Saltar al contenido

Scooter Zontes M 310. Estoy flipando con sus cifras(33 cv potencia)


Vic 75

Publicaciones recomendadas

@Rogers

Es verdad lo que dices del prestigio de maxxys en las bicicletas. Es entrar en una tienda y ver todo maxxys como en plan premium...yo flipé.

Es verdad que en mi caso era casi mi primera moto y el miedo escénico me podía  hacía ver cosas que no eran en el tema neumaticos...

Pero desde que los cambié a unos dunlop sí me noto más seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Rogers dijo:

Haciendo el mismo ejercicio de @ Chulma de ampliar las imágenes me he fijado que de gomas calza unas CST chinas... En este apartado no es que hayan derrochado en montar la máxima calidad precisamente.

Pues indagando indagando resulta que CST (Cheng Shin Tire) es una extensión de la taiwanesa Maxxis... parece que la primera la ubican en el mercado para neumáticos más standard y la segunda para más especializados o deportivos.

Ambas marcas ya tienen una fuerte implantación en USA y siguen el mismo camino en el mercado europeo.

No sé que modelo de CST monta la Zontes, y hasta que no lleguen las reviews y opiniones de usuarios no se sabrá su rendimiento... Aunque sigo pensando que de cara a nuestro mercado el haberle puesto una 1ª marca Dunlop, Metzeler o Pirelli otorga más confianza al futuro comprador.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Rogers

Si kymco o sym no montan las marcas conocidas de toda la vida ni en los scooters más potentes(eso sí que me asusta más) y montan Kenda o maxxyms tampoco podemos ponernos exquisitos con esta marca chiná. Va en el precio. 

Por mucho que maxxyms o Kenda mejoren a mi dame una marca de toda la vida que hay unas cuantas: dunlop michelín continental pirelli metzeler etc.

De hecho yo, en mi próxima moto, si se que viene con unos kenda o maxxyms tengo pensado decirle si es posible calzarla con otros neumáticos y pagar la diferencia; vamos que no me salga tan caro como tirar los kenda o maxxyms a la basura y pagar los nuevos por su precio total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, Vic 75 dijo:

@Rogers

Si kymco o sym no montan las marcas conocidas de toda la vida ni en los scooters más potentes(eso sí que me asusta más) y montan Kenda o maxxyms tampoco podemos ponernos exquisitos con esta marca chiná. Va en el precio. 

Por mucho que maxxyms o Kenda mejoren a mi dame una marca de toda la vida que hay unas cuantas: dunlop michelín continental pirelli metzeler etc.

De hecho yo, en mi próxima moto, si se que viene con unos kenda o maxxyms tengo pensado decirle si es posible calzarla con otros neumáticos y pagar la diferencia; vamos que no me salga tan caro como tirar los kenda o maxxyms a la basura y pagar los nuevos por su precio total.

Siii pero como ya dije aquí la diferencia radica en que (en teoría) te están vendiendo un scooter de ensamblaje y componentes de buena calidad, chino pero de buena calidad. Si este anuncio lo acabas rematando con una baratijas de cubiertas (o al menos eso parecen) pues según mi criterio se va todo al traste. 

En un scooter el sobrecoste de montar en fábrica unos neumáticos de 1ª marca tal vez no supere los 60€ sobre el precio total y al menos los podrían montar en las unidades destinadas para el mercado europeo ya que estos detalles aquí se valoran.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Rogers dijo:

Siii pero como ya dije aquí la diferencia radica en que (en teoría) te están vendiendo un scooter de ensamblaje y componentes de buena calidad, chino pero de buena calidad. Si este anuncio lo acabas rematando con una baratijas de cubiertas (o al menos eso parecen) pues según mi criterio se va todo al traste. 

En un scooter el sobrecoste de montar en fábrica unos neumáticos de 1ª marca tal vez no supere los 60€ sobre el precio total y al menos los podrían montar en las unidades destinadas para el mercado europeo ya que estos detalles aquí se valoran.

Un saludo 

La marca puede decir lo que quiera, igual que los de ariic también decían lo mismo. Pero a dia de hoy mientras no demuestren lo contrario creo que el índice de calidad es este:

1)japonesas

2) taiwanesas

...

Al final) chinas

Las europeas (bmw o Italianas) no sabria donde meterlas. Quizás unas en el puesto 1 y otras en el 2.

Quiero decir que los chinos tienen que demostrarlo con hechos. Yo soy escéptico y a día de hoy no me creo que esta marca o el ariic estén al nivel de los taiwaneses.  Puede que hayan mejorado mucho como han mejorado los taiwaneses, pero estos últimos aún a día de hoy para muchos puristas de las japonesas, parece que no tienen derecho a hablarles de tu a tu a honda o yamaha.

Pues eso, que les queda camino. Ojo, que yo(y creo que muchos otros) si la moto me convence me la compro. Se que no me va a caer a cachos y que va a cumplir de sobra. De hecho más que la calidad de la moto me preocupa lo que comentó un compañero unos mensajes atrás, que no tenga una buena Red de venta y distribución y que esta acabe cayendo. Por lo demás  es un scooter de 300,algo que ya está más que inventado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo sin entender los prejuicios de comprar algo "chino"

El 90% de los componentes informáticos se fabrican y montan en China, ídem con los electrónicos

Posiblemente estéis leyendo este hilo con algún teléfono, portátil o monitor fabricado y montado en China

Dicho esto, cuando nos referimos a motos japonesas ¿a qué nos referimos? ¿a las motos japonesas fabricadas y montadas en China, en la India o en Europa? lo mismo podríamos decir de BMW

Ahora mismo se están parando todas las fábricas de automóviles por que no les llegan los componentes electrónicos ¿dónde se fabrican? en Asia

Todo el mundo que compra productos Apple dicen que son la host*a, ¿dónde se fabrican los productos de Apple? en Asia (China, Corea, Taiwan son sus principales suministradores, montaje final en China)

Ahora mismo Loncin fabrica el motor de la Honda de 500cc, incluso lo fabrica para la propia Honda si compro una moto que no sea Honda con dicho motor ¿en qué se diferencia en calidad, prestaciones y consumos? este motor lo podemos encontrar en diferentes modelos y marcas de moto

Un Iphone de 1.000€ fabricado en China tiene tanta calidad o más que cualquier otro modelo de teléfono fabricado en otro lado (si es que somos capaces de encontrar fuera de Asia algún sitio que sean capaces de fabricar teléfonos)

Es decir, en China TAMBIÉN se fabrican buenos productos

Esta misma marca Zontes, tiene buena fama por los diferentes mercados y si miramos su catálogo de productos (escaso en nuestro país) veremos que tiene motos de muy buen ver, que funcionan muy bien y que de momento, no se le conocen fallos generales de fabricación

Lo dicho antes, veremos que tal su servicio post venta, que si es bueno, será una marca a tener en cuenta

Salu2

Edito: tengo un compañero que ha tenido una Zontes 310 de trail, este verano se ha hecho el viaje de Catalunya a Andalucía cargado con la parienta y las maletas laterales, tuvo un problema con la suspensión trasera (se le reventó un amortiguador) estando de viaje, el amortiguador se lo cambiaron al día siguiente en Cádiz o por allí, es decir, la moto está comprada en Catalunya, tiene la avería llegando a Cádiz, habla con el taller dónde compró la moto y al día siguiente tenía el amortiguador en Cádiz y un taller dónde se lo cambiaron, todo en garantía y a coste 0, salvo el día que perdió teniendo la moto en el taller, la duda que tengo si es el taller dónde compró la moto el que traccionó de esta manera tan buena o es que el servicio post venta de la marca funciona así de bien

Como nota anecdótica, mi tocayo cuando vino se compró la Honda CB 500X (básicamente por tener algo más de chicha)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Chulma 

Con respecto a lo que dices de las fábricas en China. Por supuesto que a día de hoy todo se fabrica en China. Pero yo aquí haría una división:

1) Marcas no Chinas de prestigio mundial que fabrican en China (BMW,Volvo, Leica...) Miles,muchas las has citado tu. Estas marcas tienen fábricas en China pero también tienen sus estándares de calidad en esas fábricas, la materia prima ,la maquinaria para la construcción no tiene porqué ser de peor calidad que si la fábrica estuviese en Europa. Por último los trabajadores, pues a lo mejor no eran en un principio tan buenos o tan experimentados como los de las fábricas originales, pero habrá sido cuestión de tiempo el que estos trabajadores hayan alcanzado cotas de productividad importantes. Por cierto,entre los ejemplos puse Volvo que creo que la han rescatado los chinos inyectando pasta,pero dejándolos libertad dignos creativa. Por cierto algunas, para quedar bien no dicen made in China sino , por ejemplo designed in Germany ,assembled in China. 

2) Marcas chinas que fabrican en China. Aquí se podrían hacer 2 subgrupos: marcas Chinas normales y marcas Chinas de prestigio.

Yo no estoy muy puesto en el tema de motos chinas. Mi idea es que han mejorado pero que aún les queda para llegar a las taiwanesas. Pero aquí en el foro ya conocéis incluso modelos de esta marca, con lo cual en ese sentido tenéis un opinión más fundada que la mía.

Pero por ejemplo en móviles tenemos marcas chinas que han llegado a ser premium(Huawei) y otras que tienen una calidad precio muy importante(Xiaomi) y luego hay un montón de marcas de móviles chinos más normalitas, que la mayoría ni conoceremos. Si entramos en una fábrica de Huawei, aunque esté en China, seguro que no tiene nada que ver con la fábrica de una marca de móvil China low cost.

Pues marcas como Huawei fueron paso a paso subiendo de calidad y quizás es lo que pase con ariic o Zontes. El tema es si están o no están al nivel de las taiwanesas. Si no lo están, supongo que cada día se aproximarán más.

De todas formas estas marcas independientemente de subir en calidad lo que tienen que hacer es desembarcar en Europa con un distribuidor competente,porque de nada sirve un buen producto si después la marca no responde.

Y ahora añado: aquí en la vieja y aristocrática Europa nos creemos mucho. Pero a lo mejor mientras nos preguntamos porque no vienen estas marcas chinas a lo mejor es que simplemente pasan de nosotros. Sí con la cantidad de scooters que venden en China y en el sureste asiático y si encima allí no hay normas restrictivas como las euro a lo mejor dicen "pa que?".

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, Chulma dijo:

Yo sigo sin entender los prejuicios de comprar algo "chino"

El 90% de los componentes informáticos se fabrican y montan en China, ídem con los electrónicos

Posiblemente estéis leyendo este hilo con algún teléfono, portátil o monitor fabricado y montado en China

Dicho esto, cuando nos referimos a motos japonesas ¿a qué nos referimos? ¿a las motos japonesas fabricadas y montadas en China, en la India o en Europa? lo mismo podríamos decir de BMW

Ahora mismo se están parando todas las fábricas de automóviles por que no les llegan los componentes electrónicos ¿dónde se fabrican? en Asia

Todo el mundo que compra productos Apple dicen que son la host*a, ¿dónde se fabrican los productos de Apple? en Asia (China, Corea, Taiwan son sus principales suministradores, montaje final en China)

Ahora mismo Loncin fabrica el motor de la Honda de 500cc, incluso lo fabrica para la propia Honda si compro una moto que no sea Honda con dicho motor ¿en qué se diferencia en calidad, prestaciones y consumos? este motor lo podemos encontrar en diferentes modelos y marcas de moto

Un Iphone de 1.000€ fabricado en China tiene tanta calidad o más que cualquier otro modelo de teléfono fabricado en otro lado (si es que somos capaces de encontrar fuera de Asia algún sitio que sean capaces de fabricar teléfonos)

Es decir, en China TAMBIÉN se fabrican buenos productos

Esta misma marca Zontes, tiene buena fama por los diferentes mercados y si miramos su catálogo de productos (escaso en nuestro país) veremos que tiene motos de muy buen ver, que funcionan muy bien y que de momento, no se le conocen fallos generales de fabricación

Lo dicho antes, veremos que tal su servicio post venta, que si es bueno, será una marca a tener en cuenta

Salu2

Edito: tengo un compañero que ha tenido una Zontes 310 de trail, este verano se ha hecho el viaje de Catalunya a Andalucía cargado con la parienta y las maletas laterales, tuvo un problema con la suspensión trasera (se le reventó un amortiguador) estando de viaje, el amortiguador se lo cambiaron al día siguiente en Cádiz o por allí, es decir, la moto está comprada en Catalunya, tiene la avería llegando a Cádiz, habla con el taller dónde compró la moto y al día siguiente tenía el amortiguador en Cádiz y un taller dónde se lo cambiaron, todo en garantía y a coste 0, salvo el día que perdió teniendo la moto en el taller, la duda que tengo si es el taller dónde compró la moto el que traccionó de esta manera tan buena o es que el servicio post venta de la marca funciona así de bien

Como nota anecdótica, mi tocayo cuando vino se compró la Honda CB 500X (básicamente por tener algo más de chicha)

 

hace 19 minutos, Vic 75 dijo:

@ Chulma 

Con respecto a lo que dices de las fábricas en China. Por supuesto que a día de hoy todo se fabrica en China. Pero yo aquí haría una división:

1) Marcas no Chinas de prestigio mundial que fabrican en China (BMW,Volvo, Leica...) Miles,muchas las has citado tu. Estas marcas tienen fábricas en China pero también tienen sus estándares de calidad en esas fábricas, la materia prima ,la maquinaria para la construcción no tiene porqué ser de peor calidad que si la fábrica estuviese en Europa. Por último los trabajadores, pues a lo mejor no eran en un principio tan buenos o tan experimentados como los de las fábricas originales, pero habrá sido cuestión de tiempo el que estos trabajadores hayan alcanzado cotas de productividad importantes. Por cierto,entre los ejemplos puse Volvo que creo que la han rescatado los chinos inyectando pasta,pero dejándolos libertad dignos creativa. Por cierto algunas, para quedar bien no dicen made in China sino , por ejemplo designed in Germany ,assembled in China. 

2) Marcas chinas que fabrican en China. Aquí se podrían hacer 2 subgrupos: marcas Chinas normales y marcas Chinas de prestigio.

Yo no estoy muy puesto en el tema de motos chinas. Mi idea es que han mejorado pero que aún les queda para llegar a las taiwanesas. Pero aquí en el foro ya conocéis incluso modelos de esta marca, con lo cual en ese sentido tenéis un opinión más fundada que la mía.

Pero por ejemplo en móviles tenemos marcas chinas que han llegado a ser premium(Huawei) y otras que tienen una calidad precio muy importante(Xiaomi) y luego hay un montón de marcas de móviles chinos más normalitas, que la mayoría ni conoceremos. Si entramos en una fábrica de Huawei, aunque esté en China, seguro que no tiene nada que ver con la fábrica de una marca de móvil China low cost.

Pues marcas como Huawei fueron paso a paso subiendo de calidad y quizás es lo que pase con ariic o Zontes. El tema es si están o no están al nivel de las taiwanesas. Si no lo están, supongo que cada día se aproximarán más.

De todas formas estas marcas independientemente de subir en calidad lo que tienen que hacer es desembarcar en Europa con un distribuidor competente,porque de nada sirve un buen producto si después la marca no responde.

Y ahora añado: aquí en la vieja y aristocrática Europa nos creemos mucho. Pero a lo mejor mientras nos preguntamos porque no vienen estas marcas chinas a lo mejor es que simplemente pasan de nosotros. Sí con la cantidad de scooters que venden en China y en el sureste asiático y si encima allí no hay normas restrictivas como las euro a lo mejor dicen "pa que?".

 

Buenas, 

Lo cierto es que fabricar en China no tiene por qué implicar peor calidad. Todo depende de cómo sean los procesos de fabricación y sus controles de calidad. 

Yo os puedo hablar de mi experiencia en primera persona porque trabajo en una de esas multinacionales de renombre que desde hace ya unos lustros tiene el grueso de su fabricación en todos estos países del sudeste asiático (China, Taiwán, Indonesia, Filipinas, etc.) aunque conservamos fábricas en el resto de continentes por requisitos legales y homologaciones.

El secreto para mantener los estándares de calidad que se le supone a la Marca es que todas estas factorías se han montado con capital de la corporación, aplicando los mismos procedimientos y controles de calidad. Lo único que se buscó fue abaratar la mano de obra y, fijaos lo que son las cosas: ya no es tan barato fabricar en China, pero resulta que el mercado chino es tan grande que no compensa (por ahora) trasladar la fabricación a un país vecino. 

El error muy extendido, especialmente en la fabricación de motos ha sido subcontratar la fabricación a un fabricante chino existente aunque añadas tus propios controles de calidad. 

Es cierto que con el paso de los años están mejorando y pueden ofrecer un buen producto, pero aún les queda mantener una red de importación y postventa eficiente. Todavía hay marcas que se limitan a importar contenedores con el producto y ningún recambio, por lo que no sean recambios estándar de la industria proceden de la canivalizacion de donantes mientras los haya porque se acaban tan pronto como un modelo es sustituido por el siguiente. Os aseguro que esto es más común de lo que pensáis y en más productos de los que pensáis. 

Esa es la garantía que te ofrece un fabricante consolidado, que sigue fabricando recambios para sus productos más allá de los siete años que obliga la normativa actual una vez que se  ha discontinuado  un modelo. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, lord486 dijo:

El error muy extendido, especialmente en la fabricación de motos ha sido subcontratar la fabricación a un fabricante chino existente aunque añadas tus propios controles de calidad. 

Es que ahí está el quid de la cuestión, Apple no monta una fábrica en China si no que va a un fabricante chino y le pide que le fabrique sus productos, con la calidad de Apple y con los controles de Apple

¿Y que hace el chino? fabrica lo que le pide Apple... o fabrica el doble y lo remarca con otras marcas ¿qué diferencia un Iphone fabricado en una fábrica de Foxconn del mismo teléfono con otro logotipo? pues está claro, el logotipo es lo único que lo diferencia (y el precio claro)

Y con los coches y con las motos 3/4 de lo mismo, SYM fue una joint venture de Honda en Taiwan, ahora fabrica producto propio e incluso para otros fabricantes (Peugeot remarca sus productos que son SYM)

La diferencia entre un producto pata negra y otro pseudo pata negra, es la red de postventa, tener recambios si son necesarios, etc.

Mi hermana tiene una empresa que fabrica (entre otras cosas) relojes en China, bueno, mejor dicho, manda fabricar a una fábrica (que curiosamente es la que fabrica a la mayoría de marcas del mercado) X producción de relojes bajo diseño y marca propia de mi hermana, curiosamente, cuando hay algún diseño de marca de prestigio que se venda bien, el mismo fabricante se lo ofrece a mi hermana cambiando simplemente la marca, es decir, mismo reloj de marca de prestigio 600€ de PVP mismo reloj, misma calidad (o incluso mejor) con la marca de mi hermana sobre los 250-300€

Salu2

Edito: por cierto, ahora se empieza a montar fábricas que fabrican un único producto para todo el mundo, es decir antes había un montón de fábricas que fabricaban paneles para pantallas, ahora mismo quedan 4, es decir, se está concentrando la producción en una sola fábrica para abaratar costos, con lo cual, el mismo panel que monte un teléfono (por poner un ejemplo) será igual en todos los teléfonos que monten ese tipo de panel, sólo la electrónica añadida diferenciarán un producto de otro. con lo que la calidad del panel será la misma en un producto top, que en uno de bajo coste con el mismo tipo de panel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Chulma dijo:

Es que ahí está el quid de la cuestión, Apple no monta una fábrica en China si no que va a un fabricante chino y le pide que le fabrique sus productos, con la calidad de Apple y con los controles de Apple

¿Y que hace el chino? fabrica lo que le pide Apple... o fabrica el doble y lo remarca con otras marcas ¿qué diferencia un Iphone fabricado en una fábrica de Foxconn del mismo teléfono con otro logotipo? pues está claro, el logotipo es lo único que lo diferencia (y el precio claro)

Y con los coches y con las motos 3/4 de lo mismo, SYM fue una joint venture de Honda en Taiwan, ahora fabrica producto propio e incluso para otros fabricantes (Peugeot remarca sus productos que son SYM)

La diferencia entre un producto pata negra y otro pseudo pata negra, es la red de postventa, tener recambios si son necesarios, etc.

Mi hermana tiene una empresa que fabrica (entre otras cosas) relojes en China, bueno, mejor dicho, manda fabricar a una fábrica (que curiosamente es la que fabrica a la mayoría de marcas del mercado) X producción de relojes bajo diseño y marca propia de mi hermana, curiosamente, cuando hay algún diseño de marca de prestigio que se venda bien, el mismo fabricante se lo ofrece a mi hermana cambiando simplemente la marca, es decir, mismo reloj de marca de prestigio 600€ de PVP mismo reloj, misma calidad (o incluso mejor) con la marca de mi hermana sobre los 250-300€

Salu2

Edito: por cierto, ahora se empieza a montar fábricas que fabrican un único producto para todo el mundo, es decir antes había un montón de fábricas que fabricaban paneles para pantallas, ahora mismo quedan 4, es decir, se está concentrando la producción en una sola fábrica para abaratar costos, con lo cual, el mismo panel que monte un teléfono (por poner un ejemplo) será igual en todos los teléfonos que monten ese tipo de panel, sólo la electrónica añadida diferenciarán un producto de otro. con lo que la calidad del panel será la misma en un producto top, que en uno de bajo coste con el mismo tipo de panel

Buenas,

En general, creo que estamos de acuerdo. pero hay ciertos matices. El ejemplo de Foxconn es un poco especial. ya que lleva un par de décadas comprando tecnología puntera y las fábricas que muchos gigantes de la electrónica montaron en China hace años, siguiendo el ejemplo que ponía yo.

En cuanto a los fabricantes de paneles, es como tú dices: solo hay 4, pero entre los cuatro y diferentes joint venture sí que hay más de cuatro  fábricas a nivel mundial. Pero esto no ocurre solo para la pantallas. El mercado de los semiconductores es básicamente una lucha entre coreanos y japoneses (por no dar nombres) donde las mismas plantas de fabricación pasan de una marca a otra para cumplir con las leyes anti monopolio.

Por último, para no desviarnos del tema y en eso estamos de acuerdo, el servicio de postventa y la disponibilidad de recambios es lo que encumbrará a un modelo. Por poner un ejemplo de fabricación europea, la mala imagen que adquirió Alfa Romeo en España,  provenía de la dificultad de conseguir recambios originales en España, del desconocimiento de la mayoría de talleres de cómo se ajustaban los carburadores dobles que montaban y la poca fiabilidad de los recambios ofrecidos por la industria auxiliar.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin intentar desviarme mucho del tema, sobre que una pieza, elemento o producto en general esté fabricado en China no es per se síntoma de mala calidad... puede tener la misma que si estuviera fabricado en EU o en Norteamérica.

Otra cosa es cuando hablamos de productos low cost chinos y aquí quiero insistir en el apartado de los neumáticos. Que éstos estén fabricados en China por una marca China y que salgan bien baratitos a mi me perdonaréis pero me escama bastante.

Detrás de las principales marcas de neumáticos hay un complejo y costoso I+D... estudios químicos, pruebas de laboratorio, alta tecnología en simulación por ordenador, continuas pruebas en circuito y mucha precisión en los procesos de fabricación... Por otro lado según publicaciones se estima que hay unas 300 marcas chinas que se dedican a la fabricación de neumáticos ¿? ahí es nada, quizás la misma cantidad de empresas que se dedican a la fabricación de cuencos de arroz.

Un saludo

Pd. En algunos foros de opinión se comenta que si éstas cubiertas pasan los estándares de control europeos es que son buenas... ME RIO DE ESTO

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al tema del servicio postventa de Daelim, no es que Daelim no tenga piezas en España, si que tiene y mucho despiece. Por ejemplo la XQ1 que es la mía, tienen el despiece completo en la web y no hay problema. No se si Zontes tendrá ya suministro amplio de piezas, imagina que estrellas la moto y hay que reparar piezas....

El problema que le veo a Daelim es que aquí en España el servicio en general es horrible, casi nadie quiere tocarlas y para encontrar un mecánico que sea bueno, te las ves y te las deseas. No puedo decir nada malo de mi Daelim, de momento casi 15.000 kms y 0 problemas graves, algún tornillo mal apretado en la casa y el escape que me lo cambiaron en garantía, por lo demás, para ser una 125cc va muy bien. 

Espero que Zontes tenga mejor servicio en general 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final le hemos hecho una prueba... virtual porque no la hemos tocado jeje.

 

Pero si no me equivoco ya debe estar en los concesionarios; en la página web de Zontes aparece. Incluso hay en esa página un opción genérica para solicitar una prueba de alguno de sus modelos.

Aquí ya hemos debatido sobre al menos 2 cifras que nos parecen de escándalo: su elevada potencia y su reducido peso. A ver si algún probador especializado de alguna revista nos ofrece un análisis y de paso comprueba esas cifras. En este caso lo deberíamos tener más fácil que con la Ariic pues esta en teoría ya se encuentra en los concesionarios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Vic 75 dijo:

Al final le hemos hecho una prueba... virtual porque no la hemos tocado jeje.

 

Pero si no me equivoco ya debe estar en los concesionarios; en la página web de Zontes aparece. Incluso hay en esa página un opción genérica para solicitar una prueba de alguno de sus modelos.

Aquí ya hemos debatido sobre al menos 2 cifras que nos parecen de escándalo: su elevada potencia y su reducido peso. A ver si algún probador especializado de alguna revista nos ofrece un análisis y de paso comprueba esas cifras. En este caso lo deberíamos tener más fácil que con la Ariic pues esta en teoría ya se encuentra en los concesionarios...

Buenas, 

Yo he visto anuncios de algunos concesionarios en Madrid que aseguran que tienen unidades en stock...

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que la Información que ofrece este modelo sobre el papel genere tanta expectación para los que nos gustan los scooters, pero siendo lógico, no cabe esperar ningún milagro tecnológico en un producto creado para aparentar una gran calidad a " bajo coste" como casi todo en el mercado asiático.

Quiero decir que si los grandes fabricantes de este tipo de vehículos para el mercado Europeo como lo son Honda, Yamaha, Suzuki, etc, etc,( cuya inversión en I+D y experiencia en mejorar año tras año las prestaciones de sus motores aún teniendo que cumplir con las exigencias de homologación en nuestro mercado es enorme ) NO  han conseguido sacar a un motor actual de 300 cc los 33cv que anuncia Zontes, es difícil para mí creer que sea cierto lo que publican.

Igual que es fácil creer que exista un error en algo tan palpable como es el peso, habrá que pensar también que hay un error en la potencia declarada y en la aceleración medida por una "revista especializada".

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Tiritos dijo:

Entiendo que la Información que ofrece este modelo sobre el papel genere tanta expectación para los que nos gustan los scooters, pero siendo lógico, no cabe esperar ningún milagro tecnológico en un producto creado para aparentar una gran calidad a " bajo coste" como casi todo en el mercado asiático.

Quiero decir que si los grandes fabricantes de este tipo de vehículos para el mercado Europeo como lo son Honda, Yamaha, Suzuki, etc, etc,( cuya inversión en I+D y experiencia en mejorar año tras año las prestaciones de sus motores aún teniendo que cumplir con las exigencias de homologación en nuestro mercado es enorme ) NO  han conseguido sacar a un motor actual de 300 cc los 33cv que anuncia Zontes, es difícil para mí creer que sea cierto lo que publican.

Igual que es fácil creer que exista un error en algo tan palpable como es el peso, habrá que pensar también que hay un error en la potencia declarada y en la aceleración medida por una "revista especializada".

Saludos

 

Veremos que dicen las reviews y mediciones del modelo... hasta entonces no me quito la mosca de la oreja de que lo declarado sobre el papel acabe siendo cierto.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, Rogers dijo:

Veremos que dicen las reviews y mediciones del modelo... hasta entonces no me quito la mosca de la oreja de que lo declarado sobre el papel acabe siendo cierto.

Un saludo

 

Puede ser una buena técnica de expansión  propagandística para que mucha gente quiera probarla, luego con constatar que ha existido un error tipográfico, listo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Mito dijo:

Si es raro si, no se si le habrán puesto una centralita con mas caudal de gasolina, pero lo dudo por que el consumo no es excesivo según el papel. 

 

hace 3 horas, Tiritos dijo:

Puede ser una buena técnica de expansión  propagandística para que mucha gente quiera probarla, luego con constatar que ha existido un error tipográfico, listo.

Saludos

Mucha potencia, poco peso y bajo consumo es la fórmula magica que cualquier fabricante anhela. Si al final se corrobora lo que esta marca publicita pues nos quitaremos el sombrero... mientras tanto nos quedamos algo escépticos y a la expectativa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Tiritos dijo:

Puede ser una buena técnica de expansión  propagandística para que mucha gente quiera probarla, luego con constatar que ha existido un error tipográfico, listo.

Saludos

Buenas,

Puestos a elucubrar... Puede ser que hayan conseguido homologar la moto con unas especificaciones muy diferentes a las unidades de producción que luego no tendrán ese rendimiento.

Estas cosas ocurren cada vez menos, pero en el pasado era muy frecuente con la excusa de utilizar unidades que no vayan a presentar problemas durante las pruebas se utilizaban cigüeñales, bielas y pistones "especialmente bien equilibrados", rodamientos y cojinetes de muy baja fricción que no son los de serie, etc.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@lord486

La explicación que has dado, o algo en esa línea si me parece más factible que un error tipográfico para el tema de la potencia. Porque no solo ponen esa cifra de potencia sino que lo hacen constar en una frase o eslogan. Para lo del peso sí me parece más factible lo del error tipográfico.

Sin embargo a estas alturas existiendo ya como han dicho unidades en los concesionarios no sé cómo la prensa especializada no habla nada de ella o se pone a probarla, aunque no haga una presentación la marca. No me canso de recordar todo el despliegue con la Ariic para que después ni esté en los concesionarios. Supongo que ahí tuvo que pasar algo. Pero de la misma forma que ofrecen pruebas de sus modelos,¿Que le cuesta a  la prensa especializada cogerla y darse una vuelta con ella?. Si tiene 33 CV, la diferencia con el resto de las 300 se ve, sin meterla en un banco de potencia.

Es que si fuese otra marca ya habría pruebas y videos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Vic 75 dijo:

No me canso de recordar todo el despliegue con la Ariic para que después ni esté en los concesionarios. Supongo que ahí tuvo que pasar algo.

Pues parece claro lo que pasó, el importador se gastó la pasta, hizo una presentación como debe de ser, prestó las máquinas a diversos medios para que pudieran hacer las pruebas y por eso comiste la marca hasta en la sopa

Bordoy, es el importador de SYM (entre otras) y una de las cosas que hace muy bien son las presentaciones de un producto nuevo, restaurante (si no hotel) buenas carreteras, suficientes máquinas para la prueba (más las que se dejan para pruebas más a fondo) material filmado por la marca para que se puedan meter en los vídeos y artículos, y ahora últimamente hasta filmas ellos (a través de una empresa especializada) tramos concretos con buenas cámaras e incluso algún dron

Claro, todo esto vale una pasta y no todo el mundo lo puede hacer

BMW también hace unas presentaciones muy buenas y la propia Kymco, con la AK 550 y la Xciting S también fue pata negra

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 7 minutos, Chulma dijo:

Pues parece claro lo que pasó, el importador se gastó la pasta, hizo una presentación como debe de ser, prestó las máquinas a diversos medios para que pudieran hacer las pruebas y por eso comiste la marca hasta en la sopa

Bordoy, es el importador de SYM (entre otras) y una de las cosas que hace muy bien son las presentaciones de un producto nuevo, restaurante (si no hotel) buenas carreteras, suficientes máquinas para la prueba (más las que se dejan para pruebas más a fondo) material filmado por la marca para que se puedan meter en los vídeos y artículos, y ahora últimamente hasta filmas ellos (a través de una empresa especializada) tramos concretos con buenas cámaras e incluso algún dron

Claro, todo esto vale una pasta y no todo el mundo lo puede hacer

BMW también hace unas presentaciones muy buenas y la propia Kymco, con la AK 550 y la Xciting S también fue pata negra

Salu2

Si estoy de acuerdo. Pero también espero de la prensa especializada que tenga la misma curiosidad que tenemos nosotros y que abra un debate como el que hemos abierto nosotros. 

Como he dicho ellos tienen más facil  para probarla. Y si no les organizan una prueba que vayan al concesionario como un usuario particular y que pidan una prueba.

Me refería a eso, a que muestren interés,que viven de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Vic 75 dijo:

 

Si estoy de acuerdo. Pero también espero de la prensa especializada que tenga la misma curiosidad que tenemos nosotros y que abra un debate como el que hemos abierto nosotros. 

Como he dicho ellos tienen más facil  para probarla. Y si no les organizan una prueba que vayan al concesionario como un usuario particular y que pidan una prueba.

Me refería a eso, a que muestren interés,que viven de ello.

Buenas, 

La prensa especializada no va a los concesionarios a pedir que les dejen una moto para probarla y escribir un artículo. Esto no funciona así. 

Los los departamentos de marketing de los fabricantes son los que escriben las notas de prensa que envían a las agencias que son las que se encargan de enviar a todos los medios, de organizar los eventos con la prensa especializada y general. Después vienen las pruebas, etc. Pero todo empieza en el fabricante o importador. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...