Saltar al contenido

Decidido...doy el paso...voy a por la AK


XarlyVlc

Publicaciones recomendadas

Pues eso... después de tener mi Xciting 400, moto de la cual he estado muy contento...doy el salto y voy a por la hermana mayor, a por la Ak...

Pese a las críticas, la veo un pepinazo, personalmente es la que más me gusta de todas las maxiscooters, me gusta más que la Tmax, la Forza 750 es espectacular también, pero que lleve cadena una scooter como que lo descarto y la BMW la veo que le falta un cambio radical de imagen .

Así que en unos días me la dan... será mi tercera Kymco, hasta la fecha han salido todas mis motos Kymco muy fiables, espero que la Ak sea igual de fiable, por si acaso he cogido la extensión de garantía a 4 años.

Iba a esperar a la euro 5, pero la reducen 3cv y estéticamente va a ser igual, por lo que no veo necesario esperar a ella. 

Ya os contaré, un saludos a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ramsamo dijo:

Como sabes que estèticamente sera igual? Yo tambien quiero comprarme la AK pero estaba esperando a la Euro 5 y si se producia algun que otro cambio estetico o la incorporació de un control de tracción 

Aquí tienes los cambios que va a sufrir 3 cv menos por la adaptación a la Euro 5 y un acelerador electrónico que no sé muy bien lo que es, estéticamente es como la actual y el resto de la moto es completamente igual, pongo enlace del artículo:

https://www.motorpasionmoto.com/scooter/kymco-ak550-2021-9-999eur

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, XarlyVlc dijo:

Aquí tienes los cambios que va a sufrir 3 cv menos por la adaptación a la Euro 5 y un acelerador electrónico que no sé muy bien lo que es, estéticamente es como la actual y el resto de la moto es completamente igual, pongo enlace del artículo:

https://www.motorpasionmoto.com/scooter/kymco-ak550-2021-9-999eur

 

Buenas, 

El acelerador electrónico es, sencillamente que el puño ya no lleva los dos habituales cables para abrir y cerrar la mariposa del acelerador. En su lugar, lleva un potenciómetro que transmite una señal eléctrica a un motor eléctrico que abre y cierra la mariposa del acelerador. 

La principal ventaja es que puedes configurar más fácilmente la respuesta del acelerador y permite disponer de modos de conducción claramente diferenciados, no como hasta ahora que eran prácticamente iguales. También permite el uso de controles de velocidad y de controles de tracción más sofisticados. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, Ramsamo dijo:

Gracias XarlyVlc, estoy dandole vueltas al enlace, no soy capaz de encontrar  la información, supongo que con un poco de  paciencia  la encontrare  

Que fuerte!!! Ya no aparece, han eliminado el artículo!!!

Te pongo este que está en inglés, pero el artículo es exactamente igual solo que en inglés.

https://www.visordown.com/news/new-bikes/new-euro-5-updates-2021-kymco-ak-550-seriously-kitted-out-maxi-scooter

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ramsamo dijo:

Gràcies XarlyVil, lo he podido leer, pero no acabo de entender como el deposito de gasolina pasa de 15L a 12'5L si la moto sige siendo la misma y ademas, pesa 4Kgs mas, si el único cambio es en el motor, para pasar del Euro 4 al Euro 5 y el acelerador electronico

Los 15 litros de nuestra AK siempre han sido MUY teóricos. Yo lo máximo que he conseguido echarle han sido 13,37 litros (tras dejarme tirado sin gasolina) ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, feriber dijo:

Los 15 litros de nuestra AK siempre han sido MUY teóricos. Yo lo máximo que he conseguido echarle han sido 13,37 litros (tras dejarme tirado sin gasolina) ?

Pues seguro que esa es la razón. En cuanto al peso, aunque no lo dicen seguro que es debido al escape. La normativa Euro 5 define no sólo máximos de emisiones de gases. También emisiones de ruido. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/4/2021 a las 16:54, XarlyVlc dijo:

Pues eso... después de tener mi Xciting 400, moto de la cual he estado muy contento...doy el salto y voy a por la hermana mayor, a por la Ak...

Pese a las críticas, la veo un pepinazo, personalmente es la que más me gusta de todas las maxiscooters, me gusta más que la Tmax, la Forza 750 es espectacular también, pero que lleve cadena una scooter como que lo descarto y la BMW la veo que le falta un cambio radical de imagen .

Así que en unos días me la dan... será mi tercera Kymco, hasta la fecha han salido todas mis motos Kymco muy fiables, espero que la Ak sea igual de fiable, por si acaso he cogido la extensión de garantía a 4 años.

Iba a esperar a la euro 5, pero la reducen 3cv y estéticamente va a ser igual, por lo que no veo necesario esperar a ella. 

Ya os contaré, un saludos a todos!!!

Buenas noches, ¿sabes cuando sale la EURO  5? En mi concesionario las del 2020 solo quedan en azul, y yo la quiero en negra. Me tocará esperar. Pero cuando saldrán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/4/2021 a las 16:54, XarlyVlc dijo:

Pues eso... después de tener mi Xciting 400, moto de la cual he estado muy contento...doy el salto y voy a por la hermana mayor, a por la Ak...

Pese a las críticas, la veo un pepinazo, personalmente es la que más me gusta de todas las maxiscooters, me gusta más que la Tmax, la Forza 750 es espectacular también, pero que lleve cadena una scooter como que lo descarto y la BMW la veo que le falta un cambio radical de imagen .

Así que en unos días me la dan... será mi tercera Kymco, hasta la fecha han salido todas mis motos Kymco muy fiables, espero que la Ak sea igual de fiable, por si acaso he cogido la extensión de garantía a 4 años.

Iba a esperar a la euro 5, pero la reducen 3cv y estéticamente va a ser igual, por lo que no veo necesario esperar a ella. 

Ya os contaré, un saludos a todos!!!

Pues enhorabuena compañero, es un buen pepino sin duda... aunque para mi hay una desventaja en comprar una moto ahora antes del mes de julio. En ese mes la DGT cambiará el etiquetado medioambiental y las Euro 5 matriculadas a partir de ese momento saldrán con etiqueta 'ECO'. Dependiendo de donde se viva no es un tema baladí, pq en unos relativos pocos años nos podemos encontrar con restricciones llevando una 'C'.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Ramsamo dijo:

Gràcies XarlyVil, lo he podido leer, pero no acabo de entender como el deposito de gasolina pasa de 15L a 12'5L si la moto sige siendo la misma y ademas, pesa 4Kgs mas, si el único cambio es en el motor, para pasar del Euro 4 al Euro 5 y el acelerador electronico

 

hace 31 minutos, lord486 dijo:

Pues seguro que esa es la razón. En cuanto al peso, aunque no lo dicen seguro que es debido al escape. La normativa Euro 5 define no sólo máximos de emisiones de gases. También emisiones de ruido. 

Saludos, 

Si han reducido algo la capacidad del depósito y además pesa 4 kg más significa que por dentro han realizado modificaciones que supongo conoceremos más adelante... por otra parte lo del acelerador electrónico es un avance y mantiene la misma cifra de par de la Euro IV.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Pedro Jose Abadía Briante dijo:

Buenas noches, ¿sabes cuando sale la EURO  5? En mi concesionario las del 2020 solo quedan en azul, y yo la quiero en negra. Me tocará esperar. Pero cuando saldrán.

Según me dijo el del concesionario, aproximadamente hasta septiembre nada, porque valoré la negra y solo tienen azules en stock. Me indicó lo de la pequeña reducción de cv y el ligero aumento del peso, aun que posiblemente no se note pero es restarle a la actual...

Inicialmente dudaba entre azul y negra, pero al saber que hasta después de verano  no habrían negras porque ya serían euro 5, nada... paso de esperarme, las nuevas mejoras no las veo muy significativas, como para trasladar la compra a Otoño. Lo del acelerador no sabría que deciros, supongo que será un avance pero no sé si el cambio se notará tanto

Yo me esperaría si supiera que van a realizar un cambio estético considerable al igual que unas prestaciones mayores, pero visto lo visto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Rogers dijo:

Pues enhorabuena compañero, es un buen pepino sin duda... aunque para mi hay una desventaja en comprar una moto ahora antes del mes de julio. En ese mes la DGT cambiará el etiquetado medioambiental y las Euro 5 matriculadas a partir de ese momento saldrán con etiqueta 'ECO'. Dependiendo de donde se viva no es un tema baladí, pq en unos relativos pocos años nos podemos encontrar con restricciones llevando una 'C'.

Un saludo 

Aquí en Valencia hoy por hoy no estamos teniendo restricciones como pueda ser en Madrid con esos tema que citas, en el futuro no lo sé, pero vamos lo veo a largo plazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,  si el color azul no es inconveniente, buena decisión. No es mi caso., Yo he tenido una PIAGGO X9 500 durante 18 años y era azul.  Yo veo la AK azul y parece que no he cambiado de moto. Es una cuestión psicológica. Lo que no entiendo, es la poca variedad de colores. Ya que nos gastamos una pasta, deberíamos tener el derecho a escoger el  color que nos gustara. A mi me encantaría en roja. 

Al final mi operación de cambio de la XCINTING S 400 (negra) por la AK se va al traste.  Si te compras una moto, siendo una inversión tan importante, tienes que estar superconvencido. A mi particularmente el modelo en azul no me gusta nada.

En la página oficial de Kymco, que quiten lo de Marrón Hazel, Negro Vulcano y Azul Cosmos, Como si pudiera uno elegir. Que digan solo tenemos Azul tonalidad "te llevas esta si o si"

Saludos a todos. Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pedro Jose Abadía Briante dijo:

Buenas tardes,  si el color azul no es inconveniente, buena decisión. No es mi caso., Yo he tenido una PIAGGO X9 500 durante 18 años y era azul.  Yo veo la AK azul y parece que no he cambiado de moto. Es una cuestión psicológica. Lo que no entiendo, es la poca variedad de colores. Ya que nos gastamos una pasta, deberíamos tener el derecho a escoger el  color que nos gustara. A mi me encantaría en roja. 

Al final mi operación de cambio de la XCINTING S 400 (negra) por la AK se va al traste.  Si te compras una moto, siendo una inversión tan importante, tienes que estar superconvencido. A mi particularmente el modelo en azul no me gusta nada.

En la página oficial de Kymco, que quiten lo de Marrón Hazel, Negro Vulcano y Azul Cosmos, Como si pudiera uno elegir. Que digan solo tenemos Azul tonalidad "te llevas esta si o si"

Saludos a todos. Un abrazo

Es normal Pedro que si has tenido tantos años una azul...no quieras volver a repetir el color, pese a que nada va a tener que ver con tu antigua Piaggio, pero mentalmente no te convence y es lógico.

Te has cansado pronto de la Xciting S, que curiosamente era negra igual que el color que quieres de la AK, es una señora scooter la Xciting, yo también la voy a cambiar pero la mía no es la S es la anterior.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/4/2021 a las 16:54, XarlyVlc dijo:

Pues eso... después de tener mi Xciting 400, moto de la cual he estado muy contento...doy el salto y voy a por la hermana mayor, a por la Ak...

Pese a las críticas, la veo un pepinazo, personalmente es la que más me gusta de todas las maxiscooters, me gusta más que la Tmax, la Forza 750 es espectacular también, pero que lleve cadena una scooter como que lo descarto y la BMW la veo que le falta un cambio radical de imagen .

Así que en unos días me la dan... será mi tercera Kymco, hasta la fecha han salido todas mis motos Kymco muy fiables, espero que la Ak sea igual de fiable, por si acaso he cogido la extensión de garantía a 4 años.

Iba a esperar a la euro 5, pero la reducen 3cv y estéticamente va a ser igual, por lo que no veo necesario esperar a ella. 

Ya os contaré, un saludos a todos!!!

Un consejo, pilla la extensión de garantía si o si y que la disfrutes 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/4/2021 a las 18:54, Pedro Jose Abadía Briante dijo:

Buenas tardes,  si el color azul no es inconveniente, buena decisión. No es mi caso., Yo he tenido una PIAGGO X9 500 durante 18 años y era azul.  Yo veo la AK azul y parece que no he cambiado de moto. Es una cuestión psicológica. Lo que no entiendo, es la poca variedad de colores. Ya que nos gastamos una pasta, deberíamos tener el derecho a escoger el  color que nos gustara. A mi me encantaría en roja. 

Al final mi operación de cambio de la XCINTING S 400 (negra) por la AK se va al traste.  Si te compras una moto, siendo una inversión tan importante, tienes que estar superconvencido. A mi particularmente el modelo en azul no me gusta nada.

En la página oficial de Kymco, que quiten lo de Marrón Hazel, Negro Vulcano y Azul Cosmos, Como si pudiera uno elegir. Que digan solo tenemos Azul tonalidad "te llevas esta si o si"

Saludos a todos. Un abrazo

Siempre puedes buscarla en otro concesionario, yo me traje mi versys de Santander a Madrid, me ahorre una pasta y encima me la mandaron por transporte. Al ser nueva no tuve problema para decidirme a traerla. Otra cosa es que fuera de segundamano que ya tienes que mirar, probar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Dxb0 dijo:

Jo, de verdad que por esta moto vendería mi actual Vulcan S y me sacaría el A... Pero estoy leyendo todos los comentarios negativos, y te entra un canguelo guapo de pensar en gastar 10K para que las mitad de las veces te vuelvas en grúa. 

Dos años y 16000 kilómetros, y la mía todavía no ha tenido que volver en grúa.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, javi70 dijo:

Dos años y 16000 kilómetros, y la mía todavía no ha tenido que volver en grúa.....

Yo confío mucho en Kymco, será mi tercera Kymco, una Agility city, una Xciting y ahora la hermana mayor

Que puede que me salga rana, es posible, pero para eso están los 4 años de garantía, yo pienso que se habrán subsanado muchos problemas de cuando era el lanzamiento, no obstante ya os iré contando, ilusionado 100% con esta moto, aún sabiendo las críticas he optado por ella antes que la Tmax.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

En 17/4/2021 a las 13:40, XarlyVlc dijo:

Yo confío mucho en Kymco, será mi tercera Kymco, una Agility city, una Xciting y ahora la hermana mayor

Que puede que me salga rana, es posible, pero para eso están los 4 años de garantía, yo pienso que se habrán subsanado muchos problemas de cuando era el lanzamiento, no obstante ya os iré contando, ilusionado 100% con esta moto, aún sabiendo las críticas he optado por ella antes que la Tmax.

Pues has tomado una decisión súper acertada, la moto es un pepino, es una gozada las prestaciones que tiene, la respuesta del motor cuando le das gas, el sonido es una orquesta sinfónica a la que no le hace falta ni gastarse un euro en un tubo de escape, no entró en tema estéticos porque ahí cada uno tiene su criterio... las líneas de la moto, tiene un cul* que muchas quisieran... yo la tengo desde agosto del año pasado y casi a diario le hago 60km, ahora tendrá unos 8000km y solo me ha dado un problema, me han tenido que cambiar los discos delanteros porque me hacía un ruido la moto y resulta que eran los discos, cambio en garantía y a seguir disfrutando, no descarto en un futuro ponerle unos rodillos techpulley de 15g con el variador original para ganar un poquito más de respuesta en bajos pero nada más, yo estoy contentísimo y cada día que pasa más enamorado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...