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Rodillos tech pulley fr2 con escape original


Luis Alfredo

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En 4/7/2020 en 21:22 , Luis Alfredo dijo:

Buenas tardes compañeros, referente a los rodillos se tanto se ha comentado en el hilo de velocidad punta. Alguno se a animado a ponerlo en su S400?  Hay que recordar que el peso que trae de fábrica es de 11g  y 8 unidades

Referente al peso de origen, el compañero Borrocasette me mostró una foto de los rodillos originales en la báscula y pesaban 12g, así que ya tenemos un error.

En cuanto a la recomendación que yo dí en el hilo de "Velocidad punta de S400" de colocar los Techpulley de 13g para poder subir un poco la velocidad máxima, tengo que decir que es un error mío inducido por una mala información en el foro o por un mal entendido por mi parte, ya que esa recomendación la hice basándome en que la Xciting S400 decían que cortaba la centralita a 152 Km/h aproximadamente, y con el tiempo, se han ido reflejando comentarios en el foro que se contradicen con ese corte de centralita, me explico:

Cuando una centralita corta la inyección es porque se llega al límite máximo de vueltas del motor que el fabricante ha puesto, si fuera verdad que en llano la Xciting llega a 150Km/h y corta inyección sería manifiesto que el desarrollo está diseñado muy corto, y convendría darle un desarrollo "ficticio" con unos rodillos que por su geometría son agresivos en velocidades bajas y medias y que hacen que en velocidades altas bajen las rpm del motor (ahí es donde entra mi recomendación anterior), pero parece que no es cierto que corta inyección a esa velocidad, los datos que he ido recabando últimamente es que llega hasta 140 km/h con cierta facilidad, pero que luego le cuesta bastante subir hasta los 155 km/h y más si hay un repecho suave o el viento en contra....... Eso NO indica un desarrollo corto, si no  todo lo contrario, indica que al llegar al final del recorrido de la polea de variador, le faltan vueltas para desarrollar la potencia necesaria cuando está a 140 Km/h, por lo tanto en ese caso mi recomendación de colocar los Techpulley de 13 no va a funcionar en absoluto. Lo que se necesita para subir vueltas son unos rodillos Techpulley como mínimo del peso de los de origen (12g) y casi mejor si son de 11g.

Así que voy a pasar este comentario al hilo de "Velocidad punta" de S400 y que nadie cometa el error de montar esos rodillos de 13g.

Un saludo

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Hace 7 minutos , Tiritos dijo:

Referente al peso de origen, el compañero Borrocasette me mostró una foto de los rodillos originales en la báscula y pesaban 12g, así que ya tenemos un error.

En cuanto a la recomendación que yo dí en el hilo de "Velocidad punta de S400" de colocar los Techpulley de 13g para poder subir un poco la velocidad máxima, tengo que decir que es un error mío inducido por una mala información en el foro o por un mal entendido por mi parte, ya que esa recomendación la hice basándome en que la Xciting S400 decían que cortaba la centralita a 152 Km/h aproximadamente, y con el tiempo, se han ido reflejando comentarios en el foro que se contradicen con ese corte de centralita, me explico:

Cuando una centralita corta la inyección es porque se llega al límite máximo de vueltas del motor que el fabricante ha puesto, si fuera verdad que en llano la Xciting llega a 150Km/h y corta inyección sería manifiesto que el desarrollo está diseñado muy corto, y convendría darle un desarrollo "ficticio" con unos rodillos que por su geometría son agresivos en velocidades bajas y medias y que hacen que en velocidades altas bajen las rpm del motor (ahí es donde entra mi recomendación anterior), pero parece que no es cierto que corta inyección a esa velocidad, los datos que he ido recabando últimamente es que llega hasta 140 km/h con cierta facilidad, pero que luego le cuesta bastante subir hasta los 155 km/h y más si hay un repecho suave o el viento en contra....... Eso NO indica un desarrollo corto, si no  todo lo contrario, indica que al llegar al final del recorrido de la polea de variador, le faltan vueltas para desarrollar la potencia necesaria cuando está a 140 Km/h, por lo tanto en ese caso mi recomendación de colocar los Techpulley de 13 no va a funcionar en absoluto. Lo que se necesita para subir vueltas son unos rodillos Techpulley como mínimo del peso de los de origen (12g) y casi mejor si son de 11g.

Así que voy a pasar este comentario al hilo de "Velocidad punta" de S400 y que nadie cometa el error de montar esos rodillos de 13g.

Un saludo

Ok. Pero hazme caso que los rodillos de casa según la página oficial de kymco en el desglose pone que son de 11g,   lo comenté con borracasette porque a mi también me envió la foto de los 12g  y al final se vio que son 11g.

Pregúntale a borracasette y verás como eso ya lo hablé con el.

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Hace 5 horas, ismaelnu83 dijo:

Aun seguimos esperando que alguien pruebe lo d elos rodillas y nos digan si ha ganado algo de punta.

Saludos!

Algún día seguro que algún compañero lo probará y comentará sus sensaciones. 

Es verdad que de 0 a 140 sube rápido, pero hay veces que como pille un pelín de viento le cuesta la vida subir de 140 y cuando más coraje dá, es cuando ves que sube de los 140 y pilla un 1 por ciento de desnivel, se vuelve a bajar la velocidad hasta los 140 ( aún quedandole un cuarto de puño )

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Hace 3 horas, Luis Alfredo dijo:

Algún día seguro que algún compañero lo probará y comentará sus sensaciones. 

Es verdad que de 0 a 140 sube rápido, pero hay veces que como pille un pelín de viento le cuesta la vida subir de 140 y cuando más coraje dá, es cuando ves que sube de los 140 y pilla un 1 por ciento de desnivel, se vuelve a bajar la velocidad hasta los 140 ( aún quedandole un cuarto de puño )

Eso es tal como te comenté, porque el desarrollo no es corto como nos pensábamos al principio, es otro concepto diferente, por eso sí le va a ir bien ponerle unos rodillos más agresivos como son los Techpulley, visto lo visto, yo se los pondría de 11,5 g.

Un saludo

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Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Eso es tal como te comenté, porque el desarrollo no es corto como nos pensábamos al principio, es otro concepto diferente, por eso sí le va a ir bien ponerle unos rodillos más agresivos como son los Techpulley, visto lo visto, yo se los pondría de 11,5 g.

Un saludo

Pero tú crees que con los de 11,5 va a ganar velocidad punta?  En todo caso ganaría mucho en baja pero en alta no creo que tenga peso suficiente para que la fuerza centrífuga abra del todo el variador y gane velocidad punta 

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Hace 1 hora, Luis Alfredo dijo:

Pero tú crees que con los de 11,5 va a ganar velocidad punta?  En todo caso ganaría mucho en baja pero en alta no creo que tenga peso suficiente para que la fuerza centrífuga abra del todo el variador y gane velocidad punta 

El diseño de estos rodillos hace que en baja suban las vueltas y en alta al girarse abren más el variador, la gracia es que al llegar a 7000 rpm aún no haya abierto del todo, para que tenga más rpm al abrir del todo y así ganaría punta, el problema que veo ahora con los originales es que abre del todo el variador antes de tiempo, y le falta fuerza (rpm) para avanzar.

Hay que probar, sin probar no se acierta. Si yo la tuviera te aseguro que ya lo habría probado.

En la S400 que tu sabes, después de tantas pruebas con la reforma que le hice, se consiguió una salida y aceleración fuera de lo común pero llegaba a 7000 r.p.m. y 160 km/h rápidamente, y ya no tenía fuerza para aguantar el desarrollo y subir la velocidad punta, tampoco cortaba la centralita porque a pesar del J.Costa, el muelle negro Pulley, y el tubo especial, la reforma que yo le hice variaba el desarrollo en alta y el motor ya no tenía fuerza para avanzar más, pues se consiguió que lo hiciera bajando el peso de balas, y ahora tiene más prestaciones que antes de bajarlo, tanto en baja, como en alta.

Saludos

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En 11/7/2020 en 23:00 , Luis Alfredo dijo:

Pero tú crees que con los de 11,5 va a ganar velocidad punta?  En todo caso ganaría mucho en baja pero en alta no creo que tenga peso suficiente para que la fuerza centrífuga abra del todo el variador y gane velocidad punta 

Tengo que rectificar el dato:

Después de mirar bien en la página de Techpulley, veo que no hay disponibles rodillos de 25x15x11,5g la opción es cogerlos de 11g o de 12g a gusto del consumidor.

Con 12 g se ganaría algo al ser estos más agresivos que los originales, pero yo apostaría por los de 11g.

Aunque lo ideal para solucionar del todo las prestaciones de esta moto sería como he dicho en otros hilos hacer la reforma del variador que yo he probado, con la cuál se mantiene el desarrollo de salida original, se aumenta la aceleración de manera exponencial al ponerle rodillos más agresivos (en este caso irían perfectos los de 10g), y se gana potencia en alta (también debido a los rodillos), aumentando la velocidad punta debido al mayor desarrollo del variador que de manera progresiva cierra 1 mm más la polea.

Un saludo

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En 14/7/2020 en 8:24 , Tiritos dijo:

Tengo que rectificar el dato:

Después de mirar bien en la página de Techpulley, veo que no hay disponibles rodillos de 25x15x11,5g la opción es cogerlos de 11g o de 12g a gusto del consumidor.

Con 12 g se ganaría algo al ser estos más agresivos que los originales, pero yo apostaría por los de 11g.

Aunque lo ideal para solucionar del todo las prestaciones de esta moto sería como he dicho en otros hilos hacer la reforma del variador que yo he probado, con la cuál se mantiene el desarrollo de salida original, se aumenta la aceleración de manera exponencial al ponerle rodillos más agresivos (en este caso irían perfectos los de 10g), y se gana potencia en alta (también debido a los rodillos), aumentando la velocidad punta debido al mayor desarrollo del variador que de manera progresiva cierra 1 mm más la polea.

Un saludo

En 12/7/2020 en 0:00 , Tiritos dijo:

El diseño de estos rodillos hace que en baja suban las vueltas y en alta al girarse abren más el variador, la gracia es que al llegar a 7000 rpm aún no haya abierto del todo, para que tenga más rpm al abrir del todo y así ganaría punta, el problema que veo ahora con los originales es que abre del todo el variador antes de tiempo, y le falta fuerza (rpm) para avanzar.

Hay que probar, sin probar no se acierta. Si yo la tuviera te aseguro que ya lo habría probado.

En la S400 que tu sabes, después de tantas pruebas con la reforma que le hice, se consiguió una salida y aceleración fuera de lo común pero llegaba a 7000 r.p.m. y 160 km/h rápidamente, y ya no tenía fuerza para aguantar el desarrollo y subir la velocidad punta, tampoco cortaba la centralita porque a pesar del J.Costa, el muelle negro Pulley, y el tubo especial, la reforma que yo le hice variaba el desarrollo en alta y el motor ya no tenía fuerza para avanzar más, pues se consiguió que lo hiciera bajando el peso de balas, y ahora tiene más prestaciones que antes de bajarlo, tanto en baja, como en alta.

Saludos

Otra cosa que te quiero comentar es que mi moto con 85000km ya no tiene la recuperación que tenía antes. Me explico, ahora vas a 120km y le abres gas y noto que tarda más en responder la aceleración, antes era abrir gas y notar la aceleración. Ahora la respuesta de abrir gas es como esperar unos 2 segundos para notar que la moto reacciona

Screenshot_20200719-193925.jpg

Mirando por los grupos del facce he visto que los filipinos están montando los tech pulley normales, les he preguntado que peso llevan y estoy esperando respuesta.....

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Hace 2 horas, Luis Alfredo dijo:

Otra cosa que te quiero comentar es que mi moto con 85000km ya no tiene la recuperación que tenía antes. Me explico, ahora vas a 120km y le abres gas y noto que tarda más en responder la aceleración, antes era abrir gas y notar la aceleración. Ahora la respuesta de abrir gas es como esperar unos 2 segundos para notar que la moto reacciona

Screenshot_20200719-193925.jpg

Mirando por los grupos del facce he visto que los filipinos están montando los tech pulley normales, les he preguntado que peso llevan y estoy esperando respuesta.....

Esos Techpulley "normales" son los Dr. Pulley, que van mejor que los redondos originales, pero nada que ver  con los Techpulley auténticos que son mucho más efectivos.

Tal vez a tu moto le convenga un buen reglaje de válvulas o también puede  que esté un poco sucio el variador, supongo que te has equivocado en un "0" y llevas 8.500 Km.

Un saludo

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Hace 6 minutos , Tiritos dijo:

Esos Techpulley "normales" son los Dr. Pulley, que van mejor que los redondos originales, pero nada que ver  con los Techpulley auténticos que son mucho más efectivos.

Tal vez a tu moto le convenga un buen reglaje de válvulas o también puede  que esté un poco sucio el variador, supongo que te has equivocado en un "0" y llevas 8.500 Km.

Un saludo

Vaya, se me coló un 0 jijijiji. Si, y ahora voy por los 9000km es posible que esté sucio el variador, pero le pregunté al mecánico que se le hacía en la revisión de los 10.000km y según la página oficial de kymco No toca revisar ni la correa ni los rodillos.  Si para los 15.000km entra la revisión de la correa y rodillos igual me animo y monto los tech pulley fr2 de 11g 

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Hace 1 hora, Luis Alfredo dijo:

Vaya, se me coló un 0 jijijiji. Si, y ahora voy por los 9000km es posible que esté sucio el variador, pero le pregunté al mecánico que se le hacía en la revisión de los 10.000km y según la página oficial de kymco No toca revisar ni la correa ni los rodillos.  Si para los 15.000km entra la revisión de la correa y rodillos igual me animo y monto los tech pulley fr2 de 11g 

Disculpa, pero yo veo que en el plan de mantenimiento de los 10.000 toca comprobar correa, así como zapatas de embrague, además de ajustar válvulas, y otras cosas, así que mejor que le eches un vistazo y lo hables con el taller, porque cobrarlo sí lo cobran.

Un saludo

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Hace 12 minutos , Luis Alfredo dijo:

Ya me han contestado los filipinos, los tech pulley que monta es de 10g

Pero.. son Techpulley o Dr.Pulley? porque la diferencia la marca el peso, en Dr. Pulley se debe bajar 1g más que en Techpulley.

Saludos

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Hace 2 minutos , Tiritos dijo:

Pero.. son Techpulley o Dr.Pulley? porque la diferencia la marca el peso, en Dr. Pulley se debe bajar 1g más que en Techpulley.

Saludos

Son los Dr. pulley 10g me confirma el filipino, es más le he dicho que yo estoy buscando aumentar la velocidad punta en la moto. Si me contesta te informo, a ver que comenta.

Un saludo 

Screenshot_20200719-193925.jpg

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Hace 4 minutos , Luis Alfredo dijo:

Son los Dr. pulley 10g me confirma el filipino, es más le he dicho que yo estoy buscando aumentar la velocidad punta en la moto. Si me contesta te informo, a ver que comenta.

Un saludo 

Screenshot_20200719-193925.jpg

:clap::clap:Pues está claro: si le van bien los Dr. Pulley de 10g, yo compraría los Techpulley de 11g, es lo suyo.

Un saludo

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En 20/7/2020 en 0:00 , Tiritos dijo:

Disculpa, pero yo veo que en el plan de mantenimiento de los 10.000 toca comprobar correa, así como zapatas de embrague, además de ajustar válvulas, y otras cosas, así que mejor que le eches un vistazo y lo hables con el taller, porque cobrarlo sí lo cobran.

Un saludo

Efectivamente, pone comprobar....

20200722_192458.jpg

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  • 4 semanas más tarde...
Hace 52 minutos , mapashote dijo:

Pues nada visto que no se anima nadie voy a encargar los Tech Pulley de 11gr y ya os pondré los dientes largos jajajjaja o no y entonces lo q pondré será un anuncio en Wallapop jajaja

 

Saludos y V’ss

Ya verás como triunfas y la moto tiene más power y acelera mejor.

Un saludo

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Hace 19 horas, mapashote dijo:

Pues nada visto que no se anima nadie voy a encargar los Tech Pulley de 11gr y ya os pondré los dientes largos jajajjaja o no y entonces lo q pondré será un anuncio en Wallapop jajaja

 

Saludos y V’ss

Buenas tardes, me alegro mucho que te decidas. Ya verás como notas el cambio, pero acuérdate que se estuvo hablando de los tech pulley fr2, supuestamente es el modelo de rodillos que mejora la respuesta de la moto.  Ya nos contarás y envía fotos.  Yo más adelante empezaré con la mía, ahora mismo tengo otras cosas pendientes. 

Por cierto cuantos kilómetros tiene tú moto? 

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En 20/8/2020 en 17:48 , Luis Alfredo dijo:

Buenas tardes, me alegro mucho que te decidas. Ya verás como notas el cambio, pero acuérdate que se estuvo hablando de los tech pulley fr2, supuestamente es el modelo de rodillos que mejora la respuesta de la moto.  Ya nos contarás y envía fotos.  Yo más adelante empezaré con la mía, ahora mismo tengo otras cosas pendientes. 

Por cierto cuantos kilómetros tiene tú moto? 

La moto tiene ahora mismo 4400km y le llevaré al taller los rodillos en la revisión de los 5k a ver si no me ponen pegas. Si fuera así tengo un colega con herramientas que ya me ha dicho que me los instala sin problema. Por cierto os dejo una foto de los susodichos y efectivamente son los FR2 

140B1158-5AF7-4DDF-918D-BD80D1185692.jpeg

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Hace 3 horas, mapashote dijo:

La moto tiene ahora mismo 4400km y le llevaré al taller los rodillos en la revisión de los 5k a ver si no me ponen pegas. Si fuera así tengo un colega con herramientas que ya me ha dicho que me los instala sin problema. Por cierto os dejo una foto de los susodichos y efectivamente son los FR2 

140B1158-5AF7-4DDF-918D-BD80D1185692.jpeg

No creo que te pongan pegas en el taller por montarlos, ya nos contarás el cambio que da la moto, aceleración, recuperación, velocidad punta, consumo. 

Por cierto, cuanto te ha salido con el envío incluido? 

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