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  1. A Ivanvan les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39537-300-kms-con-la-nueva-sym-500-tl/?do=findComment&comment=461119 por un mensaje en una tema en 300 kms con la nueva SYM 500 tl   
    Hola a todos.
    El lunes me entregaban mi flamante SYM 500 en negro, a mi juicio el color que más le va de los tres. Me llegó en apenas 3 días ya que disponen de todo el stock que no han sacado por culpa del coronavirus. 
    El primer día solo la conduje hasta casa, pero entre martes y jueves ya le he hecho unos 300 kms. Ahí van mis primeras sensaciones y conclusiones:
    Primero las cosas que no me gustaron:
    -Consumo:
    Al sacarla del concesionario la reposté a tope, y entre martes y miércoles le hice unos 80 kms dejando para el jueves la prueba aproximada del consumo, por lo que el jueves a primera hora le volví a llenar el depósito y al llegar a casa se encendía la reserva por lo que se lo volví a llenar: total 10 litros por 210 kms que le hice el jueves. Si su capacidad son 12.5 litros su reserva son entre 2 y 2.5 litros. No me gustó el marcador de combustible, son 5 barras, 4 blancas y una roja de la reserva, además del chivato de la reserva que funcionó perfectamente. Las barras no marcan con precisión, oscilando entre ellas con unos kms. de diferencia, ejemplo: estaba en la barra 4, bajé una cuesta larga y se puso la barra 3, luego llaneé unos kms. y volvió a la barra 4. Luego estando en la barra 1, subiendo una cuesta pronunciada subió a la barra 2; bajando esa misma cuesta pasó de la barra 1 a la reserva para volver a la barra 1 a los pocos kms. Supongo que me acostumbraré a esa oscilación de barras del combustible, el depósito debe tener una boya central y te marca el nivel dependiendo de si subes o si bajas. Además la moto no te dice los kms que te faltan hasta repostar, solo te dice la distancia recorrida. Resumiendo: me gastó 10 litros en 210 kms, de ellos unos 30 en carretera recta y los otros 180 en carreteras secundarias llenas de curvas, repechos, subidas y bajadas, que era precisamente lo que buscaba. Total unos 5 litros por 100 kms. Si su capacidad son 12.5L le calculo su autonomía en unos 250 kms por carreteras secundarias, algo más en carreteras buenas sin curvas siempre que no la pongas a 150 kms/h. ¿Es poco? Para mí no es problema, vivo en Menorca y un depósito me durará un día entero, para vosotros os tocará repostar a media jornada si salís un día entero a rutear.
    -Caballete central y pata de cabra:
    El caballete central es facilísimo ponerlo y sobre todo quitarlo, ojo en las pendientes, parece que se puede quitar él solito y rodar cuesta abajo. El libro de instrucciones pone y con razón que giremos el manillar con el caballete puesto. 
    La pata de cabra acciona el freno “de mano”, por lo que al bajar de la moto con la pata de cabra accionará el freno, luego tendremos que quitar la pata para poner el caballete porque con el freno puesto la moto no subirá. Otra cosa importante: el cofre bajo el asiento se acciona con un botón que solo funciona con el contacto puesto. Yo el primer día hacia: paro la moto con la llave, pongo pata, me bajo, quito pata, subo caballete, pongo contacto, abro el cofre y quito contacto, un engorro. El segundo día: paro la moto con la pata  de cabra (se para sola y deja el contacto puesto), me bajo, quito pata, pongo caballete, abro el cofre y quito contacto, menos engorro. Tercer día: sin parar la moto, levanto el culete, abro el cofre, paro la moto y el contacto, me bajo y pongo pata o caballete, lo que se tercie. Es cuestión de práctica, no os volváis locos el primer día, os aseguro que mejorareis ???
    La moto se puede arrancar sobre el caballete, no así con la pata puesta, hasta que no quitéis la pata no escuchareis la bomba de gasolina.
    -Guanteras:
    Tenemos  2 guanteras sin llave, una muy pequeña para poner el mando del garaje y tarjeta de autopista, la otra es estrecha y profunda con cargador USB para meter el móvil. Ojo con el móvil, yo tengo un LG con pantalla de 6.1 pulgadas y entra justo, no sobra nada, porque a la pantalla le tenéis que sumar los 2 o 3 centímetros del cable del cargador y la guantera cierra justita. Los que tenéis móviles extra grandes con pantallas de 6.8 o 7 dudo mucho que podáis cerrar la guantera.
    Y hasta aquí los 3 detalles que no me han gustado, el resto.... a disfrutar!!!
    Todo lo demás me ha gustado:
    -Motor:
    Un 465cc bicilindrico de última generación con 40.7 cv en su ficha técnica dan para mucho, es extremadamente fino y elástico, aún no puedo pasar de 5500 revoluciones porque estoy en rodaje pero promete, promete mucho, es muy muy fino. Su mejor curva está en torno a las 6000 vueltas y solo las he cogido una vez adelantando un camión. Es un scooter y es para lo que es, pero promete salidas de fines de semana sin pasar apuros de ningún tipo.
    -Escape:
    Sencillamente sorprendido, suena muy muy bien, ronco, potente, te “invita” a abrir gas, para mi gusto no necesita un Akra, para nada.
    -Suspensiones:
    La doble tija y el amortiguador trasero le confieren una personalidad más deportiva, con la regulación normal de fábrica se siente dura, segura, con aplomo. Se puede regular la precarga pero dudo mucho que la toque nunca, me gusta así de fábrica.
    - Parte ciclo:
    Es corta de ejes, lleva el motor soldado al chasis, justo en el centro, reparto de pesos al 50%, y se nota, y mucho, sobre todo en curvas, va sobre raíles, aún no se el ruido que hacen los avisadores del caballete. Al subirla tan fácilmente al caballete, te da la sensación de que es una moto muy baja y que rozarás con facilidad, pero es todo lo contrario: la moto es “alta”, para nada rozas al suelo, te permite tumbarte en las curvas y rotondas y es ágil tomando curvas entrelazadas. Transmisión por cadena, para mi no representa un gran problema, todos mis motos anteriores han sido por cadena excepto la sh125i y con engrasarla cada 1000kms. y tensarla a las revisiones nunca tuve ningún problema. ¿Sería más cómodo con correa dentada o cardan? Seguramente, pero el precio sale de esos detalles.
    -Frenos:
    Frena mucho y muy bien, me encanta la regulación de las manetas, las tienes en tu mano. Y las 3 pinzas y el ABS cumplen perfectamente su función. Dicen que el ABS trasero es algo intrusivo, yo no lo he notado, para mi frena perfecta.
    -Garantía:
    Sin duda uno de los motivos para comprarme esta moto y no otra. 5 años de garantía en una moto completamente nueva te da una tranquilidad que no te dan otras marcas. Soy plenamente consciente que esta moto puede tener problemas de juventud, como todas, pero con los 5 años pues como que te quedas más tranquilo.
    Y si a  todo ello le añades seguro gratis a terceros (lo amplíe a todo riesgo y asistencia por 135€) el primer año, matriculación gratis, descuento de 500€ y financiación a tu medida, te queda una meta scooter por 7500€ con seguro y matrícula. Y por si fuera poco me regalaron el casco ???
    Y no sé qué más añadir, pues que estoy encantado con ella, es una mega scooter para todo, para ir al trabajo y para salidas los fines de semana, con potencia suficiente para hacerlo acompañado y sobre todo, unos 2000€ menos que la AK y casi 6000€!!! menos que una TMax. Cierto: no tiene control de tracción, no tiene llave de proximidad, no tiene mapas de potencia, el parabrisas es manual y el logo no es tan bonito, pero amigo,  cuesta casi la mitad!!! Y una TMax no durará el doble, eso garantizado. ¿Valor de reventa? La acabo de comprar, no estoy pensando en venderla. Pero razonando y hablándolo con un amigo llegamos a la siguiente conclusión: Si me compro una TMax por 14.000€ y la vendo por 10.000€ a los 3 años, le he “perdido” 4000€. Si me compro una SYM por 7500€ y la vendo por 3500€ a los 3 años, habré “perdido” exactamente igual que con una TMax.
    En fin, todo eso son elucubraciones mias. Mi consejo: probadla, probadla y probadla, todos los concesionarios tienen una de pruebas. Probadla y si la elegís creo que no os vais a arrepentir.
    Un saludo a todos.
     
  2. A Mikeletes les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39204-hoy-he-probado-la-sym-500-tl/?do=findComment&comment=470366 por un mensaje en una tema en Hoy he probado la Sym 500 TL   
    Bueno,pues como ya os dige antes sobre el tema del engrase de esta SYM Tl 500 aquí os cuento el tema.se sueltan cuatro tornillos que es cosa de un minuto los cuatro( y pongo uno pero no llegas  ni a eso) y aquí os enseño una foto de como queda descubierta la cadena para su fácil engrase.pedí en amazon un spray de limpieza y otro de engrase junto al cepillo que trae el pack este.en cinco minutos la cadena a quedado como los chorros de oro,acto seguido secado con papel grueso de cocina y luego spray de cadena y listo asta otros 500 km,que es posible que ya viendo lo fácil y sencillo que lo e visto,asta me entretendré seguramente acicalando a la nena más a menudo visto lo visto.Sobre el comentario del colega @rupaul27.como lo e visto en el foro de la Kymco Ak pues lo e contestado allí.casualidades de la vida me e dicho de cara a saber que podía contestar justo al tema este sobre esta SYM TL y la KYMCO SCITING 400S.saludos. así queda la cadena quitando estos cuatro tornillos,la parte de arriba no hace falta soltarla.la foto no es buena pues la e echo desde la tablet al tfno.☹️??‍♂️✌️

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  3. A Pollo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39537-300-kms-con-la-nueva-sym-500-tl/?do=findComment&comment=461119 por un mensaje en una tema en 300 kms con la nueva SYM 500 tl   
    Hola a todos.
    El lunes me entregaban mi flamante SYM 500 en negro, a mi juicio el color que más le va de los tres. Me llegó en apenas 3 días ya que disponen de todo el stock que no han sacado por culpa del coronavirus. 
    El primer día solo la conduje hasta casa, pero entre martes y jueves ya le he hecho unos 300 kms. Ahí van mis primeras sensaciones y conclusiones:
    Primero las cosas que no me gustaron:
    -Consumo:
    Al sacarla del concesionario la reposté a tope, y entre martes y miércoles le hice unos 80 kms dejando para el jueves la prueba aproximada del consumo, por lo que el jueves a primera hora le volví a llenar el depósito y al llegar a casa se encendía la reserva por lo que se lo volví a llenar: total 10 litros por 210 kms que le hice el jueves. Si su capacidad son 12.5 litros su reserva son entre 2 y 2.5 litros. No me gustó el marcador de combustible, son 5 barras, 4 blancas y una roja de la reserva, además del chivato de la reserva que funcionó perfectamente. Las barras no marcan con precisión, oscilando entre ellas con unos kms. de diferencia, ejemplo: estaba en la barra 4, bajé una cuesta larga y se puso la barra 3, luego llaneé unos kms. y volvió a la barra 4. Luego estando en la barra 1, subiendo una cuesta pronunciada subió a la barra 2; bajando esa misma cuesta pasó de la barra 1 a la reserva para volver a la barra 1 a los pocos kms. Supongo que me acostumbraré a esa oscilación de barras del combustible, el depósito debe tener una boya central y te marca el nivel dependiendo de si subes o si bajas. Además la moto no te dice los kms que te faltan hasta repostar, solo te dice la distancia recorrida. Resumiendo: me gastó 10 litros en 210 kms, de ellos unos 30 en carretera recta y los otros 180 en carreteras secundarias llenas de curvas, repechos, subidas y bajadas, que era precisamente lo que buscaba. Total unos 5 litros por 100 kms. Si su capacidad son 12.5L le calculo su autonomía en unos 250 kms por carreteras secundarias, algo más en carreteras buenas sin curvas siempre que no la pongas a 150 kms/h. ¿Es poco? Para mí no es problema, vivo en Menorca y un depósito me durará un día entero, para vosotros os tocará repostar a media jornada si salís un día entero a rutear.
    -Caballete central y pata de cabra:
    El caballete central es facilísimo ponerlo y sobre todo quitarlo, ojo en las pendientes, parece que se puede quitar él solito y rodar cuesta abajo. El libro de instrucciones pone y con razón que giremos el manillar con el caballete puesto. 
    La pata de cabra acciona el freno “de mano”, por lo que al bajar de la moto con la pata de cabra accionará el freno, luego tendremos que quitar la pata para poner el caballete porque con el freno puesto la moto no subirá. Otra cosa importante: el cofre bajo el asiento se acciona con un botón que solo funciona con el contacto puesto. Yo el primer día hacia: paro la moto con la llave, pongo pata, me bajo, quito pata, subo caballete, pongo contacto, abro el cofre y quito contacto, un engorro. El segundo día: paro la moto con la pata  de cabra (se para sola y deja el contacto puesto), me bajo, quito pata, pongo caballete, abro el cofre y quito contacto, menos engorro. Tercer día: sin parar la moto, levanto el culete, abro el cofre, paro la moto y el contacto, me bajo y pongo pata o caballete, lo que se tercie. Es cuestión de práctica, no os volváis locos el primer día, os aseguro que mejorareis ???
    La moto se puede arrancar sobre el caballete, no así con la pata puesta, hasta que no quitéis la pata no escuchareis la bomba de gasolina.
    -Guanteras:
    Tenemos  2 guanteras sin llave, una muy pequeña para poner el mando del garaje y tarjeta de autopista, la otra es estrecha y profunda con cargador USB para meter el móvil. Ojo con el móvil, yo tengo un LG con pantalla de 6.1 pulgadas y entra justo, no sobra nada, porque a la pantalla le tenéis que sumar los 2 o 3 centímetros del cable del cargador y la guantera cierra justita. Los que tenéis móviles extra grandes con pantallas de 6.8 o 7 dudo mucho que podáis cerrar la guantera.
    Y hasta aquí los 3 detalles que no me han gustado, el resto.... a disfrutar!!!
    Todo lo demás me ha gustado:
    -Motor:
    Un 465cc bicilindrico de última generación con 40.7 cv en su ficha técnica dan para mucho, es extremadamente fino y elástico, aún no puedo pasar de 5500 revoluciones porque estoy en rodaje pero promete, promete mucho, es muy muy fino. Su mejor curva está en torno a las 6000 vueltas y solo las he cogido una vez adelantando un camión. Es un scooter y es para lo que es, pero promete salidas de fines de semana sin pasar apuros de ningún tipo.
    -Escape:
    Sencillamente sorprendido, suena muy muy bien, ronco, potente, te “invita” a abrir gas, para mi gusto no necesita un Akra, para nada.
    -Suspensiones:
    La doble tija y el amortiguador trasero le confieren una personalidad más deportiva, con la regulación normal de fábrica se siente dura, segura, con aplomo. Se puede regular la precarga pero dudo mucho que la toque nunca, me gusta así de fábrica.
    - Parte ciclo:
    Es corta de ejes, lleva el motor soldado al chasis, justo en el centro, reparto de pesos al 50%, y se nota, y mucho, sobre todo en curvas, va sobre raíles, aún no se el ruido que hacen los avisadores del caballete. Al subirla tan fácilmente al caballete, te da la sensación de que es una moto muy baja y que rozarás con facilidad, pero es todo lo contrario: la moto es “alta”, para nada rozas al suelo, te permite tumbarte en las curvas y rotondas y es ágil tomando curvas entrelazadas. Transmisión por cadena, para mi no representa un gran problema, todos mis motos anteriores han sido por cadena excepto la sh125i y con engrasarla cada 1000kms. y tensarla a las revisiones nunca tuve ningún problema. ¿Sería más cómodo con correa dentada o cardan? Seguramente, pero el precio sale de esos detalles.
    -Frenos:
    Frena mucho y muy bien, me encanta la regulación de las manetas, las tienes en tu mano. Y las 3 pinzas y el ABS cumplen perfectamente su función. Dicen que el ABS trasero es algo intrusivo, yo no lo he notado, para mi frena perfecta.
    -Garantía:
    Sin duda uno de los motivos para comprarme esta moto y no otra. 5 años de garantía en una moto completamente nueva te da una tranquilidad que no te dan otras marcas. Soy plenamente consciente que esta moto puede tener problemas de juventud, como todas, pero con los 5 años pues como que te quedas más tranquilo.
    Y si a  todo ello le añades seguro gratis a terceros (lo amplíe a todo riesgo y asistencia por 135€) el primer año, matriculación gratis, descuento de 500€ y financiación a tu medida, te queda una meta scooter por 7500€ con seguro y matrícula. Y por si fuera poco me regalaron el casco ???
    Y no sé qué más añadir, pues que estoy encantado con ella, es una mega scooter para todo, para ir al trabajo y para salidas los fines de semana, con potencia suficiente para hacerlo acompañado y sobre todo, unos 2000€ menos que la AK y casi 6000€!!! menos que una TMax. Cierto: no tiene control de tracción, no tiene llave de proximidad, no tiene mapas de potencia, el parabrisas es manual y el logo no es tan bonito, pero amigo,  cuesta casi la mitad!!! Y una TMax no durará el doble, eso garantizado. ¿Valor de reventa? La acabo de comprar, no estoy pensando en venderla. Pero razonando y hablándolo con un amigo llegamos a la siguiente conclusión: Si me compro una TMax por 14.000€ y la vendo por 10.000€ a los 3 años, le he “perdido” 4000€. Si me compro una SYM por 7500€ y la vendo por 3500€ a los 3 años, habré “perdido” exactamente igual que con una TMax.
    En fin, todo eso son elucubraciones mias. Mi consejo: probadla, probadla y probadla, todos los concesionarios tienen una de pruebas. Probadla y si la elegís creo que no os vais a arrepentir.
    Un saludo a todos.
     
  4. A Mikeletes les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40403-tema-aceite-y-tensado-de-cadena-sym-tl-500/?do=findComment&comment=466214 por un mensaje en una tema en Tema aceite y tensado de cadena Sym TL 500   
    Tu lo ves sencillo igual que yo veo sencillo llegar a la batería de esta moto, está en la parte delantera derecha que quitando "simplemente" unos 7 tornillos sale entera el lateral de la moto y ya puedes acceder a la batería
    Es decir, ni a ti ni a mi nos molesta quitar unos tornillos para acceder, pero no es lo mismo no quitar nada y poder engrasar, limpiar y/o tensar la cadena que quitar dos tornillos, la tapa del carenado y poder trastear con la cadena
    Por ejemplo, BMW en su C650 lo ha resuelto haciendo un carenado totalmente cerrado y bañando la cadena en aceite, mantenimiento para el usuario = 0
    Yo creo que en un scooter, una de las cosas que se valora es su simplicidad de cara al usuario, y tal como está puesto el carenado de la cadena, y más teniendo en cuenta que en el manual de la moto recomiendan lubricar la cadena cada 500km y comprobar su tensado cada 1.000km
    Salu2
  5. A Mikeletes les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39537-300-kms-con-la-nueva-sym-500-tl/?do=findComment&comment=464958 por un mensaje en una tema en 300 kms con la nueva SYM 500 tl   
    Pues tal y como os comenté en la prueba de consumo este es mi segundo intento y con el tanque lleno.una cosa si que os tengo que decir antes.cuando llenéis el tanque recordar esto,ya sabéis que la boca de la  manguera a medida que se va llenando el tanque va disparando,entonces tienes que levantar un poco la boca de la manguera,te volverá a disparar una y otra vez,esto es debido a que tiene la entrada de boca bastante estrecha y con los gases enseguida dispara.vais sacando a medida que va disparando la manguera con su boca de llenado.llegará un momento en que no te coge gasofa,entonces retiras un poco la manguera y verás la lengüeta que queda arriba del tanque,justo en el cuello de llenado.esta lengüeta tiene unos orificios para que puedas echar y muy suave más combustible encima de la lengüeta y gracias a estos orificios la gasofa que echamos va entrando,pero hay que echar muy despacio para no derramarlo por fuera.cuando ya veamos que ya no baja el combustible y se ve la gasolina encima de la lengüeta,es que ya no traga más,ahí si la tienes llena de gasofa.esto si lo hacemos nosotros cuando le pillemos el truco mejor que si te lo quiere llenar el de la gasolinera.y ojo,por encima del tubo y su lengüeta ya no echéis nada,solo asta cubrir la lengüeta del tubo de llenado y esto último se hace muy poco a poco asta cubrir esta lengüeta,pero nada más. A lo que os quiero comentar de mi segunda prueba de hoy.lleno a tope y salgo a rular al estilo del otro día,algo de subida y autovía también,unos 150 km a una media de 110?. Es que hay mucho radar en la autovía Bilbao Cantabria.estoy rodando asta que con 255 km ( flas) ahí que aparece la luz de gasolinera.me digo delante de una gasolinera que no voy a echar asta el día siguiente pues estaba petada esta gasolinera.conclusion,255 km y tengo gasolina para llegar a esos 300 km,osea,calcado al día anterior .muy contento si os digo la verdad.de ahora en adelante ya sé que sobre los 250 km( pero siempre dependiendo de cómo enrosquemos el puño claro) se encenderá la luz de reserva y no pienso apurar,gasolinera,diez euritos y a correr.a sido otro bonito día.gracias a los que también aportáis cualquier cosa sobre esta moto  o la que tengáis,y a los que de alguna forma seguís aquí con nosotros,debatiendo o compartiendo.siempre será un placer leeros.un saludo??‍♂️?
  6. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39537-300-kms-con-la-nueva-sym-500-tl/?do=findComment&comment=464839 por un mensaje en una tema en 300 kms con la nueva SYM 500 tl   
    Hola a todos. Yo estoy en 2000 kms. y puede que me haya bajado un poco el consumo. Ya lo comenté en el otro post, que rodando a velocidades legales se podría llegar a hacer 300 kms. con un depósito, pero nunca lo vamos a apurar al máximo, a la que lleve 250 kms. directo a repostar y con la reserva puesta.
    En youtube hay un italiano que la pone a 162kms/hora en la autopista y tiene que cortar gas porque se le acaba la recta. No seré yo que intente averiguar si alcanza los 170... Que vaya segura a 130/140 y que aún le quede una punta de gas por un apuro voy maaaas que sobrado. Por lo demás todo bién, la dichosa levísima vibración puede que sea de los espejos como comenta Juancarkim, pero ya ni la noto, no me molesta en absoluto.
    A seguir tragando millas!!!
    Un saludo
  7. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39537-300-kms-con-la-nueva-sym-500-tl/?do=findComment&comment=464839 por un mensaje en una tema en 300 kms con la nueva SYM 500 tl   
    Hola a todos. Yo estoy en 2000 kms. y puede que me haya bajado un poco el consumo. Ya lo comenté en el otro post, que rodando a velocidades legales se podría llegar a hacer 300 kms. con un depósito, pero nunca lo vamos a apurar al máximo, a la que lleve 250 kms. directo a repostar y con la reserva puesta.
    En youtube hay un italiano que la pone a 162kms/hora en la autopista y tiene que cortar gas porque se le acaba la recta. No seré yo que intente averiguar si alcanza los 170... Que vaya segura a 130/140 y que aún le quede una punta de gas por un apuro voy maaaas que sobrado. Por lo demás todo bién, la dichosa levísima vibración puede que sea de los espejos como comenta Juancarkim, pero ya ni la noto, no me molesta en absoluto.
    A seguir tragando millas!!!
    Un saludo
  8. A Jornara les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39537-300-kms-con-la-nueva-sym-500-tl/?do=findComment&comment=464839 por un mensaje en una tema en 300 kms con la nueva SYM 500 tl   
    Hola a todos. Yo estoy en 2000 kms. y puede que me haya bajado un poco el consumo. Ya lo comenté en el otro post, que rodando a velocidades legales se podría llegar a hacer 300 kms. con un depósito, pero nunca lo vamos a apurar al máximo, a la que lleve 250 kms. directo a repostar y con la reserva puesta.
    En youtube hay un italiano que la pone a 162kms/hora en la autopista y tiene que cortar gas porque se le acaba la recta. No seré yo que intente averiguar si alcanza los 170... Que vaya segura a 130/140 y que aún le quede una punta de gas por un apuro voy maaaas que sobrado. Por lo demás todo bién, la dichosa levísima vibración puede que sea de los espejos como comenta Juancarkim, pero ya ni la noto, no me molesta en absoluto.
    A seguir tragando millas!!!
    Un saludo
  9. A Mikeletes les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39537-300-kms-con-la-nueva-sym-500-tl/?do=findComment&comment=464825 por un mensaje en una tema en 300 kms con la nueva SYM 500 tl   
    4,14 litros, eso está de lujo, y más viendo que aunque no vas de quemadillo, tampoco vas chafando huevos. Cuidado con las capacidades del depósito, 12,5 litros será el volumen total, pero descuéntale lo que el aforador no pueda succionar y lo que ocupe el propio aforador. En la AK dicen que es de 15L, pero nadie a puesto más de 14 litros ni aún quedándose tirado.
    Tienes muy buena máquina, La Maxsym TL la estuve valorando muy seriamente, aunque al final me decanté por la AK (y contentísimo con la decisión). Disfrútala y ves comentando por aquí que tal va. Tengo ganas de verlas rodar Valencia, y si alguna se une a alguna rutita dominguera, ya sabe, jajajjaa.
  10. A Mikeletes les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39537-300-kms-con-la-nueva-sym-500-tl/?do=findComment&comment=464820 por un mensaje en una tema en 300 kms con la nueva SYM 500 tl   
    Bueno colegas,estoy en 2500 km y estos días voy notando como el consumo sí me a bajado un poco.ayer concretamente llené a tope,es decir asta la coronilla.me e liado a tirar por aquí por allí y por mas allí.cuestas,curvas y más curvas( esto es su fuerte , creerme Que entra y sale de las curvas con un aplomo y agilidad increíble)y e pasado un día increíble.total que en los 278 km e parado a repostar y me an entrado 11,4.vamos a decir 11,50  para cuadrar mejor las cuentas.es decir que me quedaba dentro un litro.con este litro calculo 20 km como que sí,lo cual nos daria 300 km con estos 12,50 litros.yo en esto de las cuentas soy un paquete y espero que los más avezados me cuadren los litros exactos que salen a los cien.de todas formas e vuelto a llenar el tanque y voy a hacerle otra prueba no sea que fuera de churro o que aya andado mas para abajo que para arriba aunque lo dudo dado que fue un recorrido de ida y vuelta con un puerto el cual pasé dos veces y como puerto que es,tiene su subida y luego bajada.cambiando de tercio,cosas que le e notado a esta Sym Tl 500.de cero a 130 es más bien rápida y recupera mejor( esto me gusta especialmente,yo no necesito que me coja 180 y menos 240,pero sí que recupere bien.me dije mientras subía este puerto de un 9% voy a esperar que estos coches que tengo delante se vayan quitando unos,y otros se van largando pues suben más rápidos.cunclusion,en mitad de la cuesta estaba en 80 por hora,se apartó el último coche y me dije........vamos nena que tal recuperas.en mi opinión ( y sincera,no soy ningún fantasma creerme colegas,digo lo que hay y asta ahí, si no hay más,no hay más,da lo que da y punto.  recuperó mejor de lo que yo me esperaba y en unos 200 metros se me puso a 130 asta el túnel donde el terreno ya se estabiliza.yo creo que no coge más que estos 130 en este puerto,pero tengo un Mazda Cx5 con 165 cv y dándole desde abajo e visto 140 km/h.lo que quiero decir es que estoy muy conforme con este desarrollo de arranque y recuperación que tiene esta SYM. otro día miraré su velocidad punta,que dudo pase de los 160,pero me sobran 30.tambien tengo que decir que en su línea deportiva los espejos colocados donde van,que es en el mismo frontal de la moto,sí que le quedan preciosos y tal,pero también es cierto que vibran un tanto lo cual compruebas en cuanto ves a los vehículos que te preceden,nada alarmante pero la matrícula no se la lees aunque lo tengas pegado al cul*.es lo que tiene el echo de ir colocados donde hay menos material de agarre.en mi Vulcan 1600 que vibra lo suyo al ir estos espejos en el manillar y cerca de las torretas,pues esto es inapreciable.pero bueno que es algo con lo cual se puede lidiar y para nada lo veo como un defecto pues donde están puestos se ven guapos guapos ( todo no podía tenerlo bien?) Lo digo antes también,la luz es una pasada,me encanta. el tanque no es muy grande pero ya veo que si este consumo se mantiene como el de esta prueba,entonces podremos decir que con este tanque podremos hacer bastantes km.con la siguiente prueba os lo comento aquí y así me quedará  También a mí más claro si tenia viento a favor o ese día yo pesaba 30 kg menos y no me di cuenta,y esto influye?????✌️
  11. A Pepe Valencia les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39537-300-kms-con-la-nueva-sym-500-tl/?do=findComment&comment=461119 por un mensaje en una tema en 300 kms con la nueva SYM 500 tl   
    Hola a todos.
    El lunes me entregaban mi flamante SYM 500 en negro, a mi juicio el color que más le va de los tres. Me llegó en apenas 3 días ya que disponen de todo el stock que no han sacado por culpa del coronavirus. 
    El primer día solo la conduje hasta casa, pero entre martes y jueves ya le he hecho unos 300 kms. Ahí van mis primeras sensaciones y conclusiones:
    Primero las cosas que no me gustaron:
    -Consumo:
    Al sacarla del concesionario la reposté a tope, y entre martes y miércoles le hice unos 80 kms dejando para el jueves la prueba aproximada del consumo, por lo que el jueves a primera hora le volví a llenar el depósito y al llegar a casa se encendía la reserva por lo que se lo volví a llenar: total 10 litros por 210 kms que le hice el jueves. Si su capacidad son 12.5 litros su reserva son entre 2 y 2.5 litros. No me gustó el marcador de combustible, son 5 barras, 4 blancas y una roja de la reserva, además del chivato de la reserva que funcionó perfectamente. Las barras no marcan con precisión, oscilando entre ellas con unos kms. de diferencia, ejemplo: estaba en la barra 4, bajé una cuesta larga y se puso la barra 3, luego llaneé unos kms. y volvió a la barra 4. Luego estando en la barra 1, subiendo una cuesta pronunciada subió a la barra 2; bajando esa misma cuesta pasó de la barra 1 a la reserva para volver a la barra 1 a los pocos kms. Supongo que me acostumbraré a esa oscilación de barras del combustible, el depósito debe tener una boya central y te marca el nivel dependiendo de si subes o si bajas. Además la moto no te dice los kms que te faltan hasta repostar, solo te dice la distancia recorrida. Resumiendo: me gastó 10 litros en 210 kms, de ellos unos 30 en carretera recta y los otros 180 en carreteras secundarias llenas de curvas, repechos, subidas y bajadas, que era precisamente lo que buscaba. Total unos 5 litros por 100 kms. Si su capacidad son 12.5L le calculo su autonomía en unos 250 kms por carreteras secundarias, algo más en carreteras buenas sin curvas siempre que no la pongas a 150 kms/h. ¿Es poco? Para mí no es problema, vivo en Menorca y un depósito me durará un día entero, para vosotros os tocará repostar a media jornada si salís un día entero a rutear.
    -Caballete central y pata de cabra:
    El caballete central es facilísimo ponerlo y sobre todo quitarlo, ojo en las pendientes, parece que se puede quitar él solito y rodar cuesta abajo. El libro de instrucciones pone y con razón que giremos el manillar con el caballete puesto. 
    La pata de cabra acciona el freno “de mano”, por lo que al bajar de la moto con la pata de cabra accionará el freno, luego tendremos que quitar la pata para poner el caballete porque con el freno puesto la moto no subirá. Otra cosa importante: el cofre bajo el asiento se acciona con un botón que solo funciona con el contacto puesto. Yo el primer día hacia: paro la moto con la llave, pongo pata, me bajo, quito pata, subo caballete, pongo contacto, abro el cofre y quito contacto, un engorro. El segundo día: paro la moto con la pata  de cabra (se para sola y deja el contacto puesto), me bajo, quito pata, pongo caballete, abro el cofre y quito contacto, menos engorro. Tercer día: sin parar la moto, levanto el culete, abro el cofre, paro la moto y el contacto, me bajo y pongo pata o caballete, lo que se tercie. Es cuestión de práctica, no os volváis locos el primer día, os aseguro que mejorareis ???
    La moto se puede arrancar sobre el caballete, no así con la pata puesta, hasta que no quitéis la pata no escuchareis la bomba de gasolina.
    -Guanteras:
    Tenemos  2 guanteras sin llave, una muy pequeña para poner el mando del garaje y tarjeta de autopista, la otra es estrecha y profunda con cargador USB para meter el móvil. Ojo con el móvil, yo tengo un LG con pantalla de 6.1 pulgadas y entra justo, no sobra nada, porque a la pantalla le tenéis que sumar los 2 o 3 centímetros del cable del cargador y la guantera cierra justita. Los que tenéis móviles extra grandes con pantallas de 6.8 o 7 dudo mucho que podáis cerrar la guantera.
    Y hasta aquí los 3 detalles que no me han gustado, el resto.... a disfrutar!!!
    Todo lo demás me ha gustado:
    -Motor:
    Un 465cc bicilindrico de última generación con 40.7 cv en su ficha técnica dan para mucho, es extremadamente fino y elástico, aún no puedo pasar de 5500 revoluciones porque estoy en rodaje pero promete, promete mucho, es muy muy fino. Su mejor curva está en torno a las 6000 vueltas y solo las he cogido una vez adelantando un camión. Es un scooter y es para lo que es, pero promete salidas de fines de semana sin pasar apuros de ningún tipo.
    -Escape:
    Sencillamente sorprendido, suena muy muy bien, ronco, potente, te “invita” a abrir gas, para mi gusto no necesita un Akra, para nada.
    -Suspensiones:
    La doble tija y el amortiguador trasero le confieren una personalidad más deportiva, con la regulación normal de fábrica se siente dura, segura, con aplomo. Se puede regular la precarga pero dudo mucho que la toque nunca, me gusta así de fábrica.
    - Parte ciclo:
    Es corta de ejes, lleva el motor soldado al chasis, justo en el centro, reparto de pesos al 50%, y se nota, y mucho, sobre todo en curvas, va sobre raíles, aún no se el ruido que hacen los avisadores del caballete. Al subirla tan fácilmente al caballete, te da la sensación de que es una moto muy baja y que rozarás con facilidad, pero es todo lo contrario: la moto es “alta”, para nada rozas al suelo, te permite tumbarte en las curvas y rotondas y es ágil tomando curvas entrelazadas. Transmisión por cadena, para mi no representa un gran problema, todos mis motos anteriores han sido por cadena excepto la sh125i y con engrasarla cada 1000kms. y tensarla a las revisiones nunca tuve ningún problema. ¿Sería más cómodo con correa dentada o cardan? Seguramente, pero el precio sale de esos detalles.
    -Frenos:
    Frena mucho y muy bien, me encanta la regulación de las manetas, las tienes en tu mano. Y las 3 pinzas y el ABS cumplen perfectamente su función. Dicen que el ABS trasero es algo intrusivo, yo no lo he notado, para mi frena perfecta.
    -Garantía:
    Sin duda uno de los motivos para comprarme esta moto y no otra. 5 años de garantía en una moto completamente nueva te da una tranquilidad que no te dan otras marcas. Soy plenamente consciente que esta moto puede tener problemas de juventud, como todas, pero con los 5 años pues como que te quedas más tranquilo.
    Y si a  todo ello le añades seguro gratis a terceros (lo amplíe a todo riesgo y asistencia por 135€) el primer año, matriculación gratis, descuento de 500€ y financiación a tu medida, te queda una meta scooter por 7500€ con seguro y matrícula. Y por si fuera poco me regalaron el casco ???
    Y no sé qué más añadir, pues que estoy encantado con ella, es una mega scooter para todo, para ir al trabajo y para salidas los fines de semana, con potencia suficiente para hacerlo acompañado y sobre todo, unos 2000€ menos que la AK y casi 6000€!!! menos que una TMax. Cierto: no tiene control de tracción, no tiene llave de proximidad, no tiene mapas de potencia, el parabrisas es manual y el logo no es tan bonito, pero amigo,  cuesta casi la mitad!!! Y una TMax no durará el doble, eso garantizado. ¿Valor de reventa? La acabo de comprar, no estoy pensando en venderla. Pero razonando y hablándolo con un amigo llegamos a la siguiente conclusión: Si me compro una TMax por 14.000€ y la vendo por 10.000€ a los 3 años, le he “perdido” 4000€. Si me compro una SYM por 7500€ y la vendo por 3500€ a los 3 años, habré “perdido” exactamente igual que con una TMax.
    En fin, todo eso son elucubraciones mias. Mi consejo: probadla, probadla y probadla, todos los concesionarios tienen una de pruebas. Probadla y si la elegís creo que no os vais a arrepentir.
    Un saludo a todos.
     
  12. A Pepe Valencia les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39204-hoy-he-probado-la-sym-500-tl/?do=findComment&comment=463067 por un mensaje en una tema en Hoy he probado la Sym 500 TL   
    Pues después de 1400 kms. con ella algo más puedo opinar. Estoy muy contento con ella, ya le pasé la revisión de los 1000 kms. (107€) y ya puedo “exprimirla” un poco. Sin forzarla mucho coge los 140 km/h en un santiamén, sobre las 6000 vueltas. Le apreté un poquito y vi en el marcador los 151km/h sin un solo ruido ni vibración, con mucho aplomo. Las curvas las coge de miedo, no quiero tumbar más en las rotondas porque con 52 años en el cuerpo no veo la necesidad de averiguar sus límites... aún no he rozado el caballete y dudo que lo roce.
    El consumo pues entre los 4.5 y los 5 litros, depende de lo que abras el gas, pero con el ruido adictivo de su escape abrirás más de la cuenta y no bajarás de 5 litros 
    El otro día con el depósito a tope se me encendió la reserva a los 230 kms. Aún así rodé 23 kms. hasta la gasolinera y le reposté 10.8 litros, aún le quedaban 1.7 litros, así que le calculo una autonomía de entre 300 y 320 kms si no abrimos mucho el puño y apurando el depósito al máximo, pero ahora que ya lo sé, a los 250 kms a llenarla toca. La barra de la reserva debe ser la de mayor capacidad para ahorrarnos el quedarnos tirados.
    Tal como dice juancarkim, esta moto, la tmax y la ak550 son verdaderas motos disfrazadas de scooter. Y para Pepito guala, te doy su mismo consejo: pruébala. La 400s es una scooter de 1 cilindro con el motor anclado en la rueda trasera, con 35 cv. La sym ya es una moto de  2 cilindros con motor central, suspensión independiente y 41.7cv. No habrá mucha diferencia de velocidad máxima, pero siempre irá más desahogada una bicilindrica que un solo pistón. Luego ya cada uno sabrá si le compensan los 7500€ de la Sym por los 6000€ de la 400s. Ya no te hablo de la ak550 o la tmax, se mueven en otros precios.
    Sobre lo del abs trasero intrusivo sigo sin notarlo, pero yo no soy muy de fiar, ya que es mi primera moto con abs y no soy quién para daros una opinión.
    En el conce me han dicho que la negra ya está agotada, lista de espera hasta octubre. Si alguien quiere la mía por 9000€ yo me puedo esperar a octubre 
    Escribo esto con mi iPad y no se subir fotos, voy a probar de mandarlas en otro mensaje con el móvil. Un saludo a todos.
     
     
  13. A Mikeletes les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39204-hoy-he-probado-la-sym-500-tl/?do=findComment&comment=463929 por un mensaje en una tema en Hoy he probado la Sym 500 TL   
    La verdad es que la moto esta chulísima, y va muy, pero que muy bien. Fui a probarla, pero al final me decidí por la AK550, me ajustaron el precio y con el tema de la financiación al 0% la diferencia entre ambas era mínima. Os comento.
    Pros: Ligera, cómoda, manejable en trafico (se siente más ligera que la AK culebreando entre coches), protección aerodinámica y embrague (me encanta que conforme giras 1 mm el gas, ya está saliendo sin apenas subir vueltas, esto para ciudad es comodísimo). La instrumentación es sencilla pero completa, se ve muy bien (aunque el TFT podría ser de un poco más de calidad y colores más vivos). Para mi que no tenga conectividad más que un handicap es una ventaja. Al igual que la llave tradicional, si pudiera se la pondría en la AK, jajajaja. No porque me haya fallado, pero para eso soy más tradicional.
    Contras:A priori lo único que le veo, es la calidad justa de los plásticos, por el resto ninguno, analizando la moto como lo que es. Yo lo único que me hizo decidirme por la AK, es el rodaje que lleva esta última en cuanto a fallos a priori ya corregidos. Me echó para atrás el hecho de ser recién recién lanzada (cuando la probé solo se habían vendido 4 en Valencia) y que SYM como tal depende de un importador, y KYMCO es KYMCO España, no se si esto será inconveniente o no, pero bueno, puestos a poner los pros y contras en una balanza, bajo mi punto de vista era algo a tener en cuenta. Y también el extra de los 12 CV más. No quiero ir de quemado, todo lo contrario, pero soy de los que piensa que a nivel comodidad se notan esos CV a la hora de hacer carretera.
    Luego observe una cosa que quiero pensar que eran más de la unidad de pruebas, notaba que las tapas delanteras vibraban un poco, como delante va la batería (como en la AK), igual no estaba bien sujeta.
    Si que es verdad que a nivel de acabados, siendo sincero, la AK está un paso por encima (excepto por las guanteras....), la parte delantera, vista desde el puesto del conductor se ven los plásticos de calidad justa. La parte trasera de la MAXSYM me tiene enamorado.
    Luego mucha gente piensa que la cadena es un inconveniente, y esto depende, por una parte, es más ruidosa, y se nota en las reducciones que hay un ligero ruido, pero por otra, es muchísimo más económica que la correa de la AK, ayer vi el precio oficial y se me calleron los h... al suelo, 350 € (espero que dure mucho).
    Pues nada, perdonar el tocho que he escrito, si tenéis alguna duda, preguntar sin problemas!! Un saludo a todos
  14. A Mikeletes les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39204-hoy-he-probado-la-sym-500-tl/?do=findComment&comment=463017 por un mensaje en una tema en Hoy he probado la Sym 500 TL   
    Pepito perdona mi tardanza en responderte.yo por encima de todo te recomiendo probarla.yo después de 1250 km puedo decirte que estoy muy contento con ella.por cierto,la deje donde la deje los que se acercan a verla no les oigo otra cosa que si creía que era la TMax,que si ......ost*a si no es la Kymco Ak,  (esto según de qué lado la vean en ese momento)en fin que se deben parecer algo.Es muy ágil,tumba lo que quieras que te da mucha confianza,aparte los neumáticos que trae de serie son cosa buena.el consumo de momento Ando en unos 5 litros escasos .esto a medida que se asiente el motor,algo seguro que si bajará.una cosa que te va a gustar cada vez que la arranques es su sonido.suena a motor gordo,pero el escape emite un ronroneo que me encanta,y recuerdo el sonido del escape de la Kymco Ak  y que me gustó,pero ésta suena bastante mejor,y no digo ninguna tontería,si la pruebas tú mismo nos lo dirás aquí.el mecánico me dice que por mucho que vistan de escooter estas máquinas,realmente y viendo su parte ciclo unido a sus componentes estas son motocicletas disfrazadas de escooter.lo mismo la Kymco Ak  y la Yamaha Tmax.Y esta Sym TL más de lo mismo.de noche alumbra mucho,pero mucho.mi Vulcan alumbra bien,pero está digamos que alumbra lo mismo,pero mucho más blanco lógicamente al llevar led, en fin,que de momento muy contento con el juguete.espero te sirva y no llegue tarde.un saludo para toda la Peña de KYMCO que nos deja colocar aquí en su foro nuestras impresiones sobre esta Sym .?✌️✌️✌️
  15. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39204-hoy-he-probado-la-sym-500-tl/?do=findComment&comment=463067 por un mensaje en una tema en Hoy he probado la Sym 500 TL   
    Pues después de 1400 kms. con ella algo más puedo opinar. Estoy muy contento con ella, ya le pasé la revisión de los 1000 kms. (107€) y ya puedo “exprimirla” un poco. Sin forzarla mucho coge los 140 km/h en un santiamén, sobre las 6000 vueltas. Le apreté un poquito y vi en el marcador los 151km/h sin un solo ruido ni vibración, con mucho aplomo. Las curvas las coge de miedo, no quiero tumbar más en las rotondas porque con 52 años en el cuerpo no veo la necesidad de averiguar sus límites... aún no he rozado el caballete y dudo que lo roce.
    El consumo pues entre los 4.5 y los 5 litros, depende de lo que abras el gas, pero con el ruido adictivo de su escape abrirás más de la cuenta y no bajarás de 5 litros 
    El otro día con el depósito a tope se me encendió la reserva a los 230 kms. Aún así rodé 23 kms. hasta la gasolinera y le reposté 10.8 litros, aún le quedaban 1.7 litros, así que le calculo una autonomía de entre 300 y 320 kms si no abrimos mucho el puño y apurando el depósito al máximo, pero ahora que ya lo sé, a los 250 kms a llenarla toca. La barra de la reserva debe ser la de mayor capacidad para ahorrarnos el quedarnos tirados.
    Tal como dice juancarkim, esta moto, la tmax y la ak550 son verdaderas motos disfrazadas de scooter. Y para Pepito guala, te doy su mismo consejo: pruébala. La 400s es una scooter de 1 cilindro con el motor anclado en la rueda trasera, con 35 cv. La sym ya es una moto de  2 cilindros con motor central, suspensión independiente y 41.7cv. No habrá mucha diferencia de velocidad máxima, pero siempre irá más desahogada una bicilindrica que un solo pistón. Luego ya cada uno sabrá si le compensan los 7500€ de la Sym por los 6000€ de la 400s. Ya no te hablo de la ak550 o la tmax, se mueven en otros precios.
    Sobre lo del abs trasero intrusivo sigo sin notarlo, pero yo no soy muy de fiar, ya que es mi primera moto con abs y no soy quién para daros una opinión.
    En el conce me han dicho que la negra ya está agotada, lista de espera hasta octubre. Si alguien quiere la mía por 9000€ yo me puedo esperar a octubre 
    Escribo esto con mi iPad y no se subir fotos, voy a probar de mandarlas en otro mensaje con el móvil. Un saludo a todos.
     
     
  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39537-300-kms-con-la-nueva-sym-500-tl/?do=findComment&comment=461119 por un mensaje en una tema en 300 kms con la nueva SYM 500 tl   
    Hola a todos.
    El lunes me entregaban mi flamante SYM 500 en negro, a mi juicio el color que más le va de los tres. Me llegó en apenas 3 días ya que disponen de todo el stock que no han sacado por culpa del coronavirus. 
    El primer día solo la conduje hasta casa, pero entre martes y jueves ya le he hecho unos 300 kms. Ahí van mis primeras sensaciones y conclusiones:
    Primero las cosas que no me gustaron:
    -Consumo:
    Al sacarla del concesionario la reposté a tope, y entre martes y miércoles le hice unos 80 kms dejando para el jueves la prueba aproximada del consumo, por lo que el jueves a primera hora le volví a llenar el depósito y al llegar a casa se encendía la reserva por lo que se lo volví a llenar: total 10 litros por 210 kms que le hice el jueves. Si su capacidad son 12.5 litros su reserva son entre 2 y 2.5 litros. No me gustó el marcador de combustible, son 5 barras, 4 blancas y una roja de la reserva, además del chivato de la reserva que funcionó perfectamente. Las barras no marcan con precisión, oscilando entre ellas con unos kms. de diferencia, ejemplo: estaba en la barra 4, bajé una cuesta larga y se puso la barra 3, luego llaneé unos kms. y volvió a la barra 4. Luego estando en la barra 1, subiendo una cuesta pronunciada subió a la barra 2; bajando esa misma cuesta pasó de la barra 1 a la reserva para volver a la barra 1 a los pocos kms. Supongo que me acostumbraré a esa oscilación de barras del combustible, el depósito debe tener una boya central y te marca el nivel dependiendo de si subes o si bajas. Además la moto no te dice los kms que te faltan hasta repostar, solo te dice la distancia recorrida. Resumiendo: me gastó 10 litros en 210 kms, de ellos unos 30 en carretera recta y los otros 180 en carreteras secundarias llenas de curvas, repechos, subidas y bajadas, que era precisamente lo que buscaba. Total unos 5 litros por 100 kms. Si su capacidad son 12.5L le calculo su autonomía en unos 250 kms por carreteras secundarias, algo más en carreteras buenas sin curvas siempre que no la pongas a 150 kms/h. ¿Es poco? Para mí no es problema, vivo en Menorca y un depósito me durará un día entero, para vosotros os tocará repostar a media jornada si salís un día entero a rutear.
    -Caballete central y pata de cabra:
    El caballete central es facilísimo ponerlo y sobre todo quitarlo, ojo en las pendientes, parece que se puede quitar él solito y rodar cuesta abajo. El libro de instrucciones pone y con razón que giremos el manillar con el caballete puesto. 
    La pata de cabra acciona el freno “de mano”, por lo que al bajar de la moto con la pata de cabra accionará el freno, luego tendremos que quitar la pata para poner el caballete porque con el freno puesto la moto no subirá. Otra cosa importante: el cofre bajo el asiento se acciona con un botón que solo funciona con el contacto puesto. Yo el primer día hacia: paro la moto con la llave, pongo pata, me bajo, quito pata, subo caballete, pongo contacto, abro el cofre y quito contacto, un engorro. El segundo día: paro la moto con la pata  de cabra (se para sola y deja el contacto puesto), me bajo, quito pata, pongo caballete, abro el cofre y quito contacto, menos engorro. Tercer día: sin parar la moto, levanto el culete, abro el cofre, paro la moto y el contacto, me bajo y pongo pata o caballete, lo que se tercie. Es cuestión de práctica, no os volváis locos el primer día, os aseguro que mejorareis ???
    La moto se puede arrancar sobre el caballete, no así con la pata puesta, hasta que no quitéis la pata no escuchareis la bomba de gasolina.
    -Guanteras:
    Tenemos  2 guanteras sin llave, una muy pequeña para poner el mando del garaje y tarjeta de autopista, la otra es estrecha y profunda con cargador USB para meter el móvil. Ojo con el móvil, yo tengo un LG con pantalla de 6.1 pulgadas y entra justo, no sobra nada, porque a la pantalla le tenéis que sumar los 2 o 3 centímetros del cable del cargador y la guantera cierra justita. Los que tenéis móviles extra grandes con pantallas de 6.8 o 7 dudo mucho que podáis cerrar la guantera.
    Y hasta aquí los 3 detalles que no me han gustado, el resto.... a disfrutar!!!
    Todo lo demás me ha gustado:
    -Motor:
    Un 465cc bicilindrico de última generación con 40.7 cv en su ficha técnica dan para mucho, es extremadamente fino y elástico, aún no puedo pasar de 5500 revoluciones porque estoy en rodaje pero promete, promete mucho, es muy muy fino. Su mejor curva está en torno a las 6000 vueltas y solo las he cogido una vez adelantando un camión. Es un scooter y es para lo que es, pero promete salidas de fines de semana sin pasar apuros de ningún tipo.
    -Escape:
    Sencillamente sorprendido, suena muy muy bien, ronco, potente, te “invita” a abrir gas, para mi gusto no necesita un Akra, para nada.
    -Suspensiones:
    La doble tija y el amortiguador trasero le confieren una personalidad más deportiva, con la regulación normal de fábrica se siente dura, segura, con aplomo. Se puede regular la precarga pero dudo mucho que la toque nunca, me gusta así de fábrica.
    - Parte ciclo:
    Es corta de ejes, lleva el motor soldado al chasis, justo en el centro, reparto de pesos al 50%, y se nota, y mucho, sobre todo en curvas, va sobre raíles, aún no se el ruido que hacen los avisadores del caballete. Al subirla tan fácilmente al caballete, te da la sensación de que es una moto muy baja y que rozarás con facilidad, pero es todo lo contrario: la moto es “alta”, para nada rozas al suelo, te permite tumbarte en las curvas y rotondas y es ágil tomando curvas entrelazadas. Transmisión por cadena, para mi no representa un gran problema, todos mis motos anteriores han sido por cadena excepto la sh125i y con engrasarla cada 1000kms. y tensarla a las revisiones nunca tuve ningún problema. ¿Sería más cómodo con correa dentada o cardan? Seguramente, pero el precio sale de esos detalles.
    -Frenos:
    Frena mucho y muy bien, me encanta la regulación de las manetas, las tienes en tu mano. Y las 3 pinzas y el ABS cumplen perfectamente su función. Dicen que el ABS trasero es algo intrusivo, yo no lo he notado, para mi frena perfecta.
    -Garantía:
    Sin duda uno de los motivos para comprarme esta moto y no otra. 5 años de garantía en una moto completamente nueva te da una tranquilidad que no te dan otras marcas. Soy plenamente consciente que esta moto puede tener problemas de juventud, como todas, pero con los 5 años pues como que te quedas más tranquilo.
    Y si a  todo ello le añades seguro gratis a terceros (lo amplíe a todo riesgo y asistencia por 135€) el primer año, matriculación gratis, descuento de 500€ y financiación a tu medida, te queda una meta scooter por 7500€ con seguro y matrícula. Y por si fuera poco me regalaron el casco ???
    Y no sé qué más añadir, pues que estoy encantado con ella, es una mega scooter para todo, para ir al trabajo y para salidas los fines de semana, con potencia suficiente para hacerlo acompañado y sobre todo, unos 2000€ menos que la AK y casi 6000€!!! menos que una TMax. Cierto: no tiene control de tracción, no tiene llave de proximidad, no tiene mapas de potencia, el parabrisas es manual y el logo no es tan bonito, pero amigo,  cuesta casi la mitad!!! Y una TMax no durará el doble, eso garantizado. ¿Valor de reventa? La acabo de comprar, no estoy pensando en venderla. Pero razonando y hablándolo con un amigo llegamos a la siguiente conclusión: Si me compro una TMax por 14.000€ y la vendo por 10.000€ a los 3 años, le he “perdido” 4000€. Si me compro una SYM por 7500€ y la vendo por 3500€ a los 3 años, habré “perdido” exactamente igual que con una TMax.
    En fin, todo eso son elucubraciones mias. Mi consejo: probadla, probadla y probadla, todos los concesionarios tienen una de pruebas. Probadla y si la elegís creo que no os vais a arrepentir.
    Un saludo a todos.
     
  17. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39537-300-kms-con-la-nueva-sym-500-tl/?do=findComment&comment=461119 por un mensaje en una tema en 300 kms con la nueva SYM 500 tl   
    Hola a todos.
    El lunes me entregaban mi flamante SYM 500 en negro, a mi juicio el color que más le va de los tres. Me llegó en apenas 3 días ya que disponen de todo el stock que no han sacado por culpa del coronavirus. 
    El primer día solo la conduje hasta casa, pero entre martes y jueves ya le he hecho unos 300 kms. Ahí van mis primeras sensaciones y conclusiones:
    Primero las cosas que no me gustaron:
    -Consumo:
    Al sacarla del concesionario la reposté a tope, y entre martes y miércoles le hice unos 80 kms dejando para el jueves la prueba aproximada del consumo, por lo que el jueves a primera hora le volví a llenar el depósito y al llegar a casa se encendía la reserva por lo que se lo volví a llenar: total 10 litros por 210 kms que le hice el jueves. Si su capacidad son 12.5 litros su reserva son entre 2 y 2.5 litros. No me gustó el marcador de combustible, son 5 barras, 4 blancas y una roja de la reserva, además del chivato de la reserva que funcionó perfectamente. Las barras no marcan con precisión, oscilando entre ellas con unos kms. de diferencia, ejemplo: estaba en la barra 4, bajé una cuesta larga y se puso la barra 3, luego llaneé unos kms. y volvió a la barra 4. Luego estando en la barra 1, subiendo una cuesta pronunciada subió a la barra 2; bajando esa misma cuesta pasó de la barra 1 a la reserva para volver a la barra 1 a los pocos kms. Supongo que me acostumbraré a esa oscilación de barras del combustible, el depósito debe tener una boya central y te marca el nivel dependiendo de si subes o si bajas. Además la moto no te dice los kms que te faltan hasta repostar, solo te dice la distancia recorrida. Resumiendo: me gastó 10 litros en 210 kms, de ellos unos 30 en carretera recta y los otros 180 en carreteras secundarias llenas de curvas, repechos, subidas y bajadas, que era precisamente lo que buscaba. Total unos 5 litros por 100 kms. Si su capacidad son 12.5L le calculo su autonomía en unos 250 kms por carreteras secundarias, algo más en carreteras buenas sin curvas siempre que no la pongas a 150 kms/h. ¿Es poco? Para mí no es problema, vivo en Menorca y un depósito me durará un día entero, para vosotros os tocará repostar a media jornada si salís un día entero a rutear.
    -Caballete central y pata de cabra:
    El caballete central es facilísimo ponerlo y sobre todo quitarlo, ojo en las pendientes, parece que se puede quitar él solito y rodar cuesta abajo. El libro de instrucciones pone y con razón que giremos el manillar con el caballete puesto. 
    La pata de cabra acciona el freno “de mano”, por lo que al bajar de la moto con la pata de cabra accionará el freno, luego tendremos que quitar la pata para poner el caballete porque con el freno puesto la moto no subirá. Otra cosa importante: el cofre bajo el asiento se acciona con un botón que solo funciona con el contacto puesto. Yo el primer día hacia: paro la moto con la llave, pongo pata, me bajo, quito pata, subo caballete, pongo contacto, abro el cofre y quito contacto, un engorro. El segundo día: paro la moto con la pata  de cabra (se para sola y deja el contacto puesto), me bajo, quito pata, pongo caballete, abro el cofre y quito contacto, menos engorro. Tercer día: sin parar la moto, levanto el culete, abro el cofre, paro la moto y el contacto, me bajo y pongo pata o caballete, lo que se tercie. Es cuestión de práctica, no os volváis locos el primer día, os aseguro que mejorareis ???
    La moto se puede arrancar sobre el caballete, no así con la pata puesta, hasta que no quitéis la pata no escuchareis la bomba de gasolina.
    -Guanteras:
    Tenemos  2 guanteras sin llave, una muy pequeña para poner el mando del garaje y tarjeta de autopista, la otra es estrecha y profunda con cargador USB para meter el móvil. Ojo con el móvil, yo tengo un LG con pantalla de 6.1 pulgadas y entra justo, no sobra nada, porque a la pantalla le tenéis que sumar los 2 o 3 centímetros del cable del cargador y la guantera cierra justita. Los que tenéis móviles extra grandes con pantallas de 6.8 o 7 dudo mucho que podáis cerrar la guantera.
    Y hasta aquí los 3 detalles que no me han gustado, el resto.... a disfrutar!!!
    Todo lo demás me ha gustado:
    -Motor:
    Un 465cc bicilindrico de última generación con 40.7 cv en su ficha técnica dan para mucho, es extremadamente fino y elástico, aún no puedo pasar de 5500 revoluciones porque estoy en rodaje pero promete, promete mucho, es muy muy fino. Su mejor curva está en torno a las 6000 vueltas y solo las he cogido una vez adelantando un camión. Es un scooter y es para lo que es, pero promete salidas de fines de semana sin pasar apuros de ningún tipo.
    -Escape:
    Sencillamente sorprendido, suena muy muy bien, ronco, potente, te “invita” a abrir gas, para mi gusto no necesita un Akra, para nada.
    -Suspensiones:
    La doble tija y el amortiguador trasero le confieren una personalidad más deportiva, con la regulación normal de fábrica se siente dura, segura, con aplomo. Se puede regular la precarga pero dudo mucho que la toque nunca, me gusta así de fábrica.
    - Parte ciclo:
    Es corta de ejes, lleva el motor soldado al chasis, justo en el centro, reparto de pesos al 50%, y se nota, y mucho, sobre todo en curvas, va sobre raíles, aún no se el ruido que hacen los avisadores del caballete. Al subirla tan fácilmente al caballete, te da la sensación de que es una moto muy baja y que rozarás con facilidad, pero es todo lo contrario: la moto es “alta”, para nada rozas al suelo, te permite tumbarte en las curvas y rotondas y es ágil tomando curvas entrelazadas. Transmisión por cadena, para mi no representa un gran problema, todos mis motos anteriores han sido por cadena excepto la sh125i y con engrasarla cada 1000kms. y tensarla a las revisiones nunca tuve ningún problema. ¿Sería más cómodo con correa dentada o cardan? Seguramente, pero el precio sale de esos detalles.
    -Frenos:
    Frena mucho y muy bien, me encanta la regulación de las manetas, las tienes en tu mano. Y las 3 pinzas y el ABS cumplen perfectamente su función. Dicen que el ABS trasero es algo intrusivo, yo no lo he notado, para mi frena perfecta.
    -Garantía:
    Sin duda uno de los motivos para comprarme esta moto y no otra. 5 años de garantía en una moto completamente nueva te da una tranquilidad que no te dan otras marcas. Soy plenamente consciente que esta moto puede tener problemas de juventud, como todas, pero con los 5 años pues como que te quedas más tranquilo.
    Y si a  todo ello le añades seguro gratis a terceros (lo amplíe a todo riesgo y asistencia por 135€) el primer año, matriculación gratis, descuento de 500€ y financiación a tu medida, te queda una meta scooter por 7500€ con seguro y matrícula. Y por si fuera poco me regalaron el casco ???
    Y no sé qué más añadir, pues que estoy encantado con ella, es una mega scooter para todo, para ir al trabajo y para salidas los fines de semana, con potencia suficiente para hacerlo acompañado y sobre todo, unos 2000€ menos que la AK y casi 6000€!!! menos que una TMax. Cierto: no tiene control de tracción, no tiene llave de proximidad, no tiene mapas de potencia, el parabrisas es manual y el logo no es tan bonito, pero amigo,  cuesta casi la mitad!!! Y una TMax no durará el doble, eso garantizado. ¿Valor de reventa? La acabo de comprar, no estoy pensando en venderla. Pero razonando y hablándolo con un amigo llegamos a la siguiente conclusión: Si me compro una TMax por 14.000€ y la vendo por 10.000€ a los 3 años, le he “perdido” 4000€. Si me compro una SYM por 7500€ y la vendo por 3500€ a los 3 años, habré “perdido” exactamente igual que con una TMax.
    En fin, todo eso son elucubraciones mias. Mi consejo: probadla, probadla y probadla, todos los concesionarios tienen una de pruebas. Probadla y si la elegís creo que no os vais a arrepentir.
    Un saludo a todos.
     
  18. A Mikeletes les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39204-hoy-he-probado-la-sym-500-tl/?do=findComment&comment=461483 por un mensaje en una tema en Hoy he probado la Sym 500 TL   
    Pues ya está pedida compañeros.en negro que se ve elegante.la parienta dice que atrás se sentó fácil y vamos que le gusta esta sobre la Xciting 400S.personalmente casi que me daba igual una que otra.tambien tengo que reconocer que siempre voy a decir que donde esté un BI...:.....en fin,creo que ahora mismo por el precio que tiene esta escooter y lo que te ofrecen como salida está muy bien.para el martes supongo que la tendré.La Ak también me gustaba pero terminé descartándola.ahora que todo salga bien y nos saludemos por estas carreteras nuestras siempre con una sonrisa .?✌️✌️✌️✌️
  19. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39204-hoy-he-probado-la-sym-500-tl/?do=findComment&comment=460210 por un mensaje en una tema en Hoy he probado la Sym 500 TL   
    Hola a todos. Me suscribí a este foro porque tenía en mente comprarme una ak peeeero cometí el "error" de probar la nueva Sym 500 TL y... mañana lunes voy a firmar el papeleo. 7500€, seguro gratis, matriculación gratis y 5 años de garantía tiran mucho. La moto va muy muy bién, 40 cv que dan para ir a cualquier lado superando con creces los límites legales en autopista, no probé a curvear pero por altura promete mucho. El escape no necesita un akra, suena de lujo, cofre grande, cabe un integral y chaqueta o dos jets y guantes, cómoda para el pasajero. Lo que dice el compañero Chulma: un scotter muy lógico, entre los 400 y los t-max y ak. A ver si me la dan para el viernes....
  20. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39537-300-kms-con-la-nueva-sym-500-tl/?do=findComment&comment=461119 por un mensaje en una tema en 300 kms con la nueva SYM 500 tl   
    Hola a todos.
    El lunes me entregaban mi flamante SYM 500 en negro, a mi juicio el color que más le va de los tres. Me llegó en apenas 3 días ya que disponen de todo el stock que no han sacado por culpa del coronavirus. 
    El primer día solo la conduje hasta casa, pero entre martes y jueves ya le he hecho unos 300 kms. Ahí van mis primeras sensaciones y conclusiones:
    Primero las cosas que no me gustaron:
    -Consumo:
    Al sacarla del concesionario la reposté a tope, y entre martes y miércoles le hice unos 80 kms dejando para el jueves la prueba aproximada del consumo, por lo que el jueves a primera hora le volví a llenar el depósito y al llegar a casa se encendía la reserva por lo que se lo volví a llenar: total 10 litros por 210 kms que le hice el jueves. Si su capacidad son 12.5 litros su reserva son entre 2 y 2.5 litros. No me gustó el marcador de combustible, son 5 barras, 4 blancas y una roja de la reserva, además del chivato de la reserva que funcionó perfectamente. Las barras no marcan con precisión, oscilando entre ellas con unos kms. de diferencia, ejemplo: estaba en la barra 4, bajé una cuesta larga y se puso la barra 3, luego llaneé unos kms. y volvió a la barra 4. Luego estando en la barra 1, subiendo una cuesta pronunciada subió a la barra 2; bajando esa misma cuesta pasó de la barra 1 a la reserva para volver a la barra 1 a los pocos kms. Supongo que me acostumbraré a esa oscilación de barras del combustible, el depósito debe tener una boya central y te marca el nivel dependiendo de si subes o si bajas. Además la moto no te dice los kms que te faltan hasta repostar, solo te dice la distancia recorrida. Resumiendo: me gastó 10 litros en 210 kms, de ellos unos 30 en carretera recta y los otros 180 en carreteras secundarias llenas de curvas, repechos, subidas y bajadas, que era precisamente lo que buscaba. Total unos 5 litros por 100 kms. Si su capacidad son 12.5L le calculo su autonomía en unos 250 kms por carreteras secundarias, algo más en carreteras buenas sin curvas siempre que no la pongas a 150 kms/h. ¿Es poco? Para mí no es problema, vivo en Menorca y un depósito me durará un día entero, para vosotros os tocará repostar a media jornada si salís un día entero a rutear.
    -Caballete central y pata de cabra:
    El caballete central es facilísimo ponerlo y sobre todo quitarlo, ojo en las pendientes, parece que se puede quitar él solito y rodar cuesta abajo. El libro de instrucciones pone y con razón que giremos el manillar con el caballete puesto. 
    La pata de cabra acciona el freno “de mano”, por lo que al bajar de la moto con la pata de cabra accionará el freno, luego tendremos que quitar la pata para poner el caballete porque con el freno puesto la moto no subirá. Otra cosa importante: el cofre bajo el asiento se acciona con un botón que solo funciona con el contacto puesto. Yo el primer día hacia: paro la moto con la llave, pongo pata, me bajo, quito pata, subo caballete, pongo contacto, abro el cofre y quito contacto, un engorro. El segundo día: paro la moto con la pata  de cabra (se para sola y deja el contacto puesto), me bajo, quito pata, pongo caballete, abro el cofre y quito contacto, menos engorro. Tercer día: sin parar la moto, levanto el culete, abro el cofre, paro la moto y el contacto, me bajo y pongo pata o caballete, lo que se tercie. Es cuestión de práctica, no os volváis locos el primer día, os aseguro que mejorareis ???
    La moto se puede arrancar sobre el caballete, no así con la pata puesta, hasta que no quitéis la pata no escuchareis la bomba de gasolina.
    -Guanteras:
    Tenemos  2 guanteras sin llave, una muy pequeña para poner el mando del garaje y tarjeta de autopista, la otra es estrecha y profunda con cargador USB para meter el móvil. Ojo con el móvil, yo tengo un LG con pantalla de 6.1 pulgadas y entra justo, no sobra nada, porque a la pantalla le tenéis que sumar los 2 o 3 centímetros del cable del cargador y la guantera cierra justita. Los que tenéis móviles extra grandes con pantallas de 6.8 o 7 dudo mucho que podáis cerrar la guantera.
    Y hasta aquí los 3 detalles que no me han gustado, el resto.... a disfrutar!!!
    Todo lo demás me ha gustado:
    -Motor:
    Un 465cc bicilindrico de última generación con 40.7 cv en su ficha técnica dan para mucho, es extremadamente fino y elástico, aún no puedo pasar de 5500 revoluciones porque estoy en rodaje pero promete, promete mucho, es muy muy fino. Su mejor curva está en torno a las 6000 vueltas y solo las he cogido una vez adelantando un camión. Es un scooter y es para lo que es, pero promete salidas de fines de semana sin pasar apuros de ningún tipo.
    -Escape:
    Sencillamente sorprendido, suena muy muy bien, ronco, potente, te “invita” a abrir gas, para mi gusto no necesita un Akra, para nada.
    -Suspensiones:
    La doble tija y el amortiguador trasero le confieren una personalidad más deportiva, con la regulación normal de fábrica se siente dura, segura, con aplomo. Se puede regular la precarga pero dudo mucho que la toque nunca, me gusta así de fábrica.
    - Parte ciclo:
    Es corta de ejes, lleva el motor soldado al chasis, justo en el centro, reparto de pesos al 50%, y se nota, y mucho, sobre todo en curvas, va sobre raíles, aún no se el ruido que hacen los avisadores del caballete. Al subirla tan fácilmente al caballete, te da la sensación de que es una moto muy baja y que rozarás con facilidad, pero es todo lo contrario: la moto es “alta”, para nada rozas al suelo, te permite tumbarte en las curvas y rotondas y es ágil tomando curvas entrelazadas. Transmisión por cadena, para mi no representa un gran problema, todos mis motos anteriores han sido por cadena excepto la sh125i y con engrasarla cada 1000kms. y tensarla a las revisiones nunca tuve ningún problema. ¿Sería más cómodo con correa dentada o cardan? Seguramente, pero el precio sale de esos detalles.
    -Frenos:
    Frena mucho y muy bien, me encanta la regulación de las manetas, las tienes en tu mano. Y las 3 pinzas y el ABS cumplen perfectamente su función. Dicen que el ABS trasero es algo intrusivo, yo no lo he notado, para mi frena perfecta.
    -Garantía:
    Sin duda uno de los motivos para comprarme esta moto y no otra. 5 años de garantía en una moto completamente nueva te da una tranquilidad que no te dan otras marcas. Soy plenamente consciente que esta moto puede tener problemas de juventud, como todas, pero con los 5 años pues como que te quedas más tranquilo.
    Y si a  todo ello le añades seguro gratis a terceros (lo amplíe a todo riesgo y asistencia por 135€) el primer año, matriculación gratis, descuento de 500€ y financiación a tu medida, te queda una meta scooter por 7500€ con seguro y matrícula. Y por si fuera poco me regalaron el casco ???
    Y no sé qué más añadir, pues que estoy encantado con ella, es una mega scooter para todo, para ir al trabajo y para salidas los fines de semana, con potencia suficiente para hacerlo acompañado y sobre todo, unos 2000€ menos que la AK y casi 6000€!!! menos que una TMax. Cierto: no tiene control de tracción, no tiene llave de proximidad, no tiene mapas de potencia, el parabrisas es manual y el logo no es tan bonito, pero amigo,  cuesta casi la mitad!!! Y una TMax no durará el doble, eso garantizado. ¿Valor de reventa? La acabo de comprar, no estoy pensando en venderla. Pero razonando y hablándolo con un amigo llegamos a la siguiente conclusión: Si me compro una TMax por 14.000€ y la vendo por 10.000€ a los 3 años, le he “perdido” 4000€. Si me compro una SYM por 7500€ y la vendo por 3500€ a los 3 años, habré “perdido” exactamente igual que con una TMax.
    En fin, todo eso son elucubraciones mias. Mi consejo: probadla, probadla y probadla, todos los concesionarios tienen una de pruebas. Probadla y si la elegís creo que no os vais a arrepentir.
    Un saludo a todos.
     
  21. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39537-300-kms-con-la-nueva-sym-500-tl/?do=findComment&comment=461119 por un mensaje en una tema en 300 kms con la nueva SYM 500 tl   
    Hola a todos.
    El lunes me entregaban mi flamante SYM 500 en negro, a mi juicio el color que más le va de los tres. Me llegó en apenas 3 días ya que disponen de todo el stock que no han sacado por culpa del coronavirus. 
    El primer día solo la conduje hasta casa, pero entre martes y jueves ya le he hecho unos 300 kms. Ahí van mis primeras sensaciones y conclusiones:
    Primero las cosas que no me gustaron:
    -Consumo:
    Al sacarla del concesionario la reposté a tope, y entre martes y miércoles le hice unos 80 kms dejando para el jueves la prueba aproximada del consumo, por lo que el jueves a primera hora le volví a llenar el depósito y al llegar a casa se encendía la reserva por lo que se lo volví a llenar: total 10 litros por 210 kms que le hice el jueves. Si su capacidad son 12.5 litros su reserva son entre 2 y 2.5 litros. No me gustó el marcador de combustible, son 5 barras, 4 blancas y una roja de la reserva, además del chivato de la reserva que funcionó perfectamente. Las barras no marcan con precisión, oscilando entre ellas con unos kms. de diferencia, ejemplo: estaba en la barra 4, bajé una cuesta larga y se puso la barra 3, luego llaneé unos kms. y volvió a la barra 4. Luego estando en la barra 1, subiendo una cuesta pronunciada subió a la barra 2; bajando esa misma cuesta pasó de la barra 1 a la reserva para volver a la barra 1 a los pocos kms. Supongo que me acostumbraré a esa oscilación de barras del combustible, el depósito debe tener una boya central y te marca el nivel dependiendo de si subes o si bajas. Además la moto no te dice los kms que te faltan hasta repostar, solo te dice la distancia recorrida. Resumiendo: me gastó 10 litros en 210 kms, de ellos unos 30 en carretera recta y los otros 180 en carreteras secundarias llenas de curvas, repechos, subidas y bajadas, que era precisamente lo que buscaba. Total unos 5 litros por 100 kms. Si su capacidad son 12.5L le calculo su autonomía en unos 250 kms por carreteras secundarias, algo más en carreteras buenas sin curvas siempre que no la pongas a 150 kms/h. ¿Es poco? Para mí no es problema, vivo en Menorca y un depósito me durará un día entero, para vosotros os tocará repostar a media jornada si salís un día entero a rutear.
    -Caballete central y pata de cabra:
    El caballete central es facilísimo ponerlo y sobre todo quitarlo, ojo en las pendientes, parece que se puede quitar él solito y rodar cuesta abajo. El libro de instrucciones pone y con razón que giremos el manillar con el caballete puesto. 
    La pata de cabra acciona el freno “de mano”, por lo que al bajar de la moto con la pata de cabra accionará el freno, luego tendremos que quitar la pata para poner el caballete porque con el freno puesto la moto no subirá. Otra cosa importante: el cofre bajo el asiento se acciona con un botón que solo funciona con el contacto puesto. Yo el primer día hacia: paro la moto con la llave, pongo pata, me bajo, quito pata, subo caballete, pongo contacto, abro el cofre y quito contacto, un engorro. El segundo día: paro la moto con la pata  de cabra (se para sola y deja el contacto puesto), me bajo, quito pata, pongo caballete, abro el cofre y quito contacto, menos engorro. Tercer día: sin parar la moto, levanto el culete, abro el cofre, paro la moto y el contacto, me bajo y pongo pata o caballete, lo que se tercie. Es cuestión de práctica, no os volváis locos el primer día, os aseguro que mejorareis ???
    La moto se puede arrancar sobre el caballete, no así con la pata puesta, hasta que no quitéis la pata no escuchareis la bomba de gasolina.
    -Guanteras:
    Tenemos  2 guanteras sin llave, una muy pequeña para poner el mando del garaje y tarjeta de autopista, la otra es estrecha y profunda con cargador USB para meter el móvil. Ojo con el móvil, yo tengo un LG con pantalla de 6.1 pulgadas y entra justo, no sobra nada, porque a la pantalla le tenéis que sumar los 2 o 3 centímetros del cable del cargador y la guantera cierra justita. Los que tenéis móviles extra grandes con pantallas de 6.8 o 7 dudo mucho que podáis cerrar la guantera.
    Y hasta aquí los 3 detalles que no me han gustado, el resto.... a disfrutar!!!
    Todo lo demás me ha gustado:
    -Motor:
    Un 465cc bicilindrico de última generación con 40.7 cv en su ficha técnica dan para mucho, es extremadamente fino y elástico, aún no puedo pasar de 5500 revoluciones porque estoy en rodaje pero promete, promete mucho, es muy muy fino. Su mejor curva está en torno a las 6000 vueltas y solo las he cogido una vez adelantando un camión. Es un scooter y es para lo que es, pero promete salidas de fines de semana sin pasar apuros de ningún tipo.
    -Escape:
    Sencillamente sorprendido, suena muy muy bien, ronco, potente, te “invita” a abrir gas, para mi gusto no necesita un Akra, para nada.
    -Suspensiones:
    La doble tija y el amortiguador trasero le confieren una personalidad más deportiva, con la regulación normal de fábrica se siente dura, segura, con aplomo. Se puede regular la precarga pero dudo mucho que la toque nunca, me gusta así de fábrica.
    - Parte ciclo:
    Es corta de ejes, lleva el motor soldado al chasis, justo en el centro, reparto de pesos al 50%, y se nota, y mucho, sobre todo en curvas, va sobre raíles, aún no se el ruido que hacen los avisadores del caballete. Al subirla tan fácilmente al caballete, te da la sensación de que es una moto muy baja y que rozarás con facilidad, pero es todo lo contrario: la moto es “alta”, para nada rozas al suelo, te permite tumbarte en las curvas y rotondas y es ágil tomando curvas entrelazadas. Transmisión por cadena, para mi no representa un gran problema, todos mis motos anteriores han sido por cadena excepto la sh125i y con engrasarla cada 1000kms. y tensarla a las revisiones nunca tuve ningún problema. ¿Sería más cómodo con correa dentada o cardan? Seguramente, pero el precio sale de esos detalles.
    -Frenos:
    Frena mucho y muy bien, me encanta la regulación de las manetas, las tienes en tu mano. Y las 3 pinzas y el ABS cumplen perfectamente su función. Dicen que el ABS trasero es algo intrusivo, yo no lo he notado, para mi frena perfecta.
    -Garantía:
    Sin duda uno de los motivos para comprarme esta moto y no otra. 5 años de garantía en una moto completamente nueva te da una tranquilidad que no te dan otras marcas. Soy plenamente consciente que esta moto puede tener problemas de juventud, como todas, pero con los 5 años pues como que te quedas más tranquilo.
    Y si a  todo ello le añades seguro gratis a terceros (lo amplíe a todo riesgo y asistencia por 135€) el primer año, matriculación gratis, descuento de 500€ y financiación a tu medida, te queda una meta scooter por 7500€ con seguro y matrícula. Y por si fuera poco me regalaron el casco ???
    Y no sé qué más añadir, pues que estoy encantado con ella, es una mega scooter para todo, para ir al trabajo y para salidas los fines de semana, con potencia suficiente para hacerlo acompañado y sobre todo, unos 2000€ menos que la AK y casi 6000€!!! menos que una TMax. Cierto: no tiene control de tracción, no tiene llave de proximidad, no tiene mapas de potencia, el parabrisas es manual y el logo no es tan bonito, pero amigo,  cuesta casi la mitad!!! Y una TMax no durará el doble, eso garantizado. ¿Valor de reventa? La acabo de comprar, no estoy pensando en venderla. Pero razonando y hablándolo con un amigo llegamos a la siguiente conclusión: Si me compro una TMax por 14.000€ y la vendo por 10.000€ a los 3 años, le he “perdido” 4000€. Si me compro una SYM por 7500€ y la vendo por 3500€ a los 3 años, habré “perdido” exactamente igual que con una TMax.
    En fin, todo eso son elucubraciones mias. Mi consejo: probadla, probadla y probadla, todos los concesionarios tienen una de pruebas. Probadla y si la elegís creo que no os vais a arrepentir.
    Un saludo a todos.
     
  22. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39204-hoy-he-probado-la-sym-500-tl/?do=findComment&comment=460210 por un mensaje en una tema en Hoy he probado la Sym 500 TL   
    Hola a todos. Me suscribí a este foro porque tenía en mente comprarme una ak peeeero cometí el "error" de probar la nueva Sym 500 TL y... mañana lunes voy a firmar el papeleo. 7500€, seguro gratis, matriculación gratis y 5 años de garantía tiran mucho. La moto va muy muy bién, 40 cv que dan para ir a cualquier lado superando con creces los límites legales en autopista, no probé a curvear pero por altura promete mucho. El escape no necesita un akra, suena de lujo, cofre grande, cabe un integral y chaqueta o dos jets y guantes, cómoda para el pasajero. Lo que dice el compañero Chulma: un scotter muy lógico, entre los 400 y los t-max y ak. A ver si me la dan para el viernes....
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