Saltar al contenido

Piaggio Medley 125, quiero que estire más.


Publicaciones recomendadas

Que gran trabajo compañero con la Medley, la verdad que me está ayudando un montón. La centralita que lleva la Medley es un auténtico misterio. Con el variador de serie y rodillos originales de 8,4 gr, un día no pasa de 109 kms ni cuesta abajo. Al otro día, la coje mi mujer y la pone a 112 y me dice que no ha notado cortes, yo alucino. Y sé que es así, porque, como sabes, se queda grabado en el marcador la máxima velocidad. 

Ya tengo los dr pulley de 8 gramos, los monto está semana y según vea cómo va iré viendo si cambio guías, muelle de contraste o correa. 

Seguiremos informando jejejeje.

Gracias compañeros por esa gran ayuda que nos dais 

A Tiritos y elotrolado les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/7/2023 a las 0:47, elotrolado dijo:

Gracias por la respuesta compañero.

La verdad es que no se qué pensar. A mí me fue muy bien durante bastante tiempo con los rodillos TechPulley de 8,5g y las guías TechPulley. Las aceleraciones eran de 7500rpm desde parado y en general genial.

Volví a los rodillos de serie porque envié la moto a garantía por diversos problemas y todo era porque necesitaba una actualización. Que por cierto le dio mucha fuerza a la moto.

Reinstale los rodillos TechPulley y con la actualización iba como loca la moto a 8250rpm y los vendí, la dejé de serie esperando un día meterle los de 9g para aprovechar esa fuerza extra que fue cuando empecé a escribir en el hilo y ahora la moto aún llevando 8.5g no va igual...

Por ejemplo los DrPulley de 8.5g iban bastante bien, sobre las 7500rpm a tope cosa que no me explico por qué los Tech siendo más agresivos van peor.

En fin le haré kms y ya está, seguro que deben soltarse porque no tiene explicación.

Lo que comentas de las arandelas es algo muy interesante porque le das un comportamiento en parado que con los rodillos es imposible conseguir pero claro del mismo tamaño que el bulón para no dañar la correa no?

ACTUALIZO

Definitivamente lo de esta moto no lo entiendo 😅 Lleva parada desde ayer y ahora que he salido a hacer unos recados va perfecta. SIN HACER NADA.

Os ilustoó porque he conectado la APP para registrar los datos (debía haberlo hecho antes)

Aquí tenemos velocidad y revoluciones, ambas gráficas están sincronizadas. Podemos ver que aceleré a tope desde parado y a 40km/h iba a 7350rpm (7 y una raya en el velocímetro). Luego tuve que aflojar un poco por el tráfico y volví a enroscar a tope consiguiendo 7500rpm a 50km/h y unas 7950rpm a 75km/h 

Esos valores son lo que esperaba de los rodillos TechPulley de 8,5g. Ayer mismo a 50km/h la moto iba a 7000rpm, hoy 7500rpm.

No entiendo nada...

Screenshot_20230721-2005272.thumb.png.7e0e2eb8b268cf69157c847dd0b594d1.pngScreenshot_20230721-2005212.thumb.png.8cc0248b9a64837df76c0eb8572ad4a6.png

 

Hola.

El que ocurran esas diferencias al acelerar a fondo tienen que ver efectivamente con la suavidad en que se mueven los mecanismos del variador (guías y roces u holguras entre bulón y cojinete) en lo cuál intervienen también los pesos de los rodillos para abrir el variador por fuerza centrífuga y para cerrarlo por el efecto del muelle de contraste o antagonista que va en el embrague.

Es decir: con un muelle de embrague más duro, a los rodillos les cuesta más abrir el variador y necesitan algunas rpm. más y además para reducir marchas cuando aflojamos el gas, un muelle más duro hace que se ajuste más rápido el variador a su marcha y revoluciones debido a la mayor fuerza que ejerce sobre la correa. Esto hace una conducción más estable y una acción más directa del puño del gas, pero no todo son ventajas: se pierde una cualidad en la conducción que es la inercia del vehículo manteniendo la velocidad más tiempo a punta de gas, lo que influye seriamente en el consumo.

Sabiendo esto, no debe extrañarnos que midiendo los parámetros de rpm y velocidad, no nos coincidan siempre las mismas rpm con la misma velocidad en todos los casos. (debido a que la posición del variador puede estar más avanzada o retrasada cuando abrimos gas debido a esa inercia o desfase en el tiempo que necesita el variador para ajustarse en su punto de velocidad/rpm).

Saludos

P.D. Me gusta lo que haces de marcar la posición de las guías del variador con la placa metálica para que siempre se monte en la misma posición, yo también lo hago.

Editado por Tiritos
A lord486, Rogers y elotrolado les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Mito dijo:

Que gran trabajo compañero con la Medley, la verdad que me está ayudando un montón. La centralita que lleva la Medley es un auténtico misterio. Con el variador de serie y rodillos originales de 8,4 gr, un día no pasa de 109 kms ni cuesta abajo. Al otro día, la coje mi mujer y la pone a 112 y me dice que no ha notado cortes, yo alucino. Y sé que es así, porque, como sabes, se queda grabado en el marcador la máxima velocidad. 

Ya tengo los dr pulley de 8 gramos, los monto está semana y según vea cómo va iré viendo si cambio guías, muelle de contraste o correa. 

Seguiremos informando jejejeje.

Gracias compañeros por esa gran ayuda que nos dais 

Que tampoco nos extrañe que algunas variaciones sean causadas por la climatología. Soy de la costa de Málaga y estos días atrás hizo un calor sofocante y ahora que ha empezado a refrescar la moto va bastante mejor. Entre que la densidad del aire debe ser menor y el calor, la centralita tiene que recortar por algún sitio.

hace 1 hora, Tiritos dijo:

Hola.

El que ocurran esas diferencias al acelerar a fondo tienen que ver efectivamente con la suavidad en que se mueven los mecanismos del variador (guías y roces u holguras entre bulón y cojinete) en lo cuál intervienen también los pesos de los rodillos para abrir el variador por fuerza centrífuga y para cerrarlo por el efecto del muelle de contraste o antagonista que va en el embrague.

Es decir: con un muelle de embrague más duro, a los rodillos les cuesta más abrir el variador y necesitan algunas rpm. más y además para reducir marchas cuando aflojamos el gas, un muelle más duro hace que se ajuste más rápido el variador a su marcha y revoluciones debido a la mayor fuerza que ejerce sobre la correa. Esto hace una conducción más estable y una acción más directa del puño del gas, pero no todo son ventajas: se pierde una cualidad en la conducción que es la inercia del vehículo manteniendo la velocidad más tiempo a punta de gas, lo que influye seriamente en el consumo.

Sabiendo esto, no debe extrañarnos que midiendo los parámetros de rpm y velocidad, no nos coincidan siempre las mismas rpm con la misma velocidad en todos los casos. (debido a que la posición del variador puede estar más avanzada o retrasada cuando abrimos gas debido a esa inercia o desfase en el tiempo que necesita el variador para ajustarse en su punto de velocidad/rpm).

Saludos

P.D. Me gusta lo que haces de marcar la posición de las guías del variador con la placa metálica para que siempre se monte en la misma posición, yo también lo hago.

Exactamente compañero, también probé el Malossi Multivar con muelle amarillo, correa kevlar y semipolea y ocurre lo que describes, en cuanto dabas gas la moto subía de vueltas rapidísimo y retenía menos pero me parecía un despropósito, la moto iba como un cortacésped para no ganar ni aceleración ni velocidad y todo el kit cuesta una pasta.

Sinceramente prefiero el comportamiento del muelle de serie y jugar con los rodillos o con las arandelas. Por lo menos en nuestra moto, en las Kymco se han descubierto muchas cosas como la correa Bando, el muelle blanco Malossi o los rodillos más altos. Osea pruebas hay que hacer eso siempre!

En su día también tuve los TechPulley de 8g y tampoco iban nada mal vaya, yo creo que depende de la orografía/peso del conductor o si vas con paquete, pero macho me han pasado una de cosas extrañas que me han vuelto loco...

Lo de hacer marcas es por maniático 🤣 intento poner cada guía en su sitio y cada rodillo en su sitio, así conservo el rodaje que ha hecho cada pieza.

Estoy muy agradecido con todos por las respuestas! Me gusta mucho aprender cosillas jejeje

A Mito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues los dr pulley montados, 20x17 en 8 gramos. La verdad es que lo que más se nota es la salida desde parado y en subida. En las subidas va como un tiro. La noto muy revolucionada desde 0, se mete en 7500-8000 fácilmente. Luego baja un poco. En bajadas ahora pilla 111 y de ahí no pasa, corte al canto.

Voy a probar los 20x17 en 8,5 gramos, ya los he pedido, por qué quizás sea lo que busque, que salga más tranquila y que me pase de 111 en bajadas. Todo con los deslizadores de serie y la correa con 8500 kms. 

Iré contando que tal va hasta que reciba los otros 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Mito dijo:

Bueno, pues los dr pulley montados, 20x17 en 8 gramos. La verdad es que lo que más se nota es la salida desde parado y en subida. En las subidas va como un tiro. La noto muy revolucionada desde 0, se mete en 7500-8000 fácilmente. Luego baja un poco. En bajadas ahora pilla 111 y de ahí no pasa, corte al canto.

Voy a probar los 20x17 en 8,5 gramos, ya los he pedido, por qué quizás sea lo que busque, que salga más tranquila y que me pase de 111 en bajadas. Todo con los deslizadores de serie y la correa con 8500 kms. 

Iré contando que tal va hasta que reciba los otros 

Si los rodillos que has puesto son de 20 mm y no de 19 mm como lleva de origen, el desarrollo tiene que ser marcadamente más largo, no puede ser que te alcance la misma velocidad con las mismas rpm.

¿Seguro que son de 20?  Si es así y con lo que explicas:

(Parece que sí notas que sale con más desarrollo y aceleración debido a la combinación de los rodillos más ligeros con la apertura inicial del variador que es más cerrada que de origen (desarrollo más largo), pero cuando tiene que cerrar el variador al final, hace tope y no cierra, por eso se igualan velocidad y revoluciones originales y corta igual).

Para corregir esto, puedes poner una arandela de 0,5mm de grueso que haga el bulón más largo, y permita que avance 0,5mm más en desarrollo, entonces cerrará un poco más alcanzando más velocidad.

Cuéntame si lleva arandela de fondo en el eje antes del variador.

Un saludo

Editado por Tiritos
A Mito y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tiritos, si, lleva una arandela justo delante del bulón, por detrás de la semipolea ventilador. La moto la verdad es que tiene un poco más de punta, antes solo llegaba a 109 kp/h e incluso a 107 ya estaba cortando. He ido hacerle otro recorrido y he podido ver 112 cortando, algo es algo. Lo que es una pasada es como sale desde parado. También he notado que en cuestas que iba a 80, ahora fácilmente se mete en 90. Con esta velocidad punta ya me conformo. Pero lo cierto es que sale muy revolucionada. Por eso pensé en meterle los de 8,5 gramos. Aunque me pierda salida, si la moto puede ir a 90 - 100 a 8000 rpm me conformo.

En el rodillo pone 2017. No los he pesado en la báscula de precisión.

De todas formas sale como un cohete, si no llevo cuidado me entra el control de tracción jajajaja. En ciudad desde luego no hay narices a salir más rápido y eso me está gustando mucho.

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Mito dijo:

Hola Tiritos, si, lleva una arandela justo delante del bulón, por detrás de la semipolea ventilador. La moto la verdad es que tiene un poco más de punta, antes solo llegaba a 109 kp/h e incluso a 107 ya estaba cortando. He ido hacerle otro recorrido y he podido ver 112 cortando, algo es algo. Lo que es una pasada es como sale desde parado. También he notado que en cuestas que iba a 80, ahora fácilmente se mete en 90. Con esta velocidad punta ya me conformo. Pero lo cierto es que sale muy revolucionada. Por eso pensé en meterle los de 8,5 gramos. Aunque me pierda salida, si la moto puede ir a 90 - 100 a 8000 rpm me conformo.

En el rodillo pone 2017. No los he pesado en la báscula de precisión.

De todas formas sale como un cohete, si no llevo cuidado me entra el control de tracción jajajaja. En ciudad desde luego no hay narices a salir más rápido y eso me está gustando mucho.

Buenas, 

Por las prestaciones que comentas, yo me daría por satisfecho. Sólo hay una cosa que me haría dudar, es el hecho que no pudieras modular el gas a tu antojo. Está muy bien que puedas dar gas a fondo y la moto acelere como un demonio, pero en tráfico normal no siempre vas a tener el espacio suficiente para dar rienda suelta a tu moto. Si puedes dosificarlo cuando te apetezca o cuando lo necesites, todo perfecto. Si no lo puedes dosificar correctamente, merece la pena buscar una configuración menos agresiva como montar rodillos algo más pesados. 

Saludos, 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, sin haber probado unos rodillos 20x17 me resulta imposible que te corte a 112km/h y más siendo unos DrPulley. Si a mí con los Tech 19x17 8g la llegue a poner a 117km/h (cuesta abajo), con 20x17 8g debes llegar a lo mismo al menos.

Aún así yo hubiese hecho la prueba de 20x17 con los TechPulley de 8g porque los DrPulley 20x17 y 19x17 tienen formas muy distintas, se te pueden dar la vuelta o no encajar bien cosa que no pasaría con los Tech y que además son mas agresivos y mejor para lo que buscas.

Y además tendría paciencia y le haría kms a los que ya tienes instalados, que a mí los TechPulley que he pasado de 9g a 8,5g me han tardado un cojón en soltarse, dales tiempo a los tuyos.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas, 

Por las prestaciones que comentas, yo me daría por satisfecho. Sólo hay una cosa que me haría dudar, es el hecho que no pudieras modular el gas a tu antojo. Está muy bien que puedas dar gas a fondo y la moto acelere como un demonio, pero en tráfico normal no siempre vas a tener el espacio suficiente para dar rienda suelta a tu moto. Si puedes dosificarlo cuando te apetezca o cuando lo necesites, todo perfecto. Si no lo puedes dosificar correctamente, merece la pena buscar una configuración menos agresiva como montar rodillos algo más pesados. 

Saludos, 

La verdad es que tienes razón. Además se puede dosificar la salida de la moto. Y conforme voy cogiendo la moto cada vez me gusta más 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, elotrolado dijo:

Buenas, sin haber probado unos rodillos 20x17 me resulta imposible que te corte a 112km/h y más siendo unos DrPulley. Si a mí con los Tech 19x17 8g la llegue a poner a 117km/h (cuesta abajo), con 20x17 8g debes llegar a lo mismo al menos.

Aún así yo hubiese hecho la prueba de 20x17 con los TechPulley de 8g porque los DrPulley 20x17 y 19x17 tienen formas muy distintas, se te pueden dar la vuelta o no encajar bien cosa que no pasaría con los Tech y que además son mas agresivos y mejor para lo que buscas.

Y además tendría paciencia y le haría kms a los que ya tienes instalados, que a mí los TechPulley que he pasado de 9g a 8,5g me han tardado un cojón en soltarse, dales tiempo a los tuyos.

Yo creo que es lo que tú dices, que tendrá que ir soltandose, por que cada vez anda un poco más. A lo mejor la centralita se va adaptando a nuevas revoluciones. De todas formas, voy a probar los dr pulley 20x17 en 8,5g también. Quizá sea más lenta la moto, pero iré quitando gramos con la dremel hasta conseguir el peso deseado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Mito dijo:

La verdad es que tienes razón. Además se puede dosificar la salida de la moto. Y conforme voy cogiendo la moto cada vez me gusta más 

 

hace 1 hora, Mito dijo:

Yo creo que es lo que tú dices, que tendrá que ir soltandose, por que cada vez anda un poco más. A lo mejor la centralita se va adaptando a nuevas revoluciones. De todas formas, voy a probar los dr pulley 20x17 en 8,5g también. Quizá sea más lenta la moto, pero iré quitando gramos con la dremel hasta conseguir el peso deseado 

Buenas compañero, tu dale tiempo que esta moto es especialita jajaja y esos rodillos necesitan rodaje está bien hacer pruebas y ver sensaciones pero vaya que yo te dije lo de antes para que no te gastes el dinero. 

Que hablando de dinero le he pedido a mi mecánico presupuesto para montar el embrague Malossi porque el mío está medio jodido. Es de las primeras unidades de este modelo y tiende a patinar/cristalizarse y la garantía no me lo quiso cubrir. Como he estado abriendo el cárter cada 2x3 pues he ido lijando y va aguantando pero ya es insufrible, me da tironcitos y hace ruido. 

Montaría el original pero cuesta más de 200€ cuando por 150€ está el Malossi con campana y mordazas muchísimo más grandes. Ya os contaré.

Saludos

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído que el embrague Malossi va de lujo. La mía solo tiene 8600 kms y no hay signos de patinar el embrague, de momento. Quiero probar los 8,5 gramos para saber si es lo que busco de esta moto. Y quedarme estos de 8 para ciudad, por qué no veas como empuja. Saludos 

A elotrolado le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues 3 día con los rodillos de 8 gramos y cada vez más contento. Ha ganado mucho en recuperación. Voy a 80 y le doy puño y sube hasta 100 en un suspiro. Cuesta arriba es una pasada lo que empuja. Ya empieza a estirar más y bajar las vueltas en altas. Ahora a 110 va a 9.000 rpm y eso era impensable. Creo que se va a quedar así como está por qué para ir a 100 va la moto sobrada. 

A lord486 y elotrolado les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Mito dijo:

Pues 3 día con los rodillos de 8 gramos y cada vez más contento. Ha ganado mucho en recuperación. Voy a 80 y le doy puño y sube hasta 100 en un suspiro. Cuesta arriba es una pasada lo que empuja. Ya empieza a estirar más y bajar las vueltas en altas. Ahora a 110 va a 9.000 rpm y eso era impensable. Creo que se va a quedar así como está por qué para ir a 100 va la moto sobrada. 

Me alegro mucho!! Es lo que te dije, entre que la centralita es caprichosa y le cuesta adaptarse y que los rodillos necesitan rodaje... Es increíble lo que pueden mejorar unos simples rodillos eh, como si fuese otra moto.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, elotrolado dijo:

Me alegro mucho!! Es lo que te dije, entre que la centralita es caprichosa y le cuesta adaptarse y que los rodillos necesitan rodaje... Es increíble lo que pueden mejorar unos simples rodillos eh, como si fuese otra moto.

Es que es eso, la moto parece otra, se nota otro sonido. Ademas, si no le tiras baja de revoluciones y hasta menos jejejeje.

A elotrolado le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/7/2023 a las 12:17, Mito dijo:

Es que es eso, la moto parece otra, se nota otro sonido. Ademas, si no le tiras baja de revoluciones y hasta menos jejejeje.

 

hace 4 horas, Mito dijo:

Bueno, pues he pedido de la web MR pulley los techpulley 20x17 en 8 gramos. Los dr pulley van muy bien, pero me gustaría probar los tech a ver qué tal va la moto. En cuanto llegue los monto y doy impresiones 

 

hace 1 hora, Mito dijo:

Acabo de comprar la correa original y ya que desmonto se la cambio. A ver si me llega todo y me funciona el invento. Saludos 

Pues compi si ya la moto iba como un cohete cuando le montes esos rodillos y la correa vas a notar un gran cambio ya verás y así tenemos más salseo de pruebas, casi que pienso que podríamos hacer un hilo-resumen de modificaciones para esta moto jajaja

Yo sigo esperando que mi mecánico tenga hueco para montar el embrague malossi porque ahora mismo callejeando pega unos pequeños trompicones que no me gustan nada, por suerte no suena a elefante rugiendo como otras veces.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/7/2023 a las 17:06, Mito dijo:

Hola Tiritos, si, lleva una arandela justo delante del bulón, por detrás de la semipolea ventilador. La moto la verdad es que tiene un poco más de punta, antes solo llegaba a 109 kp/h e incluso a 107 ya estaba cortando. He ido hacerle otro recorrido y he podido ver 112 cortando, algo es algo. Lo que es una pasada es como sale desde parado. También he notado que en cuestas que iba a 80, ahora fácilmente se mete en 90. Con esta velocidad punta ya me conformo. Pero lo cierto es que sale muy revolucionada. Por eso pensé en meterle los de 8,5 gramos. Aunque me pierda salida, si la moto puede ir a 90 - 100 a 8000 rpm me conformo.

En el rodillo pone 2017. No los he pesado en la báscula de precisión.

De todas formas sale como un cohete, si no llevo cuidado me entra el control de tracción jajajaja. En ciudad desde luego no hay narices a salir más rápido y eso me está gustando mucho.

Como te dije, con el desarrollo más largo y los rodillos Pulley de 8gr. es normal que tenga mucha más aceleración, pero lo que no me habéis entendido es que al poner los rodillos que te recomendé de 1 mm mayores en diámetro, el variador tiene que quedar 1 mm más cerrado al final, y eso equivale a más velocidad punta si el motor tiene suficientes revoluciones, si esto no ocurre, es porque el variador hace tope polea con polea, con lo cual se puede corregir poniendo más espacio entre bulón y polea fija (en este caso aumentando el grosor de la arandela que va detrás de la polea ventilador de 0,2 mm a 0,5 mm) de esta manera se reduciría un poco el desarrollo conseguido en la salida pero sería más efectivo al final.

No hace falta poner otros rodillos más pesados ni comprar unos Techpulley que en este caso van a potenciar aun más las revoluciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

Como te dije, con el desarrollo más largo y los rodillos Pulley de 8gr. es normal que tenga mucha más aceleración, pero lo que no me habéis entendido es que al poner los rodillos que te recomendé de 1 mm mayores en diámetro, el variador tiene que quedar 1 mm más cerrado al final, y eso equivale a más velocidad punta si el motor tiene suficientes revoluciones, si esto no ocurre, es porque el variador hace tope polea con polea, con lo cual se puede corregir poniendo más espacio entre bulón y polea fija (en este caso aumentando el grosor de la arandela que va detrás de la polea ventilador de 0,2 mm a 0,5 mm) de esta manera se reduciría un poco el desarrollo conseguido en la salida pero sería más efectivo al final.

No hace falta poner otros rodillos más pesados ni comprar unos Techpulley que en este caso van a potenciar aun más las revoluciones.

Saludos

Muchas gracias Tiritos. Se que no voy a ganar gran cosa con respecto a los dr pulley, pero me gustaría notar un movimiento más directo. Con los dr pulley tiene un pequeño lag o microsegundo que ya lo noté en la burgman. Los techpulley al ser más agresivos, creo que no abra ese lag. 

En cuanto a la arandela, en la Piaggio Medley no lleva ninguna detrás del variador. Va justo delante, en la semipolea aspas, que al quitar la tuerca del variador está detrás de la tuerca.

Por lo que he visto apenas hay distancia entre los ejes, donde va la correa. Quizá si quito la arandela, tenga más espacio, pero no quiero tocarla.

En cuanto me venga la correa y los techpulley os comento si hay alguna diferencia.

El problema de esta moto es la centralita que por lo que sea, no va siempre igual, sobre todo en velocidad punta.

Hay veces que pasa de 110 y llega a 115 y otras al llegar a 110 corta inyección. Pero que le conformo que la moto pueda ir a 90 - 100 por debajo de las 9.000 rpm que de serie es impensable. Un abrazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Mito dijo:

Muchas gracias Tiritos. Se que no voy a ganar gran cosa con respecto a los dr pulley, pero me gustaría notar un movimiento más directo. Con los dr pulley tiene un pequeño lag o microsegundo que ya lo noté en la burgman. Los techpulley al ser más agresivos, creo que no abra ese lag. 

En cuanto a la arandela, en la Piaggio Medley no lleva ninguna detrás del variador. Va justo delante, en la semipolea aspas, que al quitar la tuerca del variador está detrás de la tuerca.

Por lo que he visto apenas hay distancia entre los ejes, donde va la correa. Quizá si quito la arandela, tenga más espacio, pero no quiero tocarla.

En cuanto me venga la correa y los techpulley os comento si hay alguna diferencia.

El problema de esta moto es la centralita que por lo que sea, no va siempre igual, sobre todo en velocidad punta.

Hay veces que pasa de 110 y llega a 115 y otras al llegar a 110 corta inyección. Pero que le conformo que la moto pueda ir a 90 - 100 por debajo de las 9.000 rpm que de serie es impensable. Un abrazo 

Buenas, 

La arandela que lleva entre la tuerca y la semipolea móvil es para evitar que se afloje la tuerca y para que no llegue la tuerca al estriado del eje del cigüeñal. Esta arandela debes mantenerla siempre, pero puedes añadir una arandela de 0,2mm entre la semipolea y el bulon. El eje del cigüeñal tiene rosca suficiente para ello. 

Saludos, 

A Mito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

La arandela que lleva entre la tuerca y la semipolea móvil es para evitar que se afloje la tuerca y para que no llegue la tuerca al estriado del eje del cigüeñal. Esta arandela debes mantenerla siempre, pero puedes añadir una arandela de 0,2mm entre la semipolea y el bulon. El eje del cigüeñal tiene rosca suficiente para ello. 

Saludos, 

Muchas gracias, pues lo tengo en cuenta. Ya veré cómo va la moto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

La arandela que lleva entre la tuerca y la semipolea móvil es para evitar que se afloje la tuerca y para que no llegue la tuerca al estriado del eje del cigüeñal. Esta arandela debes mantenerla siempre, pero puedes añadir una arandela de 0,2mm entre la semipolea y el bulon. El eje del cigüeñal tiene rosca suficiente para ello. 

Saludos, 

 

hace 46 minutos, Mito dijo:

Muchas gracias, pues lo tengo en cuenta. Ya veré cómo va la moto 

A eso me refería, a alargar el bulón con una arandela,

En los variadores hay 3 sitios donde pueden ir arandelas, y cada sitio tiene un objetivo distinto:

La arandela distanciadora se coloca entre el fondo del eje y la primera pieza del variador (placa de rampas) esta sirve para ajustar la distancia total del paquete del variador para que la polea de aspas quede en línea con la polea del embrague. No todos los variadores la llevan.

La arandela de apriete de la tuerca o tornillo del variador, va después de la polea de aspas y antes de la tuerca, sirve para que el apriete de la tuerca sea efectivo. Todos los variadores la llevan.

La arandela de regulación del desarrollo. Va colocada entre bulón y polea de aspas y sirve para ajustar con precisión más o menos desarrollo (con 0,2mm ya se nota el cambio) más grueso de arandela =desarrollo más corto, menos grueso=desarrollo más largo, pero en tu caso, como se le ha dado el desarrollo mucho más largo con los rodillos de más diámetro (1,0mm), aunque se le quite un poco de ese desarrollo, serviría para dejar un poco más de distancia para que la polea móvil del variador al avanzar contra la fija haga subir un poco más la correa obteniendo más velocidad.

Este ajuste que te digo no sirve en general para todos los casos, pero sí es fundamental para tu caso en el que hace tope la polea móvil con la fija y no deja aumentar el desarrollo final. 

Todo esto es al margen de la actuación de la centralita, la cuál corta por revoluciones y no tiene que cortar si el desarrollo es más largo. Además, de nada sirve ponerle más peso a los rodillos, ya sabes que te cortaba igual con los de origen.

Espero que al final se me entienda.

Un saludo

A Mito y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfectamente @Tiritos muchas gracias. El variador Malossi viene precisamente con una arandela para hacer las largo el bulón. Recuerdo haber olvidado ponerlo en la Yager e ir fatal la moto jejejeje. 

Voy a poner los techpulley y correa nueva a ver si va como me gusta y la dejo así, no la toco más. Soy consciente de que es un 125cc muy urbana, pero si aprovecho esos 15 caballos que lleva, mejor que mejor. Un abrazo 

A Tiritos, lord486 y elotrolado les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...