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Mikeletes

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  1. Hola a todos. Yo estoy en 2000 kms. y puede que me haya bajado un poco el consumo. Ya lo comenté en el otro post, que rodando a velocidades legales se podría llegar a hacer 300 kms. con un depósito, pero nunca lo vamos a apurar al máximo, a la que lleve 250 kms. directo a repostar y con la reserva puesta. En youtube hay un italiano que la pone a 162kms/hora en la autopista y tiene que cortar gas porque se le acaba la recta. No seré yo que intente averiguar si alcanza los 170... Que vaya segura a 130/140 y que aún le quede una punta de gas por un apuro voy maaaas que sobrado. Por lo demás todo bién, la dichosa levísima vibración puede que sea de los espejos como comenta Juancarkim, pero ya ni la noto, no me molesta en absoluto. A seguir tragando millas!!! Un saludo
  2. Hola Pepito Guala. En mi concesionario me han dado dos opciones: que se la traiga a ellos y me la engrasan gratis (lo sabré cuando los eslabones de la cadena parezcan un espejo) o me enseñan a engrasarla yo mismo. Solo hay que quitarle dos tornillos en el soporte de plástico. Seguramente iré a ellos, son 10 minutos y así desayuno en el bar de enfrente. No será cada 1000. A la mía le quedaban tranquilamente otros 1000 o 1500. Depende de si llueve o del polvo que pilles. Oscilará entre 1500 y 2500. Por si acaso les diré que también me instruyan.... Saludos
  3. Pues aquí está ella.... Preciosa?? El cofre, con suficiente espacio para un integral y algo mas. La guantera pequeña, yo llevo el mando del garaje dentro de un monedero para que no vaya dando bandazos. El monedero entra justo, así llevo el mando mas protegido. La guantera del móvil. Si lo llevo cargando en el usb cierra justo. Mi movil tiene 6.1 pulgadas
  4. Pues después de 1400 kms. con ella algo más puedo opinar. Estoy muy contento con ella, ya le pasé la revisión de los 1000 kms. (107€) y ya puedo “exprimirla” un poco. Sin forzarla mucho coge los 140 km/h en un santiamén, sobre las 6000 vueltas. Le apreté un poquito y vi en el marcador los 151km/h sin un solo ruido ni vibración, con mucho aplomo. Las curvas las coge de miedo, no quiero tumbar más en las rotondas porque con 52 años en el cuerpo no veo la necesidad de averiguar sus límites... aún no he rozado el caballete y dudo que lo roce. El consumo pues entre los 4.5 y los 5 litros, depende de lo que abras el gas, pero con el ruido adictivo de su escape abrirás más de la cuenta y no bajarás de 5 litros El otro día con el depósito a tope se me encendió la reserva a los 230 kms. Aún así rodé 23 kms. hasta la gasolinera y le reposté 10.8 litros, aún le quedaban 1.7 litros, así que le calculo una autonomía de entre 300 y 320 kms si no abrimos mucho el puño y apurando el depósito al máximo, pero ahora que ya lo sé, a los 250 kms a llenarla toca. La barra de la reserva debe ser la de mayor capacidad para ahorrarnos el quedarnos tirados. Tal como dice juancarkim, esta moto, la tmax y la ak550 son verdaderas motos disfrazadas de scooter. Y para Pepito guala, te doy su mismo consejo: pruébala. La 400s es una scooter de 1 cilindro con el motor anclado en la rueda trasera, con 35 cv. La sym ya es una moto de 2 cilindros con motor central, suspensión independiente y 41.7cv. No habrá mucha diferencia de velocidad máxima, pero siempre irá más desahogada una bicilindrica que un solo pistón. Luego ya cada uno sabrá si le compensan los 7500€ de la Sym por los 6000€ de la 400s. Ya no te hablo de la ak550 o la tmax, se mueven en otros precios. Sobre lo del abs trasero intrusivo sigo sin notarlo, pero yo no soy muy de fiar, ya que es mi primera moto con abs y no soy quién para daros una opinión. En el conce me han dicho que la negra ya está agotada, lista de espera hasta octubre. Si alguien quiere la mía por 9000€ yo me puedo esperar a octubre Escribo esto con mi iPad y no se subir fotos, voy a probar de mandarlas en otro mensaje con el móvil. Un saludo a todos.
  5. A disfrutarla. Yo ya pido hora para la primera revisión de los 1000 kms. Una gozada de moto, y a partir de ahora ya la podré exprimir. Saludos
  6. Hola a todos. El lunes me entregaban mi flamante SYM 500 en negro, a mi juicio el color que más le va de los tres. Me llegó en apenas 3 días ya que disponen de todo el stock que no han sacado por culpa del coronavirus. El primer día solo la conduje hasta casa, pero entre martes y jueves ya le he hecho unos 300 kms. Ahí van mis primeras sensaciones y conclusiones: Primero las cosas que no me gustaron: -Consumo: Al sacarla del concesionario la reposté a tope, y entre martes y miércoles le hice unos 80 kms dejando para el jueves la prueba aproximada del consumo, por lo que el jueves a primera hora le volví a llenar el depósito y al llegar a casa se encendía la reserva por lo que se lo volví a llenar: total 10 litros por 210 kms que le hice el jueves. Si su capacidad son 12.5 litros su reserva son entre 2 y 2.5 litros. No me gustó el marcador de combustible, son 5 barras, 4 blancas y una roja de la reserva, además del chivato de la reserva que funcionó perfectamente. Las barras no marcan con precisión, oscilando entre ellas con unos kms. de diferencia, ejemplo: estaba en la barra 4, bajé una cuesta larga y se puso la barra 3, luego llaneé unos kms. y volvió a la barra 4. Luego estando en la barra 1, subiendo una cuesta pronunciada subió a la barra 2; bajando esa misma cuesta pasó de la barra 1 a la reserva para volver a la barra 1 a los pocos kms. Supongo que me acostumbraré a esa oscilación de barras del combustible, el depósito debe tener una boya central y te marca el nivel dependiendo de si subes o si bajas. Además la moto no te dice los kms que te faltan hasta repostar, solo te dice la distancia recorrida. Resumiendo: me gastó 10 litros en 210 kms, de ellos unos 30 en carretera recta y los otros 180 en carreteras secundarias llenas de curvas, repechos, subidas y bajadas, que era precisamente lo que buscaba. Total unos 5 litros por 100 kms. Si su capacidad son 12.5L le calculo su autonomía en unos 250 kms por carreteras secundarias, algo más en carreteras buenas sin curvas siempre que no la pongas a 150 kms/h. ¿Es poco? Para mí no es problema, vivo en Menorca y un depósito me durará un día entero, para vosotros os tocará repostar a media jornada si salís un día entero a rutear. -Caballete central y pata de cabra: El caballete central es facilísimo ponerlo y sobre todo quitarlo, ojo en las pendientes, parece que se puede quitar él solito y rodar cuesta abajo. El libro de instrucciones pone y con razón que giremos el manillar con el caballete puesto. La pata de cabra acciona el freno “de mano”, por lo que al bajar de la moto con la pata de cabra accionará el freno, luego tendremos que quitar la pata para poner el caballete porque con el freno puesto la moto no subirá. Otra cosa importante: el cofre bajo el asiento se acciona con un botón que solo funciona con el contacto puesto. Yo el primer día hacia: paro la moto con la llave, pongo pata, me bajo, quito pata, subo caballete, pongo contacto, abro el cofre y quito contacto, un engorro. El segundo día: paro la moto con la pata de cabra (se para sola y deja el contacto puesto), me bajo, quito pata, pongo caballete, abro el cofre y quito contacto, menos engorro. Tercer día: sin parar la moto, levanto el culete, abro el cofre, paro la moto y el contacto, me bajo y pongo pata o caballete, lo que se tercie. Es cuestión de práctica, no os volváis locos el primer día, os aseguro que mejorareis ??? La moto se puede arrancar sobre el caballete, no así con la pata puesta, hasta que no quitéis la pata no escuchareis la bomba de gasolina. -Guanteras: Tenemos 2 guanteras sin llave, una muy pequeña para poner el mando del garaje y tarjeta de autopista, la otra es estrecha y profunda con cargador USB para meter el móvil. Ojo con el móvil, yo tengo un LG con pantalla de 6.1 pulgadas y entra justo, no sobra nada, porque a la pantalla le tenéis que sumar los 2 o 3 centímetros del cable del cargador y la guantera cierra justita. Los que tenéis móviles extra grandes con pantallas de 6.8 o 7 dudo mucho que podáis cerrar la guantera. Y hasta aquí los 3 detalles que no me han gustado, el resto.... a disfrutar!!! Todo lo demás me ha gustado: -Motor: Un 465cc bicilindrico de última generación con 40.7 cv en su ficha técnica dan para mucho, es extremadamente fino y elástico, aún no puedo pasar de 5500 revoluciones porque estoy en rodaje pero promete, promete mucho, es muy muy fino. Su mejor curva está en torno a las 6000 vueltas y solo las he cogido una vez adelantando un camión. Es un scooter y es para lo que es, pero promete salidas de fines de semana sin pasar apuros de ningún tipo. -Escape: Sencillamente sorprendido, suena muy muy bien, ronco, potente, te “invita” a abrir gas, para mi gusto no necesita un Akra, para nada. -Suspensiones: La doble tija y el amortiguador trasero le confieren una personalidad más deportiva, con la regulación normal de fábrica se siente dura, segura, con aplomo. Se puede regular la precarga pero dudo mucho que la toque nunca, me gusta así de fábrica. - Parte ciclo: Es corta de ejes, lleva el motor soldado al chasis, justo en el centro, reparto de pesos al 50%, y se nota, y mucho, sobre todo en curvas, va sobre raíles, aún no se el ruido que hacen los avisadores del caballete. Al subirla tan fácilmente al caballete, te da la sensación de que es una moto muy baja y que rozarás con facilidad, pero es todo lo contrario: la moto es “alta”, para nada rozas al suelo, te permite tumbarte en las curvas y rotondas y es ágil tomando curvas entrelazadas. Transmisión por cadena, para mi no representa un gran problema, todos mis motos anteriores han sido por cadena excepto la sh125i y con engrasarla cada 1000kms. y tensarla a las revisiones nunca tuve ningún problema. ¿Sería más cómodo con correa dentada o cardan? Seguramente, pero el precio sale de esos detalles. -Frenos: Frena mucho y muy bien, me encanta la regulación de las manetas, las tienes en tu mano. Y las 3 pinzas y el ABS cumplen perfectamente su función. Dicen que el ABS trasero es algo intrusivo, yo no lo he notado, para mi frena perfecta. -Garantía: Sin duda uno de los motivos para comprarme esta moto y no otra. 5 años de garantía en una moto completamente nueva te da una tranquilidad que no te dan otras marcas. Soy plenamente consciente que esta moto puede tener problemas de juventud, como todas, pero con los 5 años pues como que te quedas más tranquilo. Y si a todo ello le añades seguro gratis a terceros (lo amplíe a todo riesgo y asistencia por 135€) el primer año, matriculación gratis, descuento de 500€ y financiación a tu medida, te queda una meta scooter por 7500€ con seguro y matrícula. Y por si fuera poco me regalaron el casco ??? Y no sé qué más añadir, pues que estoy encantado con ella, es una mega scooter para todo, para ir al trabajo y para salidas los fines de semana, con potencia suficiente para hacerlo acompañado y sobre todo, unos 2000€ menos que la AK y casi 6000€!!! menos que una TMax. Cierto: no tiene control de tracción, no tiene llave de proximidad, no tiene mapas de potencia, el parabrisas es manual y el logo no es tan bonito, pero amigo, cuesta casi la mitad!!! Y una TMax no durará el doble, eso garantizado. ¿Valor de reventa? La acabo de comprar, no estoy pensando en venderla. Pero razonando y hablándolo con un amigo llegamos a la siguiente conclusión: Si me compro una TMax por 14.000€ y la vendo por 10.000€ a los 3 años, le he “perdido” 4000€. Si me compro una SYM por 7500€ y la vendo por 3500€ a los 3 años, habré “perdido” exactamente igual que con una TMax. En fin, todo eso son elucubraciones mias. Mi consejo: probadla, probadla y probadla, todos los concesionarios tienen una de pruebas. Probadla y si la elegís creo que no os vais a arrepentir. Un saludo a todos.
  7. Muchas gracias!!! A traducirlo toca...
  8. Donde has encontrado el manual de la Maxsym TL por favor? Solo he encontrado los de la 400 y 600...
  9. Hola a todos. Me suscribí a este foro porque tenía en mente comprarme una ak peeeero cometí el "error" de probar la nueva Sym 500 TL y... mañana lunes voy a firmar el papeleo. 7500€, seguro gratis, matriculación gratis y 5 años de garantía tiran mucho. La moto va muy muy bién, 40 cv que dan para ir a cualquier lado superando con creces los límites legales en autopista, no probé a curvear pero por altura promete mucho. El escape no necesita un akra, suena de lujo, cofre grande, cabe un integral y chaqueta o dos jets y guantes, cómoda para el pasajero. Lo que dice el compañero Chulma: un scotter muy lógico, entre los 400 y los t-max y ak. A ver si me la dan para el viernes....
  10. Hola a todos. Me presento como futuro propietario de nuestra querida AK en breve aprovechando el 0% de interés. Saludos a todos
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