Saltar al contenido

A los que teneis la 300 (ABS) Poner todos las impresiones en un solo Hilo


Esbroza

Publicaciones recomendadas

eso del peso del conductor tambien puede influir que 100 kgs casi como los mios tienen que notarse.....y la anchura del conductor por el tema del viento haciendo resistencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Como puedo mejorar la aceleración de la moto?? Se habla mucho de variador, escapes y rodillos, pero.. en la SD 125cc. De la 300i ABS, no he visto nada. Que me recomendáis?

 

Según tengo entendido, el variador JCosta da unos resultados magníficos. Creo que ya esta disponible un modelo especifico para las SD 300. El dueño del concesionario Yamaha de la Av de los toreros en Madrid, tiene montado un JCosta en su Tmax y dice que se nota mucho. También lo he oído de propietarios de Majesty 400 y Burgman 400.

Aunque bien es cierto que nuestras monturas tienen 300 cc y 33 cv. Si la Tmax tuviera 11 cv por cada 100 cc como las nuestras, tendría 55 cv. La realidad es que solo tiene 43-44 cv. Después de saber esto, quieres que anden todavía mas nuestras SD300 ? La vas a reventar, ya esta suficientemente apretada. Si quieres que ande mas, sube de cilindrada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me, presento. me llamo roberto y he adquirido una sd 300 abs hace dos dias,llevo 200 km y la moto va genial;ha salido con un fallo en el abs y no funiona pero me han dicho que me cambiaran todo el sistema,centralita y sensores,y que kymco no tiene problemas en cuestion de garantias que han cambiado motores incluso despues de dos años. bueno he de deciros que he tenidos toda la vida motos de gran cilindrada gpz 600,gsxr 750r,tl 1000r y cbr 1100 f,y si os sirve de comparacion este cacharillo que tenemos, es lo mejor que he tenido. no consume, anda lo suficiente ,aunque no se bien el limite de tumbada donde esta,es estable y frena bien.

en cuanto a la amortiguacion dura creo que es mejor asi para la estabilidad de la moto, pero es regulable en compresion de muelle(la trasera).

ruido de freno delantero es normal casi todas lo hacen un poco, por al pequeña olgura de las pastillas.no obstante si es mucho fijados si es del freno o del cojinete de la pipa de direccion que si coje olgura hace ese clon.

bueno ya ire contando como sigue la sd que es todavia muy joven, de momento sobre 5500 6000 vueltas bajando y llano 120.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo el clank del freno analizarlo:

1ºlo hace enla primera frenada,despues de frenar hacia atras al poner caballete o pata.

2ºcon los frenos muy calientes apenas se nota

conclusion:

pinza de freno de aleacion de aluminio,tornillos de sujecion de acero,pastilla de freno con chapa de acero.

las dilataciones del material son distintas y en frio tiene una olgura en el hueco de las pastillas eso en lo que hace el ruido,en agunos modelos de pastillas vienen con un fleje metalico que elimina esa olgura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en los 100 y poco de peso y tenga la suerte que la moto me va como una bala, en autopista tenga que ir mirando el marcador que se pone sola a casi 140 a 7300 +o- y coge en recta 145-150 por las 7.900, en subida 135 ( con dos personas 130 ) y con bajada ligera me llega a 160-165 a 8.700 RPM.

 

Lo que si he notado mucho es el viento, algún día le ha costado llegar a 135 y también influye la temperatura del aire, ya que yo he notado que cuando hace mas calor tira ligeramente menos (en punta) que cuando hace mas frío, lo achaco a la densidad del aire y a la presión de este pero varia de 5-10 kmh de punta.

 

Yo creo que algo tendrá ya que eso que no pase de 7.500 no lo veo claro, aunque la mía no estira hasta las 8.000 hasta que no supero los 120. Y dudo que sea el peso ya que yo estoy en ese nivel de delgadez xD poco mas de 100kg. El tamaño también importa si eres alto prueba agacharte a ver si es eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en los 100 y poco de peso y tenga la suerte que la moto me va como una bala, en autopista tenga que ir mirando el marcador que se pone sola a casi 140 a 7300 +o- y coge en recta 145-150 por las 7.900, en subida 135 ( con dos personas 130 ) y con bajada ligera me llega a 160-165 a 8.700 RPM.

 

Lo que si he notado mucho es el viento, algún día le ha costado llegar a 135 y también influye la temperatura del aire, ya que yo he notado que cuando hace mas calor tira ligeramente menos (en punta) que cuando hace mas frío, lo achaco a la densidad del aire y a la presión de este pero varia de 5-10 kmh de punta.

 

Yo creo que algo tendrá ya que eso que no pase de 7.500 no lo veo claro, aunque la mía no estira hasta las 8.000 hasta que no supero los 120. Y dudo que sea el peso ya que yo estoy en ese nivel de delgadez xD poco mas de 100kg. El tamaño también importa si eres alto prueba agacharte a ver si es eso.

 

 

Lo tengo comprobado, EL VIENTO ES DECISIVO EN LA VELOCIDAD, si el viento sopla a favor de la marcha, los 155-160 a 8600 rpm, sin problema acelerando mas alegremente.

Si el viento esta en contra, le cuesta llevar a los 140 a 7300 rpm.

Velocidades siempre de marcador y en llano mas o menos.

Yo pensé que le pasaba algo y estaba mal, pero no, en cuanto veo la dirección del viento, se si la moto anda fuera de serie o hasta la serie (140 km/h).

Una moto con 33CV esta justita y el viento se nota y mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la mia con mas de 3000 km sigue con los dichosos tirones sobre las 5000 vueltas el otro dia fue la primera vez que lleve pasajero y se los note todavia mas, ademas en llano hasta las 7000 vueltas acelera muy bien pero de ahi le cuesta mucho pasar en bajada si que pasa bien no se si sera algun problema de motor, estoy esperando al final de mes para llevarla al concesionario no quiero quedarme lo que queda de septiembre sin moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la mia con mas de 3000 km sigue con los dichosos tirones sobre las 5000 vueltas el otro dia fue la primera vez que lleve pasajero y se los note todavia mas, ademas en llano hasta las 7000 vueltas acelera muy bien pero de ahi le cuesta mucho pasar en bajada si que pasa bien no se si sera algun problema de motor, estoy esperando al final de mes para llevarla al concesionario no quiero quedarme lo que queda de septiembre sin moto.

 

Si no te importa informa con lo que te vayan diciendo, yo tengo ahora 1000km y de momento sigo con los tirones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buewnas, este fin de semana he estrenado la SD300 con abs. de momento las impresiones son buenas, no busco velocidad pero si un ritmo bueno para ir con ella, espero que los 130 los coga bien, tengo suficiente pues la utilizare como si fuera un coche, vamos todo el dia...

Las impresiones como digo buenas, algun tironcito sobre los 4500/5000 rpm pero nada mas.

Lo que si encuentro que el que ha diseñado la moto no se ha subido ninguna ves.

No puwedes estirar las piernas, no puedes ponerte mas para atras pues el colchon que tiene el asiento es infranqueable jajaja.... te quedas un poco corto con los brazaos, se agradeceria un manillar un poco mas lejano y mas bajo (al menos por mi parte).

El agujero que hay bajo el asiento es un poco incordio, te quedas clavado en el... el diseñador tendra un primo en shoei y habra heco el agujero para no partir la entrada de aire superior de los cascos....

Las piernas del pasajero estorban cuando tienes que hacer una parada, golpeas su pie con la pantorrilla....a parte de que tendria que ser un poco mas estrecha, asi se podria maniobrar mejor la moto en parado pues vas rozando con el pantalon...

Es lo que hay, todo y con eso, la moto me gusta, es como las mujeres que cuando estas con algun amigo y las ves pasar, por mas buenas que esten siempre les sacas algun degfecto....

perdon por las faltas, tengo un notebook y a oscuras paso de rectificadr... buenas noches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tenía intención de haber puesto mis impresiones antes, pero no me ha sido posible...

Hasta los 520 km. me fue todo bastante bien, cada día más suave y cogiéndole más el tranquillo a la moto.

Tan solo notaba un ñek-ñek en la rueda trasera a baja velocidad, aunque bastante flojito, sólo lo oía en el garaje.

Los reposapies del pasajero...no valen para nada, habría que adaptar unos decentes.

A los 520km, una señora con un TT decidió en un cruce, desde el carril central de una avenida de tres carriles y sin mirar, girar a la izquierda, estando expresamente prohibido dicho giro, con tan mala suerte que yo estaba en el carril izquierdo, y me mandó a mí al hospital en ambulancia y a la moto al taller, donde han presupuestado en 4200 euros la reparación.

Afortunadamente, yo estoy entero, sólo abrasiones y golpes por casi todo el cuerpo, cinco puntos en la frente (maldito casco jet, que yo jamás he usado hasta que me lo han regalado con esta moto), pero nada roto.

Y lo mejor: la "señora" dice que no tiene la culpa, así que probablemente tenga que esperar a juicio para arreglar (o cambiar) la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tenía intención de haber puesto mis impresiones antes, pero no me ha sido posible...

Hasta los 520 km. me fue todo bastante bien, cada día más suave y cogiéndole más el tranquillo a la moto.

Tan solo notaba un ñek-ñek en la rueda trasera a baja velocidad, aunque bastante flojito, sólo lo oía en el garaje.

Los reposapies del pasajero...no valen para nada, habría que adaptar unos decentes.

A los 520km, una señora con un TT decidió en un cruce, desde el carril central de una avenida de tres carriles y sin mirar, girar a la izquierda, estando expresamente prohibido dicho giro, con tan mala suerte que yo estaba en el carril izquierdo, y me mandó a mí al hospital en ambulancia y a la moto al taller, donde han presupuestado en 4200 euros la reparación.

Afortunadamente, yo estoy entero, sólo abrasiones y golpes por casi todo el cuerpo, cinco puntos en la frente (maldito casco jet, que yo jamás he usado hasta que me lo han regalado con esta moto), pero nada roto.

Y lo mejor: la "señora" dice que no tiene la culpa, así que probablemente tenga que esperar a juicio para arreglar (o cambiar) la moto.

 

Sinceramente me alegro de que estés aquí contándolo, que es lo importante. Ojala sigas con la misma suerte y te paguen la reparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tenía intención de haber puesto mis impresiones antes, pero no me ha sido posible...

Hasta los 520 km. me fue todo bastante bien, cada día más suave y cogiéndole más el tranquillo a la moto.

Tan solo notaba un ñek-ñek en la rueda trasera a baja velocidad, aunque bastante flojito, sólo lo oía en el garaje.

Los reposapies del pasajero...no valen para nada, habría que adaptar unos decentes.

A los 520km, una señora con un TT decidió en un cruce, desde el carril central de una avenida de tres carriles y sin mirar, girar a la izquierda, estando expresamente prohibido dicho giro, con tan mala suerte que yo estaba en el carril izquierdo, y me mandó a mí al hospital en ambulancia y a la moto al taller, donde han presupuestado en 4200 euros la reparación.

Afortunadamente, yo estoy entero, sólo abrasiones y golpes por casi todo el cuerpo, cinco puntos en la frente (maldito casco jet, que yo jamás he usado hasta que me lo han regalado con esta moto), pero nada roto.

Y lo mejor: la "señora" dice que no tiene la culpa, así que probablemente tenga que esperar a juicio para arreglar (o cambiar) la moto.

 

Me alegro que lo puedas contar desde ese puntito irónico ya que parece que no fue un pequeño accidente, míralo desde el punto de vista positivo.... y animo que seguro que la señora aceptará su culpa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues por no iniciar un nuevo tema, cuento aquí que ayer me entregaron mi SD 300 ABS blanca. Justo fue el cumpleaños de mi mujer y únicamente le hice los 7kms que separan el conce de casa y esta mañana otros 10 al trabajo..

 

De momento he notado el clack en el freno delantero. No sabía muy bien a qué os referíais, pero ya he visto que lo que hace es pegar pequeños tirones en la maneta de freno. Esta mañana no me lo ha hecho, será cuestión de ajuste.

 

Y otro síntoma que ya he leído por aquí es que el testigo del ABS se queda encendido, así que supongo me tocará llevarla. ¿Espero hasta la revisión de los 1000 o la llevo ya?

 

No hay ninguna marca de óxido en la boca del depósito.

 

De momento no puedo postear ninguna impresión ya que apenas tiene 20km, me ha sorprendido lo estable que parece y creo que se me va a hacer muy largo el rodaje... esta tarde me voy a dar vueltas a la M-30 para quitarmelo de en medio jeje..

 

Ya os diré cómo sigue avanzando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, por fin te la han dado ya, yo la pediré la semana que viene aunque sinceramente se me quitan casi las ganas, te entregan la moto y nada más sacarla error en el abs, es que no hacen un mínimo de pruebas a lo que fabrican y venden?.

 

Salu2.

 

Bueno, pues por no iniciar un nuevo tema, cuento aquí que ayer me entregaron mi SD 300 ABS blanca. Justo fue el cumpleaños de mi mujer y únicamente le hice los 7kms que separan el conce de casa y esta mañana otros 10 al trabajo..

 

De momento he notado el clack en el freno delantero. No sabía muy bien a qué os referíais, pero ya he visto que lo que hace es pegar pequeños tirones en la maneta de freno. Esta mañana no me lo ha hecho, será cuestión de ajuste.

 

Y otro síntoma que ya he leído por aquí es que el testigo del ABS se queda encendido, así que supongo me tocará llevarla. ¿Espero hasta la revisión de los 1000 o la llevo ya?

 

No hay ninguna marca de óxido en la boca del depósito.

 

De momento no puedo postear ninguna impresión ya que apenas tiene 20km, me ha sorprendido lo estable que parece y creo que se me va a hacer muy largo el rodaje... esta tarde me voy a dar vueltas a la M-30 para quitarmelo de en medio jeje..

 

Ya os diré cómo sigue avanzando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, son cosillas que tienen que salir en los primeros kms, yo lo veo normal. Mi coche nada más entregármelo tenía un par de piezas mal encajadas en el interior, se descosió un lateral del asiento y perdía un poco de líquido refrigerante por un manguito.. lo arreglaron todo y lleva 50.000 kms en 2 años con cero problemas. Mientras lo arreglen no hay problema ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sobre el abs,la mia ha salido con el fallo del abs desde el primer dia, el del concesionario me ha dicho primero que me lo cambiaban entero es decir,centralita y sensores,a los dos dias me ha llamdo y me ha dicho que le han dicho en kymco que han detectado fallos en algunos sensores de las ruedas trasera y que los estan cambiando.

la moto recien arrancada el freno trasero hace como en una fuerte frenada y actua el abs, despues se desconecta y funciona el freno bien ,pero con el luminoso de abs encendido.claro esta el abs ya no funciona.

decirme si le pasa a alguien y que os han dicho en el concesionario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ahí van mis impresiones a los 1100 kms (primera revisión). Teniendo en cuenta que vengo de una Gran Dink 125 carburación de tres años.

En general muy contento, aunque pueda parecer lo contrario por los fallos que comentaré.

 

En estabilidad, el cambio a mejor ha sido enorme; nada más salir me parece ir en tres ruedas en comparación a la gordi; mayor aplomo en las inclinaciones, y mucho mayor en carretera (viento,rebufos); también se nota que a pesar de tener una suspensión más bien dura, absorbe mejor los baches, por el mayor tamaño de rueda. Estéticamente preciosa,pero son gustos.Mayor potencia, es obvio, aunque aún en rodaje. Aún no he medido consumos. Iluminación, una pasada. Cómoda, aunque no permite apoyar los pies en las alfombrillas de adelante (mido 1,78), y en parado, si quiero apoyar los dos pies en el suelo, tengo que abrirme de piernas mucho más que en la gordi, y aún así llego de puntillas. El asiento sólo me parece duro en la parte de adelante: pegando el culo contra el respaldo está más mullido,creo yo que lo normal.

 

Contras: no entiendo que en una moto mayor que la Grand Dink, hagan un maletero menor: en la gordi cabe mi modular (Lazer Paname) o un maletín de ordenador de 15". En esta,ninguna de las dos cosas. Se ha diseñado sólo para cascos, pero que no sean grandes o tengan formas raras. Lo de los reposapies del pasajero es de juzgado de guardia; los plásticos del carenado hacen que tengas que doblar los tobillos.Incomprensible cuando entre esos plásticos y el hueco del maletero puedes meter el puño. Otro aspecto negativo son las vibraciones al embragar (al salir en parado sobre todo, y más cuánta más brusca la salida); con los kilómetros, el problema ha ido a menos hasta casi desaparecer, pero al principio parecía que se iba a desmontar el motor en las salidas. Supongo que con el "rodaje" del embrague acabará por desaparecer.

 

Por último añadir que hace unos días, fallo del ABS-velocímetro-cuentakilómetros. Lo están mirando aprovechando la revisión.

 

Lo dicho,aunque tiene sus cosas,estoy muy contento con la moto. Sólo espero que no me entre el gusanillo de subir de cilindrada en unos años (A2 recién estrenado).

 

Un saludo y perdón por el tocho.

 

Edito para actualizar: el fallo mecánico es del sensor del ABS delantero. Parece ser que los sensores del ABS están dando problemas con cierta frecuencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al hueco, que es una de las cosas que más me preocupaba, yo puedo meter sin problemas mis dos cascos o mi casco y mi portátil. Tengo una bolsa para el mismo muy pequeña y entra, un poco encajado, pero entra.. a ver si hago unas fotillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este foro me ayudó a decidirme por la Kymco, así que ahora intento devolver la ayuda. La compré con ABS enseguida que salió (finales de junio), aunque no la necesitaba hasta septiembre, porque sabía que no llegaron muchas unidades y no quería quedarme sin ella. El precio, como en todas partes (miré tres concesionarios), 4 330 E. Más 190 E de matriculación y 35 E de impuesto de circulación. Me regalaron 11 meses de seguro a terceros, y el vendedor añadió 90 E de casco (un LS2 Helmetts de 140 Euros, por lo que añadí 50 Euros) y un candado para el disco de la rueda delantera. Añadí 187 E de seguro de robo. También compre otro casco Airo modular de 160 E (en Andorra) con homologación “J” (puedes circular con el frontal levantado, lo que por ciudad es de agradecer).

 

Voy a comprar una manta (una Termoscud R078 de TucanoUrbano, el único que las fabrica para éste modelo SD 125/ 300), que vale 123 E (103 en Andorra)y unas manoplas (35 E). Donde vivo, el lunes 19 de septiembre el termómetro ya bajó a menos de 6 grados, y en invierno llega a los menos diez (datos del observatorio del Servei Meteorològic). También por esto, la posibilidad de hielo, la quería comprar con ABS.

 

En el rodaje no pasé de 100 km/h, salvo algún adelantamiento (máximo 6000 r/m). Me gastó 3.4 l/ 100 km hasta los 1 064 km. El vendedor quería cobrarme 115 E de la primera revisión, así que fui a otro (MotoSport, Calvet 64, Barcelona) muy serios, que me cobró 71 E. El aceite de fábrica es especial para el rodaje, supongo que más denso, pero con el cambio ponen aceite normal y ya puedes ir a la velocidad que quieras. Encontré un taller de 50 E, pero aunque lo puedan hacer bien, no lo recomiendo porque no pueden entrarte en la base de datos de Kymco, y podrían haber problemas con la garantía si la necesitas algún día. La potencia es cierto que se ha aumentado a 33 CV (tres más que la SD 300 sin ABS), pero como también han mejorado la transmisión, a 50 km/h (que por lo visto era un punto débil del modelo) el aumento efectivo/ real ha sido de 6 CV a estas velocidades . Ciertamente hasta los 80 km/ h (lo máximo recomendable en ciudad) dejo tirada a cualquier moto de gran cilindrada, que tienen el hándicap de cambiar. A partir de aquí, supongo que ya no tiene nada que hacer con una 1 000 cc, pero con los límites de hoy (120 km/h, o 110 como meses atrás), poco se pueden disfrutar.

 

Después de más de 30 años sin moto, las circunstancias hicieron que la tuviera que comprar sin que hubiera ninguna objeción familiar (a mi mujer le “acongojava” que llevara moto). Inicialmente era muy extraño no poder cambiar ni reducir, y aun más no llevar nada entre las piernas, pero te acostumbras, y la moto responde sorprendentemente bien.

 

Hago 10 km de carretera hasta la autopista (la parte más fría), 60 km de autopista, y 5 km por calles de Barcelona. La autopista es la peor que existe en el mundo mundial (la de Manresa), muy virada, con continuos toboganes y siempre viento a ráfagas. Por esto me preocuparon algunos comentarios que aseguraban les tocaba el caballete. Nada de nada, a 140 km/ h dudo que alguien lo haga tocar, salvo que sea cayéndose… Otra cosa es a 70 km/h en contracurvas o “paellas”, más si están bacheadas. Pero ni lo he intentado confirmar porque si alguien quiere emular a los ROSSI, PEDROSA i cia (y arriesgarse a cargarse de tornillos en los huesos), se ha equivocado de moto: para esto están las deportivas. Total, 75 km por la mañana y otros tantos por la tarde, 150 km/ día. La semana que viene ya pasaré la revisión de los 5 000 km.

 

Problemas con casi 4 000 km: de momento NINGUNO (“toca fusta” [=toca madera]). Sólo llenar el depósito y dar gas. Inicialmente pensaba que hacía a veces un ruido raro, y resulto ser el casco… Solo me desagrada la manera de abrir el asiento. Y que no tenga fácil acceso a la batería por si un día se descarga. En la revisión de los 5000 km me pondrán ellos mismos un alargo para que si un día me pasara, pueda cargarla sin desmontar nada (no me importa desmontar lo que sea, pero sí perder el tiempo cuando tienes el tiempo justo para llegar al trabajo).

 

A 130 – 140 km/h el consumo friega los 4 l/ 100 km (exactamente 3.9), pero es normal. No es por el consumo que he decidido bajar un poco la velocidad.

 

Como la moto me tiene que durar 2 años, y como ya me he desfogado unos día (ningún problema tomar las curvas a 140 km/h) me he propuesto no pasar de 7 000 r/m (que supone entre 120 km/h en subida a 135 km/h en bajada). Además arrastro puntos del coche y con esto no se puede jugar.

 

También por prudencia no he pasado de los 145 km/ h (del velocímetro, no creo que mucho menos de velocidad real, porque a 130 km/h ya no te pasa ningún coche), pero con bajada o viento a favor si no te das cuenta los coges enseguida.

 

He leído los “problemas” de algunos, y sí, se me ha calado ¡UNA VEZ! justo al arrancar. Pero porque di gas al instante, con la moto totalmente en frio, cosa que no hago nunca (salvo esta vez). No paso de 80 km/h hasta que la temperatura sube a la segunda raya, etc., etc. Pienso que con las motos pasa como con la salud: si no te cuidas… A la moto hay que tratarla como a tu mujer, o mejor… Cuando arranco, arranco todo lo rápido que necesito, excepto los primeros 10 km/h. Como cuando voy a correr, o en bici, o a nadar: los primeros 10 minutos voy “xino-xano” (=poco a poco), y cuando acabo, hago estiramientos. Lo que pueda pasar con la moto en frio, o hasta que el embrague embraga plenamente, en mi opinión no es problema de la moto sino que del motorista (lo siento si hiero sensibilidades).

 

Sobre este foro, sólo una pequeña valoración: me gustaría más que el orden fuera descendente (empezar por los comentarios más recientes y acabar con los primeros) y simplemente poner la fecha y la hora 2011-09-21; 12:20, o lo que sea. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...