Saltar al contenido

A los que teneis la 300 (ABS) Poner todos las impresiones en un solo Hilo


Esbroza

Publicaciones recomendadas

La mia en autovia, 120 Km/h aprox. consume unos 3,5 l / 100 Km

 

Si hago un uso mixto --> 4,1 - 4,2 l / 100 Km

 

Si hago urbano puro y duro --> 4,5 l / 100 Km aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo tengo una Super Dink 300 ABS desde hace un año, y salvo que el embrague me dio problemas, y ya me lo han cambiado, os puedo decir que es una joya de moto, la utilizo todos los dias en ciudad, y es un primor su uso.

Respecto de las molestias del asiento, la suspensión etc, creo a mi entender que es consecuencia de que al ser nueva esta un poco dura, pero luego ya se te acondiciona eL culo, espalda etc, a todas esas pequeñeces..

 

Un saludo moteros SUPER DINK 300abs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una Super Dink 300 ABS desde hace un año, y salvo que el embrague me dio problemas, y ya me lo han cambiado, os puedo decir que es una joya de moto, la utilizo todos los dias en ciudad, y es un primor su uso.

Respecto de las molestias del asiento, la suspensión etc, creo a mi entender que es consecuencia de que al ser nueva esta un poco dura, pero luego ya se te acondiciona eL culo, espalda etc, a todas esas pequeñeces..

 

Un saludo moteros SUPER DINK 300abs.

 

Jose Maria, gracias por participar en el foro, pero por favor, pasa por presentaciones, son las normas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues os cuento un poco mis primeras impresiones, con mi nueva SD300 ABS.

La traje ayer desde Las Rozas y fenomenal, por autopista y M-30. Acostumbrado a la Yager, esta me pareció un avión, claro.. :loco

Esta mañana, viajecito hasta el trabajo, dejando primero a mi Santa en el suyo en el centro y buffff, me parecía grandísima, como si fuera en una GoldWing... :shock: ...

Así que, hemos ido despacito, metiéndome poco entre coches y adaptándome a la nueva anchura sobre todo.

Eso si, me parece muy cómoda y aunque la Jefa se ha quejado un poco de la altura del asiento (en casa somos todos bajitos) espero, ponerle la semana que viene unos alzadores en los reposapies traseros, para que vaya más comoda.

En fin, gran cambio, pero de momento, muy contento.... :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Vamos por los 550 kms, aún en rodaje y con buenas impresiones iniciales.

 

Ventajas: La primera impresión es la de manejar un scooter ligero de peso y con bastante brío. Un verdadero tiro de moto gracias a los 300cc que dan 32,9 CV de potencia magníficamente aprovechados. El rodaje se lo hago por montaña y finalizo en autovía. Es un scooter con gran estabilidad tanto en ascenso, en curvas, como en llano. En las salidas de curva con repechos pronunciados es donde mejor se agradece la potencia en bajos. En autovía, con la maneta a un tercio del gas, llanea perfectamente a 100kms y 6000 revs, y lo mejor, aún queda maneta y respuesta rápida para adelantar sin problemas. La pantalla Protege muy bien, incluso mi estatura de 1,83m, permitiéndome ir en la posición correcta sin necesidad de encorvar la espalda. Las suspensiones son "deportivas", quizás demasiado, pero permiten buena estabilidad junto a unos Pneumáticos fiables en seco. Aún no los he probado en mojado. Las luces de cruce son suficientes, algo cortas, pero con pasajero y carga pueden deslumbrar a otros vehículos. El asiento es perfecto para trayectos cortos, un poco duro para trayectos largos, pero llega a ser molesto en zonas bacheadas.

 

Desventajas:

En bajas revoluciones, a veces, al dar gas, aparecen ligeros titubeos del motor, algo parecido a los carburadores de antaño mal regulados. Lo hace muy poco, de momento.

Debería ser más sencillo poder manipular la altura de los faros, sobretodo si se incrementase la carga.

No poder estirar las piernas es imperdonable, sobretodo para trayectos largos, es incluso necesario.

La pata de cabra tiene poco recorrido. La moto queda muy poco inclinada.

El marcador de la gasolina no funciona correctamente, no de manera fiable en referencia a lo que indican las lineas, y la reserva al encenderse el testigo es muy poca. El mínimo de la reserva debería ser 1,5 litros para evitar "disgustos".

Las luces de cruce iluminan lo suficiente, pero se agradecería mayor intensidad luminosa.

 

Saludos a tod@s... :pistolas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Vamos a ser concretos, yo no tengo ni idea de motos de echo hace una semana tengo mi Sd300iabs, pero me imagino que como todo existen unos componentes basicos de consumo.

 

Conduccion mas agresiva o menos.

Tipo de lugar por donde se conduce, ciudad carretera etc

Moto, con baul, sin baul, manta etc

Altura persona, friccion al aire, o sea mas o menos resistencia al mismo.

Peso de la persona no es lo mismo 70 kg, que 90 kg

Condiciones atmosfericas de la zona, mas viento menos viento.

Y si veia que la media esta entre 4 o 5, pues cojonudo

Que mas da un litrillo mas o uno menos, con lo qué disfrutamos con las mejores scooters del mundo.

Venga saludos a todos/as

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues yo debo ser de los que mas km lleva de los que habeis escrito, algo mas de 26000 y si...

-hace clonk sobre todo en frio al salir y tal y luego ya ni me entero y???

-tambien si le das caña al salir de un semaforo parece un tractor a veces y???

-la suspension es durilla pero cojonuda para viajar (mas de 800km en un dia por ej.) y???

-quizas el velocimetro sea mentirosillo pero yo ya llevo 3 multas y no soy Pedrosa asi que tirar tira de narices y los 160 a 9000rpm los ha cogido varias veces, eso si un raitio...hace falta mas???

-revolucionarse? pues solo una vez porque le meti un Sant Boi-Tolouse en una tarde a piñon y solo parando en Andorra para poner gasofa...al dia siguiente se le quito progresivamente sin tener que hacerle ningun invento raro.

-consumo, pues supongo que bien ya que hacia mil años que no llevaba moto y no tengo con cual compararla y no soy tan preciso en los calculos como se ve que algunos si

Me refiero que para lo que cuestan nuestras maquinas en comparacion a las japos (que tampoco son perfectas he leido por ahi) para mi dan un rendimiento excelente y yo estoy supercontento, si viniera de un Tmax que por lo visto es la octava maravilla si hacemos caso a algunos foros pues igual diria que es una caca...es la ventaja de de empezar con una de estas supongo jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 350km, y dos semanas, y nada mas sacarla del concesionario ya me daba los tirones entre los 4000 y 6000 revoluciones, como ya iba advertido por los comentarios del foro se lo comente al concesionario y ni una pega, en tres días me han traído la centralita nueva y solucionado el problema, el día que me llamaron para que pusiera la centralita nueva me llovió mogollón y acostumbrado a mi antigua aprilia atlantic que cubría mucho mas, me pille una chupa de cuidado y acabé comprándome también la cúpula alta de Givi, que va de cine, por cierto, también les he tenido que comentar que me pusieran el antirrobo del asiento, porque aunque al principio me comentaron que mi modelo ya lo tenia, me lo comprobaron y no lo tenia colocado, pero tampoco me han puesto ni una pega, me lo han pedido y estoy a falta de que me lo monten. Por cierto, mi moto hasta las 3000 no engancha el embrague y a 5000 pillará 80 como maximo, a mi en el taller me dijeron que en el rodaje podía ir entre 100 y 110 sin problemas, que serán unas 6000 vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 350km, y dos semanas, y nada mas sacarla del concesionario ya me daba los tirones entre los 4000 y 6000 revoluciones, como ya iba advertido por los comentarios del foro se lo comente al concesionario y ni una pega, en tres días me han traído la centralita nueva y solucionado el problema, el día que me llamaron para que pusiera la centralita nueva me llovió mogollón y acostumbrado a mi antigua aprilia atlantic que cubría mucho mas, me pille una chupa de cuidado y acabé comprándome también la cúpula alta de Givi, que va de cine, por cierto, también les he tenido que comentar que me pusieran el antirrobo del asiento, porque aunque al principio me comentaron que mi modelo ya lo tenia, me lo comprobaron y no lo tenia colocado, pero tampoco me han puesto ni una pega, me lo han pedido y estoy a falta de que me lo monten. Por cierto, mi moto hasta las 3000 no engancha el embrague y a 5000 pillará 80 como maximo, a mi en el taller me dijeron que en el rodaje podía ir entre 100 y 110 sin problemas, que serán unas 6000 vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Vamos por los 550 kms, aún en rodaje y con buenas impresiones iniciales.

 

Ventajas: La primera impresión es la de manejar un scooter ligero de peso y con bastante brío. Un verdadero tiro de moto gracias a los 300cc que dan 32,9 CV de potencia magníficamente aprovechados. El rodaje se lo hago por montaña y finalizo en autovía. Es un scooter con gran estabilidad tanto en ascenso, en curvas, como en llano. En las salidas de curva con repechos pronunciados es donde mejor se agradece la potencia en bajos. En autovía, con la maneta a un tercio del gas, llanea perfectamente a 100kms y 6000 revs, y lo mejor, aún queda maneta y respuesta rápida para adelantar sin problemas. La pantalla Protege muy bien, incluso mi estatura de 1,83m, permitiéndome ir en la posición correcta sin necesidad de encorvar la espalda. Las suspensiones son "deportivas", quizás demasiado, pero permiten buena estabilidad junto a unos Pneumáticos fiables en seco. Aún no los he probado en mojado. Las luces de cruce son suficientes, algo cortas, pero con pasajero y carga pueden deslumbrar a otros vehículos. El asiento es perfecto para trayectos cortos, un poco duro para trayectos largos, pero llega a ser molesto en zonas bacheadas.

 

Desventajas:

En bajas revoluciones, a veces, al dar gas, aparecen ligeros titubeos del motor, algo parecido a los carburadores de antaño mal regulados. Lo hace muy poco, de momento.

Debería ser más sencillo poder manipular la altura de los faros, sobretodo si se incrementase la carga.

No poder estirar las piernas es imperdonable, sobretodo para trayectos largos, es incluso necesario.

La pata de cabra tiene poco recorrido. La moto queda muy poco inclinada.

El marcador de la gasolina no funciona correctamente, no de manera fiable en referencia a lo que indican las lineas, y la reserva al encenderse el testigo es muy poca. El mínimo de la reserva debería ser 1,5 litros para evitar "disgustos".

Las luces de cruce iluminan lo suficiente, pero se agradecería mayor intensidad luminosa.

 

Saludos a tod@s... :pistolas

 

Después de 900 kms más ya andamos por los 1500kms del final del "sacrificio" y la contención, acabado el rodaje. Mis impresiones iniciales han mejorado por adaptación, digamos que por simbiosis entre la moto y el menda. En fin, poco queda que añadir, que no sea satisfacción total, salvo algunos detallitos insignificantes como no poder estirar las piernas. Quizás La marca debería mejorar el recorrido de la pata de cabra, algo corto, y del que ya he tenido experiencia negativa. La moto se cayó encima de mi, literalmente encima de mis piernas y sólo quedó una marca en las protecciones de los bajos. Por cierto, la moto pesa y no es fácil elevarla del suelo, sobretodo si te tiene las piernas atrapadas.

 

Salvo esta caída, un descuido mejorable por Kymco, a mi parecer es la moto ideal. Perfecta para casi todas las tareas urbanas y de carretera, manejable, rápida, cómoda tras el proceso de adaptación, consume poco y no necesita de excesivo mantenimiento.

 

Digamos que para llanear a 120kms/h es la moto perfecta en relación potencia-prestaciones-precio-consumo. Y por otra parte, aún nos queda maneta suficiente o potencia restante para adelantar con mucha seguridad ya que la Superdink alcanza los 140 kms/h, un buen margen de aceleración, margen más que suficiente para conducir con la seguridad y la previsión necesarias. Todos sabemos el límite establecido en autopista, 120kms/h, una velocidad que la Superdink mantiene con suavidad en las 6500 revoluciones. Ir a 140kms/h o más es ir vendido en cualquier moto por muy buena que sea, sólo tu cuerpo es tu defensa.

 

Si alguien busca algo mejor, jeje, tendrá de pagar una sustanciosa cifra que no va a justificar grandes diferencias.

 

Un saludo y a disfrutar mientras se pueda. :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...