Saltar al contenido

Despedida


feriber

Publicaciones recomendadas

Bueno chicos,

con este mensaje me despido de todos vosotros. Tras haber estado casi 4 años por aquí, no sin pena os comento que he vendido mi AK y la cambio por una Forza 750.

Como tengo un año premium pagado ? seguiré entrando de vez en cuando e intentado echar un cable dentro de mis posibilidades, como ha sido siempre mi intención.

Un saludo a todos y abrazos especiales a los veteranos, y mis disculpas a los moderadores (por si este no es el sitio más adecuado para este mensaje).

Buenas curvassss, V's y como soy viejo RÁFAGAS!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, feriber dijo:

Bueno chicos,

con este mensaje me despido de todos vosotros. Tras haber estado casi 4 años por aquí, no si pena os comento que he vendido mi AK y la cambio por una Forza 750.

Como tengo un año premium pagado ? seguiré entrando de vez en cuando e intentado echar un cable dentro de mis posibilidades, com ha sido siempre mi intención.

Un saludo a todos y abrazos especiales a los veteranos, y mis disculpas especiales a los moderadores (por si este no es el sitio más adecuado para este mensaje).

Buenas curvassss, V's y como soy viejo RÁFAGAS!!!!

 

Buenas, 

Disfruta de tu nueva moto y esperemos seguir sabiendo de ti en el foro. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para no crear mas hilos de despedidas, me apunto a este, también he vendido mi AK y he sido tan feliz el día que la vendí, como el día que me la entregaron. Tras la mala experiencia no soy tan valiente como para comprar otra primera edición como la Forza 750, aunque me ha tentado, pero estoy esperando por su prima pobre la NC750X 2021 que ya lleva unos años en el mercado.

Seguiré entrando en el foro y aprendiendo en vuestra compañía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/4/2021 a las 9:52, feriber dijo:

Bueno chicos,

con este mensaje me despido de todos vosotros. Tras haber estado casi 4 años por aquí, no sin pena os comento que he vendido mi AK y la cambio por una Forza 750.

Como tengo un año premium pagado ? seguiré entrando de vez en cuando e intentado echar un cable dentro de mis posibilidades, como ha sido siempre mi intención.

Un saludo a todos y abrazos especiales a los veteranos, y mis disculpas a los moderadores (por si este no es el sitio más adecuado para este mensaje).

Buenas curvassss, V's y como soy viejo RÁFAGAS!!!!

 

Se te echará de menos compañero, siempre has sido sensato en tus aportaciones, visítanos de vez en cuando.

Hasta siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 27/4/2021 a las 18:54, Beceber dijo:

Para no crear mas hilos de despedidas, me apunto a este, también he vendido mi AK y he sido tan feliz el día que la vendí, como el día que me la entregaron. Tras la mala experiencia no soy tan valiente como para comprar otra primera edición como la Forza 750, aunque me ha tentado, pero estoy esperando por su prima pobre la NC750X 2021 que ya lleva unos años en el mercado.

Seguiré entrando en el foro y aprendiendo en vuestra compañía.

Otro…mira que soy cabezon pero es que leo esto y me pienso si seguir con la ak o ponerla a la venta. Llevo solo 2 semanas con ella y tiene 5500km pero me tiene ya asustado. Dónde están los dueños de las ak que van genial muchos km y están locos de contento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Prmg1984 dijo:

Otro…mira que soy cabezon pero es que leo esto y me pienso si seguir con la ak o ponerla a la venta. Llevo solo 2 semanas con ella y tiene 5500km pero me tiene ya asustado. Dónde están los dueños de las ak que van genial muchos km y están locos de contento?

Yo en tu lugar estaría tranquilo. A mí en estos 3 años y medio lo único que de verdad me ha dado rabia ha sido las fugas de corriente que me jamaba la batería. (Que al final sospecho que era un corto en un cable).

Si me han pasado cosillas (ninguna del nivel de una rotura de motor), pero Kymco siempre ha respondido, y la moto da muchas satisfacciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Prmg1984 dijo:

Otro…mira que soy cabezon pero es que leo esto y me pienso si seguir con la ak o ponerla a la venta. Llevo solo 2 semanas con ella y tiene 5500km pero me tiene ya asustado. Dónde están los dueños de las ak que van genial muchos km y están locos de contento?

Buenas, la mía tiene 2 años y 16000 kms y estoy contento con ella.....no me como la cabeza con lo que leo en el foro..... cuando vengan los problemas, si vienen, pues ya haremos lo que sea, mientras tanto ando con ella y la cuido como a todos los vehículos que he tenido....no puedes estar pensando todo el día en lo que vendrá, para bien o para mal, entonces no vives.

Lo dicho, disfruto con ella un huevo....curveando va como un tiro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin veo algo…nunca fui de guiarme mucho de los foros porque soy consciente de que la mayoría nos metemos y despotricamos cuando tenemos algún problema. La mía ya no tiene garantía y por eso me asusta (más que nada lo del motor porque puños, retenes o así me da igual, lo asumo como mantenimiento), juro que llevo dos dias diciéndole a mi mujer que creo que me he equivocado ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Prmg1984 dijo:

Por fin veo algo…nunca fui de guiarme mucho de los foros porque soy consciente de que la mayoría nos metemos y despotricamos cuando tenemos algún problema. La mía ya no tiene garantía y por eso me asusta (más que nada lo del motor porque puños, retenes o así me da igual, lo asumo como mantenimiento), juro que llevo dos dias diciéndole a mi mujer que creo que me he equivocado ?

Te paso la lista de "incidencias":

Fecha Kms. Evento
23/10/17 1.069 Kms. Revisión 1.000 Kms.
4/5/18 4.185 Kms. Cambio variador y muelles de embrague Malossi. Rodillos Dr.Pulley. Cambio pastillas freno delanteras Galfer
27/8/18 6.752 Kms. Cambio pastillas freno traseras Galfer
11/3/19 10.201 Kms. Revisión 10000. Campaña calidad Kymco (Detectores de presión ruedas y centralita puños calefactables)
5/4/19 10.496 Kms. Cambio de embrague (con muelles originales) (2210B-LGC6-E00)
26/6/19 11.935 Kms. Cambio del piñon de ataque (23800-LGC6-E00)
29/11/19 14.575 Kms. Campaña tapón de aceite.
27/5/20 16.092 Kms. Batería Yuasa TTZ14-S
3/9/20 16.983 Kms. Cambio neumáticos y retenes de la horquilla

 

Como verás no hay muchas. El embrague (le volví a poner los muelles originales por si acaso) es muy posible que me lo cargara yo por exceso de aceite (esa liebre saltó posteriormente).

Todo solucionado en garantía, a pesar de haberle metido piezas NO originales.

Desde entonces hasta el 28 de abril que la vendí con 19.357 Kms. no tuve mayor incidencia que un par de descargas de la batería (por no usarla) y un cable tras el manillar cortado (que pudo ser el origen de la fuga de corriente que provocaba la descarga) que no le tiene porque pasar a todo el mundo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, Prmg1984 dijo:

Por fin veo algo…nunca fui de guiarme mucho de los foros porque soy consciente de que la mayoría nos metemos y despotricamos cuando tenemos algún problema. La mía ya no tiene garantía y por eso me asusta (más que nada lo del motor porque puños, retenes o así me da igual, lo asumo como mantenimiento), juro que llevo dos dias diciéndole a mi mujer que creo que me he equivocado ?

El tiempo dirá si nos hemos equivocado o no, pero de momento yo estoy contento con la moto.

Controla el nivel de aceite como dice el manual de usuario, que la correa tenga la tensión correcta (pensamos que todo tiene que estar bien apretado con dos cojon....., por si las moscas), que la batería esté siempre "en forma" y a hacer kilómetros y a disfrutar, que para eso compramos este tipo de máquinas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, feriber dijo:

Te paso la lista de "incidencias":

Fecha Kms. Evento
23/10/17 1.069 Kms. Revisión 1.000 Kms.
4/5/18 4.185 Kms. Cambio variador y muelles de embrague Malossi. Rodillos Dr.Pulley. Cambio pastillas freno delanteras Galfer
27/8/18 6.752 Kms. Cambio pastillas freno traseras Galfer
11/3/19 10.201 Kms. Revisión 10000. Campaña calidad Kymco (Detectores de presión ruedas y centralita puños calefactables)
5/4/19 10.496 Kms. Cambio de embrague (con muelles originales) (2210B-LGC6-E00)
26/6/19 11.935 Kms. Cambio del piñon de ataque (23800-LGC6-E00)
29/11/19 14.575 Kms. Campaña tapón de aceite.
27/5/20 16.092 Kms. Batería Yuasa TTZ14-S
3/9/20 16.983 Kms. Cambio neumáticos y retenes de la horquilla

 

Como verás no hay muchas. El embrague (le volví a poner los muelles originales por si acaso) es muy posible que me lo cargara yo por exceso de aceite (esa liebre saltó posteriormente).

Todo solucionado en garantía, a pesar de haberle metido piezas NO originales.

Desde entonces hasta el 28 de abril que la vendí con 19.357 Kms. no tuve mayor incidencia que un par de descargas de la batería (por no usarla) y un cable tras el manillar cortado (que pudo ser el origen de la fuga de corriente que provocaba la descarga) que no le tiene porque pasar a todo el mundo.

 

Muchas gracias, mejor documentado no ha podido estar…estas averías las veo comunes en una scooter ya que es mucho más compleja que una de carretera, no son cosas que me asusten. 
 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi en garantía me han cambiado varías cosas que no doy demasiada importancia, lo que me preocupa es el fallo de embrague y rotura de motor final que sufrí.

Enumero:

Revisión 1.000km

- tapas líquido freno

revisión 10.000km

- tapas líquido freno de nuevo 

- escape podrido cambiado

- keyless no fallaba el funcionamiento pero fallaban las luces ( rojas y azules ) no se encendían 

- cambio puños calefactables pk se apagaban ( aún lo hacen alguna vez pero muy muy pocas )

12.000km

-piñón de ataque porque chirriaba la correa mucho,  no se solucionó 

-Correa nueva ( se solucionó el ruido ) 

-Cambio goma puños, se estaba desintegrando

12.500km

-Motor completo nuevo, por fallo de embrague que deriva en colapso de lubricación 

Para mi la mayoría de las cosas ( exceptuando la del embrague/motor ) son admisibles y viendo lo bien que va la moto y el precio que me costó me harían volver a comprármela, pero esta última rotura de embrague/motor me preocupa viendo que es un fallo recurrente y me hace plantearme quitar la moto cuando termine la garantía si no veo que han dado con el fallo.

Son varios fallos que exceptuando la espera del motor nuevo (1 mes) no me han dejado sin moto ya que se corrigieron la mayoría en la revisión pertinente. 

Ahora mismo no me compraría la misma moto, reconozco que anda genial, el tema de la goma de los puños etc no me preocupa lo más mínimo y si fuese el único problema volvería a comprarme la moto, pero ahora mismo con la entrada en escena de la FORZA 750 y los problemas de embrague y la rotura de motor me compraría la Forza 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/5/2021 a las 14:00, Prmg1984 dijo:

Otro…mira que soy cabezon pero es que leo esto y me pienso si seguir con la ak o ponerla a la venta. Llevo solo 2 semanas con ella y tiene 5500km pero me tiene ya asustado. Dónde están los dueños de las ak que van genial muchos km y están locos de contento?

2 semanas y 5.500km ... buen probador tenemos contigo. A ese ritmo de kilómetros iremos viendo que tal van los últimos motores, que será el que me han montado a mi, a ver si te aguanta el embrague... ojalá!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Jorgeabuela dijo:

2 semanas y 5.500km ... buen probador tenemos contigo. A ese ritmo de kilómetros iremos viendo que tal van los últimos motores, que será el que me han montado a mi, a ver si te aguanta el embrague... ojalá!!

No, si hiciese esos km en dos semanas no me habría bajado ni a dormir!!!! ?, la he comprado de segunda mano con 5000, el total en las dos semanas han sido 700km y porque la tengo en revisión y cambio de retenes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Prmg1984 dijo:

No, si hiciese esos km en dos semanas no me habría bajado ni a dormir!!!! ?, la he comprado de segunda mano con 5000, el total en las dos semanas han sido 700km y porque la tengo en revisión y cambio de retenes. 

Me parecía imposible la verdad ?, pensaba que igual eras comercial o algo y la usabas para trabajar, tengo un amigo que ha comprado una de segunda mano con “4.300km supuestamente” y lleva comidas la rueda delantera y trasera ( pasando ya las marcas de aviso de la goma ), y la moto limitada .... tengo yo 13.500km y me queda rueda para rato ..... me da a mi que la moto que le han vendido se ha reseteado el cuenta kilómetros como he leído por ahí y le ha pasado a algunas motos de las primeras que salieron y tiene muchos más de los que marca 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Jorgeabuela dijo:

Me parecía imposible la verdad ?, pensaba que igual eras comercial o algo y la usabas para trabajar, tengo un amigo que ha comprado una de segunda mano con “4.300km supuestamente” y lleva comidas la rueda delantera y trasera ( pasando ya las marcas de aviso de la goma ), y la moto limitada .... tengo yo 13.500km y me queda rueda para rato ..... me da a mi que la moto que le han vendido se ha reseteado el cuenta kilómetros como he leído por ahí y le ha pasado a algunas motos de las primeras que salieron y tiene muchos más de los que marca 

Dile que mire en la página de kymco el historial de visitas al taller (que al parecer estás van cada 2x3) y le digan lo que tienen. La mía la verdad es que las gomas, pastillas, etc se ve todo bien…las pastillas delanteras están al 25/30%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/5/2021 a las 14:00, Prmg1984 dijo:

Otro…mira que soy cabezon pero es que leo esto y me pienso si seguir con la ak o ponerla a la venta. Llevo solo 2 semanas con ella y tiene 5500km pero me tiene ya asustado. Dónde están los dueños de las ak que van genial muchos km y están locos de contento?

No ha de preocuparte la experiencia de otros, la AK es una maravilla cuando no da guerra, imagino que versiones posteriores irán mejor y que sus defectos de juventud serán ya conocidos y arreglados.

Yo creo que gran parte de la culpa de mis sinsabores la tiene el concesionario oficial donde la compré, que para cualquier cosa se quedaban tres o cuatro semanas con la moto y que previamente necesitaban otros dos o tres intentos para que comprendieran que clase de avería tenía y se lo tramitaran a Kymco, ya que el primer culpable era yo; No puedo estar al 100% seguro por lo que no voy a desprestigiarlo dando su nombre, pero por mi parte, ni ese concesionario, ni ninguna Kymco o de otra marca de un modelo que esté en su primera edición.

Ten en cuenta que siempre, los disconformes hacemos más ruido que los usuarios felices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Beceber dijo:

No ha de preocuparte la experiencia de otros, la AK es una maravilla cuando no da guerra, imagino que versiones posteriores irán mejor y que sus defectos de juventud serán ya conocidos y arreglados.

Yo creo que gran parte de la culpa de mis sinsabores la tiene el concesionario oficial donde la compré, que para cualquier cosa se quedaban tres o cuatro semanas con la moto y que previamente necesitaban otros dos o tres intentos para que comprendieran que clase de avería tenía y se lo tramitaran a Kymco, ya que el primer culpable era yo; No puedo estar al 100% seguro por lo que no voy a desprestigiarlo dando su nombre, pero por mi parte, ni ese concesionario, ni ninguna Kymco o de otra marca de un modelo que esté en su primera edición.

Ten en cuenta que siempre, los disconformes hacemos más ruido que los usuarios felices.

Cierto que cuando va bien la moto es una maravilla, cierto que habrá talleres mejores y peores, cierto ( y lo llevo diciendo desde que entre a este foro por primera vez que por regla general la gente entra para expresar sus problemas, quejarse y buscar soluciones, y es una minoría los que se dedican simplemente a entrar para reafirmar sus virtudes). Pero también es cierto y es lo que más me preocupa ( y yo era de los k han defendido la moto desde un principio ) que parece que hay un problema grave de embrague, que incluso en varios casos deriva en rotura de motor, se pude leer algún compañero camino de los 60.000km y camino del tercer embrague, el mío caput también y varios más que o han tenido problema de embrague o han partido el motor por el fallo del embrague.

Donde dices @Beceber “”imagino que versiones posteriores irán mejor y que sus defectos de juventud serán ya conocidos y arreglados””, por lo que he leído los primeros fallos ( descargas batería, fuga horquilla, discos doblados, puños que se apagaban, fallo keyless ... ya casi no se lee nada al respecto, por lo cual parece que han ido corrigiendo esos fallos en cierta medida, lo que me preocupa es el fallo más grave : embrague/rotura moto ..... la mia es relativamente nueva, finales 2.019 (la AK ya llevaba más de 2 en el mercado, y aparte de ciertas averías básicas he sufrido el fallo de embrague y la rotura de motor ... ), a ver si el motor nuevo trae alguna mejora, pero no tiene pinta porque según me comentaron siguen montando el mismo embrague ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Jorgeabuela dijo:

Cierto que cuando va bien la moto es una maravilla, cierto que habrá talleres mejores y peores, cierto ( y lo llevo diciendo desde que entre a este foro por primera vez que por regla general la gente entra para expresar sus problemas, quejarse y buscar soluciones, y es una minoría los que se dedican simplemente a entrar para reafirmar sus virtudes). Pero también es cierto y es lo que más me preocupa ( y yo era de los k han defendido la moto desde un principio ) que parece que hay un problema grave de embrague, que incluso en varios casos deriva en rotura de motor, se pude leer algún compañero camino de los 60.000km y camino del tercer embrague, el mío caput también y varios más que o han tenido problema de embrague o han partido el motor por el fallo del embrague.

Donde dices @Beceber “”imagino que versiones posteriores irán mejor y que sus defectos de juventud serán ya conocidos y arreglados””, por lo que he leído los primeros fallos ( descargas batería, fuga horquilla, discos doblados, puños que se apagaban, fallo keyless ... ya casi no se lee nada al respecto, por lo cual parece que han ido corrigiendo esos fallos en cierta medida, lo que me preocupa es el fallo más grave : embrague/rotura moto ..... la mia es relativamente nueva, finales 2.019 (la AK ya llevaba más de 2 en el mercado, y aparte de ciertas averías básicas he sufrido el fallo de embrague y la rotura de motor ... ), a ver si el motor nuevo trae alguna mejora, pero no tiene pinta porque según me comentaron siguen montando el mismo embrague ....

Buenos días.

Os sigo recordando que según he podido leer en varios sitios se puede entender que los discos de embrague que lleva la AK son comunes a los que lleva la Tmax 500 y la 530, por lo menos en el tamaño y forma, ya que los fabricantes y materiales pueden ser distintos (ver comentario de J Costa a continuación):

Los nuevos discos de embrague J.Costa son fruto de la experiencia en el mundo de la competición, trasladando a la calle su tecnología e innovación. El IT530D ha sido desarrollado para (Atención solo Embrague transversales J.COSTA) para Yamaha T-MAX 530 / Yamaha T-MAX 500 / Kymco AK550 Estos discos están pensados para obtener un alto rendimiento mediante prestaciones y una gran durabilidad. Diseñados con materiales de alta calidad como paper Carbon y acero de alta resistencia para evitar que se deformen. 

Copyright © www.ubricarmotos.com - https://www.ubricarmotos.com/todos-los-productos/120327-kit-discos-embrague-jcosta-para-embrague-transversal-jcosta-it530d-8435483307974.html

Veréis que Jcosta advierte de que el juego de discos IT530D solo es para embragues transversales JCosta, eso es porque ese Kid lleva un disco metálico menos que el embrague de Kymco, no porque los discos no sean compatibles con los embragues de AK y Tmax, ya que se vende el embrague JCosta también sin discos para aprovechar los discos originales, solo que en su montaje sobraría una placa.

Digo todo esto, porque aunque monten el mismo embrague, Kymco puede haber cambiado el componente de los discos o el fabricante de los mismos, Polini vende también un Kid de discos y muelles para embrague AK al igual que Malossi y cada uno tendrá distinto fabricante y materiales.

Y luego está el tema del aceite que montan los talleres que también puede influir en el resultado final, ya que lamentablemente no todos montan el recomendado por Kymco, y si se monta algún aceite que no sea JASO MA2  el embrague y el aceite sufrirán problemas . (El embrague trabaja a fricción y genera calor, por lo necesita un aceite que soporte ese trabajo sin descomponerse sus aditivos y eso lo contempla la norma JASO MA2 que NO TODOS los aceites para 4 tiempos la cumplen)

Un saludo

 

¿Qué es JASO?

http://www.ipone-iberica.es/wp-content/uploads/2018/04/JASO-01-300x83.jpg

El JASO es una norma diseñada por la asociación japonesa de ingenieros de automoción. Se ideó a causa del problema que presentaban los embragues húmedos (bañados en aceite) presentes en las motocicletas japonesas. De esta manera, la norma JASO asegura y garantiza que el lubricante indicado con esta norma no va a causar ningún tipo de problema en el embrague del vehículo.

La norma JASO comenzó a utilizarse a finales de los años 90 y debido al uso de diferentes materiales en los embragues se actualizaron los requisitos de cumplimiento en el año 2016. Así, la norma actual para motocicletas de 4 tiempos es la JASO T903:2016, necesaria por los fabricantes de lubricantes para conseguir su aptitud para uso en motocicletas con embragues bañados en aceite.

 

WORKS no es solo especial por ser el único aceite específico para scooters, también lo es porque superó todos los tests de calidad de Repsol para conseguir la máxima certificación, la homologación JASO MA-2 y API SN.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/5/2021 a las 0:01, Prmg1984 dijo:

Dile que mire en la página de kymco el historial de visitas al taller (que al parecer estás van cada 2x3) y le digan lo que tienen. La mía la verdad es que las gomas, pastillas, etc se ve todo bien…las pastillas delanteras están al 25/30%

En la página oficial solo te sellan las revisiones ( y no en todos los talleres ), no te viene nada del cambio de piezas en garantía ni nada por el estilo. Yo he tenido alguna moto más, ninguna R, no salgo agresivo de parado ni pego acelerones a lo loco pero tampoco soy ninguna abuela y en marcha pocas motos me pasan, y teniendo yo 4 veces más kilómetros que él me queda mucha más goma, me parece imposible pasar las marcas de aviso de la rueda delantera en 4.000km y la trasera que parece un slick y eso que la moto la tiene limitada. 
Para mi que se le habrá reseteado el cuentakm al anterior dueño como le paso a varias unidades de las primeras y la ha vendido como que tiene menos kilómetros de los reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Tiritos dijo:

Digo todo esto, porque aunque monten el mismo embrague, Kymco puede haber cambiado el componente de los discos o el fabricante de los mismos, Polini vende también un Kid de discos y muelles para embrague AK al igual que Malossi y cada uno tendrá distinto fabricante y materiales.

OJALÁ sea el caso, hayan cambiado el proveedor de discos de embrague y se solucione el tema de una vez por todas.

De todas formas imagino que cualquier taller con acceso a recambios podrá ver si han cambiado la referencia de los discos, distinta marca o proveedor o incluso composición de los discos en la documentación del recambio....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...