Saltar al contenido

Mas potencia y punta


Juanpuig1

Publicaciones recomendadas

Muy buenas chicos.

Tengo una Superdink 125i y me gustaria hacerle un retoque ala fuerza y punta,sabiendo que no voy hacer carreras,pero para la respuesta de la moto que sea mejor.

Estoy ya borracho y perdido de leer tantas cosas,me gustaria saber si alguno de vosotros le a hecho algún retoque tipo variador,escape,embrague etc y si realmente vale la pena,o a que marcas ir para ir a lo seguro.Grácias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En 26/7/2020 en 21:20 , Juanpuig1 dijo:

Muy buenas chicos.

Tengo una Superdink 125i y me gustaria hacerle un retoque ala fuerza y punta,sabiendo que no voy hacer carreras,pero para la respuesta de la moto que sea mejor.

Estoy ya borracho y perdido de leer tantas cosas,me gustaria saber si alguno de vosotros le a hecho algún retoque tipo variador,escape,embrague etc y si realmente vale la pena,o a que marcas ir para ir a lo seguro.Grácias

Buscas una respuesta rápida y exacta a lo que tu buscas, o algún truco "mágico y secreto" que pocos saben y creo que no lo vas a encontrar pues no existe, lo mas seguro es que no haya una mejora que cumpla con tus expectativas al 100%, cada caso es un mundo aunque no lo creas, ya que cada uno da la experiencia personal de cada uno y esta en ocasiones puede ser un poco subjetiva, lo que es bueno para uno no tiene porque ser bueno para otro, cualquier mejora que hagas en el variador siempre sera sacrificando algo, es decir, mas punta, menos salida o fuerza, mas salida o fuerza, menos punta, y algo equilibrado no sera ni mucha salida o fuerza ni mucha punta. Para empezar el cambio de variador y rodillos es lo básico y donde se nota una gran diferencia, y merece la pena, pero no esperes milagros, el variador mas famoso y que tiene mas aceptación por relación calidad precio es el malossi multivar 2000, si es que aún se sigue vendiendo ese modelo, ir a lo seguro en una marca, como te digo antes, cada uno te dará su opinión, como te digo el malossi suele ser el mas popular, en cuanto al embrague poco vas a conseguir, cambiarlo no te supondrá casi nada, en todo caso cambiar muelles, pero te volveras loco como no domines mucho el tema o tengas ganas de experimentar cambiando diferentes durezas de muelles o combinandolos para dar con algo que te guste del resultado o conocer a alguien que te asesore bien del tema, y el escape a no ser que quieras darte un capricho y no te importe hacer un gran desembolso de dinero, no te merecerá la pena ya te digo yo que no consigues nada, es mas un efecto placebo, aunque hay muchos que dicen todo lo contrario y que si se gana, eso habría que comprobarlo en un banco de potencia cosa que hasta ahora no conozco a nadie que lo haya echo con lo cual no se puede demostrar al 100% de si hay una mejora sustancial que merezca la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, TRANCELINE dijo:

no te merecerá la pena ya te digo yo que no consigues nada, es mas un efecto placebo, aunque hay muchos que dicen todo lo contrario y que si se gana, eso habría que comprobarlo en un banco de potencia cosa que hasta ahora no conozco a nadie que lo haya echo con lo cual no se puede demostrar al 100% de si hay una mejora sustancial que merezca la pena

Amigo @TRANCELINE

Opino que tu comentario es correcto en rasgos generales, pero me extraña mucho que lo apostilles con esta última frase ya que sé que me has leído mucho, y deberías de saber que SÍ hay una reforma del variador original aplicada por un servidor que consigue aumentar el rendimiento del motor con mejor salida, mayor aceleración, y mayor velocidad punta manteniendo el mejor consumo si se conduce de forma moderada, NO es un efecto placebo, y SÍ se ha demostrado al 100% que vale la pena, ya que aunque no se ha probado con la SD125, Sí se ha probado con varias SD350, 300, Xciting400S, y Granddink300 de la cuál el  compañero @SDCTen no hace mucho puso un vídeo comparativo de el antes y el después que lo corrobora, yo también he puesto documentación que no es secreto por que la he divulgado en este foro donde se explica técnicamente mis logros, y se demuestra con registros de GPS la velocidad y aceleración reales de mi máquina y la de @Perico Moto.

Pongo el vídeo como recordatorio, ya que exponer todo lo que he escrito sobre el tema sería tedioso.

Un saludo

https://youtu.be/qosy8nmcBn0

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que te sigo desde hace tiempo tiritos, para mi eres toda una referencia en el foro y e aprendido mucho gracias a ti. Mi último comentario no era para apostillar nada, creo que es posible que me explicara mal, el efecto placebo me refería al cambio del escape, tu mismo tiritos en mas de una ocasión e leído que también  desaconsejas el cambio del escape, ya que el costo por lo poco que se puede conseguir no compensa. Eso era lo que yo quería decir exactamente, y para nada mi intención es desacreditar a nadie, cuando hago un comentario es por mis propias experiencias y por lo que llevo leyendo en el foro desde hace mucho tiempo. Puede ser que no haya estado al tanto de tus últimos post y no este al día en cuanto a tus logros en las modificaciones, que desde luego estoy seguro que son de lo mejor, si e dicho algo que haya podido molestar o desinformar, pido disculpas sobre todo a ti tiritos, para nada tengo intención de perjudicar a nadie en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @TRANCELINE,

En la SuperDink125E4 no sé si será parecida a la GrandDink125E4, pero al menos, en la GD300E4 con la modificación de @Tiritos, sobre todo a la última de ellas, donde rebaja ese milímetro en la semipolea del variador (lado ventilador) y la disminución de peso de los rodillos (hablo de los Dr.Pulley) se gana en mi caso mucho a comparación de la de origen, tal como también comenta el compañero @Guanche en el hilo de los tubos de escape:

 

Hace 18 minutos , TRANCELINE dijo:

Claro que te sigo desde hace tiempo tiritos, para mi eres toda una referencia en el foro y e aprendido mucho gracias a ti.

Yo también voy leyendo sus posts y se aprende mucho, sobre todo cuando habla con fundamento y habiendo hecho pruebas, aunque no sea en banco de pruebas de potencia, si no con su propia moto, y con resultados en otras como la mía.. :planeando:

 

Seguro que con las recomendaciones de @Tiritos para este modelo, también se podrá mejorar comparando tal como viene de origen.

Desconozco hasta dónde puede llegar la SD125€4, pero si los resultados son tan satisfactorios como para la GD300€4, igual vale la pena modificar alguna cosilla.

Otra cosa es que @Juanpuig1 siga el hilo, ya que con 3 mensajes igual no está interesado, pero igual algún otro forero con ese modelo le puede interesar.

Un saludo! :Hola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, cierto desde que abrió el hilo el 26 de julio no a vuelto a dar señales de vida, esperemos que no sea otro usuario "fantasma" que busca soluciones "rápidas" o "mágicas" y una vez que a conseguido lo que quiere no se vuelve a saber mas del usuario. Pero como tu bien dices SDCTen, lo bueno es que siempre a otros compañeros les pueda servir y que realmente estén interesados  en el tema. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona por meterme en el tema! Yo mañana recibo mi superdink nueva tengo muchísimas ganas ya! Quiero hacerle el rodaje correctamente i bastantes kilómetros pero luego tengo pensado cambiar los rodillos i la correa conservando variador original como e leído por el foro  para ganar algo de velocidad i respuesta, según aveis comentado seria rodillos dr pulley 12,5gr i correa bando 36243761, esa sería la configuración ideal no?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te felicito por tu adquisición. Hazle un buen rodaje para que se vaya soltando y ajustado todo como es debido y así sacarle todo el potencial a ese motor 125 cc que te va a sorprender en un futuro. En cuanto a lo de como se comportará en carretera, ya sabes, es una 125 cc y E4 que anda mas justita de CV´S que la E3, mas adelante cuando ya tengas hecho el rodaje y pasada la garantía, si quieres sacarle algo mas de "jugo" al motor, te recomiendo que le vayas cambiando algunos componentes de la transmisión, en el foro hay mucha info al respecto, te recomiendo que antes de preguntar te leas los post que hablan de este tema que te aclararan muchas de tus preguntas y dudas, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si algo tengo mirado por aqui en algún post sobre rodillos i correa para mejorar un pelín en rendimiento! Jeje lo dicho no espero mucho en carretera con ir a 100-110 i que vaya fina en marcha tengo más que suficiente pensad que vengo de una sym jet  euro 4 con 11 caballos i en carretera a duras cogia los 100 i  me temblaba hasta las pestañas de la vibración de la moto a esa velocidad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/9/2020 en 8:09 , Daniel87 dijo:

Si algo tengo mirado por aqui en algún post sobre rodillos i correa para mejorar un pelín en rendimiento! Jeje lo dicho no espero mucho en carretera con ir a 100-110 i que vaya fina en marcha tengo más que suficiente pensad que vengo de una sym jet  euro 4 con 11 caballos i en carretera a duras cogia los 100 i  me temblaba hasta las pestañas de la vibración de la moto a esa velocidad 

No hace falta que te diga que el salto que as dado es abismal, ademas que Super Dink esta mas pensada para carretera y autopista, aunque eso no quiera decir que también se defienda muy bien por ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/9/2020 en 15:25 , Daniel87 dijo:

Si la verdad esque en ciudad va muy bien! Por ahora es el único lado por donde a ido es por la ciudad, estoy con el rodaje i quiero hacerlo bien!

Un buen rodaje es muy importante en una moto nueva, si lo haces bien conseguirás que el motor se vaya ajustando correctamente y conseguirás el máximo de CV´S que da el motor, en un futuro tanto la moto como tu lo agradecereís.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/9/2020 en 15:25 , Daniel87 dijo:

Si la verdad esque en ciudad va muy bien! Por ahora es el único lado por donde a ido es por la ciudad, estoy con el rodaje i quiero hacerlo bien!

Hombre aún tratándose de una 125cc la ciudad no es el mejor terreno para realizar el 100% del rodaje... si puedes paséala de tanto en tanto por alguna vía rápida, cinturón, ronda, etc... para con cierta periodicidad y por pocos segundos subirla de rpm. Y ya sabes: suavidad en arrancadas y frenadas para que todo se vaya asentando bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si? Me comentó el mecanico que tranquilo máximo 7000rpm i suave hasta los 500-600 kilómetros i a partir de hay que le fuera dando de tanto en tanto un poco más de vueltas  que la pusiera de tanto en tanto a 100k/h hasta los 1600 kilómetros i llevarla a los 1000 kilómetros para revisarla que todo estuviera bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...