Saltar al contenido

Piaggio Medley 125, quiero que estire más.


Publicaciones recomendadas

La Piaggio Medley 125 tiene 15 caballos y sale y acelera como un tiro, lo mejor es que el motor no se oye mucho y los 110 de marcador los pilla con facilidad. Pero va a 9.500 rpm y casi cortando la inyección.  Se que esto se hace para que el motor no sufra, pero claro, te pones a adelantar un camión y ves en el marcador 111-112 y empieza a cortar y se queda en 110 clavados.

Según me dice Piaggio Murcia, que pueden engañar la centralita y que corte más tarde a unos 10.000 rpm, pero que me pierde salida y recuperación. Esta idea no me convence mucho. Le hablé de los rodillos TechPulley y me dicen que no voy a conseguir nada..... cosa que dudo, por que en otras motos si que lo he notado. 

También he pensado en montar un Variador Malossi, que se que van bien y los he probado en otras scooter y le han dado un plus en punta. 

No se que hacer...Dejarla como está y no pasarla de 100..., montar los techpulley 19x17 en 8,5 gramos (Mismo gramaje que de serie) o poner el variador Malossi con los rodillos 20x17 y peso recomendado por Malossi.

También en visto que la semipolea (Aspas) no llevan los agujeros para meter la llave bloqueadora, me toca tirá de pistola de impacto y no tengo, lo cual me tengo que comprar una eléctrica, por que no tengo espacio para un compresor.... o decirles que me lo pongan ellos, cosa que no me apetece, por que a mi me gusta poner el sistema Variador-embrague yo mismo, por que le doy una limpieza escrupulosa. ¿Qué pensáis? escucho toda clase de opiniones. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Mito dijo:

La Piaggio Medley 125 tiene 15 caballos y sale y acelera como un tiro, lo mejor es que el motor no se oye mucho y los 110 de marcador los pilla con facilidad. Pero va a 9.500 rpm y casi cortando la inyección.  Se que esto se hace para que el motor no sufra, pero claro, te pones a adelantar un camión y ves en el marcador 111-112 y empieza a cortar y se queda en 110 clavados.

Según me dice Piaggio Murcia, que pueden engañar la centralita y que corte más tarde a unos 10.000 rpm, pero que me pierde salida y recuperación. Esta idea no me convence mucho. Le hablé de los rodillos TechPulley y me dicen que no voy a conseguir nada..... cosa que dudo, por que en otras motos si que lo he notado. 

También he pensado en montar un Variador Malossi, que se que van bien y los he probado en otras scooter y le han dado un plus en punta. 

No se que hacer...Dejarla como está y no pasarla de 100..., montar los techpulley 19x17 en 8,5 gramos (Mismo gramaje que de serie) o poner el variador Malossi con los rodillos 20x17 y peso recomendado por Malossi.

También en visto que la semipolea (Aspas) no llevan los agujeros para meter la llave bloqueadora, me toca tirá de pistola de impacto y no tengo, lo cual me tengo que comprar una eléctrica, por que no tengo espacio para un compresor.... o decirles que me lo pongan ellos, cosa que no me apetece, por que a mi me gusta poner el sistema Variador-embrague yo mismo, por que le doy una limpieza escrupulosa. ¿Qué pensáis? escucho toda clase de opiniones. Saludos 

Buenas, 

No me resulta muy convincente lo que te dicen en el concesionario oficial. Lo que te dicen sobre los rodillos Tech Pulley, es lo mismo que dicen en muchos servicios oficiales y que sabremos que no es cierto: la mejora ofrecida por estos rodillos es importante si tenemos en cuenta su precio. 

No puedo opinar sobre la reprogramación de la centralita, pero es posible que tengan razón. Nadie recomienda reprogramar la centralita en un scooter. 

Por último, montar un variador Malossi, también va a mejorar las prestaciones de tu moto, no cabe duda. Lo que me genera dudas es cuánta mejoría supone frente a los rodillos Tech Pulley por la diferencia de inversión. 

Personalmente creo que las prestaciones que ofrece de serie tu moto son de lo mejor que vas a encontrar en modelos Euro5 y quizás éste sea el mayor problema.

Saludos, 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias @ lord486. Se que más prestaciones que tiene la moto me gustan mucho, la única pega es que no pueda estirarse más en llano o cuesta abajo. Realmente no voy siempre rápido, mi velocidad es 90 - 100 en autovía y el motor va como la seda. Lo único en momentos puntuales que tenga que apretarle en autovía y que se quede dando cortes. Me voy a inclinar por los rodillos Techpulley. No tienen por qué ir mal, en la burgman me ganó mucha salida y no me perdió velocidad punta. Quizá lo suyo sería montarle o los mismos gramos 8,5g o incluso subirle a 9 gramos. Saludos 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema de los rodillos, hay que tener en cuenta que si los rodillos originales abren del todo el variador, otro tipo de rodillos no conseguirán abrirlo más y dudo que se consiga más punta

Otro tema sería modificar la correa como el amigo @ Tiritosnos ha demostrado en varios modelos 

O la mejora de la aceleración al poner rodillos más ligeros respetando la punta

De todas formas, aunque consiguieras algo más de punta, seguirías adelantando con el mismo miedo a los camiones en velocidades por encima de los 110km/h

Si la moto te funciona bien, yo no la tocaría, hay que ser consciente de que llevamos una 125cc, y tiene las limitaciones que tiene

Salu2

A Tiritos, Mito y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Mito dijo:

Muchas gracias @ lord486. Se que más prestaciones que tiene la moto me gustan mucho, la única pega es que no pueda estirarse más en llano o cuesta abajo. Realmente no voy siempre rápido, mi velocidad es 90 - 100 en autovía y el motor va como la seda. Lo único en momentos puntuales que tenga que apretarle en autovía y que se quede dando cortes. Me voy a inclinar por los rodillos Techpulley. No tienen por qué ir mal, en la burgman me ganó mucha salida y no me perdió velocidad punta. Quizá lo suyo sería montarle o los mismos gramos 8,5g o incluso subirle a 9 gramos. Saludos 

 

hace 1 hora, Chulma dijo:

En el tema de los rodillos, hay que tener en cuenta que si los rodillos originales abren del todo el variador, otro tipo de rodillos no conseguirán abrirlo más y dudo que se consiga más punta

Otro tema sería modificar la correa como el amigo @ Tiritosnos ha demostrado en varios modelos 

O la mejora de la aceleración al poner rodillos más ligeros respetando la punta

De todas formas, aunque consiguieras algo más de punta, seguirías adelantando con el mismo miedo a los camiones en velocidades por encima de los 110km/h

Si la moto te funciona bien, yo no la tocaría, hay que ser consciente de que llevamos una 125cc, y tiene las limitaciones que tiene

Salu2

Yo opino como @ Chulma, pero si tienes inquietud de hacer pruebas y mejorar a toda costa la velocidad punta y que no te corte inyección, te propongo una solución:

Los rodillos de tu moto son de medida Ø19x 17mm y 8,4g, una de las opciones de conseguir un desarrollo más largo es que la correa parta de un diámetro un poco mayor en la polea conductora, así esa ganancia en desarrollo siempre la conserva el variador en todas las velocidades. lógicamente esto supone un mínimo de pérdida de revoluciones del motor y por tanto hay que compensar con unos rodillos más agresivos como los Tech pulley.

Dicho esto y para evitar engorros de correas diferentes a la que llevas, y ya que hay que comprar rodillos Techpulley, yo te aconsejo comprarlos de 1 mm más de diámetro (Ø20x17) y de esta manera obtienes el mismo resultado, es decir: el variador de entrada queda 1 mm más cerrado y la correa aumenta su diámetro en la polea conductora y disminuye en la polea conducida.

Luego te queda elegir el peso de los rodillos que yo te aconsejaría los de 8,5 g como los de origen, y siempre estas a tiempo de reducirles un poco el peso.

https://drpulley.shopnix.de/shopping_cart.php?products_id=1516

Un saludo

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos. La verdad es que no había pensado en aumentar las medidas de 19x17 a 20x17. Lo que no sé si los rodillos de serie van muy ajustados en las rampas del variador o le quedan un poco de margen para meter los 20x17. Tengo que verlo. En cuanto a la correa leva una de estrías en ambas caras, normalmente son lisas por un lado y estriado por otro, pero esta no. No sé si eso es mejor o peor.

Si, es verdad, siempre en una 125cc adelantar a un camión es algo peligroso, sobre todo "algunos camiones" que no van a la velocidad legal. Por ejemplo en Murcia, la autovía A7 a su paso por la capital es la 90 km/h y te puedo decir que no van a 90. 

Más que conseguir velocidad punta, quiero que la moto tenga el corte más tarde y a más velocidad. Es decir, si a 110 va a 9500 rpm, conseguir que a 120 de marcador vaya a 9500 rpm, pero va ser difícil. 

Voy a probar los techpulley de 20x17 de 8,5gr a ver si al menos consigo que pase la barrera de los 112 sin pegar cortés. Saludos

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Mito dijo:

Muchas gracias a los dos. La verdad es que no había pensado en aumentar las medidas de 19x17 a 20x17. Lo que no sé si los rodillos de serie van muy ajustados en las rampas del variador o le quedan un poco de margen para meter los 20x17. Tengo que verlo. En cuanto a la correa leva una de estrías en ambas caras, normalmente son lisas por un lado y estriado por otro, pero esta no. No sé si eso es mejor o peor.

Si, es verdad, siempre en una 125cc adelantar a un camión es algo peligroso, sobre todo "algunos camiones" que no van a la velocidad legal. Por ejemplo en Murcia, la autovía A7 a su paso por la capital es la 90 km/h y te puedo decir que no van a 90. 

Más que conseguir velocidad punta, quiero que la moto tenga el corte más tarde y a más velocidad. Es decir, si a 110 va a 9500 rpm, conseguir que a 120 de marcador vaya a 9500 rpm, pero va ser difícil. 

Voy a probar los techpulley de 20x17 de 8,5gr a ver si al menos consigo que pase la barrera de los 112 sin pegar cortés. Saludos

Buenas, 

Los rodillos 20x17 que te recomienda @ Tiritosvan a caber perfectamente en el variador porque son igual de anchos que los de serie. Lo que va a ocurrir es que el plato no va a cerrar tanto por lo que la semipolea móvil empezará a trabajar 1mm más cerrada que antes. Esto, indudablemente bajará las revoluciones en todo el rango de velocidades. 

Saludos, 

A Tiritos y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Mito dijo:

 En cuanto a la correa leva una de estrías en ambas caras, normalmente son lisas por un lado y estriado por otro, pero esta no. No sé si eso es mejor o peor.

El "estriado" de las correas es un diseño mejorado que le da más elasticidad a las correas y mejor adaptación al diámetro de las poleas, para ello se les dota de varias capas de goma y fibras  para mejorar el esfuerzo a la tracción. Además, el trabajo de todas las correas trapezoidales lo hacen a través de los cantos, no a través del dentado.

hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas, 

Los rodillos 20x17 que te recomienda @ Tiritosvan a caber perfectamente en el variador porque son igual de anchos que los de serie. Lo que va a ocurrir es que el plato no va a cerrar tanto por lo que la semipolea móvil empezará a trabajar 1mm más cerrada que antes. Esto, indudablemente bajará las revoluciones en todo el rango de velocidades. 

Saludos, 

En cuanto a los rodillos de mayor diámetro ya lo probé con las Grand dink 300 y funciona tal como te ha explicado @ lord486

Lo que sí te recomiendo es que si compras los Techpulley te fijes si llevan 4 patillas les cortes las que van en la parte delantera porque se "cabuzan" en su alojamiento y se atascan (debido a tener mayor diámetro el rodillo).

Ese truco de aumentar el diámetro también lo está empleando Malossi en el variador sustituto para tu moto.

Saludos

A Mito, Rogers y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 26/12/2022 a las 23:29, Mito dijo:

Muchas gracias @ lord486y @ Tiritos. Voy a comprarlos a ver qué tal se comporta la moto con esta configuración. Un abrazo 

Buenas compañero ¿Instalaste al final los rodillos? 

Yo he tenido mis idas y venidas con mi Medley 2020.

He probado los TechPulley de 8g, 8.5g y 9g. De los 3 me quedaba con los de 8,5g pero nunca me terminó de convencer que no se podía ir a velocidades muy lentas porque directamente no se movía. (Buena idea lo de instalar rodillos de 20x17) Y los de 9 iban bien pero tan parecidos a los de serie que no les vi utilidad.

Mientras usaba los de 8,5g en una revisión en 2022 en la que actualizaron el firmware de la centralita y la moto ganó muchísima fuerza, resulta que jamas me la actualizaron. La versión de mi firmware era de diciembre de 2019, la primera.

Debido a eso tuve que volver a los rodillos de serie porque los TechPulley de 8,5g eran un molinillo, las revoluciones disparadas todo el rato, literalmente se quedaron pequeños con la nueva actualización.

Y ahora me aburro y quiero probar de nuevo los de 9g pero los vendí en su día.

Se supone que los originales pesan 8,7g tanto en la web de Malossi como en EasyParts pero los míos con 1500kms pesaban 8,4g y a mucha otra gente de internet también.

P.D he leído en otro hilo tuyo que probaste los rodillos de Malossi 20x17, yo hubiese hecho esa prueba con los TechPulley. Por otra parte yo conseguí alcanzar 117km/h cuesta abajo con los TechPulley de 8g y 119 con los de 8,5g pero en llano jamás he pasado de 110/113. Está limitada aunque los TechPulley cierren más el variador.

Saludos 

Editado por elotrolado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@elotrolado Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Probé los rodillos malossi 20x17 en 9 gramos y fue una decepción, me perdió salida y la velocidad punta, 112 cortando.  A mi me la actualizaron y sale como un tiro. Pero de 110 no pasa ni cuesta abajo, ya que lleva rodillos de 19x17 en 8,4 gramos.

He pedido los techpulley 20x17 en 8,5 gramos y si al menos le gana 5 kilometros mas, me conformo 

 

Cuando acabe la garantía, quizá monte un variador Malossi a ver si en autovia puedo ir a 110 pero a menos vueltas. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Mito dijo:

@elotrolado Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Probé los rodillos malossi 20x17 en 9 gramos y fue una decepción, me perdió salida y la velocidad punta, 112 cortando.  A mi me la actualizaron y sale como un tiro. Pero de 110 no pasa ni cuesta abajo, ya que lleva rodillos de 19x17 en 8,4 gramos.

He pedido los techpulley 20x17 en 8,5 gramos y si al menos le gana 5 kilometros mas, me conformo 

 

Cuando acabe la garantía, quizá monte un variador Malossi a ver si en autovia puedo ir a 110 pero a menos vueltas. Saludos 

Pues te voy a ahorrar tiempo y dinero compañero... El Malossi no mejora nada, empeora. Yo lo tuve puesto y como lo pongas con la correa de serie se la comerá y no andará nada, si le pones el kit completo de polea, variador, rodillos de 9.5g, correa malossi y muelle amarillo conseguirás que vaya como un cortacésped 8500rpm a 50km/h, máximo 109km/h y seguirás sin ver resultados. Si a todo ese kit le pones rodillos de 10,5g andará igual que de serie. Vamos que lo acabé vendiendo todo. A fin de cuentas el diámetro es el mismo que el variador original.

En definitiva, a mí lo único que me funcionó fueron los rodillos TechPulley de 8g y 8,5g antes de actualizar y próximamente probaré los de 9g de nuevo a ver si por fin doy con la clave.

No esperes que pille más de 111/113 en llano. A mí con los de 8,5g y 9g me llegó a coger 119 cuesta abajo y 121 si la aceleras en el caballete (117 con los rodillos originales). Lo que si puedes mejorar es suavidad, aceleración y recuperación.

Un saludo!

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/7/2023 a las 20:31, elotrolado dijo:

Pues te voy a ahorrar tiempo y dinero compañero... El Malossi no mejora nada, empeora. Yo lo tuve puesto y como lo pongas con la correa de serie se la comerá y no andará nada, si le pones el kit completo de polea, variador, rodillos de 9.5g, correa malossi y muelle amarillo conseguirás que vaya como un cortacésped 8500rpm a 50km/h, máximo 109km/h y seguirás sin ver resultados. Si a todo ese kit le pones rodillos de 10,5g andará igual que de serie. Vamos que lo acabé vendiendo todo. A fin de cuentas el diámetro es el mismo que el variador original.

En definitiva, a mí lo único que me funcionó fueron los rodillos TechPulley de 8g y 8,5g antes de actualizar y próximamente probaré los de 9g de nuevo a ver si por fin doy con la clave.

No esperes que pille más de 111/113 en llano. A mí con los de 8,5g y 9g me llegó a coger 119 cuesta abajo y 121 si la aceleras en el caballete (117 con los rodillos originales). Lo que si puedes mejorar es suavidad, aceleración y recuperación.

Un saludo!

Pues muchisimas gracias de verdad. Descarto cambiar variador y me voy a los techpulley. ¿cual te dio mejor resultado, 8 u 8,5 gramos? ¿Te perdió mucha salidad? El problema es que no me pasa de 109 y cuesta abajo 110 pegando cortes. Si con los 8,5 de techpulley consigo que no penalice demasiado la salida y en bajadas está por los 115-120, me doy con un canto en los dientes. Los tuyos, ¿son 20x17? o ¿19x17? Ya segú me digas hago el pedido y oye, si consigo una mejora, no es mucho dinero el que se pierde. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Mito dijo:

Pues muchisimas gracias de verdad. Descarto cambiar variador y me voy a los techpulley. ¿cual te dio mejor resultado, 8 u 8,5 gramos? ¿Te perdió mucha salidad? El problema es que no me pasa de 109 y cuesta abajo 110 pegando cortes. Si con los 8,5 de techpulley consigo que no penalice demasiado la salida y en bajadas está por los 115-120, me doy con un canto en los dientes. Los tuyos, ¿son 20x17? o ¿19x17? Ya segú me digas hago el pedido y oye, si consigo una mejora, no es mucho dinero el que se pierde. Saludos 

Buenas compañero, nada no hay de que, lo que pueda compartir bueno es jejeje

Todos los rodillos que he probado son 19x17 siguiendo el mismo tamaño que los originales. Si tu moto es una 2020 y tienes actualizada la centralita o un modelo más nuevo tipo 2021 yo no pondría los TechPulley de 8g porque se revolucionará más de lo necesario. La mía es de las primerísimas que llegaron a España y venía regular de software la verdad, tras la actualización rinde mucho más.

Todo sea dicho, con los TechPulley de 8g pese a ser ligeros no pierden velocidad punta con respecto a los originales.

Por otra parte, sin cambiar los engranajes secundarios la moto no va a cogerte más de 119 cuesta abajo y 121 en el caballete, porque tanto los TechPulley de 8.5g y 9g ya consiguen cerrar completamente el variador a lo máximo que puede.

Mañana voy a instalar unos Dr.Pulley de 19x17 8,5g a ver qué tal van y si rinden diferente de los TechPulley de 8,5g. Se supone que los TechPulley a igualdad de peso son más agresivos con las revoluciones. Cuando me lleguen los TechPulley de 9g también los montaré. 

Iré informando, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, elotrolado dijo:

Buenas compañero, nada no hay de que, lo que pueda compartir bueno es jejeje

Todos los rodillos que he probado son 19x17 siguiendo el mismo tamaño que los originales. Si tu moto es una 2020 y tienes actualizada la centralita o un modelo más nuevo tipo 2021 yo no pondría los TechPulley de 8g porque se revolucionará más de lo necesario. La mía es de las primerísimas que llegaron a España y venía regular de software la verdad, tras la actualización rinde mucho más.

Todo sea dicho, con los TechPulley de 8g pese a ser ligeros no pierden velocidad punta con respecto a los originales.

Por otra parte, sin cambiar los engranajes secundarios la moto no va a cogerte más de 119 cuesta abajo y 121 en el caballete, porque tanto los TechPulley de 8.5g y 9g ya consiguen cerrar completamente el variador a lo máximo que puede.

Mañana voy a instalar unos Dr.Pulley de 19x17 8,5g a ver qué tal van y si rinden diferente de los TechPulley de 8,5g. Se supone que los TechPulley a igualdad de peso son más agresivos con las revoluciones. Cuando me lleguen los TechPulley de 9g también los montaré. 

Iré informando, saludos.

Muchas gracias. Yo quiero probar los techpulley por qué son menos propensos a darse la vuelta al rodillo. Los dr pulley en la burgman 125 se le dio la vuelta y la moto no andaba.

Mi Medley es de julio de 2022 y llevo 8.000 kms. También lleva la última actualización que es más agresiva en salida y ha pasado de 112 de marcador a 109-110. Yo quiero probar los gramos de serie, pero en techpulley, para que no me pierda salida. Si consigo que pase de las 110 algo le habré ganado.

Según me comentó @Tiritos la medida 20x17 entra bien y en bajadas alargar un poco más. Estoy en la duda jejeje, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Mito dijo:

Muchas gracias. Yo quiero probar los techpulley por qué son menos propensos a darse la vuelta al rodillo. Los dr pulley en la burgman 125 se le dio la vuelta y la moto no andaba.

Mi Medley es de julio de 2022 y llevo 8.000 kms. También lleva la última actualización que es más agresiva en salida y ha pasado de 112 de marcador a 109-110. Yo quiero probar los gramos de serie, pero en techpulley, para que no me pierda salida. Si consigo que pase de las 110 algo le habré ganado.

Según me comentó @Tiritos la medida 20x17 entra bien y en bajadas alargar un poco más. Estoy en la duda jejeje, un abrazo

Si tienes esa versión entonces sin duda llevas la última actualización. 

Es cierto que los DrPulley se dan la vuelta en algunas Kymco y Suzuki, después no he leído que se den la vuelta en más motos pero eso, es un fastidio.

Yo tenía ganas de probar los Dr.Pulley porque funcionan diferente de los TechPulley. También en nuestros variadores los TechPulley acaba apoyando el final de la rampa en medio de la lengüeta del rodillo y ojo, tienes que limar los bordes de la tapa porque son un poco cortantes. Yo les di con una lima de hierro y repase con lija para dejarlos suaves.

Cómo dije hoy he montado los DrPulley de 8,5g y las guías de la misma marca y material. De paso he limpiado todo el conjunto de transmisión con limpiafrenos, lijado embrague en fin un completo jejeej.

Les he hecho unos 20kms a los rodillos e instantáneamente notas la suavidad del motor hasta al arrancar con respecto a los originales y la salida también muuuy progresiva sin tirones. Pero creo (como veía venir) que me he pasado de peso y 8g hubiesen sido mejor.

La moto va bien pero un poco larga de desarrollo, es cierto que empuja, va suave pero las rpm que da a tope de gas en salida o recuperación entre 0 y 70km/h son 7000rpm. Y yo me esperaba 7500 al menos. Vamos que va un poco perezosa y de punta me ha cogido 113km/h en llano.

De todas formas hasta el lunes no voy a tener tiempo de volver a abrirla así que ya contaré si mejora en estos dias y si no mejora voy a lijar los rodillos por dentro hasta bajarlos a 8g, por eso los pille de 8,5g porque es más fácil bajarlos de peso que subirlos.

Sobre los rodillos de 20x17 no te puedo decir, esto se trata de hacer pruebas compañero, no hay una ciencia exacta, pasito a pasito se descubren las cosas.

Un abrazo tio

 

Screenshot_20230707-172026~2.png

Editado por elotrolado
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

113 kph, pues ojalá que la mía pille eso jajajaja. Pues ya me quedo con la duda. Quizá me pille los dr pulley de 8 gramos, pero en 20x17. Así los rodillos irán más ajustados y estire un poco más. Gracias por las impresiones. No se le puede sacar mucho a esta moto. Creo que es por culpa de la centralita que está echa para el €5. Además que no pasa de 9.600 rpm y si pasa un poco, pega el corte. La mayoría de 125 que he tenido ha llegado a las 10.000 rpm y la Daelim que tuve casi 11.000 rpm.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Mito dijo:

113 kph, pues ojalá que la mía pille eso jajajaja. Pues ya me quedo con la duda. Quizá me pille los dr pulley de 8 gramos, pero en 20x17. Así los rodillos irán más ajustados y estire un poco más. Gracias por las impresiones. No se le puede sacar mucho a esta moto. Creo que es por culpa de la centralita que está echa para el €5. Además que no pasa de 9.600 rpm y si pasa un poco, pega el corte. La mayoría de 125 que he tenido ha llegado a las 10.000 rpm y la Daelim que tuve casi 11.000 rpm.

Saludos 

Pues compi, creo que me he precipitado al decir que los rodillos de 8,5g van un poco largos, esta tarde volví a coger la moto y estiraba más revoluciones, sobre las 7250/7500rpm. Dudo que la moto estando parada haya hecho más rodaje 🤣 es posible que sea cosa de la centralita tío. A ver si mañana y pasado sigue mejorando. Porque tal cómo va ahora mismo no los bajaría a 8g.

Lo digo por si te sirve de referencia vaya, seguiré informando.

Editado por elotrolado
A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, elotrolado dijo:

Pues compi, creo que me he precipitado al decir que los rodillos de 8,5g van un poco largos, esta tarde volví a coger la moto y estiraba más revoluciones, sobre las 7250/7500rpm. Dudo que la moto estando parada haya hecho más rodaje 🤣 es posible que sea cosa de la centralita tío. A ver si mañana y pasado sigue mejorando. Porque tal cómo va ahora mismo no los bajaría a 8g.

Lo digo por si te sirve de referencia vaya, seguiré informando.

Normalmente los rodillos se van adaptando poco a poco, igual que la correa cuando es nueva. Pero si la has tenido parada, será lo que tú dices, la centralita que adapta las revoluciones. De todas formas no quiero que salga como un molinillo. Así que voy a pedir los de 8,5 gramos. Lo que tengo que ver, que hago....si techpulley o dr pulley. Si 19x17 o 20x17

 Gracias por tu experiencia, me está ayudando mucho a decidirme. Otro problema es mi peso, 103 kilos, o pierdo peso o la moto no sale jajajaja 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Mito dijo:

Normalmente los rodillos se van adaptando poco a poco, igual que la correa cuando es nueva. Pero si la has tenido parada, será lo que tú dices, la centralita que adapta las revoluciones. De todas formas no quiero que salga como un molinillo. Así que voy a pedir los de 8,5 gramos. Lo que tengo que ver, que hago....si techpulley o dr pulley. Si 19x17 o 20x17

 Gracias por tu experiencia, me está ayudando mucho a decidirme. Otro problema es mi peso, 103 kilos, o pierdo peso o la moto no sale jajajaja 

 

A ver a mi es que con el rodaje de los rodillos siempre me ha pasado al revés, al principio muchas rpm porque ni las guías ni rodillos se mueven con soltura y luego van bajando. Pero nunca al contrario.

Tampoco creas que estamos en una situación muy distinta, yo peso 93kg y casi siempre voy con paquete.

En tu caso tengo dudas acerca de los rodillos 20x17 porque creo que solo vas conseguir que salga más perezosa igual que te pasó la otra vez. A fin de cuentas lo que determina cuánto cierra el variador es el peso, aunque la forma de los Dr/Tech ayudan a elevar la rampa mejor a igualdad de peso que los redondos.

En cuanto a los Dr.Pulley o TechPulley pues yo te puedo dar mis impresiones, pero quizás deberías comprar los dos tipos y probarlos tu mismo. Los Tech son más agresivos con las rpm que los Dr eso sí, por lo que no son equivalentes en peso y dan sensaciones distintas ya que se desplazan diferente. Ahí entra en juego la orografía de donde vivas, tu tipo de uso, tus gustos en fin lo que a mí me venga bien no tiene por qué ser igual para ti.

Compra siempre un peso que a las malas debas bajarlo no subirlo.

He estado investigando eso de que los Dr se dan la vuelta. La conclusión que sacó la gente con las SuperDink es que la correa original era un poco larga y al parar el motor o reducir bruscamente la correa no tiraba con rapidez del variador creando un espacio entre rodillos y rampa. Con las correas Bando que son un pelín más cortas ya no pasaba eso. En nuestro caso la correa llega justa al bulón, no debería ocurrir y en movimiento es imposible porque están pegados a la tapa.

Saludos!

Editado por elotrolado
A lord486, Mito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/7/2023 a las 17:40, Mito dijo:

@elotrolado Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Probé los rodillos malossi 20x17 en 9 gramos y fue una decepción, me perdió salida y la velocidad punta, 112 cortando.  A mi me la actualizaron y sale como un tiro. Pero de 110 no pasa ni cuesta abajo, ya que lleva rodillos de 19x17 en 8,4 gramos.

He pedido los techpulley 20x17 en 8,5 gramos y si al menos le gana 5 kilometros mas, me conformo 

 

Cuando acabe la garantía, quizá monte un variador Malossi a ver si en autovia puedo ir a 110 pero a menos vueltas. Saludos 

Cuando probaste los Malossi (redondos) de 9 g y además 1 mm mayores de diámetro ( 20x17) era obvio que ponías un desarrollo mayor y además aumentabas el peso con respecto al origen, por lo que el resultado no podía ser bueno. Yo te aconseje los Techpulley de 20x17 pero con un peso igual o inferior al de origen es decir: como mínimo de 8'5 g con la perspectiva de poder bajarles peso. Yo sería más atrevido y colocaría los Tech de 8 g y seguro que la salida es buena y se mueva con alegría a pesar de que sean de 20x17 y tengan más desarrollo.

Saludos

A lord486 y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Tiritos dijo:

Cuando probaste los Malossi (redondos) de 9 g y además 1 mm mayores de diámetro ( 20x17) era obvio que ponías un desarrollo mayor y además aumentabas el peso con respecto al origen, por lo que el resultado no podía ser bueno. Yo te aconseje los Techpulley de 20x17 pero con un peso igual o inferior al de origen es decir: como mínimo de 8'5 g con la perspectiva de poder bajarles peso. Yo sería más atrevido y colocaría los Tech de 8 g y seguro que la salida es buena y se mueva con alegría a pesar de que sean de 20x17 y tengan más desarrollo.

Saludos

Buenas Tiritos,

Estoy de acuerdo contigo pese a que tengo mis dudas con los rodillos 20x17. Ciertamente deben ser más ligeros primero para que pueda soportar ese desarrollo más largo y seguro para obtener más revoluciones. Pero es que me lo imagino y no sé qué resultados podrían dar. 

Osea no lo digo a mal, me produce curiosidad y es interesante.

¿Has probado esa solución en otras motos? ¿Qué resultados te ha dado? Gracias

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, elotrolado dijo:

Buenas Tiritos,

Estoy de acuerdo contigo pese a que tengo mis dudas con los rodillos 20x17. Ciertamente deben ser más ligeros primero para que pueda soportar ese desarrollo más largo y seguro para obtener más revoluciones. Pero es que me lo imagino y no sé qué resultados podrían dar. 

Osea no lo digo a mal, me produce curiosidad y es interesante.

¿Has probado esa solución en otras motos? ¿Qué resultados te ha dado? Gracias

Esa solución la tengo mas que probada.

En el foro de la Grand Dink300 tengo un hilo donde después de varias modificaciones, con esa conseguí que los compañeros lograrán un cambio sensacional en el comportamiento de ese modelo E4, que de fábrica cogía los 125 km/ h de marcador con el motor a reventar, y vibraciones altísimas, quedando en un motor suave y una velocidad punta de 145km de marcador.

También lo he ensayado en otros modelos obteniendo bien resultado, cuando no se puede recurrir a los rodillos de más diámetro como en la SD350 y en muchas más, se consigue lo mismo recortando el bulón 1 mm y luego jugando con arandelas de 0,1 y 0'2 mm hasta ajustar el desarrollo deseado.

En el caso de las vuestras, la solución de añadir arandelas a la longitud del bulón se puede aplicar igual para compensar un exceso de desarrollo, esas arandelas son fáciles de conseguir y baratas 

Un saludo

Editado por Tiritos
A lord486, elotrolado y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias @Tiritos creo que la decisión ya está tomada después de leer lo que me recomendaste. Techpulley 20x17 en 8,5 gramos. Y aunque quizás me pierda un poco de salida, luego con el tiempo el desgaste bajé a 8,4 y 8,3.

Voy a aprovechar y poner correa nueva. Aunque solo lleva 9.000 kms, así lo pongo todo nuevo y hago "rodaje" correa más rodillos. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Mito dijo:

Muchas gracias @Tiritos creo que la decisión ya está tomada después de leer lo que me recomendaste. Techpulley 20x17 en 8,5 gramos. Y aunque quizás me pierda un poco de salida, luego con el tiempo el desgaste bajé a 8,4 y 8,3.

Voy a aprovechar y poner correa nueva. Aunque solo lleva 9.000 kms, así lo pongo todo nuevo y hago "rodaje" correa más rodillos. Saludos 

Me alegro de que tomes la decisión! Los rodillos estos pierden muy poco peso con el uso, en el caso de querer bajarlos mejor darle con una piedra de desgaste con una dremel o taladro en circulos al bulón interior y medir con una báscula de precisión, es lo que haré yo si bajo el peso a los DrPulley.

Por otra parte no olvides limar el borde de la tapa del variador que se come los rodillos, no lo digo yo, lo recomienda la propia DrPulley de forma oficial pero no encuentro enlace. 

Una lima de hierro y un poco de lija y perfecto.

Ya nos cuentas! 

Por cierto hoy la moto me ha cogido 118km/h en autovía cuesta abajo sin llegar al limitador (sin tirones) y luego 114/115 en llano, pero porque iba ya lanzadillo. Creo que si rebajo un poco el peso mejoraré aceleración y la velocidad máxima de 114 seguirá igual.

Screenshot_20230708-193434~2.png

Editado por elotrolado
A Tiritos y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...