Saltar al contenido

Rodillos tech pulley fr2 con escape original


Luis Alfredo

Publicaciones recomendadas

En 16/6/2021 a las 21:00, Tiritos dijo:

Si me dejan el variador completo lo retoco todo lo necesario, como  hice con @Sanxianes  hace pocos días: 

pero si se quiere utilizar la moto, puedo comprar la semipolea, la rectifico con las medidas que he visto necesarias en cada modelo, construyo una arandela para compensar la distancia mrcanizada, y la envío, entonces cuando van al mecánico o les va bien montarlo ellos hacen el cambio de polea.

 

Buenas noches, se me están poniendo los dientes muy largos tiritos, con eso de la modificación del variador. Si le hiciera la modificación, que me aconsejas, rodillos techpulley de 11gr o mejor de 10gr?.

Y muchas gracias @ Tiritos x tu labor y dedicación hacia este foto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Héctor 84 dijo:

Buenas noches, se me están poniendo los dientes muy largos tiritos, con eso de la modificación del variador. Si le hiciera la modificación, que me aconsejas, rodillos techpulley de 11gr o mejor de 10gr?.

Y muchas gracias @ Tiritos x tu labor y dedicación hacia este foto. 

Con la modificación del variador se necesita como máximo colocar rodillos Techpulley de 10 g (porque no venden de 9,5 que son los ideales) ya que lo que se pretende es conseguir una aceleración máxima sin perder velocidad punta (llegando a la velocidad punta actual con potencia suficiente para que no se venga abajo en cuestas y mejorándola en llano).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/6/2021 a las 9:28, Tiritos dijo:

Con la modificación del variador se necesita como máximo colocar rodillos Techpulley de 10 g (porque no venden de 9,5 que son los ideales) ya que lo que se pretende es conseguir una aceleración máxima sin perder velocidad punta (llegando a la velocidad punta actual con potencia suficiente para que no se venga abajo en cuestas y mejorándola en llano).

Un saludo

Muchas gracias tiritos, he pedido los rodillos techpulley de 10gr (espero haberlo hecho bien...) estoy por probarlos con el variador de serie para ver cómo van, xq he leído bastante en el foro y creo que nadie los ha probado. Y si no es mucha molestia me gustaría probarlo después con tu mejora. 

A lo mejor estoy corriendo mucho para hacerle estas modificaciones ya que no he hecho más que terminar el rodaje... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Héctor 84 dijo:

Muchas gracias tiritos, he pedido los rodillos techpulley de 10gr (espero haberlo hecho bien...) estoy por probarlos con el variador de serie para ver cómo van, xq he leído bastante en el foro y creo que nadie los ha probado. Y si no es mucha molestia me gustaría probarlo después con tu mejora. 

A lo mejor estoy corriendo mucho para hacerle estas modificaciones ya que no he hecho más que terminar el rodaje... 

Hola Héctor.

Los rodillos Techpulley de 10 g en moto con el variador original sin reformar le van a dar un plus de brío en la salida, pero pienso que también te va a ir muy acelerada en todas las marchas, te va a perder velocidad punta y te va a cortar la centralita, de todas maneras lo puedes probar y corroborarlo, así si luego haces la modificación del variador podrás apreciar su efecto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola buenos días, 

Ya he montado los rodillos techpulley de 10gr, le e hecho solo unos 30 km así que es pronto para sacar conclusiones, pero no noto tanta diferencia con los de serie, es verdad que sale más alegre xo también para que suba de velocidad hay que acelerarle un poco más, la cosa está en que para nada corta la centralita por revoluciones, con los rodillos de serie lo máximo que la había puesto de marcador era a 154 km/h y con los techpulley de 10gr la he puesto en lo poco que la he probado a 153 km/h y a esa velocidad no me marcaba el recuadro de las 7000 revoluciones x minuto, así que iba a 6000 y pico. Bueno seguiré probandola a ver que tal que según he leído necesitan un pequeño rodaje para que se asienten bien los rodillos. 

Os mantengo informados. 

Ah, y por cierto los rodillos de serie los he pesado y corroboro que son de 11gr.

Un saludo

IMG_20210701_120600.jpg

IMG_20210701_104006.jpg

IMG_20210701_104000.jpg

IMG_20210629_102543.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Héctor 84 dijo:

Hola buenos días, 

Ya he montado los rodillos techpulley de 10gr, le e hecho solo unos 30 km así que es pronto para sacar conclusiones, pero no noto tanta diferencia con los de serie, es verdad que sale más alegre xo también para que suba de velocidad hay que acelerarle un poco más, la cosa está en que para nada corta la centralita por revoluciones, con los rodillos de serie lo máximo que la había puesto de marcador era a 154 km/h y con los techpulley de 10gr la he puesto en lo poco que la he probado a 153 km/h y a esa velocidad no me marcaba el recuadro de las 7000 revoluciones x minuto, así que iba a 6000 y pico. Bueno seguiré probandola a ver que tal que según he leído necesitan un pequeño rodaje para que se asienten bien los rodillos. 

Os mantengo informados. 

Ah, y por cierto los rodillos de serie los he pesado y corroboro que son de 11gr.

Un saludo

IMG_20210701_120600.jpg

IMG_20210701_104006.jpg

IMG_20210701_104000.jpg

IMG_20210629_102543.jpg

Tiene buena pinta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Héctor 84 dijo:

Hola buenos días, 

Ya he montado los rodillos techpulley de 10gr, le e hecho solo unos 30 km así que es pronto para sacar conclusiones, pero no noto tanta diferencia con los de serie, es verdad que sale más alegre xo también para que suba de velocidad hay que acelerarle un poco más, la cosa está en que para nada corta la centralita por revoluciones, con los rodillos de serie lo máximo que la había puesto de marcador era a 154 km/h y con los techpulley de 10gr la he puesto en lo poco que la he probado a 153 km/h y a esa velocidad no me marcaba el recuadro de las 7000 revoluciones x minuto, así que iba a 6000 y pico. Bueno seguiré probandola a ver que tal que según he leído necesitan un pequeño rodaje para que se asienten bien los rodillos. 

Os mantengo informados. 

Ah, y por cierto los rodillos de serie los he pesado y corroboro que son de 11gr.

Un saludo

IMG_20210701_120600.jpg

IMG_20210701_104006.jpg

IMG_20210701_104000.jpg

IMG_20210629_102543.jpg

Hombre!!!  ya veo que no soy el único que dice que son de 11g los de casa. Quien mejor si nó, que los propietarios de las S400 para demostrar que son de 11g,  la velocidad punta, la aceleración,  a cuanto corta encendido....... ..... .....  

Sí me permites un consejo, hazle unos 800 / 1000 kilómetros de rodaje a los rodillos tech pulley fr2 de 10g , se tiene que adecuar a las rampas de nuestro variador. Y notarás el nervio y fuerza que gana, ADEMÁS DE (NO) PERDER VELOCIDAD PUNTA  según he leído en este hilo.  

P.D. no le hagas nada más a la moto, todo lo demás que le hagas es dinero tirado y muyyyy poca mejoría le vas a sacar, pero bueno habrá más de uno que no lo vé así.  Para gustos COLORES 

 

A disfrutar de tu S400 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Luis Alfredo dijo:

Hombre!!!  ya veo que no soy el único que dice que son de 11g los de casa. Quien mejor si nó, que los propietarios de las S400 para demostrar que son de 11g,  la velocidad punta, la aceleración,  a cuanto corta encendido....... ..... .....  

Sí me permites un consejo, hazle unos 800 / 1000 kilómetros de rodaje a los rodillos tech pulley fr2 de 10g , se tiene que adecuar a las rampas de nuestro variador. Y notarás el nervio y fuerza que gana, ADEMÁS DE (NO) PERDER VELOCIDAD PUNTA  según he leído en este hilo.  

P.D. no le hagas nada más a la moto, todo lo demás que le hagas es dinero tirado y muyyyy poca mejoría le vas a sacar, pero bueno habrá más de uno que no lo vé así.  Para gustos COLORES 

 

A disfrutar de tu S400 

Lo de corroborar que los contrapesos de origen son de 11 gr. ya quedó claro en los últimos posts de este hilo,  creo que no hace falta recalcarlo más. El comportamiento que ha descrito el compañero de los Tech pulley de 10 gr  no nos lo esperábamos nadie, empezando por ti que comentaste algo al respecto, y terminando por mi que le dije que perdería velocidad punta, así que no aconsejes que no haga ninguna prueba más, por que puede haber nuevas sorpresas, le he modificado el variador a otro compañero propietario de una 400 S que va a probar con los rodillos que tiene  con vistas a encontrar el peso adecuado y pronto habrá noticias 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los compañeros propietarios de la S400 recordaros que los rodillos originales son de 11g y todo lo que le hagáis a parte de montar unos rodillos de 10g ya sean malossi o los tech pulley fr2,  es dinero tirado. En el club S400 ya hay compañeros que han montado escapes, muelles de contraste, muelles del embrague, variador completo malossi y el j.costa y el 90% han llegado a la misma conclusión ( por mucho dinero que se gaste en modificaciones NO merece la pena ) 

Incluso con escape arrow y variador malossi completo echandola con una de casa se quedó atrás. Al final me comentó que estaba pensando en vender la S400.

No penséis que por invertir en escapes, variadores, flitro de aire....... le vais a sacar mejoría a la moto. montando unos rodillos de 10g y el escape de casa le vais a sacar el mismo partido que el que lleva escape, variador..... y por mucho menos dinero.

Dicho queda, ya cada uno que valore si le interesa o no el comentario. Aquí estamos para compartir experiencias y que nos sirvan de ayuda u orientación a los propietarios de la S400 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes y muchas gracias x las respuestas, se me ha olvidado comentar que cuando he desmontado el variador, la Correa no sube del todo por unos pocos mm, he probado a cerrar el variador y la polea y e puesto la correa para ver cómo quedaba y el variador físicamente no cierra mas (cerrando el variador a tope la Correa no termina de subir al máximo por poco), así que yo creo que con la modificación de tiritos se ganaría bastante en ese sentido. 

Yo le haré un poco de rodaje a los rodillos a ver que tal van y si no le haré la modificación de tiritos, a ver si el compañero que ya tiene la modificación comenta que tal va. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/6/2021 a las 14:22, Cherokee580 dijo:

Buenas tardes grupo

Yo he montado los tech pulley de 11g y he de decir que van geniales. Al bajar un gramo respecto a los originales que son de 12g, la moto gana en aceleración y en punta gana un poquito. Si habéis desmontado el variador, habréis visto que de origen la correa no llega hasta el final. Con los techpulley abre a tope el variador. Decir que ha llegado a un máximo de 171km/h. Las relaciones que tiene la propia moto son las que son y no puedes pedir mas. Lo único que se consigue es mas aceleración y un poco mas de velocidad punta. También comentar que cambie el escape original por un mivv y aun se nota mas la mejora. Se rumoreaba que habría problemas en rpm altas al haber mas capacidad de vacío en la cámara de combustión, que habría que hacer ajuste de inyección. Ya os digo que para nada. Monte el silencioso que tiene mivv especifico para la moto y se nota mucho mas la aceleración, desahoga mejor y sin problemas de tirones ni nada.

Se a convertido en una moto muchiiisimo mas ágil. 

image.jpeg.fe4910dbcd325cbb15c483d1fe8f6c75.jpegPolea de vuelo Rodillo Tech 20x15 FR2015 11g para HONDA PCX 125/SH125 | eBayEscape Mivv MV.KY.0001.LV Mover Kymco Xciting 400i S 2019-2020

¿Esto acaso no es una experiencia positiva?

La variante es que se han colocado Techpulley de 11 g pensando que de origen llevaba 12 g, cuando después se ha corroborado que lleva 11 g también de origen y que también se le ha colocado un tubo de escape MIVV.

Pero si todos pensaramos como tú que todas las pruebas son tirar el dinero, ¿quien iba a investigar?

Yo he gastado mucho tiempo y dinero en hacer pruebas de rendimiento de variadores, y te puedo asegurar y demostrar que todos los sistemas de variador son mejorables.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Luis Alfredo dijo:

A los compañeros propietarios de la S400 recordaros que los rodillos originales son de 11g y todo lo que le hagáis a parte de montar unos rodillos de 10g ya sean malossi o los tech pulley fr2,  es dinero tirado. En el club S400 ya hay compañeros que han montado escapes, muelles de contraste, muelles del embrague, variador completo malossi y el j.costa y el 90% han llegado a la misma conclusión ( por mucho dinero que se gaste en modificaciones NO merece la pena ) 

Incluso con escape arrow y variador malossi completo echandola con una de casa se quedó atrás. Al final me comentó que estaba pensando en vender la S400.

No penséis que por invertir en escapes, variadores, flitro de aire....... le vais a sacar mejoría a la moto. montando unos rodillos de 10g y el escape de casa le vais a sacar el mismo partido que el que lleva escape, variador..... y por mucho menos dinero.

Dicho queda, ya cada uno que valore si le interesa o no el comentario. Aquí estamos para compartir experiencias y que nos sirvan de ayuda u orientación a los propietarios de la S400 

Buenas Luis Alfredo, entonces cambiando muelle de contraste y muelles de embrague no mejoraría nada? Sq era lo siguiente que tenía pensado hacer... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Héctor 84 dijo:

Buenas Luis Alfredo, entonces cambiando muelle de contraste y muelles de embrague no mejoraría nada? Sq era lo siguiente que tenía pensado hacer... 

Más nerviosa la moto y más revolucionada pero haciendo eso le quitas velocidad punta.  

Puedes probarlo y si te gusta el resultado perfecto. Es más, incluso así le puedes sacar el mismo rendimiento ó más que el que lleva un variador malossi ó j.costa, que vienen con sus correspondientes muelles de contraste.

Ahora la pregunta: cuanto cuesta un variador malossi ó j.costa??  Y cuanto cuesta los rodillos tech pulley fr2 y un muelle de contraste? 

 

Pues cuando veas el resultado que dá un variador completo y unos rodillos tech pulley fr2  entenderás porque no merece la pena tocar más de los rodillos y como mucho el muelle de contraste ??. a no ser que a uno le sobre el dinero y no le importe..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Luis Alfredo dijo:

Más nerviosa la moto y más revolucionada pero haciendo eso le quitas velocidad punta.  

Puedes probarlo y si te gusta el resultado perfecto. Es más, incluso así le puedes sacar el mismo rendimiento ó más que el que lleva un variador malossi ó j.costa, que vienen con sus correspondientes muelles de contraste.

Ahora la pregunta: cuanto cuesta un variador malossi ó j.costa??  Y cuanto cuesta los rodillos tech pulley fr2 y un muelle de contraste? 

 

Pues cuando veas el resultado que dá un variador completo y unos rodillos tech pulley fr2  entenderás porque no merece la pena tocar más de los rodillos y como mucho el muelle de contraste ??. a no ser que a uno le sobre el dinero y no le importe..........

Buenas, 

Como indicabas antes, para gustos se hicieron colores. Un muelle de contraste más rígido altera el comportamiento del variador, pero no mejora la aceleración, ni tampoco la velocidad máxima. 

Con un muelle más fuerte se incrementa el freno motor, por lo que llevarás la moto siempre más sujeta y en una relación más corta y como tú indicas llevar el motor algo más alto de revoluciones, lo que proporciona mejores recuperaciones. Nada más. 

Sin embargo, un variador distinto tiene diferente grado de inclinación en las semipoleas y normalmente también en las rampas. Todo ello altera el desarrollo del cambio en toda la gama de velocidades. Entiendo si te gusta más el variador de serie porque ofrece un buen compromiso entre prestaciones, facilidad, fiabilidad y consumos, pero creo que también es comprensible que algunos prefieran desplazar este equilibrio según sus preferencias y como no se trata de una ciencia exacta, pues hay que invertir uno euros en ello.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas tardes, después de 400km con los rodillos de 10gr Techpulley os cuento mis impresiones:

- Con los rodillos recién puestos al principio iba bastante parecido a como va con los de serie xo a tope de puño no llegaba a 7000 rev/min, con el paso de los km se ha ido volviendo un poco más agresiva y ya iendo a tope si llegaba a las 7000 vueltas. 

- De velocidad punta lo máximo que la he puesto ha sido a 157 km/h de marcador (llaneando con una ligera pendiente xq al poco volvió a 153).

También le he puesto el muelle de contraste malossi blanco y el caso sq me da la sensación que la moto va más suave (aproveche a limpiar la campana y lijar las zapatas, a lo mejor es debido a esto) xo aora si va un poco más alta de vueltas, a partir de 110/120 km/la moto va a 6000 vueltas xo a muy poco puño, y de punta ha perdido un poco, donde con los rodillos de serie me cogia 154, con los Techpulley de 10gr cogía 153, añadiendo el muelle de contraste blanco me coge 150, me ha perdido un poco de velocidad, xo me gusta mucho como va. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas noches, yo busco maxima aceleracion y recuperación. No me Importa que lo pase de 145 por que no suelo correr pero si que me gusta que sea lo más ratonera posible 

Que entre curvas recupere el 60 -110  sea lo más cañón posible

 

que me recomendáis 10 o 11 gramos?

o variador malossi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, joa979 dijo:

Buenas noches, yo busco maxima aceleracion y recuperación. No me Importa que lo pase de 145 por que no suelo correr pero si que me gusta que sea lo más ratonera posible 

Que entre curvas recupere el 60 -110  sea lo más cañón posible

 

que me recomendáis 10 o 11 gramos?

o variador malossi?

Hola buenas, pues yo llevo los rodillos Techpulley de 10gr con el muelle de contraste blanco y xa lo que lo quieres yo creo que es lo ideal, los Techpulley de 11gr y el variador malossi no los he probado xo con los rodillos de 10 se nota más nerviosa. 

De todas formas tengo entre manos probar la modificación de la semipolea del compañero @ Tiritos y ya comentaré que tal, xq seguramente gane aceleración y velocidad punta. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, joa979 dijo:

Tenéis algún enlace de confianza donde comprar los techpuley?

En la unidad ca página que los vas a encontrar es esta:https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-25x15mm-8x/TechPulley-Sliding-roll-FR2515/8-10::1268.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, joa979 dijo:

Tenéis algún enlace de confianza donde comprar los techpuley?

 

hace 32 minutos, Tiritos dijo:

Suelen tardar en llegar entre 4 y 6 días hábiles.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días chicos.

Después de hacer las primeras pruebas con la moto de @ Héctor 84 con Techpulley de 10g muelle Malossi blanco y modificación "Tiritos" y sin haber rodado la correa, los comentarios del compañero aunque han sido buenos no me parecen lo suficientemente buenos.

Los comentarios que me hizo @Cherokee580  con la misma modificación y rodillos de 11g, parecían satisfacerlo, por lo que:  Repito, sin haber terminado de hacer las pruebas, me he puesto a pensar y he sacado conclusiones nuevas:

Sabiendo que el variador de la S400 prácticamente está copiado del Malossi (lleva hasta la misma medida y nº de rodillos 8 de 25x15 ), y como se ha podido comprobar en este hilo que Kymco le ha puesto 8 rodillos de 11 gr en lugar de los rodillos de 12g que lleva el Malossi, (por eso también en alguna web de recambios de Kymco dice que son de 12g ).

Sabiendo también que el peso de rodillos tiene que ir siempre compensado con el muelle de par del embrague (también llamado de equilibrio, o de compensación), si los 8 rodillos tienen 11 gr en total suman una masa de 88g para poder vencer un muelle que seguro está tarado para equilibrar un  masa de 96g está ocurriendo un fenómeno conocido: Aumento de revoluciones al principio, muy buena salida y recuperación, pero hay un recorte en la velocidad punta.

Con los rodillos Techpulley de 11g que ha probado @Cherokee580  ha mejorado la salida y recuperación de origen, a pesar de tener el mismo peso que los originales, pero.. por su diseño esos rodillos al final hacen cerrar un poco más el variador y con la modificación "Tiritos" ha terminado de mejorar el efecto de esos rodillos, por eso dice que está muy contento de como va.

Sin embargo, @ Héctor 84 con los rodillos Techpulley de 10g sí que ha notado mejor aceleración, pero.. a falta de terminar las pruebas, parece que ha conseguido poco aumento en velocidad punta.

A ver si cuando termine de probar y se haya acoplado la correa al nuevo ángulo nos explica sus sensaciones, y si quiere seguir probando, lo conseguiremos.

De todo lo explicado hay que tener en cuenta la referencia de Malossi, como fuente de tecnología para comparar, y si nos fijamos en los muelles que utiliza para sus variadores, por ejemplo en este modelo utiliza el muelle blanco para una masa de 96 g de rodillos (8x12g), El modelo E3 como iba mejor era con 6 rodillos Dr,Pulley de 16g (6x16 = 96g) , en la SD350 Malossi utiliza una masa de 108g (6x18g) y yo en la mía llevo 8x13,5g en Techpulley, que son 108g y va perfecta (con la modificación).

Bueno, seguiremos comentando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Tiritos dijo:

Buenos días chicos.

Después de hacer las primeras pruebas con la moto de @ Héctor 84 con Techpulley de 10g muelle Malossi blanco y modificación "Tiritos" y sin haber rodado la correa, los comentarios del compañero aunque han sido buenos no me parecen lo suficientemente buenos.

Los comentarios que me hizo @Cherokee580  con la misma modificación y rodillos de 11g, parecían satisfacerlo, por lo que:  Repito, sin haber terminado de hacer las pruebas, me he puesto a pensar y he sacado conclusiones nuevas:

Sabiendo que el variador de la S400 prácticamente está copiado del Malossi (lleva hasta la misma medida y nº de rodillos 8 de 25x15 ), y como se ha podido comprobar en este hilo que Kymco le ha puesto 8 rodillos de 11 gr en lugar de los rodillos de 12g que lleva el Malossi, (por eso también en alguna web de recambios de Kymco dice que son de 12g ).

Sabiendo también que el peso de rodillos tiene que ir siempre compensado con el muelle de par del embrague (también llamado de equilibrio, o de compensación), si los 8 rodillos tienen 11 gr en total suman una masa de 88g para poder vencer un muelle que seguro está tarado para equilibrar un  masa de 96g está ocurriendo un fenómeno conocido: Aumento de revoluciones al principio, muy buena salida y recuperación, pero hay un recorte en la velocidad punta.

Con los rodillos Techpulley de 11g que ha probado @Cherokee580  ha mejorado la salida y recuperación de origen, a pesar de tener el mismo peso que los originales, pero.. por su diseño esos rodillos al final hacen cerrar un poco más el variador y con la modificación "Tiritos" ha terminado de mejorar el efecto de esos rodillos, por eso dice que está muy contento de como va.

Sin embargo, @ Héctor 84 con los rodillos Techpulley de 10g sí que ha notado mejor aceleración, pero.. a falta de terminar las pruebas, parece que ha conseguido poco aumento en velocidad punta.

A ver si cuando termine de probar y se haya acoplado la correa al nuevo ángulo nos explica sus sensaciones, y si quiere seguir probando, lo conseguiremos.

De todo lo explicado hay que tener en cuenta la referencia de Malossi, como fuente de tecnología para comparar, y si nos fijamos en los muelles que utiliza para sus variadores, por ejemplo en este modelo utiliza el muelle blanco para una masa de 96 g de rodillos (8x12g), El modelo E3 como iba mejor era con 6 rodillos Dr,Pulley de 16g (6x16 = 96g) , en la SD350 Malossi utiliza una masa de 108g (6x18g) y yo en la mía llevo 8x13,5g en Techpulley, que son 108g y va perfecta (con la modificación).

Bueno, seguiremos comentando.

Un saludo

Buenos días compañeros, 

Como dice @ Tiritos, soy uno de los privilegiados de probar su modificación en la semipolea, apenas habre hecho 40km y no está bien acoplada la Correa, así que y iré comentando sensaciones, aunque son positivas es verdad que tampoco he notado un cambio tan sorprendente, pero creo que también es debido a que ya llevaba los Techpulley de 10gr y el muelle malossi blanco y la moto ya de x si me iba bastante alegre, pero lo poco que la he probado en una ligera cuesta descendiente he visto los 160km/h, que antes no lo había visto nunca... 

Así que nada, ya iré contando sensaciones y desde aquí dar las gracias al compañero @ Tiritos por el buen trabajo realizado y su buena predisposición. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Héctor 84 dijo:

Buenos días compañeros, 

Como dice @ Tiritos, soy uno de los privilegiados de probar su modificación en la semipolea, apenas habre hecho 40km y no está bien acoplada la Correa, así que y iré comentando sensaciones, aunque son positivas es verdad que tampoco he notado un cambio tan sorprendente, pero creo que también es debido a que ya llevaba los Techpulley de 10gr y el muelle malossi blanco y la moto ya de x si me iba bastante alegre, pero lo poco que la he probado en una ligera cuesta descendiente he visto los 160km/h, que antes no lo había visto nunca... 

Así que nada, ya iré contando sensaciones y desde aquí dar las gracias al compañero @ Tiritos por el buen trabajo realizado y su buena predisposición. 

Un saludo

 Lo importante de la modificación no es cuanto corre, si no como corre, es decir: Que puedas circular con las revoluciones relativamente bajas, manteniendo la velocidad de la vía, y que en un momento dado, cuando subes una cuesta pronunciada, o cuando necesitas adelantar, que le des gas a fondo y veas como sube de rpm y empuja de manera constante sin parar a pesar de la cuesta o el peso que lleve. Que a cierta velocidad, te baje de rpm el motor y siga empujando, que no se "ahogue" como parece que pasa de origen, eso es lo importante, y se puede conseguir dejando una velocidad máxima en llano de unos 160 Km/h, así es como tiene que ir si funciona bien la configuración.

Seguiremos hablando, un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, joa979 dijo:

yo sigo dándole vueltas , no se si montar los rodillos o tirar de kit malossi. hay mucha diferencia en  el variador origina con rodillos vs al malossi??

 

Pues yo creo que nuestro variador es una copia del malossi, es muy parecido y no creo haya mucha diferencia, xo no lo he probado, así que no te puedo decir. Pero vamos de ir ira algo mejor y como poco igual, así que ya como tu veas, si lo montas comentanos las impresiones. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...