Saltar al contenido

NUEVO MODELO 2021 AK 550 EURO5


Pedro Jose Abadía Briante

Publicaciones recomendadas

Según leo e5 

GANA:

- acelerador electrónico

- ligera bajada en consumo

PIERDE: 

- Menos potencia de ( 51 c.v. ) 

- Menos autonomía ( baja ligeramente consumo pero se reducen 2,5 litros el depositó de combustible )
- Más peso

 

 

Y por cierto en este artículo dicen que lo mismo dejan de comercializarla en España

https://www.motorpasionmoto.com/scooter/kymco-ak550-2021-9-999eur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Jorgeabuela dijo:

Dejan de venderla en España ??? En este artículo dicen que lo mismo dejan de comercializarla en España

https://www.motorpasionmoto.com/scooter/kymco-ak550-2021-9-999eur

Según leo la versión €5 :

GANA:

- acelerador electrónico

- ligera bajada en consumo

PIERDE: 

- Menos potencia de ( 51 c.v. ) 

- Menos autonomía ( baja ligeramente consumo pero se reducen 2,5 litros el depositó de combustible )
- Más peso ( 4kg más )

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Jorgeabuela dijo:

Según leo e5 

GANA:

- acelerador electrónico

- ligera bajada en consumo

PIERDE: 

- Menos potencia de ( 51 c.v. ) 

- Menos autonomía ( baja ligeramente consumo pero se reducen 2,5 litros el depositó de combustible )
- Más peso

 

 

Y por cierto en este artículo dicen que lo mismo dejan de comercializarla en España

https://www.motorpasionmoto.com/scooter/kymco-ak550-2021-9-999eur

No le veo ninguna lógica lo que dicen... ¿que desembarquen el modelo nuevo a países CE y no llegue a España?. es como si la vendieran a Barcelona pero NO en Madrid. La pandemia ha afectado a todo el mundo y a todas las marcas, lo mismo que el retraso en logística por el taponamiento que hubo en el Canal de Suez.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Rogers dijo:

No le veo ninguna lógica lo que dicen... ¿que desembarquen el modelo nuevo a países CE y no llegue a España?. es como si la vendieran a Barcelona pero NO en Madrid. La pandemia ha afectado a todo el mundo y a todas las marcas, lo mismo que el retraso en logística por el taponamiento que hubo en el Canal de Suez.

Un saludo

 

Exacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, Rogers dijo:

No le veo ninguna lógica lo que dicen... ¿que desembarquen el modelo nuevo a países CE y no llegue a España?. es como si la vendieran a Barcelona pero NO en Madrid. La pandemia ha afectado a todo el mundo y a todas las marcas, lo mismo que el retraso en logística por el taponamiento que hubo en el Canal de Suez.

Un saludo

 

Buenas,

No te creas que es tan extraño. Aunque la homologación permitiría comercializarse en cualquier país de la UE sin problemas, cada mercado tiene sus particularidades y requieren configuraciones particulares para adaptarse a ellos.

Recuerda que las Super Dink para España, tienen bastantes diferencias con las Down Town del resto de Europa. Por mucho que remarquen que las suspensiones llevan una puesta a punto específica para España y la pantalla más alta, también sabemos que las novedades llegan antes a otros países donde además llevan más equipamiento.

En el caso de la AK, probablemente les esté costando tanto vender el stock actual que les hace plantearse si lanzar la versión Euro 5, esperar a liquidar totalmente el stock, a que mejore el mercado, etc...

En mi opinión, un retraso logístico no retrasa un lanzamiento. Solo retrasa la disponibilidad de unidades. No pasa nada por anunciar un modelo ahora y decir que estará disponible en verano, incluso sin concretar fechas.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

No te creas que es tan extraño. Aunque la homologación permitiría comercializarse en cualquier país de la UE sin problemas, cada mercado tiene sus particularidades y requieren configuraciones particulares para adaptarse a ellos.

Recuerda que las Super Dink para España, tienen bastantes diferencias con las Down Town del resto de Europa. Por mucho que remarquen que las suspensiones llevan una puesta a punto específica para España y la pantalla más alta, también sabemos que las novedades llegan antes a otros países donde además llevan más equipamiento.

En el caso de la AK, probablemente les esté costando tanto vender el stock actual que les hace plantearse si lanzar la versión Euro 5, esperar a liquidar totalmente el stock, a que mejore el mercado, etc...

En mi opinión, un retraso logístico no retrasa un lanzamiento. Solo retrasa la disponibilidad de unidades. No pasa nada por anunciar un modelo ahora y decir que estará disponible en verano, incluso sin concretar fechas.

Saludos,

Lo extraño no es k decidan no venderlo en España , O eso piense yo y es lo que he entendido al compañero, lo extraño es la excusa que se lee en el artículo que la causa es el tapón del canal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo conociendo como funciona Kymco España, sí que me creo que no la comercialicen, ya pasó con la MyRoad

Si miramos bien, es un scooter caro, que esto ya condiciona al comprador, pero sobre todo, es un scooter problemático y esto condiciona y mucho al importador

Tenemos que tener en cuenta que la red mayoritaria de Kymco, son pequeños talleres que no acostumbran a tocar motores de este nivel, con mecánicos que no tienen experiencia en este tipo de motores y con una pésima mejora en conocimientos (tanto del propio taller, como de la marca como de los propios mecánicos) ésto último hace que todos los problemas de la moto, al final recaigan de alguna forma en los talleres vendedores, que cada día son más reacios a esta moto, ya que los beneficios que genera su venta al final se convierten en verdaderos quebraderos de cabeza y en la pérdida del comprador

Kymco España, al final hace números y sí, es una moto que en principio te da poderío y te mejora mucho la marca, pero con todos los problemas que genera, al final te comes los beneficios y por otro lado lastima y mucho la imagen de fiabilidad que la marca había labrado en España

Además, es una moto que de cierta manera canibaliza a otros modelos de Kymco como son la Xciting y la SD 350, con usuarios que por un "poco más" se plantean dicha moto y otros que debido a la mala imagen que están dando los problemas de la misma, prefieran comprar modelos de la competencia

Pero hay otro dato más importante, si nos fijamos en el catálogo de Kymco a nivel mundial, veremos que hay muchos modelos que no se venden en España aún vendiéndose en Europa y esto es por los estudios que hacen en Kymco España, y en este caso, tengo que decir que el que decide de Kymco, casi siempre acierta

Con lo cual, si decide no importar el modelo a España habrá que reconocerle que sus motivos tendrá, y posiblemente motivos de peso

En mi opinión,  me gustaría que el modelo se siguiera vendiendo y que fuera el usuario final el que decida si compra la moto o no, yo en estos momentos si tuviera el dinero para comprarla, no lo haría

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si ir pasará finalmente , ni me fío mucho de lo k te digan en algunos concesionarios , en alguno me han llegado a contar que ya habían vendido alguna €5, así que no tengo ni idea.

Por otro lado entiendo el razonamiento que das de que debido a problemas varios de la moto puede sufrir la marca en imagen y en costo de reparaciones y que pueden pensar compensar retirar el modelo AK con más ventas de otros modelos ( Xciting sobretodo , aunque el que sopese una Xciting porque no pueda comprar la Ak es k no ha probado los 2 modelos , porque son mundos totalmente diferentes, y se tendría k ir a por la tmax , forza 750 o bmw Sport  ) pero lo que no me cuadra es que esos mismos problemas se dan en el resto de Europa ( Francia etc ) y que si realmente esos son los motivos allí siga a la venta, a parte que el razonamiento del artículo citado anteriormente ( https://www.motorpasionmoto.com/scooter/kymco-ak550-2021-9-999eur ) relacionan el motivo con problemas en el canal , lo cual no tienen ningún sentido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien. No llega el modelo nuevo. Pero, será cierto, lo que dice mi concesionario, que de la actual solo queda  en stock el color azul y no el negro, ya que estaban a la espera de la Euro 5. Yo la quiero en negro. ¿Es posible que solo haya modelos en azul?  SI es en azul.... me retiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pedido la actual, como ya comenté en el post que cree hace unos días, según el concesionario, la AK con la Euro 5 no llegará a España hasta septiembre aproximadamente, ahora están vendiendo el stock actual que al menos en Valencia es el azul, no sé en otras ciudades.

Que sea verdad o mentira no lo sé, pero también es cierto que me comentaron que  con la Euro 5 reducían ligeramente los cv y que pesaría más, cosa que según el articulo es cierto.

Yo no me creo que la retiren del mercado de España, no tiene ninguna lógica y España es un país potencialmente importante en tema de motos y para Kymco más aún, el articulo no deja nada claro lo de España, es más bajo mi punto de vista, lo comenta para que se lea con varias interpretaciones, problemas logísticos, stocks actuales, etc. no que vayan a discontinuar el modelo en España. SI a eso le sumamos a que solo hay un articulo con esta noticia por ahora....

El tiempo lo dirá, lo que sigo pensando que es un pepinazo de moto

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el tema del canal, creo que cae por su propio peso ya que esto afectaría a todos los modelos de Kymco

El por qué sólo en España y no en otros países de la UE, pues es bien sencillo, Kymco España es un importador independiente del resto, es decir, aún siendo una empresa directa de Kymco, no deja de ser una entidad independiente (incluso jurídicamente) que toma sus decisiones y como cada mercado es distinto, aquí se importan los modelos que se decide desde Kymco España, y como he dicho antes, acostumbran a acertar con los modelos que traen

Salu2 

Edito: @XarlyVlc lo de que el mercado español es un mercado apetecible, quítatelo de la cabeza, hay un artículo de hace años de Alguersuari muy bueno que habla que uno de los concesionarios más importantes de Honda en Barcelona se quedó de piedra al ver que un concesionario de Filipinas vendía en un mes las mismas motos que ellos en un año, es cierto que vendían motos de menor cilindrada, pero es que en Asia, hay muchos mercados mucho más apetecibles que los europeos, es más, si sigue así las cosas, es posible que el mercado europeo quede como mercado secundario, algo parecido a lo que pasa en América del Sur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Chulma dijo:

Bueno, el tema del canal, creo que cae por su propio peso ya que esto afectaría a todos los modelos de Kymco

El por qué sólo en España y no en otros países de la UE, pues es bien sencillo, Kymco España es un importador independiente del resto, es decir, aún siendo una empresa directa de Kymco, no deja de ser una entidad independiente (incluso jurídicamente) que toma sus decisiones y como cada mercado es distinto, aquí se importan los modelos que se decide desde Kymco España, y como he dicho antes, acostumbran a acertar con los modelos que traen

Salu2 

Edito: @XarlyVlc lo de que el mercado español es un mercado apetecible, quítatelo de la cabeza, hay un artículo de hace años de Alguersuari muy bueno que habla que uno de los concesionarios más importantes de Honda en Barcelona se quedó de piedra al ver que un concesionario de Filipinas vendía en un mes las mismas motos que ellos en un año, es cierto que vendían motos de menor cilindrada, pero es que en Asia, hay muchos mercados mucho más apetecibles que los europeos, es más, si sigue así las cosas, es posible que el mercado europeo quede como mercado secundario, algo parecido a lo que pasa en América del Sur

SI finalmente se diera el caso, que sigo creyendo que esta por ver lo de que no se comercialice en España, como marca aceptarías una derrota con tu buque insignia, en el mercado Español.

Con la puesta en escena, desarrollo y demás que has invertido en estos 5 años, dudo mucho que quieras renunciar a ello, pero bueno yo no soy ningún directivo de Kymco.

No le veo lógica a comercializarla en Francia por ejemplo y en España no...cuando en España has tenido ventas notables, cierto es que las primeras dieron muchísimos problemas, pero las del 2019 en adelante se han subsanado la mayoría.

Esta moto se desarrolló según Kymco, para competir con la Tmax, en prestaciones la ha superado con creces, en ventas evidentemente no, también es cierto que la Tmax lleva 20 años en el mercado con un prestigio inigualable entre sus competidores. Se supone que debes seguir invirtiendo para restarle ventas.

No obstante, conforme vaya llegando el verano tendremos más noticias, la mía en una semana mas o menos espero tenerla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas,

No te creas que es tan extraño. Aunque la homologación permitiría comercializarse en cualquier país de la UE sin problemas, cada mercado tiene sus particularidades y requieren configuraciones particulares para adaptarse a ellos.

Recuerda que las Super Dink para España, tienen bastantes diferencias con las Down Town del resto de Europa. Por mucho que remarquen que las suspensiones llevan una puesta a punto específica para España y la pantalla más alta, también sabemos que las novedades llegan antes a otros países donde además llevan más equipamiento.

En el caso de la AK, probablemente les esté costando tanto vender el stock actual que les hace plantearse si lanzar la versión Euro 5, esperar a liquidar totalmente el stock, a que mejore el mercado, etc...

En mi opinión, un retraso logístico no retrasa un lanzamiento. Solo retrasa la disponibilidad de unidades. No pasa nada por anunciar un modelo ahora y decir que estará disponible en verano, incluso sin concretar fechas.

Saludos,

Aparte del nombre no tenía constancia de ninguna diferencia entre Superdink que se vende en España vs la Downtown que se vende p. ej. en Francia...  y lo mismo entre la Grand Dink española vs la X.Town del país vecino. 

En otros mercados donde existen normativas distintas (véase EEUU) es normal que un mismo modelo dependiendo de a que mercado vayan dirigidos salgan de la factoría con diferencias técnicas... pero dentro del mercado único europeo las diferencias no van más allá de un nombre distinto o de designaciones de versiones en el catálogo y sobre la AK 550 diría que se ha vendido el mismo modelo en todo el continente.

Sería lógico pensar que si Kymco España tuviera un stock muy elevado de unidades de AK pospusieran el lanzamiento del nuevo incluso usando el viejo truco de la 'amenaza velada' de que tardará mucho en llegar con una intención clara de desviar decisiones... lo que pasa que el tiempo se agota para Kymco ya que ahora mismo de cara a la etiqueta mediambiental tanto da sacar del conce una Euro IV o Euro V pq ambas saldrán con la 'C' pero si en Julio la DGT modifica la normativa y a partir de esa fecha las Euro V pasan a tener etiqueta ECO pues va a ir en perjuicio de las ventas del modelo. 

Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, XarlyVlc dijo:

No le veo lógica a comercializarla en Francia por ejemplo y en España no...cuando en España has tenido ventas notables

Ya te he dicho que cada mercado es diferente, en Alemania o Francia, aparte de ser mercados más grandes, el poder adquisitivo de los compradores  es mayor que en España

No sé las ventas que ha tenido a lo largo de los años desde su lanzamiento en España, pero siempre han estado muy lejos de las de la Tmax e incluso de la Xadv, cuando Kymco tenía la MyRoad su buque insignia (una moto que ponía colorados a muchos fabricantes nipones y europeos) en España no se importó, y era una moto más cara que la AK 550

El que no la vendan en España por el canal oficial, no quiere decir que la moto no se venda en el resto del mundo, ahora mismo me imagino que Kymco venderá todas las que fabrique, si no las vende en España, las venderán en otros países

Por cierto, en uno de los grupos de salida que participo, había una MyRoad venida de Italia y pasando las revisiones en concesionario oficial de Kymco

Salu2

Edito: La AK 550 el año pasado no llegó a las 800 unidades vendidas (la Tmax 2.053, la Honda Xadv casi 1.200 unidades)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Jorgeabuela dijo:

No se si ir pasará finalmente , ni me fío mucho de lo k te digan en algunos concesionarios , en alguno me han llegado a contar que ya habían vendido alguna €5, así que no tengo ni idea.

Por otro lado entiendo el razonamiento que das de que debido a problemas varios de la moto puede sufrir la marca en imagen y en costo de reparaciones y que pueden pensar compensar retirar el modelo AK con más ventas de otros modelos ( Xciting sobretodo , aunque el que sopese una Xciting porque no pueda comprar la Ak es k no ha probado los 2 modelos , porque son mundos totalmente diferentes, y se tendría k ir a por la tmax , forza 750 o bmw Sport  ) pero lo que no me cuadra es que esos mismos problemas se dan en el resto de Europa ( Francia etc ) y que si realmente esos son los motivos allí siga a la venta, a parte que el razonamiento del artículo citado anteriormente ( https://www.motorpasionmoto.com/scooter/kymco-ak550-2021-9-999eur ) relacionan el motivo con problemas en el canal , lo cual no tienen ningún sentido

 

hace 2 horas, XarlyVlc dijo:

Yo he pedido la actual, como ya comenté en el post que cree hace unos días, según el concesionario, la AK con la Euro 5 no llegará a España hasta septiembre aproximadamente, ahora están vendiendo el stock actual que al menos en Valencia es el azul, no sé en otras ciudades.

Que sea verdad o mentira no lo sé, pero también es cierto que me comentaron que  con la Euro 5 reducían ligeramente los cv y que pesaría más, cosa que según el articulo es cierto.

Yo no me creo que la retiren del mercado de España, no tiene ninguna lógica y España es un país potencialmente importante en tema de motos y para Kymco más aún, el articulo no deja nada claro lo de España, es más bajo mi punto de vista, lo comenta para que se lea con varias interpretaciones, problemas logísticos, stocks actuales, etc. no que vayan a discontinuar el modelo en España. SI a eso le sumamos a que solo hay un articulo con esta noticia por ahora....

El tiempo lo dirá, lo que sigo pensando que es un pepinazo de moto

 

A nivel global España no es precisamente un mercado pequeño en venta de motocicletas... naturalmente la pandemia está ocasionando una caída del negocio pero de similar forma está pasando en el resto de países. Lo de que centren el tema del Canal de Suez con el proyecto de Kymco en España da la sensación de ser una milonga del autor más que otra cosa. 

A todo efecto antes de salir al mercado cualquier modelo de cualquier marca tiene un estudio previo de coste/beneficio y no creo que la AK sea una excepción. En España habiéndose vendido TMax a espuertas lo natural es que Kymco haya intentado meterle un buen bocado al pastel... ¿que resulta han salido algo menos fiables que las Yamaha o las Honda?, de acuerdo pero también otros modelos de la marca no han alcanzado los niveles de las japos y se han vendido como churros.

De hecho sobre lo últimos cálculos de ventas de maxiscooter 500cc resulta que de cada 100 TMax que se vendían Kymco solo vendía 40 AK's... pues no es un éxito pero tampoco me parece un descalabro teniendo de contrincante a un modelo con más de 15 años de andadura siendo la reina en solitario del segmento.

Kymco además en nuestro país dispone de una implantación bastante grande, no tiene sentido a que renuncien a la venta de scooters de altas prestaciones por un tema de limitación de cobertura técnica en los servicios oficiales. Mucho peor lo tiene SYM con una red mucho más pequeña y sin embargo tanto en España como en el resto de países apuesta fuerte por abrir mercado con las nuevas TL500/508 y Maxsym 400.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Chulma dijo:

Bueno, el tema del canal, creo que cae por su propio peso ya que esto afectaría a todos los modelos de Kymco

El por qué sólo en España y no en otros países de la UE, pues es bien sencillo, Kymco España es un importador independiente del resto, es decir, aún siendo una empresa directa de Kymco, no deja de ser una entidad independiente (incluso jurídicamente) que toma sus decisiones y como cada mercado es distinto, aquí se importan los modelos que se decide desde Kymco España, y como he dicho antes, acostumbran a acertar con los modelos que traen

Salu2 

Edito: @XarlyVlc lo de que el mercado español es un mercado apetecible, quítatelo de la cabeza, hay un artículo de hace años de Alguersuari muy bueno que habla que uno de los concesionarios más importantes de Honda en Barcelona se quedó de piedra al ver que un concesionario de Filipinas vendía en un mes las mismas motos que ellos en un año, es cierto que vendían motos de menor cilindrada, pero es que en Asia, hay muchos mercados mucho más apetecibles que los europeos, es más, si sigue así las cosas, es posible que el mercado europeo quede como mercado secundario, algo parecido a lo que pasa en América del Sur

Si comparas filipinas con España , compáralo tb con Francia , porque ahí si se vende y en España no ? Entiendo que si Francia es apetecible España debería serlo tb por número de ventas 

hace 4 horas, XarlyVlc dijo:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, XarlyVlc dijo:

SI finalmente se diera el caso, que sigo creyendo que esta por ver lo de que no se comercialice en España, como marca aceptarías una derrota con tu buque insignia, en el mercado Español.

Con la puesta en escena, desarrollo y demás que has invertido en estos 5 años, dudo mucho que quieras renunciar a ello, pero bueno yo no soy ningún directivo de Kymco.

No le veo lógica a comercializarla en Francia por ejemplo y en España no...cuando en España has tenido ventas notables, cierto es que las primeras dieron muchísimos problemas, pero las del 2019 en adelante se han subsanado la mayoría.

Esta moto se desarrolló según Kymco, para competir con la Tmax, en prestaciones la ha superado con creces, en ventas evidentemente no, también es cierto que la Tmax lleva 20 años en el mercado con un prestigio inigualable entre sus competidores. Se supone que debes seguir invirtiendo para restarle ventas.

No obstante, conforme vaya llegando el verano tendremos más noticias, la mía en una semana mas o menos espero tenerla.

Yo la verdad que estoy contento con mi moto aunque últimamente algo preocupado, la mia es precisamente de finales del 2019 y me acaban de cambiar el motor completo por reventar la biela por falta de lubricación del cárter( creo k por taponarse el tamiz que comunica el cárter con la transmisión por partículas del embrague ), anteriormente me cambiaron alguna pieza en garantía pero nada de importancia que me hiciera arrepentirme de la compra , siempre he dicho que la volvería a comprar fijo, pero con esta rotura de motor con 12.000km me ha entrado algo de miedo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rogers dijo:

Mucho peor lo tiene SYM con una red mucho más pequeña

SYM tiene una ventaja (o inconveniente según se mire) de que es un importador el que trae las motos, Bordoy en este caso, como Bordoy también importa de otras marcas (MV Augusta, Husqvarna y alguna otra) los talleres aún siendo pequeños, acostumbran a tocar motores potentes, además, al ser diversas marcas, los mecánicos no se centran sólo en scooters

Tanto Kymco como SYM han tenido que picar mucha piedra para desmarcar sus productos de los modelos "chinos" y quitarse el lastre de productos poco fiables, no en vano, las dos se han ganado una buena reputación de motos robustas, y aquí es dónde la AK 550 hace daño a Kymco, todo el trabajo realizado con la SD (y otros modelos) se te viene abajo por la poca fiabilidad de la AK

Insisto, España es el cuarto mercado de Europa, no es un mercado grande (toda Europa) y aunque para algunas marcas pueda ser un mercado apetecible (sobre todo las europeas) para el resto no dejan de ser mercados alternativos, sólo tenéis que ver lo que tarda en llegar un nuevo modelo a Europa, la Xciting un año antes de Francia e Italia ya se vendía en Asia, lo mismo con la AK y en concreto en España, es de los últimos en presentar modelos nuevos, y tengo claro que no es por esperar a ver la fiabilidad del producto

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Chulma dijo:

SYM tiene una ventaja (o inconveniente según se mire) de que es un importador el que trae las motos, Bordoy en este caso, como Bordoy también importa de otras marcas (MV Augusta, Husqvarna y alguna otra) los talleres aún siendo pequeños, acostumbran a tocar motores potentes, además, al ser diversas marcas, los mecánicos no se centran sólo en scooters

Tanto Kymco como SYM han tenido que picar mucha piedra para desmarcar sus productos de los modelos "chinos" y quitarse el lastre de productos poco fiables, no en vano, las dos se han ganado una buena reputación de motos robustas, y aquí es dónde la AK 550 hace daño a Kymco, todo el trabajo realizado con la SD (y otros modelos) se te viene abajo por la poca fiabilidad de la AK

Insisto, España es el cuarto mercado de Europa, no es un mercado grande (toda Europa) y aunque para algunas marcas pueda ser un mercado apetecible (sobre todo las europeas) para el resto no dejan de ser mercados alternativos, sólo tenéis que ver lo que tarda en llegar un nuevo modelo a Europa, la Xciting un año antes de Francia e Italia ya se vendía en Asia, lo mismo con la AK y en concreto en España, es de los últimos en presentar modelos nuevos, y tengo claro que no es por esperar a ver la fiabilidad del producto

Salu2

Yo no le veo que todo eso que comentas sea un handicap para la distribución y venta de la AK en España. El modelo no apareció hace dos días y después de casi 4 años en el mercado español los servicios oficiales ya tendrían que tener suficiente experiencia y formación con todo lo referente a su motor y transmisión. Al igual que los talleres que asumen Husqvarna y demás pues ahora tendrán que formarse para todo lo referente a la SYM TL500/508 que para eso estan la formación específica (o debería de haberla) así como los libros de taller... en cualquier caso tenemos el ejemplo de muchos talleres particulares que sin mayor problema se han especializado en reparación y mantenimiento de TMax tan bien o más que los servicios Yamaha.

No sé que acuerdos tendrá Kymco España con Kwang Yang Motor Co pero dudo que pierdan dinero asumiendo las reparaciones en garantía.

Estoy de acuerdo en que nuestro mercado nada tiene que ver con el asiático... es innegable que aquí el de motocicletas está en declive desde el año 2008 y justo cuando empezaba a levantar algo de cabeza surge el bajón provocado por la pandemia.

Asia es un mercado pujante donde Kymco tiene tres fábricas y (a diferencia de Honda y Yamaha) no tiene producción en Europa y contra eso la marca taiwanesa debe afrontar estrategias distintas de mercado por eso quizás un modelo tarde en llegar varios meses después de haberse estrenado allá... aunque pese a todo esto no me cabría en la cabeza que un nuevo modelo llegara a los concesionarios de Francia, Italia, Alemania y UK pero a España no.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, Rogers dijo:

No sé que acuerdos tendrá Kymco España con Kwang Yang Motor Co pero dudo que pierdan dinero asumiendo las reparaciones en garantía.

Buenas,

El tema de las garantías es muy complejo. En principio el que tiene que estar cubierto es el usuario final, ahora bien el que tiene que pagar la fiesta, no está tan claro.

Cada fabricante tiene acuerdos específicos (y diferentes) con cada uno de sus importadores, y estos a su vez con sus distribuidores.

En el caso de que el importador sea una empresa propiedad del fabricante o participada por este, lo normal es que el importador tenga que asumir el coste de las piezas y mano de obra y, solamente en el caso de defectos de fabricación demostrable y epidémicos (superiores al 8%) recibirá las piezas sin cargo que suele aportar el propio fabricante de la pieza (Brembo, Bosch, etc.).

Como decía, es muy complejo. De ahí que la comercialización de un modelo pueda generar pérdidas económicas a parte del desprestigio.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...