchos sitios donde comprarlos, pero no dan datos técnicos.

Gracias a vosotros sé, o eso me parece, que la mía lleva 20x14,5 y 12,5 gr.

Los que encuentro son 20x15  y creo que por lo del 5-10% deberían ser de 11,5gr. Pero claro 14,5 no es lo mismo que 15. 

Y aquí mi pregunta: ¿ Quiere decir esto que no puedo ponerle este tipo de rodillos o los de 20x15 me valen ?

Si la repuesta es que sí me valen, entonces ¿ los gramos que he calculado sería los correctos ?

Compraría estos que son de 12gr porque me da un poco de cosa bajarle demasiado el peso al ser los tech pulley y no los dr pulley:

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x15mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2015/6-12::1236.html

Muchas gracias de verdad !

Editado por manolismr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, manolismr dijo:

Hola  tod@s,

Primero .muchas gracias por la cantidad de información útil que he encontrado en este foro :)

Yo me he comprado una kymco grand dink 125 cc , creo que euro 3 con 33450 km. Tiene los retrovisores eléctricos y la compraron en 2010. según bastidor y demás datos que me habéis dado, tendría que ser la Winker. 

Tiene el escape negro y demás datos como el bastidor RFBS40014.... y en sus papeles de itv viene la referencia SH25K.

La moto va bien, creo jaja porque no tengo otra referencia y hace más de 10 años que no tocaba una moto. Pero si que le noto poca alegría. Entiendo que es lógico por los km que tiene. 

Por todo esto me he decidido a empezar a cacharrear. Ya he cambiado discos, comprobado pastillas, desmontado las pinzas por completo para limpiarle los pistones etc y ya he cambiado líquido de frenos y purgado con éxito. Lo he disfrutado un montón y me vengo arriba y me voy a poner con variador, correa, embrague, etc. Ya me he hecho con las herramientas necesarias.

Y de todo esto y de mirar y mirar como mejorarle el comportamiento , voy a descartar malossi y voy a ir de cabeza a los tech pulley, por lo de que estos no se dan la vuelta como los dr. pulley.

Y ahora mi tema técnico. Ya he mirado la documentación de despiece y comprobado con la referencia 22121-LEA5-E1 pero no encuentro el peso original de esta referencia. He visto muchos sitios donde comprarlos, pero no dan datos técnicos.

Gracias a vosotros sé, o eso me parece, que la mía lleva 20x14,5 y 12,5 gr.

Los que encuentro son 20x15  y creo que por lo del 5-10% deberían ser de 11,5gr. Pero claro 14,5 no es lo mismo que 15. 

Y aquí mi pregunta: ¿ Quiere decir esto que no puedo ponerle este tipo de rodillos o los de 20x15 me valen ?

Si la repuesta es que sí me valen, entonces ¿ los gramos que he calculado sería los correctos ?

Compraría estos que son de 12gr porque me da un poco de cosa bajarle demasiado el peso al ser los tech pulley y no los dr pulley:

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x15mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2015/6-12::1236.html

Muchas gracias de verdad !

Buenos días @manolismr , gracias a tí por reconocer la información que hay en el foro.

Te diré que el modelo de tu moto ha tenido muchas versiones, y eso quiere decir que ha sido uno de los que mejor resultado ha dado, el nombre que le da Kymco para encontrar las referencias es el de "DINK 125 MMC 4T Euro 3" según los datos que aportas  es el SH25DK y el nº de bastidor es a partir del RFBS 400138.... por lo cuál según el catálogo Kymco de repuestos, lleva los rodillos de 20 de diámetro x 15 de anchura x 17,5 gr

La correa según mis datos es la Mitsuboshi 36123720 de 814 x 18,8 mm.

Los rodillos si quieres poner los Techpulley dependiendo de tu peso y de donde te muevas principalmente tienes que optar entre los de 17 gr o por los de 15 gr.

Si arrastra mucho peso y te mueves por ciudad, muchas curvas, o pendientes, mejor los de 15 gr

Si te mueves en carretera llana y no pesas más de 90Kg y no te gusta revolucionada, mejor los de 17 gr.

Si quieres también tienes los de 16 gr. que es el término medio.

En tu moto yo no aplicaría el 5% que aconseja Techpulley como dato general, ya que tu moto lleva de origen unos rodillos muy pesados.

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-Gleitrollen-Dr-Pulley-SR/Groesse-20x15mm-6x/TechPulley-Gleitrolle-FR2015/6-16::1243.html

Te paso link de la página de repuestos de Kymco:  https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/125-SCOOTER/DINK/GRAND_DINK_125_MMC_4T_EURO_III/34

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la rapidez !

De primeras me sorprende porque había creído entender que 17gr eran muy pesados para una 125cc. Pero por supuesto me fío de lo que me decís. Creo que optaré por los de 16gr.

La verdad que la moto va bien, aunque la verdad que no estoy acostumbrado y será porque es de 4T, pero me parece un pelín perezosa y hoy cuesta arriba con un pasajero, le costaba.

Gracias por el dato de la correa :)

Hoy me ha llegado la pistola de impacto y el Viernes me llega la llave de bloqueo, por si acaso.

Os dejo el link de la que he pillado por si alguien busca una. Todavía no he podido probarla. Es de torque regulable y la saqué de uno de los mil videos que he visto ya jajaja

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B000K2NOL0/ref=ppx_yo_mob_b_track_package_o1_img?ie=UTF8&psc=1

Un saludo y felices reyes !!

Editado por manolismr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí tienes la página de los rodillos de tu moto, fíjate que hay 2 tipos de variador y embrague y de rodillos para la misma moto, cambia a partir del nº de bastidor.

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/125-SCOOTER/DINK/GRAND_DINK_125_MMC_4T_EURO_III/VARIADOR--EMBRAGUE-SH25DK-/34/43/0/34

VARIADOR / EMBRAGUE para Kymco DINK 125 4T EURO III

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/22121LEA5305

Un saludo

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Buenas, he adquirido hace poco una yager gt 125 euro 3 del 2009, modelo SH25EA bastidor RFBT90000. La moto tiene 17 mil km y le estoy haciendo una buena revision. De momento he hecho, aceite motor, aceite de transmision, filtros de aire/aceite, bujia y he restaurado los plasticos con pistola de calor+ gel renovador de plasticos.

Es mi primer scooter y ando un poco desorientado con el tema rodillos y correa.

Quiero poner rodillos y correa nuevos, y si pede ser, ganar algo en bajos sin sacrificar punta o incluso mejorarla si se puede 😆. Segun os leo con variador malossi o con rodillos dr pulley y una correa bando se puede conseguir.

En recambio-kymco pone que los rodillos de serie de mi moto  son de 20x15 y de 17,5gr. Por lo que leo las 125 no suelen llevar esos gramajes tan altos.

El variador malossi de esta moto viene con rodillos de 9,5 y 13,5gr. Estos ultimos de 13,5 iran bien en el nuevo variador? Con correa de serie nueva?

O mejor variador de serie y rodillos techpulley de 14-15gr? En el listado de drpulley recomienda 13-14-15 http://www.drpulley.info/drpulley_docs/Typenliste.htm

Correa Bando hay para mi modelo? La de serie es la 23100-KKC2-900

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, sungod dijo:

Buenas, he adquirido hace poco una yager gt 125 euro 3 del 2009, modelo SH25EA bastidor RFBT90000. La moto tiene 17 mil km y le estoy haciendo una buena revision. De momento he hecho, aceite motor, aceite de transmision, filtros de aire/aceite, bujia y he restaurado los plasticos con pistola de calor+ gel renovador de plasticos.

Es mi primer scooter y ando un poco desorientado con el tema rodillos y correa.

Quiero poner rodillos y correa nuevos, y si pede ser, ganar algo en bajos sin sacrificar punta o incluso mejorarla si se puede 😆. Segun os leo con variador malossi o con rodillos dr pulley y una correa bando se puede conseguir.

En recambio-kymco pone que los rodillos de serie de mi moto  son de 20x15 y de 17,5gr. Por lo que leo las 125 no suelen llevar esos gramajes tan altos.

El variador malossi de esta moto viene con rodillos de 9,5 y 13,5gr. Estos ultimos de 13,5 iran bien en el nuevo variador? Con correa de serie nueva?

O mejor variador de serie y rodillos techpulley de 14-15gr? En el listado de drpulley recomienda 13-14-15 http://www.drpulley.info/drpulley_docs/Typenliste.htm

Correa Bando hay para mi modelo? La de serie es la 23100-KKC2-900

Hola.

De todo lo que habrás leído en el foro, la mayoría de opciones como las que citas de mezclar variador Malossi, rodillos Techpulley y correa Bando, habrá sido par el modelo Superdink 125 que es todo distinto a tuyo.

Tu modelo es un scooter muy bueno, pero con diferente variador e incluso motor, por lo que yo en principio probaría con los Techpulley de 20x15x 14 gr que te van a aportar un brío y aceleración muy superiores a los de origen.

La correa de repuesto en marca Bando mide 799 x 19 x 28°(referencia

 36123716) es algo más corta que la de Malossi (814 mm ) y por tanto ofrece un desarrollo más largo.

https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36123716.html?utm_source=Google_Shooping&utm_medium=cpc&utm_campaign=Transmision&gclid=CjwKCAjwkvWKBhB4EiwA-GHjFjlWbPrCqo-zFHPwPwziJtiuTeJrBsShdkpbO8vlwJWdxFDrqICnUBoCYz4QAvD_BwE

Si quieres más prestaciones, ponle el muelle Malossi en el embrague.

https://www.malossistore.es/muelle-de-polea-conducida-amarillo-externo-587x75-mm-hilo-5-mm-k-136-kymco-bet-win-125-4t-lc-2911384_Y0-kyb!125-M-P

 

Saludos

Editado por Tiritos
A sungod y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias Tiritos:meca: Probare la combinacion Techpulley de 20x15x 14gr, correa bando 36123716 y el muelle Malossi, y a partir de ahí ire probando/cambiando algun elemento para dejarla a mi gusto.

Ahora la noto un tanto perezosa hasta que alcanza los 25 km/h y luego ya empuja con fuerza hasta los 85-90 como minimo, de momento no me a hecho falta ponerla a mas.

En un par de semanas lo tendré hecho y me paso por aqui a dejar mis impresiones.

Saludos!

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola! El sabado monté los Techpulley de 14g y la bando. La correa antigua era la mitsuboshi de serie que entre los "dientes" estaba un pelin cuarteada y los rodillos de serie con algun pequeño plano, todo ello con 17000 km.

Limpié todo bien, zapatas de embrague con suave lijado incluido.

Entre el sabado y hoy llevo 80 km sin mirar de pasar de 8000 rpm para que todo asiente. La moto es otra, sale mejor, estira desde abajo y en "nada" estas a 70km/h, y de punta aun nose pero pinta bien, en una bajada no muy pronunciada se me a escapado el gas hasta las 8500 rpm e iba a 95km/h.

Me falta montar el muelle de contraste malossi (no quise hacer tantos cambios de golpe), en 500-1000 km abro para ver como va todo y lo pruebo. Ya ire contando compañeros 😉

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 4/3/2022 a las 22:34, perrolobo dijo:

Sin cambiar el variador y que no pierda salida pero si alargue un poco , ¿ cuales son mejores para la city ?

Para la Agility city 125 E4 el mejor peso en rodillo redondo es el de 9,5 gr, pero su rendimiento depende siempre del peso del piloto y acompañante y del terreno donde se mueva. Si se ponen los Techpulley se gana rendimiento, pero el peso es mejor elegir el de 10,5g /11 gr y colocar una arandela de Ø15 x Ø24 x 1,5 mm entre el bulón y el plato de chapa.

Pero mira en el foro de la Agility que hay mucha información al respecto.

un saludo

EDITO: Este foro es de Superdink 125 y este post se refiere a la Agility.

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 7 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
En 26/6/2013 a las 10:28, Mito dijo:

Abro este tema para quien quiera consultar que rodillos lleva el variador original en nuestras kymco. Pedí permiso a moderación y quiero ponerlo. Si veis algún peso de rodillos mejorable o aconsejado lo podeis poner

 

Gran Dink 125 Euro 4: 18x14 en 12,5 gramos. 

Superdink 125: 18x14 13 gramos. Mejoría con los Naraku 11,8

Superdink 125 Euro 4: 18x14 12,5 gramos. 

 

superdink 300: 20x12 15,5 gramos. (15gr da buen resultado) Y en Dr. Pulley 20 x 12 de 15 gr = SR2012/8-15

 

Y las guias o rampas de Dr.Pulley SP2012-AA. Recomendado por Garchigarchi.

Agility City 125 18x14 13 gramos. Le da un poco mas de desarrollo.

 

Bet and Win 125 20x14,5 13 gramos.

 

Bet and Win 250 23x18 20 gramos.

 

Grand Dink 125 20x14,5 12,5 gramos.

 

Gran dink 250 23x18 19 gramos.

 

Yager GT 125 20x14,5 13 gramos. Si le bajamos los gramos a 10.000 rpm va a 115 cortando

 

Xciting 250 23x18 20 gramos.

 

Xciting 500-R 25x22 20 gramos. En este modelo se pueden poner 25X22,2 tambien.

 

Movie 125 18x14 13 gramos. Esta moto con 11,5 gramos tiene mucha mas salida.

 

Like 125 18x14 13 gramos.

 

Like 50 16x13 06 gramos.

 

People GTi 125 18x14 13 gramos.

 

People S 125 18x14 13 gramos

 

Vitality 50 16x13 06 gramos.

 

K-XCT 125i 18x14 13 gramos??. Sabemos que tienes mas salida que la sd125. Quizá tenga menos peso, a ver si alguien lo confirma.

Scout 50cc 16x13 06 gramos

 

Dink 50cc 16x13 09 gramos

 

He puesto los modelos mas comentados en el foro, pero si queréis que añada alguno mas, me lo decís. También si veis que algún peso de rodillos es mejorable, lo pongo.

 

saludos

La Gran Dink 300 E5?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

He leído todo el tema con atención, pero no veo claramente especificar el modelo Grand Dink, sólo el Súper Dink, no sé si los rodillos son los mismos o no, para ambos modelos. Me gustaría saber de qué pesos son los rodillos de la Grand Dink, de paso si son los mismos pesos que los de la Super Dink.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este listado puedes ver los rodillos de origen que lleva la GranDink 125i  y los techpulley que se pueden montar.

Como se puede ver son los mismos que lleva la Downtown 125 euro3/4

La nueva versión cambia ligeramente el peso.

Saludos

https://www.drpulley.info/drpulley_docs/Typenliste.htm

A Germi, abhang, lord486 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...