Saltar al contenido

Piaggio Medley 125, quiero que estire más.


Publicaciones recomendadas

hace 9 horas, Mito dijo:

Ojalá la mía pillara 114 en llano jejejeje, pues los dr pulley parece que te van bien. Con esas cifras me convence más poner los mismo que los tuyos, yo me conformo con esa velocidad en bajadas. 

Pues si compañero, la verdad es que va bastante bien. De hecho en cuanto a revoluciones son muy muy parecidas a las de serie pero va más progresiva y le cuesta menos coger velocidad, me gusta mucho más como responde y también como suena.

Aún así si mañana me llega la báscula de precisión bajaré el peso a 8g porque lo ideal es que vaya un pelín más suelta. 

Si me hubiese agachado cuando me lancé cuesta abajo en la autovia hubiese tocado los 120/121 máximos de este variador (los que coge en el caballete) pero es que no merece la pena llevar desarrollos tan largos (estos rodillos alargan más que los redondos al final de su recorrido) porque solo sirven cuesta abajo, en llano en condiciones normales sin rebufo le cuesta pasar de 110 a 9000rpm, eso es culpa de la centralita que a esas velocidades limita la inyección y de momento no tiene solución.

No obstante la solución de meterle rodillos TechPulley 20x17 de 8g me parece atractiva ya que yo solo puedo opinar de lo que voy probando y lo que voy obteniendo.

Editado por elotrolado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que lo óptimo es lo que dice @Tiritos que al ser 20x17 alarga la velocidad punta y para no perder salida, meterle de 8 gramos. Voy a pedir los de pulley de 20x17 en 8 gramos y a rezar todo lo que me sepa jajajajajaja. No creo.....con poco que le haga seguro que me pasa de 110 kp/h que ni cuesta abajo los pilla por qué corta inyección todo el rato. Cambiaré correa nueva original también. Iremos contando impresiones. Saludos y gracias por todo 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me llegaron los TechPulley de 9g y no me termina de convencer el peso pero si las sensaciones. La moto vibra bastante menos y son más suaves y silenciosos que los DrPulley. Creo que rebajare los Tech a 8,5g porque ahora con 9g van casi igual que los Dr de 8,5g y estos, los Dr los bajaré a 8g.

No obstante he visto el rozamiento que han tenido los Dr y se aprecia que durarán muchísimo más tiempo. Los Tech que he probado anteriormente han acabado con una buena muesca en la lengüeta debido a que se meten debajo del borde de la tapa, cosa que los Dr no hacen y eso me hace dudar a la larga. Claro que sustituyendo los Tech un poco antes pues tampoco pasa nada.

Por cierto los Tech vienen todos con el peso EXACTO en todos los rodillos, los Dr que se supone que son de 8,5g pesan entre 8,374g y 8,418g. Así que bien por TechPulley por su control de calidad.

Probaré ambos cuando los baje de peso os iré contando. 

Saludos

Actualización: antes de tocar los rodillos nuevos he intentado rebajar el peso de unos Malossi que tenía por casa para hacer pruebas con las herramientas que tengo y ufff me he pegado media hora con el taladro haciendo ruído para bajarle apenas 0,3g al rodillo. Si tengo que bajarle 0,5g a 12 rodillos me puedo morir.

He usado unas fresas de titanio y no era capaz de bajar NADA, luego lo intente con una piedra cilíndrica de Dremel y lo mismo. Lo único que ha funcionado son las lijas de grano grueso de la Dremel y apenas comen nada. Pensé que sería muchísimo más rápido... Tampoco tengo brocas que midan 15mm de ancho.

Tengo que ver cómo mejorar eso o hacerlo en mis ratos libres y terminar dentro de una o dos semanas 😅😅

Editado por elotrolado
A Tiritos y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por todas las pruebas que ha hecho, creo que lo óptimo es: o bien dr pulley 20x17 en 8 gramos o dr pulley 19x17 en 8,5 gramos. La verdad es que yo quiero que la moto en llano no corte a 109 kph. Si en llano va a 112 sin corte, perfecto! Y si hago una bajada y pasa de 115, genial. 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Mito dijo:

Por todas las pruebas que ha hecho, creo que lo óptimo es: o bien dr pulley 20x17 en 8 gramos o dr pulley 19x17 en 8,5 gramos. La verdad es que yo quiero que la moto en llano no corte a 109 kph. Si en llano va a 112 sin corte, perfecto! Y si hago una bajada y pasa de 115, genial. 

En bajada hasta con unos TechPulley 19x17 de 8g pillas los 117km/h pero luego no pasaba de 111km/h al corte en recta.

Ayer le saque los Tech a la moto y de momento la tengo de serie esperando poder bajarle el peso a los rodillos, ya tendrá que ser la semana que viene que me dejen una dremel y unas piedras abrasivas mejores porque ando liadete. De momento solo he podido bajar un Dr a 8g exactos, pero se tarda demasiado.

La última lijada concienzuda que le di a los bordes de la tapa del variador ha mejorado mucho la muesca que le hace a los Tech. Se ve rozamiento pero no abrasión como otras veces así que me quedo tranquilo en ese aspecto.

Seguimos en contacto compañero.

Editado por elotrolado
A Tiritos y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, elotrolado dijo:

En bajada hasta con unos TechPulley 19x17 de 8g pillas los 117km/h pero luego no pasaba de 111km/h al corte en recta.

Ayer le saque los Tech a la moto y de momento la tengo de serie esperando poder bajarle el peso a los rodillos, ya tendrá que ser la semana que viene que me dejen una dremel y unas piedras abrasivas mejores porque ando liadete. De momento solo he podido bajar un Dr a 8g exactos, pero se tarda demasiado.

La última lijada concienzuda que le di a los bordes de la tapa del variador ha mejorado mucho la muesca que le hace a los Tech. Se ve rozamiento pero no abrasión como otras veces así que me quedo tranquilo en ese aspecto.

Seguimos en contacto compañero.

La mía de serie, cada vez corta antes en llano. Ayer en llano 109 y pegando cortes. Cuesta abajo 110 y a 9.800 rpm y frenandose. No corre nada. A ver si con los dr pulley puede hacer que ande un poco más 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Mito dijo:

La mía de serie, cada vez corta antes en llano. Ayer en llano 109 y pegando cortes. Cuesta abajo 110 y a 9.800 rpm y frenandose. No corre nada. A ver si con los dr pulley puede hacer que ande un poco más 

Es que no me extraña lo que te ocurre. Primeramente que de serie viene con rodillos de 8,4g cuando deberían ser 8,7g hecho que he corroborado consultando a distribuidores de piezas oficiales y preguntando también a Malossi por qué sus rodillos son de 8,7g y todos coinciden que 8,7g es el peso oficial.

Entonces teniendo en cuenta que los rodillos de 8,4g ya están a media vida con 9000kms y la correa igual, es normal que con el tiempo coja más revoluciones y menos velocidad. 

Vaya que con lo que no estoy de acuerdo es con los rodillos originales de menor precio del que corresponde.

Editado por elotrolado
A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, elotrolado dijo:

Es que no me extraña lo que te ocurre. Primeramente que de serie viene con rodillos de 8,4g cuando deberían ser 8,7g hecho que he corroborado consultando a distribuidores de piezas oficiales y preguntando también a Malossi por qué sus rodillos son de 8,7g y todos coinciden que 8,7g es el peso oficial.

Entonces teniendo en cuenta que los rodillos de 8,4g ya están a media vida con 9000kms y la correa igual, es normal que con el tiempo coja más revoluciones y menos velocidad. 

Vaya que con lo que no estoy de acuerdo es con los rodillos originales de menor precio del que corresponde.

Pues mi moto lleva 8500 kms y me da que los rodillos de serie están con unos planos de cuidado. Pues voy a pedir correa nueva y rodillos nuevos, pero voy a arriesgar y meterle los dr pulley de 20x17 en 8 gramos. Y llevarla a que me los pongan. Por qué no tengo llave de impacto y resulta que con la bloqueadora no se puede, por qué hay que quitar la tuerca del embrague para que salga la tapa secundaria del variador - embrague. Aunque me gustaría hacerlo yo mismo, como he hecho en todas las scooter. Pero con esta no voy a poder. Iremos contando impresiones 

A elotrolado le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, elotrolado dijo:

En bajada hasta con unos TechPulley 19x17 de 8g pillas los 117km/h pero luego no pasaba de 111km/h al corte en recta.

Ayer le saque los Tech a la moto y de momento la tengo de serie esperando poder bajarle el peso a los rodillos, ya tendrá que ser la semana que viene que me dejen una dremel y unas piedras abrasivas mejores porque ando liadete. De momento solo he podido bajar un Dr a 8g exactos, pero se tarda demasiado.

La última lijada concienzuda que le di a los bordes de la tapa del variador ha mejorado mucho la muesca que le hace a los Tech. Se ve rozamiento pero no abrasión como otras veces así que me quedo tranquilo en ese aspecto.

Seguimos en contacto compañero.

Yo les quito peso a los rodillos pasando una broca de 0,5mm mayor que el diámetro interior de los rodillos y termino ajustando el peso con una broca mayor haciendo bisel en el canto del casquillo, para hacerlo hay 2 maneras:

Desmontando los casquillos con el riesgo de que se parta alguno de ellos (llevan un resalte para que no salga el casquillo y hay que saber sacarlos).

Apretando el rodillo en las mordazas de un tornillo colocando unos cartones para proteger el plástico del casquillo de marcas y teniendo mucho tacto al taladrar para evitar que gire el casquillo en el interior del rodillo.

En ambas opciones, a la broca le mato uno de los labios para que solo trabaje por un lado y no se trabe con el casquillo.

Un saludo

A Mito y elotrolado les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me he decidido por los 20x17 en 8 gramos, así compensa la mayor medida. @Tiritos, crees que hay diferencia en redimiendo entre techpulley y dr pulley? Yo hago más autovía que ciudad. Quizá 8 gramos se me vaya a más acelerada. Que opinas? Perdón por el follón que doy, quiero estar seguro, antes de hacer el pedido. Un abrazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Mito dijo:

Al final me he decidido por los 20x17 en 8 gramos, así compensa la mayor medida. @Tiritos, crees que hay diferencia en redimiendo entre techpulley y dr pulley? Yo hago más autovía que ciudad. Quizá 8 gramos se me vaya a más acelerada. Que opinas? Perdón por el follón que doy, quiero estar seguro, antes de hacer el pedido. Un abrazo 

Buenas, 

En mis pruebas con la Super Dink, te puedo asegurar que los Tech Pulley son más agresivos que los Dr. Pulley Más o menos equivalen a medio gramo menos: los Tech Pulley de 12,5gr son ligeramente más agresivos que los Dr. Pulley de 12gr. En cuanto a velocidad máxima, coge más que los Dr. Pulley de 12gr porque llegan fácilmente al corte y muy similar a los Dr. Pulley de 12,5gr. La ventaja es que tarda mucho menos en alcanzar los 120Km/h de marcador. 

Es cierto que con los kilómetros, los rodillos Tech Pulley van perdiendo diámetro y pierden la punta de velocidad antes que los Dr. Pulley. Con 15 o 16.000 kilómetros ya se nota mucho. 

Saludos, 

A Mito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Mito dijo:

Al final me he decidido por los 20x17 en 8 gramos, así compensa la mayor medida. @Tiritos, crees que hay diferencia en redimiendo entre techpulley y dr pulley? Yo hago más autovía que ciudad. Quizá 8 gramos se me vaya a más acelerada. Que opinas? Perdón por el follón que doy, quiero estar seguro, antes de hacer el pedido. Un abrazo 

Si que hay diferencia de rendimiento entre Dr.Pulley y Techpulley, tal como te dice @lord486, pero en tu caso, al aumentar 1 mm el diámetro de los mismod, estás haciendo que la correa conductora este 1 mm más cerrada siempre, con lo cual aumentas el desarrollo siempre, en todas las marchas, y eso hace que el motor pierda brío, por eso interesan los rodillos ligeros y agresivos.

Otra cosa es la duración por desgaste de los mismos, siempre se desgastarán antes los Techpulley, pero duran muchos km.

Un saludo

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me comentan en turbo kit Murcia que tienen en existencias los 20x17 en 8,5 he o 19x17 en 8 gr. Supongo que voy a notar la moto más tranquila con los de 20x17 en 8,5 gr. Es que me salen más baratos aquí, que en la web MR pulley. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Mito dijo:

Me comentan en turbo kit Murcia que tienen en existencias los 20x17 en 8,5 he o 19x17 en 8 gr. Supongo que voy a notar la moto más tranquila con los de 20x17 en 8,5 gr. Es que me salen más baratos aquí, que en la web MR pulley. 

Por cuanto te salen? En la web de https://drpulley.shopnix.de salen por unos 46€. Si vas a hacer el experimento hazlo bien con los 20x17 8g, no montes 19x17 de 8g que va a ir demasiado acelerada y los 20x17 de 8,5g irá ahogada.

A no ser que te compense el precio de esa tienda y bajes el peso a los 20x17... pero ya te digo que para mí está siendo un incordio bajar el peso. Hoy me ha llegado una amoladora a ver si me pongo esta semana.

Lo único bueno que saco es que en vez de perder dinero vendiendo los rodillos por la mitad de lo que me costaron por lo menos he comprado una herramienta que me servirá para más cosas.

Editado por elotrolado
A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la web son 47€ y algo los de 8 gr. Pues te voy hace caso @elotroladoy los pido esta noche.

Me hubiera gustado hacer yo mismo el cambio, pero con la llave bloqueadora creo que no se puede. Cómo lo haces tú? Usas pistola de impacto? Saludos 

A elotrolado le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, Mito dijo:

En la web son 47€ y algo los de 8 gr. Pues te voy hace caso @elotroladoy los pido esta noche.

Me hubiera gustado hacer yo mismo el cambio, pero con la llave bloqueadora creo que no se puede. Cómo lo haces tú? Usas pistola de impacto? Saludos 

Si los pides hoy posiblemente te lleguen para esta semana, en esa web son rápidos. Vaya siempre les he comprado ahí. Si quieres hacer la gracia completa pilla los deslizadores de la misma marca para nuestro variador.

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-sliding-pieces-SP/TechPulley-sliding-pieces-SP01-SP2017-N-SP1917-N::337.html

Yo los tengo, van un poco más ajustados que los originales. Necesitarás unos kms más de rodaje para ver los resultados al completo pero merece la pena, cuando asientan el variador va finísimo, sobre todo en ralenti que la moto ni se oye ni vibra.

Yo uso una pistola de impacto, si no es imposible con esta moto. Lo que hice fue marcar con un rotulador el apriete original y hasta ahí lo dejo.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, elotrolado dijo:

Por cuanto te salen? En la web de https://drpulley.shopnix.de salen por unos 46€. Si vas a hacer el experimento hazlo bien con los 20x17 8g, no montes 19x17 de 8g que va a ir demasiado acelerada y los 20x17 de 8,5g irá ahogada.

A no ser que te compense el precio de esa tienda y bajes el peso a los 20x17... pero ya te digo que para mí está siendo un incordio bajar el peso. Hoy me ha llegado una amoladora a ver si me pongo esta semana.

Lo único bueno que saco es que en vez de perder dinero vendiendo los rodillos por la mitad de lo que me costaron por lo menos he comprado una herramienta que me servirá para más cosas.

 

hace 4 horas, elotrolado dijo:

Si los pides hoy posiblemente te lleguen para esta semana, en esa web son rápidos. Vaya siempre les he comprado ahí. Si quieres hacer la gracia completa pilla los deslizadores de la misma marca para nuestro variador.

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-sliding-pieces-SP/TechPulley-sliding-pieces-SP01-SP2017-N-SP1917-N::337.html

Yo los tengo, van un poco más ajustados que los originales. Necesitarás unos kms más de rodaje para ver los resultados al completo pero merece la pena, cuando asientan el variador va finísimo, sobre todo en ralenti que la moto ni se oye ni vibra.

Yo uso una pistola de impacto, si no es imposible con esta moto. Lo que hice fue marcar con un rotulador el apriete original y hasta ahí lo dejo.

Pues te haré caso y me pillo también las guías en la misma web. Seguramente lleve la moto al taller para que se los pongan. Muchas gracias 

A elotrolado le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Mito dijo:

Pues en la web de Miravia al ser primer pedido, me descuentan 12€ y se me quedan los rodillos dr pulley 20x17 en 8GR, por 43€, así que los he pedido. Por cierto, son de color negro. Se ve que ahora son asi, saludos 

Los rodillos Dr. Pulley no se suelen encontrar porque ya no los fabrican, han sustituido la versión por los Techpulley.

Los de color negro fué una versión que fabricaron con nylon grafitado y van muy bien, se llaman Black Pearl.

No se si será suficiente rebaje de peso 8gr ya que yo te recomendé ese peso para los Tech, los Dr son menos agresivos en salida, pero mal no te irá.

En todo caso, si notas que sale demasiado perezosa, puedes añadirle arandelas (de 0,2mm por ejemplo) en el extremo del bulón, de esa manera se ajusta el desarrollo acortándolo.

Un saludo

A elotrolado y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tiritos dijo:

Los rodillos Dr. Pulley no se suelen encontrar porque ya no los fabrican, han sustituido la versión por los Techpulley.

Los de color negro fué una versión que fabricaron con nylon grafitado y van muy bien, se llaman Black Pearl.

No se si será suficiente rebaje de peso 8gr ya que yo te recomendé ese peso para los Tech, los Dr son menos agresivos en salida, pero mal no te irá.

En todo caso, si notas que sale demasiado perezosa, puedes añadirle arandelas (de 0,2mm por ejemplo) en el extremo del bulón, de esa manera se ajusta el desarrollo acortándolo.

Un saludo

Muchas gracias, es que me han salido bastante bien de precio. No creo que vaya mal, si para superar los 110 y cortando inyección, no va ser dificil, con que ande 115-120 en bajadas, me conformo. Ya te contaré, saludos 

A elotrolado, Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya nos contarás compañero.

Yo sigo avanzando con los rodillos, hoy me puse un rato con la amoladora nueva y le bajé el peso a 3 rodillos TechPulley a 8,507g exactos. Mañana espero terminar los otros 3 y montarlos. Que largo se me está haciendo jajaja. Los de 9g tienen realmente 9.110g, jamás me imaginé que se tardaba tanto en quitarle medio gramo a un bulón...

Actualizo el post:

Ayer terminé con los rodillos y los monté

Aquí se puede apreciar la diferencia entre un rodillo bajado de peso (izquierda) y uno original, la diferencia es pequeña para el trabajo que cuesta.

2023-07-19_17_56_35.thumb.jpg.855da2ee8322b81453e0cda9e6454407.jpg

Aqui ya todos con su correspondiente peso y la amoladora de 19€ de amazon. No es ninguna maravilla pero para 4 chapucillas en casa viene de perlas.

2023-07-19_19_33_05.thumb.jpg.d1ede5405f2971fa893cac2f14347398.jpg

Aprovechando que por fin tengo amoladora le di un buen repaso a los bordes de la tapa ya que hasta ahora lo estaba haciendo con lima y lija. Quedaron perfectos los bordes redondeados aunque en la foto no se aprecia lo suficiente si se compara con la zona semicircular se nota la diferencia.

2023-07-19_20_03_24.thumb.jpg.8a79d7070e30e21e9e1be4ae76630bf5.jpg

Aqui ya los rodillos y las guias TechPulley montadas

2023-07-19_20_05_23.thumb.jpg.4fdc815e23f58c9a0c6ec4bd3c50f0e5.jpg

De momento no os puedo dar grandes impresiones porque el rendimiento no es el esperado, va como ahogadilla y cro que sé por qué.

Resulta que cuando monté los rodillos DrPulley y los TechPulley de 9g también le puse las guias DrPulley y estas de primeras se mueven mucho mejor que las guías TechPulley. Ayer pense que monté esas pero resulta que no, que monte las TechPulley (son casi iguales) y van justísimas por lo que necesitan bastante más rodaje que las otras.

Eso me da que pensar que esas guías las tenía guardadas de cuando el año pasado monté los rodillos Tech de 8,5g y la moto iba demasiado acelerada a 8250rpm desde parado, motivo por el cual achaqué fue fue por actualizar la centralita que le dió más fuerza.

¿Sería culpa de las guías que no se movían bien? Porque ahora acelerando llega a 7000rpm y los DrPulley a 7500 cosa que se me hace muy extraño y tampoco es lo que esperaba.

En fin que le haré kms y ya os cuento, me da a mi que es eso.. @lord486 y @Tiritos vosotros que opináis? 

Saludos

 

Editado por elotrolado
A lord486, Tiritos y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/7/2023 a las 1:09, elotrolado dijo:

Ya nos contarás compañero.

Yo sigo avanzando con los rodillos, hoy me puse un rato con la amoladora nueva y le bajé el peso a 3 rodillos TechPulley a 8,507g exactos. Mañana espero terminar los otros 3 y montarlos. Que largo se me está haciendo jajaja. Los de 9g tienen realmente 9.110g, jamás me imaginé que se tardaba tanto en quitarle medio gramo a un bulón...

Actualizo el post:

Ayer terminé con los rodillos y los monté

Aquí se puede apreciar la diferencia entre un rodillo bajado de peso (izquierda) y uno original, la diferencia es pequeña para el trabajo que cuesta.

2023-07-19_17_56_35.thumb.jpg.855da2ee8322b81453e0cda9e6454407.jpg

Aqui ya todos con su correspondiente peso y la amoladora de 19€ de amazon. No es ninguna maravilla pero para 4 chapucillas en casa viene de perlas.

2023-07-19_19_33_05.thumb.jpg.d1ede5405f2971fa893cac2f14347398.jpg

Aprovechando que por fin tengo amoladora le di un buen repaso a los bordes de la tapa ya que hasta ahora lo estaba haciendo con lima y lija. Quedaron perfectos los bordes redondeados aunque en la foto no se aprecia lo suficiente si se compara con la zona semicircular se nota la diferencia.

2023-07-19_20_03_24.thumb.jpg.8a79d7070e30e21e9e1be4ae76630bf5.jpg

Aqui ya los rodillos y las guias TechPulley montadas

2023-07-19_20_05_23.thumb.jpg.4fdc815e23f58c9a0c6ec4bd3c50f0e5.jpg

De momento no os puedo dar grandes impresiones porque el rendimiento no es el esperado, va como ahogadilla y cro que sé por qué.

Resulta que cuando monté los rodillos DrPulley y los TechPulley de 9g también le puse las guias DrPulley y estas de primeras se mueven mucho mejor que las guías TechPulley. Ayer pense que monté esas pero resulta que no, que monte las TechPulley (son casi iguales) y van justísimas por lo que necesitan bastante más rodaje que las otras.

Eso me da que pensar que esas guías las tenía guardadas de cuando el año pasado monté los rodillos Tech de 8,5g y la moto iba demasiado acelerada a 8250rpm desde parado, motivo por el cual achaqué fue fue por actualizar la centralita que le dió más fuerza.

¿Sería culpa de las guías que no se movían bien? Porque ahora acelerando llega a 7000rpm y los DrPulley a 7500 cosa que se me hace muy extraño y tampoco es lo que esperaba.

En fin que le haré kms y ya os cuento, me da a mi que es eso.. @lord486 y @Tiritos vosotros que opináis? 

Saludos

 

Buenas, 

Las guías de Tech Pulley van más justas que las Dr. Pulley. Al menos en las medidas para el variador Dr. Pulley que llevo en mi Super Dink y requiere algunos kilómetros para adaptarse, pero no recuerdo que subieran más las revoluciones. La verdad es que siempre ando poniendo y quitando arandelas en el bulon del variador buscando que desde parado no suba a más de 8.000r.p.m porque más se hace difícil de conducir a baja velocidad. Con este ajuste me resulta muy sencillo modular el gas para que suba solo a 6.000r.p.m cuando el motor está frío, a 7.000r.p.m de forma habitual como es la moto de serie o hasta 8.000r.p.m cuando busco ese plus adicional que proporciona. 

Cuanto mayor régimen puedas alcanzar a baja velocidad mejor aceleración y recuperaciones obtendrás. Si alargas demasiado el desarrollo perderás esta aceleración. Puede que te compense si consigues que la moto circule con mayor desahogo en carretera, ¿lo has conseguido? De lo contrario, mejor tener mayor aceleración. 

Saludos, 

A Mito y elotrolado les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/7/2023 a las 17:50, lord486 dijo:

Buenas, 

Las guías de Tech Pulley van más justas que las Dr. Pulley. Al menos en las medidas para el variador Dr. Pulley que llevo en mi Super Dink y requiere algunos kilómetros para adaptarse, pero no recuerdo que subieran más las revoluciones. La verdad es que siempre ando poniendo y quitando arandelas en el bulon del variador buscando que desde parado no suba a más de 8.000r.p.m porque más se hace difícil de conducir a baja velocidad. Con este ajuste me resulta muy sencillo modular el gas para que suba solo a 6.000r.p.m cuando el motor está frío, a 7.000r.p.m de forma habitual como es la moto de serie o hasta 8.000r.p.m cuando busco ese plus adicional que proporciona. 

Cuanto mayor régimen puedas alcanzar a baja velocidad mejor aceleración y recuperaciones obtendrás. Si alargas demasiado el desarrollo perderás esta aceleración. Puede que te compense si consigues que la moto circule con mayor desahogo en carretera, ¿lo has conseguido? De lo contrario, mejor tener mayor aceleración. 

Saludos, 

Gracias por la respuesta compañero.

La verdad es que no se qué pensar. A mí me fue muy bien durante bastante tiempo con los rodillos TechPulley de 8,5g y las guías TechPulley. Las aceleraciones eran de 7500rpm desde parado y en general genial.

Volví a los rodillos de serie porque envié la moto a garantía por diversos problemas y todo era porque necesitaba una actualización. Que por cierto le dio mucha fuerza a la moto.

Reinstale los rodillos TechPulley y con la actualización iba como loca la moto a 8250rpm y los vendí, la dejé de serie esperando un día meterle los de 9g para aprovechar esa fuerza extra que fue cuando empecé a escribir en el hilo y ahora la moto aún llevando 8.5g no va igual...

Por ejemplo los DrPulley de 8.5g iban bastante bien, sobre las 7500rpm a tope cosa que no me explico por qué los Tech siendo más agresivos van peor.

En fin le haré kms y ya está, seguro que deben soltarse porque no tiene explicación.

Lo que comentas de las arandelas es algo muy interesante porque le das un comportamiento en parado que con los rodillos es imposible conseguir pero claro del mismo tamaño que el bulón para no dañar la correa no?

ACTUALIZO

Definitivamente lo de esta moto no lo entiendo 😅 Lleva parada desde ayer y ahora que he salido a hacer unos recados va perfecta. SIN HACER NADA.

Os ilustoó porque he conectado la APP para registrar los datos (debía haberlo hecho antes)

Aquí tenemos velocidad y revoluciones, ambas gráficas están sincronizadas. Podemos ver que aceleré a tope desde parado y a 40km/h iba a 7350rpm (7 y una raya en el velocímetro). Luego tuve que aflojar un poco por el tráfico y volví a enroscar a tope consiguiendo 7500rpm a 50km/h y unas 7950rpm a 75km/h 

Esos valores son lo que esperaba de los rodillos TechPulley de 8,5g. Ayer mismo a 50km/h la moto iba a 7000rpm, hoy 7500rpm.

No entiendo nada...

Screenshot_20230721-2005272.thumb.png.7e0e2eb8b268cf69157c847dd0b594d1.pngScreenshot_20230721-2005212.thumb.png.8cc0248b9a64837df76c0eb8572ad4a6.png

 

Editado por elotrolado
A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...