Saltar al contenido

A los que teneis la 300 (ABS) Poner todos las impresiones en un solo Hilo


Esbroza

Publicaciones recomendadas

  • Administradores

Me lo creo y ahi si que no pueden hacer nada en el taller. Pues la mia cuando marca 180 va aproximadamente a 158 de gps, es un defecto que no han solucionado en las SD aunque yo me pensaba que si, pues en las Xciting como las mias se ha hablado largo y tendido del tema, pero en las SD nunca han dicho nada que recuerdo.

Y eso no tiene por que variar de una con ABS a otra sin el, vamos digo yo.

 

Política de esta marca y de otras. te hace mas ilusion ver tu moto a 150 cuando en realidad vas a poco mas de 130, este modelo que me pasaron es adecuado para la Xciting 500 de carburación, en la de inyeccion como la mía no es tan preciso, pero hasta velocidades legales si te puedes fiar de él y es una solución para no ir todo el día con el GPS montado. Mi agradecimiento al compañero del Xciting club que me lo paso y me mandó unas copias en un sobre, ya plastificadas y listas para su uso. Ahora al menos se que no ve van a multar por confiarme o no voy a ir mucho mas lento por seguir las instrucciones del velocímetro.

 

Velocimetropuestoenelcuadro.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo creo y ahi si que no pueden hacer nada en el taller. Pues la mia cuando marca 180 va aproximadamente a 158 de gps, es un defecto que no han solucionado en las SD aunque yo me pensaba que si, pues en las Xciting como las mias se ha hablado largo y tendido del tema, pero en las SD nunca han dicho nada que recuerdo.

Y eso no tiene por que variar de una con ABS a otra sin el, vamos digo yo.

 

Política de esta marca y de otras. te hace mas ilusion ver tu moto a 150

 

[attachment=1877]Velocimetropuestoenelcuadro.jpg[/attachment]

 

Tu crees que con el GPS se sabra exacto la velocidad o el desfase que lleve?, yo se que mi coche respecto al tomtom, siempre marca 3 kms/h de mas, lo he `probado con varios navegadores, y es lo mismo. Mi coche lleva el cuadro digital, no se si eso sera mas exacto que el analogico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero yo me refería básicamente al cuenta kilómetros. En mi caso concreto hago una distancia de 11Kms. y me marca 13!! Es mucha diferencia. El velocímetro ya me parece más normal. Todos los vehículos tienen un margen de error, pero... en el cuenta kilómetros nunca lo habia visto. Y en este caso es un desvio superior al 15%!!! Una burrada!!! Y el problema, es que en el taller no me dán soluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero yo me refería básicamente al cuenta kilómetros. En mi caso concreto hago una distancia de 11Kms. y me marca 13!! Es mucha diferencia. El velocímetro ya me parece más normal. Todos los vehículos tienen un margen de error, pero... en el cuenta kilómetros nunca lo habia visto. Y en este caso es un desvio superior al 15%!!! Una burrada!!! Y el problema, es que en el taller no me dán soluciones.

 

Pues nada mensaje a los de Kymco, a ver que pasa o si te dan alguna solucion, pero no al taller, si no al fabricante. No se si sabreis que las Yamaha x-max cuando llegan a los 99999 kms, hay que cambiar el cuadro porque ya no sigue contando...Eso si que de guzgado de guardia, seguro que ellos no piensan que podrian durar tanto esas motos, pero resulta que un chaval si que le hice los 10.000 kms jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Me lo creo y ahi si que no pueden hacer nada en el taller. Pues la mia cuando marca 180 va aproximadamente a 158 de gps, es un defecto que no han solucionado en las SD aunque yo me pensaba que si, pues en las Xciting como las mias se ha hablado largo y tendido del tema, pero en las SD nunca han dicho nada que recuerdo.

Y eso no tiene por que variar de una con ABS a otra sin el, vamos digo yo.

 

Política de esta marca y de otras. te hace mas ilusion ver tu moto a 150

 

 

Tu crees que con el GPS se sabra exacto la velocidad o el desfase que lleve?, yo se que mi coche respecto al tomtom, siempre marca 3 kms/h de mas, lo he `probado con varios navegadores, y es lo mismo. Mi coche lleva el cuadro digital, no se si eso sera mas exacto que el analogico

Pues yo creo que el gps a una velocidad mantenida es la herramienta mas fiable que tenemos los usuarios normales. Sinceramente con buena cobertura de satélites, y a velocidad mantenida, me fio mucho mas de un GPS que de un velocimetro, pues todos fallan en mayor o menor medida. Cosa que no entiendo, pero es así.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Si, pero yo me refería básicamente al cuenta kilómetros. En mi caso concreto hago una distancia de 11Kms. y me marca 13!! Es mucha diferencia. El velocímetro ya me parece más normal. Todos los vehículos tienen un margen de error, pero... en el cuenta kilómetros nunca lo habia visto. Y en este caso es un desvio superior al 15%!!! Una burrada!!! Y el problema, es que en el taller no me dán soluciones.
pues yo pienso que si la velocidad marca de mas, el velocimetro, te indicará que has recorrido mas kms. Lo mismo he dicho una burrada, pero me da que es así.

 

Ahora con que aparato de medición has comprobado esa diferencia???, Si bien me fio mas de los velocímetros de los coches, tampoco se a ciencia cierta su exactitud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he comprobado que el GPS tambien miente... tiene un pequeño error de retorno de la señal. Mi coche a 120 de marcador el Gps marca 118, bien. Si a 120 recorro 1 kilómetro en 30 segundos exactos entonces no voy a 118 si no a 120. Y ademas el cuenta kilómetros va exacto con las señales de la autovia que marcan el kilómetro. Osea que es cierto que los velocímetros mienten, pero no tanto como pensaba yo. A 122 la yager va a 114 segun el gps, voy a hacerle la prueba del kilómetro a ver cuanto es el error.

 

saludos

 

http://portalvasco.com/blog/?p=480

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Cito parte del texto del tu enlace "La velocidad del velocimetro en general tiende a ser erronea y marcar de mas aunque no tiene porque ser asi ya que yo he visto coches que tienen una velocidad de velocimetro muy exacta. Por contra la velocidad del GPS presume de ser exacta pero hay que tener cuidado con un detalle y es que tenemos la velocidad exacta pero con un retraso de un segundo despues, es decir, que si estamos acelerando sin ser de golpe hay que tener claro que la velocidad medida por GPS que vemos es correcta pero siempre medida con un retraso de un segundo que es lo que tarda el sistema en medirnos la velocidad"

 

Por eso me referia a la fiabilidad del GPS a velocidad mantenida no acelerando y frenando. yo cuando lo he probado lo he hecho yendo a una velocidad mantenida el maximo de tiempo posible. En fin ya nos contaras los resultados de tus pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya nos contaras................

 

Vale, a ver que el resultado de esa prueba, pero pienso como tu, el GPS es mas fiable.

 

Sí, el GPS es más fiable que el marcador de cualquier moto o coche, pero me refiero que el gps tampoco es exacto del todo, tiene un margen de error. Yo la velocidad la medi constante a 120 durante 1 minuto.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya nos contaras................

 

Vale, a ver que el resultado de esa prueba, pero pienso como tu, el GPS es mas fiable.

 

Sí, el GPS es más fiable que el marcador de cualquier moto o coche, pero me refiero que el gps tampoco es exacto del todo, tiene un margen de error. Yo la velocidad la medi constante a 120 durante 1 minuto.

 

saludos

 

Esto me interesa, estare atento a tu analisis..

 

Gracias Mito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, soy el feliz propietario de una sd 300 sin abs.

 

A día de hoy ya he realizado 7800 Km y no he tenido ningún problema.

 

El motivo de escribir en este hilo, es que he leido a lo largo del mismo, que algunos compañeros buscan solucionar determinados problemas de ralenti, subiendo la moto al caballete y acelerando hasta las 8000 vueltas o más. Esto se conoce como acelerar en vacio, y es estremadamente perjudicial para cualquier motor.

 

Esto se advierte en el manual de usuario en varias ocasiones y claramente en la pagina 55 donde y cito textualmente dice: "Nunca acelere bruscamente con el motor frio o en vacio, incluso después del periodo de rodaje. Esto provoca daños graves en los componentes del motor".

Siempre resulta recomendable leer el manual de uso de cualquier tipo de aparato y muy especialmente el de un vehiculo, de este modo podremos evitarnos futuros disgustos.

Y por supuesto ante la minima duda o problema, llevar la maquina al servicio ofial, que para eso está en garantía.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo escribo para saber si alguno de los que ha llevado la moto a la revision de los 1000km le ha pedido al mecanico que le compruebe las referencias del embrague corona y variador, o en su defecto que haya visto fisicamente que llevamos los nuevos ya que hay un hilo por ahi que lo pone en duda y asi por lo menos yo me quedaria mas tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, soy el feliz propietario de una sd 300 sin abs.

 

A día de hoy ya he realizado 7800 Km y no he tenido ningún problema.

 

El motivo de escribir en este hilo, es que he leido a lo largo del mismo, que algunos compañeros buscan solucionar determinados problemas de ralenti, subiendo la moto al caballete y acelerando hasta las 8000 vueltas o más. Esto se conoce como acelerar en vacio, y es estremadamente perjudicial para cualquier motor.

 

Esto se advierte en el manual de usuario en varias ocasiones y claramente en la pagina 55 donde y cito textualmente dice: "Nunca acelere bruscamente con el motor frio o en vacio, incluso después del periodo de rodaje. Esto provoca daños graves en los componentes del motor".

Siempre resulta recomendable leer el manual de uso de cualquier tipo de aparato y muy especialmente el de un vehiculo, de este modo podremos evitarnos futuros disgustos.

Y por supuesto ante la minima duda o problema, llevar la maquina al servicio ofial, que para eso está en garantía.

 

Un saludo.

 

En ningún caso he puesto o dicho en frió ni bruscamente, es mas, me paso lo de las 2500 rpm después de una salida de 150 km al llegar al destino y parar.

De todas las formas, no viene mal recordarlo y dejarlo claro. A mi me funciono y se me ocurrió porque la rueda cuando la moto esta sobre el caballete a 2500 rpm no para de dar vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Parribas, no lo decia concretamente por ti compañero.

 

Es porque se trata de un tema muy recurrente, y lo he leido en varios hilos, con el que se trata de solucionar toda clase de problemas: Las vibraciones, el ruido del embrague, la falta de potencia, etc.

 

Y con esta medida podemos encontrarnos con más problemas añadidos. No cabe duda que por hacerlo una vez como tu, y salir de un apuro no va a suceder nada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, os cuento algo muy curioso que me ha ocurrido, ya comenté que al segundo dia de tener la moto empezó a sonarme el embrague y ha quedarse el relenti a mas de 2500 vueltas cuando estaba caliente, pues bien, hace dos dias despues de dejar la moto estacionada durante una hora, al iniciar la marcha de forma accidental le dí al boton rojo de pare, la volvi a arrancar me di cuenta que cuando llevaba unos minutos circulando al detenerme el relenti volvio a su lugar (1650 rpm), y se quitaron los tirones que antes tenia entre 3000 y 4000 vueltas, y hasta el dia de hoy no ha vuelto a fallar, ya no suena el embrague al acelarar desde cero y marcha como un reloj.

Pasando a otro punto, mi apreciacion de esta moto abs con respecto a la anterior es la siguiente:

Como ya han comentado otros compañeros, la marcha de la moto es mucho mas progresivo, mas suave, y algo que no se ha comentado "creo" es que alcanza la temperatura optima mucho antes, se revoluciona mas en el inicio de marcha y a igual velocidad mas revoluciones, con la otra moto por ejemplo circulando a 100 k/h marcaba 5000 rpm, con esta moto a la misma velocidad puede sobrepasa los 5500 rpm.

En definitiva ahora esta la moto como debe estar, (cruzare los dedos para que dure).:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fededb, no es que falle el interruptor de pare si no que al accionarlo y arrancar de nuevo la moto parace que hizo un reset en la centralita y se arreglo el exceso de revoluciones a relenti, no se si fue casualidad o es que realmente se resetea la centralita al parar el motor de este modo, ya nos enteraremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

La centralita no debería resertearse por eso. Me imagino que se resertea al tener la batería desconectada un rato y he encontrado esto que copie hace mucho de no se donde pero que era para la SD

 

"De todos modos si me vuelve a salir el mensaje o se desestabiliza el ralentí por estos motivos me ha dicho que hay que resetearlo de la siguiente manera.

Aceleramos a tope y ponemos el contacto durante 8 segundos, entonces soltamos y esperamos otros 8 segundos, ahora quitamos el contacto y ya está".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...