Saltar al contenido

A los que teneis la 300 (ABS) Poner todos las impresiones en un solo Hilo


Esbroza

Publicaciones recomendadas

Hoy he estado en el taller, una historia muy largacon un baul y un repaldo, y le he preguntado por el tema del consumo (a mi me tiene preocupado el tema por los 4,5 que gasto) y me ha dicho que eso es por el baul y que ademas me quitara unos 10 km de punta. Yo como se menos de mecanica que Ana Obregon de biologia, aunque dicen que tiene la carrera (en las medias)en principio le creo pero me gustaria saber si los que dicen que tienen un consumo de 3,8 si tienen baul para que asi saquemos conclusiones. De hecho yo no solo tengo baul sino que tambien tengo manta termica y manoplas.

Perdonar por el tochazo.

 

Joder Mendez!! Gracias, me has hecho dar una palmada en la frente !!Ya lo tengo!! Como detallaba en "Experiencias tras 12 400 km Kymco SD 300 ABS" empecé con 3.5 l/ 100km en el rodaje por no pasar de 6000 vueltas/ minuto, y después me estanqué en 3.8 l/ 100 km (yendo a 120 – 130 km/h por autopista). Me subió a hasta algo más de 4 l/ 100km por ir algunos cientos de kilómetros con la rueda prácticamente desinflada por un pinchazo mal arreglado (se me quedó plana y tuve que cambiarla, lo comenté en otro tema porqué me timaron con el precio de una goma Bridgestone), pero después no he conseguido volver a los 3.8 l/ 100km.

 

¡!Porque voy con manta TucanoUrbano y con Manoplas (hay días que he llegado a salir por la mañana a menos 10 grados)!! Me lo he ido preguntando dos meses, y tú me lo has hecho entender. Gracias de nuevo. Cuando de aquí a dos o tres semanas me saque manoplas y manta ¡volveré a los 3.8 l/ 100 km. ¡Que descanso, pues tenía terribles pesadillas y no conseguía dormir por las noches por este interrogants… Hoy ya podré dormir tranquilo (es koña, claro).

 

Así que puede ser razonable lo de tu baúl. Sería bien fácil saberlo, te lo sacas, haces 1000 km, mides bien el consumo, y lo sabrás a ciencia cierta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los consumos es muy relativo , pues de un deposito a otro las condiciones nunca son las mismas , velocidad , paradas y arranques , viento , neumaticos , mecanica ,etc.

Entiendo que si hay mucha diferencia puede haber algun problema pero por esas pequeñas diferencias yo no creo tenga importancia .

Es mi opinión , nada más .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curiosamente, hace un mes otra persona decidió lo contrario, vender la Kymco SD 300 ABS y comprar un BMW F800ST y quiso saber nuestras opiniones. Bien parece que no era esto exactamente lo que quería (no digo lo que yo deduje) porque nos mareó durante dos semanas pero nunca llegó a querer decir el precio (tenías que averiguarlo tú haciendo una "investigación" por la Red) y a mí hasta quería convencerme que cambiara la Kymco por una V-Strom o una Deauville… ¡acongojante! Al final el moderador cerró el tema.

 

Amigo Carles, veo que te quedaste escocido de ese tema. Para que puedas dormir tranquilo y tengas algo que pensar en tu trayecto diario de 150km te indico que finalmente decidí quedarme con las dos motos, decisión a la que me animó mi mujer debido al uso que les doy. El precio, a su edad me sorprende que sea tan cotillo, fueron 3.700€ transferida y con el seguro hasta diciembre de regalo.

 

Por supuesto que no intenté convencerle de nada, tan sólo tuve el error de querer iniciar una conversación motera con un sujeto que no para de mostrar su prepotencia cada vez que se pone delante de un teclado. Pero, en fin, parece ser que en este foro como te salgas del tema del título te cierran el post en las narices y no pudimos avanzar con nuestra incipiente relación de amistad.

 

Por mi punto y aparte.

 

Respecto a la SD 300 ABS, llevo 4.000 kms y cada día va mejor, para mi sigue siendo compra inteligente en todos los aspectos. Me ha surgido algo de óxido en la boca del depósito que indicaré en la próxima revisión, pero se trata de una nimiedad en el conjunto de la moto. Recomendable 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Estoy calculando lo que me gasta la mía.

 

Me ha hecho 220 Kms con 8 l. justos de gasolina. Lo que da 3,64 l. a los 100 Kms.

 

He de decir que la moto la tengo en rodaje y no he pasado de 5.500 rpm (90 Kms/h.). El recorrido ha sido mixto, alternando ciudad y carretera. Eso incluye bastantes arrancadas y paradas de motor (unas 30), algunas en frío. Además, el viento de estos últimos días en Madrid ha sido bastante fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

:motero :motero :motero hola a todos yo estoy biem :demonio lo e comprobado varias veces lleno el deposito de mi sd300iabs hago 100km recorrido mixto y lo vuelvo a llenar consumo 6.5 gasolina 95 octanos mi moto consume mas que mi coche . se lo e comentado a varios mecanicos y todos me dicen lo mismo que el consumo que pone en todos los manuales de vehiculos es pura propaganda de la casa si dicen 4 son 6 si dicen8 son 10.por cierto mi moto tiene 4000 km espero que cuando se suelte gaste menos tambien e comentado a mecanicos de kymco que algunos con un deposito entero hacen una autonomia de340km y me dicen que imposible yo ya no se que hacer me compro la moto para ahorrar gasolina yendo al trabago y me parece que tendre que ir en coche. a ver si los que hacen tanta autonomia son las de 29cv por que la mia tiene 32.5cv y tira bastante saludos :ole :ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu moto te gasta 6'5 lts a los 100, algo importante tiene, llévala al taller y no la saques hasta que lo solucionen.

La mía en rodaje sin pasar de 100 me rondó 3'6.3'7. Ahora tiene 8.000 km y nunca me ha superado los 4 litros en una conducción normal con alguna salida rápida. Ahhh...! El consumo más alto lo hace en ciudad, en autovía paso 120-140 me sale a 3'8, yo peso 84 kilos. Consumo mixto, un deposito sin apurar reserva, rellenando cuando la última línea empieza a parpadear, 270-280 km; creo que si lo apurara pasaría fácilmente los 300km.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:motero :motero A VER SI ES QUE MI MOTO ES ESPECIAL Y LA MONTARON ESTRATERRESTRES O FUE UN ESPERIMENT DE KYMCO PORQUE YO LE E VISTO CON DOS OCUPANTES A 170 KMHORA . SEÑORES MENOS CANCHONDEO ESTE MODELO CONSUME DE MEDIA 6 LITROS A LO 100 RECORRIDO MIXTO :banana

 

1/2 Mi primera contestaciòn poco seria:

 

Yo creo que en la cadena de montaje de Kymco se debieron de equivocar y le metieron a tu moto el motor de un helicòptero (los motores kymco tan polivalentes) lo que me llega a la conclusiòn de que ¡¡CHICOS NO MONTEIS EN HELICOPTEROOOOOO!!

eso si, el dueño del "aparato" si aún no se ha estrellado, tiene que estar flipándolo con el consumo jajajaja...

 

 

 

 

>>Enviado desde mi iphone zumbòn<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2/2 Mi segunda contestaciòn algo más seria:

 

Si mi Alfa Romeo de los años en los que un señor con bigote era corneta (no digo nombres) es un motor con 90cv y el coche pesa unos 1200 kilògramos y el consumo me ronda los 6 litros a los cien (algo más, algo menos) igual que el consumo que tu presúntamente tienes en la sd con 29 ò 32cv.

Conclusiòn, algo falla, o el resto de foreros que miden sus consumos lo hacen bien y tu mal, o la teoria del motor de helicòptero es cierta, o tu sd tiene una pérdida de gasolina y tu mecánico es un máquina.

 

 

 

 

>>Enviado desde mi iphone zumbòn<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos/as datos... en Asturias viajando desde la montaña central entre Langreo, Oviedo Gijón y Mieres. Acabo de llegar de Gijón reposté 9,76 litros (gasolina cubriendo la chapa metalica del deposito) y recorrí 262 Km exactamente, recorrido variado carreterea nacional, autopista y ciudad, me sale un total de 3,725 litros a los 100, siempre en velocidad legal y en ocasiones 2 personas en la moto, la autopista minera tiene bastantes pendientes que hay que subier, claro que también luego las bajas jeje, ya iré posteando los siguientes repostajes.

 

No sé a vosotros pero a mí me consume casi la mitad que el coche.

 

Saludos :motito :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 2000 km, un par de paradas sin venir a cuento y cuando le dá la vena...los famosos microtirones.

Por lo demás estoy muy contento. Buena velocidad punta,bajo consumo y siempre salgo el primero en los semaforos...jejejeje :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora mismo estoy comprobando por cuarta ves el consumo . e llenado el deposito ayer y e echo 95km y el marcador de la gasolina esta con todos los palitos osea lleno el deposito. se ve que funciona mal el digital esta moto me va a volver loco pero me da igual lo que consuma la moto me gusta y me sobran los euros por cierto le acabo de poner un baul super guay blanco a tono con la moto que se encienden la luz de frenado . me lo estoy pasando con esta moto mejor que un chiquillo en la feria viva la sd saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo casi 2.500 km y ya lo he comprobado en bastantes consumos .

Si no hago carretera el consumo esta entre 4.7 y 4.5 a los 100 . Cuando he hecho carretera y rapidillo el consumo esta entre los 4 +/-.

El indicador de la gasolina es una locura ; el primer indicador dura entre 85 y 95 km , el segundo casi no me llega a 35 , el tercero puede llegar hasta 60 ó 70 pero el cuarto no llega a 30 y entonces entra el ultimo parpadeando que es cuando voy a la gasolinera ; total que hago entre 215 a 235 en cada repostaje .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mejor manera para calcular el consumo es el siguiente.

1º olivdarse de todo

2º llenar el desposito hasta los topes. y poner el TRIP a 0km

3º Circular la moto hasta que se desee llenar el deposito de nuevo. no hace falta apurar hasta el final del deposito, pero eso si! cuanto más se apure mas fiable la medida final.

4º cuando vuelvas llenar el deposito apuntas en un papelito los Km que has hecho y los litros que marca el surtidor.

5º Hacer el siguiente calculo. Imaginense que se ha hecho 249 Km y se ha repostado 11 Litros.

 

Consumo = (Litros repostados)/(Km Realizados) * 100

 

Ejemplo--> Consumo= (11 Litros)/(249 Km) *100 = 4.41 L/100Km

 

Si por ejemplo estas mirando los KM que haces (249 del ejemplo usado) y lo calculas con el tamaño total del deposito 12,5 L. Te saldrá

 

consumo= (12.5 L)/(249 Km)= 5.02 L/100Km.... Vamos un cambio importante

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...