Saltar al contenido

Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).


Pedraku

Publicaciones recomendadas

Hace 22 horas, Tiritos dijo:

¡Con todo el jaleo que tuviste que lo recuerdo perfectamente, yo no había visto esa foto!

Esos rodillos no son los Techpulley FR, fíjate en las patillas y en la forma, son diferentes, te la dieron con queso amigo, por eso te fallaron, hay mucha imitación, tanto que no les importa grabarles las mismas siglas.

El compañero @Pedraku ha puesto en este mismo hilo 2 tipos diferentes, y solo uno es el bueno, ahora con los tuyos hay 3  tipos con las patillas diferentes.

image.thumb.png.6f649dba154b39a0d97ef5b5289aaa78.pngimage.png.1d8305cf48eba3126f326817ad98b049.pngimage.png.7dd499ebe0534da44e85805d0c2d1a4e.png

Estos últimos son los buenos 

Saludos

Que tal compañero! te comento,  los rodillos los compré en la propia web de Dr. Pulley. Es más, esa web ya la conocía porque anteriormente había comprado los rodillos para mi ciclomotor. Vamos, que no era novato. Unicamente la duda que tenía era a las dimensiones las cuales desconocía. No los compré en otro sitio. Sabía que Dr. Pulley no suele vender en otras web´s, o por lo menos yo no lo había encontrado. Sea como fuere, me aseguré de que fueran los rodillos correspondientes para mi scooter. Y en todo caso si fuese imitación, se la habrían colado a esta gente y luego para recuperar la perdida me las envió a mi, o, el operario me envió otro tipo de rodillo que no se correspondía con mi modelo de variador. Pero que son originales eso seguro. 

Hace 21 horas, Rogers dijo:

Te dieron coba macho! esos no son los TechPulley FR II... ¿Estas seguro que compraste eso al distribuidor en oficial en Alemania?... Además aprecio demasiada holgura entre los rodillos y las paredes se las rampas del variador (como si no fueran la medida adecuada)

Ya me extrañaba a mi.

Los compré en la web de Dr. Pulley, no es la primera vez que compro allí. 

Hace 21 horas, Pedraku dijo:

Si tienes razon esos rodillos son diferentes las patillas no son ni parecidas, yo los he comprado aqui en la pagina alemana estos son los que he comprado yo:

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-23x18mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2318/6-16::1255.html

Ahora ya no se ni cuales son los verdaderos o los buenos, esa creo que es la pagina del distribuidor oficial si no me equivoco. Ya digo que todas las opiniones y recomendaciones que me han dado de estos rodillos ha sido positiva, y ademas una persona que lleva mucho en el mundillo de las motos y lo tengo por una persona que sabe de lo que habla y es de fiar me los recomendo sin pensarlo. Creo qu eesta semana si no pasa nada me llegan ya pondre una foto de ellos cuando los tenga y si por lo que sea me dan problemas quitados y fuera.

Lo único que ha podido pasar, es que el operario se haya equivocado y me haya mandado otros rodillos para otro modelo de variador, pero son originales de Dr. Pulley. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Pedraku dijo:

En la pagina alemana Mr Dirk no viene especificado el modelo de la scooter para los que son compatibles, o sea que hay que saber bien que medidas traen nuestros rodillos originales. Yo me he guiado por la referencia de la Xmax 300 de gente que la tiene y que los ha cambiado y sabe exactamente las medidas y comprobado con varias paginas que venden los Dr Pulley y si especifican el modelo y las medidas coinciden, confio en que esas medidas son las correctas, mi Yamaha lleva el mismo motor y variador que la Xmax 300 del 2017-2020 y misma refencia de rodillos y variador o sea que tienen que ser iguales. Te tendras que asegurar que medidas llevas antes de comparlos y peso, en el conce oficial donde compre la scooter ni lo saben ellos que medidas trae.  

Aquí tenéis la lista de referencia de rodillos de Techpulley con relacion a los modelos, (siempre en variador original), los pesos marcados en rojo son los que se suelen utilizar en los modelos concretos.

Si quereis traducirlo al español, tocar una de las banderas de arriba a la derecha y el servidor os preguntara si quereis traducir la página.

Un saludo

http://www.drpulley.info/drpulley_docs/Typenliste.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Aquí tenéis la lista de referencia de rodillos de Techpulley con relacion a los modelos, (siempre en variador original), los pesos marcados en rojo son los que se suelen utilizar en los modelos concretos.

Si quereis traducirlo al español, tocar una de las banderas de arriba a la derecha y el servidor os preguntara si quereis traducir la página.

Un saludo

http://www.drpulley.info/drpulley_docs/Typenliste.htm

Tienes razon que esta esa tabla ya no me acordaba y eso que la estuve mirando. Por cierto que la Xmax 300 en esa tabla me aparecen las medidas y peso pero salen los SR2318/6 17Gr y no los FR2318/6 que son los que he pedido, pero vamos las medidas son esas.

 

 

Ashampoo_Snap_lunes, 26 de octubre de 2020_20h29m12s_001_.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, avila2474 dijo:

 

Los compré en la web de Dr. Pulley, no es la primera vez que compro allí. 

Lo único que ha podido pasar, es que el operario se haya equivocado y me haya mandado otros rodillos para otro modelo de variador, pero son originales de Dr. Pulley. 

Si dices que te los enviaron de allá no lo voy a discutir, pero reitero que de ese tipo/forma de roller es la primera vez que tengo conocimiento, es más, con el nombre de TechPulley no encuentras en la web ni una sola imagen de algo que sea igual.

Tampoco pongo la mano en el fuego por nadie, a saber si este distribuidor se dedica ahora a colocar imitaciones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya me han llegado hoy los Tech Pulley, en una semanita en casa desde Alemania a Mallorca, todo perfecto ahora solo me falta que llegue el dia para montarlos y que vayan bien. Pongo unas fotos para que los veais:

 

IMG_E2663.JPG

IMG_2665.JPG

Estos por lo que veo tienen cuatro patillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 31 minutos , Tiritos dijo:

 

Yo pensaba que los habían hecho piratas, pero si te los han enviado del distribuidor alemán son los auténticos. Igual es que ahora los fabrican así, debe ser una mejora entonces.

Ya nos contarás, un saludo.

Si si de la pagina Alemana que ya he puesto el enlace varias veces, eso espero que sean los autenticos y no un fiasco, ¿lo dices por las cuatro patillas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 40 minutos , Pedraku dijo:

Si si de la pagina Alemana que ya he puesto el enlace varias veces, eso espero que sean los autenticos y no un fiasco, ¿lo dices por las cuatro patillas?

Si claro, por las 4 patillas, ya podrían informar a los usuarios cuando hacen alguna mejora, así no nos mosqueariamos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/10/2020 en 18:37 , Tiritos dijo:

Estos son los rodillos Tech Pulley de 13 g para variador Malossi de AK :

Rodillo deslizante TechPulley FR2515 / 8-13

Rodillo deslizante TechPulley FR2515 / 8-13
Para una vista más grande, haga clic en la imagen de vista previa.
 
Tiempo de entrega: 3-5 días si está en stock
Número de artículo: FR2515 / 8-13
Fabricante: TechPulley
SALUDOS 

Gracias Tiritos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, Tiritos dijo:

 

Yo pensaba que los habían hecho piratas, pero si te los han enviado del distribuidor alemán son los auténticos. Igual es que ahora los fabrican así, debe ser una mejora entonces.

Ya nos contarás, un saludo.

No se si a partir de ahora serán todos así o solo para algunos modelos de variador los han implementado con 2 patillas más... En mi modelo de roller la patilla viene centrada y tal y como es el variador no le veo sentido a poner dos más, no creo que hicieran ninguna función:

 

TechPulley puestos en variador 2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hasta que no vaya a montarlos y el mecanico desmonte el variador no estare seguro, ya digo que he cogido la referencia de otros usuarios y de las paginas donde se venden rodillos para la Xmax 300 y son esas medidas. Lo de las cuatro patillas espero no de problemas a la hora de montarlos, a ver si alguien que tenga Xmax 300 y los haya montado  puede decir algo.

Tambien como referencia he cogido del despiece oficial de Yamaha y todos los componentes tienen el mismo numero de referencia.

Ashampoo_Snap_miércoles, 28 de octubre de 2020_16h07m29s_001_.png

Ashampoo_Snap_miércoles, 28 de octubre de 2020_16h07m46s_002_.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Rogers dijo:

Casi seguro que funcionarán bien... aunque posiblemente el extra de patillas en tu variador no sirva para nada.

Eso espero, mientras las patillas no entorpezcan su funcionamiento ya me va bien, a partir de mañana nos han confinado asi que ahora tendre que esperar todavia mas para montarlos. ☹ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Rogers dijo:

No se si a partir de ahora serán todos así o solo para algunos modelos de variador los han implementado con 2 patillas más... En mi modelo de roller la patilla viene centrada y tal y como es el variador no le veo sentido a poner dos más, no creo que hicieran ninguna función:

 

TechPulley puestos en variador 2.jpg

Se supone que la función de las patillas esas es evitar que el roller se gire. Más nada.

Hace 1 hora, Pedraku dijo:

Eso espero, mientras las patillas no entorpezcan su funcionamiento ya me va bien, a partir de mañana nos han confinado asi que ahora tendre que esperar todavia mas para montarlos. ☹ 

Pillate una pistola de impacto en amazon por 50€, va a 12V eso si, pero suficiente para apretar y aflojar las tuercas del variador y del embrague. No es difícil. Eso si, trata de conseguir el manual de taller de tu moto para averiguar el par de apriete. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 minutos , avila2474 dijo:

Se supone que la función de las patillas esas es evitar que el roller se gire. Más nada.

Pillate una pistola de impacto en Amazon por 50€, va a 12V eso si, pero suficiente para apretar y aflojar las tuercas del variador y del embrague. No es difícil. Eso si, trata de conseguir el manual de taller de tu moto para averiguar el par de apriete. 

No que va, la llevo al taller cuando le toque el proximo cambio de aceite y aprovecho que me los pongan, ya lo tengo hablado con el mecanico la scooter es nueva y esta en garantia yo no le voy a meter mano, aparte que no se. Al vespinillo si le metia mano y lo desmontaba pero esto es otra cosa.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , Pedraku dijo:

No que va, la llevo al taller cuando le toque el proximo cambio de aceite y aprovecho que me los pongan, ya lo tengo hablado con el mecanico la scooter es nueva y esta en garantia yo no le voy a meter mano, aparte que no se. Al vespinillo si le metia mano y lo desmontaba pero esto es otra cosa.  

Si esta en garantía vale, pero no es tan difícil cuando tienes el manual de taller al lado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 32 minutos , avila2474 dijo:

Se supone que la función de las patillas esas es evitar que el roller se gire. Más nada.

Pillate una pistola de impacto en Amazon por 50€, va a 12V eso si, pero suficiente para apretar y aflojar las tuercas del variador y del embrague. No es difícil. Eso si, trata de conseguir el manual de taller de tu moto para averiguar el par de apriete. 

Un par de patas centradas si que tiene sentido pq hacen su función... pero fíjate en la forma de las paredes de las rampas de mi variador, si se ponen dos patas más éstas se tendrían que desplazar hacia atrás por lo cual habría una zona que perdería el apoyo en caso de sobregiro del rodillo.

La pistola de impacto que comentas (Einhell) de amazon vale para variadores medianos/pequeños que no necesitan mucho torque de apriete... aunque en las vuestras con la llave de bloqueo que se inserta en la semipolea se puede trabajar bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 35 minutos , Rogers dijo:

Un par de patas centradas si que tiene sentido pq hacen su función... pero fíjate en la forma de las paredes de las rampas de mi variador, si se ponen dos patas más éstas se tendrían que desplazar hacia atrás por lo cual habría una zona que perdería el apoyo en caso de sobregiro del rodillo.

La pistola de impacto que comentas (Einhell) de Amazon vale para variadores medianos/pequeños que no necesitan mucho torque de apriete... aunque en las vuestras con la llave de bloqueo que se inserta en la semipolea se puede trabajar bien.

Un saludo

Los variadores de Scooter de cilindradas de 300 a 400 CC  suele tener un apriete entre 80 y 90 Nm y es lo que las pistolas de impacto neumáticas o eléctricas de 1/2"" tienen como máximo Torque.

Aquí os pongo una que va a 220v y tiene 100 Nm de apriete y 320Nm para aflojar 

Un saludo

https://www.manomano.es/p/atornillador-de-impacto-450w-accionamiento-127mm-con-4-casquillos-para-llaves-de-impacto-18074700?model_id=18072702

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Tiritos dijo:

Los variadores de Scooter de cilindradas de 300 a 400 CC  suele tener un apriete entre 80 y 90 Nm y es lo que las pistolas de impacto neumáticas o eléctricas de 1/2"" tienen como máximo Torque.

Aquí os pongo una que va a 220v y tiene 100 Nm de apriete y 320Nm para aflojar 

Un saludo

https://www.manomano.es/p/atornillador-de-impacto-450w-accionamiento-127mm-con-4-casquillos-para-llaves-de-impacto-18074700?model_id=18072702

Para el precio que cuesta no tiene mala pinta esa que apuntas. Yo al final opté por la versatilidad de una pistola de impacto a batería... Estuve tiempo mirando a ver que modelo comprar pq tampoco se trataba de dejarme el sueldo en una que cumpliera mis expectativas en cuanto a fuerza y al final adquirí esta en amazon en una oferta flash por 90€ pq tenía muy buenas valoraciones de usuarios:

https://www.amazon.es/TECCPO-Atornillador-Profundo-Tornillos-Compacta/dp/B07TB55PJJ/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1GKVAH9VR9GEI&dchild=1&keywords=teccpo+llave+de+impacto&qid=1603959989&sprefix=teccpo+llave%2Caps%2C194&sr=8-5

La verdad que tiene bastante fuerza, saca los tornillos de la rueda del coche como si nada y recién la utilicé en el cambio de neumáticos para extraer/montar la tuerca autoblocante del eje trasero en mi XMax que lleva un torque de 135Nm sin necesidad de tener que blocar la llanta con una barra o policía. Además la duración de la batería es muy alta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, Rogers dijo:

Un par de patas centradas si que tiene sentido pq hacen su función... pero fíjate en la forma de las paredes de las rampas de mi variador, si se ponen dos patas más éstas se tendrían que desplazar hacia atrás por lo cual habría una zona que perdería el apoyo en caso de sobregiro del rodillo.

La pistola de impacto que comentas (Einhell) de Amazon vale para variadores medianos/pequeños que no necesitan mucho torque de apriete... aunque en las vuestras con la llave de bloqueo que se inserta en la semipolea se puede trabajar bien.

Un saludo

Compañero, esta pistola es para aflojar tuercas de coche. No creo que sea moco de pavo el apriete de una neumática en un coche. Cada golpe que da ronda los 4,2 Kgf-m. (41 Nm). según manual de usuario. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, avila2474 dijo:

Compañero, esta pistola es para aflojar tuercas de coche. No creo que sea moco de pavo el apriete de una neumática en un coche. Cada golpe que da ronda los 4,2 Kgf-m. (41 Nm). según manual de usuario. 

Tampoco te fíes de todo lo que pone en sus características... adquirí una similar de la marca Mannesmann también de inercia a 12v según manual incluso más potente que esa Einhell y no fue capaz con mi variador.

Si se quiere algo con cara y ojos que funcione no queda otra que gastarse un poco mas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, avila2474 dijo:

Compañero, esta pistola es para aflojar tuercas de coche. No creo que sea moco de pavo el apriete de una neumática en un coche. Cada golpe que da ronda los 4,2 Kgf-m. (41 Nm). según manual de usuario. 

41Nm no llega ni para apretar el variador de la SD 125, que va a 55/60 Nm.

En cuanto a los tornillos de rueda de coche ahí pongo unas medidas generales dependiendo de las medidas de rosca:

Si no sabes lo que recomienda el fabricante, esto puede servirte como orientacion :


Para rosca 10mm:
LLanta de acero: 50-60 Nm
LLanta de aleacion: 60-70 Nm

Para rosca M 12 x 1,25:
LLanta de acero: 50-70 Nm
LLanta de aleacion: 60-80 Nm

Para rosca M 12 x 1,5:
LLanta de acero: 80-100 Nm
LLanta de aleacion: 100-120 Nm

Para rosca M 14 x 1,5:
LLanta de acero: 110-130 Nm
LLanta de aleacion: 120-140 Nm

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/10/2020 en 16:24 , avila2474 dijo:

Ciertamente lo suyo es cambiar variador. Lograr que los rodillos de un tercero se amolden y respondan más o menos parecido o incluso mejor que los de serie, no voy a decir que es una quimera pero tampoco imposible. Hay casos y casos, en el mio pues quiero pensar que si, fue una partida defectuosa pero tampoco te creas que la respuesta de la moto fue radicalmente mejor. Si, mejoró el comportamiento en general, pero el desarrollo final se mantuvo y las revoluciones del motor pues ahi ahi.... Cosa radicalmente distinta en un ciclomotor con estos mismos rodillos en donde la mejora fue del 100%  y a muy bajas rpm´s lograba alcanzar la velocidad punta. Tenía que abrir el gas progresivamente porque si no la moto salía disparada. 

Desconozco la tricity, pero te diría que no gastes mucho en el variador de serie, si con rodillos ves que la mejora que obtienes es relativa, cambialo por otro sea JCosta, Polini o Malossi. 

Por mi experiencia te recomiendo JCosta. Estoy encantado la verdad y la moto es otra. 

 

Exacto, tomando en cuenta que el uso que le di a la moto fue ocasional puesto que fue en plena cuarentena y las salidas que hacía eran de casa al trabajo y al revés (22Kms. cada 4 días), fue una gran decepción. No aguantaron ni 200 Kms. Y el fabricante/distribuidor alemán solo me dijo que es algo que podía ocurrir, pero no ofreció la opción de garantía ni nada en compensación. 

¿Te puedo preguntar que ciclomotor era, y de cuantos gramos los compraste? Yo tengo un ciclomotor, y oye, en principio no pensaba comprar estos rodillos porque me parecen muy caros, pero oye, que leyendote eso de que tenias que abrir gas despacio porque se embalaba, me has puesto los dientes largos de envidia jajaja Por cierto ¿el ciclomotor con el cilindro de 49 o trucado? Y los gramos los elegiste con la formula los que lleva de fabrica menos 1 gramo, o te basaste en los que tu llevabas en ese momento? Lo digo porque yo el mio (aerox)de fabrica no tengo ni idea de que gramos lleva, sé que llevo 2.85gr actualmente, en su dia lei algo asi como que de serie llevaba 6gramos pero me parece una barbaridad.

 

POr cierto creo que te lo dije en su dia, pero si no fue asi te lo digo ahora, una autentica cerdada lo que te hicieron, tanto aleman, tanta calidad tanta ost*a....Si como dice es algo extraño que puede pasar, que menos que enviarte otros, de hecho deberia haberte enviado unos nuevos y recogerte los viejos para estudiarlos que o donde fallaron. Muy mal detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...