Saltar al contenido

Llega el ARIIC 318... un 300cc "premium" por 4.399€


Rogers

Publicaciones recomendadas

727739694_Ariic3181.thumb.jpg.ba4e57c820b85ff5d863dbc02555a5e2.jpg

1548530497_Ariic3182.jpg.8e120e07ec236fe3f0bae1fb31d328c3.jpg

393190421_Ariic3.thumb.jpg.585f89a2b16318c51c12f6c0cec63113.jpg

A pesar de ser un modelo chino el diseño es italiano, viene de la mano del grupo Benelli/Keeway, por su equipamiento y acabados lo presentan como modelo premium.

Una de sus características principales es que equipa doble disco de freno delantero y anclaje radial + un ABS Bosch... incorpora llave keyless, full led, dos tomas USB (guantera y cofre) y además como aditamento exclusivo dispone de cámara frontal que permite grabar el recorrido y una tecnología SOS que en caso de accidente apaga el motor y se conecta con las asistencias si en los dos minutos siguientes a la caída no se recibe contestación.

24cv y 25Nm de par motor... anuncian un consumo de poco más de tres litros a los 100 = 4.399€ (3 años de garantía)

ARIIC 318 Disfruta de la vida - LUXURIATE YOUR LIFE - YouTube

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, comenté acerca de ello en otro post. El scooter es bonito. Con respecto al precio y comparándolo con los de precio similar y menor y exluyendo a  los japoneses que son mucho más caros y al superdink que tiene más potencia y control de tracción junto con los anteriores tendríamos:

Queda muy similar (100 euros menos) al sym cruisym 300 (4499 euros que incluye a día de hoy seguro) teniendo este último algo más de potencia (27 cv). No se si este ariic incluirá seguro.

Queda por encima del grand dink 300(400 euros), y con la misma potencia

Queda considerablemente en precio por encima del daelim xq2 300

Por supuesto al final es cuestión de gustos y habrá que ver como va. En teoría puede ser algo más moderno que alguno de estos.

Por ultimo, mi opinión personal de alguien que tiene una cruisym 125 y está considerando dar el salto a una 300. Para esta cilindrada sí valoraría una ruedas de mayor diámetro a las que trae mi moto (14 y 13) y algunas 300 equivalentes en parte ciclo a las 125 (cruisym,superdink...). Son consideraciones mias, basadas en mi experiencia en inseguridades en el tren delantero de mi moto de las que ya he hablado, y que tampoco pueden tener que ver únicamente con el diametro de la rueda. Con esto quiero decir que si la ariic tuviese unos diametros de 15 y 14 (en lugar de 14 y 13) quizás la estudiará algo más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Tiene muy buena pinta y buen precio. Ya puestos a pedir, 24cv parecen pocos...

Saludos,

Si, quizás sean pocos cv aunque consigue llegar a los 135 km/h... me imagino que han priorizado el consumo pq dicen que con un depósito (13 litros) se pueden recorrer 400km.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Vic 75 dijo:

Sí, comenté acerca de ello en otro post. El scooter es bonito. Con respecto al precio y comparándolo con los de precio similar y menor y exluyendo a  los japoneses que son mucho más caros y al superdink que tiene más potencia y control de tracción junto con los anteriores tendríamos:

Queda muy similar (100 euros menos) al sym cruisym 300 (4499 euros que incluye a día de hoy seguro) teniendo este último algo más de potencia (27 cv). No se si este ariic incluirá seguro.

Queda por encima del grand dink 300(400 euros), y con la misma potencia

Queda considerablemente en precio por encima del daelim xq2 300

Por supuesto al final es cuestión de gustos y habrá que ver como va. En teoría puede ser algo más moderno que alguno de estos.

Por ultimo, mi opinión personal de alguien que tiene una cruisym 125 y está considerando dar el salto a una 300. Para esta cilindrada sí valoraría una ruedas de mayor diámetro a las que trae mi moto (14 y 13) y algunas 300 equivalentes en parte ciclo a las 125 (cruisym,superdink...). Son consideraciones mias, basadas en mi experiencia en inseguridades en el tren delantero de mi moto de las que ya he hablado, y que tampoco pueden tener que ver únicamente con el diametro de la rueda. Con esto quiero decir que si la ariic tuviese unos diametros de 15 y 14 (en lugar de 14 y 13) quizás la estudiará algo más...

Acabo de pasar de la People 250S con llantas de 16 a la SD300 y la veo mucho más fina a la hora de tomar curva, pensaba como tu respecto al diámetro de llanta y me he quedado muy sorprendido con la SD...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, zepedro dijo:

Acabo de pasar de la People 250S con llantas de 16 a la SD300 y la veo mucho más fina a la hora de tomar curva, pensaba como tu respecto al diámetro de llanta y me he quedado muy sorprendido con la SD...

Sí que es cierto que mayor diámetro de rueda te da más precisión a muy baja velocidad y en mi caso concreto, la imprecisión de la rueda delantera desapareció cuando cambié las ruedas.

hace 27 minutos, Rogers dijo:

Si, quizás sean pocos cv aunque consigue llegar a los 135 km/h... me imagino que han priorizado el consumo pq dicen que con un depósito (13 litros) se pueden recorrer 400km.

Un saludo

Bueno, la velocidad punta no es lo prioritario, pero sí que lo es la capacidad de respuesta que tenga. Con esa potencia, tienes que tirar de un desarrollo corto como ocurre en la GD300 y que penaliza la capacidad de circular por autovía.

Está claro que si el objetivo era bajar los consumos tener un desarrollo largo ayuda y si el terreno es favorable también permite una buena velocidad punta.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Vic 75 dijo:

Sí, comenté acerca de ello en otro post. El scooter es bonito. Con respecto al precio y comparándolo con los de precio similar y menor y exluyendo a  los japoneses que son mucho más caros y al superdink que tiene más potencia y control de tracción junto con los anteriores tendríamos:

Queda muy similar (100 euros menos) al sym cruisym 300 (4499 euros que incluye a día de hoy seguro) teniendo este último algo más de potencia (27 cv). No se si este ariic incluirá seguro.

Queda por encima del grand dink 300(400 euros), y con la misma potencia

Queda considerablemente en precio por encima del daelim xq2 300

Por supuesto al final es cuestión de gustos y habrá que ver como va. En teoría puede ser algo más moderno que alguno de estos.

Por precio la Daelim XQ2 300 es imbatible... Entonces la Ariic 318 quedaría en la horquilla de la Grand Dink y la Cruisym pero es indudable que el modelo chino monta mejor equipo de frenos y viene con más gadgets.

Pero aquí lo que va a marcar la diferencia es si realmente la calidad del producto es el nivel premium que anuncian y por lo que he investigado parece ser así. De entrada el scooter es verdaderamente precioso y aunque de la sensación de tener algunas reminiscencias sacadas de modelos Kymco en general se nota el trabajo conjunto realizado por el estudio de diseño italiano de Alessandro Tartarini (autor de muchos diseños de motos) y el equipo de ingeniería japonés Watanabe con una herencia de 37 años al servicio de Honda. Por otra parte casi la mitad de los componentes con los que esta fabricada la Ariic 318 provienen de proveedores de primer nivel:

Supermercado mundial de componentes

En la fabricación del ARIIC 318, la firma emplea proveedores de piezas de todo el mundo. El 48 % de sus componentes provienen de Alemania, Japón, EE. UU. y  Taiwán. Se pueden citar los ABS Bosh, rodamientos NTN, placa de fricción del embrague FCC, EFI Delphi, Cadena CHOHO y asiento SHAD. El 40% de piezas restantes son de origen chico y el 12% fabricadas en la planta de Jinlang.

Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, lord486 dijo:

 

Bueno, la velocidad punta no es lo prioritario, pero sí que lo es la capacidad de respuesta que tenga. Con esa potencia, tienes que tirar de un desarrollo corto como ocurre en la GD300 y que penaliza la capacidad de circular por autovía.

Está claro que si el objetivo era bajar los consumos tener un desarrollo largo ayuda y si el terreno es favorable también permite una buena velocidad punta.

Saludos,

Parece que se han enfocado en poner en el mercado un scooter A2 destinado al uso urbano... que si al final (tal y como anuncian) ofrece un consumo tan reducido, mucha comodidad (el asiento es diseñado y manufacturado por SHAD), calidad en acabados y fiabilidad... pues por 4.399€ puede convertirse en una opción muy razonable.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Vic 75 dijo:

 

Por ultimo, mi opinión personal de alguien que tiene una cruisym 125 y está considerando dar el salto a una 300. Para esta cilindrada sí valoraría una ruedas de mayor diámetro a las que trae mi moto (14 y 13) y algunas 300 equivalentes en parte ciclo a las 125 (cruisym,superdink...). Son consideraciones mias, basadas en mi experiencia en inseguridades en el tren delantero de mi moto de las que ya he hablado, y que tampoco pueden tener que ver únicamente con el diametro de la rueda. Con esto quiero decir que si la ariic tuviese unos diametros de 15 y 14 (en lugar de 14 y 13) quizás la estudiará algo más...

Bajo mi experiencia te digo que NO vas a notar nada de pasar de tu  Cruisym o está Ariic en 14/13" a otro modelo que lleve 15/14". Lo que más vas a notar en parte ciclo es el trabajo realizado en chasis, tarados y reparto de pesos... además a efectos prácticos si hablamos de una o dos pulgadas la diferencia no es tan grande. Mira la mía con 15" delante y 13" atrás:

IMG_20201007_092856151.thumb.jpg.56172fc5f4a7fe219404f8ee18fc4e65.jpg

Tratándose de scooter GT's que la Ariic 318 lleve esas medidas entra dentro de lo normal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rogers dijo:

Bajo mi experiencia te digo que NO vas a notar nada de pasar de tu  Cruisym o está Ariic en 14/13" a otro modelo que lleve 15/14". Lo que más vas a notar en parte ciclo es el trabajo realizado en chasis, tarados y reparto de pesos... además a efectos prácticos si hablamos de una o dos pulgadas la diferencia no es tan grande. Mira la mía con 15" delante y 13" atrás:

IMG_20201007_092856151.thumb.jpg.56172fc5f4a7fe219404f8ee18fc4e65.jpg

Tratándose de scooter GT's que la Ariic 318 lleve esas medidas entra dentro de lo normal.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, además en tu caso aunque el diámetro de la llanta delantera es dos pulgadas mayor que el trasero el diámetro final de la rueda es muy similar porque la cubierta delantera tiene un perfil más bajo para mejorar la precisión de la dirección y sin embargo la trasera tiene más "balón" para facilitar la motricidad y la comodidad.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un buen scooter por el precio que tiene, aunque lo de "premium" ...

El cuadro de instrumentos tiene reminiscencias de la SD de Kymco

El problema será la red de distribución, el mantenimiento y los recambios, sólo un modelo y un motor será un problema, posiblemente con más modelos se mejorará

Y aunque digan que el 48% de las piezas vienen de fuera de China, es mentir un poco, ya que pocas empresas fabrican fuera de China, es decir, son piezas fabricadas en China bajo estándares de calidad superiores y marcadas con marca reconocida, con esto último no quiero desmerecer al scooter ni al fabricante ya que todos hacen lo mismo

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Chulma dijo:

Es un buen scooter por el precio que tiene, aunque lo de "premium" ...

El cuadro de instrumentos tiene reminiscencias de la SD de Kymco

El problema será la red de distribución, el mantenimiento y los recambios, sólo un modelo y un motor será un problema, posiblemente con más modelos se mejorará

Y aunque digan que el 48% de las piezas vienen de fuera de China, es mentir un poco, ya que pocas empresas fabrican fuera de China, es decir, son piezas fabricadas en China bajo estándares de calidad superiores y marcadas con marca reconocida, con esto último no quiero desmerecer al scooter ni al fabricante ya que todos hacen lo mismo

Salu2

 

Lo de premium como dices es un poco etéreo y sobre todo discutible. El scooter podrá gustar más o menos. Pero independientemente de esto puestos a comparar con su competencia,como dije,ofrece menos potencia que el cruisym por prácticamente el mismo precio. La misma potencia que el grandink por 300 o 400 euros más y la misma potencia que el daelim por 1000 euros más. Claro que es más barato con respecto a los japoneses es que sí se consideran premium,pero tampoco tiene  control de tracción. 

A mi sí me parece bonita,pero no sé si por ejemplo merece la pena con respecto a una cruisym por ejemplo con más potencia y posiblemente más espacio bajo el asiento. Y los extras que trae como el tema de la cámara,no digo que no estén bien,pero no es un extra de la categoría de un.control de tracción o de un navegador

Con respecto a mi apreciacion de las ruedas de mayor diámetro,hablo desde mi experiencia. Claro que habrá más factores como la tija y el reparto de pesos q habéis citado,pero simplemente decir q en mi caso en una 125.con.la.mitad de potencia que en una 300 y la.misma parte ciclo.no considero que voy seguro. Ya publiqué un tema.con la falta de la estabilidad que sufro en surcos de aglomerado.

Cuando pueda permitirme la 300 probaré todos los modelos.que pueda a ver si encuentro algo más estable(o no)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Vic 75  como bien dices, lo de "premium" es subjetivo

Aparte de las supuestas piezas de mejor calidad, habría que ver la calidad del montaje, el tipo de pinturas, etc.

Para mí, un vehículo "premium" debería de llevar un equipamiento completo, puños calefactables, indicador de presión de neumáticos, un cuadro de instrumentos... bueno, un cuadro de instrumentos, no esa mierd* que lleva (si el de la Maxsym 400 es un poco "añejo" este directamente es prehistórico)

Y desde luego, las ruedas como bien dices, en un 300cc de nuevo cuño, tienen que ser de 15" y 14", si no compites en otra liga

¿Os imagináis comparar esta moto con la Forza 350 o la Xmax 300? estas sí son premium, son caras pero sabes que son motos que aguantan el paso del tiempo mucho mejor que otras supuestamente "premium"

Básicamente es un scooter bonito, barato y con ciertos detalles, pero enfocado al uso urbano

Como siempre digo, es bueno tener diferentes opciones y luego decidir la que mejor se adapte a uno

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Vic 75 dijo:

Lo de premium como dices es un poco etéreo y sobre todo discutible. El scooter podrá gustar más o menos. Pero independientemente de esto puestos a comparar con su competencia,como dije,ofrece menos potencia que el cruisym por prácticamente el mismo precio. La misma potencia que el grandink por 300 o 400 euros más y la misma potencia que el daelim por 1000 euros más. Claro que es más barato con respecto a los japoneses es que sí se consideran premium,pero tampoco tiene  control de tracción. 

A mi sí me parece bonita,pero no sé si por ejemplo merece la pena con respecto a una cruisym por ejemplo con más potencia y posiblemente más espacio bajo el asiento. Y los extras que trae como el tema de la cámara,no digo que no estén bien,pero no es un extra de la categoría de un.control de tracción o de un navegador

Con respecto a mi apreciacion de las ruedas de mayor diámetro,hablo desde mi experiencia. Claro que habrá más factores como la tija y el reparto de pesos q habéis citado,pero simplemente decir q en mi caso en una 125.con.la.mitad de potencia que en una 300 y la.misma parte ciclo.no considero que voy seguro. Ya publiqué un tema.con la falta de la estabilidad que sufro en surcos de aglomerado.

Cuando pueda permitirme la 300 probaré todos los modelos.que pueda a ver si encuentro algo más estable(o no)

Saludos

 

hace 2 horas, Chulma dijo:

@Vic 75  como bien dices, lo de "premium" es subjetivo

Aparte de las supuestas piezas de mejor calidad, habría que ver la calidad del montaje, el tipo de pinturas, etc.

Para mí, un vehículo "premium" debería de llevar un equipamiento completo, puños calefactables, indicador de presión de neumáticos, un cuadro de instrumentos... bueno, un cuadro de instrumentos, no esa mierd* que lleva (si el de la Maxsym 400 es un poco "añejo" este directamente es prehistórico)

Y desde luego, las ruedas como bien dices, en un 300cc de nuevo cuño, tienen que ser de 15" y 14", si no compites en otra liga

¿Os imagináis comparar esta moto con la Forza 350 o la Xmax 300? estas sí son premium, son caras pero sabes que son motos que aguantan el paso del tiempo mucho mejor que otras supuestamente "premium"

Básicamente es un scooter bonito, barato y con ciertos detalles, pero enfocado al uso urbano

Como siempre digo, es bueno tener diferentes opciones y luego decidir la que mejor se adapte a uno

Salu2

Sobre el diámetro de las llantas lógicamente cada uno puede tener su parecer. Yo me he hartado de llevar motos con ruedas grandes y pequeñas y no digo que una rueda alta no pueda ir mejor... pero señores, en todo caso sería si comparáramos las 17 pulgadas de motos grandes con las 11" que monta una Vespa. No creo que por el mero hecho de que la XMax 300 monte unas 15/14" ya juegue en una liga superior que una SD350 pq ésta solo lleva 14/13". Insisto que la diferencia que puede marcar en el comportamiento 1 pulgada de diámetro en unas llantas es inapreciable.

En cuanto a lo de premium estoy de acuerdo con vosotros y también tengo mis dudas... es evidente que esta Ariic 318 con solo 4.399€ de coste en ningún caso va a llegar al nivel de sofisticación y equipamiento que p. ej. pueda tener una BMW, sin embargo hay que reconocer que de entrada ya dispone de algunos elementos que la hacen destacar sobre sus competidores de mismo rango de precio... el hecho que lleve doble disco de freno con pinzas de sujeción radial es un puntazo que no lo lleva ningún 300 del mercado. Como otro elemento de seguridad lo del SOS en caso de caída me parece bastante acertado (seguridad nunca sobra)... luego ya lo de la cámara frontal podríamos catalogarlo como algo superfluo, pero ojo depende de como se valore pq conozco de varios accidentes que donde ha habido problemas o han quedado en agua de borrajas pq no se ha llegado a demostrar que fue el otro vehículo el que se cruzó, o el que invadió tu carril, o que tu fuiste el que realmente pasó el semáforo en verde. Y de esto (aunque no seamos Rusia) en nuestro país ya existe una jurisprudencia clara al respecto: Una grabación personal servirá como 'prueba válida' en un accidente - Clicacoches

Lo del cuadro de relojes yo en principio lo veo bastante correcto Chulma pero bueno supongo que todos estos aspectos en conjunto ya se discerniran en las consiguientes reviews de expertos o bien hasta que la veamos en vivo y en directo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí,al final habrá que verla en vivo. Supongo que si la distribuye Keeway será fácil de ver en muchos concesionarios. Por mi zona los que llevan sym y Kawasaki tb venden Keeway. A ver si traen algún modelo de prueba. Por lo demás cada uno tiene sus preferencias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Rogerslo de la cámara para accidentes, no lo veo tan claro

Esa cámara funciona a través de una APP con la que vas actuando en la misma, no sé exactamente el funcionamiento pero no veo a la mayoría de sus clientes utilizando la APP, tampoco sabemos si esa cámara graba por defecto o la tienes que poner a grabar con la APP, y aún en el caso de que grabe por defecto, tendrá una capacidad X, con lo que al llegar al límite, o se descarga la tarjeta, o se borra o si no no graba, pero lo peor de todo, en caso de accidente grave, si la cámara queda inutilizada ¿cómo se accede a sus archivos?

Eso sí, yo que acostumbro a grabar cuando hago salidas, es un, puntazo disponer de la cámara sin tener que añadir más trastos en el frontal ?

Lo de la llamada de emergencia si funciona con un costo añadido mensualmente o anualmente, no le veo mucho futuro en este tipo de precios

El problema de ese cuadro de instrumentos es que está totalmente desfasado, en una moto nueva no es de recibo y más teniendo en cuenta que la propia marca pone al modelo como "premium", un cuadro con pantalla TFT de 6,5" o 7" no llegaría ni a un sobre precio de 50€, que posiblemente sea el sobre costo de la cámara

Por cierto, ahora hay algunos modelos de moto que llevan en el frontal el espacio para poder poner una cámara tipo GoPro (la cámara no viene) que creo que es un acierto para el que le guste grabar sus salidas o como comentas, llevarla por si hay un accidente

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chulma dijo:

@ Rogerslo de la cámara para accidentes, no lo veo tan claro

Esa cámara funciona a través de una APP con la que vas actuando en la misma, no sé exactamente el funcionamiento pero no veo a la mayoría de sus clientes utilizando la APP, tampoco sabemos si esa cámara graba por defecto o la tienes que poner a grabar con la APP, y aún en el caso de que grabe por defecto, tendrá una capacidad X, con lo que al llegar al límite, o se descarga la tarjeta, o se borra o si no no graba, pero lo peor de todo, en caso de accidente grave, si la cámara queda inutilizada ¿cómo se accede a sus archivos?

Eso sí, yo que acostumbro a grabar cuando hago salidas, es un, puntazo disponer de la cámara sin tener que añadir más trastos en el frontal ?

Lo de la llamada de emergencia si funciona con un costo añadido mensualmente o anualmente, no le veo mucho futuro en este tipo de precios

El problema de ese cuadro de instrumentos es que está totalmente desfasado, en una moto nueva no es de recibo y más teniendo en cuenta que la propia marca pone al modelo como "premium", un cuadro con pantalla TFT de 6,5" o 7" no llegaría ni a un sobre precio de 50€, que posiblemente sea el sobre costo de la cámara

Por cierto, ahora hay algunos modelos de moto que llevan en el frontal el espacio para poder poner una cámara tipo GoPro (la cámara no viene) que creo que es un acierto para el que le guste grabar sus salidas o como comentas, llevarla por si hay un accidente

Salu2

Se conecta con una app a través de BT y es el móvil el que graba a 720p... entiendo yo que aparte de activarlo manualmente la aplicación debería tener la opción que empiece a grabar en el momento que se abre contacto y ya detecta la conexión.

Lo del SOS ni idea si conlleva coste o no.

Lo de los cuadros es que a mí las pantallas TFT no me gustan ni en el cuadro de los coches. Si incluso me gusta el de la nueva Maxsym 400 de estilo años 90... ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/3/2021 a las 12:35, lord486 dijo:

Buenas,

Tiene muy buena pinta y buen precio. Ya puestos a pedir, 24cv parecen pocos...

Saludos,

Yo pienso igual, hoy me enteré de este nuevo scooter y la verdad que mala pinta no tiene, veremos haber si es rival para los modelos que ya tiene su hueco en el mercado.

 

En 24/3/2021 a las 12:53, Rogers dijo:

Si, quizás sean pocos cv aunque consigue llegar a los 135 km/h... me imagino que han priorizado el consumo pq dicen que con un depósito (13 litros) se pueden recorrer 400km.

Un saludo

Eso mismo pensé yo esta mañana cuando leí la review, aunque a mi juicio 24cv y una cilindrada de 250cc la veo algo justa y mas con la tendencia de hoy en día a "desaparecer" en la mayoría de scooters dicha cilindrada, aunque consigue unos 135 km/h muy dignos. Creo que a su favor juega el bajo consumo y una autonomía casi sin rival alguno dentro de su categoría. Pienso que igual es una muy buena opción y si cumple con lo que uno busca, no hay porque hacerle "ascos", aunque habrá que ver que tal resultado da a la larga y sobre todo la fiabilidad. Esta bien que salgan nuevos modelos de distintas marcas, para que la competencia se ponga "las pilas" y mejoren aún mas sus productos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/3/2021 a las 21:02, TRANCELINE dijo:

Eso mismo pensé yo esta mañana cuando leí la review, aunque a mi juicio 24cv y una cilindrada de 250cc la veo algo justa y mas con la tendencia de hoy en día a "desaparecer" en la mayoría de scooters dicha cilindrada, aunque consigue unos 135 km/h muy dignos. 

Cubica 278 que supongo que es el cubicaje que se asimila a 300.

Con lo de los 24 cv justos estoy de acuerdo. Yo que estoy en una 125 donde cada cv cotiza a pvp de oro me fastidia bastante pasar a un 300 y no tener al menos 27 cv que ya los tiene el cruisym por el mismo precio. Y como dije en otro post lo de premium es muy relativo. A mi la ariic me puede parecer más bonita que la cruisym o que la grand dink. Pero objetivamente veo que tiene menos potencia que la cruisym al mismo precio y la misma que la grand dink a un precio superior. Con el hándica de que hablamos de un modelo nuevo.  Esto creo que es mucho más fácil de ver que el hecho de considerarla premium. Es China, con todos mis respetos, y tiene el mismo precio que los 2 modelos de taiwanesas que acabo de citar.

El tema de los componentes. ¿el resto de las motos cuantifican la procedencia de todos sus componentes?. Por ejemplo,¿la mayoría de los abs no son bosch en todas las motos salvo honda o yamaha que montan su propio abs?.

Y premium como han dicho es montar un control de tracción o otra serie de extras más elaborados,tener más potencia aparte de la calidad de los materiales y ensamblaje que habrá que verlo con el paso del tiempo. Vamos, que esta por ver si es el xiaomi de las 300.

Al final el problema es el de siempre, que también pasaba en las 125. Hay un grupo premium (honda y yamaha) que supone pagar 1000 euros a mayores con respecto al grupo "generalista". Y es que pagar 6000 euros por un scooter de 300 cc es mucho dinero como lo era para mi pagar 5000 euros por un scooter de 125. En mi caso del 125 me fui al grupo generalista y ahorré 1000 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, TRANCELINE dijo:

Yo pienso igual, hoy me enteré de este nuevo scooter y la verdad que mala pinta no tiene, veremos haber si es rival para los modelos que ya tiene su hueco en el mercado.

 

Eso mismo pensé yo esta mañana cuando leí la review, aunque a mi juicio 24cv y una cilindrada de 250cc la veo algo justa y mas con la tendencia de hoy en día a "desaparecer" en la mayoría de scooters dicha cilindrada, aunque consigue unos 135 km/h muy dignos. Creo que a su favor juega el bajo consumo y una autonomía casi sin rival alguno dentro de su categoría. Pienso que igual es una muy buena opción y si cumple con lo que uno busca, no hay porque hacerle "ascos", aunque habrá que ver que tal resultado da a la larga y sobre todo la fiabilidad. Esta bien que salgan nuevos modelos de distintas marcas, para que la competencia se ponga "las pilas" y mejoren aún mas sus productos .

Ya veremos los resultados pero por todos los datos que he recabado de todo lo que hay detrás de este Ariic 318 pues tengo una sensación positiva de que puede llegar a ser un modelo fiable... y si acaba ocurriendo como bien dices servirá para que la competencia se ponga las pilas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...