Saltar al contenido

A los que teneis la 300 (ABS) Poner todos las impresiones en un solo Hilo


Esbroza

Publicaciones recomendadas

En el tema "Los primeros 12 000 km y tres revisones" (o algo así) teneis los consumos de mi SD 300 ABS. De nada.

 

gracias, ya lo había visto lo que pasa que salio así,bueno cuando lo llene lo que si mirare cuanto es de fiable la sonda del deposito

 

no es nada fiable 300 km 72 después de las dos rayas y a repostar 10 litros, esta en rodaje y la he llevado suave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces entiendo que al final con 10 euros has hecho 372 km., de fábula no?, haber cuantos hago yo, que tambien la llevo suave al estar en rodaje.

Por cierto en otro hilo, he leído que dabas la bienvenida a otro kymquero desde Salamanca, yo vivo en Barcelona, pero soy paisano tuyo y mi hemano que vive en Salamanca, esta esperando a ver que tal va la mía, para comprarsela él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces entiendo que al final con 10 euros has hecho 372 km., de fábula no?, haber cuantos hago yo, que tambien la llevo suave al estar en rodaje.

Por cierto en otro hilo, he leído que dabas la bienvenida a otro kymquero desde Salamanca, yo vivo en Barcelona, pero soy paisano tuyo y mi hemano que vive en Salamanca, esta esperando haber que tal va la mía, para comprarse la él.

 

si vivo al lado de Salamanca. no con 10 litros he hecho 300 km, los 72 los he hecho después de desaparecer las dos primeras barras, con las que hice 228

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy el único que gasta 4,5 litros para hacer 100Km?

No se lo que le hago pero tampoco voy de Rossi

 

Yo suelo ir muy alegre y se nota mucho en el deposito, hablamos de 260 - 270 si le aprieto mucho(Autopista 140-150 y acelerones frecuentes) y hasta 340 (Autopista 120-130 y aceleraciones suaves) tranquilito. Hago 70% Autopista 30% Ronda.

 

Si solo fuera a fondo creo que haría unos 200 y en cambio si solo fuera tranquilo creo que llegaría a los 400Km. pero donde mas me gasta la moto es en autopista a fondo, tengo la pantalla Givi y se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces entiendo que al final con 10 euros has hecho 372 km., de fábula no?, haber cuantos hago yo, que tambien la llevo suave al estar en rodaje.

Por cierto en otro hilo, he leído que dabas la bienvenida a otro kymquero desde Salamanca, yo vivo en Barcelona, pero soy paisano tuyo y mi hemano que vive en Salamanca, esta esperando haber que tal va la mía, para comprarse la él.

 

si vivo al lado de Salamanca. no con 10 litros he hecho 300 km, los 72 los he hecho después de desaparecer las dos primeras barras, con las que hice 228

 

Vale, entendí mal, ahora que lo he vuelto a leer, ya entiendo, así te ha salido un consumo medio de 3 litros, sigue estando estupendo, yo llevo 198 y no ha llegado a medio depósito, de todas formas no pienso apurar a la reserva, cuando tenga 300, lleno, haber que media me sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado JORDIBDN

Hola de nuevo, soy Jordi de Badalona. (Tengo la SD 300 ABS "naranja" desde oct/11)

 

Me desplazo normalmente por ciudad en recorridos cortos y mi SD 300 ABS me gasta osbre los 5 litros a los 100km. ya que con 11 litros hago unos 220-240 kms. (Con bastantes semàforos, y me gusta salir rápido).

 

También es cierto que cuando sales por carretera y no le das excesiva "caña" te puede consumir entre 3 - 3,5 litros/100km. La he podido llegar a poner en llano (y tal vez algo de viento a favor,..a 150 Km/h. de marcador, puño haciendo tope), pero sin dificultad se pone a 130 Kms/h.

 

Estoy muy contento con ella, voy muy seguro, se agarra muy bien, de momento no he rozado en nungina curva. El ABS me parece demasiado sensible (me gustaria saber opiniones al respecto)

Tiene buena capacidad: A mi me caben los 2 cascos integrales. y encima llevo un cofre de 46 litros que me va fantástico cuando salgo de compras.

 

Me han abierto 2 veces el asiento, y en una de ellas me robaron un casco. Lo curioso es que no rompieron nada, simplemente después no se podía cerrar y quedaba abierto (debe tener un anclaje muy enclenque), he visto que por aquí dicen que hay un KID de cierre del asiento (Si alguien lo tiene, podría dar su opinión y coste).

 

Lo de los ruidos del freno delantero ese famoso "click" ya no me lo hace. Lo que si sigue haciendo es el "ratear" sobre las 4000 - 5.000 revoluciones, veo que es típico en todas las SD 300. Llelvo unos 3500 Kms.

 

Las salidas en parado, son muy buenas y la SD sigue siendo muy rápida.

 

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, soy Jordi de Badalona. (Tengo la SD 300 ABS "naranja" desde oct/11)

 

Me desplazo normalmente por ciudad en recorridos cortos y mi SD 300 ABS me gasta osbre los 5 litros a los 100km. ya que con 11 litros hago unos 220-240 kms. (Con bastantes semàforos, y me gusta salir rápido).

 

También es cierto que cuando sales por carretera y no le das excesiva "caña" te puede consumir entre 3 - 3,5 litros/100km. La he podido llegar a poner en llano (y tal vez algo de viento a favor,..a 150 Km/h. de marcador, puño haciendo tope), pero sin dificultad se pone a 130 Kms/h.

 

Estoy muy contento con ella, voy muy seguro, se agarra muy bien, de momento no he rozado en nungina curva. El ABS me parece demasiado sensible (me gustaria saber opiniones al respecto)

Tiene buena capacidad: A mi me caben los 2 cascos integrales. y encima llevo un cofre de 46 litros que me va fantástico cuando salgo de compras.

 

Me han abierto 2 veces el asiento, y en una de ellas me robaron un casco. Lo curioso es que no rompieron nada, simplemente después no se podía cerrar y quedaba abierto (debe tener un anclaje muy enclenque), he visto que por aquí dicen que hay un KID de cierre del asiento (Si alguien lo tiene, podría dar su opinión y coste).

 

Lo de los ruidos del freno delantero ese famoso "click" ya no me lo hace. Lo que si sigue haciendo es el "ratear" sobre las 4000 - 5.000 revoluciones, veo que es típico en todas las SD 300. Llelvo unos 3500 Kms.

 

Las salidas en parado, son muy buenas y la SD sigue siendo muy rápida.

 

Un saludo a todos!!

 

Te recomiendo que mires el foro detenedimente. El asiento te lo pueden abrir con una facilidad pasmosa sin herramientas en 10 segundos y sin forzar nada. Mirate lo del kit en tu concesionario y que te lo instalen lo antes posible que no van a ser mas de 25 euros. Da la sensación de que tienes un vecino cabrón que se conoce el truco para abrirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu tambien con que pilla 150?...:lol: sera cuesta abajo no?

Pos me tendré que graduar la vista o la moto porque lo he visto muchas veces... No siempre los coge, pero plano con viento a favor o algo de bajada llega sin problemas.

 

Y si te digo que en verano por la AP-7 vi la aguja a un pelín mas del 160 a 8700 RPM aprox me tachas de loco.

 

Si consigo hacer un video te lo envío... Como coño pongo la cámara para ver el marcador?

 

Mollet-BCN C-33 cada día de 145 y muchos a 150... con pantalla Givi, manta Tucano y burro encima de mas de 100 Kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te entendí mal entonces :D

 

No te conozco de nada, por lo tanto no tendria razon el decir eso.

 

 

No pasa nada.

 

:beer

 

Como que no nos conocemos? si tenemos a unas gemelas por novias :vespa

 

Mi niña tiene 11.000Km aprox y desde siempre a llegado muy arriba en punta, he tenido suerte con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hitmen, Maferto, …

 

He pensado en aquello de los “diálogos para besugos” (espero que os lo toméis bien).

 

Las únicas mediciones de velocidad homologadas son las clásicas, tiempo electrónico entre dos células distanciadas sensiblemente. Fijaros que ni los científicos tradicionales/ relativistas quieren aceptar las velocidades superiores a ‘c’ de los neutrinos en el experimento (OPERA) que se miden con relojes atómicos…

 

No es imposible lo que dice Hitmen, que su ‘cuenta’ marca 160 km/h, lo que no quiere decir que vaya a ésta velocidad, que es lo que debería matizarse. Así como mi ‘cuenta’ parece que marca muy bien y hasta algo menos (lo comprobé a 120 km/h), esto no excluye que a 160 marque 5 o 10 km/h de más. Y que el de Hitmen sea menos fiel y a 160 vaya como mucho a 150 km/h. Esto con GPS no puede comprobarse porque en pequeñas distancias o velocidades instantáneas no hay suficiente precisión por más que se diga lo contrario (no me voy a extender aquí). Incluso los radares dan errores importantes.

 

A mí la SD 300 me ha cogido diversas veces más de 150 sin quererlo, pero siempre en determinados sitios, siempre en bajada, y posiblemente con viento a favor (obviamente es imposible saber la velocidad del viento yendo en moto, salvo saber su dirección mirando a los árboles…). Como sé donde, ya no me he vuelto a pasar porque considero que no sirve para nada saber hasta qué punto se puede forzar la moto.

 

Si hablamos de velocidad punta en plano y sin viento, yo le doy, redondeando 140 km/h, es decir se debe quedar un poco por debajo, ¿137 km/h? De la misma manera que en subida y con viento en contra (por los árboles) se me queda en 120 (y si no voy lanzado, incluso menos), pues en bajada y con viento a favor debe ser cierto que pasa de 150 km/h como puede comprobar cualquiera si busca una autopista en bajada. Y claro, si encontráramos una recta con una bajada del 12%, seguro que llegaría a los 170, porque en bici ya puedes ponerte a cerca de 100 km/h ¿y qué?

 

Y sobre los consumos que hablan otros, !por favor! no deis ningún dato salvo que sea llenando el depósito a tope, es decir, con mucha paciencia hasta dejar la gasolina justo tapando la plancha superior. Después hacer por lo menos 250 km y volverlo a llenar EXACTAMENTE igual. Y si esperáis hacer la operación dos veces, mejor que mejor. Así he procedido siempre y en los datos del tema “Primeros 12 500 km y tres revisiones…” o algo así, doy medias de miles de kilómetros.

 

Finalmente, me preocupa los que gastan cerca de 5 litros/ 100 km, porque las pobres motos deben ir bastante puteadas… Propongo que se psicoanalicen (encima de la moto, no hace falta ir a un sofá)... Yo tengo el record con 4.1 km/ 100 km por llevar, sin saberlo, la rueda pinchada muchos días (lo explico por el tema “Neumáticos, pinchazo” o algo así). Con la rueda nueva he vuelto a 3.8 l/ 100 km pese a que me veo incapaz de moderarme y no ir a 130 km/h o más muchos tramos de autopista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo del consumo me preocupa puesto que puede ser señal de que algo no va bien, o que la moto no anda tan fina.

Siempre calculo el consumo llenando el deposito hasta arriba habiendo puesto el cuentakilometros a 0 en el anterior repostaje.

Lo que me preocupa es que con la moto nueva y los 600 Km despues de la primera revisión el consumo rondaba los 4 litors pero de repente, creo que manteniendo el mismo ritmo en la moto ha subido a 4,5 por lo que me parece que algo en la moto ya no va tan bien y eso es lo que verdaderamente me preocupa.

 

Perdonaz por el tochazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo del consumo me preocupa puesto que puede ser señal de que algo no va bien, o que la moto no anda tan fina.

Siempre calculo el consumo llenando el deposito hasta arriba habiendo puesto el cuentakilometros a 0 en el anterior repostaje.

Lo que me preocupa es que con la moto nueva y los 600 Km despues de la primera revisión el consumo rondaba los 4 litors pero de repente, creo que manteniendo el mismo ritmo en la moto ha subido a 4,5 por lo que me parece que algo en la moto ya no va tan bien y eso es lo que verdaderamente me preocupa.

 

Perdonaz por el tochazo.

 

Pues a mí medio litro me parece significativo, pero debes estar seguro que lo gasta. Por algun sitio comentaba que para el consumo debes llenar el depósito a tope, con cuidado hasta la placa, hacer por lo menos 200 km y llenarlo de nuevo exactamente igual. Esto aparte, mira la presión de los neumáticos (yo fui muchos kilometros sin presión i me aumento algo así, lo explico en "Neumáticos, pinchazos...") y que te miren el filtro del aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estrené una SD 300iABS el pasado 12 de enero. He realizado unos 400km con ella.

El primer deposito con un consumo medio de 3,8l a los 100km.

He notado los siguientes defectos:

1.-Se me parado 3 veces, dos en frio, a unos 50m de arrancar y otra vez justo después de poner gasolina, también había recorrido 50m. No le he dado mucha importancia ya que arranco perfecta después de pararse.

2.-Pequeños tirones, según he leído, puede ser el embrague o la centralita. Si la situación no empeora, esperaré a la primera revisión para comentarlo con el mecánico.

Por lo demás muy bien, la considero cómoda, fiable y fácil de manejar. Los frenos muy bien. Mi punto de referencia es una Aprilia Scarabeo 150.

 

Sigo con el rodaje y para facilitarme las cosas, he puesto unas marcas con Tipex en el puño. Hasta los 800km sin pasar de la 2ª marca y hasta los 1600 sin pasar de la 3ª

post-3734-15066643828162_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estrené una SD 300iABS el pasado 12 de enero. He realizado unos 400km con ella.

El primer deposito con un consumo medio de 3,8l a los 100km.

He notado los siguientes defectos:

1.-Se me parado 3 veces, dos en frio, a unos 50m de arrancar y otra vez justo después de poner gasolina, también había recorrido 50m. No le he dado mucha importancia ya que arranco perfecta después de pararse.

2.-Pequeños tirones, según he leído, puede ser el embrague o la centralita. Si la situación no empeora, esperaré a la primera revisión para comentarlo con el mecánico.

Por lo demás muy bien, la considero cómoda, fiable y fácil de manejar. Los frenos muy bien. Mi punto de referencia es una Aprilia Scarabeo 150.

 

Sigo con el rodaje y para facilitarme las cosas, he puesto unas marcas con Tipex en el puño. Hasta los 800km sin pasar de la 2ª marca y hasta los 1600 sin pasar de la 3ª

 

Lo de las marcas está bien si te resulta facil de mirar, pero lo estricto es no pasar de 6000 revoluciones hasta que sustituyas el primer aceite con el que vienen, especial para el rodaje segun dicen, pasados los 1000 km o algo mas de la primera revisión. Después, aumenta poco a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo la tengo desde el día 16/2 y cogi con Abs porque vengo de una BMW R 1200 RT con abs y alguna vez me saco de un apuro y pense que mejor continuar .

De momento llevo 350 km y bien ; la noto algo brusca sobre todo en frio pero no puedo comparar pues nunca he llevado una moto de este tipo .

Por lo demas la veo muy bonita y calidad - precio es genial .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la tengo desde el día 16/2 y cogi con Abs porque vengo de una BMW R 1200 RT con abs y alguna vez me saco de un apuro y pense que mejor continuar .

De momento llevo 350 km y bien ; la noto algo brusca sobre todo en frio pero no puedo comparar pues nunca he llevado una moto de este tipo .

Por lo demas la veo muy bonita y calidad - precio es genial .

 

A mi me pasó algo similar. Nos hemos mudado a 75 km de Barcelona (por calidad de vida) pero con la servidumbre que durante 2 años yo debía viajar cada día laborable para ir al trabajo (75 ir +75 volver =150 km). Pues bien, tenía que comprarme una moto (en coche, imposible por las colas) y una amiga del trabajo me ofreció una BMW como la tuya, que era de su difunto esposo (no necesitaba el dinero y así vería la moto cada día, en vez de que se ensuciara en el garaje). Finalmente opté comprarme la Kymco 300 ABS por razones prácticas (frío, pues he ido muchos días hasta a 10 bajo cero, lluvia, cascos, …). Voy por los 15 000 km y es una delicia. Hoy ya me queda menos de año y medio, y con el verano a la vista, pues además es un placer el paisaje del trayecto. Tiene que haber algún comentario mío aquí mismo, de hace semanas. También abrí el tema “Experiencias tras 12 400 km Kymco SD 300 ABS” en donde encontrarás información detallada de consumos, etc.

 

No digo que la Kymco sea mejor o peor que la BMW, simplemente me resultaba mucho más práctica para mis necesidades. Y en cualquier caso, “contra gustos …”. Así que pienso que no has hecho mal, no te arrepentirás, puedes estar tranquilo. Y lo de los “tironcitos” pues también dí mi opinión en el correspondiente tema (que no gustó a más de uno).

 

Lo del ABS es maravilloso, lo he probado en algún trozo helado y es divertidísimo (sobre todo por el ruido que hace “troco-troco-troco-troco…”.

 

Curiosamente, hace un mes otra persona decidió lo contrario, vender la Kymco SD 300 ABS y comprar un BMW F800ST y quiso saber nuestras opiniones. Bien parece que no era esto exactamente lo que quería (no digo lo que yo deduje) porque nos mareó durante dos semanas pero nunca llegó a querer decir el precio (tenías que averiguarlo tú haciendo una "investigación" por la Red) y a mí hasta quería convencerme que cambiara la Kymco por una V-Strom o una Deauville… ¡acongojante! Al final el moderador cerró el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he estado en el taller, una historia muy largacon un baul y un repaldo, y le he preguntado por el tema del consumo (a mi me tiene preocupado el tema por los 4,5 que gasto) y me ha dicho que eso es por el baul y que ademas me quitara unos 10 km de punta. Yo como se menos de mecanica que Ana Obregon de biologia, aunque dicen que tiene la carrera (en las medias)en principio le creo pero me gustaria saber si los que dicen que tienen un consumo de 3,8 si tienen baul para que asi saquemos conclusiones. De hecho yo no solo tengo baul sino que tambien tengo manta termica y manoplas.

Perdonar por el tochazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...