Saltar al contenido

A los que teneis la 300 (ABS) Poner todos las impresiones en un solo Hilo


Esbroza

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues el miércoles pasado me entregaron mi Superdink 300 ABS blanca. La verdad es que he esperado mucho pues como comenté por aquí la pedí la última semana de mayo pero creo que al no ser concesionario oficial la cosa se ha retrasado un poquito.

Estando en rodaje es difícil pronunciarse más que con unas primeras impresiones. Intentaré tocar algunos temillas que se han comentado por aquí. Lo que más me ha sorprendido es la suavidad del motor. En cuanto a potencia también pinta muy bien pero hasta fin de rodaje no puedo hablar con fundamento. El asiento no me parece tan incómodo como se ha comentado aunque si que se ven unas arruguillas debajo del forro que desentonan un poquito en la calidad del conjunto. El freno delantero no me hace ningún ruido raro y en general la moto frena muy bien. Es más manejable de lo que parece y da buena sensación de aplomo. En cuanto a la protección aerodinámica yo diría que es correcta; seguro que hay pantallas que protegen más pero para mi la de serie es la más bonita.No puedo opinar de los reposapiés traseros pues la parienta aún no se ha subido y es que con 2 peques no lo tenemos muy fácil que digamos. No tengo queja de los espejos retrovisores. En cuanto al cierre del asiento he visto algún brico por aquí, pues bién es cierto que la parte derecha se ha de encajar un poquito aunque sin problemas...con lo manazas que soy no sé si liarme con el pequeño brico.

He pedido un pitón de esos que van al manillar y el baúl givi blanco v46 que aún no han recibido.

En definitiva muy contento.

Un par de preguntas: Las herramientas vienen cogidas debajo del asiento con alguna goma? Las mias venían sueltas en el fondo del asiento.

Y en cuanto a las revisiones: creeis necesario ir al concesionario oficial si el taller de turno no tiene la famosa PDA?

 

Cuando pueda ya pondré unas fotitos.

 

Hasta luego!!

 

Si, las herramientas vienen cogidas con una goma bajo el asiento, casi al final del mismo. En esa misma goma aprovecho y para sujetar tb la documentación de la moto. Cuando pases por el conce reclama la goma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de 1.700 Km de uso intensivo ya le pude dar candela a la motillo, la verdad es que sale como un cañón, se coge muchisimo y la noto super estable ( en posición 3 de suspensiones). De consumo hago mas de 300 Km con un deposito y de punta cogí una vez 142 reales vs 150 de marcador y ayer la puse a mas de 160 de marcador a 8.700 Rpm, lástima no tener el GPS para comprobar la velocidad pero seguro que mas de 150.

 

Los peros, llego de puntillas ( mido 1,66), me veo torpe al parar aunque maniobrando en marcha es muy ágil, el maletero es mas estrecho de lo que parece aunque me caben 2 cascos y la pantalla aunque esta bien te tienes que agachar plan motoGP para que no te de el viento, ya me comprare la Givi.

 

Vengo de una sh125 y seguro que es mas inestable que una R, rozará antes que una R y seguro que unos michelin "ost-- p--a" se coge en pasos de cebra en mojado y boca abajo, pero joder os habéis comprado una ESCUTRE, valorarlo como tal, si queréis hacer el cabra compraros una R.

 

Edito: Lo ultimo es tono broma, no os lo toméis a mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo hechos 1500Km con mi naranja, el único problema que he tenido es que se encendia la luz del ABS cuando mantenía entre 6000-7000rpm unos minutos.

Me han cambiado una pieza del disco trasero(¿¿??)y de momento me va bien.

Ya comento si no se soluciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos los compis que tenemos una 300i abs.

 

Yo la mia me la compre hace un mes y despues de llevarla de nuevo al taller hoy me la han dado ya que le fallaba el abs, segun el mecanico el disco estaba doblado y el sensor en mal estado, bueno hoy por lo que e podido ver va bien, esperemos que siga a si y que no tenga mas problemas con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a contar las diferencias que he notado respecto a la SD sin ABS que tuve primero.

Solo llevo 200km y he notado sobre todo el empuje es mucho mas progresivo empuja desde mas abajo y con mas fuerza, las bibraciones son mucho menores incluso a relenti los primeros dias pense incluso que el releti venia mas bajo pero esta a las mismas revoluciones la otra. Y otra cosa que me parece es que da una sensacion de estabilidad que no me daba la otra, supongo que eso sera por el cambio de neumaticos, pero parece un juguete la verdad. De momento no puedo contar nada mas ya que como os digo llevo muy pocos km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como conte en presentaciones vengo de la superdink 300 de la que he disfrutado casi un año, la vendi y compre la ABS que en cinco dias he tenido los siguientes problemas;

1º dia y todos los dias suena a clonk cuando coges el freno delantero

2º dia al iniciar la marcha desde parado y un poco acelerado suenan mucho los discos de embrague "parece ser que estan cristalizados y hay que lijarlos".

3º dia despues de una ruta de 60 Km, el relenti se queda en 2500 vueltas y de forma intermitente baja y vuelve a subir.

Para colmo tengo que esperar hasta mediados de mes que vuelva el mecanico de sus vacaciones, ya contare los resultados.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer al final me pasara igual que con el Iphone, que lo tengo a la venta...Hasta que tenga la moto no queria entrar a leer hilos por estas cosas, y esto me afecta, y mucho...

 

Juer juer

 

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo despues de pasar hoy la revision de los 1000 ,la he notado mas suave frena mejor y ya no me chirria el freno delantero...

 

por lo demas estoy contento

 

revision: cambio de aceite motor/transmision,reapriete tornillos,ajunte del asiento,limado de pastillas delanteras,lijado de bujia,limpieza del tubito de residuos del aire,mano de obra 1h

 

65€

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como conte en presentaciones vengo de la superdink 300 de la que he disfrutado casi un año, la vendi y compre la ABS que en cinco dias he tenido los siguientes problemas;

1º dia y todos los dias suena a clonk cuando coges el freno delantero

2º dia al iniciar la marcha desde parado y un poco acelerado suenan mucho los discos de embrague "parece ser que estan cristalizados y hay que lijarlos".

3º dia despues de una ruta de 60 Km, el relenti se queda en 2500 vueltas y de forma intermitente baja y vuelve a subir.

Para colmo tengo que esperar hasta mediados de mes que vuelva el mecanico de sus vacaciones, ya contare los resultados.

Saludos

 

esto también las he sufrido yo.

1. eso nos pasa a casi todos. en normal.

2. se soluciona saliendo despacio, ya que si sales rápido te suena.

3. me paso lo mismo en una sola ocasión, después de hacerle 100 km con la moto caliente se me quedaba en relenti a las 2500 rpm. la subi al caballete, la acelere hasta las 8000 vueltas y hasta el día de hoy. no me ha vuelto a pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como conte en presentaciones vengo de la superdink 300 de la que he disfrutado casi un año, la vendi y compre la ABS que en cinco dias he tenido los siguientes problemas;

1º dia y todos los dias suena a clonk cuando coges el freno delantero

2º dia al iniciar la marcha desde parado y un poco acelerado suenan mucho los discos de embrague "parece ser que estan cristalizados y hay que lijarlos".

3º dia despues de una ruta de 60 Km, el relenti se queda en 2500 vueltas y de forma intermitente baja y vuelve a subir.

Para colmo tengo que esperar hasta mediados de mes que vuelva el mecanico de sus vacaciones, ya contare los resultados.

Saludos

 

esto también las he sufrido yo.

1. eso nos pasa a casi todos. en normal.

2. se soluciona saliendo despacio, ya que si sales rápido te suena.

3. me paso lo mismo en una sola ocasión, después de hacerle 100 km con la moto caliente se me quedaba en relenti a las 2500 rpm. la subi al caballete, la acelere hasta las 8000 vueltas y hasta el día de hoy. no me ha vuelto a pasar.

 

Lo primero seguro que se solucionaria poniendole un muelle a las pastillas, pero el resto de cosas no me parecen muy normales..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como conte en presentaciones vengo de la superdink 300 de la que he disfrutado casi un año, la vendi y compre la ABS que en cinco dias he tenido los siguientes problemas;

1º dia y todos los dias suena a clonk cuando coges el freno delantero

2º dia al iniciar la marcha desde parado y un poco acelerado suenan mucho los discos de embrague "parece ser que estan cristalizados y hay que lijarlos".

3º dia despues de una ruta de 60 Km, el relenti se queda en 2500 vueltas y de forma intermitente baja y vuelve a subir.

Para colmo tengo que esperar hasta mediados de mes que vuelva el mecanico de sus vacaciones, ya contare los resultados.

Saludos

 

esto también las he sufrido yo.

1. eso nos pasa a casi todos. en normal.

2. se soluciona saliendo despacio, ya que si sales rápido te suena.

3. me paso lo mismo en una sola ocasión, después de hacerle 100 km con la moto caliente se me quedaba en relenti a las 2500 rpm. la subi al caballete, la acelere hasta las 8000 vueltas y hasta el día de hoy. no me ha vuelto a pasar.

 

Lo primero seguro que se solucionaria poniendole un muelle a las pastillas, pero el resto de cosas no me parecen muy normales..

 

para nada es normal el punto 2 y 3. y el punto 1, ha sido muy hablado en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.500 km en un mes, la moto de fábula, sube a 120-140 sin pedírselo y sin notarlo, 3'7 lts a los 100 en ciudad.

El clock, del freno es totalmente normal, la mía lo va haciendo algo menos. Quizás alguna vez noto una pequeña vibración entre 4.500 y 5.000 vueltas al acelerar desde parado, solo algunas veces y supongo que es más de embrague que va acoplándose al esfuerzo que del motor.

No puedo pedir más, encantado con la moto y he tenido muchas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como conte en presentaciones vengo de la superdink 300 de la que he disfrutado casi un año, la vendi y compre la ABS que en cinco dias he tenido los siguientes problemas;

1º dia y todos los dias suena a clonk cuando coges el freno delantero

2º dia al iniciar la marcha desde parado y un poco acelerado suenan mucho los discos de embrague "parece ser que estan cristalizados y hay que lijarlos".

3º dia despues de una ruta de 60 Km, el relenti se queda en 2500 vueltas y de forma intermitente baja y vuelve a subir.

Para colmo tengo que esperar hasta mediados de mes que vuelva el mecanico de sus vacaciones, ya contare los resultados.

Saludos

 

esto también las he sufrido yo.

1. eso nos pasa a casi todos. en normal.

2. se soluciona saliendo despacio, ya que si sales rápido te suena.

3. me paso lo mismo en una sola ocasión, después de hacerle 100 km con la moto caliente se me quedaba en relenti a las 2500 rpm. la subi al caballete, la acelere hasta las 8000 vueltas y hasta el día de hoy. no me ha vuelto a pasar.

 

Lo primero seguro que se solucionaria poniendole un muelle a las pastillas, pero el resto de cosas no me parecen muy normales..

 

para nada es normal el punto 2 y 3. y el punto 1, ha sido muy hablado en el foro.

 

Efectivamente respecto al punto 2 y 3 como digo, no me parecen normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo una semana con la mía y lo que si puedo notar es que:

1º vibra mucho mas que mi antigua SD125 por ejemplo al arrancarla se mantiene en unas 1500 rpm

2º Al tratar de salir lo mas despacio posible siento como cae y sube la potencia

3º Un golpe en el feno delantero (al usarlo por primera vez después de subirla al caballete)

4º Por lo demás no puedo decir mucho ya que trato de no pasarla de 5000/5500 rpm hasta q cumpla los 1000kms pero se nota un montón el empuje que tiene.

 

Saludos y seguiré informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo una semana con la mía y lo que si puedo notar es que:

1º vibra mucho mas que mi antigua SD125 por ejemplo al arrancarla se mantiene en unas 1500 rpm

2º Al tratar de salir lo mas despacio posible siento como cae y sube la potencia

3º Un golpe en el feno delantero (al usarlo por primera vez después de subirla al caballete)

4º Por lo demás no puedo decir mucho ya que trato de no pasarla de 5000/5500 rpm hasta q cumpla los 1000kms pero se nota un montón el empuje que tiene.

 

Saludos y seguiré informando

 

Yo con 250km ya he empezado a notar lo del clak del freno delantero, me suena a que es algun tipo de problema con la apertura de la pinza, habra que mirar para comentarlo en la revision y tambien lo de la perdida de potencia los tirones vamos, espero que sea por el rodaje, por que tal mente parece como en las motos antiguas de carburacion si tenias sucio el carburador y no entraba bien la gasolina, o eso o la bujia no parece una inyeccion progresiva.

Y para colmo hoy se me ha apagado segin iba en marcha y despues de echar gasolina se apago todo como si le hubiera dado al cortacorriestes y ella sola ha hecho el cheking como si le diera al contacto para que yo luego la arrancara. Eso si que me ha parecido muy muy raro y peligroso tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo una semana con la mía y lo que si puedo notar es que:

1º vibra mucho mas que mi antigua SD125 por ejemplo al arrancarla se mantiene en unas 1500 rpm

2º Al tratar de salir lo mas despacio posible siento como cae y sube la potencia

3º Un golpe en el feno delantero (al usarlo por primera vez después de subirla al caballete)

4º Por lo demás no puedo decir mucho ya que trato de no pasarla de 5000/5500 rpm hasta q cumpla los 1000kms pero se nota un montón el empuje que tiene.

 

Saludos y seguiré informando

 

Yo con 250km ya he empezado a notar lo del clak del freno delantero, me suena a que es algun tipo de problema con la apertura de la pinza, habra que mirar para comentarlo en la revision y tambien lo de la perdida de potencia los tirones vamos, espero que sea por el rodaje, por que tal mente parece como en las motos antiguas de carburacion si tenias sucio el carburador y no entraba bien la gasolina, o eso o la bujia no parece una inyeccion progresiva.

Y para colmo hoy se me ha apagado segin iba en marcha y despues de echar gasolina se apago todo como si le hubiera dado al cortacorriestes y ella sola ha hecho el cheking como si le diera al contacto para que yo luego la arrancara. Eso si que me ha parecido muy muy raro y peligroso tambien

 

Dios santo!!!! estas cosas me estan haciendo dudar de la moto y su fiabilidad..:oops: Y yo dandole vueltas a la cabeza hasta Octubre que ire a pedirla.

 

 

 

Madre de dios!!!!! lo que no quisiera es equivocarme en la compra..Ayer vino un amigo a casa a cenar, y este se va a comprar la X-max, dice que le gusta mucho, le hable de la SD 300i pero no la quiere, y eso que vive a 50 metro de Alfa Motos (Valencia) concesionario de Kymco.

 

A ver como acabo yo, pero a veces me dan ganas de llorar de todo lo que leo, solo me faltaba esto, y lo de que se paren ls 500 tambien

 

:oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo una semana con la mía y lo que si puedo notar es que:

1º vibra mucho mas que mi antigua SD125 por ejemplo al arrancarla se mantiene en unas 1500 rpm

2º Al tratar de salir lo mas despacio posible siento como cae y sube la potencia

3º Un golpe en el feno delantero (al usarlo por primera vez después de subirla al caballete)

4º Por lo demás no puedo decir mucho ya que trato de no pasarla de 5000/5500 rpm hasta q cumpla los 1000kms pero se nota un montón el empuje que tiene.

 

Saludos y seguiré informando

 

Yo con 250km ya he empezado a notar lo del clak del freno delantero, me suena a que es algun tipo de problema con la apertura de la pinza, habra que mirar para comentarlo en la revision y tambien lo de la perdida de potencia los tirones vamos, espero que sea por el rodaje, por que tal mente parece como en las motos antiguas de carburacion si tenias sucio el carburador y no entraba bien la gasolina, o eso o la bujia no parece una inyeccion progresiva.

Y para colmo hoy se me ha apagado segin iba en marcha y despues de echar gasolina se apago todo como si le hubiera dado al cortacorriestes y ella sola ha hecho el cheking como si le diera al contacto para que yo luego la arrancara. Eso si que me ha parecido muy muy raro y peligroso tambien

 

Dios santo!!!! estas cosas me estan haciendo dudar de la moto y su fiabilidad..:oops: Y yo dandole vueltas a la cabeza hasta Octubre que ire a pedirla.

 

 

 

Madre de dios!!!!! lo que no quisiera es equivocarme en la compra..Ayer vino un amigo a casa a cenar, y este se va a comprar la X-max, dice que le gusta mucho, le hable de la SD 300i pero no la quiere, y eso que vive a 50 metro de Alfa Motos (Valencia) concesionario de Kymco.

 

A ver como acabo yo, pero a veces me dan ganas de llorar de todo lo que leo, solo me faltaba esto, y lo de que se paren ls 500 tambien

 

:oops:

 

kompy, no estas siendo justo con nuestras queridas e increibles máquinas.

Estas dictando un juicio final basandote en un caso mas o menos puntal.

¿porque no tomas como referencia, la cantidaaaaaaaaaaad de buenas opiniones y experiencias que se han expresado en este foro? -incluida la mia- eh? ...

 

Tranquilo que si en octubre te montas en una, vas a ver lo que es bueno!.

 

:beer :beer

 

No creas, estoy tratando de hacer de tripas corazon...Pero el escuchar tanto sobre ciertos temas como el Embrague, ahora que se le para a este chaval etc...Pues me deja algo k.a.o ..Pero como no seguiremos adelante con el proyecto.

 

:-|

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo he tenido primero la SD normal y estaba encantao y con eesta tambien , es una moto que esta en rodaje y puede que no vuelva a pasar lo de la pinza de freno es una pijada facil mente reparable y lo de que note que no va bien yo lo achaco al rodaje son muy pocos km, ya vere a ver como se desenvuelve con el paso de los dias. No tiene ni 1 semana y estoy encatado, es normal que pongamos mas fallos que alegrias de la moto pero por comparar con otras, ya os informare a ver que pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...