Saltar al contenido

Piaggio Medley 125, quiero que estire más.


Publicaciones recomendadas

Ya están los rodillos en camino. Creo que vienen de Alemania.

Lo cierto es que la moto cada vez corre menos por qué corta antes. Cuando era nueva cortaba a 112. Después a 110 hph. Y ahora a 108 corta y no anda más. Es más a 105 kph ya empiezo a notar que se frena. Lleva 9.000 kms. Puede ser que los rodillos estén planos? O la correa este para cambiar? Que pensáis. Yo no veo normal está bajada de velocidad punta. Por qué salida no ha perdido nada, sale como un tiro. Ojalá el cambio de correa y rodillos sea la solución.

A elotrolado le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Mito dijo:

Ya están los rodillos en camino. Creo que vienen de Alemania.

Lo cierto es que la moto cada vez corre menos por qué corta antes. Cuando era nueva cortaba a 112. Después a 110 hph. Y ahora a 108 corta y no anda más. Es más a 105 kph ya empiezo a notar que se frena. Lleva 9.000 kms. Puede ser que los rodillos estén planos? O la correa este para cambiar? Que pensáis. Yo no veo normal está bajada de velocidad punta. Por qué salida no ha perdido nada, sale como un tiro. Ojalá el cambio de correa y rodillos sea la solución.

Buenas, 

No sé cómo se desgastan en tu moto, pero en mi Super Dink, a partir de los 8.000 kilómetros se nota desgaste de la correa. Los rodillos, dependiendo de los que lleves pero con los redondos y los Dr. Pulley sí se nota también el desgaste. Los rodillos Tech Pulley todavía están en buenas condiciones. 

Saludos, 

A elotrolado, Tiritos y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piaggio dice que la correa dura 20.000 kms, pero no me lo creo.... Y los rodillos son los de serie, redondos y de 19x17 en 8,4 gr. En la Kymco Yager a los 9.000 kms la correa se venía abajo y la moto perdía prestaciones. A ver en qué estado están cuando desmonte. Gracias, saludos 

A elotrolado le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya he recibido los rodillos techpulley de 20x17 en 8 gramos. La semana que viene se los pongo y comento sensaciones, por qué la moto ya no pasa de 107 esto cada vez va peor. A ver con correa nueva y los techpulley va mejor. Veo que lleva 4 pestañas, ufff veremos a ver si no tengo que quitarle alguna o dejarla así. Saludos 

IMG_20230811_194108.jpg

IMG_20230811_194232.jpg

IMG_20230811_194227.jpg

A elotrolado le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues voy a tener que esperar a que me lo haga un taller.... Por qué esta moto lleva una tapa que cubre el embrague y si no sacas la tuerca, no sale. Así que con llave bloqueadora no se puede quitar y apretar con la dinamométrica tampoco. Tiene que ser con pistola de impacto. Menudo truño. Quitar con la pistola, pues vale....pero apretar con los torques adecuados sin la dinamométrica no se puede.

O me hago de una llave de impacto o la llevo al taller. Cosa que me gusta hacerlo a mi, por qué sé que lo voy hacer a conciencia y lo voy a limpiar todo bien. En fin.... A ver si la semana que viene, se la llevó a Motos Gaby en Murcia y me lo puede hacer. Está semana está todo el mundo cerrado

@Tiritos Sabes si tengo que quitar las pestañas de los rodillos? Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Mito dijo:

Buenas, pues voy a tener que esperar a que me lo haga un taller.... Por qué esta moto lleva una tapa que cubre el embrague y si no sacas la tuerca, no sale. Así que con llave bloqueadora no se puede quitar y apretar con la dinamométrica tampoco. Tiene que ser con pistola de impacto. Menudo truño. Quitar con la pistola, pues vale....pero apretar con los torques adecuados sin la dinamométrica no se puede.

O me hago de una llave de impacto o la llevo al taller. Cosa que me gusta hacerlo a mi, por qué sé que lo voy hacer a conciencia y lo voy a limpiar todo bien. En fin.... A ver si la semana que viene, se la llevó a Motos Gaby en Murcia y me lo puede hacer. Está semana está todo el mundo cerrado

@Tiritos Sabes si tengo que quitar las pestañas de los rodillos? Muchas gracias 

 

Mírate el vídeo, igual te ayuda a quitar dicha tapa

Salu2

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/8/2023 a las 10:22, Mito dijo:

Buenas, pues voy a tener que esperar a que me lo haga un taller.... Por qué esta moto lleva una tapa que cubre el embrague y si no sacas la tuerca, no sale. Así que con llave bloqueadora no se puede quitar y apretar con la dinamométrica tampoco. Tiene que ser con pistola de impacto. Menudo truño. Quitar con la pistola, pues vale....pero apretar con los torques adecuados sin la dinamométrica no se puede.

O me hago de una llave de impacto o la llevo al taller. Cosa que me gusta hacerlo a mi, por qué sé que lo voy hacer a conciencia y lo voy a limpiar todo bien. En fin.... A ver si la semana que viene, se la llevó a Motos Gaby en Murcia y me lo puede hacer. Está semana está todo el mundo cerrado

@Tiritos Sabes si tengo que quitar las pestañas de los rodillos? Muchas gracias 

En los talleres también abren y cierran con la dinamométrica pistola de impacto. A mí tampoco me gusta y eso que he abierto la moto bastantes veces ya. En una de ellas se me aflojó la tuerca del variador en carretera y fue una liada importante.

Al final lo que hice fue marcar rayas en el vaso de la dinamométrica pistola para ver cuándo la tuerca ya está apretando y ver cuándo deja de moverse para no seguir.

Lo de la tapa agarrada con el eje trasero me parece una porquería pero bueno, pienso que a la larga los rodamientos traseros durarán más.

Aún no sé cuándo voy a montar el embrague Malossi... Ni mi taller tiene tiempo ni las piezas llegan...

Editado por elotrolado
A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Chulma dijo:

 

Mírate el vídeo, igual te ayuda a quitar dicha tapa

Salu2

Muchas gracias 

hace 9 horas, elotrolado dijo:

En los talleres también abren y cierran con la dinamométrica. A mí tampoco me gusta y eso que he abierto la moto bastantes veces ya. En una de ellas se me aflojó la tuerca del variador en carretera y fue una liada importante.

Al final lo que hice fue marcar rayas en el vaso de la dinamométrica para ver cuándo la tuerca ya está apretando y ver cuándo deja de moverse para no seguir.

Lo de la tapa agarrada con el eje trasero me parece una porquería pero bueno, pienso que a la larga los rodamientos traseros durarán más.

Aún no sé cuándo voy a montar el embrague Malossi... Ni mi taller tiene tiempo ni las piezas llegan...

En la Medley dudo que puedan usar en el embrague la dinamométrica, a no ser que haya alguna pistola con medidas NMz saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas compañero! 

Ya monté por fin el embrague Malossi. Es una maravilla va increíblemente suave y empuja con mucha fuerza!

Tiene unas zapatas enormes en comparación con el original. Que ya me daba unos tirones muy incómodos y mugido cuando salía fuerte.

Lo recomiendo totalmente, además la campana está guapísima y refrigerada

¿Tu que tal cómo van tus pruebas con los rodillos?

@Mito

Screenshot_20230925_214544_Gallery.jpg

Screenshot_20230925_214558_Gallery.jpg

Editado por elotrolado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues hoy he recogido la moto del taller, revisión de los 10.000 kms. Le he llevado la correa original nueva y los rodillos techpulley 20x17 en 8 gramos. Aceite, filtro aire cambiado y filtro de aceite.

Me he ido a dar una vuelta y en la autovía he flipado, a 100 kp/h iba a 8.000 rpm, cuando antes iba a 9.000. He pensado, esto promete jejeje. En llano sin dar el corte he visto 118 kph de marcador,  donde antes iba a 107.

En salida, desde 0 tiene un pequeño lag. Es decir, le cuesta salir unos micro segundos ( me lo hacía con los dr pulley) y después empieza a empujar como una bestia. En la zona media es donde va de lujo, vas a 80, das puño y sube a 110 en un momento. 

En pillado una buena bajada y he visto los 122 y he alucinado 😯😯. En fin, muy contento, pero....ese lag en la salida es lo que no me gusta. No sé si será periodo de adaptación de los rodillos o la correa que al ser nueva aún le cuesta enganchar.

De todas formas, voy hacer 100-200 kms sin tirarle, salida suave y sin pasar de 100 a ver si termina de quitarse ese desfase. 

Me alegro de que hayas encontrado embrague, tiene muy buena pinta.

Quizá se lo ponga yo a la mía.

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Mito dijo:

Hola, pues hoy he recogido la moto del taller, revisión de los 10.000 kms. Le he llevado la correa original nueva y los rodillos techpulley 20x17 en 8 gramos. Aceite, filtro aire cambiado y filtro de aceite.

Me he ido a dar una vuelta y en la autovía he flipado, a 100 kp/h iba a 8.000 rpm, cuando antes iba a 9.000. He pensado, esto promete jejeje. En llano sin dar el corte he visto 118 kph de marcador,  donde antes iba a 107.

En salida, desde 0 tiene un pequeño lag. Es decir, le cuesta salir unos micro segundos ( me lo hacía con los dr pulley) y después empieza a empujar como una bestia. En la zona media es donde va de lujo, vas a 80, das puño y sube a 110 en un momento. 

En pillado una buena bajada y he visto los 122 y he alucinado 😯😯. En fin, muy contento, pero....ese lag en la salida es lo que no me gusta. No sé si será periodo de adaptación de los rodillos o la correa que al ser nueva aún le cuesta enganchar.

De todas formas, voy hacer 100-200 kms sin tirarle, salida suave y sin pasar de 100 a ver si termina de quitarse ese desfase. 

Me alegro de que hayas encontrado embrague, tiene muy buena pinta.

Quizá se lo ponga yo a la mía.

Fantástica esa mejora obtenida... pero hazle un poco de rodaje a la trasmisión antes de ponerla a full.

A Mito y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Rogers dijo:

Fantástica esa mejora obtenida... pero hazle un poco de rodaje a la trasmisión antes de ponerla a full.

Si, eso voy hacer. Hoy ha sido apretar en autovía. Después no le ido tirando mucho. Pero muy contento de lo que anda la Medley 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Mito dijo:

Hola, pues hoy he recogido la moto del taller, revisión de los 10.000 kms. Le he llevado la correa original nueva y los rodillos techpulley 20x17 en 8 gramos. Aceite, filtro aire cambiado y filtro de aceite.

Me he ido a dar una vuelta y en la autovía he flipado, a 100 kp/h iba a 8.000 rpm, cuando antes iba a 9.000. He pensado, esto promete jejeje. En llano sin dar el corte he visto 118 kph de marcador,  donde antes iba a 107.

En salida, desde 0 tiene un pequeño lag. Es decir, le cuesta salir unos micro segundos ( me lo hacía con los dr pulley) y después empieza a empujar como una bestia. En la zona media es donde va de lujo, vas a 80, das puño y sube a 110 en un momento. 

En pillado una buena bajada y he visto los 122 y he alucinado 😯😯. En fin, muy contento, pero....ese lag en la salida es lo que no me gusta. No sé si será periodo de adaptación de los rodillos o la correa que al ser nueva aún le cuesta enganchar.

De todas formas, voy hacer 100-200 kms sin tirarle, salida suave y sin pasar de 100 a ver si termina de quitarse ese desfase. 

Me alegro de que hayas encontrado embrague, tiene muy buena pinta.

Quizá se lo ponga yo a la mía.

Que buenos resultados! Me alegro mucho compañero

Definitivamente mucho mejor que cualquiera de los que he obtenido yo en mis pruebas. A los rodillos dales tiempo, cambian mucho el comportamiento con el paso de los kms. A mi por ejemplo los TechPulley 19x17 8g al principio me aceleraban a 7200rpm y ahora estiran hasta 8000rpm en el mismo sitio acelerando de igual forma, la moto es un demonio.

En cuanto al embrague pues una maravilla, cuesta lo mismo que el original y es 10 veces mejor, puedes ir casi parado y dar pequeñas aceleraciones sin tirones o por ejemplo frenar bruscamente al punto de parar y reanudar la marcha lentamente o fuerte de forma progresiva, es que parece una moto eléctrica. También lo he probado en pendiente con dos personas y sale de maravilla. Muy contento vamos.

Ya nos cuentas a ver como evolucionan tus rodillos!

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento las impresiones con los techpulley 20x17 en 8 gramos. En salida hace como un amago tipo, rodillos pesados, pero un segundo después sale a 7.000 rpm pillando los 80 en nada. Al llegar a 100 va la moto relajada, genial. Aprieto puño y se mete en 115 fácilmente y después si está en llano sube hasta 120, cosa que antes era impensable. Por lo que veo el corte está en 123 kp/h. Una 125 que pille eso es una pasada para llevar el Euro5.

He probado subir el puerto de la cadena, Murcia - Cartagena y antes subía a 85-90. Ahora sube 90-100 sin problema.

En otra subida, la paloma se llama, subía máximo 90 si todo iba bien. Hoy la he visto en 97 kph. Por lo tanto ha ganado en fuerza y en velocidad punta.

Mi ritmo para ir al trabajo es 90 - 100, pues a la misma velocidad, la moto va marcando menos consumo y va más relajada de revoluciones. 

Lo fuerte es que a 90, tiras de puño y empuja bien. Estoy encantado, ha sido un acierto, sin cambiar nada más de serie. Gracias a todos los que me habéis ayudado.

Por cierto....con 10.000 kms los rodillos de serie con unos planos increíbles. Según Piaggio eso me podía duras otros 10.000 kms jajajajajaja. Y que jamás iba a pasar de 107 kph. Me dan ganas de llevarsela y que la prueben.

Motos Gaby, en Murcia se ha encargado de todo y cubriéndome y sellando la garantía.

A lord486, abhang y elotrolado les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo el hilo. La moto de 0 a 10 se queda como muerta, parece que no va a salir, despues empieza a empujar fuerte sin problema. Supongo que será por que los rodillos no abren de primeras al dar gas.

No se si ponerle un muelle de contraste más agresivo para que abra antes, quizá un malossi rojo ¿que opinais? 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Mito dijo:

Actualizo el hilo. La moto de 0 a 10 se queda como muerta, parece que no va a salir, despues empieza a empujar fuerte sin problema. Supongo que será por que los rodillos no abren de primeras al dar gas.

No se si ponerle un muelle de contraste más agresivo para que abra antes, quizá un malossi rojo ¿que opinais? 

saludos 

Buenas,

Si el problema es de salida, mejor y más barato es cambiar los muelles de las zapatas del embrague por otros más duros. De esta forma sólo se revolucionará un poco más al salir pero luego seguirá yendo tal cual funciona ahora mismo.

Mi más sincera enhorabuena. No siempre conseguimos que nuestras motos se ajusten a lo que buscamos.

Saludos,

A Makinito, Rogers y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Si el problema es de salida, mejor y más barato es cambiar los muelles de las zapatas del embrague por otros más duros. De esta forma sólo se revolucionará un poco más al salir pero luego seguirá yendo tal cual funciona ahora mismo.

Mi más sincera enhorabuena. No siempre conseguimos que nuestras motos se ajusten a lo que buscamos.

Saludos,

Correcto, como le pongas un muelle de contraste más duro, perderás velocidad casi seguro. Muelles pequeños de zapata rojos y a tirar.

Y ante todo enhorabuena por la mejora.

A lord486 y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Mito dijo:

Actualizo el hilo. La moto de 0 a 10 se queda como muerta, parece que no va a salir, despues empieza a empujar fuerte sin problema. Supongo que será por que los rodillos no abren de primeras al dar gas.

No se si ponerle un muelle de contraste más agresivo para que abra antes, quizá un malossi rojo ¿que opinais? 

saludos 

Si la moto de 0 a 10 está muerta es por la altura de los rodillos, al ser 20x17 el variador está ligeramente cerrado por lo tanto revoluciona el embrague (que no el motor) y abre las zapatas enganchando demasiado pronto, no le da tiempo al motor a coger revoluciones y es como salir en 2ª con el coche.

Tal y como ha dicho @lord486 puedes cambiar los muelles del embrague por unos mas duros. De serie lleva unos muy blandos, gastará un poco más de embrague eso si, pero conseguirás lo que necesitas.

La solución del muelle de contraste no la veo porque el problema lo tienes en la salida y el muelle de contraste te va a "afectar" en todas las circunstancias a todas las velocidades, seguramente pierdas punta y también revoluciones el motor innecesariamente perdiendo empuje.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Si el problema es de salida, mejor y más barato es cambiar los muelles de las zapatas del embrague por otros más duros. De esta forma sólo se revolucionará un poco más al salir pero luego seguirá yendo tal cual funciona ahora mismo.

Mi más sincera enhorabuena. No siempre conseguimos que nuestras motos se ajusten a lo que buscamos.

Saludos,

Muchas gracias, pues voy a pedir los pequeños rojos de Malossi a ver si se soluciona 

hace 6 horas, elotrolado dijo:

Si la moto de 0 a 10 está muerta es por la altura de los rodillos, al ser 20x17 el variador está ligeramente cerrado por lo tanto revoluciona el embrague (que no el motor) y abre las zapatas enganchando demasiado pronto, no le da tiempo al motor a coger revoluciones y es como salir en 2ª con el coche.

Tal y como ha dicho @lord486 puedes cambiar los muelles del embrague por unos mas duros. De serie lleva unos muy blandos, gastará un poco más de embrague eso si, pero conseguirás lo que necesitas.

La solución del muelle de contraste no la veo porque el problema lo tienes en la salida y el muelle de contraste te va a "afectar" en todas las circunstancias a todas las velocidades, seguramente pierdas punta y también revoluciones el motor innecesariamente perdiendo empuje.

Mejor explicado imposible, es como salir en 2 marcha. Es verdad. Pero al ponerles 20x17 en conseguido que la moto estire a 123 kph hasta el corte de 9.600 rpm, lo cual estoy encantado con la moto.

A elotrolado y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto ayer tuve un rato libre y decidí cambiar el aceite de la transmisión, se supone que hay que cambiarlo cada 30.000kms. Mi moto tiene unos 8500kms y 3 años.

Lleva 325ml de aceite SAE 80W-90; API GL-4. Me pille 1L por 12€ de liquimoly

61j0AMUEfiL._AC_UF10001000_QL80_FMwebp_.thumb.webp.69717af0a71a871ea01b0a70e583bf4e.webp

El procedimiento es sencillo, vaya lo típico, quitar el tornillo de llenado, el de vaciado, dejar escurrir e inclinar la moto para vaciar completamente, yo lo hice en una garrafa abierta y solo vi 4 microscópicas motas de metal que solo se notaban al reaccionar a un imán, si no ni te enteras. Después de eso le eche 150ml más para limpiar mientras moví la rueda trasera varias veces.

Después solo hay que rellenar hasta que el nivel se quede en el borde del tornillo de llenado.

Os comparto foto de cómo estaba el aceite viejo, y encima del viejo el que usé para limpiar. Estaba en un estado discutible... ni la luz lo atraviesa!

Screenshot_20231002_130733_Gallery.jpg

Editado por elotrolado
A Mito y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ve algo negro si. Yo he pensado de cambiarlo para los 20.000 kms, llevo algo mas de 10.000 kms. 

Pues la moto va muy bien con los techpulley, sale como en 2 marcha unos micro segundos, pero me estoy a costumbrando jejejeje, ademas el consumo me ha bajado bastante. Voy a ver cuantos kilometros me hace con el deposito de 7 litros, que al llegar a reserva quedan 1,5 litros.

La gozada es ir a 9.000 rpm a 115-117, ahora si da gusto ir a 90-100 sin pasar de 8.000 rpm.

A elotrolado y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Mito dijo:

Se ve algo negro si. Yo he pensado de cambiarlo para los 20.000 kms, llevo algo mas de 10.000 kms. 

Pues la moto va muy bien con los techpulley, sale como en 2 marcha unos micro segundos, pero me estoy a costumbrando jejejeje, ademas el consumo me ha bajado bastante. Voy a ver cuantos kilometros me hace con el deposito de 7 litros, que al llegar a reserva quedan 1,5 litros.

La gozada es ir a 9.000 rpm a 115-117, ahora si da gusto ir a 90-100 sin pasar de 8.000 rpm.

Lo de la salida va a mejorar con el tiempo, la moto se tiene que acostumbrar al cambio. Parece coña pero no lo es, la mía en cada cambio de rodillos ha necesitado 3/4 días hasta que la centralita se acostumbra a la modificación de desarrollo y los rodillos asientan. Porque ya te digo que no es normal poner unos rodillos que aceleran a 7500rpm. Aparcar la moto un día entero, volver a cogerla y que alcance 8000rpm, ni que hiciesen rodaje estando parada.

La mejora que has conseguido en velocidad máxima es aplastante. Como te digo, con ninuna de mis pruebas he conseguido tanta velocidad en carretera abierta. Sobre el caballete si he hecho pruebas y los originales tocan techo a 115km/h, los techpulley de 19x17 8g a 119km/h y los de 8,5g a 121km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero piensa que la velocidad punta la pilla mejor por el tamaño recomendado por @Tiritos de 20x17 y los gramos 8. Es justo lo que necesitaba. En el caballete me marcó 125 kph. Una pasada. Pero me conformo con los 120 que pilla en llano favorable a 9.200 rpm.

Y lo de la salida es acostumbrarse y saber que después pega el tirón 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo. La moto va de lujo. Sobre todo en la zona media, de 80 a 110 empuja muy bien. Llega a 118 de marcador a 9.000 rpm, una pasada. A 100 baja a los 8.000 bajando el consumo bastante. La salida es la pega, sale como en 2 velocidad, son microsegundos, pero salen más rápido que yo las otras 125, pero luego los pillo. 

No sé si probar  20x17 en 7,5 gramos, pero me da que le va a pasar lo mismo y encima más revolucionada.

Otra opción es 19x17 en 8,5 GR de techpulley. Pero se pierde velocidad punta en bajada.

De momento se queda así, pendiente de él próximo cambio de correa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...