Saltar al contenido

Hoy he probado la Sym 500 TL


rafa1001

Publicaciones recomendadas

Hola Pepito Guala. En mi concesionario me han dado dos opciones: que se la traiga a ellos  y me la engrasan gratis (lo sabré cuando los eslabones de la cadena parezcan un espejo) o me enseñan a engrasarla yo mismo. Solo hay que quitarle dos tornillos en el soporte de plástico. Seguramente iré a ellos, son 10 minutos y así desayuno en el bar de enfrente. No será cada 1000. A la mía le quedaban tranquilamente otros 1000 o 1500. Depende de si llueve o del polvo que pilles. Oscilará entre 1500 y 2500. Por si acaso les diré que también me instruyan.... 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pieza como te comentan, son dos tornillos, yo recomiendo hasta tener una certeza de como se ensucia y se destensa la cadena, quitar la pieza para poder limpiar, engrasar y controlar la cadena

Una vez que podamos tener un calendario de km adecuado a esta cadena, ver si vale la pena poner la pieza o no

Yo en esta moto recomiendo encarecidamente el poner un engrasador automático para la cadena

Como podéis ver en el vídeo, en este taller la engrasan por la parte de la corona trasera, decir que en este caso es la primera revisión y es la moto de prueba del concesionario, no es la mejor forma, pero nos puede sacar de un apuro

Salu2

 

A Tiritos y Juancarkim les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

La verdad es que la moto esta chulísima, y va muy, pero que muy bien. Fui a probarla, pero al final me decidí por la AK550, me ajustaron el precio y con el tema de la financiación al 0% la diferencia entre ambas era mínima. Os comento.

Pros: Ligera, cómoda, manejable en trafico (se siente más ligera que la AK culebreando entre coches), protección aerodinámica y embrague (me encanta que conforme giras 1 mm el gas, ya está saliendo sin apenas subir vueltas, esto para ciudad es comodísimo). La instrumentación es sencilla pero completa, se ve muy bien (aunque el TFT podría ser de un poco más de calidad y colores más vivos). Para mi que no tenga conectividad más que un handicap es una ventaja. Al igual que la llave tradicional, si pudiera se la pondría en la AK, jajajaja. No porque me haya fallado, pero para eso soy más tradicional.

Contras:A priori lo único que le veo, es la calidad justa de los plásticos, por el resto ninguno, analizando la moto como lo que es. Yo lo único que me hizo decidirme por la AK, es el rodaje que lleva esta última en cuanto a fallos a priori ya corregidos. Me echó para atrás el hecho de ser recién recién lanzada (cuando la probé solo se habían vendido 4 en Valencia) y que SYM como tal depende de un importador, y KYMCO es KYMCO España, no se si esto será inconveniente o no, pero bueno, puestos a poner los pros y contras en una balanza, bajo mi punto de vista era algo a tener en cuenta. Y también el extra de los 12 CV más. No quiero ir de quemado, todo lo contrario, pero soy de los que piensa que a nivel comodidad se notan esos CV a la hora de hacer carretera.

Luego observe una cosa que quiero pensar que eran más de la unidad de pruebas, notaba que las tapas delanteras vibraban un poco, como delante va la batería (como en la AK), igual no estaba bien sujeta.

Si que es verdad que a nivel de acabados, siendo sincero, la AK está un paso por encima (excepto por las guanteras....), la parte delantera, vista desde el puesto del conductor se ven los plásticos de calidad justa. La parte trasera de la MAXSYM me tiene enamorado.

Luego mucha gente piensa que la cadena es un inconveniente, y esto depende, por una parte, es más ruidosa, y se nota en las reducciones que hay un ligero ruido, pero por otra, es muchísimo más económica que la correa de la AK, ayer vi el precio oficial y se me calleron los h... al suelo, 350 € (espero que dure mucho).

Pues nada, perdonar el tocho que he escrito, si tenéis alguna duda, preguntar sin problemas!! Un saludo a todos

A Pepe Valencia, Mikeletes, Dani kym y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con el tema de la sym os daré mi opinión sobre la ak550 y la maxisym.

Pros Sym: Tiene una parte trasera muy bonita, es ágil en marcha y se mueve bien en parado. El baúl es un pelín más grande que la ak y como no el precio en comparación con las motos de 400cc y las de 500cc.

Contras Sym: En la prueba que hice, tal y como dice el compañero, note muchas vibraciones que se transmiten al sillín (tal vez fuera la moto de Valencia pq la probé allí también). No tiene un motor que sorprenda pero es correcto. Los acabados de los plásticos del escudo y manillar son bastante regulares.

Conclusiones: Me compré la ak (pese a sus pésimas guanteras) pq tiene un motor que transmite mucho más, tiene más calidad en sus plásticos (esto lo verán los de tmax respecto a la ak) y por la diferencia de precio y financiación. Además, la Sym es nueva con todo lo que supone, con la ak tienes el noodoe (veremos si funciona bien), arranque sin llave y el ruido de ese tubo de escape.

Pd: Cuando le dije a un comercial de kymco que las guanteras eran pésimas para una moto de 9000e (las del xciting son más premium), me dijo que estaban diseñadas así para que no se rompieran?

 

Un saludo

A Jornara le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues cuanto más la veo, más me gusta. A ver si veo una en la calle algún día (la del compañero que ronda por Bilbao...). Me parece que es muy buena idea atacar al segmento intermedio entre las 400 como la Xciting y el segmento de las bicilíndricas caras gordas. Porque hay un nicho ahí de gente que, si tuviéramos pasta, compraríamos una AK, o una TMax o incluso yo igual iría a por la X-ADV, pero que nos parecen muy caras.

Esta Sym en unos años igual hay algunas de segunda mano por 5.500 euros, y ahí sería ya un caramelo. Muy chula.

Lo que menos me gusta, por lo que he visto en vídeos y fotos, es la pantalla, yo soy de los que creen que mejor ponme dos buenas, que agujas es mucho mejor, y quítame de ahí tanta conectividad y tanta pantallita de colores. Y cóbrame 300 euros menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , M. Corleone dijo:

...Lo que menos me gusta, por lo que he visto en vídeos y fotos, es la pantalla, yo soy de los que creen que mejor ponme dos buenas, que agujas es mucho mejor, y quítame de ahí tanta conectividad y tanta pantallita de colores. Y cóbrame 300 euros menos.

Jejeje... bueno es la era que nos está tocando y tocará vivir. De aquí un tiempo los que tengamos relojes físicos en el cuadro significará que vamos con modelos 'retro'.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, M. Corleone dijo:

Pues cuanto más la veo, más me gusta. A ver si veo una en la calle algún día (la del compañero que ronda por Bilbao...). Me parece que es muy buena idea atacar al segmento intermedio entre las 400 como la Xciting y el segmento de las bicilíndricas caras gordas. Porque hay un nicho ahí de gente que, si tuviéramos pasta, compraríamos una AK, o una TMax o incluso yo igual iría a por la X-ADV, pero que nos parecen muy caras.

Esta Sym en unos años igual hay algunas de segunda mano por 5.500 euros, y ahí sería ya un caramelo. Muy chula.

Lo que menos me gusta, por lo que he visto en vídeos y fotos, es la pantalla, yo soy de los que creen que mejor ponme dos buenas, que agujas es mucho mejor, y quítame de ahí tanta conectividad y tanta pantallita de colores. Y cóbrame 300 euros menos.

Corleone,por qué parte de Bilbao te mueves.yo suelo pasar bastante por esa ciudad y me podría acercar y que la veas ni situ.como se suele decir,en vivo y en diresto???✌️

Editado por Juancarkim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎11‎/‎09‎/‎2020 en 0:49 , Juancarkim dijo:

Corleone,por qué parte de Bilbao te mueves.yo suelo pasar bastante por esa ciudad y me podría acercar y que la veas ni situ.como se suele decir,en vivo y en diresto???✌️

Trabajo por el centro, por Abando, pero no te preocupes, que no tengo la economía ahora mismo para un gasto de siete mil euros, jaja, casi mejor prefiero no verla, que no necesito en realidad más moto que mi Grand Dink 300, y si la veo en directo me voy a volver loco y a querer comprarla, y empezar a mirar a ver si hay de segunda mano... y tal y cual. NO QUIERO LIARME, jajaja. La prueba que hice de la X-ADV me volvió loco, no quiero esa inquietud gastadora otra vez, jaja.

Gracias por el ofrecimiento, compañero. Disfruta ese pedazo de scooter bonito, bueno y a un buen precio en relación a la buena pinta y calidad que yo creo que tiene. Su cupieran dos integrales ya sería la releche, pero vamos, eso se arregla con un buen baúl.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada a sido un placer.queria comentar ya que estamos.....lo siguiente.cuando tenia habierto el sillín me doy cuenta de que tiene en las esquinas del cofre dos pitorros altos.esto no sabía qué era asta que me dicen en el taller,si hombre.tu guardas tu casco dentro,y en esos pitorros enganchas por cada lado otro casco. Osea otros dos si se necesita por circunstancias,un compañero que no tiene sitio etc.cascos que quedan por fuera pero que no te los pueden quitar salvo que alguien se acerque navaja en mano que tampoco vamos a pensar en cosas así.aparte de que luego de cortada la cincha.......... tampoco le serviría al chorizo.cuando pueda os mando la foto,veréis que bien queda.así aprovechamos el hueco de dentro para nuestro casco,más las dos chupas normales que entrarán,y por fuera y enganchado el otro casco.con un poco de suerte enseguida estoy con la foto.un saludo y no desesperes Corleone.todo llega,más tarde o temprano pero llega.un saludo.p.d. Después de 4000 km  Y dos meses y medio sigo encantado.el consumo se a quedado en 300 km con los 12,5 litros,encantado.?✌️

Editado por Juancarkim
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

:clap: Lo de los pitorros en el baúl ya lo comentamos aquí, lo llevan también las Kymco.

Un saludo

Pues no lo sabía,pues es una muy buena idea.lo cierto es que cuando salgo con la parienta hacemos siempre uso de este elemento y así aprovechamos para dejar cosas dentro.de echo prácticamente ni me acuerdo del topcase.ya incluso y teniendo en cuenta que mayormente usaré la moto yo solo,pues igual ni se lo coloco.bueno al menos por ahora Y sin prisas.un saludo✌️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Juancarkim dijo:

Pues no lo sabía,pues es una muy buena idea.lo cierto es que cuando salgo con la parienta hacemos siempre uso de este elemento y así aprovechamos para dejar cosas dentro.de echo prácticamente ni me acuerdo del topcase.ya incluso y teniendo en cuenta que mayormente usaré la moto yo solo,pues igual ni se lo coloco.bueno al menos por ahora Y sin prisas.un saludo✌️

Me alegro mucho que lo hayas descubierto, porque mucha gente no lo sabe, y es muy útil, a veces cuando vamos de compras y llevamos el top case y el baúl llenos, si hay que parar el algún sitio, colgamos los cascos de ahí.

Un saludo

Cuelga cascos..pdf

Editado por Tiritos
A Juancarkim le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Me alegro mucho que lo hayas descubierto, porque mucha gente no lo sabe, y es muy útil, a veces cuando vamos de compras y llevamos el top case y el baúl llenos, si hay que parar el algún sitio, colgamos los cascos de ahí.

Un saludo

Cuelga cascos..pdf

Mi Grand Dink 300 también lo tiene, pero como mi casco no es de cierre por anilla sino de esos micrométrico nunca lo he usado, pero vamos, uso baúl. Pero le voy a echar un vistazo esta tarde, a ver cómo lo veo, porque un día me puede salvar el almacenaje.

Entre el hueco bajo el asiento, más el cofre, más el cuelga cascos este, más una especie de correa con gancho que llevo en el baúl por si acaso y hace las veces de gancho portabultos bajo el manillar... la capacidad de carga de las scooters es genial, tengo más maletero que algunos coches deportivos, jaja.

A Tiritos y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Me alegro mucho que lo hayas descubierto, porque mucha gente no lo sabe, y es muy útil, a veces cuando vamos de compras y llevamos el top case y el baúl llenos, si hay que parar el algún sitio, colgamos los cascos de ahí.

Un saludo

Cuelga cascos..pdf

Carái... eso las Yamaha no lo tienen. La verdad que puede ser muy útil para como dices en alguna situación momentánea que tienes el cofre ocupado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, M. Corleone dijo:

Mi Grand Dink 300 también lo tiene, pero como mi casco no es de cierre por anilla sino de esos micrométrico nunca lo he usado, pero vamos, uso baúl. Pero le voy a echar un vistazo esta tarde, a ver cómo lo veo, porque un día me puede salvar el almacenaje.

Entre el hueco bajo el asiento, más el cofre, más el cuelga cascos este, más una especie de correa con gancho que llevo en el baúl por si acaso y hace las veces de gancho portabultos bajo el manillar... la capacidad de carga de las scooters es genial, tengo más maletero que algunos coches deportivos, jaja.

Mírate bien el casco, porque de donde nace la correa con cierre "micrométrico" siempre hay una anilla para colgarlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno colegas, de cara a los interesados os pongo unas fotillos de cómo quedan estos cascos si los dejas por el exterior cuando dentro no los puedas dejar.tres meses acaba de cumplir  la guapa y disfruto como un enano.en una meto el casco mío ( algo más grande)Y en otra el de mi parienta el CAPPA.osea que un casco y las dos chupas( chupas normales) sí  te entran,y el otro casco pues como veis aquí,por fuera.un saludo y a disfrutar que queda mucho para el invierno.??‍♂️✌️

6799510E-E5E0-412C-BDD5-A8B1DDB634C6.jpeg

C89F1A60-2549-4774-BE0C-437FDEA29449.jpeg

5F3359D6-9E13-4224-8CEE-0D638F5A9AC4.jpeg

D73D654B-D0C6-4EA3-AC1C-F92C9B48C85F.jpeg

E00A7736-9396-4201-9433-2BE4DEE10E37.jpeg

C2BC6C9F-134D-46F5-A976-EF415263015B.jpeg

03ED10BF-C336-466F-89F8-1DBD9D9467E2.jpeg

3709C357-FA36-4EA1-A277-EA247BBEC8D0.jpeg

Editado por Juancarkim
A ITO99 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 25 minutos , rafa1001 dijo:

Muy bonita la moto , y efectivamente , los ganchos sirven para coglgar los cascos dejando espacio de carga.

eso mismo lo llevan las vespa 300 hpe nuevas, no sé si algún scooter mas también .

 

El tema de engrasa limpiar tensar la cadena, como lo llevas?

Bueno,yo ya e pasado por eso antes con otras motos.engrasar una cadena es muy sencillo.en esta algo menos sencillo  .( de momento)cuando pase a la revisión de los 5000 km que ya me queda poco,ya les comentaré este tema,y si me pueden colocar algún engrasador de esos. Tensar de momento no le hace falta con estos km.esperemos que la famosa cadena sin mantenimiento que al parecer es invento italiano y no sé si BMW les a copiado el tema o que pasa con el asunto.pero si sale pronto esa cadena fin del problema En todas las motocicletas.de momento créeme que no me duele lo más mínimo la cabeza con el engrase de la cadena esta.se la engraso directamente y sin desmontar nada.cuando pase la revisión sabré algo más del asunto.mi anterior moto fue una Vulcan 800 Classic.la vendí con 8 años y 50.000 km.se fue con el kit de transmisión sin cambiar dado que la cuidé bien y estaba bien cuando marchó.Y de momento  amigo Rafa 1001 esto es todo.??‍♂️✌️

Editado por Juancarkim
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, rafa1001 dijo:

Muy bonita la moto , y efectivamente , los ganchos sirven para coglgar los cascos dejando espacio de carga.

eso mismo lo llevan las vespa 300 hpe nuevas, no sé si algún scooter mas también .

Las Kymco actuales también lo llevan (los Ganchos), al menos La SD, la GD, la AK, y la Xct.

Saludos

A Juancarkim le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...