Saltar al contenido

Al intentar arrancar la moto no hace nada..


motie

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes Compañeros.

Tengo una superdink 300 y con esto del confinamiento y demás historias la he cogido muy poco. Durante estos meses de vez en cuando la arrancaba y me daba una vuelta para que la batería no se descargara. El caso es que hace cosa de 1 mes y medio en una de las que fui a arrancarla no lo hizo... hacia el intento pero no conseguí que arrancara porque la batería estaba baja, por lo que decidí quitarla y subírmela a casa y cargarla con un cargador de baterías para motos, de esos que enchufas a cualquier enchufe y lo conectas a la batería para que la cargue. Hasta ahí todo bien, la batería se vuelve a cargar, todo parece correcto ya que el aparato este tiene un tester que te indica si la batería esta jodida o no, además de que la batería tiene como solo cosa de 1 año y la dejo en casa ya que para que este en la moto descargándose pues la dejo en casa.... el caso es que 1 mes y medio después necesito coger la moto y bajo al garaje, le monto la batería nuevamente, previa comprobación en casa nuevamente de que esta cargada hasta arriba y cual es mi sorpresa después de montarla que no hace nada, ni se enciende el cuadro ni hace nada de nada, lo único que se enciende es la luz de cortesía del cofre.... el resto por mas que giro la llave, nada... total, que compruebo los fusibles que hay encima de la batería uno por uno y los veo a simple vista bien, no están negros ni quemados ni nada... por si acaso cambio uno por uno con los de repuesto que vienen en la moto probando en cada cambio a ver si hace algo y nada de nada...

Pensando que aunque la batería esta nueva y el tester me dice que esta bien, pienso que a lo mejor se ha jodido y le meto la batería del coche para arrancarla y nuevamente lo mismo, nada de nada.... no se que cojon*s puede ser, la moto ha estado parada el ultimo mes y medio... ¿por quitarle la batería durante 1 mes y medio se puede jod*r algo? hay ¿algún otro fusible que no sea los que están encima de la bateria que debiera revisar?

¿Alguna idea?

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, motie dijo:

Buenas tardes Compañeros.

Tengo una superdink 300 y con esto del confinamiento y demás historias la he cogido muy poco. Durante estos meses de vez en cuando la arrancaba y me daba una vuelta para que la batería no se descargara. El caso es que hace cosa de 1 mes y medio en una de las que fui a arrancarla no lo hizo... hacia el intento pero no conseguí que arrancara porque la batería estaba baja, por lo que decidí quitarla y subírmela a casa y cargarla con un cargador de baterías para motos, de esos que enchufas a cualquier enchufe y lo conectas a la batería para que la cargue. Hasta ahí todo bien, la batería se vuelve a cargar, todo parece correcto ya que el aparato este tiene un tester que te indica si la batería esta jodida o no, además de que la batería tiene como solo cosa de 1 año y la dejo en casa ya que para que este en la moto descargándose pues la dejo en casa.... el caso es que 1 mes y medio después necesito coger la moto y bajo al garaje, le monto la batería nuevamente, previa comprobación en casa nuevamente de que esta cargada hasta arriba y cual es mi sorpresa después de montarla que no hace nada, ni se enciende el cuadro ni hace nada de nada, lo único que se enciende es la luz de cortesía del cofre.... el resto por mas que giro la llave, nada... total, que compruebo los fusibles que hay encima de la batería uno por uno y los veo a simple vista bien, no están negros ni quemados ni nada... por si acaso cambio uno por uno con los de repuesto que vienen en la moto probando en cada cambio a ver si hace algo y nada de nada...

Pensando que aunque la batería esta nueva y el tester me dice que esta bien, pienso que a lo mejor se ha jodido y le meto la batería del coche para arrancarla y nuevamente lo mismo, nada de nada.... no se que cojon*s puede ser, la moto ha estado parada el ultimo mes y medio... ¿por quitarle la batería durante 1 mes y medio se puede jod*r algo? hay ¿algún otro fusible que no sea los que están encima de la bateria que debiera revisar?

¿Alguna idea?

 

Saludos!!!

Por eso que dices no se tendría que haber fastidiado absolutamente nada.

Lo que se me ocurre ahora a bote pronto es que una vez comprobado fusibles con multímetro en mano sería mirar tanto si le llega como si sale tensión del contacto de la llave... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , motie dijo:

Me va a tocar llevar la moto al taller... y mira que me jode porque va a ser una tontería seguro... 

Como dices podría ser algún otro fusible fundido que esté ubicado en otra parte... a ver si algún propietario avezado en la SD te puede ilustrar pq todo apunta que al contacto de la llave no le está llegando tensión.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas supongo que ya lo habras mirado, pero te lo digo por si acaso, cuando pulsas la maneta de freno, se enciende la luz?

Lo mismo se ha roto el microrruptor y por eso no hace nada.

Prueba pulsando la otra maneta a ver si es eso

Un saludo.

No he dicho nada, veo que no se te enciende ni el cuadro, pues pinta mal....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si alguno se ve en las mismas os cuento la solución a la avería. Finalmente la llevé al taller, y al parecer era un relé de contacto que se ubica en la parte delantera.

20 pavos de rele y 40 de mano de obra. total 60 €

Lo que me sigue dejando mosca es el que se haya ido un rele estando la moto completamente parada... no se...

 

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, motie dijo:

Por si alguno se ve en las mismas os cuento la solución a la avería. Finalmente la llevé al taller, y al parecer era un relé de contacto que se ubica en la parte delantera.

20 pavos de rele y 40 de mano de obra. total 60 €

Lo que me sigue dejando mosca es el que se haya ido un rele estando la moto completamente parada... no se...

 

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda!

No te creas, la electrónica es así, en ocasiones si algo no se utiliza en un tiempo prolongado luego puede fallar, en tu caso parece ser que dicho relé o bien se estropeo o se quedo "pegado", creo que as tenido mucha suerte, ya que han sido 60€ y podía haber sido mas aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, motie dijo:

Por si alguno se ve en las mismas os cuento la solución a la avería. Finalmente la llevé al taller, y al parecer era un relé de contacto que se ubica en la parte delantera.

20 pavos de rele y 40 de mano de obra. total 60 €

Lo que me sigue dejando mosca es el que se haya ido un rele estando la moto completamente parada... no se...

 

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda!

Me acaba de pasar lo mismo en mi SD300. Ayer no se encendía el cuadro y pensé que era la batería.

Últimamente la he movido poco y la he cargado esta noche y sigue igual. No se enciende el cuadro y al probar suena un pequeño zumbido por la parte delantera.

Gracias por el post. Tocará investigar :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Frizzante dijo:

Me acaba de pasar lo mismo en mi SD300. Ayer no se encendía el cuadro y pensé que era la batería.

Últimamente la he movido poco y la he cargado esta noche y sigue igual. No se enciende el cuadro y al probar suena un pequeño zumbido por la parte delantera.

Gracias por el post. Tocará investigar :(

Si no se enciende el cuadro y escuchas un pequeño zumbido, es la batería sin duda, tienes que comprarla nueva. Si la batería está deteriorada, aunque la pongas en carga no sirve de nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Si no se enciende el cuadro y escuchas un pequeño zumbido, es la batería sin duda, tienes que comprarla nueva. Si la batería está deteriorada, aunque la pongas en carga no sirve de nada.

Saludos

Gracias por tu consejo, pero he comprobado la batería y está bien, me ocurre lo mismo que al compañero que ha abierto el tema.

Cuando lo solucione os cuento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, motie dijo:

Por si alguno se ve en las mismas os cuento la solución a la avería. Finalmente la llevé al taller, y al parecer era un relé de contacto que se ubica en la parte delantera.

20 pavos de rele y 40 de mano de obra. total 60 €

Lo que me sigue dejando mosca es el que se haya ido un rele estando la moto completamente parada... no se...

 

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda!

Puede ser pura casualidad... tampoco hay que devanarse los sesos.

Me alegro que lo tengas solucionado.

Hace 21 minutos , Frizzante dijo:

Gracias por tu consejo, pero he comprobado la batería y está bien, me ocurre lo mismo que al compañero que ha abierto el tema.

Cuando lo solucione os cuento.

Saludos.

Pues la experiencia del compañero te ha dejado en bandeja la posible solución. (comprobar relé de contacto)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , Rogers dijo:

Puede ser pura casualidad... tampoco hay que devanarse los sesos.

Me alegro que lo tengas solucionado.

Pues la experiencia del compañero te ha dejado en bandeja la posible solución. (comprobar relé de contacto)

Un saludo

Sí, me ha venido que ni pintado :)

En cuanto pueda lo miro. A ver si veo qué aspecto tiene o dónde va ubicado exactamente.

De hecho es que hace ruido por la parte delantera, como de corto, al poner el contacto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, motie dijo:

Buenas,

Como aporte al problema del compañero @Frizzante, mi moto no hacia nada de nada, ni ruido ni naaaaa.... lo único que hacia era encender la luz de cortesia del cofre cuando se abria... pero ni zumbido ni ruido ni nada... como si estuviera muerta.

 

Saludos.

Claro, no tenía contacto, si abres el cofre con el contacto apagado también se enciende la luz de cortesía.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 27/10/2020 en 19:33 , motie dijo:

Buenas tardes Compañeros.

Tengo una superdink 300 y con esto del confinamiento y demás historias la he cogido muy poco. Durante estos meses de vez en cuando la arrancaba y me daba una vuelta para que la batería no se descargara. El caso es que hace cosa de 1 mes y medio en una de las que fui a arrancarla no lo hizo... hacia el intento pero no conseguí que arrancara porque la batería estaba baja, por lo que decidí quitarla y subírmela a casa y cargarla con un cargador de baterías para motos, de esos que enchufas a cualquier enchufe y lo conectas a la batería para que la cargue. Hasta ahí todo bien, la batería se vuelve a cargar, todo parece correcto ya que el aparato este tiene un tester que te indica si la batería esta jodida o no, además de que la batería tiene como solo cosa de 1 año y la dejo en casa ya que para que este en la moto descargándose pues la dejo en casa.... el caso es que 1 mes y medio después necesito coger la moto y bajo al garaje, le monto la batería nuevamente, previa comprobación en casa nuevamente de que esta cargada hasta arriba y cual es mi sorpresa después de montarla que no hace nada, ni se enciende el cuadro ni hace nada de nada, lo único que se enciende es la luz de cortesía del cofre.... el resto por mas que giro la llave, nada... total, que compruebo los fusibles que hay encima de la batería uno por uno y los veo a simple vista bien, no están negros ni quemados ni nada... por si acaso cambio uno por uno con los de repuesto que vienen en la moto probando en cada cambio a ver si hace algo y nada de nada...

Pensando que aunque la batería esta nueva y el tester me dice que esta bien, pienso que a lo mejor se ha jodido y le meto la batería del coche para arrancarla y nuevamente lo mismo, nada de nada.... no se que cojon*s puede ser, la moto ha estado parada el ultimo mes y medio... ¿por quitarle la batería durante 1 mes y medio se puede jod*r algo? hay ¿algún otro fusible que no sea los que están encima de la bateria que debiera revisar?

¿Alguna idea?

 

Saludos!!!

A mi me acaba de pasar lo mismo después de un tiempo si usarla, he ido a utilizarla y no me arranco, enseguida pensé que era la batería, la he desmontado Que por cierto para aceder a ella es un coñazo porque hay que desmontar asiento y cofre, he ido a cargarla la he vuelto a montar  y no me dio por probarla antes de montar cofre y asiento y no hay nada. he tenido que llamar a asistencia para sacarla del garaje y llevarla al taller.. la avería era el relé de arranque que estaba sucio me ha comentado el mecánico. que por cierto me ha comentado esta bastante escondido. Un saludo    

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo tambien estoy esperando el relé. no hace mucho tuve que llamar a la grúa para llevarla al taller, me dijo el mecanico que era el relé que estaba sucio ha pasado un mes y he ido a utilizarla y hizo el amago de arrancar y quedo como si se hubiera descargado la batería, como dicha batería se la cambie yo y al poco tiempo me di cuenta que era de 8Ah cuando corresponde de 10 Ah y que estaba mal así que la primera decisión ha sido comprar una Yuasa que es la que recomienda por aquí, la he montado y seguimos igual despues de comentarle al mecanico el tema y me plantea si hacía ruido, le digo que no, se enciende la luz del freno cuando aprietas la maneta le digo que si y que descarte lo de la batería porque acabo de ponerla nueva y he probado de arrancar antes de montar el cofre y asiento. Me dice prueba hacerle un puente con unos alicates al relé de arranque que está escondido cerca de la batería en el lado derecho he hecho el puente nada más llegar al garaje y arrancó. como hace mas o menos como comente que la lleve con la grúa, le he pedido el relé nuevo. ahora viene la madre del borrego como cambiarlo sin quitar los plasticos ya que esta entre este y el chasis de muy mal acceso. En fin no parare en el intento ya que llevarla al taller tengo que llamar a la grua porque la plaza de mi garaje esta en sótano y para subir la rampa es harto difícil. así que ya os contare como me fue.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues me vino el Relé de marras original 29 € y con paciencia logre cambiarlo y se acabo el problema. lo siguiente paso que voy a hacer  es poner una extension del cables de la batería, para bien cargarla o arrancar con un arrancador, sin tener que desmontar el cofre y asiento. Estoy a la espera de recibir los cables que he comprado en amazon.

Cables

https://www.amazon.es/gp/product/B07FFM28M1/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Organizador cables

https://www.amazon.es/gp/product/B00VK7S4DM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...