Saltar al contenido

A los que teneis la 300 (ABS) Poner todos las impresiones en un solo Hilo


Esbroza

Publicaciones recomendadas

Hola pues con unos 800 km con mi sd 300 abs he empezado a notar ciertas cosillassssssss.

1.clonk en el freno delantero y potencia justa con pasajero. pasable.

2.falta de grip agarre en el freno trasero y ruido de pastillas de freno. pasable.

3.vibraciones en manillar y frontal (he instalado el tom tom allí y se cae al llegar a un semaforo de lo que vibra).

4.y lo que menos me gusta es que con pasajero la moto vibra mucho en las salidas (esto es nuevo en mis últimos 100 km)

 

una pregunta... si llegais de cualquier sitio, la montais en el caballete central con el motor en marcha y le dais gas y frenais varias veces ¿se os enciende la luz del ABS y deja de funcionar? ojo! deja de hacer de ABS y lo constato :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah! y si, a mi tambien se me ha parado estando la moto recien arrancada, pero lo he achacado a que estuviera fria o que yo le diera al interruptor ese del apagado rojito... que para mi que es un poco sensible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:motero A mi me dan mi sd 300 abs la semana que viene y la verdad es que me sorprende que la gente tenga esas quejas de esta moto que es tan vendida en nuestro pais y que tan bien califican las revistas del motor. Espero respuestas de compis que esten bien contentos con la misma, ya que considero que es una autentica maquina con 33 c.v!!! y espero poder disfrutarla la semana que viene al maximo , por cierto es naranjita!!! soy de barcelona.saludos moteros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que este fallo que se comenta es la primera vez que lo leo, la parada y posterior checking, lo que comenta jd125 es cierto, hay mas bueno que malo.

 

He comentado varias veces este fallo en otros hilos. Lo hace, en mi caso, con el motor frió, recién arrancado al frenar en la primera ocasión. Se apaga, se reinicia, arrancas y punto. Me ha pasado 5 o 6 veces en 7000 km. No le doy mas importancia. Con el motor caliente, nunca lo hace y arranca muy bien. No pasa por pulsar el botón rojo, que si lo pulsas también se para. He cambiado la forma de conducir los primeros km circulando despacio y sin acelerones. desde entonces, no me ha vuelto a pasar.

 

Mi moto ha sufrido todos los problemas que se comentan en el foro, o casi todos, posiblemente porque le he hecho 7000 km en 2 meses y medio. Actualmente estoy esperando cambio de embrague. He tenido oportunidad de venderla por buen precio y no la he vendido, porque la moto tiene muchas mas cosas buenas que malas. Es una buena moto y quien tenga dudas y se piense que otras motos de otras marcas no tienen problemas que cambie de marca y que nos cuente.

Quien quiera una moto fina fina que se compre una de marchas que esas si van finas finas, no las scooter. galagor, tu eres un experto motero de motos de marchas. Que opinas??

Para terminar y simplemente como anécdota. mi hermano tiene una piagio X8 125 de 3400 lereles, y para arrancar la moto, la baja del caballete, la menea de derecha a izquierda y arranca, porque si no, no arranca

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maferto, comprate una X-Max si quieres tener una moto 100% recomendable por marca, vale la pena pagar los casi 1000 euros de diferencia (incluyendo el seguro) de diferencia.

 

Eso sí, cuando te deje atrás una moto mas barata y cutre en cada semáforo, te pares al lado y pienses, coño no tiene tan mala calidad, no es tan fea, y no veas como tira la condena... Y te quedes pensando que al final las yamaha también fallan y pagué bastante mas por algo inferior... te vas a dar golpes contra la pared por ton...

 

Yo estoy muy satisfecho con la compra de la SD ABS, tiene sus fallos ( Dureza suspensiones no de asiento aunque al final te acostumbras, el clank del freno delantero, la posición del reposa pies trasero y vibra quizás algo mas que una SH 125) pero nada que no tendrá otra moto por mucho mas que pagues, tendrán otros pero no hay moto perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maferto, comprate una X-Max si quieres tener una moto 100% recomendable por marca, vale la pena pagar los casi 1000 euros de diferencia (incluyendo el seguro) de diferencia.

 

Eso sí, cuando te deje atrás una moto mas barata y cutre en cada semáforo, te pares al lado y pienses, coño no tiene tan mala calidad, no es tan fea, y no veas como tira la condena... Y te quedes pensando que al final las yamaha también fallan y pagué bastante mas por algo inferior... te vas a dar golpes contra la pared por ton...

 

Yo estoy muy satisfecho con la compra de la SD ABS, tiene sus fallos ( Dureza suspensiones no de asiento aunque al final te acostumbras, el clank del freno delantero, la posición del reposa pies trasero y vibra quizás algo mas que una SH 125) pero nada que no tendrá otra moto por mucho mas que pagues, tendrán otros pero no hay moto perfecta.

 

Si el problema es el del semaforo que citas tu, eso no me preocupa, lo que no quiero es tener mas problemas, y eso es por lo que me preocupo, por no tener que tomarte todos los dias aspirinas...

 

No se si me explico, todo sea dicho, a mi la SD me gusta, a lo mejor el problema es haber entrado en el foro antes de comprarmela..:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maferto no te calientes la cabeza si te gusta la moto no lo pienses mas, yo cambie la 300 por la abs y aunque estoy teniendo algun problema que seguro que se solucionara cuando el mecanico vuelva de vacaciones, ademas si la moto actual sale la mitad de buena que la anterior me doy por satisfecho, piensa que en los foros normalmente escribimos los que tenemos algun problema con la moto, cuando tuve la primera sd no intervine en ningun post, solo leia para informame.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la mía de lujo y que siga así mucho, mucho tiempo.

 

Es que en Sevilla el tiempo tan bueno que hace, a la moto le sienta muy bien...Me alegro de que estés contento. Me tendre que ir a vivir a Sevilla (Palomares del Rio)

 

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maferto, comprate una X-Max si quieres tener una moto 100% recomendable por marca, vale la pena pagar los casi 1000 euros de diferencia (incluyendo el seguro) de diferencia.

 

Eso sí, cuando te deje atrás una moto mas barata y cutre en cada semáforo, te pares al lado y pienses, coño no tiene tan mala calidad, no es tan fea, y no veas como tira la condena... Y te quedes pensando que al final las yamaha también fallan y pagué bastante mas por algo inferior... te vas a dar golpes contra la pared por ton...

 

Yo estoy muy satisfecho con la compra de la SD ABS, tiene sus fallos ( Dureza suspensiones no de asiento aunque al final te acostumbras, el clank del freno delantero, la posición del reposa pies trasero y vibra quizás algo mas que una SH 125) pero nada que no tendrá otra moto por mucho mas que pagues, tendrán otros pero no hay moto perfecta.

 

Hombre lo del ruido bdel freno delantero nos lo repararan digo yo en la primera revision, no creo que sea nada muy complicado de solucionar.

 

Estaria bien que os leyerais este hilo y cuando vayais a las revisiones os lo confirmen no vaya ser que nos hayan dao gato por liebre:

 

http://www.forokymco.es/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=123&id=39495&Itemid=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Pues la mía de lujo y que siga así mucho, mucho tiempo.

 

Es que en Sevilla el tiempo tan bueno que hace, a la moto le sienta muy bien...Me alegro de que estés contento. Me tendre que ir a vivir a Sevilla (Palomares del Rio)

 

:lol:

Si la moto da problemas para eso esta la garantía, y a veces ojito digo a veces, los talleres o servicios oficiales no transmiten a Kymco España los problemas que dan o no tienen los conocimiento para manipular una moto moderna. La maquina para leer los errores de la centralita no lo es todo, si fuera así con eso, un destornillador y una llave inglesa cualquiera podríamos ser un excelente mecánico.

 

Si bien es cierto que antes sin tanta electrónica todo era mas sencillo, actualmente a parte de tener la maquina con el soft adecuado, hay que tener unos conocimientos mecánicos muy superiores a los de antaño para arreglar y ajustar perfectamente una moto moderna.

 

Problemas tan hablados en el foro como la perdida de tornillos del protector del escape de las SD, era totalmente desconocido por Kymco España y lo se porque he hablado con direccion, post-venta, etc.

 

El motivo, es bien sencillo, la moto tiene unas revisiones y ajustes pre-entrega que tiene que hacer la tienda o taller que te la vende ( o el Servicio Oficial de la marca antes de entregarla al vendedor), lamentablemente o no los hacen, o al menos no en condiciones.

 

¿Como van a decir a Kymco España que se pierden tornillos por no hacer la pre-entrega bien hecha?.

Es mas fácil decir que son problemas del modelo y poner un tornillo parecido, o cobrar los tornillos como han hecho a mas de un compañero.

 

Cuando tengáis esos problemas ya sabéis lo que tenéis que hacer, que para algo he contactado y me he reunido con ellos y al parecer están respondiendo a nuestras demandas y seguro que seguirán haciendolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah! y si, a mi tambien se me ha parado estando la moto recien arrancada, pero lo he achacado a que estuviera fria o que yo le diera al interruptor ese del apagado rojito... que para mi que es un poco sensible.

 

Hola chavales, haber como explico lo que yo siento.

El clock delantero. No creo que sea de la pinza de freno, si no mas bien de la horquilla. Como que se queda trabada un milimetro y se destraba. Esa es la impresión que me da, por eso solo lo hace una vez, al tocar el freno delantero. No es problema creo yo.

El apagarse la moto. Cuando me dieron la moto, el mecánico me aconsejo no arrancarla mientras sonara un ruido eléctrico, justo despues de que hace el checking. Si te agachas y prestas atención lo escuchas. Es la bomba activándose. Es como si arrancaras un Diesel y necesitas esperar a que los calentadores calienten los inyectores. Si arrancas sin esperar y sales y paras muy pronto en un semáforo o puerta de garaje, se te puede parar, y digo se te PUEDE parar y puede que no.

Las vibraciones. A mi no me parecen del todo excesivas. Cuantos menos cilindros tienes mas vibra. Creo que tiene su punto. Imagínate que estas en una Harley Davidson, ahi si que se te caen los empastes ( bicilindrico 1200 ).

Ruido de pastillas al frenar. No se si también se oye en las xciting 500 ABS. Si la respuesta es si, entonces es del ABS. Si por el contrario es no, debe ser del compuesto de las pastillas de freno.

Yo tengo un ruido de roce constante delante, que creo que me lo van a resolver cambiando el disco, el cual parece que esta un poco ondulado/doblado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

A ni no me suenan las pastillas al frenar, o el componente del las pastillas es distinto o es otro motivo. El roce ligero de la pastilla con el disco es normal, digo ligerisimo para que me aclare, tanto en coches como en motos con discos de freno.

Si roza mas o el disco esta alabeado o hay algo que no funciona en condiciones.

Vibraciones del motor?????, pues si en un 300 y mas moderno, vibra en un 500 pues también, no se si mas o no, me imagino que algo mas, por pura lógica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la mía de lujo y que siga así mucho, mucho tiempo.

 

Es que en Sevilla el tiempo tan bueno que hace, a la moto le sienta muy bien...Me alegro de que estés contento. Me tendre que ir a vivir a Sevilla (Palomares del Rio)

 

:lol:

Si la moto da problemas para eso esta la garantía, y a veces ojito digo a veces, los talleres o servicios oficiales no transmiten a Kymco España los problemas que dan o no tienen los conocimiento para manipular una moto moderna. La maquina para leer los errores de la centralita no lo es todo, si fuera así con eso, un destornillador y una llave inglesa cualquiera podríamos ser un excelente mecánico.

 

Si bien es cierto que antes sin tanta electrónica todo era mas sencillo, actualmente a parte de tener la maquina con el soft adecuado, hay que tener unos conocimientos mecánicos muy superiores a los de antaño para arreglar y ajustar perfectamente una moto moderna.

 

Problemas tan hablados en el foro como la perdida de tornillos del protector del escape de las SD, era totalmente desconocido por Kymco España y lo se porque he hablado con direccion, post-venta, etc.

 

El motivo, es bien sencillo, la moto tiene unas revisiones y ajustes pre-entrega que tiene que hacer la tienda o taller que te la vende ( o el Servicio Oficial de la marca antes de entregarla al vendedor), lamentablemente o no los hacen, o al menos no en condiciones.

 

¿Como van a decir a Kymco España que se pierden tornillos por no hacer la pre-entrega bien hecha?.

Es mas fácil decir que son problemas del modelo y poner un tornillo parecido, o cobrar los tornillos como han hecho a mas de un compañero.

 

Cuando tengáis esos problemas ya sabéis lo que tenéis que hacer, que para algo he contactado y me he reunido con ellos y al parecer están respondiendo a nuestras demandas y seguro que seguirán haciendolo.

 

Ya me veo cuando vaya al taller a recoger la moto, con un destornillador en el bolsillo, y aprentando los tornillos del escape...:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Hay unos productos para fijar tornillos utiliza uno que sea de fijacion media, pues con el fuerte no vas a poder quitarlo luego si te hiciese falta. Hay foreros que ya lo han usado y va muy bien a ver si lo lee alguno y te informa, o haz una busqueda, pues ya se ha puesto en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay unos productos para fijar tornillos utiliza uno que sea de fijacion media, pues con el fuerte no vas a poder quitarlo luego si te hiciese falta. Hay foreros que ya lo han usado y va muy bien a ver si lo lee alguno y te informa, o haz una busqueda, pues ya se ha puesto en el foro.

Aunque no es para la moto, es para ponerlo en los tornillos de la pinza del freno de mi coche, si que me interesa eso del grado de dureza de esos pegamentos o fija-tornillos, me he devanado la cabeza por Internet buscando información segura sobre esto, no sea que cuando tire a quitar los tornillos tenga que llaman a superman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Y que me decís del cuenta kilómetros? habeis testado si mide bien las distancias?? Me dá la impresión de que tengo un importante desvio. entorno a un 15 ó 20%. Es posible?? Y... el velocímetro?
Pues igual marcará de mas.

 

En la Xciting era un mal endémico, pero en las SD, parece que iba mucho mejor. Por lo que comentas es casi tanto como en la mía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Hay unos productos para fijar tornillos utiliza uno que sea de fijacion media, pues con el fuerte no vas a poder quitarlo luego si te hiciese falta. Hay foreros que ya lo han usado y va muy bien a ver si lo lee alguno y te informa, o haz una busqueda, pues ya se ha puesto en el foro.

Aunque no es para la moto, es para ponerlo en los tornillos de la pinza del freno de mi coche, si que me interesa eso del grado de dureza de esos pegamentos o fija-tornillos, me he devanado la cabeza por Internet buscando información segura sobre esto, no sea que cuando tire a quitar los tornillos tenga que llaman a superman.

Aqui se habla del tema de los tornillos, y si no unas buenas arandelas.

 

http://www.forokymco.es/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=115&id=32029&Itemid=0#32035

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Unas arandelas Grover del paso que sea el tornillo, y olvidate ya de perder ni uno mas, si le echas fijatornillos, el dia que vayas a quitarlos, con una mano haz un poco de fuerza para aflojar mientras que con la otra golpeas la cabeza del destornillador con un martillo y al segundo o trecer golpe se aflojara solo.
Pues casi mejor las arandelas grover, que son muy efectivas y mas fácil de quitar.

 

La mía no se que tornillos llevara o si llevar arandelas, pero están justo en la marca que traen de fabrica para comprobar el apriete, y en estos primeros 6.000 kms están todos perfectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...