Saltar al contenido

NUEVO MODELO 2021 AK 550 EURO5


Pedro Jose Abadía Briante

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, Rogers dijo:

aunque pese a todo esto no me cabría en la cabeza que un nuevo modelo llegara a los concesionarios de Francia, Italia, Alemania y UK pero a España no.

Como te he dicho, cada mercado es un mundo

Kymco Italia

https://www.kymco.it/prodotti_categorie/scooter/#!125oltre

CVIRH3.jpg

 

Kymco Francia

https://www.kymco.fr/fr/scooters/maxi-scooters

Cs1CJc.jpg

Kymco España

https://www.kymco.es

31fFKk.jpg

Como podemos ver, cada uno de los importadores trae a su mercado los productos que cree más interesantes, en Italia traen los modelos de 300cc de rueda alta y ni en Francia ni en España los importan

Salu2

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, Chulma dijo:

Como te he dicho, cada mercado es un mundo

Kymco Italia

https://www.kymco.it/prodotti_categorie/scooter/#!125oltre

CVIRH3.jpg

 

Kymco Francia

https://www.kymco.fr/fr/scooters/maxi-scooters

Cs1CJc.jpg

Kymco España

https://www.kymco.es

31fFKk.jpg

Como podemos ver, cada uno de los importadores trae a su mercado los productos que cree más interesantes, en Italia traen los modelos de 300cc de rueda alta y ni en Francia ni en España los importan

Salu2

 

 

 

 

Chulma lo de los modelos que citas esta claro que cada mercado tiene unos gustos, unas costumbres, preferencias y una serie de perfiles a valorar cuando quieres distribuir tu producto. Eso pasa en motociclismo y en todos los sectores...alimentación, textil, mobiliario...Pero aquí no estamos debatiendo esa generalidad, aquí estamos hablando de una moto y modelo muy concreto, el AK 550, que está inicialmente diseñada, testada, con un estudio de mercado contrastado, para comercializarse en España junto a otros países europeos, para intentar desbancar a la reina TMAX. El tema de colores ya entra en tema de estrategias comerciales, pero las prestaciones y características son iguales en Francia, Italia y España

Hicieron una presentación por todo lo alto en el circuito de Ascari Malaga, con una campaña de marketing agresiva, tanto en precio inicial de venta (Por debajo de los 10000) Prensa especializada, redes sociales...

Quiero decir con esto, que tu no suprimes tu apuesta como buque insignia así como así de un mercado como el Español, porque permíteme que discrepe de que el mercado español no es importante... a nivel mundial seguro que no es el más importante pero a nivel europeo es una cuota muyyy jugosa. Comparar el mercado asiático con Europa no tiene ningún sentido, allí se venden muchísimas más motos, eso si de cilindradas inferiores, pero en Europa se venden motocicletas más premium. Pregunta a BMW por las GS si son importantes o no en España...por citar un ejemplo.

Con esto quiero decir que si tu realmente, cosa que aún sigo sin creerme, eliminas la AK de la distribución en España, estarás haciendo dos cosas:

Perder una imagen de marca más premium, ya que tiras la toalla con el nivel top de maxiscooters 

Menos preciar el servicio técnico de los talleres españoles, porque si como dices daban problemas y tenían muchos costes las reparaciones, ¿Qué sucede que en Italia no? ¿En Francia, tampoco? No tiene ninguna lógica sinceramente. Súmale a eso que el nuevo modelo tiene todavía más electrónica con el sistema eléctrico del acelerador.

Sinceramente no le veo ninguna lógica coherente, si la sigues produciendo y comercializando, eliminarla de un mercado importante para ese segmento de maxiscooter como es el de España

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, XarlyVlc dijo:

Chulma lo de los modelos que citas esta claro que cada mercado tiene unos gustos, unas costumbres, preferencias y una serie de perfiles a valorar cuando quieres distribuir tu producto. Eso pasa en motociclismo y en todos los sectores...alimentación, textil, mobiliario...Pero aquí no estamos debatiendo esa generalidad, aquí estamos hablando de una moto y modelo muy concreto, el AK 550, que está inicialmente diseñada, testada, con un estudio de mercado contrastado, para comercializarse en España junto a otros países europeos, para intentar desbancar a la reina TMAX. El tema de colores ya entra en tema de estrategias comerciales, pero las prestaciones y características son iguales en Francia, Italia y España

Hicieron una presentación por todo lo alto en el circuito de Ascari Malaga, con una campaña de marketing agresiva, tanto en precio inicial de venta (Por debajo de los 10000) Prensa especializada, redes sociales...

Quiero decir con esto, que tu no suprimes tu apuesta como buque insignia así como así de un mercado como el Español, porque permíteme que discrepe de que el mercado español no es importante... a nivel mundial seguro que no es el más importante pero a nivel europeo es una cuota muyyy jugosa. Comparar el mercado asiático con Europa no tiene ningún sentido, allí se venden muchísimas más motos, eso si de cilindradas inferiores, pero en Europa se venden motocicletas más premium. Pregunta a BMW por las GS si son importantes o no en España...por citar un ejemplo.

Con esto quiero decir que si tu realmente, cosa que aún sigo sin creerme, eliminas la AK de la distribución en España, estarás haciendo dos cosas:

Perder una imagen de marca más premium, ya que tiras la toalla con el nivel top de maxiscooters 

Menos preciar el servicio técnico de los talleres españoles, porque si como dices daban problemas y tenían muchos costes las reparaciones, ¿Qué sucede que en Italia no? ¿En Francia, tampoco? No tiene ninguna lógica sinceramente. Súmale a eso que el nuevo modelo tiene todavía más electrónica con el sistema eléctrico del acelerador.

Sinceramente no le veo ninguna lógica coherente, si la sigues produciendo y comercializando, eliminarla de un mercado importante para ese segmento de maxiscooter como es el de España

 

A ver, cuando se "piensa" la AK 550, no es mirando lo que dice el mercado español, francés, italiano o europeo en general, es más, cuando se piensa, no están pensando en un mercado en concreto, lo que decide Kymco es lanzar un producto que por un lado destrone a la Tmax y por otro demostrar tecnológicamente el poderío de Kymco (todo lo contrario que a hecho SYM con su Maxsym TL)

Y esto lo vemos no sólo son las numerosas patentes que lleva el motor, o el Noodoe (un error hacerlo en pantallas circulares que algún día se darán cuenta en Kymco) o el tema de la cantidad de escapes para conseguir un sonido apetecible o los años de diseño y puesta a punto de la moto 

Pero esto no quiere decir que el producto venga a España, sí que es verdad que aquí estamos elucubrando algo que no sabemos si pasará, esto es un globo sonda que a escrito alguien y vete a saber si es un rumor o directamente un bulo

En el tema de la presentación de Kymco España en Ascari, me parece a mi que es una presentación normal de Kymco (que se las curra muy bien) con la única excepción del circuito, pero si te fijas, la presentación de la Xciting S, también es por todo lo alto y esto nos demuestra las ganas de la marca de presentar un producto que llegaba con dos años de retraso a nuestro país con respecto a Asia y un año de retraso respecto a Francia e Italia (aunque esto ya pasó con la SD 350, parece que por algún motivo que desconocemos, a España llegan más tarde)

Pero desde la presentación a llovido y parece que las ventas no han acompañado, ya he dicho antes que las ventas del año pasado rondan las 800 unidades por las casi 1.200 de la Honda Xadv y las más de 2.000 de la Yamaha Tmax

La moto tiene un PVP caro (comparado con los demás modelos de Kymco) si de esas 800 unidades han tenido que cambiar 50 motores, embragues, discos de freno, smartkeys, etc, es posible que el beneficio incluso sea negativo, el CEO de Kymco España es un tipo que estudia hasta el último céntimo de €, si la moto no deja beneficios, te obliga a pelearte con toda la red de concesionarios y te estropea la imagen de marca, pues no me extrañaría nada que centrase sus esfuerzos en vender otros modelos que te dejan beneficios y es dónde de verdad Kymco puede plantar cara en el mercado

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que yo no tengo ni idea de si se va a vender la euro5 en España o no como pone en el artículo, lo que no me cuadra es el MOTIVO QUE EXIME EL ARTÍCULO ( problemas en el canal )

Los problemas de fiabilidad que exime “chulma” ( y que he podido comprobar con la rotura de mi motor de finales de 2.019) como posible causa no los entiendo ya que afectarían igual a España que al resto de Europa y al resto del mundo. 
La verdad que por lo k tengo entendido el problema generalizado puede venir del embrague, con el deterioro prematuro de este , provocando o bien que directamente  falle el embrague o provocando que las partículas de desgaste del embrague obstruyan un tamiz que comunica la transmisión con el cárter, con la consiguiente falta de lubricación y rotura de motor.

Espero que sabiendo de que peca la moto le busquen una solución a las nuevas euro5, y si si hay suerte que los últimos motores euro4 esté corregido ese fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, lord486 dijo:

Buenas,

El tema de las garantías es muy complejo. En principio el que tiene que estar cubierto es el usuario final, ahora bien el que tiene que pagar la fiesta, no está tan claro.

Cada fabricante tiene acuerdos específicos (y diferentes) con cada uno de sus importadores, y estos a su vez con sus distribuidores.

En el caso de que el importador sea una empresa propiedad del fabricante o participada por este, lo normal es que el importador tenga que asumir el coste de las piezas y mano de obra y, solamente en el caso de defectos de fabricación demostrable y epidémicos (superiores al 8%) recibirá las piezas sin cargo que suele aportar el propio fabricante de la pieza (Brembo, Bosch, etc.).

Como decía, es muy complejo. De ahí que la comercialización de un modelo pueda generar pérdidas económicas a parte del desprestigio.

Saludos,

Desconocía esta clase de acuerdos comerciales, muy interesante... En el caso que nos ocupa de KYMCO MOBILITY S.A. por los datos que se pueden ver de la empresa (quitando que el presidente y dos consejeros delegados sean taiwaneses o chinos) por lo demás no da la sensación que esté administrada por una matriz. Si que tiene 3 participadas (KYMCO BCN SL, KYMCO MOBILITY MADRID SL y KYMCO VLC SL...  de todas maneras a saber que hay detrás.

hace 4 horas, Chulma dijo:

Como te he dicho, cada mercado es un mundo

Kymco Italia

https://www.kymco.it/prodotti_categorie/scooter/#!125oltre

CVIRH3.jpg

 

Kymco Francia

https://www.kymco.fr/fr/scooters/maxi-scooters

Cs1CJc.jpg

Kymco España

https://www.kymco.es

31fFKk.jpg

Como podemos ver, cada uno de los importadores trae a su mercado los productos que cree más interesantes, en Italia traen los modelos de 300cc de rueda alta y ni en Francia ni en España los importan

Salu2

 

 

 

 

No me expresé correctamente cuando mencioné lo de un modelo nuevo... me refería a un modelo renovado (en este caso por adaptación a una nueva normativa).

La AK550 vale que no ha conseguido desbancar a la reina ni tampoco ha alcanzado la misma cifra que Honda pero claro estamos hablando de dos productos de primerísima calidad y ahora se suma la Forza 750 que cuesta solo 1.000€ más que la AK... pues no es una lucha fácil, no. Pese a esto creo que sigue siendo un producto interesante aunque lo ideal habría sido que la Kymco se hubiera mantenido en la horquilla de los 9.000€ (sacrificando el Nodooe y alguna cosa más) pero ubicándose en un nicho más acorde y atractivo para muchos usuarios.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...