Saltar al contenido

Mar de dudas..


jilunchi

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. 

Llevo bastante tiempo en el foro. Aunque mi participación ha sido nula llevo varios días leyendo mucho sobre la AK, llevo años enamorado de esta bicharraca. 

Pero ya sabemos que el amor es a veces un quebradero de cabeza. Muchos te dicen, no empieces con esta chica que no se que y no se cuanto y otros te hablan maravillas de ella.. 🤣 🤣Pues algo así me pasa con la AK, la quiero pero hay algo que me hace dudar mucho sobre su adquisición. Las dudas ya se saben, las múltiples reparaciones, algunas de poca importancia, pero hay otras que hacen pensárselo mucho como es el tema del embrague. Todo tendría poca importancia si estuviera en garantía toda la vida, pero la garantía acaba y el problema como no lo solucionan del todo, puede aparecer de nuevo. 

Pues nada, sólo quería expresar lo que siento. Se que hay mucha gente como yo, con las mismas dudas y preocupaciones a la hora de decantarse por esta maravilla pero en ocasiones problemática moto. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, jilunchi dijo:

Buenas tardes. 

Llevo bastante tiempo en el foro. Aunque mi participación ha sido nula llevo varios días leyendo mucho sobre la AK, llevo años enamorado de esta bicharraca. 

Pero ya sabemos que el amor es a veces un quebradero de cabeza. Muchos te dicen, no empieces con esta chica que no se que y no se cuanto y otros te hablan maravillas de ella.. 🤣 🤣Pues algo así me pasa con la AK, la quiero pero hay algo que me hace dudar mucho sobre su adquisición. Las dudas ya se saben, las múltiples reparaciones, algunas de poca importancia, pero hay otras que hacen pensárselo mucho como es el tema del embrague. Todo tendría poca importancia si estuviera en garantía toda la vida, pero la garantía acaba y el problema como no lo solucionan del todo, puede aparecer de nuevo. 

Pues nada, sólo quería expresar lo que siento. Se que hay mucha gente como yo, con las mismas dudas y preocupaciones a la hora de decantarse por esta maravilla pero en ocasiones problemática moto. 

Saludos. 

 Buenas, 

Entiendo perfectamente cómo te sientes... La AK es una señora moto, pero hay muchos compañeros que se han des enamorado a causa de los problemas que han sufrido, pero hay muchos otros que después de años siguen encantados disfrutando de la suya. 

Tengo que reconocer que tendría que salirme muy barata para que comprase una de segunda mano, pero nueva es totalmente distinto; la compras con la extensión de garantía y a disfrutar con total tranquilidad. Si tienes mala suerte, la vendes antes de que se acabe la garantía y si no te da problemas, a disfrutar de ella como un enano. 

Saludos, 

A jilunchi, Tiritos, fededb y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, es normal con todo lo que escribe de la AK, que te entren muchas dudas sobre si comprarla o no.

A mi me encanta, en carretera y curveando va de fábula (no hago nada de ciudad). Eso sí, creo que es un vehículo del que hay que estar muy pendiente, en cuanto a mantenimiento....no es una japonesa de la que te olvidas, no la haces casi nada y duran un montón....pero a mí me gusta y no me importa estar pendiente de ella y de todos os vehículos que he tenido.

Yo volvería a comprarla.....la mia tiene ahora más de 26.000 kilómetros y en marzo hará 4 años.....y que dure.

Un saludo y Feliz Navidad, a todos.

A jilunchi, fededb, lord486 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola... la mía tiene ahora 54.000 kms. le queda 1 año de garantía... Básicamente carretera para ir a trabajar y salidas puntuales de fin de semana a ritmo fuerte por curvas.... y encantado con ella... Eso sí... muy pendiente de niveles y revisiones...  

Es de 2019....

Feliz Navidad.

A jilunchi, lord486, Tiritos y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, jilunchi dijo:

Buenas tardes. 

Llevo bastante tiempo en el foro. Aunque mi participación ha sido nula llevo varios días leyendo mucho sobre la AK, llevo años enamorado de esta bicharraca. 

Pero ya sabemos que el amor es a veces un quebradero de cabeza. Muchos te dicen, no empieces con esta chica que no se que y no se cuanto y otros te hablan maravillas de ella.. 🤣 🤣Pues algo así me pasa con la AK, la quiero pero hay algo que me hace dudar mucho sobre su adquisición. Las dudas ya se saben, las múltiples reparaciones, algunas de poca importancia, pero hay otras que hacen pensárselo mucho como es el tema del embrague. Todo tendría poca importancia si estuviera en garantía toda la vida, pero la garantía acaba y el problema como no lo solucionan del todo, puede aparecer de nuevo. 

Pues nada, sólo quería expresar lo que siento. Se que hay mucha gente como yo, con las mismas dudas y preocupaciones a la hora de decantarse por esta maravilla pero en ocasiones problemática moto. 

Saludos. 

La mayoría de  los que hablan mal ni la tienen ni la han tenido. 30000km …….. una JOYA…….Problemas?????? Como todas….. las marcas, la mia……. Poca o ninguna importancia. Aya cada uno. 
espero haberte servido de consejero…..

A jilunchi, Tiritos y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es verdad es que siempre hace más ruido el que compra algo y no le sale según lo esperado, eso es lo cierto. Normalmente al que le sale bien la compra no suele manifestarlo por ningún lado. 

También creo que entre marcas se hacen el juego sucio en los foros, desprestigiando a unas y otras para hacer ver que la suya es la mejor opción..

Seguire pensándolo y esperando una buena oportunidad. También estoy mirando la Sym TL500, me parece buena opción también. 

Gracias a todos por responder y feliz Navidad. 

A Tiritos, lord486 y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, jilunchi dijo:

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es verdad es que siempre hace más ruido el que compra algo y no le sale según lo esperado, eso es lo cierto. Normalmente al que le sale bien la compra no suele manifestarlo por ningún lado. 

También creo que entre marcas se hacen el juego sucio en los foros, desprestigiando a unas y otras para hacer ver que la suya es la mejor opción..

Seguire pensándolo y esperando una buena oportunidad. También estoy mirando la Sym TL500, me parece buena opción también. 

Gracias a todos por responder y feliz Navidad. 

La verdad que la SYM TL500 es muy bonita, me gusta mucho la estética que tiene y aunque en prestaciones no estará a la altura de la AK, tampoco tiene que ir mal en carretera. Si Kymco no vuelve a comercializar la AK en España, la TL se venderá bastante bien.... es una buena opción.

A jilunchi y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/12/2022 a las 19:19, javi70 dijo:

La verdad que la SYM TL500 es muy bonita, me gusta mucho la estética que tiene y aunque en prestaciones no estará a la altura de la AK, tampoco tiene que ir mal en carretera. Si Kymco no vuelve a comercializar la AK en España, la TL se venderá bastante bien.... es una buena opción.

Es que la Forza 750, XADV o T-Max no hay quien las mire. A no ser que sea de segunda mano y también las veo muy sobrepasadas de precio. 

Pienso que la Sym es una opción bastante lógica, ya he visto alguna TL508 en 8000€ con 1000km. Es para planteárselo seriamente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Jorgeabuela dijo:

La Ak me encanta, la descartaría por el embrague

La Tmax me encanta, un robo

La Sym Tl 500 se me queda pequeña y no me llama

La nueva Sym tl 508 ni fu ni fa y 10.000€ ?? Se les ha ido la pinza 

Conclusión me iría a por una forza 750 o x-ADV , por descarte 

 

Buenas, 

Estoy de acuerdo contigo en que la Forza 750 es la mejor opción de la categoría aunque me siga pareciendo mucho dinero. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Pues los precios de Honda tampoco son nada baratos y si en cuanto estética la X-AVD me gusta bastante, el diseño de la Forza no me termina de convencer y eso que es algo más bonita que la anodina Integra.... pero para gustos, los colores.

Un saludo.

A jilunchi le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que la ak550 es preciosa pero con el fallo del embrague que tiene y como no tenga garantía.. .ufff Es jugársela mucho, otra cosa es comprarla muy barata y hacerle las revisiones cada 5000km para controlar los tamizes!!!!! Pero como se te gripe el motor.. Moto al desgüace

Las Hondas son caras por que son buenas motos y fiables y eso se paga... La Xadv me encanta... Pero habra que esperar.. 

A jilunchi y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Raulg79 dijo:

La verdad que la ak550 es preciosa pero con el fallo del embrague que tiene y como no tenga garantía.. .ufff Es jugársela mucho, otra cosa es comprarla muy barata y hacerle las revisiones cada 5000km para controlar los tamizes!!!!! Pero como se te gripe el motor.. Moto al desgüace

Las Hondas son caras por que son buenas motos y fiables y eso se paga... La Xadv me encanta... Pero habra que esperar.. 

Estoy de acuerdo en el riesgo que comentas, pero no hay que generalizar y menospreciar la calidad de Kymco porque en la AK se hayan precipitado al no probarla lo suficiente antes de sacarla al mercado, debido a que consiguieron un producto que literalmente desbancaba a sus rivales en prestaciones.

También hay que decir que en las Yamaha Tmax con todo el pastizal que cuestan, también se han roto embragues (son idénticos) y gripado motores.

Una muestra de la calidad de construcción de Kymco que quizás no sepas es que durante unos años le construyó scooters completas a otras firmas como son BMW y Kawasaki.

Un saludo

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

En 28/12/2022 a las 23:16, Jorgeabuela dijo:

La Ak me encanta, la descartaría por el embrague

La Tmax me encanta, un robo

La Sym Tl 500 se me queda pequeña y no me llama

La nueva Sym tl 508 ni fu ni fa y 10.000€ ?? Se les ha ido la pinza 

Conclusión me iría a por una forza 750 o x-ADV , por descarte 

 

En 28/12/2022 a las 23:16, Jorgeabuela dijo:

La Ak me encanta, la descartaría por el embrague

La Tmax me encanta, un robo

La Sym Tl 500 se me queda pequeña y no me llama

La nueva Sym tl 508 ni fu ni fa y 10.000€ ?? Se les ha ido la pinza 

Conclusión me iría a por una forza 750 o x-ADV , por descarte 

 

 Hola... Yo tengo entendido que el embrague vale un dineral porque Kymco lo cambia entero.,.. mi mecánico me comenta que se puede reparar con kit de discos malosssi (100 €) más la mano de obra.

En mi caso se reparó con 32.000 kms y ahora tengo 56.000 kms.

Si te das cuenta nada más empiece a patinar y no circulas con el embrague mal... no se taponan los tamices y no gripas el motor.

No veo que sea un gasto tan desproporcionado.... En mi caso me queda 1 año de garantía y cuando vuelva a salirle el embrague, si no se hacen cargo lo haré con malosssi a ver qué tal.

Un saludo.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, karotone dijo:

 

 

 

 Hola... Yo tengo entendido que el embrague vale un dineral porque Kymco lo cambia entero.,.. mi mecánico me comenta que se puede reparar con kit de discos malosssi (100 €) más la mano de obra.

En mi caso se reparó con 32.000 kms y ahora tengo 56.000 kms.

Si te das cuenta nada más empiece a patinar y no circulas con el embrague mal... no se taponan los tamices y no gripas el motor.

No veo que sea un gasto tan desproporcionado.... En mi caso me queda 1 año de garantía y cuando vuelva a salirle el embrague, si no se hacen cargo lo haré con malosssi a ver qué tal.

Un saludo.

Si esa es mi idea, cambiar discos, el problema es que a mi me fallo a los 12.500km que los puedo hacer al año, así k si sumas mano de obra y discos ya no es tan poco al año, y el problema mayor es k no lo detectes y partas motor ( como fue mi caso ) y fuera de garantía equivale a quedarte sin moto si no se hacen cargo, ahora estoy tranquilo porque sigo con garantía , y la verdad espero saber detectarlos si se repite ( que me temo que será el caso ) por la experiencia pasada 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jorgeabuela dijo:

Si esa es mi idea, cambiar discos, el problema es que a mi me fallo a los 12.500km que los puedo hacer al año, así k si sumas mano de obra y discos ya no es tan poco al año, y el problema mayor es k no lo detectes y partas motor ( como fue mi caso ) y fuera de garantía equivale a quedarte sin moto si no se hacen cargo, ahora estoy tranquilo porque sigo con garantía , y la verdad espero saber detectarlos si se repite ( que me temo que será el caso ) por la experiencia pasada 

Tienes razón... en mi caso no hago ciudad... 84 kms. de ida y vuelta por carretera para ir al trabajo.... Supongo que si hiciera ciudad cascaria antes el embrague.

Un saludo.

A Tiritos y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/12/2022 a las 12:25, jilunchi dijo:

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es verdad es que siempre hace más ruido el que compra algo y no le sale según lo esperado, eso es lo cierto. Normalmente al que le sale bien la compra no suele manifestarlo por ningún lado. 

También creo que entre marcas se hacen el juego sucio en los foros, desprestigiando a unas y otras para hacer ver que la suya es la mejor opción..

Seguire pensándolo y esperando una buena oportunidad. También estoy mirando la Sym TL500, me parece buena opción también. 

Gracias a todos por responder y feliz Navidad. 

Estoy de acuerdo en ciertas cosas que se han dicho en positivo sobre la AK550 y es cierto que sobre cualquier modelo suenan más o salen a la luz las opiniones negativas que la gente que no ha tenido percances... pero tampoco es cuestión de ponerse una venda en los ojos y obviar que se trata de una montura bastante delicadita. El ejemplo más claro lo tenemos en este foro, con una larga exposición de problemas en algunos casos realmente graves y continuados... y hombre, a estas alturas no vamos a pensar que la culpa podría ser de Yamaha o Honda que se dedican a sabotear o minar los foros de comentarios negativos... no les hace ninguna falta.

Tenemos que calibrar cada cosa en su sitio. Es verdad que en ninguna moto o vehículo en general tendremos una garantía absoluta de no tener problemas, y si p.ej. indagamos sobre la TMax naturalmente vamos a encontrar usuarios que han padecido problemas mecánicos, algo que sería bastante lógico tratándose de un modelo que lleva más de 20 años vendiéndose como rosquillas. En el caso de la AK550 es evidente que queda lejos de haber sido un éxito de ventas. Repito, lo anterior lo pongo como apunte para calibrar cada cosa en su lugar, nada más que eso... para nada significa que no haya usuarios de AK que estén plenamente satisfechos.

Hay usuarios de motos para todos los gustos, en mi caso además de otros aspectos (precio, coste de mantenimiento, practicidad) el aspecto que más valoro es la seguridad y fiabilidad. Necesito que sea esto pq cojo la montura a diario en ciudad que es como más castigas a la moto y si además me sirve para darme un garbeo en carretera/autovía pues mejor. PERO otros sin embargo pueden tener otras prioridades como la potencia, el comportamiento sport, el tumbar a saco los domingos, etc...

En tu caso te veo muy motivado (no me extraña, es muy bonita y dispone de un comportamiento ejemplar) por lo que creo que merecería la pena que con paciencia buscaras una unidad que en lo posible sepas que ha sido bien mantenida y cuidada. También que tengas a mano un buen mecánico que conozca los 'intríngulis' del modelo y le vaya realizando un mto. certero y adecuado.

Un saludo

 

A jilunchi, lord486, javi70 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, la mia tiene 27mil kilómetros. Soy el segundo dueño desde hace 7mil. Tengo todas las facturas e historial. Y te cuento..

1 Batería 

1 Retén horquilla 

2 neumaticos

Me está perdiendo algo de líquido del otro retén, tengo descalibrado 1 sensor de neumático. 

 

En líneas generales no tengo problemas graves. Yo le cambio el aceite cada 6mil y este último cambio no he visto viruta del embrague  alarmante. Ni tengo problemas 

 

Un familiar tiene una tmax 530 y tambien como el y el resto de su grupo están detrás de la moto con problemas mantenimientos diferentes. 

Y sólo te puedo decir que el y yo llegamos a la misma conclusión... Tener este tipo de motos requiere de unos cuidados y preocupaciones diferentes. La conclusión es que nuestras xmax 125 y Beverly 125 fueron las mejores motos que tuvimos... En cuanto a fiabilidad y despreocupación.😅

 

En definitiva: Para mi es una buena moto a mi al menos me está saliendo buena. 

 

 

 

 

 

A Rogers, javi70, lord486 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Rogers dijo:

Estoy de acuerdo en ciertas cosas que se han dicho en positivo sobre la AK550 y es cierto que sobre cualquier modelo suenan más o salen a la luz las opiniones negativas que la gente que no ha tenido percances... pero tampoco es cuestión de ponerse una venda en los ojos y obviar que se trata de una montura bastante delicadita. El ejemplo más claro lo tenemos en este foro, con una larga exposición de problemas en algunos casos realmente graves y continuados... y hombre, a estas alturas no vamos a pensar que la culpa podría ser de Yamaha o Honda que se dedican a sabotear o minar los foros de comentarios negativos... no les hace ninguna falta.

Tenemos que calibrar cada cosa en su sitio. Es verdad que en ninguna moto o vehículo en general tendremos una garantía absoluta de no tener problemas, y si p.ej. indagamos sobre la TMax naturalmente vamos a encontrar usuarios que han padecido problemas mecánicos, algo que sería bastante lógico tratándose de un modelo que lleva más de 20 años vendiéndose como rosquillas. En el caso de la AK550 es evidente que queda lejos de haber sido un éxito de ventas. Repito, lo anterior lo pongo como apunte para calibrar cada cosa en su lugar, nada más que eso... para nada significa que no haya usuarios de AK que estén plenamente satisfechos.

Hay usuarios de motos para todos los gustos, en mi caso además de otros aspectos (precio, coste de mantenimiento, practicidad) el aspecto que más valoro es la seguridad y fiabilidad. Necesito que sea esto pq cojo la montura a diario en ciudad que es como más castigas a la moto y si además me sirve para darme un garbeo en carretera/autovía pues mejor. PERO otros sin embargo pueden tener otras prioridades como la potencia, el comportamiento sport, el tumbar a saco los domingos, etc...

En tu caso te veo muy motivado (no me extraña, es muy bonita y dispone de un comportamiento ejemplar) por lo que creo que merecería la pena que con paciencia buscaras una unidad que en lo posible sepas que ha sido bien mantenida y cuidada. También que tengas a mano un buen mecánico que conozca los 'intríngulis' del modelo y le vaya realizando un mto. certero y adecuado.

Un saludo

 

Tal cual.

hace 20 horas, karlos2320 dijo:

Buenas, la mia tiene 27mil kilómetros. Soy el segundo dueño desde hace 7mil. Tengo todas las facturas e historial. Y te cuento..

1 Batería 

1 Retén horquilla 

2 neumaticos

Me está perdiendo algo de líquido del otro retén, tengo descalibrado 1 sensor de neumático. 

 

En líneas generales no tengo problemas graves. Yo le cambio el aceite cada 6mil y este último cambio no he visto viruta del embrague  alarmante. Ni tengo problemas 

 

Un familiar tiene una tmax 530 y tambien como el y el resto de su grupo están detrás de la moto con problemas mantenimientos diferentes. 

Y sólo te puedo decir que el y yo llegamos a la misma conclusión... Tener este tipo de motos requiere de unos cuidados y preocupaciones diferentes. La conclusión es que nuestras xmax 125 y Beverly 125 fueron las mejores motos que tuvimos... En cuanto a fiabilidad y despreocupación.😅

 

En definitiva: Para mi es una buena moto a mi al menos me está saliendo buena. 

 

 

 

 

 

Es otro punto importante, muchos venimos de scooters de 125, 300, scooters como tal. Y es que el Tmax, AK o parecidas, aún denominadas scooters, tienen bastante de moto. Y las motos son delicadas, y hay que estar encima de ellas, y requieren otro tipo de cuidados. Tratar estas motos como scooters o hierros indestructibles es un error, porque no lo son. Y quizás muchos compran estas motos con esa mentalidad de que se pueden desentender de la moto 10.000 km y no es así. 

A Rogers, javi70 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que me las motos son lo mas delicadas.... Las motos hoy en dia las revisiones son cada 10.000 o 15.000 km y las scooters cada 5000km y el acceso a revision mAs facil a no tener que desmontar media moto. 

Quiero delicadas.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...